miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rodro
Como controla la peña, los novatos agradecemos mucho vuestras investigaciones, ya que si se consiguen mejoras en este, heli gracias a vosotros, las disfrutaremos todos.

Yo de momento no estoy rayado con los de las interferencias...que pasa si las tienes?, como se notan?...se te va el heli a tomal por culo?. Yo lo unico q he notado es q aveces hacen un ruidito raro los servos durante unos segundos y se paran...pero no se llegan a mover practicamente nada?...eso son interferencias??...no creo yo q asi afecten en algo al vuelo,no??.

Gracias por las respuestas y un saludo a los investigadores de ondas...jeje
Por zotfidjy
Buenas, con lo de la antena nos estamos olvidando de la gente nueva.
Sea_man: si que es hacia arriba, sino serian -5º, estas en lo cierto. En la guia del foro ese lo que dice es que si le pones 5º haces mas facil el Hover, y aumentas el poder elevador. De todas formas poco a poco vete bajando los grados cuando ya controles mas, asi te sera mas facil de moverlo. Lo del cargador esta bien, pero para la buena salud de tus baterias deberias hacerle una carga lenta cada 2 o 3 cargas.
Rodro: Eso no tienen que ser interferencias, ya que los servos que trae el bicho no son muy buenos, y esas cosas pasan cuando recortas presupuesto, cuando tengas interferecias se te pondran a bailar conga jeje. De todas formas si tubieras muchas inerferencias lo notarias en que el heli se te iria.....(por cierto escribamos con correccion!) Prueba a poner escudos de papel de alumnio en los cables de los servos y entre el 4en1 y el motor, y aleja los cables de las escobillas del motor, que es donde se producen las chispas.
Seguimos esperando a 4baches para que nos pase esos calculos, que anda muy liado! saludos.
Por xerex
Pues si estaba equivocado en el tema de la antena en cola, al menos he visto volar mi helicoptero como nunca jeje efectivamente produce interferencias asi que no lo probeis que ya esta experimentado :P

Haber Sea-man cuando puedas me dices la modificacion esa del cargador para cargar las pilas en 15 minutos plizzz!!! para probar y esas cosas.

saludos!!!!
Última edición por xerex el Lun, 13 Mar 2006 20:28, editado 1 vez en total.
Por xerex
............................
Última edición por xerex el Lun, 13 Mar 2006 20:26, editado 1 vez en total.
Por xerex
bueno aki esta el apaño que he hecho, y que ya lo habia hecho zotfidjy , asi que yo simplemente lo he copiado :D aki os lo dejo.

Por cierto, el tubo esta puesto en ese lado aposta ya que si no el heli no me entra en el maletin de transporte.

saludos.
Adjuntos
CAM_0069b.JPG
Vista de como queda la antena dentro de un tubo. solo tiene 3 dobleces.
Por sea_man
Muchas gracias por las respuestas...
yo se que ustedes ya van muchisimo mas adelantados que usuarios como yo.. y agradezco que se retomen algunos temas ya hablados.

Lo de la bateria esta entendido, el cargador que yo uso es el mismo para cargar las baterias de 6 elementos de mi carrito tamiya, con unos cablesitos con caimanes le hago el empate a la bateria del DF4.
el problema que sigo teniendo es el cargador de serie.. ya que a las 2 horas de dejarle cargando la bateria se pone muy .. pero muy caliente la bateria.. y por exepriencia creo que eso no es sano para ellas..

anoche estube con las 2 baterias dandole vuelo y estoy muy contento.. lo logre elevar como 30 cm del suelo en mi sala y mantenerlo estable por 10 segundos... y luego aterrizarlo..bueno.. lo hize bajar..
lo unico fue como se dice en el foro . meterle un poco mas de ganas al gas para evitar el efecto piso.. creo. :roll:

hoy mismo me pongo a lo del curso de 30*30 ...

lo unico que no me ha quedado claro es lo del torinillito del 4 en 1 .. hacia que lado lo devo girar para que sea mas estable.

