miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SuaiTeam
Hola a todos. Acabo de aterrizar en este magnifico foro. Tengo distintas aficiones como fotografía, informática, coches, slot, aire comprimido... y otras. Debido a ello, participo en muchos foros y os puedo asegurar, que este me ha sorprendido gratamente por su calidad, contenido y participación. Enhorabuena a sus creadores, mantenedores y a todos sus miembros, en general, que son quienes lo dotan de contenido.

Bueno, tras los saludos, mi duda. He sido practicante de aeromodelismo muchos años (aviones y coches glow y lancha eléctrica) aunque conservo mucho material, lo tengo algo dejado, un poco por falta de tiempo y otro por falta de sitio adecuado. Los aviones los volábamos en un espacio, cerca de mi localidad, que era una magnífica llanura de casi un km. de diámetro, plana como la palma de la mano y sin un solo obstáculo. Le llamaban "la laguna" y nadie se explicaba porqué. Hace unos años, lo entendimos, cuando llovió, muy parecido a como lo ha hecho en los últimos días. Ahora, sigue siendo, eso, una lagunita, de un km.

Siempre me han atraido los helicópteros, Un compañero de vuelos, tenía un kyosho 60 glow y se me caía la baba viéndolo volar. Pero siempre me ha echado un poco para atras el verlo "tan complicado y costoso". Ahora, que nuevos materiales, baterías y motores, han permitido la existencia de los micro y minis que estoy viendo, he decidido empezar con los helis, confiando en que pueda soltarme lo suficiente.

He pensado en un big lama, que me gusta por su tamaño y estética y por lo que os he leido a los que habéis hablado de el. (problemas aparte). He visto que ahora mismo, no tienen existencias alguna de la tiendas nacionales de precio más razonable, por lo que pienso pedirlo a RC711, que si parece que tiene. No obstante, he visto que dispone del Big Lama en dos versiones. Una la normal por 84+portes y otra "completita" (2.4Ghz ESky X 3DPro Brushless Metal Edition Big Lama 4ch Mini Electric Coaxial Helicopter RTF) por 137+portes .

Mi pregunta ´¿cual me recomendáis? el precio mayor, puedo asumirlo, pero ¿merece la pena? ¿será demasiado equipamiento para un coaxial? ¿pensáis que será más o menos fácil el aprender con el?. Gracias de antemano.
Por nic32
Bienvenido SuaiTeam, yo tengo un Big Lama al que le he puesto el kit brushless, y creo que no vale la pena gastarse el dinero ni en el kit de motores ni en el kit de aluminio.
El aluminio no lo he probado personalmente, pero por los comentarios en el foro, menos el eje extendido, lo demás va peor que el plástico.
Respecto a los brushless, si que tira más el animalito, pero creo que no es para tanto, y que es mejor guardar los euros para un heli de verdad de 6ch.
De todas maneras, imagino que mal no irá, tú decides cuanto gastarte y en qué.
Espero haberte ayudado, decídete por uno y adelante, es un heli muy noble y fácil para aprender.
Por SuaiTeam
mercadorc escribió:Hola Amigo,
Tenemos original de ESKY, hay que mirar la pagina de ESKY, lo que se pone su pagina los distribuidores son originales, lo de m'as son copias, no se puede confiar de todo.
Mira aqu'i>
http://www.twf-sz.com/english/index.asp
Saludos
Hola, pues me dais una alegría, porque la primera web de venta on-line, que he mirado es la vuestra y ahora mismo, (y ayer y anteayer) el big-lama, aparece con precio 0,00 y con un mensaje que dice literalmente

"Actualmente no disponible
Este producto ya no está disponible. "

Si tenéis actualmente existencias de Big Lama, me interesa. ¿las tenéis? ¿como puedo contactar con vosotros?. Gracias.

