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Moderador: Moderadores

Por pepe luis
#712841
VooDoo8228 escribió:Buenas..me presento : Soy VooDoo8228, :D :D un nuevo novato mas para disfrutar.

Bueno , os expongo mi situacion , hace cosa de una semana :P , me llego mi flamante Wlakera 4 ( no todos tenemos la misma opnion que otros sobre bueno o malo , simplemente que hay que calibrarlos mucho y bien, pero volar vuelna. ) al grano... :roll: por ahora solo he podido usar el Simulador Real Flight con un helicoptero de 4 canales , El unico modelo que he encontrado , los demas son de 5.

Ahun no puedo volarlo , pues hasta el dia 27 de agosto tengo prohibido sacar el Heli de la caja ( pues es mi regalo de cumple de mi mujer ) :cry: almenos he conseguido que me deje sacar la emisora para practicar con el simulador hasta que llegue el ansiado dia :P .

Con el simulador lo vuelo de muerte , ya hago estacionarios , pero claro de la ficcion a la realidad supongo que habra muchisimo.
Solo queria preguntar para un novato , que cosas tengo que hacer como minimo antes de intentar hacer lo de la baldosa y luego ponerle el Tacataca. Que es lo que tengo que calibrar? las palas principales , el motor cola etc ?
Una cosita mas, hay alguien de tarragona o cercanias para quedar y me hechara una manita almenos los primeros vuelos? :roll:

Un saludo y animo a todo el mundo , que me toca ahun esperar mas de un mes para poder sacar mi pequeño animalito...jejeje


Hola, soy uno más de los que se compraron un walkera 4ch para iniciarse. En principio decirte qie ya llevo 2 años con éste pequeño heli y me ha dado más satisfacciones que disgustos, pues a pesar de que es un heli diseñado más bien para vuelos en interiores, en exteriores tambien se puede comportar bien, incluso con una ligera brisa de aire,claro está, una vez que lo tengas medianamente dominado.
Te puedo decir que lo compré y nunca utilicé ningun simulador.Simplemente usé de un principio el tacataca, hasta que pude hacerme a la idea de que podía pilotarlo sin él, PERO antes, tengo que decir la verdad, rompí 4 o 5 pares de palas principales, quemé dos motores de cola, partí 3 pares de patines del tren de aterrizaje, rompí el tubo de cola y partí una cabeza del rotor, que por cierto, al no encontrarla en la tienda, me fabriqué una de plástico y el heli volaba igual de bien, al igual que con el tubo de cola, que tampoco lo encontraba y tambien me fabriqué uno con una varilla de madera de balsa ahuecada. En concreto, que cuando en realidad pude domarlo, el heli ya casi no tenía nada del original, salvo la electronica.Te puedeo decir que es un heli DURO, es decir, que cuando rompes algo es que el golpe es muy fuerte; que yo no tuve ningun problema para ajustarlo, ya que viene ya AJUSTADO; lo único que tuve que hacer fué trimarlo en condiciones, los trims en su punto medio y el que cuesta un poco mas es el trim de dirección, es decir, el que hace que la cola se esté quieta, pero tampoco tiene excesiva dificultad.
A mí me parecía casi imposible controlarlo en un local de 100 metros cuadrados, y sin embargo ahora lo paso por debajo de la mesa de la cocina y tomo tierra encima de la mesa. Vivo en un ático y enfrente tengo un vecino que vive en otro atico, y el otro día le pase un cigarrillo con el heli,volviendo a recuperarlo, eso sí, simpre con la cola mirando hacia mí, pues a pesar de lo que llevo,todavia no soy capaz a mirarlo de frente, eso es otra cosa más seria.
Pero como todo tiene un final, el otro dia estabamos en una pequeña plaza del pueblo donde tengo unos huertos, y un sobrino que ya empezaba a manejarlo, me pidio que se lo dejara un momento, y no se le ocurrió mejor cosa que pasarlo por debajo de la barriga de un burro, que estaba amarrado junto a la fuente ,que al sentir el ruido de las palas se mosqueó, soltando una coz y estrellando al aparato contra el abrevadero.
Esta semana consultando en el foro,en el apartado de venta de helis de ocasión, he encontrado un usuario que vende varios helis, entre ellos el Walkera 4 ch, y se lo he comprado, con lo que ya ves el cariño que le tengo, y eso que ya he tenido del HB King II,que lo tengo tirado por los problemas que me ha dado,problemas de averías claro, porque el heli en sí, como de paso colectivo que es vuela bien tanto en inteior como en exterior, pero si quieres sacarle rendimiento tienes que comprarle motor brushless,variador, nueva lipo, etc etc. o sea, es como si tuvises que comprar dos helis para tener uno.
Perdona por el rollo, pero no te desanimes y ten paciencia, porque éstos aparatillos no son juguetes, SON VERDADERAS MAQUINAS DE PRECISION, y son tan complicados de manejar como los de verdad, son un VERDADERO RETO para aquellos a quienes les ilusione la habilidad y te tienes que hacer a la idea de que VAS DENTRO DEL CANOPY y que un accidente te puede enviar al hospital. Saludos.
Por pepe luis
#712886
pepe luis escribió:
VooDoo8228 escribió:Buenas..me presento : Soy VooDoo8228, :D :D un nuevo novato mas para disfrutar.

