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Moderador: Moderadores

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Por zotfidjy
#199216
Aqui stan las fotos de la cabina, haber que os parece. Tambien le he puesto unas derivas nuevas, en depron de 3mm, q no pesa nada. Es estetico pero tambien he comprobado que me ayuda a ver mejor los movimientos del heli. Tambien he pintado las puntas de las palas de blanco, tambien ayuda a tenerlas comtroladas y le da mas peso en la punta (hay que equilibrar despues de pintar).
El proceso es muy simple. Se recorta (dejar mas largo que lo que vayais a hacer), se presentan las 2 partes y se recortan para que queden bien juntas sin separacion, intentad hacer los cortes rectos. Se unen con cinta y se ajusta segun el espacio interior, se recorta ajustando.
Luego se pega yo use cianocrilato pero casi mejor cola de contacto. se deja secar. si no es transparente lijarla con lija muy fina por fuera para que la pintura agarre bien. Pintar y para darle un acabado brillante yo use Barniz tapaporos, es incoloro al secar y ligero. Los agijeros de los enganches yo los hice con un soldador viejo. Bueno espero que si haceis una pongais una foto.
Mejor no volara pero si que el piloto va mas agusto asi jejeje aunque esta mas agresivo jeje :twisted: Saludos
Adjuntos
1130200314503PM43101.jpg
De aqui salio la idea
cabina sacada.gif
Aqui se ven los agujeros de sujeccion inferiores
origenes.gif
Este es el hermano delpadre jeje
proa2.gif
queda mejor no? que opinais?
vista general.gif
Como veis le he puesto unas derivas nuevas.
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Por zotfidjy
#199221
Varias cosas mas que se me olvidaban, una la foto de la reparacion de la cabina, es solo el enganche, ciano y un cacho de plastico del envase de la otra cabina.
Le he puesto unos antideslizantes en los patines al heli, para que no se me mueva de lado por el suelo, estan hechos con tubo de combustible de avion, es de silicona y barato.
Y otra es una mejora del brazo antirrotacion muy sencilla. A mi me pasaba que cuando le daba a la profundidad el heli se me iba un poco de alerones, no hacia bien el movimiento hacia delante o atras, y eso me molestaba bastante. Solucion: poner una goma elastica de esas muy pequeñas que sujeta el brazo a los reenvios de las rotulas, deja mover hacia todos los lados pero minimiza el efecto que os explique antes. Ademas hace que la distanca entre el plato y la cabeza del rotor se mantenga mas constante (no de todo) A vosotros os pasaba? alomejor esq tengo algo estropeado.
Saludos
Adjuntos
mejora antirotacion.gif
Esta es la goma del antirotacion. lo banco es grasa ceramica.
reparacion cabina dentro.gif
La reparacion de la cabina original
antideslizante.gif
Los antideslizantes
Por esproken
#199354
Te ha quedado cojo... digo estupenda!!!!

Una pregunta: el plástico de los botes de jabón que tengo en casa son bastante gorditos, ¿qué bote de qué jabón has usado para que no pese demasiado?

Otra pregunta: ¿Cómo equilibras las palas?

Como te habrás dado cuenta soy bastante novato en esto. A ver si me puedes ayudar. Mientras tanto voy a ducharme unas 5 veces diarias, a ver si gasto algún bote de jabón y empiezo con mi cabina "tuneada".

Por cierto, cuando hablaba de fabricar una cabina me refería a que había encontrado alguna página en la que construían una especie de "horno" para moldear un plástico mediante calor y aspiración de aires. Pero como ya os he dicho, todo en francés e inglés y de lo primero no sé nada y de lo segundo, Hello, Goodbye y poco más, que es lo que enseñaban antes en el colegio.

