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Moderador: Moderadores

Por dragonfly
#141738
Esta es un burn consejo para equilibrar las palas principales
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
La otra pagina la de construir disipadores es esta pero hoy no me deja abrirla no se que pasa haber si vosotros teneis mas suerte.
hoy he vuelto a poner el rotor head viejo lo he reparado con loctite y funciona estupendamente mucho mejor que el nuevo no lo entiendo
he estado midiendo con el calibre todo lo medible para compararlos y son identicos, no se que pasa.
Bueno seguire por aqui

Un saludo.

que tengais buenos vuelos
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Por dcolina57
#141801
muchas gracias por las paginas.
el "eje del rotor principal", el que viene con el heli, va genial, pero yo, con los repuestos evotech, no consigo que vuele igual, ya que la distancia que hay de extremo a extremo es inferior, y no consigo que el tornillo que sujeta el rodamiento me encaje bien, tengo que andar calculando por milimetros lo que enra el tornilolo en cada lado
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Por VICENTE66
#145301
Hola que tal muchacho....... ME UNO AL GRUPO!!!

Os presento mi dragon fly 4 y os cuento su historia.
Hace unos días compré de segunda mano un Caliber y el chico me regaló este dragón fly pero todo desmontado....... hecho mil trozos completamente desmontado, sin servos, ni cristal y faltando algunas piezas, además de estar algunas rotos.

Y bueno pues si veis las fotos este es el resultado de dos horas de pegamento y alambre en los tirantes de los servos, y palillos pegandos......etc.

Ahora solo falta ver si vuela. Al acelaerar parece que vibra un poco y los servos se mueven solos je je je je je je je

Saludos
Adjuntos
DSCN0526.jpg
DSCN0525.jpg
DSCN0524.jpg
Por dragonfly
#145323
Oye ya me contaras si vuela despues de todo eso que le has echo...
que tengas suerte que te va ha hacer falta
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Por jordanpucela
#145448
VICENTE66 escribió:Hola que tal muchacho....... ME UNO AL GRUPO!!!

Os presento mi dragon fly 4 y os cuento su historia.
Hace unos días compré de segunda mano un Caliber y el chico me regaló este dragón fly pero todo desmontado....... hecho mil trozos completamente desmontado, sin servos, ni cristal y faltando algunas piezas, además de estar algunas rotos.

Y bueno pues si veis las fotos este es el resultado de dos horas de pegamento y alambre en los tirantes de los servos, y palillos pegandos......etc.

Ahora solo falta ver si vuela. Al acelaerar parece que vibra un poco y los servos se mueven solos je je je je je je je

Saludos
Hola se lo has comprado a un tal Jaime, que lo vendia en este foro??
Es que yo lo tenia apalabrado con el pero al final tuve problemas con el que no se fiaba mucho al mandarlo por contrarrembolso como yo le dije y tampoco me fie yo mucho de el la verdad y al final no se lo pille.
Es el mismo??
Si es asi qtal va el Caliber??
A mi me vendia todo por 120 euros y a ti??
Por Paranosh
#146247
Hola, hace poco compre una bateria de lipo 11.1v de 3s, sabeis si se le puede poner al dragonfly4# sin problemas?.
Y otra cosa...alguien sabe si existe algun soporte para las lipos?, lo digo por que no me acaba de hacer mucha gracia eso de poner un par de gomas de pollo.


Saludos.
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Por VICENTE66
#147404
Hola de nuevo, cuando lo tenia del todo montado me dispongo a hacer una prueba a celerando a tope........ y uno de los brazos del servo que no lleva tornillo(culpa mía) de la vibración en el suelo sale disparado y arranca de cuajo medio soporte de los serevos.... je je je pero con super pegamento pronto volará de nuevo.

Yo lo tengo con una lipo del gonzo bestia pack de 2s y 900.... creo que con 3s pronto fundas el motor.
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Por cloneman
#147418
Buenas, creo que trabaja a 7,4 v y si le metes 11,1, te durará mas bien poco :)
Por Paranosh
#147583
Gracias a los dos por contestar, creo que antes de hacer nada, hare un par de pruebas con una bateria de li-ion que he sacado de una camara de video son 1600 milis 7.4v...yo tengo mis dudas de que realmente rinda, pero ante la duda ;).

Pd.-Que seria de nuestra vida sin esos super-pegamentos :D, por cierto vicente que voltaje te da esa bateria?

Saludos.
Por Megane II
#147664
Hola soy nuevo en esto, me han recomendado este foro para aclarar dudas y compartir experiencias en este hobbie tan apasionante.