Bueno , os expongo mi situacion , hace cosa de una semana :P , me llego mi flamante Wlakera 4 ( no todos tenemos la misma opnion que otros sobre bueno o malo , simplemente que hay que calibrarlos mucho y bien, pero volar vuelna. ) al grano... :roll: por ahora solo he podido usar el Simulador Real Flight con un helicoptero de 4 canales , El unico modelo que he encontrado , los demas son de 5.

Ahun no puedo volarlo , pues hasta el dia 27 de agosto tengo prohibido sacar el Heli de la caja ( pues es mi regalo de cumple de mi mujer ) :cry: almenos he conseguido que me deje sacar la emisora para practicar con el simulador hasta que llegue el ansiado dia :P .

Con el simulador lo vuelo de muerte , ya hago estacionarios , pero claro de la ficcion a la realidad supongo que habra muchisimo.
Solo queria preguntar para un novato , que cosas tengo que hacer como minimo antes de intentar hacer lo de la baldosa y luego ponerle el Tacataca. Que es lo que tengo que calibrar? las palas principales , el motor cola etc ?
Una cosita mas, hay alguien de tarragona o cercanias para quedar y me hechara una manita almenos los primeros vuelos? :roll:

Un saludo y animo a todo el mundo , que me toca ahun esperar mas de un mes para poder sacar mi pequeño animalito...jejeje


Hola, soy uno más de los que se compraron un walkera 4ch para iniciarse. En principio decirte qie ya llevo 2 años con éste pequeño heli y me ha dado más satisfacciones que disgustos, pues a pesar de que es un heli diseñado más bien para vuelos en interiores, en exteriores tambien se puede comportar bien, incluso con una ligera brisa de aire,claro está, una vez que lo tengas medianamente dominado.
Te puedo decir que lo compré y nunca utilicé ningun simulador.Simplemente usé de un principio el tacataca, hasta que pude hacerme a la idea de que podía pilotarlo sin él, PERO antes, tengo que decir la verdad, rompí 4 o 5 pares de palas principales, quemé dos motores de cola, partí 3 pares de patines del tren de aterrizaje, rompí el tubo de cola y partí una cabeza del rotor, que por cierto, al no encontrarla en la tienda, me fabriqué una de plástico y el heli volaba igual de bien, al igual que con el tubo de cola, que tampoco lo encontraba y tambien me fabriqué uno con una varilla de madera de balsa ahuecada. En concreto, que cuando en realidad pude domarlo, el heli ya casi no tenía nada del original, salvo la electronica.Te puedeo decir que es un heli DURO, es decir, que cuando rompes algo es que el golpe es muy fuerte; que yo no tuve ningun problema para ajustarlo, ya que viene ya AJUSTADO; lo único que tuve que hacer fué trimarlo en condiciones, los trims en su punto medio y el que cuesta un poco mas es el trim de dirección, es decir, el que hace que la cola se esté quieta, pero tampoco tiene excesiva dificultad.
A mí me parecía casi imposible controlarlo en un local de 100 metros cuadrados, y sin embargo ahora lo paso por debajo de la mesa de la cocina y tomo tierra encima de la mesa. Vivo en un ático y enfrente tengo un vecino que vive en otro atico, y el otro día le pase un cigarrillo con el heli,volviendo a recuperarlo, eso sí, simpre con la cola mirando hacia mí, pues a pesar de lo que llevo,todavia no soy capaz a mirarlo de frente, eso es otra cosa más seria.
Pero como todo tiene un final, el otro dia estabamos en una pequeña plaza del pueblo donde tengo unos huertos, y un sobrino que ya empezaba a manejarlo, me pidio que se lo dejara un momento, y no se le ocurrió mejor cosa que pasarlo por debajo de la barriga de un burro, que estaba amarrado junto a la fuente ,que al sentir el ruido de las palas se mosqueó, soltando una coz y estrellando al aparato contra el abrevadero.
Esta semana consultando en el foro,en el apartado de venta de helis de ocasión, he encontrado un usuario que vende varios helis, entre ellos el Walkera 4 ch, y se lo he comprado, con lo que ya ves el cariño que le tengo, y eso que ya he tenido del HB King II,que lo tengo tirado por los problemas que me ha dado,problemas de averías claro, porque el heli en sí, como de paso colectivo que es vuela bien tanto en inteior como en exterior, pero si quieres sacarle rendimiento tienes que comprarle motor brushless,variador, nueva lipo, etc etc. o sea, es como si tuvises que comprar dos helis para tener uno.
Perdona por el rollo, pero no te desanimes y ten paciencia, porque éstos aparatillos no son juguetes, SON VERDADERAS MAQUINAS DE PRECISION, y son tan complicados de manejar como los de verdad, son un VERDADERO RETO para aquellos a quienes les ilusione la habilidad y te tienes que hacer a la idea de que VAS DENTRO DEL CANOPY y que un accidente te puede enviar al hospital. Saludos.
Otra cosa: cuando empiezas a pilotar un heli yo lo comparo como cuando empiezas a montar en bici, al principio parace imposible no caerse y despues te resulta dificil caer, incluso aunque lo quieras; cuando estás aprendiendo a conducir un coche,te resulta dificil pisar el embrague y cambiar de velocidad al tiempo que tomas una curva cerrada, y luego con la práctica lo haces casi incosciente y automaticamente. Cuando ya tienes cierta experiencia en el manejo de un heli, te da la sensación de que lo empiezas a dominar porque te adelantas a sus reacciones, y sin embargo lo cierto es que lo estás haciendo automáticamente, igual que cuando conduces el coche.
Por pepe luis
#712888
pepe luis escribió:
VooDoo8228 escribió:Buenas..me presento : Soy VooDoo8228, :D :D un nuevo novato mas para disfrutar.