De todas formas esta forma de hacer cabinas es más sencilla.
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Por zotfidjy
#199408
Buenas, el plastico es un poco "gordito", es cierto aunque el peso es muy poco mas que el de la original que es de lexan. De todas formas yo he tomado la precaucion de lijar un poco por dentro y por fuera la cabina con eso le he quitado unos buenos gramos. El bote era de "Dove", el primero que se me acabo, la verdad.
El tema de equilibrar las palas es fundamental:
MIra este post:
viewtopic.php?t=29463&highlight=equilibrar+palas
Y este para el equilibrador:
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
Yo lo hice en madera y con unos rodamientos extraidos de un disco duro de Pc. La varilla roscada es un tornillo de 3mm de diametro cortandole la cabeza, y 4 tuercas para ese tornillo de la ferreteria de abajo. Barato al maximo.
Lo del la cabina con lo del horno es Termoformado/termoconformado hay muchos post sobre ello. Los fuselajes de Vigia5 estan hechos de esta manera. No es muy dificil hacerlos, pero para que salgan bien hay que tener practica jeje
MIra:
viewtopic.php?t=8033&highlight=termoformado

viewtopic.php?t=19862&highlight=termoformado

viewtopic.php?t=32303&highlight=termoformado

Yo voy a hacer una esta semana santa, para hacerme algun fuse y aparte para las dichosas cabinas y carenas de motor de los aviones que tanto curro me dan jejeje siempre buscando la botella adecuada.
Editado:
Prueba con las botellas tipo refresco de plastico transparente, es mas ligero, es importante que tengan forma redondeada arriba para hacer la forma de la cabina. Saludos
Por esproken
#199874
Lo del equilibrado de las palas me va a venir muy bien, en cuanto tenga un hueco me pongo con ello (por supuesto lo haré antes de volarlo).
Lo de la cabina ya se lo he encasquetado el tema a mi hermano, que es bastante manitas y a ver si se estira un poco y hace algo decente para mí.
Pero lo del termoformado no lo veo muy bien, no llego a encrontrar ningún sitio en el que expliquen desde cero cómo hacer la dichosa caja. Seguiré buscando de todos modos a ver si encuentro algo.

Si consigo equilibrar mi heli prometo contar detalles y problemas que me encuentre y cómo los he solucionado, porque a bote pronto ya he visto que me va a costar un poco de trabajo, paciencia e ingenio desmontar las palas estabilizadoras!!!

Bueno, ya os contaré.

Saludos a todos!!
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Por xerex
#200240
Muy buenas, soy nuevo por este foro (el de microhelis) y bueno llevo una semana intentando volar mi dragonfly y leyendo mucha informacion sobre el. En principio no me parece tan malo como dicen por el foro, no es una maravilla pero es como todo, por poco dinero que queremos :P. Bueno he realizado algunas modificaciones (bueno mejoras) en torno a la antena (va dentro de una varilla ), he puesto el tubo de silicona en los patines y en breve (en cuanto encuentre una goma) pondre la goma del antirotacion porque me parece buena idea. Ademas voy a ver si le pongo una varilla de carbono a los flybacks un poco mas grande como aconsejan por ahi o bien le pondre mas peso. La cuestion de todo esto, es que como he estado enredando con el helicoptero, me he dado cuenta de que nadie (al menos que yo haya leido) habla de la posicion de la electronica. He notado que el soporte que lleva es bastante sensible a las vibraciones y por consiguiente, vuelve al heli inestable. Mi consejo, ya que a mi me ha ido bien es que sujeteis la electronica mejor al "fuselaje" del helicoptero para evitar posibles correcciones del giroscopio por vibraciones. Ademas he visto que al motivo de las vibraciones viene directamente provocado por una mala alineacion de las palas principales (supongo que esto ya lo sabiais, pero yo suelo poner las palas principales alineadas y no obtengo vibraciones, al menos que se noten...)

Bueno no me enrollo mas, mi enhorabuena a los que estais ahi dando caña al heli y mejorando este cacharrito.

