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Por nic32
#911917
No se si seran los motores Xtreme, tienen buena pinta, a ver si alguien los prueba y nos cuenta algo porque van bien, será sin hacer ninguna modificación y eso vale la pena.
Por toall
#912786
Acabo de adquirir este heli,estoy intentado enlazarlo con la emisora tal y como viene en las instrucciones de modeltronic pero en el paso final se queda en naranja fijo y el otro led en rojo fijo ¿que hago mal?
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Por SuaiTeam
#912801
thedostor escribió:confirmado existen otros fuselajes originales para el big lama:
Imagen
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esta es la pagina donde las he encontrado, pero me parece que hay no las venden, pero seguro que hay algun sitio donde los tengan porque estan muy wapos
eric guti escribió:Hola buenas, os informo de que dentro de un mes los podremos encontrar en tiendas españolas.
Saludos
Este mensaje es de Noviembre de 2009.....¿sabe alguien si ya los venden en alguna tienda y en cual..???? ¿Hay algún otro fuselaje para el Big Lama previsto?
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Por Tirulix
#913290
Hola,
ayer me llegó el BigLama versión Brushless Metal (http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=2180).

Por el momento solo he podido volarlo en el garaje, pero mis primeras impresiones:

1. Los motores brushless 3000KV son tremendamente potentes para lo que pesa el BigLama, y tienen una tansición en el encendido muy abrupta, lo que combinado con el eje extendido, hace que sean muy inestables en el suelo.
una vez en el aire, y bien trimado, es bastante docil y estable.

2. Las palas extreme (como mínimo las negras) son tremendamente fragiles, con cualquier toque que les des ya se quiebran.

ahora aver si este finde hay poco viento y puedo sacarlo a volar en exteriores.
Es posible que le añada mas peso para que el thortle sea mas suave.
Por tae
#913417
Tirulix escribió:Hola,
ayer me llegó el BigLama versión Brushless Metal (http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=2180).

Por el momento solo he podido volarlo en el garaje, pero mis primeras impresiones:

1. Los motores brushless 3000KV son tremendamente potentes para lo que pesa el BigLama, y tienen una tansición en el encendido muy abrupta, lo que combinado con el eje extendido, hace que sean muy inestables en el suelo.
una vez en el aire, y bien trimado, es bastante docil y estable.

2. Las palas extreme (como mínimo las negras) son tremendamente fragiles, con cualquier toque que les des ya se quiebran.

ahora aver si este finde hay poco viento y puedo sacarlo a volar en exteriores.
Es posible que le añada mas peso para que el thortle sea mas suave.

Hola tirulix.

Yo estube volándolo en exteriores tal como posteé al principio de este, y del otro hilo anterior sobre el big lama.

Como mi configuración era para fpv, el peso se fue hasta los 526 gramos, esto lo hacía perezoso ( toda la mecánica y electrónica original ) pero para ese fin muy bien. Los motores nunca me han dado problemas de corte por temperatura y sigo después de tantos vuelos con los mismos que traía pese al sobreesfuerzo por el peso del equipo extra. ( solo la batería de video 450 mA mas ) El peso extra bajo el centro de gravedad mejoró mucho su capacidad para volar en exteriores, además, adelanté el CG con la batería para video con lo que mejoró todavía mas con aire.

De todas formas creo que hay compañeros del foro que esperan del Big lama un comportamiento parecido a un 450 de paso variable y eso como que no. :roll:

Si lo haces luchar contra el aire con gas, subirá, si lo quieres bajar porque sube demasiado, cortando mucho gas, entrará en pérdida. Si das gas de golpe o recibe una racha fuerte de aire sin eje extendido las palas chocarán y caerá.

He pedido el eje extendido a rc-711, y el kit de brushless de WOW, con idea de que pueda levantar mas peso, ( sobre todo baterías de motor y cámara ) , no se a cuanto se irá así de peso :roll: , pero espero poder meterle mas mando, sin tener miedo de romper las palas.