El caso es que esta semana me llego mi DragonFly 4, e conseguido usar el simulador FMS, y la verdad es una maravilla.
Hoy mismo e decidido probar el helicoptero de verdad, pero la verdad no a sido muy buena experiencia.
En primer lugar desconozco cual es la programacion correcta de mi emisora (es decir los pins esos que lleva en la parte posterior, numarados del 1 al 8 , asi que supongo que si no esta bien configurada esta parte, la emisora no respondera como debe ser ya que imagino que cada modelo tendra una configuracion de emisora diferente.

Aun asi e probado a despegar con el por lo menos para ver como se elevaba por de debajo de un metro eso si, dejarlo estatico y poco mas, por experimentar un poquito con el, pero cual a sido mi sorpresa cuando a los pocos centimetros de elevarse del suelo, se iba para una lado.

Otra cosa, nada mas ponerse en marcha a empezado a dar vueltas sobre si mismo en el suelo, en la emisora e regulado las palancas denominadas 'Trim' y parece que se paraba pero cuando intentaba despegar se iba de lado igualmente y se pegaba el guantazo

Tengo entendido tambien que hay que regularlo o como se diga, pero no tengo ni idea.

El helicoptero me lo he comprado por Ebay, y estoy muy ilusionado con el tema, pero la verdad experiencias como las de hoy, le quitan a uno las ganas.

Necesito ayuda de los expertos en la materia por favor...

P.D. ya me e cargao la paleta trasera, asi que tendre que ir pidiendo una...
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Por Zhaf
#147821
Alguno de vosotros ha conseguido volarlo con una emisora diferente a la Walkera que trae??? Esq tengo una FF8 y me estoy volviendo loco, pues tampoco encuentro una electronica como la que trae el heli, pero de marca conocida.. y tener que comprar receptor, gyro y dos reguladores.... aparte que no creo que haya ni sitio ni fuerza xa levantarloo!!

Un saludo!
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Por cloneman
#148016
Pues es lo que te va a tocar hacer si quieres cambiarlo :)
El variador y el gyro ya lo lleva incorporado y no es compatible con ninguna emisora.

talue
Por Megane II
#148145
Megane II escribió:Hola soy nuevo en esto, me han recomendado este foro para aclarar dudas y compartir experiencias en este hobbie tan apasionante.

El caso es que esta semana me llego mi DragonFly 4, e conseguido usar el simulador FMS, y la verdad es una maravilla.
Hoy mismo e decidido probar el helicoptero de verdad, pero la verdad no a sido muy buena experiencia.
En primer lugar desconozco cual es la programacion correcta de mi emisora (es decir los pins esos que lleva en la parte posterior, numarados del 1 al 8 , asi que supongo que si no esta bien configurada esta parte, la emisora no respondera como debe ser ya que imagino que cada modelo tendra una configuracion de emisora diferente.

Aun asi e probado a despegar con el por lo menos para ver como se elevaba por de debajo de un metro eso si, dejarlo estatico y poco mas, por experimentar un poquito con el, pero cual a sido mi sorpresa cuando a los pocos centimetros de elevarse del suelo, se iba para una lado.

Otra cosa, nada mas ponerse en marcha a empezado a dar vueltas sobre si mismo en el suelo, en la emisora e regulado las palancas denominadas 'Trim' y parece que se paraba pero cuando intentaba despegar se iba de lado igualmente y se pegaba el guantazo

Tengo entendido tambien que hay que regularlo o como se diga, pero no tengo ni idea.

El helicoptero me lo he comprado por Ebay, y estoy muy ilusionado con el tema, pero la verdad experiencias como las de hoy, le quitan a uno las ganas.

Necesito ayuda de los expertos en la materia por favor...

P.D. ya me e cargao la paleta trasera, asi que tendre que ir pidiendo una...
ayuda por favor.... :oops:
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Por fryk
#148594
Para equilibrar el helicoptero vete a un sitio grande prefeiblemente cerrado dnd no hay aviento y ahi ves probando.
Intenta mantenerlo centrado sin elevarlo del suelo en un cuadrado de unos 30*30 cmts
Es logico q se t vaya hacia un lado en el suelo, es por el fecto del aire y el giro de las palas.
Mirate mi pagina q algo hay.

Espero haberte servido de ayuda.

Pasame tu messenger y t agrego.