Saludos a todos.
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Por zotfidjy
#200277
Buenas, y saludos xerex, la verdad esque tienes razon, la electronica esta un poco expuesta a vibraciones, es cierto, pero piensa otra cosa: el receptor y los variadores tb van en la caja... tu en los aviones glow no le pones una espuma al receptor para protegerlo de las vibraciones? yo si que lo hacia. Por un lado es bueno y por otro malo jeje Lo ideal es poner el giro muy alejado del centro del modelo para que pueda notar todos los movimientos. Asi que no se si esta sera la mejor solucion, pero mala no es.
Llevo una semana con un motor nuevo, un 280pro de jamara, las caracteristicas las pongo abajo, se come en vueltas al 370sd, y lo mejor para los que usais lipos de 7,4v, funciona a 6v no a 7,4v, eso significa que tirara mas aun con la bateria mas baja jeje No metais lipos de 11v o packs de 8,4v ya que lo quemariais etc.. Ademas el motor pesa 12gr menos que el 370, y si utilizas packs de baterias los puedes hacer de 6 elementos, con lo que ahorras peso (13gr)
Y ademas valen 5€ jeje. Creo que se pueden encontrar en voltaje de 7,4v por si no quereis hacer nuevos packs.
Asi que mas ligero, mas barato, y mas vueltas. Que opinais??????
Por cierto,hoy me ha llegado una placa de carbono.....asi que alomejor cae un chasis HomeMade para el dragon4 jeje Y os dejo otra foto de otra cabina nueva!!!! Estoy enfermo jajajajja
Por cierto no le pongas mas peso al flybar, solo alargala va mejor.
LAs gomas en los patines no las pongais si aun estais con lo de la baldosa, es trampa, asi no desliza!
Saludos a todos
Adjuntos
Cabina nueva.gif
Esta no huele tan bien como la anterior..es de una botella de lejia jeje
Motor 280.gif
Foto del motor
Especificaciones.gif
Las especificaciones, las del 370 las puso bote en este hilo hace tiempo. Buscarlas
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Por Bote
#200332
Bueno, bueno, bueno, como esta el patio. ESTO ES GENIAL.

Zotfidjy, no dejas de alucinarme, lo de la botella de Dove y la ultima, es genial, por cierto lo de la goma para el antigiro muy bien pensado ya que no se debe de pegar ya que debes de tener cierto juego. Lo del motor, pues barbaro, encontrarlo supongo que será un problema, por lo menos para mi, pero buena pinta tiene.
Lo de las gomas del patin va de cine, yo ya las tengo hace unas semanas y para el aterrizaje van muy bien, pero solo aconsejo ponerselas cuando controles el heli bastante bien, o un poco bien, ya que si por algun casual haces una traslación y tocas suelo, nunca se sabe hacia donde saldrá el heli ya que no resbala NADA DE NADA. Evidentemente para hacer la baldosa no señores ese paso hay que pasar intentando que el heli resbale lo maximo posible.

xerex, primero bienvenido, pero lo de la electronica pues que quieres que te diga, el truco para no tener vibraciones es estabilizar los elementos moviles no los estaticos ya que esos reciben las vibraciones de los que las generan, así pues para evitar vibraciones tendras que atacar los elementos moviles y nunca los estaticos, en cambio para equilibrar los pesos del heli tendrás que jugar con los estaticos y no con los moviles ( que galimatias me ha salido). Ahora bien, el poner gomaespuna en la base es siempre muy bueno.

Por cierto yo la cabina la recorte por debajo y no la engancho a las patas me parece un estorbo y no le veo ninguna mejora que se enganchen a las patas. Por cierto para mejorar el heli he alargado las barras de carbono del tren de aterrizaje pero solo las traseras, ponen al heli mas cabezon y me alejan bastante el rotor de cola del suelo. Como podeis ver en las fotos sigo con el heli sin reparar pero hoy me ha llamado el de la tienda que tiene las piezas, a ver si mañana las recojo y lo hago volar, ya veremos.
Bueno en las fotos tambien podeis ver el refrigerador de motor que me he hecho con un refrigerador de PC. La electronica es una piccoboard no es la original de dragon ya os contaré algo cuando la pruebe, en banco de pruebas va bien.