Creo que con kits como el de nick32 o el de Tirulix de rc-711 y el eje extendido, mas peso, (motores y baterías ) y CG un poco adelantado podría encarar mejor el viento, ( sin pasarse claro ) :wink: .

Habrá que esperar para salir de dudas. :roll:

Ya veremos.

Un saludo.
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Por Tirulix
#913437
Hola Tae,

Coincido contigo, en que a pesar de ser mayor que los Lamas V3 y V4, sigue siendo un heli de poco peso, y además coaxial, por tanto lo de volarlo en exteriores es algo que hay que hacer con cuidado, y en dias sin viento.

En principio, no tengo previsto hacer 3D ni piruetas con el BigLama, y si algun dia me apetece hacerlo, ya lo haria con el 450 que esta realmente preparado (eso si, cuando aprenda a controlarlo, y me queda mucho estacionario y simulador para ello. :P ). Pero por el momento, me conformo con vuelos tranquilos.
Lo que si me hace mucha ilusión es el colocarle una camarita para grabar videos desde el Biglama.
Que camaritas livianas me recomiendas?
Por honeybee
#914337
hola una pregunta
estoy mirando para comprar unas baterias peeero
en unas pone 15c y en otras 20c
cual es la diferencia????
cuales duraran mas?????
gracias
Por nic32
#914347
15C quiere decir que es capaz de dar 15 veces la intensidad nominal, y 20C son 20 veces, de manera que si tienes una bateria de 1000mAh, con 15C será 15 X 1000=15000mA, y si es 20C serán 20000mA, por lo que la de 20C se descargará posiblemente antes que la de 15C, los motores tendrán más consumo a su disposición y acelerarán más, el heli tendrá más brio.
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Por Astur20vt
#914348
Lo que te da la durabilidad son los miliamperios, cuantos más mejor, la C es la descarga inicial, pero de una de 15 a otra de 20 no vas a notar mucha diferencia.
Por jopeso
#914395
Yo le he pedido al mi Big Lama el eje extendido o kit de aluminio de RC711 con las palas extreme, creo que con esto bastará, o realmente vale la pena ponerle el kit de motores brushless?
Un saludo
Por jmbocen
#914400
Hola, yo compre la batería en hobbyking de 1000mAH y 25-35C de Turnigy y va bastante bien, le da la suficiente potencia no pesa demasiado y el conector es compatible, eso si no cabe en el portapilas.
En mi opinión irse mas alla de 1000mAh en el big lama puede ser arriesgado por que puedes quemar los motores, pero bueno si alguien lo prueba.
Saludos
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Por Tirulix
#914644
Lamento haber tardado, pero lo prometido es deuda:

los motores brushless vienen con 11 piñones.
Unas Fotos:

Imagen
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El motor brushles:
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En mi lama V3 he utilizado las palas Extreme (unas de color, sin dibujitos), y son duras duras, como una roca, de hecho, no he conseguido romper ninguna, y os aseguro que lo merezco... :P
Pero las Palas Extreme que me enviaron de RC711 para el BigLama, que son las que se muestran en la foto, son una porqueria, dicen que son "durables", pero se rompen hasta con solo mirarlas. aqui tenes un muestrario. Hoy por la tarde se me han roto unas por una rafaga de viento, sin que se tocasen con nada.... creo que a parde de muy fragiles, son demasiado flexibles. Habré topado con una serie defectuosa???? Jopeso, me interesa que cuando las prueves me cuentes tu impresion.
Imagen
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Otra cosa que me ha desconcertado es que "mi" big Lama, le cuesta mucho, o va muy despacio cuando le doy a ir hacia delante (comparado con el lama V3). sospecho que tal vez sea por que el upgrade de los motores, el centro de gravedad se ha ido un poco hacia atras... tambien podria ser que los servos tubiesen poco recorrido. Tengo que mirarmelo con cariño...
Por nic32
#914653
Ahora si que me has hecho polvo Tirulix, yo le monté los mismos piñones y no he podido dar con el ajuste del giro, por eso pensé que los de RC711 habían cambiado la relación, que habían montado otro piñón.
Tendré que volver a empezar.
Por SMOX
#915826
Buenas:

