Hola, yo he volado el lama v3, del estilo del v4 y ahora tengo el Big Lama. El Big es mas heli, quiero decir que su presencia es más seria, su tamaño mayor, tiene mucho más aplomo. Es cierto que en exteriores, a la mínima de brisa, nada de nada. Para eso habría que ir a un paso variable o a uno fijo de un sólo rotor. Lo que ocurre que al ser más grande en exterior, sin nada de aire, queda más apañado volar el Big, además si le das algo de caña y se va un poco lejos lo ves mejor, cosa muy importante para no darsela. De todas formas para practicar y coger dedos, es muy bueno. Muy estable, obedece bien a los mandos, y se pueden hacer cosillas majas, eso sí, con el kit d extensión del eje. Esto es vital si no te la quieres pegar a la mínima al juntarse las palas, y sobre todo si sales a la calle y te viene una brisa, el tener el eje extendido te puede ayudar a no dartela.
Respecto a los motores es cierto que suelen cascar con asiduidad. Yo ya me he cepillado dos. Pero también es cierto que el repuesto del motor es muy barato y no supone un gasto enorme. No aconsejo el Brusless, porque el heli realmente no está preparado para esos y es pagar más de lo que realmente puedes sacar de él. Este heli no es un 3D, y para vuelos normales, que es lo más que puedes hacer con lo que trae de sobra. Yo no pagaría más por el brusless. Con las baterís 3/4 de lo mismo. Bien cargadas y cuando están nuevas le puedes sacar 10 12 minutos de vuelo. Como el vuelo es tranquilo, pq no da para más, con las baterías de serie de sobra. Si pillas mas amperaje fijo que te cargas los motores antes, eso sí, pillate otra batería más para poder volar más rato, pero imperativamente dejalo reposar entre batería y batería un rato. Yo fumandome un cigarrito después de disfrutar del vuelo, ya se enfrían los motores y a por otra batería.
Resumiendo después de la chapa: heli perfecto para empezar, sabiendo que harás vuelos tranquilos y que cogerás muchos dedos para el paso siguiente.
Adelante y hazte otro big lamero
Agur