Saludos
Adjuntos
heli.jpg
Heli completo, ver como se levanta la cola
refrigerador.jpg
refrigerador de pc
cabina 1.jpg
cabina levantada
cabina 0.jpg
cabina recortada
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Por zotfidjy
#200384
Muy bueno bote, si que lo has levantado, yo en vez de alargar los de atras he encogido los de adelante, pero solo un poco, eso me acorta un poco la base en la parte delantera, pero por ahora esta controlado. Me alegro que recibas las piezas, ya era hora jeje.
Pedazo de tubo de antena llevas!!
Por cierto comenta como hiciste el refrigerador!
El motor lo tienes en cualquier tienda de radiocontrol, sino este un 300 de gws o similar.
Una pregunta a los que llevais lipos en el bicho, como las sujetais? yo estoy por pillarlas ahora y quiero opiniones, alomejor tb cae una emisora nueva (mx12 o ff7???) jeje
Xerex la goma la compre en un 0,60€, estaban en un stan con cosas para las niñas de hacer pulseras y demas, venian un porron de ellas de varios colores, ahora la cambiare para que haga juego con la cabina jeje
Por cierto al final creo que voy a tener que hacer sopa de plastico, hoy me mandaron unas palas y son muy blandas, (4€ no dan pa mucho) asi que o carbono o cocerlas, las pondre 20-25 min espero no pasarme y hacerlas muy fragiles, aunque no le doy muchos toque a las palas, las que me vinieron con el heli siguen en buen estado! haber si me sale rico rico y con fundamento!
Saludos y BBVV
Por 4baches
#200635
yo las sugeto con dos gomas de pollo anchitas, pasadas atraves de las dos barras que tiene donde se sugeta el soporte de origen. pongo el soporte de origen que con la punta toque el eje transversal que une las dos patas delanteras,ajustos las siliconas para que no se mueva y debajo pongo la lipo, con el soporte antiguo haciendo grosor.
Si la lipo es pequeña de 7,4, la bp 900... me cabe dentro del soporte antiguo.
Nos vemos
Por sea_man
#200938
hace mas de 6 meses llevo siguiendo el tema y los felicito por tan buen foro..

por fin me decidi a comprar mi dragon fly 4 ... por aquello del costo.. ;)

asi que si no es molestia..Me uno al grupo Dragon Fly 4
con mi nuevo y recien llegado dragonFly 4...

lo acabo de sacar de la caja y me asaltan muchismas dudas...

*El cargador que me llego dice que saca 12v a 300mhA.. y no se... sera mucho para la bateria de 8.4 ???
* cuanto devo dejarla cargando ??

de resto.. la mar de contento con el nuevo bebe de la casa...( mi DragonFly4).

Espero en un futuro sercano aportar algo a tan buena comunidad.
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Por Bote
#200951
Buenas

Bienvenido sea_man, te asaltan dudas como nos asaltaron a todos en su día, tranquilo, poco a poco y a leer mucho, que sobre el dragon se lleva mucho escrito, bueno y malo, ahora bien te aconsejo que leas solo lo bueno que es lo que te permitira hacerlo volar.

En cuanto al cargador, no te preocupes, hay cargadores mucho mejores pero este para empezar no esta mal, el tiempo de carga como dicen las instrucciones debe de se de 2 horas y media.

Venga lo dicho Bienvenido y a ver si volamos pronto.

Zotfidjy, yo utilizo la parte delantera del portapilas original y pongo la bateria lipo dentro sujetandola con gomas ( no son de pollo - mecachis ). me quedan bien sujetas y no tengo problemas de movimiento. ( esto en el dragon ) , en el hummi, las amarro con gomas sobre las barras transversales del tren de aterrizaje - supongo que como 4baches.

