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Moderador: Moderadores

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Por zotfidjy
#180957
De peso no Tiene porque haber diferencia, las primeras veces q cargas una bateria no da todo lo que deberia dar de si, no es hasta unas cuantas cargas-descargas (hay que entrenarlas) cuando dan toda su potencia. Otra cosa que puede pasar esq las baterias que compraste no den una buena descarga lo que se llaman los C (cada marca y tipo da unos c determinados) y por eso no pueda.
Saludos.
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Por JOSEOFNA
#181086
Pues abres la ventana, sacas la mano y lo dejas caer.... jajaj XD es broma.

Mira a mi me pasaba lo mismo que a todos, no conseguía que fuera estable pero eso es normal a una altura de metro o metro y medio, si la subes mas veras como cada vez es mas estable. Pero primero trimarlo muy bien que es lo mas difícil.

También daros las gracias a todos por que ya he conseguido que suba el heli, lo que hice fue limpiar el motor, y atacarlo un poco menos del piñón y tb le hice un ciclo a las baterías, y la verdad es que sube muy bien, no me imaginaba que fuera así de bien.

Otra caso las baterías que trae son muy malas por que el heli me sube bien pero en los 3 primeros minutos que pongo la batería cuando pierde potencia ya no sube. mi pregunta el ¿con la batería de lipo aunque sea de menos voltaje también sube igual de bien que cuando esta recién puesta la batería de casa?
Por m9002
#181327
haver muchachos,lo bueno se acabo,esta mañana me dirijo ala tienda y compro la lipo 7.4v 1000mah,bien pero le comento al dueño de la tienda mi problema (creyendo yo que hera el motor de cola),se lia con el heli,y no hacia mas que decir que no con la cabeza,total que pone otro 4x1 nuevo,y cual es mi sorpresa que el heli va bien,como antes,le coloco otra vez el suyo ,y nada el heli ni flores ,,vamos que creo que me he cargado el giroscopo,,,y eso no es lo peor ,lo peor esque vale 59.99€,no veais que cara de gilipollas se me quedo,,,en fin alguna sugerencia?.un saludo.el heli es el thunderfly. :evil:
Por m9002
#181376
hola buenas,el puñetero 4.1 ,se podria arreglar? sabeis de alguien que lo haya hecho?.un saludo. :twisted:
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Por Bote
#181380
Yo voy a cambiar la electrónica del dragon la semana que viene, si quieres podemos acordar algo.
Por m9002
#181394
perdona mi ignorancia ,pero vale para mi thunderfly?.un saludo :wink:
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Por Bote
#181415
Pues pon una foto y te lo dire, pero me parece que si por lo que he visto en una web, pero hay que estar seguros.
Por cierto que dirección de correo es esa .....m5016bnf@hotmail.com (puntos delante ???? )

Saludos
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Por Bote
#181497
Pues como que si que lo parece ya que la foto es la misma que en las instrucciones que me salieron a mi.

Saludos,
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Por Bassi&Co
#181501
Lo siento zotfidjy por no haberte contestado antes. He estado un pelin liado. Me preguntaste donde compre el motor de escobillas de carbono?
Yo la mayoria de los recambios los compro en Valladolid en una tienda que se llama Biplano (que si los tienen), cuesta unos 18 euros. Tambien compro recambios en Talavera de la Reina (Toledo), se que estan bastante lejos una tienda de la otra pero tengo mi familia en Talavera. La tienda se llama " Model Hobby Talavera" tienen de todo y muy buenos precios. La pagina web es www.modelhobbytalavera.com/
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Por zotfidjy
#182269
gracias bassi, la de Pucela me queda un poco lejos pero lo mirare en la pagina.
Por m9002
#182530
hola bote,por cuanto me venderias el 4.1?,hoy he ido ala tienda y he comprado todo nuevo menos el famoso 4.1,tambien un motor del rotor de cola ,uno bueno,segun el de la tienda por lo visto es del pro,me iva tan contento para mi casa ,me pongo manos a la obra ,le pongo el eje nuevo,la corona, en fin ,toda la cabeza rotora,pensando que pudiese arreglar mi heli,pero son las 9 de la noche y ya lo dejo por imposible,no hay nada que hacer,aunque por un momento parecio que lo habia arreglado,pero na, de, na, en fin espero tu contestacion.gracias un saludo. :cry:
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Por guille
#183541
Buenas, bueno, tras volar el walkera 10 (doble rotor etc), me lo ha cambiado un amiguete por su jamara e-spy, que no es mas que un walkera 4. Estuvo en manos de un amigo experto ya en helis, que le hizo alguna modificacion en cola para hacerlo mas estable, como veis es un poco mas larga y tiene un angulo que protege la helice de cola, ademas le puso un tubito de silicona en la punta que amortigua muy bien.