Bueno , os expongo mi situacion , hace cosa de una semana :P , me llego mi flamante Wlakera 4 ( no todos tenemos la misma opnion que otros sobre bueno o malo , simplemente que hay que calibrarlos mucho y bien, pero volar vuelna. ) al grano... :roll: por ahora solo he podido usar el Simulador Real Flight con un helicoptero de 4 canales , El unico modelo que he encontrado , los demas son de 5.

Ahun no puedo volarlo , pues hasta el dia 27 de agosto tengo prohibido sacar el Heli de la caja ( pues es mi regalo de cumple de mi mujer ) :cry: almenos he conseguido que me deje sacar la emisora para practicar con el simulador hasta que llegue el ansiado dia :P .

Con el simulador lo vuelo de muerte , ya hago estacionarios , pero claro de la ficcion a la realidad supongo que habra muchisimo.
Solo queria preguntar para un novato , que cosas tengo que hacer como minimo antes de intentar hacer lo de la baldosa y luego ponerle el Tacataca. Que es lo que tengo que calibrar? las palas principales , el motor cola etc ?
Una cosita mas, hay alguien de tarragona o cercanias para quedar y me hechara una manita almenos los primeros vuelos? :roll:

Un saludo y animo a todo el mundo , que me toca ahun esperar mas de un mes para poder sacar mi pequeño animalito...jejeje