no siendo mas.. agradezco de nuevo su timpo para los novatos ;)
Por guillermus
buenas a todos compañeros del dragonfly 4 y demás.

tras varias intentos y varios problemas mi elemento voló, y coño si vuela, tiene un vuelo a toda hórdiga y me ha gustau mucho, se mueve rapido aunke sigo con esas malditas vibraciones, pero al fin lo consegui, he conseguido hacer estacionarios y traslaciones, sin mayor problema, aunke en cuanto se me pone mirandome a mi se me descontrola y se da el guantazo padre...pero por fin lo consegui ke empezaba a desesperarme .

saludos a todos.

-guillermo-
Por Bote
Buenas;

Enhorabuena Guillermus ya lo tienes en el sitio, ahora solo te falta no arriesgarte en demasia, poco a poco que Roma no se hizo en dos dias.

Xerex te ha quedado majo ahora bien, como consejo, deja un trozito de antena fuera del tubo, es mejor, coje al motor y quitale la pegatina que no te va a hacer mas que calentar el motor y no te vale para nada, los agarres del tacataca los tienes mal colocados deben de ir en las uniones de los traveseros y hacia arriba, mirate las instrucciones de montaje del tacataca.

Sea_man, creo que vas muy deprisa, te costará dinero en piezas ya que cuando le pillas el gusto a levantarlo como que no soportas los ejercicios del 30x30.

Verdad Guille que las lipos 2s de 1800 van bien, pues ojo que se fastidian con la mirada, las mias no se que ha pasado y ya no levanto 1 palmito, es decir, de subir 8 mts a un palmito en una carga, flipante, creo que se han desequilibrado o no se. Ya os comentaré cuando lo detecte, la verdad es que no tengo tiempo.

4baches y zotfidjy, vamos que os voy a decir a vosotros ..... pues que a ver que dia quedamos para hacernos una paella todos juntos ( Yo estoy en el medio de los dos :lol: )

Por cierto lo de las piezas ..... falsa alarma han venido erroneas y me toco a mi decirselo al de la tienda, creo que va a matar al distribuidor, si lo hace borraré todas las huellas :twisted: , lo prometo

Venga un saludo a todos
Por zotfidjy
Joer pues se podia hacer una quedada, pero claro el tiempo es lo malo, yo en breves andare muy liado, pero estaria bien, creo que en este hilo hay muy buen ambiente y DA GUSTO ESCRIBIR CON VOSOTROS!!!
Lo de desequilibrar las lipos es facil volver a equilibrarlas, con el polimetro y una resistencia vas descargando los elementos uno a uno poco a poco y los dejas justos, luego a cargarlas normal. Otra opcion es si tu cargador puede cargar elementos de uno en uno (1s) los cargas por separado y llegan al maximo con el mismo voltaje. De cuantos C son?
Animo a todos y haber si nos vemos las caras un dia de estos.
Bote lo de las piezas sigue en pie.
Guille estas hecho un campeon, aunque al perro parece que no le hace mucha gracia jeje a los mios tampoco, el primer dia casi me lo rompen jejeje POr cierto has modificado otra vez la cola no?
Por cierto hoy mate un servo, asi que mañana caeran uno hitec de 5gr, y alguna cosilla mas de Artesania de las alas giratorias.
saludos
Por Blue Baron
Hola a todos, eso de la goma parece buena modificación, yo se lo he hecho al mío, aparentemente en comportamiento no he notado nada nuevo, pero para corregir el ángulo de las flybar va de lujo, yo las suelo llevar siempre con mucho ángulo para que levante del suelo ya que me parece que llevo el motor medio muerto, espero que no sea de la batería.
Por cierto, si le cambio el motor los de recambio como el de Jamara, GWS... llevan otro eje de otro diámetro, llevan el piñon ya puesto o como se hace?
Otra cosa, una modificación que yo le he hecho es al motor de cola le he soldado un cable a modo de refuerzo que va de lado a lado de la parte trasera de este, ya que en dos ocasiones se me ha abierto en dos golpes laterales de los muchos que ha sufrido :? , no se si os habrá pasado a vosotros alguna vez, y para montarlo otra vez y poner las escobillas en su sitio es difícil. También le he alargado la barra de la deriva para que no roce la helice trasera.
Por cierto y para acabar ahi van un par de fotos, una de un 4 en 1 viejo, ahi parece haber un bobinado pequeño, no se si sera eso lo que buscais, la otra foto es del motor de cola visto por abajo.
Gracias.
Adjuntos
Imgp2000.jpg
Motor de cola
Imgp2006.jpg
Electronica Dragonfly4
Por rodro
Buenos videos guille...serviran para que la peña que dice que este heli no vuela recapacite un poco y acepte su buenisima relacion calidad-precio.