Po privado please
Por perte1
#157336
Hola a todos:
Por lo visto, no tenemos el mejor heli del mundo, pero ya que lo tenemos, es bueno compartir nuestras experiencias con él, para ver si lo ponemos en el aire, y disfrutamos de él.
Soy como algunos novato, pero con muchas tablas en el radiocontrol de coches en varias categorias, y la experiencia me dice, que sin un buen modelo, es más dificil alcanzar buenos resultados.
Despues del rollo, os comento que con mi drangofly no he tenido demasiados problemas, roturas de palas, por novato, pero por lo demas, supongo que tengo suerte y solo rompí un servo.
Aparte de afinar partes moviles(rotulas, cojinetes, varillas y rotor), prolongar en altura el tren de aterrizaje y la barra estabilizadora en largada, me ha quedado bastante estable, claro todavia faltan manos, pero eso es una cuestion de tiempo.
Y por último, el reglaje de las palas principales; despues de comparar un poco con un Caliber24 que las lleva sueltas, es decir, que se autocentran al darles rotación, hice lo mismo, y saque dos conclusiones, una, no tiene mas vibraciones que llevandolas apretadas, solo al empezar a dar rotación, y segundo, se rompen bastante menos, ya que al golpear contra algo, simplemente se giran.
Bueno, espero que este rollo :D , os sirva de algo como a mi sirven muchas de las cosas que publicais en el foro.


un saludo a todos y felices fiestas.
Por perte1
#157337
Hola a todos:
Por lo visto, no tenemos el mejor heli del mundo, pero ya que lo tenemos, es bueno compartir nuestras experiencias con él, para ver si lo ponemos en el aire, y disfrutamos de él.
Soy como algunos novato, pero con muchas tablas en el radiocontrol de coches en varias categorias, y la experiencia me dice, que sin un buen modelo, es más dificil alcanzar buenos resultados.
Despues del rollo, os comento que con mi drangofly no he tenido demasiados problemas, roturas de palas, por novato, pero por lo demas, supongo que tengo suerte y solo rompí un servo.
Aparte de afinar partes moviles(rotulas, cojinetes, varillas y rotor), prolongar en altura el tren de aterrizaje y la barra estabilizadora en largada, me ha quedado bastante estable, claro todavia faltan manos, pero eso es una cuestion de tiempo.
Y por último, el reglaje de las palas principales; despues de comparar un poco con un Caliber24 que las lleva sueltas, es decir, que se autocentran al darles rotación, hice lo mismo, y saque dos conclusiones, una, no tiene mas vibraciones que llevandolas apretadas, solo al empezar a dar rotación, y segundo, se rompen bastante menos, ya que al golpear contra algo, simplemente se giran.
Bueno, espero que este rollo :D , os sirva de algo como a mi sirven muchas de las cosas que publicais en el foro.


un saludo a todos y felices fiestas.
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Por TruroK
#157410
VIVAN LOS DRAGONFLY 4 Ch WALKERA :o
XD
A mi me va fenomenal la unica rotura a parte de 1 pala fue el PLATO.

Al plato se le salieron los rodamientos en un intento mio por kitar ruidos y restar resistencias, aplicando una gotita de 3 en 1.
Digo esto para q no lo agais vosotros.

Que cosas habeis roto vosotros de este helicoptero??

Para pedir por correo ya XD
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Por zotfidjy
#159104
Hola queria saber si alguien ha cambiado el piñon del motor principal por uno un poco mas grande, con mas dientes ya que se conseguirian mas revoluciones en el rotor y por lo tanto mas poder de elevacion (sin pasarse de grande q solo haria que perdieramos velocidad, fuerza etc..Si alguien lo ha hecho me gustaria saber los resultados. Gracias
Por 4baches
#159614
no se puede reconvertir en submarino, se le rompe el gyroscopo.....
el mio cayo al agua y casi me tiro detras de el.... buaaa
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Por Bassi&Co
#162195
Otro nuevo. A mi me han regalado mi Dragonfly Ch4 Walkera (mi novia). Como novato tengo preguntas y alguna respuesta.
Esta tarde haciendo un intento de ajuste y otro de estacionario, todo parecia ir a las mil maravillas, pero en un descuido zassss trallazo contra el suelo, he roto un patin (arreglado) y lo mas gordo es que no va bien el rotor trasero, creo que va mas duro de lo normal o eso me parece a mi. Que puedo haber roto, el motor sigue funcionado pero cuando lo elevo se pone a girar como loco.
Mi respuesta: Tambien se me iba hacia la derecha en mis intentos de hacer estacionario y he leido en alguno de estos post que regulando el servo podria arreglarlo ya que el trim lo tenia a tope y no me daba para mas. Manos a la obra he desmotado el brazo del servo (oscilacion derecha-izquierda), lo he sacado de la rueda dentada y lo he metido un punto mas arriba. Ahora va de maravilla.
Espero que os sirva, a mi de momento me ha servido.
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROPERO AÑO NUEVO. Y FELICES ESTACIONARIOS SI LOS CONSEGUIMOS.
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Por Bote
#163920
Buenas a todos, y gracias por las aclaraciones.
Lo de fryk me parece una pasada (30 min de vuelo con una bateria de LI-on 1600 :shock: ) Chapeu que dicen nuestros vecinos.
El caso es que a mi me pasa lo mismo que a dcolina57 tengo el trim de cola a tope a la derecha, para mantenerlo estable el Heli, he intentado ajustar el tornillo de mezcla pero .... que sigo igual, eso si, lo he probado en el tocadiscos ( Dios me libre, quien me iba a decir que iba a utilizar un tocata de 100 papeles para centrar el Helicoptero ) y cuando subo potencia se mantiene estable sin giros raros de cola. (eso es bueno) no obstante sigo teniendo el trim a tope derecha. :cry:
Le he hecho unos disipadores de categoria 8) para los dos motores el del rotor principal y el estabilizador de cola, me han quedado apañados (lo he visto en http://www.spookycopters.com/maxrpm_000002.html ).
La antena la he llevado por el patin derecho luego cola vuelta cola y patin izquierdo, no tengo interferencias.
Nunca habia tocado un cacharo de estos, (vamos casi nada de radiocontrol, un coche de un amigo hace tiempo) y en cinco dias ya hago mis pinitos en 3 metros cuadrados, lo he levantado ( nada serio ya que necesita espacio para centrase) o alguien lo levanta recto como un palo? subiendo gas y justo arriba hace un estacionario ?.
Tengo intencion de cambiar las pilas para montar unas de Li-on o Lipo cuales son las mejores y que tipo de pila me aconsejais ?

