miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por thedostor
Al final creo k me pillare otra de 800 que he visto en mercadorc porque ya he leido en varios sitios que si le das mucha caña se queman los motores, asi que con otra de estas para tener un poco mas de autonomia y seguir aprendiendo creo que es suficiente para despues dar el salto a un heli de 6ch
Por thedostor
confirmado existen otros fuselajes originales para el big lama:
Imagen
Imagen
esta es la pagina donde las he encontrado, pero me parece que hay no las venden, pero seguro que hay algun sitio donde los tengan porque estan muy wapos
Por jmbocen
Hola, sobre el tema de baterias, yo cogi 3 de 800mA 10C por ebay en seemmy999, y la verdad es que una no va bien y las otras dos si, son iguales a las de serie, es cierto que no duran mucho (4 minutos o menos) pero los motores hay que conservarlos, por lo que lo mejor cada 3 minutos parar para que se enfrien, luego compre en hobbyking unas de 1000mA y 25C-35C, no son muy grandes, llevan el conector jst y la verdad es que van de cine.
Recomiendo también el tren de aterrizaje del TREX 450, sencillo, barato, http://cgi.ebay.es/Landing-Skid-Set-for ... 19b705f359,
le colocas una placa rectangular con velcro y ya puedes poner cualquier batería, que estos de e-sky son cicateros y ponen un portapilas pequeño.
Otra cosa, el fuselaje me da que es muy cerrado, mejor hacer un buen boquete arriba para refrigerar los motores, no se ve demasiado y los motores durarán mas, otras soluciones se admiten.
Saludos
Por nic32
En lo del fuselage, se le puede montar uno de T-rex 450, así queda tod más a mano y más aireado. Lo que me falta por solucionar es lo de la cola, que aunque no le sirve de nada (vuela igual), le hace bonito.
Os pondría una foto, pero con lo de los brushless de los coj...nes, lo tengo desmontado y tres semanas sin volar. Le he cambiado el motor estropeado y sigue igual, cuando quiere se pone a dar bandazos la cola. Sospecho que podría ser el ajuste del giro, porque con el incremento de par no se aclare y haya que ajustarlo, y eso si que me da miedo, tocarlo ahora y que luego no pueda volver atrás si esto no va bien.
Por thedostor
En cuanto a las baterias, al final e pillao dos en ebay igual ke las originales porque paso de hacerle bricolage al heli para adaptarle otras, ademas viendo los comentarios de nic32 no voy a pasarme al brushless asi ke con tener un poco mas tiempo de vuelo me conformo.
Por hectorx
Hola gente, soy nuevo y estoy pensando en pillarme un big lama.

Eso si antes de comprarmelo he estado mirando y remirando muchas webs y entre ellas he encontrado una cosa que os puede resultar interesante, aqui lo teneis.

Vamos que seria basicamente para crear un eje extendido y evitar asi los famosos "blade strikes" ahorrandote unos eurillos que puede costar el eje extendido (si lo encuentras claro xDD). La unica pega es que esta en ingles, pero con las imagenes te enteras perfectamente.

Por cierto alguna recomendacion de donde adquirir el big lama??? Eso si que traiga su emisora de 2.4 ghz :D

Saludos
Por hectorx
OK gracias tenia pensado en modeltronic, aunque esta oferta en rc711 me ha puesto los dientes largos...
Alguno habeis comprado ahi??? Por cuanto salen los gastos de envio???

Saludos
Por jmbocen
Hola, yo si compre en rc711 el juego de palas y son serios, los gastos de envío salen por 45 dólares, puedes hacer la simulación añadiendo al carrito lo que vayas a comprar y te sale el total, por cierto no conviertas a euros pues en paypal ya te aplican un cambio más ventajoso
Saludos
Por hectorx
Lo que no me convence demasiado es el tema de tener que crearme una cuenta paypal...
Lo malo es que el Big lama version brushless solo lo tienen en esa web. Realmente se notara mucho la diferencia en rendimiento de los motores normales a los brushless???

Por cierto os funciona modeltronic??? Yo llevo un par de dias que no puedo entrar, me dice que "servidor no encontrado"

Saludos
Por jmbocen
Hombre, tener una cuenta de paypal es casi mejor, normalmente la comisión te la paga rc711 y si tienes algún problema puedes reclamar más fácilmente, yo he pagado con este método y normalmente no cobran mas, en cuanto a los motores si se debe notar bastante el rendimiento, pero además viene con el upgrade de aluminio mas las palas por lo que no es mala oferta. Lo único que en precio ya empieza a ser como uno de paso variable de 6 canales.
Saludos
Por helinovato100
Hola, estoy mirando para comprarme este heli big lama, pero despues de leer el hilo completo me estoy empezando a preocupar.