Tras caer en mis manos, le cambié los servos (vibraban) por unos gws naro plus (con rodamientos), que son un pelin mas grandes, pero traen rodamientos y dan mas movimiento, Las patillas de los servos hay que limarlas un poco para que entren en las ranuras donde se alojan.

Las palas, las he puesto mas pesadas por reparacion con fibra de vidrio carbono y las he equilibrado con cinta metalica adhesiva comprada en el carrefour, ademas he puesto un poco en los estabilizadores para que sean mas pesados y se haga mas estable.

Bueno, va bien!
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walkera4.JPG
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Por zotfidjy
#183573
Hola Es interesante lo de la cola, yo estaba pensando en elevar un poco el tren de aterrizaje trasero para asi subir el tubo de cola. Al ahcerlo mas largo tambien haces que el motor de cola tenga que hacer menos esfuerzo para compensar el par motor del rotor principal. Lo de las palas ten cuidado ya que si no estan perfectamente lisas pueden producir turbulencias en la pala y eso podria ocasionar inestabilidades, etc.., esto es tb aplicable a las rebabas de los cantos de las palas (aunque penseis q es una tonteria) Ademas unas palas deberian pesar lo mismo en los mismos sitios es decir, si en una pala la reparacion pesa 3gr a los 5cm del eje la otra deberia pesar lo mismo en ese mismo sitio ya que aunque la equilibres al girar no hacen el mismo peso (es lo mismo que equilibrar en la punta o en el centro de gravedad) Lo de los pesos en las palas es bueno en la punta ponerle 1gr de peso ya que aumenta el momento y es mas estable lo mismo que los dobles pesos en el Flybar. Estaria interasado en saber que tal vuela. Saludos
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Por guille
#183737
Pues he estado volando en el jardin y estoy contento, aunque te digo claro, que he probado un Twister CP2 (mismo que honey bee cp2), y hay mucha diferencia, el paso variable, se nota tela, es mas facil de volar (tb me lo ha dejado un amigo con mucha experiencia que lo tiene superbien puesto a punto). Los vuelos han sido estacionarios, y traslacion palnte y patras con la colita mirando para mi, no doy para mas y el jardin es pequeño.

Lo he volado con las lipos 2s (le cuesta menos subir al principio) y con la MH 650 originales (tb va bien y creo que hasta con la brisita que habia le iba bien un pelin de peso).

Le he cascado definitivamente la varita estabilizadora de carbono, la he cambiado por una varilla roscada (alambre) M2 (creo, entra justa, y una de las bolitas de la rotula está sustituida por una de metal, queda genial, se dobla con los porrazos, la pones a ojo con los dedos recta y a volar de nuevo! ojo con la bolita metalica esa articulacion queda un pelin dura, no está suave

Bueno, no hagais mucho caso de lo que hago que soy todo un inexperto en helis
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BOLITA.JPG
VARILLA.JPG
PALAS.JPG
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Por zotfidjy
#183750
Esta bien esa reparacion, y me alegro que vuele bien, es cierto que un peso extra ayuda cuando hay algo de viento, aunque le cuesta un poco mas levantar. Por cierto la varilla de carbono de 2mm del flybar la puedes encontrar en tiendas donde vendan cometas, sobre 1€ el metro, lo digo por el peso. Saludos y bbvv
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Por guille
#183782
Os dejo un par de videos, tomados con camara de fotos, mala calidad, estos son con las lipos 2s 1250. Hoy es el segundo dia que lo vuelo, ya con modificaciones vistas..

