miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por arzam8
Hola a todos! Hace unos días que vuelo el Big Lama y estoy encantado... sin embargo no consigo trimarlo correctamente. La cola del heli gira continuamente hacia la izquierda y he girado el tornillo "proportional" hacia el (-) hasta hacer tope y no se ha corregido. ¿Se os ocurre cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias!
Por PERRODEAGUA
Hola a todos, me uno a los Big Lameros.
Me he leido las 11 paginas del hilo, y no me ha quedado claro cómo y cual de los tres chips del motor hay que quitar para no tener perdida de rendimiento con el calor.
De momento llevo rotos dos fuselajes y varios juegos de palas, tengo tres baterias y el cargador no para en todo el dia.
Solo me atrevo a volarlo en el garage, ya que una vez lo saqué a la calle y por poco acaba encima de un tejado.
Saludos y buenos vuelos (sin aporrizajes)
Por arzam8
jopeso escribió:Lo has hecho con la bateria desconectada?
Sí, sí, siempre desconectando primero la batería del heli y con el mando apagado... He conseguido reducir mucho el giro con el tronillo del "proportional" haciendo tope y el trim del stick izquierdo también a tope a la izquierda... pero aún sigue girando algo a la izquierda! y no tengo más recorrido para corregirlo. ¿Alguna sugerencia?
PERRODEAGUA escribió:Hola a todos, me uno a los Big Lameros.
Me he leido las 11 paginas del hilo, y no me ha quedado claro cómo y cual de los tres chips del motor hay que quitar para no tener perdida de rendimiento con el calor.
De momento llevo rotos dos fuselajes y varios juegos de palas, tengo tres baterias y el cargador no para en todo el dia.
Solo me atrevo a volarlo en el garage, ya que una vez lo saqué a la calle y por poco acaba encima de un tejado.
Saludos y buenos vuelos (sin aporrizajes)
A mí también se me ocurrió sacarlo a la calle con un poco de viento y se iba muchísimo. Al corregir se quedaba parado (como en un estacionario) porque no podía con el "vientecillo" que hacía... lo aterricé y al garaje, a esperar días de calma!!
También me interesa lo de la "lentejilla", no sé si siempre es recomendable quitarla y en ese caso cuál es exactamente al que hay que quitar...!

Una cosa más, ¿cómo habéis conseguido que funcione el simulador FMS? Mi ordenador detecta el cable pero no "reconoce" la emisora... en el paso de calibración no consigo nada, ni se mueve!!

Muchas gracias y buenos vuelos (a pesar del frío!)!.
Por PERRODEAGUA
Una cosa más, ¿cómo habéis conseguido que funcione el simulador FMS? Mi ordenador detecta el cable pero no "reconoce" la emisora... en el paso de calibración no consigo nada, ni se mueve!!

Te cuento lo que yo hice:
-Cambiar la posición de los botones de los canales de la emisora: los dos primeros abajo y los dos últimos arriba.
-Si tu emisora es de 35 Mhz, quita el cristal
-Antena plegada
-Conecta el cable del simulador al PC (Yo tengo win. XP de sistema operativo)
-Enciende la emisora e inicia el programa FMS
Para volar el heli, pon el cristal y reposiciona los botones de los canales.
Saludos
Por arzam8
Muchas gracias a todos... finalmente lo he conseguido y ya estoy "volando"!
Ahora que el Big Lama lo manejo bien me quedan muchas horas de práctica con él y con el simulador para poder levantar el Honey Bee CP2 que tengo "escondido" en el garaje...

Por cierto, ¿todos usáis el FMS? ¿Alguno conocéis otros simuladores mejores? ¿Cuál usáis?

Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Por chimguy
Yo pensaba que tenia algo con el FMS, hasta que descubri el Phoenix. Lo que pasa es que es un simulador destinado a los helis 6ch y a los aviones
Por jorgecs
PERRODEAGUA escribió:Hola biglameros, cuando se os rompen :evil: los tubitos de silicona que sujetan el fuselaje ¿habeis encontrado algo que cumpla la misma función?
Saludos
Hola, yo utilizo las tintas de los bolis BIC, cortandolas a la medida van bastante bien, no encajan a la perfeccion pero para salir del paso vale. Espero que te sirva el apaño. Saludos
Por saucedo
hola a todo, hace una semana me vino mi big lama con motor brushless, cuando hago el estacionario iba muy bien pero cuando le doy mucha caña la cola se mueve para todos los lado. de que puede se? puede que tenga que tocarle un poco el giro. gracia
Por nic32
Muy guapo HELLO.
¿de dónde lo has sacado?
Saucedo, a mi me pasa algo similar, cuando tengo las baterías a tope, al darle al gas un poco más fuerte la cola se pone a oscilar de forma bastante brusca. He probado a quitarle sensibilidad al gyro y se ha suavizado para cuando la batería ya no está a tope, pero me lo sigue haciendo con la batería llena.
Por PERRODEAGUA
hellomoto escribió:Hola a todos,aqui os dejo unas fotillos de mi big lama trasformado en md-250,a ver que os parece como ha quedado el invento.
Foto0081.jpg
Foto0082.jpg
Foto0084.jpg
Hola yo también lo compré en modeltronic, y lo monté pero gasta la bateria enseguida, ya que para que se eleve tienes que llevar el stick de gas a tope. ¿has probado a volarlo?
Por oktopus
Hola, yo he comprado esa palas las AX y mne duraron 20 segundos, se engancharon las B con las A y se rajaron, asi que mi experiencia muy negativa... flexan demasiado...
Un saludo.
Por saucedo
nic32 escribió:Muy guapo HELLO.
¿de dónde lo has sacado?
Saucedo, a mi me pasa algo similar, cuando tengo las baterías a tope, al darle al gas un poco más fuerte la cola se pone a oscilar de forma bastante brusca. He probado a quitarle sensibilidad al gyro y se ha suavizado para cuando la batería ya no está a tope, pero me lo sigue haciendo con la batería llena.
bueno hare lo que tu as hecho, aver si no se pone tan cabronsete, tanbien me tiene que venir lipo de 1000 de hobby city por que las suyas balen un huevo gracias
Por hellomoto
PERRODEAGUA escribió:
hellomoto escribió:Hola a todos,aqui os dejo unas fotillos de mi big lama trasformado en md-250,a ver que os parece como ha quedado el invento.
Foto0081.jpg
Foto0082.jpg
Foto0084.jpg
Hola yo también lo compré en modeltronic, y lo monté pero gasta la bateria enseguida, ya que para que se eleve tienes que llevar el stick de gas a tope. ¿has probado a volarlo?
Hola,has probado a quitarle los imanes que lleva la cabina y el fuselaje,yo los quite con la dremel,y le he puesto una especie de pinzas de plastico,son casi 40 gramos de peso extra que le he quitado,y antes pasaba lo que tu dices pero ahora ya va mucho mejor.

Saludos
Por nano_tma
Hola respecto a las palas tengo q decir q en ebay he comprado unas que son igual de flexibles q esas cosas q es buena y mala a la vez pero os aseguro q se rompen menos pero la respuesta es peor eso hay q decirlo pero para empezar estan bien y me costaron muy baratas fueron 20 palas 10 A y 10 B unos 12€ ya en mi casa....

Aver quiero cambiaf mi big lama le quiero quitar el fuselage y ponerlo con cola de tubo y canopi pequeñitas de esas para tener las dos posibilidades!! Es posible? y q modelos me servirian?

Otra cosa que quiero preguntar es si es posible hacerse uno mismo el eje mas largo del mastil...Digo la distancia entre las palas A y B del rotor coaxial...

Graciass1!!
Por vandalo46
hola nano tma, poder se puede ....yo me los hice jeje. compra varilla de acero de 3mm,buscate un torno ,uno de madera mismo ,cortala a la medida ke kieras y con lija fina , le vas dando poco a poco y probando ke te entre por el rodamiento de collarin del eje B,si ves ke te falta poco y lo kieres dejar bien pulido ...truco......un scot brite uevo y le das un poko ,ya veras como brilla!(muy importante el rodamiento debe entrar sin forzar muxo , o lo romperas.comprate repuesto de rodamiento,pero intenta dejarlo lo mas justo posible)
jejeje
Por vandalo46
hola nano tma.perdona ke estaba volando el bixo, jejeje bueno yo la compre en una tienda ke hay en zaragoza,en la avenida tenor fleta la cabaña del bricolaje,pero ke supongo ke las habra en mas sitios , te dire ke la medida es de 3 mm.pero el agujero u bujero jejejjeje del rodamiento es de 2,9y pikoasi ke ten cuidado con la lija ah , gracias por el tutorial jajaja ¿a ti te sale en español o sabes ingles ?jejej yo no tengo ni idea pero la intencion es lo ke cuenta.alaa ke me voy a ver avatar
Por nano_tma
Hola buenass ya lo he hecho y perfectoooo ha quedado perfecto aunq hay que tener un poko de maña pq es facil pero no a la vez...El total ha sido de 2.50 euros y los resultados extraordinarios...
Vandalo el tutorial es en ingles pero si teneis alguna duda me lo decis que el ingles lo llevo bien...

las fotillos de como ha quedaado...Ah lo he alargado 3cm creo q demasiao pero si eso ya lo corto otro día...

http://img59.imageshack.us/img59/8943/imagen027g.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/9443/imagen028v.jpg

Espero haber servido de ayuda!!!
Por vandalo46
buenas,
nano , kieres un consejo?,pote los disipadores de calor y si te pones dos por motor ....mejor
Por jopeso
Hablando del Honey Bee V2 que viene en esta página:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3403

Que os parece, será mucho más dificil que el Big Lama.
El Big Lama ya lo controlo más o menos bien, que os parece pasarse a este?
Además creo que tiene muchos componente comunes con el Big Lama como motor, baterías, no se si palas...
Tiene un precio muy bueno, creo yo.
Un saludo
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!