He leido que muchos de vosotros habeis tenido problemas con el, sobre todo con los motores que si se calientan mucho, que si hay que quitarle una " lenteja ", que si esto, que si lo otro....

¿ realmente que fallos tiene este modelo ?

¿ son tan malos los motores que trae de serie ?

Luego otra duda tambien, es con el tema de la bateria de 800 que trae, ¿ que minutos de vuelo les da con eso ? ( haciendo un vuelito tranquilito )

Y ya por ultimo, alguien ha tenido en su poder el modelo V4 y el big lama, y los ha probado los dos durante dias???? lo pregunto para ver que diferencias reales hay entre los dos modelos, porque el Big Lama lo venden como para volar en exterior, pero segun leo en el foro, de exterior nada, que tiene que ser un dia totalmente en calma.... por lo que me pregunto si el V4 tambien volaria en esas mismas condiciones... no se si me explico. Es que el v4 le veo la ventaja de la pila de 7.4 que sera mas barata, mas ligera y le dara menos caña a los motores, pero claro por otro lado tiene la desventaja del tamaño para volarlo fuera de casa.

Pues eso, que por favor, les pido su opinion al respecto, ( no importa si escriben una respuesta larga, mejor ) ya que lo han probado y requeteprobado, para ver que decido hacer

Venga saludos para todos
Por jmbocen
Hola, te comento que si empiezas lo mejor es un Lama V3 o similar, lo más sencillo de verdad, es para volar en interiores y en exteriores sin viento, es bastante manejable aunque al principio hasta que te haces con los controles se tarda, te lo aconsejo por que una piña con el lama sólo es rotura de palas y normalmente nada mas. Con este yo he aprendido lo básico, a quitar gas antes de que se caiga, maniobras básicas, etc, el big lama no esta mal es casi la evolución natural antes de saltar a 6 canales con paso colectivo, necesitas cierto espacio para volar y sin viento, quiza para empezar es algo arriesgado por que es más grande y rompes más fácil, en cuanto a los motores no es que sean muy alla pero con los disipadores se arregla algo, yo lo la lenteja no lo tuve en el motor por que es una versión nueva y ya no trae eso, la batería de serie dura mas o menos lo mismo en los dos alrededor de 3 minutos.
Para que te hagas una idea con el lama V3 puedes estar el tiempo que quieras que no te aburriras hasta que veas que lo controlas
Saludos
Por aeroflipi
Hola, yo he volado el lama v3, del estilo del v4 y ahora tengo el Big Lama. El Big es mas heli, quiero decir que su presencia es más seria, su tamaño mayor, tiene mucho más aplomo. Es cierto que en exteriores, a la mínima de brisa, nada de nada. Para eso habría que ir a un paso variable o a uno fijo de un sólo rotor. Lo que ocurre que al ser más grande en exterior, sin nada de aire, queda más apañado volar el Big, además si le das algo de caña y se va un poco lejos lo ves mejor, cosa muy importante para no darsela. De todas formas para practicar y coger dedos, es muy bueno. Muy estable, obedece bien a los mandos, y se pueden hacer cosillas majas, eso sí, con el kit d extensión del eje. Esto es vital si no te la quieres pegar a la mínima al juntarse las palas, y sobre todo si sales a la calle y te viene una brisa, el tener el eje extendido te puede ayudar a no dartela.
Respecto a los motores es cierto que suelen cascar con asiduidad. Yo ya me he cepillado dos. Pero también es cierto que el repuesto del motor es muy barato y no supone un gasto enorme. No aconsejo el Brusless, porque el heli realmente no está preparado para esos y es pagar más de lo que realmente puedes sacar de él. Este heli no es un 3D, y para vuelos normales, que es lo más que puedes hacer con lo que trae de sobra. Yo no pagaría más por el brusless. Con las baterís 3/4 de lo mismo. Bien cargadas y cuando están nuevas le puedes sacar 10 12 minutos de vuelo. Como el vuelo es tranquilo, pq no da para más, con las baterías de serie de sobra. Si pillas mas amperaje fijo que te cargas los motores antes, eso sí, pillate otra batería más para poder volar más rato, pero imperativamente dejalo reposar entre batería y batería un rato. Yo fumandome un cigarrito después de disfrutar del vuelo, ya se enfrían los motores y a por otra batería.
Resumiendo después de la chapa: heli perfecto para empezar, sabiendo que harás vuelos tranquilos y que cogerás muchos dedos para el paso siguiente.
Adelante y hazte otro big lamero :roll:
Agur
Por helinovato100
muchas gracias por las respuestas

Experiencia tengo algo, ya que un amigo tiene uno coaxial asi del tamaño del big lama pero sin marca de eso de ebay y lo he volado algo y mas o menos lo vuelo.

