miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jmbocen
Hola, el receptor no viene integrado y es independiente en el big lama, por un lado viene el 3 en 1 y por otro el receptor, lo que no se es si se puede poner el de otra emisora, si alguien lo ha probado me gustaría saberlo.
Si compras el de 2.4Ghz recuerda utilizar sólo pilas alcalinas AA, no recargables. Yo al final puse una lipo de 7,4V. más 3 diodos que bajan a 6 V. en fin una historia montarlo.
En la emisora de 35Mhz con 8 pilas AA ya no importa que sean recargables o no, si es cierto que es más incomodo el cable y las interferencias si hay gente volando cerca.
En cuanto a las palas yo compre 10 juegos en ebay, pues es lo primero que rompes, son baratas y no salen mal de precio. El tacata imprescindible al principio
Saludos
Por nic32
Bueno, parece que ya funciona el brushless, me falta probarlo en el exterior. En el garaje lo he probado y parece que va bien, pero lo tengo lleno de coches y no lo he volado, sólo lo he levantado del suelo un palmo entre los coches y OK.
Respecto al receptor de otra marca para el helicóptero, no creo que haya problemas porque va separado del 3en1, de hecho yo me he plantado invertir en emisora para más adelante hacerme con un T-rex, y mientras volar el Lama con ella.Pero de momento no me llega el presupuesto, ya veremos.
Cuando calme el aire ya os diré como va el kit brushless.
Por jmbocen
Hola, nic32, yo en vez del TRex me inclinaría por el copterX, que es un clon bien acabado y barato, pero bueno eso es otro mundo
Saludos
Por nic32
Los motores brushless ya funcionan, lo he volado con éxito en el garaje y parece que todo va bien. Sólo he tenido que ajustar la ganancia del gyro y todo OK.
jmbocen, cuando he comentado lo del T-Rex, quería decir ese u otro parecido que sale más baratito, como el copter-x y el HK (más barato aún). Cuando llegue el momento me decidiré, de momento seguimos en crisis.
De todas manera hay ofertas del T-Rex buenas, como ésta: http://flying-hobby.com/catalog/product ... kp0182e3m1, es todo cuestión de pillar la mejor que haya cuando llegue el momento.
Por emilio_pilotari
Hola a todos, queria hacer una consulta. Cuando estoy unos minutos volando con el biglama la cola se desplaza poco a poco y tengo que trimar, segun se consume la bateria.
Cual es la causa?? o eso es normal??
Yo creo que un motor tira mas que otro y por eso cuando se consume la bateria un motor necesita mas voltaje que otro y se desplaza la cola poco a poco por mas que trime...
Ayuda¡¡¡¡
Por emilio_pilotari
Hola he comprado los recambios de aluminio con el eje expendido de rc711, unos disipadores y las palas extrem negras/blancas. Me faltaria algo mas para tener completo el big lama????
Por jmbocen
Hola, te falta el salvalipos, es decir algo que te avise que la lipo está quedandose sin carga, son baratos en ebay, en los disipadores ponle pasta conductora de los PC (lo venden en dealextreme), lo único mira alguna lipo más en ebay o en hobbyking, yo le puse además el tren de aterrizaje del trex 450 por el tema de las baterías.
Lo que vaya girando según se acaba la batería no tiene mucho sentido, puede ser que la lipo este algo cascada o que la apures, o que un motor no este muy allá. Puedes probar también con mucho cuidado a tocar los tornillos de giro y proportional en el 3 en 1.
Saludos
Por oktopus
Hola a todos, me ocurre una cosilla... cuando le doy gas a partir de medio stick se pasa de verde a rojo el led del 3-1 y no se queda quieto, gira siempre hacia la izquierda, eso es que se ha ido el 3.1?

