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Por jmbocen
#940768
Hola: La distribución: Gas - Aux1, Rudder - Rudder (giro sobre si mismo) timón de cola, Servo trasero izq - Elev, Servo trasero der - Aileron, estos dos últimos no te aseguro exacto si es asi, en cualquier caso los intercambias, comprueba antes de cambiar el receptor el sentido de movimiento de estos dos servos, la configuración yo la puse como heli y servos a 90º, mira si tu emisora si tiene una función monitor, yo lo que vi es que el canal AUX1 hacia justo lo contrario que el gas, conecte el gas a este y lo inverti.
Suerte y saludos
Por tsanchez7129
#941964
Hola Honeybee,

He visto que le has puesto la emisora Futaba al big lama. Yo también me he comprado una ff7 y quería utilizarla con el Big Lama, pero no se como hacerlo y si llegará a funcionar y como configurar la emisora.
Si llegas a hacerla funcionar bien, dimelo y así me animo yo también a probarlo.
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Por _ShoGo_
#942026
Si que funciona. Lo único que hay que hacer es configurarla en modo de avión
Por honeybee
#942159
_ShoGo_ escribió:Si que funciona. Lo único que hay que hacer es configurarla en modo de avión
pues si no es mucha molestia dinos como porque yo llevo varios dias dandole vueltas y no consigo invertir el gas
muchas gracias y un saludo
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Por _ShoGo_
#942174
Pues hombre, invertir el gas es de lo más simple que se puede hacer con una emisora. Yo hace mucho tiempo que no tengo la ff7, pero era una de las opciones del menú, algo así como servo reverse. Hay que echarse un ojo al manual...
Por honeybee
#942200
_ShoGo_ escribió:Pues hombre, invertir el gas es de lo más simple que se puede hacer con una emisora. Yo hace mucho tiempo que no tengo la ff7, pero era una de las opciones del menú, algo así como servo reverse. Hay que echarse un ojo al manual...
le e dado tres vueltas a el manual y no puedo
segun el manual antes de encender la radio dejando pulsados dos botones entras en un meno y inviertes el gas pues lo e canviado y nada e canviado el reverse de todos los servos en las dos posiciones y nada
por eso pregunto no por que no alla mirado el manual
asi que si algien es tan amable de decirnos no como se hace si no que mas probar se lo agradeceria
muchas gracias y un saludo
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Por _ShoGo_
#942212
Pues yo tengo una JR PCM 9X y si no lo conecté todo a la primera fué porque estaba intentando programarlo sobre un modelo de heli en vez de uno de avión. Los reverses iban todos perfectamente. Cuanto me alegro de no tener más futabas :P
Por riderjero
#943040
hola queria comentaros haber si alguien sabe cual puede ser el problema tengo un big lama y tiene algunos problemillas cuando enciendo la emisora y el helicoptero aveces se qeda la luz del 3 en 1 roja fija y solo me responde el stick derecho (servos) y no los motores y cuando ya funciona al volar de vez en cuando da algun latigazo de cola , tambien cuando vuelo no me responde bien al avanze llevo el stick derecho al maximo hacia adelante y avanza muy poco sin embargo si lo pulso de forma brusca de golpe se inclina bien vamos qe se cae de cabeza lo e probado en parado cn el gas a tope e incluna sin problemas a tope es solo cuando vuelo hacia atras va bien haber si por favor podeis echarme una mano qe no tengo ni idea gracias
Por honeybee
#943117
hola
como llevas el cable de el receptor??
algunas veces si lo llevas enrollado puede que te haga interferencias prueba a estirazarlo asta la cola pero asegurate de que no te valla a dar el nigun lado que se se pueda romper
un saludo
Por nic32
#943986
La semana pasada me pasó lo que a shogo, se lo llevaba el aire, y al darle la vuelta sin aumentar motor se me cayó como una piedra. Parece que sólo dobló el flybar, pero se lo he cambiado junto con el eje A y ahora se ha vuelto icontrolable, soy incapaz de dejarlo quieto en estacionario. Al cambiar el eje he aprobechado y he montado un eje extendido, y me he dado cuenta de que el rodamiento tiene algo de holgura en el eje (tanto en el nuevo como en el viejo), tendré que hacer un pedido de rodamientos y cambiarlos todos, veremos si ese es el problema.
