miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Turbohaus
Primero un saludo a todos! parece un foro bastante competente.
Soy nuevo por aki, me compre hace una semanita el dragonfly 4CH por ebay. Ya lo tengo, el simulador no hace nada de lo que yo le digo, y probe el heli y a los 7 mtrs de altitud le paso peor que a Rajoy, :shock: me salto la bateria volando y se rompio el anclaje de la varilla de cola. :(
Dadme algun consejo, porque tengo la moral por el suelo...

Bueno, pues nada, encantado de estar en este foro.
Muchos saludos!
Por Bassi&Co
Como os prometi os dejo la foto de el tubo que le puse a la antena, como esta estirada no crea interferencias, queda estetico o eso creo (lo de estetico).
Adjuntos
helicoptero antena tubo11.JPG
Por juanpablolosada
Los condensadores no tienen polaridad (al menos estos)
Por Albert Navarro
turbo, no subas tanto el heli si no sabes volar, ese es mi primer consejo.

tomatelo con calma, cuando lo controles bien a 40-60 cm del suelo empieza con traslaciones pero no te lances a subirlo tanto!!!

busca recambios para substituir piezas dañadas!!

saludos
Por Bote
Yo tambien me compre el Heli hace unos días ( no llega a la semana) he hecho muchas pruebas en casa ( 5 baterias ) y al final me decidí a volar en abierto ( como un valiente ) lo levante 1 m. aproximadamente y realice algunas traslaciones delante, atrás, derecha izquierda pero el aire me pudo y la falta de control del aparato me hizo realizar un aterrizaje poco usual , ahora esta en el "hangar" en espera de piezas, se rompio ( bueno rompí) una pala del rotor principal, el rotor principal ( ajuste de rodamiento ) y se me salio un rodamiento de la estructura de conexion superior ( vamos todo el cuerpo de palas principales ) lo mejor de todo es que las referencias que marcan en las instrucciones no son validas para mi dragonfly y las han tenido que pedir a la casa.

En definitiva, he visto que el helicoptero puede volar, que volarlo es alucinante ( adrenalina a 150% en mi cuerpo ), que he de echar muchas mas horas delante del simulador, que he de comprarme un tacataca y sobre todo no ser tan precipitado.

En definitiva estoy satisfecho con la compra y con el nuevo hobby, he recuperado mis dotes de manitas, lo tenia olvidado que sabia hacer cosas con las manos, nivele las palas principales, ajuste el gyro, me fabrique unos disipadore de calor para los motores, bien la cosa promete.

Saludos.
Por Turbohaus
Ola chicos, ayer volví a intentar levantar mi heli, pero visto lo que me paso, no lo levante ni un dedo del suelo, es super dificil!!!
Con el simulador que me mandaron con él (de esos piratas, creo que es el "Trueflite" o algo asi), no me deja levantarlo tampoco, solo acelerar y desacelerar.

Me podriaís ayudar a que me funcione bien? no se si es que no lo e instalado bien o si este que yo tengo no es el adecuado. Indicarme alguna pagina desde donde me lo pueda descargar.

Muchas gracias a todos, un saludo!
Por Bote
Buenas;

Te aconsejo que te instales el fms ( es gratuito ) y te des una vuelta por esta pagina, http://hermer.co.uk/fms/ , seguro que te queda claro y lo haces funcionar.

Yo estoy a la espera del cable de conexión para la emisora.

Un abrazo.
Por Turbohaus
Muchas gracias Bote.
Ahora me descargado el FMS con su asistente para su funcionamiento.
Me voy pa casa a ver como va.

Sabriaís decirme la posicion correcta de los dipswitch traseros que lleva la emisora?

Mucha suerte en este año nuevo, saludos para todos!
Por Bote
En principio yo no los tocaría y adaptaria el ppjoy y el fms a tu configuración no sea que un día se te olvide tocarlos otra vez y crash seguro.

Saludos.
Por Bote
Pasame un correo y te envio dos cositas.

Saludos.
Por motremejor
Ante todo saludos a todos, es la primera vez quen entro en este foro y el motivo es que estoy desesperado que el walkera 35 que me he comprado.

Si alguno tiene uno agradeceria que me dijera como situar los interruptores que tiene la emisora en la parte posterior porque creo que puede ser la respuesta a lo que me ocurre, lo cuento por si alguien me puede ayudar.