Imagen
Por SuaiTeam
mercadorc escribió: Hola Amigo,
Tenemos original de ESKY, ........
mercadorc escribió:Amigo,
Ahora mismo esta fuera en stock, lo tendr'emos dentro de 2 semanas, Big lama 2.4Ghz con precio muy economico.
Por las fiestas, cuando llegue, colcamos a la paginaweb ensiguida.
Saludos
Es decir, que no lo tenéis :? . Lástima :cry: , yo prefiero no esperar tanto. Gracias.
Por SuaiTeam
nic32 escribió:Bienvenido SuaiTeam, yo tengo un Big Lama al que le he puesto el kit brushless, y creo que no vale la pena gastarse el dinero ni en el kit de motores ni en el kit de aluminio.
El aluminio no lo he probado personalmente, pero por los comentarios en el foro, menos el eje extendido, lo demás va peor que el plástico.
Respecto a los brushless, si que tira más el animalito, pero creo que no es para tanto, y que es mejor guardar los euros para un heli de verdad de 6ch.
De todas maneras, imagino que mal no irá, tú decides cuanto gastarte y en qué.
Espero haberte ayudado, decídete por uno y adelante, es un heli muy noble y fácil para aprender.
Muchas gracias nic32. Tu respuesta me ha sido de gran ayuda. (me ha aclarado la cosa)
Por SuaiTeam
mercadorc escribió:Hola Amigo,
Tenemos original de ESKY, hay que mirar la pagina de ESKY, lo que se pone su pagina los distribuidores son originales, lo de m'as son copias no se puede confiar de todo .
Mira aqu'i>
http://www.twf-sz.com/english/index.asp
Saludos
Hola, he estado recordando el tema y no dejo de darle vueltas a esta afirmación de "mercadorc" y teniendo en cuenta que en la lista de Esky solo aparece en España "Jugotecas" y "MercadoRC", pregunto, sin ánimo de polemizar, solo de informarme, ya que desconozco este tema, ¿significa esto que los helis de la marca Esky que venden el resto de tiendas en España no son originales?

Si hay constancia de falsificaciones, ¿porqué no se denuncia, o al menos se informa de quien las vende? ¿hay alguna manera de identificar una falsificación de un original de Esky? ¿Todas las tiendas que venden en Ebay, o en internet en general, esta marca, si no aparecen en la lista de Esky, están vendiendo copias? buuuuuffff menudo problemón.

He subido este mensaje a este hilo, porque me surge la duda en relación a un mensaje anterior del mismo, pero si este no es el sitio adecuado, o no es un tema oportuno, ruego a los Moderadores lo muevan, o eliminen, según estimen, con mis disculpas de antemano.
Por Medevac
Mu buenas:

Soy novato, he invoco vuestra sabiduria xD.

Acabo de recibir mi Big lama y lo segundo que e hecho a sido trimarlo, con un inconveniente. No para de girar, sobre si mismo, hacia la la derecha, con lo que trimo hacia la izquierda, pero he llegado al final del recorrido del trim y sige girando hacia la derecha. Ahora gira menos que antes, pero no hay forma de enderezarlo.

¿Existe algun truco, para aumentar el trimado o es que estoy haciando algo mal?