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Por _ShoGo_
#944107
En mi caso solo se agrietó el fuselaje. Sigue volando igual de genial. Da gusto
Por peponee
#944597
hola nic32, a mi me ha pasado lo mismo, y desde que tuve el golpe no soy capaz de hacer que se quede quieto, al hacer estacionarios, empieza ha hacer circulos (cada vez mas abiertos) y no se queda quieto. le he cambiado todo, los cojinetes, el eje interior, el eje exterior, el flybar, las coronas, y me sigue igual, no se que hacer, si tu lo solucionas me lo cuentas.
Le cambiado el eje exterior y no se si lo hago mal, pero veo que tiene un pequeño cabeceo (o balanceo) cuando gira se ve en la parte de arriba donde va un cojinete con una capucha de plastico.
he comprobado el eje y esta totalmente recto, como viene desmontado de la corona cuando se compra, no se si lo encajo mal o que. como entra muy apretado no se si hay que ajustarlo de alguna forma para que quede el eje y la corona totalmente horizontal (dandole un pequeño golpe con un martillo o que) la cosa que parece que al montarlo y girar tiene ese pequeño cabeceo en la parte de arriba, y la corona tambien parece que no gira exacta totalmente ya que tambien tiene un pequeño cabeceo (pienso que este pequeñin movimiento es normal, ¿o no?). Los 2 cojinetes que sujetan este eje exterior tambien se los he cambiado.
ya te diqo que no se que mas puedo cambiar. Si tu lo solucionas por favor dime que es .
saludos
Por riderjero
#944714
hola aber si puedo ser de ayuda los cojinetes creo nose qe te refieres a los rodamientos el eje a es normal qe cabezee y qe el plato b oscile un poco tambien es normal tambien ai qe fijarse en qe no aga tracking las palas A lo de que gire sobre si mismo cn esto qe e comentado y si toda la mecanica esta correcta como dices el problema viene del controlador 3-1 prueba dandole pequeños giros minusculos al proportional acia el lado contrario al que gire cuando haces estacionarios no olvidar desconectar y conectar para qe realize los cambios si persiste prueba si conoces a alguien qe tenga este controlador en su heli poniendolo en el tuyo por qe lo mas seguro es qe este roto el controlador.
Por jopeso
#945029
Creo que se me ha muerto un motor
El motor del rotor superior si le doy al gas no va, tengo que darle un empujon con la mano y asi empieza a girar, pero no va fino y a veces gira el heli sobre si mismo. Por otro lado ya tiene bastantes horas de vuelo. ¿Cuanto suele durar?
Creo que tendré que comprar un motor, ¿es así? ¿lo habeis intentado reparar?
Saludos
Por jopeso
#945130
Ya me respondo yo a mi mismo. :?:
Acabo de desmontar el motor y tiene las escobillas gastadas :(
Ya he pedido dos motores nuevos :lol:
A esperar ahora a que me vengan, los he pedido por e-bay a 14 € con portes los dos
Un saludo
Por vandalo46
#945133
hola.jopeso eso de contestarse uno mismo , jejejeje es un poko peligroso , a ver , fijo ke es el motor , pero cambia los dos , no te haga duelo ,si no uno estar mas desgastao ke otro , y enseguida te dara problemas.si eres de zaragoza .......yo tengo dos aki guardados , ke no necesito por ke me he montado el brushless, y va de lujo , me dio algun problema por ke estaba flojo el tornillo de el eje , pero no se rompio nada , asi ke estoy super contento , lo monte a la primera,jejejej,no me lo creo ni yo , pero bueno ahi estan.lo ke si es ke creo ke las coronas se kemaran pronto , por ke van a toda piña,es una gozada,y yo ke no keria ponerle el brushless
ala a dormir
Por nic32
#945138
Jopeso, estos motores son de usar y tirar, no tienen reparación.
Hay unos motores extreme 380 un poco más potentes, y las escobillas son de carbón y se les pueden cambiar cuando se desgastan. No se como irán en el BigLama, pero he leído que los están usando en los Honey Bee (usan los mismos motores E-SKY 370 que el Big lama). Para montar estos motores no hace falta nada adicional, serían los equivalentes pero de otra marca.
Por jopeso
#945184
Al final le he comprado un par de motores como los que trae, creo que no compensa para este heli gastarse mas, los brushlees (o como se escriba) creo que no compensan, con los que tiene ya tira bastante. Lo que si vale la pena es ponerle un eje extendido.