Cuando pongo el motor para intentar despegar del suelo a darle caña y claro como solo se dar vueltas en el suelo decido apagarlo veo que es que si no respondiera el motor incluso apago la emisora y hasta que no pasan unos segundo no noto que para el motor de funcionar, es muy raro y no creo que sea problema de interferencias.

Si alguien me puede ayudar tiene el cielo ganao gracias a todos, por cierto si hay alguien de sevilla o cerca que tiene uno de estos y puede ayudarme que avisa please.
Por GATLAG
BUENAS

Yo voy a comprar un walkera 35 0 36, mas posiblemente el 36 y antes de hacerlo me gustaria saber donde comprar los repuestos para estos helicopteros, porque he visto varias paginas solo venden del zoom y del trex, por favor pasarme unos cuantos link para ver precios de repuestos y demas.

muchas gracias.
Por Bote
GATLAG escribió:BUENAS

Yo voy a comprar un walkera 35 0 36, mas posiblemente el 36 y antes de hacerlo me gustaria saber donde comprar los repuestos para estos helicopteros, porque he visto varias paginas solo venden del zoom y del trex, por favor pasarme unos cuantos link para ver precios de repuestos y demas.

muchas gracias.
Puedes encontrar repuestos en http://www.mercarc.com/
Por Bote
Buenas;

Hoy he vuelto a levantar mi DRAGONFLY #4, he realizado dos subidas de 1 metro pero sigo sin controlarlo en el aterrizaje.
Asi pues he estado realizando practicas a un palmo del suelo. Pero tengo problemas, siempre se me desplaza hacia la derecha, y no consigo estacionar el aparato, ¿ Puede ser debido a mi inexperiencia ? o debo de ajustar algo para ganar control del aparato.
Tengo claro que el aterrizaje es inexperiencia, y seguridad ya que bajo muy rapido el acelerador, pero esto es debido a que veo que se me va igual que cuando lo levanto un palmo hacia la derecha.

Saludos.
Por motremejor
Saludos a todos, por favor si hay alguien de sevilla o cerca que tenga un walkera 35 o similar y tenga ganas de orientar a un novato que me escriba un privado o mail porfavor, estoy algo desesperado.

GRACIAS
Por Blue Baron
Eso que te pasa motre me parece que son dos cosas, la primera es que cuando tú apagas la emisora se activa el sistema de seguridad que hace que el motor de tu helicóptero se pare pero poco a poco y la segunda es que me parece que tu helicóptero es de seis canales y tienes un canal para el motor o throttle y otro para elevar el helicóptero modificando el ángulo o pitch de las palas principales, para levantarlo tienes que usar los dos, deja el throttle a una velocidad y prueba a variar las palas despacito.
Por zotfidjy
Hola a todos Tengo el dragonfly 4 en orden de vuelo y sin Vibrar Le he cambiado la cabeza del rotor por una mas dura, le he puesto unos refrigeradores en los motores (2 meses y sigo con los de serie) y tb la corona y el eje principal. Es un helicoptero duro de ajustar pero no imposible.
Que el helicoptero se te vaya para un lado al despegar es normal, mientras no se te ponga del reves nada mas acelerarlo, para eso esta el dedo no? Habeis leido el post sobre aprender a volar? Lo de la baldosa no es una tonteria. Yo aparte he puesto todos los pesos hacia el lado que se me “tumbaba “ el helicoptero Los disipadores, la antena etc.. Teneis que mirar que el ciclico este horizontal antes de cada vuelo, el recorrido de los servos igual para un lado y para otro, Equilibrar las palas despues de cada toque, ya que pueden haber perdido peso muy poca diferencia puede hacer que se te ponga a bailar. El flybar...con el calibre y poco a poco hasta dejarla perfecta. Los angulos de las palas del flybar es muy importante puede hacerte la vida imposible, ponerlas a cero o ligeramente hacia arriba (mejor a cero) Revisar q el eje no este torcido, que la corona este perfectamente circular, Los recorridos de los servos es importante las crucetas centradas, el mismo hacia un lado que al otro.
Despues mucho simulador, es importante ya que te quitas vicios como bajar de golpe la palanca de motor, etc.. de todas formas es mas facil el simulador que el heli.
Tenemos un helicoptero dificil pero no imposible, NO desespereis. Si alguien necesita ayuda por algo en concreto, buscad en el foro que hay mucha literatura sobre esto, yo tb os puedo ayudar y si sois de Ourense o Murcia tb podemos quedar para hecharle un vistazo al bicho, los problemas entre varios son menos problemas jeje Ya sabeis donde estoy. Saludos, no desespereis y Suerte.(siento el tocho que acabo de escribir)
Por 4baches
buaaa... pues yo tengo una drepresion potente.. he sido capaz de hacer que el dragon fly 4 esté 10 segundos en el aire y yo suelto de manos... imaginad la proeza.... eso si, despues de muchos ajustes y inventos, papel de plata y pesajes... he sido capaz de sustituir la electronica entera y que vuele, de programar una emisora de paso variable a paso fijo, es decir, la electronica para este bicho.... pero no soy capaz de hacer que funcione mi emisora del dragon fly antigua con el programa fsm o con cualquier otro... me he visitado el link que teneis arriva, he instalado el ppjoy, el fsm, he provado con cable serie, y el paralelo... y no hay manera, no se menea .... por cierto... tengo xp.....
buaaaaaaaaaaaa
Por Bote
Buenas 4baches, yo he seguido los pasos indicados en la instación y perfecto, ahora bien, necesitas el modelo del dragonfly, de lo contrario ni tu tía, vamos yo no lo hice ir.