Yo ando mas o menos asi, pero con menos control sobre todo de la cola...tu la vas corrigiendo todo el rato o con el trim bien puesto ya se te queda quieta?..., has tocado tb el tornillo ese del gyro? (de momento preferiria no tocarlo yo).

Mañana o pasado subo unos mios...para demostrar que este heli si que vuela!! :D , y ademas para aprender es duro como el que mas...que mas se puede pedir?.

Un saludo dragonflyeros.
Por guille
Hola, pues la cola conforme va gastandose la bateria tengo que ir tocando el trim, digamos que un par de veces en el vuelo total, con la lipo de 1800 al mantener la tension mas tiempo, entre los dos cambios de trim pasan muchos minutos, pues los vuelos practicamente en estacionarios y con poco movimiento llegan a los 20 minutos.

El potenciometro ese lo he tocado para un lado y otro y yo no he notado nada ¿¿??. No se si es que el mio no funciona, pero se supone que debería ser para la ganacia.

A ver si colgamos un video volando en exterior zumbando de lo lindo, pues dicen que solo hace estacionarios y alguna traslacion y no es así.

Bueno, a seguir aprendiendo y disfrutando con él.

Saludetes
Por zotfidjy
Buenas a todos.
Blue_baron: el motor tienes que escoger uno que tenga el eje de 2mm, aunque los 300 y 280 suelen tenerlo, fijate antes de comprarlo, el piñon yo lo quito del original con un extractor de piñones que tengo de hace tiempo(escalextric), y para ponerlo con martillo, esto se hace con mucho cuidado, de 2 toques y apollando el eje por la parte de abajo en algo duro, no dejandolo en el aire. A mi nunca se me han roto.
Lo del motor de cola para protegerlo ponle un trozo de varilla de 2mm en el agujero que esta al lado de este, uno que es horizontal y que no se utiliza, un poco de ciano y listo asi no volveras a golpearlo. De todas formas si me pasa ya te pedire ayuda para arreglarlo.
Creo que se esta muriendo mi primer motor de cola, Increible lo que me ha durado! este mes no gano pal heli jeje
Guille: el tornillo de la ganancia deberia de funcionar, de todas formas hay que apagar el 4en1 cada vez que lo toques para reiniciarlo, yo por ahora no lo he tocado.
Como va lo de la antena?
Saludos
Por zotfidjy
Hablando de la antena, haber que os parece esto, en 35mhz y en ingles.
Ahora me asalta una duda, que es exactamente lo que tengo que pedir en la tienda de electronica? Saludos
http://www.iroquois.free-online.co.uk/aerial.htm
Por guille
Gracias por la informacion sobre la ganacia del 4 en 1. Probaré a reiniciar el giro, no lo había hecho!!
Por michelrep
buenas, que mala pata, llevo un tiempo sin volar por que no consegua ajustar el heli y no me levantaba mas de 2 palmos. El caso es que por fin lo consigo haciendo una chapuza con papel para ajustar la altura de las palas, y cuando lo estoy volando todo contento, me quedo sin (alante-atras) no se como se llamara ese canal :roll: .

Pues nada que el servo no va, lo he desmontado por si tenia alguna rueda rota pero nada , todo bien, al conecarlo desmontado no funciona el pequeño motorcillo, asi que debe ser de eso.