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Por _ShoGo_
#945223
Qué ventaja tiene el eje? yo creo que afea bastante el cacharro
Por vandalo46
#945270
hola jopeso , efectivamente,con los motores de serie ya tira ya ......y te dire ke yo tambien pensaba en no poner brushless..pero al precio ke estan en china .....merece la pena solo por no tener ke cambiar tanto motor(yo llevo 4 en 6 meses 8€x4motores=32€) , por ke la vida util de ellos es mas larga ke la de los de serie , eso esta claro , solo por ke no tienen rozamiento , la gente habla por ahi , ke bien cuidados , esto es haciendo vuelos de 4 o 5 minutillos y parar ......se pueden hacer eternos , y lo dice gente ke sabe lo ke hablan, entonces si es rentable , hay unos motores en ebay .....los podeis ver , ke los venden en alemania , cuestas 9 euros ..mas 16 de gastos de envio , cada uno .......son mas caros ke un brushless.y lo ultimo ......no tienen nada ke ver la potencia ke tienen estos pekeñines, y no es complicado ponerlos , eso si , lo complicado es esconder tanto cable .pero le da un peso , ke lo hace muxo mas estable .....pero sueño con un mini titan , jejejejejeje
Por jopeso
#945302
Y con un los motores brushless no duran menos las baterias que trae de serie?, o también hay que cambiarselas?
Respecto al eje extendido que comentabais, antes, efectivamente, se pueden hacer maniobras mas bruscas sin que rocen las palas, yo si no fuera por esto ya tendría el heli roto no se cuantas veces, y por este mismo motivo tambien vuela mejor en exteriores con viento por que se le puede forzar mas y darle más mando para ir en contra del viento.
Por riderjero
#945369
una preguntilla cuando vuelo y ago traslaciones asi mas rapidas el heli no me responde y me parpadea la luz roja EJEMPLO: stick derecho a 3/4 hacia adelante lo mantengo comienza a ir mas rapido el heli y de rempente la luz parpadea en rojo y me lo retiene hacia atras eso qe puede ser el controlador que este roto?
Por peponee
#946087
Buenas tardes, creo que ya solucione lo de los balanceos en circulo. Al final he vuelto a cambiar el eje externo con la corona (blanca) por uno de la marca extreme, ya casi no se nota el cabeceo del eje (casi gira perfecto), y ademas he regulado el enganche del flybar al minimo, y parece que con esto se ha solucionado. de todas formas tenia tambien puestas unas palas de 3D pro (OJO no hablo de las extreme, esas yo no las he probado), que aguantan mas los golpes, pero son una porqueria ya que son mas flexibles, y al tener el eje extendido cuando le das caña para que corra, al ser tan flexibles no coge velocidad, en cambio con las originales, va mucho mejor. Lo digo por si alguien las compra y se las pone, que no se crea que el heli no corre por que se le ha fastidiado o desajustado, es por las palas.
saludos
Por jopeso
#946655
peponee escribió:Buenas tardes, creo que ya solucione lo de los balanceos en circulo. Al final he vuelto a cambiar el eje externo con la corona (blanca) por uno de la marca extreme, ya casi no se nota el cabeceo del eje (casi gira perfecto), y ademas he regulado el enganche del flybar al minimo, y parece que con esto se ha solucionado. de todas formas tenia tambien puestas unas palas de 3D pro (OJO no hablo de las extreme, esas yo no las he probado), que aguantan mas los golpes, pero son una porqueria ya que son mas flexibles, y al tener el eje extendido cuando le das caña para que corra, al ser tan flexibles no coge velocidad, en cambio con las originales, va mucho mejor. Lo digo por si alguien las compra y se las pone, que no se crea que el heli no corre por que se le ha fastidiado o desajustado, es por las palas.
saludos
Es correcto esto de las palas, lo ha probado con las originales y con las que se compran por e-bay que vienen 20 y no hay color como con las originales nada ya que las otras son más flexibles y no vuela tan bien el heli, con las originales al ser mas duras reacciona mejor y va mejor si hay viento.
Es decir cuento más duras mejor.
Ahora mi pregunta es ¿donde se podrían conseguir unas palas mas duras que las origniales?
Por tsanchez7129
#946990
Otra vez con los problemas,

Ahora me he dado cuenta de que cuando hago alaveos a cualquier lado, se va en dirección diagonal, es decir, si le doy a la iquierda va para la izquierda y hacia adelante, y si le doy a la derecha, va hacia la derecha y para atrás. El avance y retroceso van bien.

¿porque puede ser? y ¿como lo soluciono?

Gracias.
PD: Tiene todo de serie, sin eje extendido ni nada.
Por jopeso
#947137
Donde se pueden comprar palas como las originales por internet?, es decir que sean más rigidas que las que se compran por e-bay que son mas malas que el hambre.
Sabeis de alguna página?
Gracias
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