Saludos.
Por zotfidjy
Buenas yo para que me funcione el simulador tengo que abrir el PPjoyCom y dejarlo abierto, mientras estoy con el Fms, Encendiendo antes la emisora claro.(Ponerlo en ZenHua, y en el Com donde tengas el cable) sino pasate por el foro de Simuladores q hay bastante info. Saludos
Por 4baches
pues provare lo de instalar el dragonfly y de dejar abierto el ppjoy, a ver si puedo reutilizar la emisora antigua... aunque estoy pensando en utilizar la electronica rota... ya que lo que tiene roto es el gyro, y meterla para aviones, seria una de tres canales, y si consigo encontrar la entrada al variador de cola, podria ser de cuatro canales operativos... ya veremos.... y en lo referente a otros sitios... aqui es donde mas responden, casi sois los unicos que me respondeis. Normalmente suelo responder yo a cosas, pero cuando yo pregunto.. to dios pasa de mi.... por eso cuando logre programar la emisora me dio rabia y pueblique el post ese que esta dando vueltas por ahi... por el tema de que hay mas gente como yo que tiene el cutrefly y entre todos podemos hacer que vuele el bicho.... por muy malo que sea...
Yo tengo una teoria... cuanto mas malo es una maquina, mas bueno ha de ser el que la pilota y repara... asi que como entrenamiento no esta mal no? Si no de que iva a aprender lo que es la resonancia aerea, ha dejar tracking de p m, en palas, y todas esas cosas.... si fuera una megamaquina supongo que muchas de estas cosas las tendria menguadas, devido a la calidad del kit.... supongo claro... :?
Por zotfidjy
Hola tienes razon es eso, yo me hecho un poco mas sabio (mucho queda aun) con esto de ajustar el 4, la verdad esq ahora me siento muy contento de que vaya bien, yo no me he pasado mucho por aqui pero fue porque la gente parecia que no tenia interes, ahora veo que las cosas han cambiado y me alegro, si puedo ayudar en algo ya sabeis, y compartir vuestras novedades, yo hare lo mismo.
Por cierto he encontrado un programa que alomejor te hace solucionar lo del Simulador, es un tester de puerto para Fms, te indica si hay señal de entrada(te lo mando al mail). Saludos y buenos vuelos.

Pd: hoy he encontrado la electronica del 4 en la pagina de una tienda, lo digo por si hay alguien que no quiera gastarse mucha pasta, siento no haberla visto antes.
Por guillermus
hey zotfidjy, yo tengo un dragonfly 4, pasa esa pagina asi ke echo un vistazo jejeje