Mil gracias
Por nic32
Hola Medevac, bienvenido al foro.
De normal vienen ajustados de fábrica, pero parece que el tuyo se les ha escapado.
En el 3en1 que está delante, al lado del receptor, hay dos tornillitos, GAIN y PROPORTIONAL. Debes mover el que pone proportinal, prueba hacia un lado y si lo hace más exagerado, gira hacia el otro lado. Con un poco debería ser suficiente.
Antes de empezar:
  • -Desconecta las baterías del heli.
  • -Pon el trim de la emisora centrado.
  • -Marca la posición con un rotulador fino, para que sepas hacia dónde mueves y dónde estabas antes de empezar.
Y a probar, con paciencia, seguramente la primera vez no quede bien.
Por Medevac
nic32 escribió:Hola Medevac, bienvenido al foro.
De normal vienen ajustados de fábrica, pero parece que el tuyo se les ha escapado.
En el 3en1 que está delante, al lado del receptor, hay dos tornillitos, GAIN y PROPORTIONAL. Debes mover el que pone proportinal, prueba hacia un lado y si lo hace más exagerado, gira hacia el otro lado. Con un poco debería ser suficiente.
Antes de empezar:
  • -Desconecta las baterías del heli.
  • -Pon el trim de la emisora centrado.
  • -Marca la posición con un rotulador fino, para que sepas hacia dónde mueves y dónde estabas antes de empezar.
Y a probar, con paciencia, seguramente la primera vez no quede bien.
Mil gracias... Era eso.
Por honeybee
hola sabe alguien si a el big lama se le puede poner otro cuerpo???
que no sea el que tenemos todos claro. jeje
Por nic32
Yo lo tenía montado con el canopy del honey bee, pero ahora no me caben los cables delkit brushless y he pedido en Xina uno de Trex.
Me falta por solucionar lo de ponerle cola, pero que tampoco me preocupa de momento, para volar no hace falta.
La ventaja es que la mecánica está siempre a mano, no hay que desmontar las palas cada vez que quieras acceder al interior, además de que a los motores les da más el aire.
Por honeybee
hola yo quiero cambiarlo por eso
me podrias mandar fotos de como queda o decirme como acerlo gracias
e visto en este foro un lama 4 con una cola muy chula pero no se si se le podra poner
lo voy a preguntar por si lo saben
Por nic32
HoneyBee, prueba a quitarle el canopy al honey ponselo al Big Lama, verás que los agujeros coinciden mas o menos.
Yo estoy esperando una de T-Rex 450 que he comprado en Xina porque el pequeño no me sirve ahora con todos los cables del kit brushless (del que estoy hasta los hue...).
Lo de la cola habrá que ver como. He visto una forma, cogiendo el soporte al motor trasero, y así al mismo tiempo hace de disipador de calor.
Por Rogis
Hola compañeros me ha surgido una duda al ir trasteando el Big lama, la cuestión que me lo compre con el mando ET6I (6ch) con la idea de meterle mas servos y controlar una pequeña camara
con los tipicos movimientos (arriba-abajo / izquierda-derecha) la cuestion ke serian dos servos (HXT900), contando ke el big lama es un (4ch) me sobrarian 2ch . 1 perfecto en el ch5 y Gyro , pero el otro segun donde lo conecte o no va, o se mezcla con los canales de dirección.
Me podeis ayudar? Yo pensaba o en el canal (idle up) o en (hdv.pit) . Porque estos los tengo sin uso.

Gracias
Por tsanchez7129
Ahora me ha salido otro problema,
cuando lleva 1 minuto volando, se viene abajo. Las helices superiores (A) dejan de girar unos segundos e intenta volver a girar durante otros segundos y así sucesivamente. Si lo dejo parado unos 10 minutos, vuelve a funcionar bien otro minuto.
Con el takataka puesto se queda pegando saltos el helicoptero.
¿será el motor A que está estropeado? -- Solo lleva unas 6 baterias gastadas, ¿es normal que duren tan pocos los motores?

Gracias y saludos
Por SuaiTeam
Bueno, pues me he decidido por el BIg Lama..... a ver que tal me va con el. Tengo una duda, el rodaje de los motores -SI, o NO-