Hola, soy uno más de los que se compraron un walkera 4ch para iniciarse. En principio decirte qie ya llevo 2 años con éste pequeño heli y me ha dado más satisfacciones que disgustos, pues a pesar de que es un heli diseñado más bien para vuelos en interiores, en exteriores tambien se puede comportar bien, incluso con una ligera brisa de aire,claro está, una vez que lo tengas medianamente dominado.
Te puedo decir que lo compré y nunca utilicé ningun simulador.Simplemente usé de un principio el tacataca, hasta que pude hacerme a la idea de que podía pilotarlo sin él, PERO antes, tengo que decir la verdad, rompí 4 o 5 pares de palas principales, quemé dos motores de cola, partí 3 pares de patines del tren de aterrizaje, rompí el tubo de cola y partí una cabeza del rotor, que por cierto, al no encontrarla en la tienda, me fabriqué una de plástico y el heli volaba igual de bien, al igual que con el tubo de cola, que tampoco lo encontraba y tambien me fabriqué uno con una varilla de madera de balsa ahuecada. En concreto, que cuando en realidad pude domarlo, el heli ya casi no tenía nada del original, salvo la electronica.Te puedeo decir que es un heli DURO, es decir, que cuando rompes algo es que el golpe es muy fuerte; que yo no tuve ningun problema para ajustarlo, ya que viene ya AJUSTADO; lo único que tuve que hacer fué trimarlo en condiciones, los trims en su punto medio y el que cuesta un poco mas es el trim de dirección, es decir, el que hace que la cola se esté quieta, pero tampoco tiene excesiva dificultad.
A mí me parecía casi imposible controlarlo en un local de 100 metros cuadrados, y sin embargo ahora lo paso por debajo de la mesa de la cocina y tomo tierra encima de la mesa. Vivo en un ático y enfrente tengo un vecino que vive en otro atico, y el otro día le pase un cigarrillo con el heli,volviendo a recuperarlo, eso sí, simpre con la cola mirando hacia mí, pues a pesar de lo que llevo,todavia no soy capaz a mirarlo de frente, eso es otra cosa más seria.
Pero como todo tiene un final, el otro dia estabamos en una pequeña plaza del pueblo donde tengo unos huertos, y un sobrino que ya empezaba a manejarlo, me pidio que se lo dejara un momento, y no se le ocurrió mejor cosa que pasarlo por debajo de la barriga de un burro, que estaba amarrado junto a la fuente ,que al sentir el ruido de las palas se mosqueó, soltando una coz y estrellando al aparato contra el abrevadero.
Esta semana consultando en el foro,en el apartado de venta de helis de ocasión, he encontrado un usuario que vende varios helis, entre ellos el Walkera 4 ch, y se lo he comprado, con lo que ya ves el cariño que le tengo, y eso que ya he tenido del HB King II,que lo tengo tirado por los problemas que me ha dado,problemas de averías claro, porque el heli en sí, como de paso colectivo que es vuela bien tanto en inteior como en exterior, pero si quieres sacarle rendimiento tienes que comprarle motor brushless,variador, nueva lipo, etc etc. o sea, es como si tuvises que comprar dos helis para tener uno.
Perdona por el rollo, pero no te desanimes y ten paciencia, porque éstos aparatillos no son juguetes, SON VERDADERAS MAQUINAS DE PRECISION, y son tan complicados de manejar como los de verdad, son un VERDADERO RETO para aquellos a quienes les ilusione la habilidad y te tienes que hacer a la idea de que VAS DENTRO DEL CANOPY y que un accidente te puede enviar al hospital. Saludos.
Otra cosa: cuando empiezas a pilotar un heli yo lo comparo como cuando empiezas a montar en bici, al principio parace imposible no caerse y despues te resulta dificil caer, incluso aunque lo quieras; cuando estás aprendiendo a conducir un coche,te resulta dificil pisar el embrague y cambiar de velocidad al tiempo que tomas una curva cerrada, y luego con la práctica lo haces casi incosciente y automaticamente. Cuando ya tienes cierta experiencia en el manejo de un heli, te da la sensación de que lo empiezas a dominar porque te adelantas a sus reacciones, y sin embargo lo cierto es que lo estás haciendo automáticamente, igual que cuando conduces el coche.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#714508
Hola a todos, hace cosa de un año y medio empecé en este mundillo con el Dragonfly. Mi avatar era Walkera 4: porqué tanto dolor?. El vendedor me dijo que el dia que consiguiera volar decentemente este helicóptero seria capaz de volar con cualquier cosa.
Teneis razón, es un heli duro pero las paredes lo son aún mas... Llegué a comprarme otro para tener recambios de todo. Fundí dos motores de cola (uno de sus puntos débiles) hasta que le puse un disipador, los tubos de cola los hacia con varilla hueca de cometa y aún tengo unos ocho juegos de palas de recambio.
Al final voló decentemente aunque para ser justos la electrónica es tan sencilla que al principio pasas mas tiempo corrigiendo las tendencias que llevándolo donde quieres.
Quité el avatar.
Tengo otros helis que (lo siento, tengo que decirlo ) sí que vuelan, y muy bien, pero que si lo hacen es porqué el Dragonfly es una magnífica escuela.
Hoy lo he rescatado del olvido y voy a ponerlo en marcha ya que volar en el comedor con un trex es de psicópatas.
A lo que ívamos:
Ajustes muy importantes:
- Palas del flybar perfectamente alineadas con el plato cíclico.
- Varilla del mismo y contrapesos exactamente a la misma distancia del eje de rotación.
- Centro de gravedad en el eje de rotación o unas décimas adelantado (hacia la cabina) .
Si esto sirve para algo ya me doy por satisfecho.
Saludos a todos!
Por pepe luis
#715802
Jepetto escribió:Hola a todos, hace cosa de un año y medio empecé en este mundillo con el Dragonfly. Mi avatar era Walkera 4: porqué tanto dolor?. El vendedor me dijo que el dia que consiguiera volar decentemente este helicóptero seria capaz de volar con cualquier cosa.
Teneis razón, es un heli duro pero las paredes lo son aún mas... Llegué a comprarme otro para tener recambios de todo. Fundí dos motores de cola (uno de sus puntos débiles) hasta que le puse un disipador, los tubos de cola los hacia con varilla hueca de cometa y aún tengo unos ocho juegos de palas de recambio.
Al final voló decentemente aunque para ser justos la electrónica es tan sencilla que al principio pasas mas tiempo corrigiendo las tendencias que llevándolo donde quieres.
Quité el avatar.
Tengo otros helis que (lo siento, tengo que decirlo ) sí que vuelan, y muy bien, pero que si lo hacen es porqué el Dragonfly es una magnífica escuela.
Hoy lo he rescatado del olvido y voy a ponerlo en marcha ya que volar en el comedor con un trex es de psicópatas.
A lo que ívamos:
Ajustes muy importantes:
- Palas del flybar perfectamente alineadas con el plato cíclico.
- Varilla del mismo y contrapesos exactamente a la misma distancia del eje de rotación.
- Centro de gravedad en el eje de rotación o unas décimas adelantado (hacia la cabina) .
Si esto sirve para algo ya me doy por satisfecho.
Saludos a todos!