Alguno sabeis como arreglarlo??? Suponmgo que me tendre que comprar otro pero......valen para este helicoptero cuanquier microservo, o tiene que ser el suyo?¿?¿

a ver si me podeis echar una mano.

Gracias
Por fasan
Donde pedir en madrid repuesto para este heli.un saludo.
Por michelrep
wenas, he encontrado alguna buena oferta pero no se que servo debo comprar.

Microservo 10gr / 1.2 kg / 4.2v -6v

Microservo 5gr / 0.6 kg / 5.2v - 6v

Microservo 5gr / 1.6kg / 3v - 5v

cual de estos servos me servira??? no tengo ni idea de las caracteristicas de los que trae el Dragonfly . los vltajes van bien asi???

Muchas gracias
Por zotfidjy
Hola michelrep. Yo acabo de comprar un servo para el bicho y me he cogido el Hitec hs55, 8gr, 1,3kg, y va mas que sobrado. Si el quitas peso mejor que mejor. Con el de 10gr y 1.2kg va bien, el ptro me parece poco torque. El de 5g, 1,6kg esta bien pero si tiene que pagar mucho... Dime donde has visto esa oferta please! Ademas el hs55 encaja perfectamente en el hueco que estaba destinado al servo y no donde estaba montado de fabrica, es mas pequeño que los de serie, y mas potente.
Lo de los repuestos en madrid ni idea, prueva en Vr, siempre que encarge algo lo tenian, aunque tengas que llamar 20veces para que te cojan el telefono que esta siempre ocupado jeje
Saludos
Pd: yo tb he mirado si estaba algo quemado/roto/bloqueado y nada, ha muerto sin mas. Bueno lo he matado mas bien que fue que me quede sin giro y se me dio un leñazo...
El canal se llama profundidad, y el de der-izq es alerones (creo!)

EDITADO:
Mas, esta vez creo que a nadie le pueden quedar dudas con lo de la antena:
http://ecosse.org/jack/radio/software/loading.html
http://ecosse.org/jack/radio/software/newcoil3.html
Y un conversor de Inches/feets a Cm: http://www.javascriptkit.com/script/sc ... vert.shtml
Por Blue Baron
Hola gracias por la respuesta.
Yo tambien llevo los Hitec HS55 y van de perlas, aparte lo guapos que quedan montados, los tienes por 14 euros, lo único que tendrás que hacer es invertir el canal de la emisora de la profundidad, (el dip switch que lleva atrás) ya que funcionan al revés que los Walkera, y al ponerle la varilla al brazo del servo ponsela pegada al eje, yo la llevo en el segundo agujero de más al centro del eje ya que los servos tienen más recorrido que el plato cíclico de nuestro dragonfly, sino los estamos forzando, acortando la vida de estos.
Hasta luego.
Por rodro
Yo he roto las primeras palas del mio ayer...y al cambiarlas me doy cuenta que las que me han metido de recambio no son iguales que las que venian (que tantas leches me han aguantado) sino mucho mas finas...me parece que van a durar un suspiro...cagoentó.

Tanto les costaba haberme metido unas iguales...igual asi se han ahorrado 0,5 euros...que gitanos. :evil:

Por lo demas muy feliz con el df4....a ver si consigo controlar bien la cola. :D
Por marmotus69
hola buenas a todos soy novato en esto

tengo un dragonfly que vuela muy muy estable pero el problema que tengo es la cola que no deja de menearse para un lado y otro
a golpecitos cada dso o 3 segundos

alquien puede ayudarme por favor??'