Un saludo y felices navidades!
Por jmbocen
Hola, lo más seguro, aunque puedes revisar si la lipo esta bien cargada y con un salvalipos no se ponga en rojo cuando le das gas y que las conexiones al 3-1 no estén sueltas
Saludos
Por honeybee
hola e recibido mi big lama y mi primera impresion inmejorable
e tenido algunas dudas pero gracias a los chicos de mercadorc las e podido resolver
solamente dar las gracias publicamente y henorabuena
segire dando mis esperiencias
Por honeybee
feliz año nuevo para todos y en especial a todos los seguidores de este foro
espero que nos sigamos conociendo y ayudandonos mucho tiempo
feliz 2010 de todo corazon
Por arzam8
Feliz Año!
Soy novato, y voy a comprarme esta semana el Big Lama... pensaba comprar también el eje extendido y los disipadores para los motores.
¿¿Creéis que sería demasiado meterle baterías 1500mAh 15C??

Gracias y buenos vuelos en 2010!
Por nic32
OK arzam8, pero lo de las baterías míratelo primero porque las originales caben justitas en el porta baterías y te puedes encontrar con que las compres y luego no sepas dónde colgarlas. Por ello te aconsejo que compres unos patines de T-Rex 450 o similar para colgar de ahí las baterías.
Mirate unas baterías que no sean muy gordas para que cuando las cuelgues no toquen con el suelo, porque con un golpe la podrías reventar.

Suerte y buenos vuelos, y feliz año a todos.
Por honeybee
hola una curiosidad
con mi big lama me benia un Indicador de batería li-po LCD 6 células
alguien me podria decir esactamente como funciona ??
forma correcta de ponerlo??
y si es aconsejable ponerlo??
cuando cargo la beteria se lo pongo para mirar la carga y no para de pitar
ademas me pone que la bateria no esta completamente cargada
algien me dice algo por favor
gracias
Por El Cordobes
arzam8 escribió:Feliz Año!
Soy novato, y voy a comprarme esta semana el Big Lama... pensaba comprar también el eje extendido y los disipadores para los motores.
¿¿Creéis que sería demasiado meterle baterías 1500mAh 15C??

Gracias y buenos vuelos en 2010!
Nosotros lo hemos volado con una 1500ma, 3S 20C y vuela perfecto a medio gas, duración como 15 minutos para hincharte.

La pusimos con cinta aislante y a correr, pero se la puedes acoplar bien con unas gomitas que se quede ajustadita.
Por arzam8
Gracias a todos!
Las baterías que pensaba comprar creo que no son demasiado grandes... (60x30x20) y lo cierto es que pensaba intentar acoplarlas con gomas, velcro o incluso cinta aislante! no me había planteado que no fuese a poder...
En cuanto a los motores brushless, pregunté hace unos días sobre ello a nic32 y lo que saqué en claro es que se nota diferencia pero no merece mucho la pena por el gasto extra que supone.
Para mejorar un poquito el heli, basta con unos disipadores para no cargarse los motores y si acaso el eje extendido... pero disfrutar del heli como viene, tranquilote!

No sé si los demás pensáis igual, aún estoy a tiempo de comprar la versión 3Dpro de RC711, con motores brushless y eje aluminio...

Tengo unas ganas tremendas de pedirlo! A ver si el 2010 nos trae muchos días buenos para volar...

Saludos
Por jmbocen
Hola, yo compre estas palas en skytallmodel y van bien, además ya indica si son las A o B cosa de agradecer, el upgrade lo compre en rc711 pero no lo he montado todavía, las pilas parecen las originales de Esky que son aceptables.
Saludos
http://cgi.ebay.es/20xMain-Blade-Esky-E ... 3a55ab5b9d
Por jmbocen
Hola, la helice de cola es sólo decorativa, no aporta nada, seguramente le habrá puesto un motorcillo que añade peso, gasta batería y poco más, por lo demás lo que no se debe hacer, volar un helicóptero con gente pasando alrededor, casi le dan un balonazo, en fin, si te da el heli con las palas suele hacer pupa
Saludos
Por tsanchez7129
hola a todos,

Ayer estrené mi Big Lama y he notado que tiene muchas interferencias (o eso parece), en cuanto se aleja de mi unos metros (3m) los servos empiezan a hacer cosas muy raras, incluso por ejemplo, algunas veces quitaba el gas a fondo y seguian girando las helices hasta que me acercaba y podria haber perfectamente unos 100m ala redonda sin edificios.
La antena viene por dentro enrollada y sujeta con 2 pegatinas (es un 35MHz) y pensaba yo que si no seria mejor dejarla extendida