Vale Jepetto. Esas son tres de las causas que hay que tener en cuenta basicamente para el ajuste del heli.Yo agregaria el ajuste de las palas del rotor principal; ni muy flojas ni muy apretadas. Yo mas bien las dejo un tanto flojas, a fin de que alcancen el punto CENTRIFUGO con más facilidad.

Ahora bien, Jepetto. Hay que tener en cuenta algo más. Este heli es muy básico y muy sencillo, pero ello no quita que sea fácil de pilotar. Hay que asegurarse de que está bien TRIMADO, porque en caso contrario se comporta COMO LE PARECE. Y el trimado, como muy bien dices empieza por las palas del flybar (imprescindible), perfecrtamente alineadas con el cíclico. Los contrapesos del flybar, a la misma distancia (al milímetro) , y el c/g (centro gravedad ), ya depende como pongamos la baterioa (normalmete más bien adelantada).
Pero bueno, a lo que iba-. Este heli, una vez que lo tengamos bien trimado y ajustado, podemos volarlo en interiores, por ejemplo un garaje y se comporta dócilmente, y tambien en exteriores en sitios protegidos por en viento, pero en éste caso tenemos a un heli muy CABRON, porque en el momento que se levante una ligera brisa, ya tenemos que hablar de ponerle palas, patín o cualquier otra pieza, porque se nos va de lado sin remedio.
Por mi parte, para en trimado, enciendo la emisora y a continuación el heli, con lo cual este se autocalibra y me pone la posicion de los servos.
Compruebo que los servos esten en su punto intermedio, claro está, con los trims de la emisora en su punto intermedio. Si los srvos no están en su punto medio,ajusto los reenvios o el brazo del servo quitandole el tornillo y poniendolo en su punto medio.
Una vez que está bien trimado, enciendes la emisora, le das gas, y el heli con ya yema de dedo pulgar en eln stik derecho, adelantandote un poco a las reacciones del bicho, lo puedes llevar de acá para alla, arriba abajo, izquierda derecha, etc.,HASTA QUE NOS PEGUEMOS EN PIÑAZO Y A EMPEZAR OTRA VEZ. Así son éstas pequeñas máquinas, que me traen de cabeza tiempo ha.Me da más dolores de cabeza el heli que la muyer.
Por pepe luis
#716643
pepe luis escribió:
Jepetto escribió:Hola a todos, hace cosa de un año y medio empecé en este mundillo con el Dragonfly. Mi avatar era Walkera 4: porqué tanto dolor?. El vendedor me dijo que el dia que consiguiera volar decentemente este helicóptero seria capaz de volar con cualquier cosa.
Teneis razón, es un heli duro pero las paredes lo son aún mas... Llegué a comprarme otro para tener recambios de todo. Fundí dos motores de cola (uno de sus puntos débiles) hasta que le puse un disipador, los tubos de cola los hacia con varilla hueca de cometa y aún tengo unos ocho juegos de palas de recambio.
Al final voló decentemente aunque para ser justos la electrónica es tan sencilla que al principio pasas mas tiempo corrigiendo las tendencias que llevándolo donde quieres.
Quité el avatar.
Tengo otros helis que (lo siento, tengo que decirlo ) sí que vuelan, y muy bien, pero que si lo hacen es porqué el Dragonfly es una magnífica escuela.
Hoy lo he rescatado del olvido y voy a ponerlo en marcha ya que volar en el comedor con un trex es de psicópatas.
A lo que ívamos:
Ajustes muy importantes:
- Palas del flybar perfectamente alineadas con el plato cíclico.
- Varilla del mismo y contrapesos exactamente a la misma distancia del eje de rotación.
- Centro de gravedad en el eje de rotación o unas décimas adelantado (hacia la cabina) .
Si esto sirve para algo ya me doy por satisfecho.
Saludos a todos!


Vale Jepetto. Esas son tres de las causas que hay que tener en cuenta basicamente para el ajuste del heli.Yo agregaria el ajuste de las palas del rotor principal; ni muy flojas ni muy apretadas. Yo mas bien las dejo un tanto flojas, a fin de que alcancen el punto CENTRIFUGO con más facilidad.