gracias
Por m9002
hola compis,bueno me paso a relatar lo sucedido:estaba volando cuando de pronto le di un piñazo de mas de metro de altura,desde entonces la cola se ha vuelto loca,al acelerar no para de girar sobre si misma,ecepto si lo controlo con el estick,tengo que estar en todo momento corrigiendo la cola,si llevo el estick hacia la derecha va mas o menos ,pero si la suelto no veais como gira parece una peonza el heli,espero vuestras repuestas el heli es un thunderfly,,,,,,walkera4...un saludo :wink:
Por zotfidjy
Asi sin verlo se me ocurren varias cosas:
1. Te has cargado el motor de cola.
2. Revisa la helice, rodamientos, corona, eje de cola, si hay algo fastidiado cambialo. Puede que no gire por algo de eso.
3. Se ha desajustado la electronica (la mezcla del Giro, Prueba primero si es el motor).
Busca un fallo en la mecanica, y sino estas seguro cambia el motor de cola, son muy sensibles. Hay por ahi informacion de como repararlos creo. (has intentado corregir con el Trim???)
Saludos y suerte
Por Bassi&Co
Tienes toda la razón zotfidjy, lo mas probable que sea el motor de cola, a mi se me piño y me ocurria exactamente lo mismo que ha m9002, le cambie el motor de cola (uno de carbono) y funcionando. No me ha vuelto a dar problemas.
Por m9002
gracias por contestar,mañana comprare el motor, me podriais decir que motor tengo que comprar?,es decir ,para no tener que estar cambiandolo cada 2x3.....otra pregunta:
1-seria interesante meter un motor brusler,con su variador,y ,bateria poli?
que me decis?,merece la pena en este heli?...gracias.un saludo :wink:
Por zotfidjy
Como dijo Bassi&Co uno con escobillas de carbono, pregunta en la tienda (Bassi&Co donde lo compraste tu? yo quiero uno) sino ponle uno normal pero te recomiendo que le pongas unos refrigeradores (valen 2 euros o los puedes fabricar tu, busca en el foro) asi no se te freiran los motores que es uno de los fallos que tienen. Yo aun voy con el primer motor de cola y tengo uno de carbono para el principal esperando.
Lo del Brushless es decision tuya y de tu cartera pero date cuenta que necesitarias cambiar toda la electronica, hay un post muy bueno de 4baches que te dara una idea de lo que tienes q hacer. Lo que si es buena idea es meterle lipos de 7,4v. le quitas peso y ganas en duracion de vuelo.
Saludos
Por Bote
Buenas a todos;

Estoy con zotfidjy, poner un motor brushless puede ser muy bueno o no, no es solo la electrónica que tengas que cambiar si no hay que tener en cuenta el par que desarrolla este motor ya que cuando lo pongas en marcha tendrás que compensarlo con la cola. Por ejemplo en mi caso sería imposible ya que lo llevo trimado a tope para compensar el par que me genera el RK370SD que lleva de origen.

En cuanto a las lipo, cuidadín con el dragonfly, ya que con el motor de serie, del cual os adjunto la ficha de fabricante para poder desarrollar toda su capacidad estas deben de tener un buen poder de descarga, es decir, no solo una buena capacidad si no que además sean capaces de soltar amperios como una campeona, en estos casos es mejor huir de lo barato ( consejo ), y si no queremos invertir tanto es mejor quedarse con los 8,4 voltios de la original, o hacerte tu un pack de 8,4 voltios con pilas recargables AAA, parece sencillo de hacer, piénsalo un poco y veras.

Si quieres ganar en capacidad de ascensión, que en nuestro caso se trata de girar mas deprisa la hélice deberás buscar un motor que te desarrolle en carga mas de las 13790 rpm que te desarrolla el motor original y con un par similar.

No obstante no paro de pensar que por mucho que Walkera diga que monta el RK370SD yo tengo mis dudas de que sea ese realmente, esa ventanita del lateral yo no la tengo y otros que montan el RK370 si la tienen.

No dejes de leer el post de 4baches sobre el cambio de electrónica es muy bueno y nos da muchas ideas, es un muy buen trabajo.

Saludos
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por m9002
gracias por contestar,la verad esque me voy a pensar mucho lo de cambiar la electronica despues de leer mucho (no creo que merezca la pena),el cambiarla,respecto als baterias,el otro dia me hice un pack de 800 ahm 8.4 v,y resulta que el heli no se levanta ,sin embargo vuelvo a colocar las suyas y sube bien,el caso esque el pack que me hice es exacto al original,en tamaño,en peso creo que si,pero no lo se,porque las peso al estilo de mi abuela,una bateria en cada mano,el pack que me hice son AAA/LR03 NI-MH 800 MAH 1.2V,,,lo raro esque no pueda el heli..bueno un saludo. gracias. :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 25

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!