He leido los comentarios del Foro respecto a métodos (la mayoría los he usado en mi otra afición que es el slot) y opiniones, sobre si es necesario, o no en un modelo como este. Pero mi pregunta es, por si alguien me puede contestar....¿alguno de los que tenéis, o habéis tenido el Big, le habéis hecho realmente rodaje a los motores?.... en caso de que se lo hayáis hecho, ¿os habéis quedado satisfechos con el resultado? ¿creéis que merece la pena hacérselo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Por nic32
tsanchez7129 tu problema puede ser la lenteja marrón grande que lleva el motor. Es una especie de fusible electrónico que limita la corriente en caso de excesos, y la corta con alta temperatura. Somos muchos los que la hemos quitado, y todo a vuelto a funcionar OK.
SuaiTeam yo no le he hecho ningún rodaje, y todo me va perfecto.
Por SuaiTeam
Bueno...ya llegó. Al final, seguí vuestro consejo y me he comprado el Big Lama normal (no con motor brushless y aluminio) mi primea batería "me ha encantado" no he despegado ni un cm. del suelo, pero estoy tratando de seguir el "metodo del azulejo" me parece que merece la pena tener un poco de paciencia e ir despacio, si a cambio no rompo (o rompo menos). Creo que he hecho una buena elección y que este caharrito me puede ayudar a soltarme en este apasionante mundo de los helis (aunque se que este, solo sería el primero de muchos pasos que hay que dar para "medio entender" de esto).

Tengo una duda. La primera carga me ha tardado 2 horas y media. Las instrucciones dicen que la carga no debe ser de más de 120 minutos, pero ....digo yo....con el cargador original que trae de Esky, supongo que la carga está bién controlada por este ¿o no?...Caso contrario, ¿que hago? ¿corto a los 120 minutos, espero y luego sigo cargando, o si la carga dura algo más de dos horas no importa?

La verdad, es que a mi, que soy novato con las lipos, me asusta un poco las "catástrofes" que anuncian las instrucciones y prefiero no perderles mucho el respeto.
Por tsanchez7129
Ya he conseguido arreglar lo de los motores. Me pase por la tienda donde lo compre (mercadorc) y efectivamente me dijeron que quitara la pastilla grande del motor. Después de quitarlas, ya no había problemas con los motores. Pero hay que tener mucho cuidado ahora con no pasarse en tiempo y esperar a que se enfríen bien los motores entre baterías (eso ya lo hacia yo).

En cuanto a las interferencias, lo probé en casa y me lo hizo un par de veces pero muy suaves que apenas influia en el vuelo. Ya tengo la antena sacada por el exterior desenrollada.

SuaiTeam, a mi también me tarda más de 2horas en cargar, incluso algunas veces se ha quedado el led verde fijo encendido indicando que ya ha finalizado, y al poco tiempo se vuelto a poner intermitente el led verde como si volviera a seguir cargando, y tampoco se si hay que dejar más tiempo o quitarlas cuando para de flashear el led verde la primera vez.
Saludos,
Por jopeso
Que me recomendais sobre una mejora que le quiero hacer al Big Lama, ponerle el Kit Xtreme que viene en la página RC711:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=1980
o este que viene en la de Miracle mart:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3391
El primero alarga 25 mm y el segundo 15 mm, pero es más barato
¿Que me decis?
¿Vale la pena gastarse mas y poner el de rc711?
Un saludo y gracias
Por Astur20vt
El tamaño no importa Jose, jejeje pero en este caso si,hombre cuanto mas largo mejor menos posibilidades de que te choquen las palas.El primero biene con todo el kit, es como todo, hay gente que no le va bien y a otra si.

Espero que te puedan ayudar mas que yo ejejeje
Por nic32
Aquí os presento mi Big Lama, a falta de montarle un tubo de cola:
Adjuntos
DSC00086.JPG
Ahora
DSC00087.JPG
Antes

He desmontado los brushless porque tenía problemas de ajuste, hasta que me lleguen unos piñones nuevos, he vuelto a los motores originales.
Por SuaiTeam
Bueno, ya he gastado seis baterías y "casi" estoy consiguiendo que el big lama se quede en estacionario, a un metro (eso si, tres o cuatro segundos, como mucho jejeje). De momento, no he roto nada (algo es algo) Me ha pasado una cosa que cuento, por si le sirve a alguien.