A ver si tengo un rato y os pongo unas fotos ( lo dificil es el rato )

Saludos,
Por esproken
#200980
Pues al igual que el resto, te doy la bienvenida sea_man.
Yo también soy novato y aún no disfruto de los cielos, pero espero en breve poder hacerlo gracias a los sabios consejos de este foro. Si aún no he avanzado más es por culpa de la falta de tiempo, pero información tengo de sobra.

Respecto a la lipo, yo la pongo un poco por delante del eje del rotor, si la pongo muy adelante se pone demasiado cabezón y empieza a colear. Las gomas de momento son las originales, pero lo que son las barras trasversales se me salen cuando estoy trasteando con la batería y le pego algún meneo medio fuerte, así que creo que voy a ponérselas.

Mi hermano se ha enrollado y dice que me está haciendo la cabina. ¡Pedazo de hermano que tengo!

Lo único que me falta ya es saber quitar las flybar al completo para equilibrarlas (acepto consejos), que me estoy peleando con ellas y prepararme para EL GRAN SALTO. Espero que este finde haga bueno y pueda ir al campo a volarlo.

Saludos, señores!!
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Por zotfidjy
#201032
Buenas a todos voy a probar las gomas haber que tal, saludos a sea_man, lo del tiempo no lo dejes mas de 2 horas como ha dicho bote, de todas formas piensa en comprar otro cargador, a la larga claro. Esproken lo del flybar es muy sencillo, es quitar las palas, los pesos y luego tienes 2 tornillos allen en el marco del rotor(la pieza cuadrada), aflojas, pones la nueva y listo. Luego pones pesos y las palas. Las distancias hay que medirlas con calibre, tienen que estar exactas, no vale mas o menos, es solo estar mas tiempo en ello. la inclinacion de las palas del flybar es dejarlas planas o un poco con paso positivo (hacia arriba, pero muy poco) mejor hacia arriba q hacia abajo. las 2 deben de girar en el mismo plano, eso si que es importante. Nada mas si lo haces mal al girar te vas a dar cuenta, con un poco de practica lo haces en 2 minutos.
Saludos a todos y gracias por las respuestas.
Por sea_man
#201376
primero que todo... Gracias por la bienvenida.
llevo mucho tiempo con coches y algun que otro aviones a control, pero nunca con los helis.. asi que intentare que mi heli me proporcione buenos ratos .. eso si gracias a sus consejos.

Gracias por sus respuestas, lo del cargado va bien, ahora tengo unas pequeñas dudas ,
*tengo aca mi cargador rapido de las baterias del coche r/c .. es un Hobbico 905.. .. con el podre cargar las bateria del heli.. ? el voltaje de salida es de 9.0 v a amperaje variable.
* el tornillo que hay dentro del 4 en 1 para que sirve ? porque lo he tocado un poquitin y no noto diferencia.
* en este foro recomiendan que ponga las flybar a 5ª de postivo para que sea mas facil hacer hover.. pero ni idea si es asi... o me fio mucho..
megustaria que me aclarars sobre dicha guia en ese foro..
http://www.rcuniverse.com/forum/m_3690435/tm.htm

No siendo por ahora mas mis dudas , de nuevo agradezco su bienvenida y consejos.
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Por abianchi
#201491
dcolina57 escribió:probare, muchas gracias... pero ahi no acaba todo
otro problema. la antena...
la tengo enroscada en uno de los patines del heli, como se pone pa no recivir interferencias??
Para Solucionar el problema de la antena les recomiendo hacer la antena que les paso en el link, es muy facil y funciona muy bien. Yo tal tengo instalada en mi Walkera 22E y jamas tuve problemas de interferencia.