Adquiri recientemente un Big Lama. Tras unos dias de aprendizaje, le eche valor al asunto y el resultado fue que me cargue el eje interno A.
Imagen

Pues estoy intentando cambiarlo y he visto que aqui la mayoria le haceis modificaciones y tal y era por si alguien me podia echar una mano.
Le he quitado la barilla estabilizadora y las palas A y B. Pero no tengo forma de quitar el eje interno A. Le he quitado el tornillito a la pieza que indico a continuación en la foto pero por mas que tiro no sale. No se si tengo que hacer algo mas para cambiar el eje interno A o tirar mas fuerte.

Imagen

Alguien me puede guiar un poquito me seria de gran ayuda y estaria enormente agradecido.

Gracias de antemano.
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Por oktopus
#915930
Buenas, a ver, le he cambiado el 3-1 ya que no me giraba a la derecha, ahora ya gira hacia los 2 lados sin problemas, pero se me sigue enciendiendo el led en rojo al pasar de medio stick de gas y el heli no levanta mas de 1,5 mts, esta como sin vueltas de medio stick hasta a tope no acelera mas!
Que puede ser?
gracias y un saludo!
Por vandalo46
#916423
hola oktopus , no se si le habra pasado a mas gente ...mira yo descubri despues de muxo toketear , ke si le das un poko de ganancia al GAIN uno de los tornillos ke hay en el 3 en 1 pero muy poko a poko prueba a dejarlo casi horizontal pero un poko mas en en sentido del reloj unos dos minutos .....y daras mas paso al rotor de sustentacion,pero ve poko a poko son unos tornillos muy sensibles.siempre ke tokes apaga la bateria y enciendela despues.a ver si lo solucionas
Por vandalo46
#916426
hola smox, vas bien ya has logrado mas ke yo el dia ke kise cambiarlo , por ke el tornilliko iva pegao con pegamento y tuve ke cortarlo,pero lo cambie. tienes ke tirar y moverlo a la vez para sacarlo ,pero cuida no pierdas el rodamiento ke hay y el collarin de plastico.el prisionero de abajo , si te fijas lleva para poner dos tornillos uno a cada lado , es mejor ponerle dos ke pegarlo ........por ke uno hace presion en la direccion contraria del otro y no tiene por ke soltarse ,yo se lo puse asi y va ke chuta.ala animo en el youtube hay muxos videos de komo se desmontan cosas de este heli ...ciao majo y suerte
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Por oktopus
#916427
hola Vandalo, a ver que me aclare, el tornillo que dices es el de la izquierda no? como tendria que dejarlo? a las 3h?(12h arriba, 6h abajo)
Por jopeso
#916946
Ya me ha llegado el kit de eje extendido de RC711 junto con las palas 3DPRO. Mis impresiones son las siguientes:
- las palas no vale la pena comprarlas, son exactamente iguales a las otras, y me da la sensación que más frágiles
- en cuanto al kit de eje extendido, le he puesto todo menos el plato ya que el que tenía de origen le da más paso a las palas al poner las rótulas en los salientes más largos y por encima pesa menos, con lo que no le veo ninguna ventaja al plato de aluminio, el resto si se le puede poner. Creo que hubiera sido igual de bueno o mejor comprar el eje sólo en:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3391
Es un poco más corto 15 mm frente al de RC711 que alarga el eje 25mm, pero creo que bastaría
No se que opinais
Un saludo
Por SMOX
#917020
Continuan los problemas amos a ve. En las fotos que muestro a continuación tengo una duda y no se de que posición va.

