Tirulix escribió:Hola,
ayer me llegó el BigLama versión Brushless Metal (
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=2180).
Por el momento solo he podido volarlo en el garaje, pero mis primeras impresiones:
1. Los motores brushless 3000KV son tremendamente potentes para lo que pesa el BigLama, y tienen una tansición en el encendido muy abrupta, lo que combinado con el eje extendido, hace que sean muy inestables en el suelo.
una vez en el aire, y bien trimado, es bastante docil y estable.
2. Las palas extreme (como mínimo las negras) son tremendamente fragiles, con cualquier toque que les des ya se quiebran.
ahora aver si este finde hay poco viento y puedo sacarlo a volar en exteriores.
Es posible que le añada mas peso para que el thortle sea mas suave.
Hola tirulix.
Yo estube volándolo en exteriores tal como posteé al principio de este, y del otro hilo anterior sobre el big lama.
Como mi configuración era para fpv, el peso se fue hasta los 526 gramos, esto lo hacía perezoso ( toda la mecánica y electrónica original ) pero para ese fin muy bien. Los motores nunca me han dado problemas de corte por temperatura y sigo después de tantos vuelos con los mismos que traía pese al sobreesfuerzo por el peso del equipo extra. ( solo la batería de video 450 mA mas ) El peso extra bajo el centro de gravedad mejoró mucho su capacidad para volar en exteriores, además, adelanté el CG con la batería para video con lo que mejoró todavía mas con aire.
De todas formas creo que hay compañeros del foro que esperan del Big lama un comportamiento parecido a un 450 de paso variable y eso como que no.
Si lo haces luchar contra el aire con gas, subirá, si lo quieres bajar porque sube demasiado, cortando mucho gas, entrará en pérdida. Si das gas de golpe o recibe una racha fuerte de aire sin eje extendido las palas chocarán y caerá.
He pedido el eje extendido a rc-711, y el kit de brushless de WOW, con idea de que pueda levantar mas peso, ( sobre todo baterías de motor y cámara ) , no se a cuanto se irá así de peso
, pero espero poder meterle mas mando, sin tener miedo de romper las palas.
Creo que con kits como el de nick32 o el de Tirulix de rc-711 y el eje extendido, mas peso, (motores y baterías ) y CG un poco adelantado podría encarar mejor el viento, ( sin pasarse claro )
.
Habrá que esperar para salir de dudas.
Ya veremos.
Un saludo.