http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/flywire.htm

Saludos.
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Por zotfidjy
#201657
Hola a todos
Abianchi, para que sirve exactamente esa modificacion de la antena? es una antena corta no? explica un poco mas porque creo que o no esta muy bien explicado o mi ingles no es tan bueno. y otra pregunta, eso es una resistencia?
Por cierto hablando de fenomenos paranormales, ayer pude asistir al primero de mi heli, pues voladolo con un poco mas de viento de lo que es aconsejable veo que salta algo rojo de la cola de mi heli, lo bajo tranquilamente y cuando me acerco veo que la deriva vertical se habia arrancado de cuajo con la varilla de carbono con ella. Lo mas curioso esq la helice de cola no tiene ninguna marca de golpe, y no hay nada que pudiera tocar con ella ya que estaba en el aire jeje No se una anecdota mas.
Saludos a todos
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Por abianchi
#201747
zotfidjy escribió:Hola a todos
Abianchi, para que sirve exactamente esa modificacion de la antena? es una antena corta no? explica un poco mas porque creo que o no esta muy bien explicado o mi ingles no es tan bueno. y otra pregunta, eso es una resistencia?
Saludos a todos
Es un tipo de antena mucho mas corta que la normal pero que casi no pierde resepcion (perecida a la que usaban los celulares viejos).
Lo que figura es una bobina de 1.5 micro-henrios por si alguien la consigue en algun negocio de electronica.
como yo aqui no consegui la bobina la arme siguiendo la explicacion del texto: Unas 30 vueltas de alambre AWG 30 (use alambre fino de un transformador viejo) en un tubo de 3.1mm (1/8") A esto se le suelda de un lado un alambre de 152mm (6") que es la antena en si. y del otro va el cable hacia el receptor el cual no debe superar los 101mm de la bobina hasta el receptor.

En mi caso utilice un pushrod de esos que tienen un alambre en su interior recubierto por blastico, y utilice las parte externa para hacer la bobina.

Les adjunto una foto de como queda la antena puesta.

Espero haber sido lo suficentemente claro. Cualquier duda pregunten nomas.

Armando.
Adjuntos
DSCF2138.JPG
Antena Fly-Wire en el helicoptero
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Por Bote
#201788
abianchi escribió:
dcolina57 escribió:probare, muchas gracias... pero ahi no acaba todo
otro problema. la antena...
la tengo enroscada en uno de los patines del heli, como se pone pa no recivir interferencias??
Para Solucionar el problema de la antena les recomiendo hacer la antena que les paso en el link, es muy facil y funciona muy bien. Yo tal tengo instalada en mi Walkera 22E y jamas tuve problemas de interferencia.

http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/flywire.htm

Saludos.
Ojo esto ya lo estuve viendo en su día y esta antena es para 72 Mhz y no para 35 Mhz que utilizamos nosotros.
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Por zotfidjy
#201797
Vaya hombre, ahora que me habia gustado la idea, no sabra nadie como hacerla para 35mhz no? Saludos
#201804
estoy en ello, esoty buscando informacion en apuntes mios y en internet
de momento he recordado como hacer la antena con la longitud de onda que es exactamente, que no es ni mucho menos igual de corta que la que tenemos, de lo que deduzco que en el receptor ya esta la antena "cargada" con una bobina para acortar distancia, ya que los calculos me salen a una longitud de onda de 8.57 metros a un entero de lambda, con el factor k de acortamiento se nos quedaria en 8,14 a un entero... si ponemos que la antena esta calculada a 1/4 de longitud de onda por ser un hilo nos da que deveria medir 2,03 metros. Esta antena ya ha sido acortada dentro del receptor... si alguien tiene ganas, yo ahora mismo nop, o tiene un receptor viejo, podriamos mirar que bobina tiene intercalada en serie para hacer el acortamiento, y con regla de tres calcular otro acortamiento.
El calculo de bobina para el acortamiento es bastante complejo, y intervienen cosas como el ancho de banda en funcion del diametro.
Al ser la bobina hecha e hilo con diametro muy fino, acortamos el ancho de banda mucho, de manera que el calculo que hagamos sera para unos cuantos canales solo.
Yo de todas maneras he estado buscando y de momento no encuentro la formula. Si alguien es mejor buscador... yo soy una patata... y encuentra algo que lo pase por aqui y lo analizamos.

tened en cuenta que a mas acortamiento, menos sensibilidad ein?