Ahora bien, Jepetto. Hay que tener en cuenta algo más. Este heli es muy básico y muy sencillo, pero ello no quita que sea fácil de pilotar. Hay que asegurarse de que está bien TRIMADO, porque en caso contrario se comporta COMO LE PARECE. Y el trimado, como muy bien dices empieza por las palas del flybar (imprescindible), perfecrtamente alineadas con el cíclico. Los contrapesos del flybar, a la misma distancia (al milímetro) , y el c/g (centro gravedad ), ya depende como pongamos la baterioa (normalmete más bien adelantada).
Pero bueno, a lo que iba-. Este heli, una vez que lo tengamos bien trimado y ajustado, podemos volarlo en interiores, por ejemplo un garaje y se comporta dócilmente, y tambien en exteriores en sitios protegidos por en viento, pero en éste caso tenemos a un heli muy CABRON, porque en el momento que se levante una ligera brisa, ya tenemos que hablar de ponerle palas, patín o cualquier otra pieza, porque se nos va de lado sin remedio.
Por mi parte, para en trimado, enciendo la emisora y a continuación el heli, con lo cual este se autocalibra y me pone la posicion de los servos.
Compruebo que los servos esten en su punto intermedio, claro está, con los trims de la emisora en su punto intermedio. Si los srvos no están en su punto medio,ajusto los reenvios o el brazo del servo quitandole el tornillo y poniendolo en su punto medio.
Una vez que está bien trimado, enciendes la emisora, le das gas, y el heli con ya yema de dedo pulgar en eln stik derecho, adelantandote un poco a las reacciones del bicho, lo puedes llevar de acá para alla, arriba abajo, izquierda derecha, etc.,HASTA QUE NOS PEGUEMOS EN PIÑAZO Y A EMPEZAR OTRA VEZ. Así son éstas pequeñas máquinas, que me traen de cabeza tiempo ha.Me da más dolores de cabeza el heli que la muyer.
Jepetto, he comprobado en varias ocasiones que cuando se rompe una pala del flybar, si vuelves a centrar la barra, aunque sea un poco más pequeña, siempre que pongas las palas del flybar a la misma distancia de la cabeza del rotor, el heli se comporta igual de bien, aunque la barra sea más pequeña.La ciencia es poner siempre las palas y los conrtrapesos a la misma distancia del eje de rotación.
Y hablando de los contrapesos, te digo que he probado en varias ocasiones a volar SIN ELLOS, el heli se comporta lo mismo que cuando los tiene puestos, pero ésto sólo en interiores,porque en el exterior, si intentas volarlo sin los contrapesos te vuelves loco, aunque no haga unapizca de viento.
Este heli tiene la particularidad de ser un tanto "gilipollas", ya que teniéndolo bien trimado y con la satisfacción de tener un vuelo perfecto, unos ochos, unos estacionarios, una altura,una traslación de acá para allá, etc., si te tiras un pedo (con perdón), generas una mínima corriente de aire que ya lo acusa el heli(bueno, tampoco es para tanto), pero es un heli delicado, a la vez que resiste bien los piñazos, dentro de un orden.
Pero vale para hacer DEDOS y ejercitar el sentido de la orientación, que viendo el mundo en que vivimos es muy importante para saber DONDE ESTAMOS. SALUDOS DESDE ASTURIES.
Por pepe luis
#716644
pepe luis escribió:
Jepetto escribió:Hola a todos, hace cosa de un año y medio empecé en este mundillo con el Dragonfly. Mi avatar era Walkera 4: porqué tanto dolor?. El vendedor me dijo que el dia que consiguiera volar decentemente este helicóptero seria capaz de volar con cualquier cosa.
Teneis razón, es un heli duro pero las paredes lo son aún mas... Llegué a comprarme otro para tener recambios de todo. Fundí dos motores de cola (uno de sus puntos débiles) hasta que le puse un disipador, los tubos de cola los hacia con varilla hueca de cometa y aún tengo unos ocho juegos de palas de recambio.
Al final voló decentemente aunque para ser justos la electrónica es tan sencilla que al principio pasas mas tiempo corrigiendo las tendencias que llevándolo donde quieres.
Quité el avatar.
Tengo otros helis que (lo siento, tengo que decirlo ) sí que vuelan, y muy bien, pero que si lo hacen es porqué el Dragonfly es una magnífica escuela.
Hoy lo he rescatado del olvido y voy a ponerlo en marcha ya que volar en el comedor con un trex es de psicópatas.
A lo que ívamos:
Ajustes muy importantes:
- Palas del flybar perfectamente alineadas con el plato cíclico.
- Varilla del mismo y contrapesos exactamente a la misma distancia del eje de rotación.
- Centro de gravedad en el eje de rotación o unas décimas adelantado (hacia la cabina) .
Si esto sirve para algo ya me doy por satisfecho.
Saludos a todos!


Vale Jepetto. Esas son tres de las causas que hay que tener en cuenta basicamente para el ajuste del heli.Yo agregaria el ajuste de las palas del rotor principal; ni muy flojas ni muy apretadas. Yo mas bien las dejo un tanto flojas, a fin de que alcancen el punto CENTRIFUGO con más facilidad.