eso me esta trayendo de cabeza
Por zotfidjy
Buenas, aunque esto ya esta muy constestado, pueden ser varias cosas:
1. El motor de cola se ha fastidiado, hay forma de arreglarlo, usa la busqueda, o bien comprar otro.
2. La mezcla del giro, el tornillito ese, aunque lo mas probable sea que se te fastidiase el motor.
3. Que tenas vibraciones en el heli, esto por experiencia suele hacer que tengas cola de pez, y desestabiliza el giro porque no consigue tomar bien la posicion.
4. electronica caput! esperemos que no.
5. Mira tambien que no tengas ningun cable roto o que este haciendo mal contacto etc..
El metodo para saber que pasa, 3>5>1>2>4. Saludos y buena suerte. Para lo que necesites postea aki.
Blue baron 14€ donde?
Rodro...con calma tio, que las palas son caras jeje Aunque sean finas no tienen que romperse facil, lo mas importante es que no doblen mucho al sostener el heli. A mi me van mejor las mas finas que las gruesas.
Por marmotus69
pues no lo se lo de la cola lo hace desde el dia que lo saque de la caja puede que venga defeectuoso.

he sacado la cola y he visto que uno de lo cables esta un poco depellejado no lo se voy a ver

como hago para ajustar la gain del gyro

el tornillito a la derecha o a la izquierda'??

muhas gracias la verdad esque estoy encantado con ese hely

y eso que tengo uno de spookycopters el "moth"

pero ese me da miedo volarlo toavia

prefiero romper el walkera primero ejejjeejej

gracias y un saludo a ver si consigo arreglarlo

en al tienda donde lo compre solo tienen motores de cola de serie cual me aconsejas y donde puedo comprarllo????

gracias de nuevo por todo y perdonar por no poner comas ni puntos ni ostias ejejejejejjejejejej
Por xerex
Hola xavales de nuevo, he estado ocupado para estar por aki.

Bote, gracias por los consejos de la antena y de el takata. En cuanto a lo de la pegatina, tenia pensamientos de quitarsela, pero como vi que el disipador quedaba en el lado que no estaba y que la pegatina debe ser de aluminio (metalica) no la quite, en principio, en cuanto tenga un poco dee tiempo pondre en ambos disipadores silicona termica para mejor refrigeracion (la que se pone en electronica para los componentes de potencia), seguro que disipa mas con ella al mejorar la resistencia termica entre la union del motor y el disipador.

marmotus69, a mi tambien me pasa lo mismo, pero en regimen estable del rotor de cola no veo que pase, estoy casi seguro que es por vibraciones.

Una cosa mas, este aparato me esta costando mas que los aviones :lol: y ya es decir jeje.

Por cierto le compre un motor principal aeronaut 300, no el jamara 280 Pro que comentabais estoy en fase de ponerselo, las caracteristicas es que da 30000 rpm a si no recuerdo mal.... 6V? probare a ponerlo (en cuanto casque el original) y ya os comentare como ha ido el tema.

Repuestos en madrid teneis en Vazquez Ramirez, en principio de todo lo original, motores no tienen y estan esperando los motores de cola con escobillas de carbono, eso si, ir con la referencia que teneis marcada en las instrucciones del df4 porque sino, ellos no saben que es lo que vais a pedir.

Bueno ya me he enrollado bastante. Saludos!!!!!
Por marmotus69
hola de nuevo a todos

sabeis si hay piezas opcionales por ejemplo en aluminio carbono o algo
para poder mejorar este heli???

me da igual el precio estoy como loco con el va mu bien pero me gustaria opcionarlo si se puede

lo de la cola nada que cambio el motor de cola y sigue igual sera por vibraciones

si alguien sabe donde venden piezas para opcionarlo que me diga gracias
Por xerex
marmotus69 creo que se me ha ocurrido que puede ser perfectamente por interferencias si no es por vibraciones, yo probare a cambiar la antena de como la tengo colocada (ver foto en anterior post).

Ah! se me olvidaba, tambien estoy esperando las palas de carbono en la tienda que anteriormente dije. Otra cosa talvez en www.aeromodelismoserpa.com tengan algo del df4, marmotus69 mira haber si ahi pueden venderte lo que quieres.

Ala! Saludos, que voy a ver si el tiempo me deja volar un rato jejeje.
Por xerex
bueno pongo este enlace del df4 para el que le interese

http://www.dkgoodman.com/dragonfly.html

saludos!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 25

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!