Los items a buscar son

lambda, antena, acortamiento, longitud de onda, bobina, inductancia, calculo

hay que provar con varias variables en el buscador... ya digo que yo soy malisimo buscando.

Las mas importantes son bobina antena calculo, a mi parecer, o sustituir calculo por formula....

Bueno, buscadoresman... si desmontais un receptor viejo hecharle una foto con macro, y examinaremos cual es la bobina y intentaremos calcularla a la cuenta la vieja....

El factor de acortamiento se acrecenta a media que se acerca la bobina al centro de alimentacion, pero en este caso no irradiamos.....
Se me esta ocurriendo otra cosa... en la emisora seguro que hay una bobina mas gordota, podemos sacarla de aqui, el calculo me refiero.... pero como dicen... en casa herrero cuchara palo, y hoy toy perro pa desmontar la emi. Y tengo que hacerlo... porque quiero reajustar el stick de trothle... pero.... la perreria e puede.... si la abro antes de que encontreis la formula podemos intentar hacer alguna prueva... pero si encontramos la formula mejor.
Nos vemos... perro man se despide de vosotros.
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Por xerex
#201941
Bueno, pues viendo el ajetreo que hay con la antena, voy a ver si validais mi idea:


NO seria mas sencillo enrrollarla tipo espira en la cola del helicoptero y no variar para nada la longitud de la antena? No creo que tenga interferencias, ya que el posible campo magnetico que creen los cables que van al motor del rotor trasero, queda anulado por tener corrientes iguales y de sentido contrario. Ademas, el tubo es de plastico (de carbono no?) y por tanto no crearia ningun tipo de bobina parasita ni interferencias. Probare a ponerlo asi en cuanto tenga un rato y ya os contare.


Ya que os meteis en longitudes de onda, 35 Mhz digamos que tiene su primer armonico en 70 Mhz aproximadamente, si para una bobina que esta trabajando en 72 Mhz tiene 1.5 uH..... para el doble de longitud de onda deberia tener...... el doble!!! o me equivoco? asi pues la bobina deberia ser de 3 uH.....


Bueno ahi os dejo mi idea. Saludos!!!!
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Por zotfidjy
#201957
Hola me dejais alucinado con los conocimientos que teneis sobre estas cosas, lo de la antena en el tubo de cola no es mala idea, pero yo no la puse ahi porque en un post ponia hace tiempo que era mal sitio, no se porque la verdad, alomejor es por el tema de los cables o por que en otros helis ahi va el cardan/correa, el tema de la antena corta es que no moleste ni tenerla enrrollada en ningun sitio, las hay comerciales, Apeltron vende una para 35mhz, pero esta mas interesante hacerla no? le he dejado al tio de la pagina que lo puso un mensaje haber si se enrrolla y nos lo calcula o nos da la formula del calculo (mejor seria el programa para la hp jejeje). Haber si lo sacamos, bueno lo sacais que yo estoy un poco pez en estas cosas.
Voy a destripar la emisora y el 4 en 1 haber si hay alguna bobina. Saludos
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Por Bote
#201986
Buenas, y buena la hemos liado ahora.

No arroyar la antena al tubo de cola, este es de carbono y podemos tener cantidad de interferencias, ya que con este arroyamiento generaremos una bobina, os lo dice la voz de la experiencia y el ostión que me metí por perder el control.

En cuanto a la longitud de onda te pase un programa para realizar acortamientos de antena (4baches) y este programa funciona, ahora bien lo dificil es encontrar bobinas del valor indicado.