He pensado en el big lama, por el tema de ser " de marca " que se encuentran repuestos, cosas que el de mi amigo no tiene.

Tambien porque me gusta mucho su aspecto y por su tamaño claro ya que tengo al lado de casa un terreno vacio y podria volar ahi comodamente ( casi nunca hay brisa )

Lo de los motores si se soluciona con lo que dice el compañero de los disipadores pues genial, un problema menos, pero sigo confundido con la duracion de la bateria.

AEROFLIPI dice que solo 3 minutos ( me parece muy poco la verdad )

JMBOCEN dice 10 a 12 minutos ( ya me parece mas logico )

¿ quien de los dos se ha equivocado en el calculo ?

( estamos hablando de la bateria de serie 11.1 800mha y muy pocos C me imagino ¿ verdad ? )

Luego aparte ya de todo eso, donde mas barato lo he visto en españa es en mercadorc, que parece ser un chino en Madrid ¿ sera interesante comprarlo ahi ? es que AEROFLIPI habla de un modelo mas viejo y otro mas nuevo, por lo que comenta de las " lentejas " del motor que vienen o no vienen en uno u otro modelo ¿ que opinan sobre eso ?

Vamos con otra cuestion, jejejej

Yo en principio lo comprare en la version 2.4 aunque seguramente terminare usando una ff7 que tengo aqui en casa aburrida ¿ supongo que podre usar la ff7 verdad ?

Bueno de momento no hay mas dudas, de momento ehhhhhh, jejejejje

Venga un abrazo

y graciiiiaaaassssss por la ayuda
Por hectorx
Buah yo estoy igual, estoy viendo que al final me voy a pillar un V4, ya que para empezar creo que es lo mejor (como han comentado son mas duros al ser mas pequeños). Ya habra tiempo de pillar uno mas grande cuando haya "hecho" dedos jejeje.

Saludos
Por nic32
Después de un intento fallido con el Honey Bee, me compré el Big Lama, y con el he aprendido. Creo que es un buen aparato para aprender si tienes un sitio grande para practicar antes de salir a la calle, ya que una vez lo controlas un poco es fácil de llevar hasta con un poco de aire (ligera brisa), su peso lo permite.
En cuanto a los motores decir que yo soy de los que ha quitado las lentejas, pero mi problema real no fueron los motores, fue un interruptor que compré para cortar tensión de las baterías. Éste se quemó poco a poco, y hasta que no se jodió del todo anduve perdido pensando que era de los motores. Hasta ahora no le he cambiado los motores, llevo los originales.
Sobre la cuestión de la batería, la duración viene a ser de 10 a 15 minutos. Yo uso la original y un par que compré de 1300 que me duran unos 3 ó 4 minutos mas, y que al ser de mas C's le dan un poco más de brío al animalito. Aún con eso, nunca he tenido problemas con el eje original, no he tocado las palas (igual es porque me gusta volar tranquilamente).
Ahora ando liado con unos motores brushless que no consigo pones a punto, pero el cambio a venido más por el tema de la confusión que comento anteriormente pensando que eran los motores, que por necesidad de algo más.
Los repuestos no son caros (quizás algo mas que en los peques) y los hay en todos los sitios.
En resumen, en mi opinión creo que es tan bueno parta empezar como uno pequeño tipo V3 o similar y que lo que se tiene que tener en cuenta es dónde se va a volar. Si tienes poco sitio, sin pensárselo el V3, lo vuelas en el salón todos los días del año. Si tienes mucho sitio, como un garaje o un solar cerca, puedes pensar en el grande directamente, pesa más y es más estable.
Todo es cuestión de gustos y de espacios.
Por helinovato100
Ok perfecto, entonces parece ser que con la bateria de serie que trae mas o menos son unos 10 minutos de vuelo de minimo.

de momento estoy casi seguro que voy a tirar por el Big lama, pero aun tengo una pequeña duda y no quiero dar el paso sin mirar eso:

Alguien sabe donde hay por internet una foto donde salgan juntos el V4 y el Big Lama??????