Imagen
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Si lo pongo de la posición primera el eje principal B 037 coincide bien con los piñones pero el eje gordo queda muy suerte al no estar metido en el plastico.
Sin embargo si lo pongo de la segunda posicion el eje principal B 037 toca dos piñones del motor cosa que no deberia ser el eje gordo queda sujeto por que esta metido en el plastico.

Haber si alguien me echa una mano.
Por nic32
#917063
SMOX si te refieres al collarín, la foto buena es la segunda, y si la corona de abajo se te queda entre los dos piñones es porque tiene que subir más.
Lo que yo hago es poner el eje B hasta que la corona esté en su sitio, y sin soltar, montar el collarín y apretar. Ese collarín es el que impide que el eje se escurra hacia abajo, asegurando que la corona no toque el piñón A.
Por vandalo46
#917067
a ver oktopus, has de ponerlo entre las 9 y las diez ,si lo pones muy cerca de las 9,notaras ke el heli no asciende y pensaras ke son las baterias ,pero no ,si te pasa eso , le has de dar muy poko a poko hacia las 10 .pero muy poko a poko , si te pasas de darle ,veras ke el heli hace la famosa cola de pez (hara movimientos bruscos la coladel heli) y tendras ke darle al contrario por eso .ponte sobre las 9 -pero un poko mas arriba si llegar ni al medio entre las 9 y las 10 , enciende el heli . y prueba ,pero sobre todo dale muy poko a poco .ten paciencia ke vas por el buen camino , jejeje
y pon los trim .todos neutros
ala
ciao tuti
Por jopeso
#917093
vandalo46 escribió:a ver oktopus, has de ponerlo entre las 9 y las diez ,si lo pones muy cerca de las 9,notaras ke el heli no asciende y pensaras ke son las baterias ,pero no ,si te pasa eso , le has de dar muy poko a poko hacia las 10 .pero muy poko a poko , si te pasas de darle ,veras ke el heli hace la famosa cola de pez (hara movimientos bruscos la coladel heli) y tendras ke darle al contrario por eso .ponte sobre las 9 -pero un poko mas arriba si llegar ni al medio entre las 9 y las 10 , enciende el heli . y prueba ,pero sobre todo dale muy poko a poco .ten paciencia ke vas por el buen camino , jejeje
y pon los trim .todos neutros
ala
ciao tuti
Te refieres entre las 9 y 10 por un lado o lo que dice otro compeñero entre las 3 y las 4 por el otro, vamos que es dejar el gain en la mitad pero un poco mas de entre el + y -, de la mitad de su recorrido un pelin más cerca del +. Yo por ahora lo tengo totalmente horizontal.
Salu2.
Por jopeso
#917094
Otra cosa, acabo de probar el eje extendido de RC711 y el heli cambia muchísimo, se vuelve más vivo y se controla mejor, puedes hacer movimiento más bruscos si hay algo de viento y se mantiene mejor, que antes supondría una rotura de palas. Desde luego lo recomiendo, sólo el eje en si, el resto de accesorios no hacen falta. Y menos las palas 3DPRO.
Salu2.
Por vandalo46
#917204
si jopeso depende de a ke lado mires ..9,10 o 3 y 4 ......pero si lo tienes horizontal del todo ....se te eleva bien el aparato?
si es asi y no te hace cola de pez ...ya lo tienes campeon
jejeje
Por jopeso
#917363
vandalo46 escribió:si jopeso depende de a ke lado mires ..9,10 o 3 y 4 ......pero si lo tienes horizontal del todo ....se te eleva bien el aparato?
si es asi y no te hace cola de pez ...ya lo tienes campeon
jejeje
Probe como habeis dicho pasándolo un poco de la horizontal el gain, es decir entre las 9-10 o 3-4 y no noto casi nada, casi que me va mejor dejándolo en horizontal, no me hace cola de pez ni nada y se eleva perfectamente el heli.
Un saludo
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