Cuando he puesto la sexta batería, es decir, con unos 50-60 minutos de uso del equipo, el transmisor, tenía apagado DOS de los leds verdes, pero todavía tenía encendido uno en verde (pilas alcalinas de serie).

He conectado la batería al heli, tras encender el transmisor y el led del receptor, ha seguido parpadeando en verde, sin llegar a "fijarse" y por tanto sin tener control sobre el helicóptero, que no hace caso a los mandos.

Después de enchufar y desenchufar varias veces la batería, a ver si había suerte y sincronizaba el receptor y viendo que no, he probado a poner pilas alcalinas nuevas y todo ha vuelto a la normalidad, en resumen, a mi por lo menos, no me ha funcionado, el heli, aunque el transmisor indicaba que todavía tenía pilas suficiente. Así que tengo dudas sobre si en una situación así, habría peligro de que el heli se descontrolase en vuelo. ¿podemos volar con tranquilidad, hasta que el transmisor se queda en el led ambar? ¿Que experiencia habéis tenido?
Por vandalo46
esto....guenas tardes a todos me gustaria saber esactamente ke hay ke ponerle al big lama para ponerle un brussles de esos ......los motores y ke mas?y si me podeis explicar el funcionamiento , ventajas ,o desventajas de ponerselo.aunke estoy muy contento con los de escobillas y en principio no voy a invertir mas en este bicho (esperate pa el de paso variable , jeje).pero me interesa el tema y en ningun lado he leido .......pos este kit brussles levo , lo compre en tal sitio .....el ke lo tenga , jeje ala majos gracias
Por nic32
El conopy lo pillé por ebay, es de un t-rex 450. Es de fibra de vidrio y lo veo un poco pesado.
Con respecto al brushless comentar que también lo pillé en ebay, en un kit que venía todo, solo que los piñones que me mandó el xino no servían, y tube que comprar y mecanizarme unos nuevos. Después de eso hay que ajustarlo, pero no he sido capaz, creo que el ajuste del giroscopo no da para tanto, lo he desmontado y estoy mirando de montarle unos piñones más peques para restarle par motor, pero no he decidido cuales.
Por jmbocen
Hola, mi experiencia con las pilas AA de la emisora es que cuando sólo queda un led verde cambia rápidamente de pilas, a mi lo que me hacia con las recargables es que aparentemente todo se conectaba bien pero en pleno vuelo se desincronizaba el receptor (microcorte) el heli se paraba, caia a plomo vamos, y al segundo se conectaba, probe con las pilas alcalinas que venian de serie pero no me fio de ellas , ya comente que hice una solución un poco especial con 3 diodos y una pila Lipo de 7,4v (la del lama V3) para conseguir 6V, pero bueno con 4 pilas alcalinas decentes no tendrás problemas.
Saludos
Por nic32
También me ha pasado lo de las pilas, son alcalinas del mercadona y duran bastante, pero cuando empiezan a flogear los servos hacen pequeños movimientos y el heli se descontrola por momentos. Quizás sea una buena solución lo de la lipo, como jmbocen, así te olvidas por un tiempo de las pilas.
Por vandalo46
hola.hoy he vola al aire libre ....me pasaba una cosa curioso,el salva lipo me decia ke tenia chicha ....pero el heli cuando le kedaba 11.7v,no habia manera de ke levantara mas de tres metros ,hacia un poko de aire pero casi na , habia incluso un poko de niebla.creo ke lo ke hace falta es mas motor no ?he visto por ebay, unos motores ke venden en alemania,ke son especiales para big lama,la verdad es ke los motores tienen buena pinta , pero kisiera saber si alguno los ha probado y si tienen mas fuerza (son unos ke tienen unas ventanitas para ke se airee).si funcionan mejor ke los originales ..no esta mal el precio 9 euros creo , pero los gastos de envio son 16 euros .con lo cual nos ponemos en 25 por motor ,eso casi es medio brussles no ?jejej
bueno ya comentareis algo , gracias. ciao
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!