Es que donde yo vivo no hay tiendas, y siempre tengo que comprar por internet, y claro no puedo comprobar la verdadera diferencia de tamaño.... He estado buscando por internete pero no he conseguido nada, solo he visto una foto comparativa del Big lama con el V3 que es esta:

http://www.rchelicoptershop.net/catalog ... pic004.jpg

Pero me gustaria conseguir una igual pero entre el Big Lama y el V4 para ver la diferencia real de tamaño entre ambos.

A ver si alguien ha visto alguna por internet y me puede poner el enlace

Saludos
Por helinovato100
ok, perfecto, pues visto ya la foto que puse de la comparacion de tamaño del v3 con el big lama, y diciendome tu que el v4 es casi igual que el v3, pues ya sin duda me quedo entonces con el big lama, y que encima es el que mas me gustaba desde el principio.

En unos dias lo comprare, creo que en mercadorc que es donde mas barato lo he visto.... Por cierto he visto que venden ahi unas palas que dicen que son mas duras ¿ merece la pena comprarlas ?

Ahhhh y otra cosa, hablando de los motores que se calientan ¿ alguno ha probado a usarlo con un lipo de 7.4 en lugar de las 11.1 ????

Pienso yo que al ser mas flojitas calentaran menos los motores, y la perdida de potencia que tienen estas pilas pues lo compensa con el peso menor que tienen ¿ que opinan ? ¿ alguien ha hecho la prueba ?

Saludos

Pd. ahora me cambiare el nick por biglamanovato :D :D :D :D
Por nic32
No creo que funcione con 7,4V, mas bien haría falta unas baterías de 11V con menos descarga, pero entonces sería muy soso el heli.
No te calientes la cabeza y haz como todos, quemas una batería y te fumas un cigarrito. Mientras le pones otra y a volar 10 o 15 minutos mas.
Sobre las palas no se que decirte, yo sigo con las originales y no he tenido ningún problema. Cambia por el eje extendido y las palas duras cuando controles mucho y comiences a tener problemas, pues primero seguro que te avisa con algún susto.
Tal como llega el heli está de lujo para aprender y disfrutar, aprovéchalo.
Última edición por nic32 el Lun, 07 Dic 2009 16:21, editado 1 vez en total.
Por hectorx
Yo lo de si son iguales no lo puedo asegurar, pero vamos, SI.

Y por cierto en mercadorc solo tienen la version con emisora de 35Mhz?? Esas usan todas usal 8 pilas. Si fuera yo me lo pensaria y en modeltronic me pillaba la de 2.4Ghz que solo usa 4 pilas y ademas de mas comoda (la antena es de unos 10cm) te evitas posibles interferencias.

Salu2
Última edición por hectorx el Sab, 05 Dic 2009 17:24, editado 1 vez en total.
Por hectorx
Bueno lo de la emisora te quedara claro con esto, lo escribio xabim en este post:

Usualmente se utilizaban los de 35 Mhz, pero tienen varios problemas, la frecuencia con la que trabajan puede hacer que el tener varios helicopteros volando al mismo tiempo con esa frecuencia puede dar interferencias, hay que asegurarse de que no estén en la misma frecuencia exacta, el ancho de banda en 2.4Ghz es mayor y por tanto la respuesta del helicóptero es mejor, pero en estos casos es muy probable que no se note la diferencia. Los sistemas de 2.4Ghz no son susceptibles a interferencias eléctricas, como los de 35 Mhz que si que lo son. En 2.4Ghz se utiliza menos energia que en 35 Mhz, por lo tanto son menos las baterias necesarias, en 35 Mhz se utilizan 8 pilas de tipo AA y en 2.4Ghz es suficiente con usar 4 pilas tipo AA y durarán mucho más. Como en la frecuencia de 2.4Ghz el ancho de onda es menor se utiliza una antena mucho más corta, no se necesita una antena telescópica. La única desventaja en 2.4Ghz es el precio que es más caro que el de 35Mhz.

En cuanto a lo del receptor supongo que estara integrado en el 4 en 1. De hecho en modeltronic para los lama v4 tienes 4 en 1 en dos versiones, de 35 Mhz y de 2.4 Ghz.

Salu2
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!