Os dejo un link donde esta este programa, bueno una hoja excel para poder hacer pruebas de acortamientos de antena. Ya os digo lo complicado es encontrar las bobinas en el mercado.

http://webs.ono.com/usr000/lem123/electweb/electweb.htm

Saludos, y ya comentareís experiencias.
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Por zotfidjy
#202012
Buenas, acabo de ver el programa, y en principio voy a hacer la antena, mañana compro el hilo y la ferrita (Supongo que el soporte de la bobina sera una ferrita no?) Lo demas lo tengo asi que mañana a la noche os cuento como ha ido.
He escogido una longitud de 30cm y 10 hasta la bobina, lo que me da espacio para poner un conector para poner la antena antigua o la nueva no vaya a ser que no funcione jejeje
Ya me parecia a mi que no era buena idea lo de el tubo de cola. Estoy mirando de ampliar la emisora del dragonfly, que he encontrado muchos articulos de otras emisoras y me ha picado el gusanillo.
Saludos
Por 4baches
#202030
ok, bote, se que lo chafardee, pero no lo descargue... ettas paginas me recuerdan mi epoca de radioaficionado, y me puse nostalgico.
Ahora lo probare... por lo de la bobina no os preocupeis... en el mercado hay lo que querais, y si no lo encontrais decidme los valores que teneis y sumando y dividiendo os saco la bobina con la inductancia que querais con valores estandar.
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Por abianchi
#202185
Y me olvidaba...

Les dejo el circuito del receptor de 4 canales de GWS para que vean lo de la bobina.

Saludos.!!

Armando
Adjuntos
GWS_4P.gif
GWS_4P.gif (10.41 KiB) Visto 2105 veces
Por sea_man
#202187
Hola , pues lo del cargador que comente antes funciona.. y me acrga las baterias de serie en solo 15 minutos :)

ahora ya e calibrado los pesos y los flybar ... los tenia como 5mm descalibrados..
les he dejado a estos 5º de positivo .. para provar... ( perdon la ignorancia .. positivo es el borde de ataque hacia ariba?? verdad ?? )

bueno.. lo unico que me queda por ajustar es el famoso 4 en 1 ... ese tornillito.. :o

he probado y hace la cola de pez.. asi que no se bien hacia que lado moverlo..

si noes mucha molestia agradeseria que me echaras una mano con esto..

Gracias.
Por 4baches
#202201
una cosa, hice los calculos anoche, y por cierto me los he dejado en la habitacion de al lado, y no puedo entrar ahora.... mecachis....hay gente durmiendo. esta noche os los pongo...
El programa calcula... no en plan ultracientifico y exacto, le mete algun valor que otro de experiencia en acortamientos, una antena sin cargar, es decir, sin bobina, pero recordad que nuestras antenas ya estan cargadas.... una longitud de onda de 35 megas es de aproximadamente 8 metros, si hacemos antena hilo son dos metros, por ser antena de cuarto de onda, la que tenemos mide 1220, es decir, que unos 880 milimetros aproximadamente ya esta cargada.
Si quieres poner la longitud maxima, has de poner lo que quieres mas los 880 milimetros, + en el lugar de la antena recuerda que estaras a 880 milimetros, es por ello que como ya tiene bobina, las cosas cambian, y la longitud real actual tambien cambia. Ya pondre los calculos mas exactos. Por cierto, el lugar donde pones la bobina influye, contra mas a la punta, bobina mas grande, contra mas al receptor, carga mas pequeña.
La bobina aumenta el factor q de la antena, es mas selectiva, es decir, que contra mas fino sea el hilo de la bobina, mas teneis que afinar en el canal y medida.
me voy al tajo.
Por cierto, ta chula la pagina esa que han puesto con medidas de campo.

Mi medidor de taller no llega a frecuencias tan bajas, me quedo en 88 Mhz, y no puedo bajar mucho mas, asi que no puedo hacer esas medidas.

Me teletransporto... a10
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¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!