Imagen



Imagen
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Por zotfidjy
#192340
Hola hoy he hecho una prueba de vuelo con palas recortadas en exterior con viento, no muy fuerte pero bastante mas que una brisa. He probado con las palas tradicionales y con las nuevas recortadas y los resultados han sido mejores que lo esperado. El heli necesita mas gas para levantar pero una vez en el aire se comportaba bien, tendia un poco a encararse al viento, Limitacion del giro del 4en1 que no da mas, pero no se comportaba tan mal como con las otras palas.
Incluso resultaba mas estable al tener algo de viento aunque requiere un poco mas de "dedos" al ponerlo de lado al viento.
He tenido un ligero susto con viento ascendente que no me esperaba aunque al tenerlo a 5m de altura he decidido que ya era bastante asi que he bajado gas poco a poco, haciendo movimientos laterales, ha ido bajando suavemente y un poco descontrolado por falta de gas. Le he dado un toque de gas al estar a 1m y he aterrizado (no ha sido el mejor aterrizaje de mi vida jejeje) por suerte la racha era costante hasta casi el suelo, si deja de haber viento ascendente la piña seria de miedo. Me acorde del post de 4baches aunque su racha debio ser mas potente que la mia.
Si quereis la forma de las palas recortadas para recortar unas viejas que tengais pedirmela que la escaneo. Saludos
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Por Bote
#192774
zotfidjy escanea esas palas que hay que verlas.

Por cierto 4baches .... ya se que no me los has pedido aquí pero el peso de las palas no se me ocurre hacerlo como dicen algunos con estaño en el borde de ataque, no digo que no este bien, pero físicamente no lo entiendo, así pues que corto cinta de aluminio de igual tamaño ( igual esto es importante ) y la pego a la misma distancia en las dos palas.

Con esto he ganado estabilidad y he reducido mi problema de circulos en el aire incontrolados.

Por cierto las traslaciones hacia delante y atrás ya estan bien controladas, las maniobras de sacacorchos ( siempre contrareloj ) ya salen bien empiezo a hacer pinitos con el heli de lado y de frente a mi.

Saludos.
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Por zotfidjy
#192824
Buenas aqui estan las palas, tengo que decir que me las compre por error, por tener unas de repuesto (aun tengo las originales montadas :P ) y que al llegar a casa cuando las vi decidi probarlas. El resultado el que os he dicho. Por cierto bote cuanto mas o menos pesa la cinta que le pones o dime dimensiones que sera mas facil jeje tengo entendido que 1gr esta bien.

Si alguien tiene videos caseros y quiere ponerlos yo puedo subirlos a la pag de zippyvideos (idea de Gille) y ponerlos para todos. Asi vemos lo que se puede hacer con este trastito (sea lo que sea). Enviarlos a zotfidjy@gmail.com y yo me encargo de reducirlos, ponerlos y publicar los vinculos. Saludos

Editado: He puesto cuatro videos mios :? Son de hace tiempo jeje asi veis lo malo q soy Animaros a mandar alguno!! Saludos!! http://zotfidjy.zippyvideos.com/
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palas recortadas side.gif
Última edición por zotfidjy el Mar, 28 Feb 2006 20:24, editado 1 vez en total.
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Por zotfidjy
#196098
Buenas a todos
Hoy despues de un pequeño incidente con un suelo que no deberia star alli, sin consecuencias por suerte he decidido modificar el flybar del df4 haciendolo mas largo y cambiando los pesos de aluminio por unos prisioneros que pesan mas.
Medidas: el original 170mm, el nuevo 205mm. Los prisioneros nuevos de 2mm de diametro interior.
Mejora en vuelo: muy estable, mucho. De hecho al principio me costaba moverlo. Le he recortado 1cm y la cosa se ha puesto mejor, mas maniobrable y con mucha estabilidad. Esto tiene sus explicaciones fisicas pero no vamos a entrar en ello. Saludos a todos.
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flybar.gif
#197158
al mio le faltan unos casi dos centimetros en la flybar... ahora tiene un poco menos de mando, o almenos me lo parece.
Corregirme si me equivoco.... mas pesos, mas estable, menos maniobrable, mismos pesos menos distancia, menos estable mas maniobrable... en mi caso estan los mismos pesos pero flybar mas corta, y me da la impresion de que tiene menos mando, sobre todo de profundidad.... aumentariais el peso en la fly bar.. lo reduciriais o simplemente decirme... ivan... no seas canelo y ponle la flybar que le toca...
Decirme argo trosos de tios... arsa piruli!!!
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Por Bote
#197318
Buenas compañeros;

Yo ya os comente, o si no fue a vosotros lo comente en el foro, que me habia hecho una barra de flybar de 2 cms mas larga y habia ganado un monton de maniobra y estabilidad ya que los pesos al alejarlos del centro de rotación aumenta mucho el momento de inercia que genera el flybar que en definitiva es el que lo mantiene estable y lo hace moverse en el aire (gana mando).