Bueno muchas gracias a todos.
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Por Bassi&Co
#164010
Yo la antena la he puesto dentro de un tubo hueco de plastico, lo compre en una tienda de aeromodelismo. Luego le coloque unos soporte que encontre en unas carpetillas (donde se enganchas los boligrafos) y las he pegado en uno de los patines. Queda bastante curioso. Si puedo un dia de estos os pongo alguna foto. Y de momento sigo con los problemas del motor trasero. Lo he desmontado y no he visto nada raro. Es normal que cuando lo giras con el dedo vaya a golpecitos?. Me ha pasado de todo este fin de semana, se me ha partido el soporte de las palas (donde van los coginetes) y lo he tenido que pegar cuando llegue a casa comprobare que tal lo he pegado.
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Por Bote
#164020
Si es normal que vaya a golpecitos, igual que el motor del rotor principal.

Saludos, y suerte con el adhesivo.
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Por Bassi&Co
#164541
Muchisimas gracias Bote. De todas maneras he abierto el motor y tenia una de las escobillas fundida, vamos que no tenia nada mas que una. He estado en la tienda y me he comprado dos motores para el rotor. Uno normal (escobillas normales) y otro de carbono. Lo unico que no se, en el motor normal viene con un condesador, pero en el motor de carbono no viene nada. Tengo que ponerle el condesador a motor de carbono?
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Por Bote
#164606
El condensador en el motor de escobillas es para evitar interferencias con el receptor.
Lo del motor de carbono, entiendo que debe de ser un BRUSHLESS :? ( sin escobillas ) creo que no llevan condensador, nunca habia oido antes que se les llamara de carbono :shock: .

Saludos.
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Por Bassi&Co
#164656
No. Es un motor con escobillas de carbono. Me han dicho que aguantan mucho mas tiempo. A por cierto, lo que comente ayer de el soporte de las palas me ha "quedao" de lujo. Otra cosilla, creo que lo que lleva es un condensador (es como una lenteja de forma y casi de color), soy novato en todos los aspectos, siento dar estas patadas a la electronica, pero no tengo y pajolera idea.
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Por Bote
#164673
Si la lenteja es un condensador, el de escobillas de carbono, ni idea :shock: , a ver si alguien nos aclara este punto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por juanpablolosada
#164737
El motor de cola de serie de los micro helis es muy malo, las escobillas son unos trocitos de cobre, eso hace que se fundan mucho más rápido, hay un motor de mucha mejor calidad que tienen las escobillas de carbono (como todos los motores eléctricos mínimamente decentes).
El de carbones también se muere, pero dura algo más.
Yo he tenido bastante buen resultado con el piccolo con un motorcito de rc system que es el mismo formato que el de cola pero más largo, este me dura bastantes horas de vuelo, y además es más potente.
Si no teneis "lentejas" podeis comprar en una tienda de electrónica condensadores de 47 pico farads
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Por Bote
#164764
Ale ya lo tenemos claro, ambos motores son de escobillas, uno de carbon (normal) y el otro de carbono, ambos deben de llevar lentejas de 47 pico faradios.
Si mi memoria no me falla estos son condensadores cerámicos, lo que no recuerdo si estos tenian polaridad o no la tenian, asegurate antes de soldarlo.

Saludos
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