Esas interferencias eran muy cortas de tiempo, pero lo suficientes para que el helicoptero bajara de altura o se fuera hacia los lados y me daban unos sustos :shock: que para ser el primer dia no estuvo mal, pero no lo pude disfrutar 100% por eso.
Saludos,
Por vandalo46
hola.me presento al foro,llevo muxos dias leyendo vuestros comentarios,me han servido de muxo y si .....tengo un big lama desde hace mes y medio.esta de serie,lo unico unos disipadores.y aunke tengo el upgrade de aluminio compra a china y no falta nada , jejeje lo tengo sin poner
he seguido algunos de los consejos de aki , ke de los ke tienen esperiencia es de los ke hay ke aprender.si os digo ke lo unico ke me defraudo ente comillas , fue ke no cabia yo dentro jejejej pero vuela perfecto , al principio me costo trimarlo fino fino por ke vino muy descompensado pero na compre muxas cosas y kitando pala no he roto nada , salvo por el chasis el receptos y el gyro ...con lo demas monto otro heli igual....pa por si acaso . lo he sacao tres veces a la calle (siempre lo vuelo en interios )en el garaje..pero las veces ke he volao fuera con 0 viento vuela bien
eso si aseguraros todos ke le comprais al de modeltronic las llaves "allen" pa no poner los tornillos de los perrillos redondos . ke de 1,5 no se yo si es la llave
los otores se calentaban un poco .pero con un buen recorte en la carcasa jejeje arreglado . y no le pienso poner pilas de mas mha.lo ke hago es cuidar las 4 ke tengo vuelo casi una hora y me fumo tres cigarros de la risa,imaginar ke bien vuela la ultima bateria jejeje bueno ya nos iremos leyendo por aki , recibir un fuerte abrazo y feliz año nuevo a todos los amos del cielo jejeje ciao tuti .
VALENTINI ROSSI WORLD CHAMPION 2010....JEJE(otra vez
Por yakflight
Hola a todos, tengo un biglama y es super divertido, el primer dia ya volava. Quiero comprar una bateria de 2200mah. El problema que tengo es que no se cuantos amperios de descarga, o sea C's necessito para los motores de serie. En un video de youtube, un tio hace un test con una bateria de 2170mah 11'1v y creo ver 35C- 50C. Es esto correcto? No tengo ni idea y por más que busco no encuentro una respuesta. Tampoco encuentro las caracteristicas tecnicas de los motores 370 de serie.
Muy interesantes todas las aportaciones, seguir así.
Un saludo. :)
Por tsanchez7129
mercadorc escribió:Sobre esto, pienso que hay dos cosas, 1. motor como motor del big lama tiene su vida, puede ser uno de ellos ya esta malo.
2. tambien puede ser que hay problemas de las cosas de electronicas, sobre eso hay que mirar personalmente.
Saludos
Me extraña que pueda ser de los motores, porque era la segunda vez que lo hacia volar (una vez gasté una batería en casa para probarlo y también me hizo alguna cosa rara los servos en cuanto se alejaba un poco)
En cuanto a la electrónica, si quieres os lo puedo llevar a la tienda para que le echéis un vistazo, ya que os lo compré a vosotros (mercadorc) el 28 de Noviembre del 2009.

Muchas gracias por responder.
Por jmbocen
Hola:
Por el tema de microcortes, la antena es mejor llevarla desplegada, es decir, que vaya hasta la cola y luego vuelva por fuera, que no queda muy bien, o por dentro, o metida en una varilla unida al tren de aterrizaje. Mira también la batería y las pilas de la emisora que sean de 1.5v alcalinas con buena carga, no sirven las recargables
Saludos
Por tsanchez7129
Probaré lo de la antena, por que por la bateria no es por que tengo 4 y pasa con todas y las pilas del mando son alkalinas y nuevas (aunque son las originales que iban con el helicoptero).
Gracias.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!