Ahora bien, Jepetto. Hay que tener en cuenta algo más. Este heli es muy básico y muy sencillo, pero ello no quita que sea fácil de pilotar. Hay que asegurarse de que está bien TRIMADO, porque en caso contrario se comporta COMO LE PARECE. Y el trimado, como muy bien dices empieza por las palas del flybar (imprescindible), perfecrtamente alineadas con el cíclico. Los contrapesos del flybar, a la misma distancia (al milímetro) , y el c/g (centro gravedad ), ya depende como pongamos la baterioa (normalmete más bien adelantada).
Pero bueno, a lo que iba-. Este heli, una vez que lo tengamos bien trimado y ajustado, podemos volarlo en interiores, por ejemplo un garaje y se comporta dócilmente, y tambien en exteriores en sitios protegidos por en viento, pero en éste caso tenemos a un heli muy CABRON, porque en el momento que se levante una ligera brisa, ya tenemos que hablar de ponerle palas, patín o cualquier otra pieza, porque se nos va de lado sin remedio.
Por mi parte, para en trimado, enciendo la emisora y a continuación el heli, con lo cual este se autocalibra y me pone la posicion de los servos.
Compruebo que los servos esten en su punto intermedio, claro está, con los trims de la emisora en su punto intermedio. Si los srvos no están en su punto medio,ajusto los reenvios o el brazo del servo quitandole el tornillo y poniendolo en su punto medio.
Una vez que está bien trimado, enciendes la emisora, le das gas, y el heli con ya yema de dedo pulgar en eln stik derecho, adelantandote un poco a las reacciones del bicho, lo puedes llevar de acá para alla, arriba abajo, izquierda derecha, etc.,HASTA QUE NOS PEGUEMOS EN PIÑAZO Y A EMPEZAR OTRA VEZ. Así son éstas pequeñas máquinas, que me traen de cabeza tiempo ha.Me da más dolores de cabeza el heli que la muyer.
Jepetto, he comprobado en varias ocasiones que cuando se rompe una pala del flybar, si vuelves a centrar la barra, aunque sea un poco más pequeña, siempre que pongas las palas del flybar a la misma distancia de la cabeza del rotor, el heli se comporta igual de bien, aunque la barra sea más pequeña.La ciencia es poner siempre las palas y los conrtrapesos a la misma distancia del eje de rotación.
Y hablando de los contrapesos, te digo que he probado en varias ocasiones a volar SIN ELLOS, el heli se comporta lo mismo que cuando los tiene puestos, pero ésto sólo en interiores,porque en el exterior, si intentas volarlo sin los contrapesos te vuelves loco, aunque no haga unapizca de viento.
Este heli tiene la particularidad de ser un tanto "gilipollas", ya que teniéndolo bien trimado y con la satisfacción de tener un vuelo perfecto, unos ochos, unos estacionarios, una altura,una traslación de acá para allá, etc., si te tiras un pedo (con perdón), generas una mínima corriente de aire que ya lo acusa el heli(bueno, tampoco es para tanto), pero es un heli delicado, a la vez que resiste bien los piñazos, dentro de un orden.
Pero vale para hacer DEDOS y ejercitar el sentido de la orientación, que viendo el mundo en que vivimos es muy importante para saber DONDE ESTAMOS. SALUDOS DESDE ASTURIES.
Por pepe,B
#761378
Hola, llevo mil años si entrar xk deje el heli aparcao tras una averia, pero en el puente de la constitucion probe a instalar el FMS y logré configurar la emisora al pc y funciono todo de maravilla y estaba pensando en volver a coger el heli pero no me acuerdo k hacia cada canal. alguien puede decirme k controla cada canal¿?



Saludos a todos de nuevo.
Avatar de Usuario
Por tibuf8
#821460
Buenas, He leido vastante este tema y precento mi esperiencia para buscar pues ayuda y consejo.
Como la mayoria empese con un mini para interiores ,,con el hice las primeras armas y fue muy satisfactorio no tengo queja realmente muy sensillo de pilotear y super divertido,, hace unos meses compre un Syma DragonFly 2-canales RC Helicopter para principiantes ,,es la primera ves que lo vuelo en exteriores y poco a poco he ido aprendiendo solo ,,,me gustaria saber su opinion de este helicoptero ,,,
he tenido siertas dificultades para mantener un vuelo constante devido a que no he dado todavia con el ajuste ideal en el trim manual de la tarjeta
he visto videos en los cuales mi modelo mantiene vuelos estaticos cosa que con el mio me custa mucho lograrlo apesar de todo sigo probando y practicando les dejo una fotos de mi rc le hice siertas midificaciones como reforzar el soporte de la union de la cola y forre las aletas de la cola para tener mejor direcion ..en estas fotos se mira el trim de ajuste.no es mucho pero la intencion cuenta__