Si además le subes el peso pues mejor que mejor, pero lo mas importante es la distancia ya que el momento de inercia depende linealmente del peso pero cuadraticamente de la distancia.

Saludos.
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Por zotfidjy
#197324
Por lo que yo creo:
Flybar mas larga = menos nervio (si intentas mover el flybar con la mano necesitas mas recorrido para moverla los mismos grados que desde mas cerca)
Mas peso = mas estable (aumenta el momento)
CREO!!!!
Aun no he podido hacer mas pruebas pero voy a probar con otros tamaños y pesos por curiosidad. Alguna opinion mas?
Lo que si puedo decir es q ahora mi dragon es mas facil de manejar, y mucho mas preciso que era lo que yo buscaba, a costa de un poco de nervio, claro.
Editado:
Eso mismo, lo escribi al mismo tiempo que tu jejeje POr cierto estoy preparando un cambio de motor, con motores convencionales de los que utilizo en aviones, y con menos voltaje (menos pilas=menos peso) y con mas vueltas (en vacio 1200mas) y mas baratos jejeje Bueno Bonito Barato Saludos
Por rodro
#198845
Como has alargado la flybar?...supongo que comprando otra,no?, o el material...cuanto te ha costado?
Me parece una buena mejora de este helicoptero si es verdad que con eso se gana mando...no se pq la habran puesto tan corta de fabrica...estos chinos :D
Un saludo a todos y a disfrutar de este heli...yo estoy mas contento que el copon con la compra q he hecho.
Por esproken
#198859
He roto la cabina de mi Walkera 4 (aunque no os lo creáis se chocó contra mí y se partió, Nota mental: alejar el helicóptero cuando se te acerque --> Helicóptero duele :cry: ). La he "reparado" con cinta adhesiva, pero ahora no la puedo agarrar a las patas del heli y se suelta (es por ahí por donde se ha roto).

¿Alguna sugerencia que no sea comprar una cabina nueva?

Se puede fabricar una, pero los manuales que he encontrado para hacerlo son en francés (que no tengo ni idea) o en Inglés (que va a ser que tampoco)

Si tenéis alguna sugerencia será bienvenida.

Gracias!!!
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Por zotfidjy
#198864
Hola
Ark: la flybar es una barra de carbono de 2mm. de las de cometas, en tiendas de radiocontrol las tienes, al final le he puesto los pesos originales, ya que con los otros era demasiado dificil moverlo.
Sproken: te me has adelantado por una par de horas, este finde me he fabricado una cabina, esta tarde pongo el metodo y las fotos para que la veais, creo que me ha quedado bastante bien para ser la primera , por cierto no tireis los botes de champu jeje De todas formas si le pegas con ciano unos trozos de plastico en las zonas que necesites agarrar al heli pueden sustituir a los trozos que sujetan la cabina no?
Lo del helicotero duele tambien lo se yo, un dia al cabiarle el motor en el primer vuelo se me subio hasta el techo y reboto hacia mi, aunque solo me quedo una mano dolorida jeje pudo ser peor Saludos
Por rodro
#198874
Je je...cuidado con los dragonflys asesinos que hay por ahi...a mi el mio intento atacarme hace poco...y tuve que tirarlo al suelo...(menos mal que cayo bien :D ).
Mas adelante igual pruebo la flybar alargada esa...es muy dificil de cambiar?, q no me veo yo muy manitas para desmontar helis.
Lo de las cabinas me parece muy buena idea...a mi me gustaria algun fuselaje que tape mas al bicho...aunk claro pesara mas y eso no bueno. (es necesario poner una lipo que pesa menos para poder poner otro fuselaje mas pesado??).
Mirad como se sale el de apache que venden....sabeis de alguna pagina donde se puedan comprar sueltos y baratos??

http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=146

Un saludo a todos.
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