Ahora Tengo intenciones de adquirir otro modelo mas estable como por ejemplo el RAH66 Co-Comanche RC Helicóptero que utiliza doble pala muy eficiente pues para continuar aprendiendo ,,luego adquir algo mas acrovatico :wink: pero eso sera mucho despues jejeje ,,necesito que me recominden la proxima adquisicion

he visto este modelo y me encanta es el comanche! .
un saludo y mil gracias ,colegas que se que aca resivire ayuda siempre

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Por tonimalaguita
#930603
Hola a todos, se presenta un nuevo fanático del este pequeño vicio!! jeje

Os queria preguntar sobre el Dragonfly, tengo un Lama v4, y un amigo me ha dado el Drangon, lo voló el primer día, rompio la hélice de atrás y lo dejó abandonado! Eso no se hace!! jeje

Pues la cuestión está en que el motor de cola está funcionando siempre y a fondo. Alguien me puede ayudar a solucionarlo? Os a pasado algo parecido? Sabeis donde puedon encontrar repuestos de este modelo?

Gracias
Por 4baches
#930684
pues en un principio tienes quemado el variador de la electronica. toca cambiarle o la electronica entera, por una igual, o adaptarle variador con bec, y receptor... Hay un post que hice hace años (busca con el buscador) que explique como hacerle un monton de cosas a ese bicho, ademas de cambiarle la electronica y programacion de emisora
Por pepe luis
#930712
Buenas. Mira aquí: www.xheli.com. En la página inicial que te sale,debajo justo del logo salen los diferentes tipos de heli ( E-Sky-Walkera-etc). Pinchas encima de "Walkera" y en la página que te sale vuelves a pinchar encima de "walkera piezas de repuesto" y te lleva a la siguiente página que te pone "piezas del Walkera Dragonfly # 4" y aquí tienes todas las piezas originales del heli.Yo tengo por aquí un Dragonfly que fué con el que aprendí después de romper un camión de palas y tengo algún repuesto porque compré otro nuevo el el foro para piezas y después de haberlo comprado (casualidad),no volví a necesitar mas repuestos. Si sabes de algún componente que necesites en concreto me mandas un privado y te puedo mirar a ver si lo tengo. Saludos.
Por pepe luis
#930716
De todas formas si tienes averiado el receptor donde vá incluido el variador,giro y mezcla (va todo en el mismo receptor), no te valdrá el que tienen en la página que te comento ya que éste es para 72 mhz y tu emisor y receptor supongo aque serán de la frecuencia de 35 mhz.
Por ikedarkk
#1040192
Hola hace tiempo que tengo este helicoptero http://www.rc-airplane-world.com/walker ... opter.html pero me he decidido a ponerlo en vuelo ya que hace como 4 años que lo vole varias veces y despegaba sin problemas, Hace poco compre una nueva bateria de china y lo probe con la vieja y la nueva pero el helicoptero no llega a levantarse del suelo.
Sabriais decirme si puede ser problema del motor, bateria.... He encargado otro motor por si fuese ese el problema pero no estoy muy seguro ya que no le he dado demasaida caña 4 vuelos contados.
TAmbien me gustaria saber si seria facil acoplarle un motor mejor pero que no se pase mucho de precio y si deberia cambiar motor de cola etc etc.
Gracias y un saludo
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Por EC-18C
#1046563
Jepetto escribió: - Varilla del mismo y contrapesos exactamente a la misma distancia del eje de rotación.
Jepetto, ahí discrepo contigo. Lo que hay que hacer es que la flybar tenga igual distancia por los dos lados del eje de rotación Y que esté equilibrada, da igual conde vayan los contrapesos. Mira un post que puse hace tiempo sobre cómo tengo los contrapesos en mi helicóptero:

post289057.html#p289057

Saludos!!
Por xoan48
#1075794
Es muy facil. Coges el heli con la mano derecha, con la izquierda abres la ventana, y otra vez con la derecha lanzas el heli lo mas lejos posible. No falla.
Saludos
Por alvi
#1127383
saludos freross!!!! el caso es k vengo de u n solo pro k no me gustaba muxo por k si le pides demasiado ya no vale y adema todas las piezas de el plato, bielas...son de mut mala calidad...
el caso es k no kiero aspirar a mas de un cb 100 de walkera y keria saber si lo teneis alguno y k opiniones teneis de el, yo lo kiero para un uso suave, sin golpes, pero rapido en exterior y sobretodo muy estable como el solo pro y exacto en sus movimientos a diferencia de este(igual me salio malo)
el caso es k keria saber si hay k hacer mucho mantenimiento, k durabilidad tiene sobretodo sus motores y el de cola en comparacion con el solo pro por ejemplo y k ajustes hay que hacerle, y la velocidad y reacciones en comparacin con el otro, por k no kiero ir a algo k resulte mas aburrido k el k tengo.
weno a ver si alguno me echa una mano por k estoi un poco pez jjeje saludos y felices vueloss!!!
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