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Moderador: Moderadores

Por marmotus69
#205257
pues no viene hay nada de actualizar el dragonfly

mira en esta pagina viene pero me parece que no vale

pero no estoy muy seguro, si alguien puede decirme que me diga porque me interesa el tren ese de aterrizaje parece super duro lo que pasa que la forma de apretarlo con esos tornillos no coincide con el del dragonfly serie

un saludo y gracias
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Por xerex
#205324
talvez es para otro modelo de dragon fly......
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Por zotfidjy
#205338
Hola, este heli es un clon del hummingbird, del piccolo etc.. quizas os sea mas facil encontrar upgrades para estos que para el dragonfly, es 100% compatible. LAs mejoras de helihobby son muy interesantes, es casi el sitio que mas tiene. MIrad tambien en http://www.microheli.com/. Tambien el blade cp es compatible pero solo en algunas piezas, como chasis, pero es De paso colectivo asi que nada de rotores. Saludos.
Editado:
En esta pagina teneis mas y mas barato: http://www.helidirect.com/index.php?cPath=30_65
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Por zotfidjy
#205562
Bueno, ya tenia ganas de enseñarlo, asi que hay va, alguien pregunto si se podia hacer un fuselaje casero, y si se puede, muy ligero, no llega a 15gr pintado, en la foto aun no esta acabado, le he añadido mas cosas, lle he retocado la pintura y recortado para que se parezca mas al real, no es una maqueta ni mucho menos, jeje. Si os gusta puedo explicar el metodo para hacerlo. Ya lo he probado en vuelo y vuela bien, y es un gusto verlo en el aire. Intentare hacer algun video, aunque tengo que pedir la camara. Saludos :D
Editado: el material es depron de 3mm, con algun trozo de balsa de 1mm.
Adjuntos
Cobra.gif
Ahora vuelo un cobra jejeje
Última edición por zotfidjy el Dom, 19 Mar 2006 3:03, editado 1 vez en total.
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Por xerex
#205576
sin palabras... impresionante :D



que rule ese video que al menos yo quiero verlo!!!!!!!


saludos!!!
Por sea_man
#205984
Yo tambien quiero ver ese video.. y si pones las instrucciones para hacerlo pues muchicimo mejor....!
Por esproken
#206361
Muy bueno, zotfidjy, sí señor.

Como ya sabes yo tengo mi cabina un pelín rota. Estoy deseando que rulen esas "intrucciones" para poder diseñar mi propio "Skin" para mi heli.
Por esproken
#206374
Y para todos aquellos a los que os gusten las manualidades como a zotfidjy y que también les guste aprender inglés, aquí tenéis un link para hacer un helicóptero que funciona con las famosas "Gomas de pollo". No es teledirigido, pero es muy cachondo.

http://members.cox.net/arrio2/historic/penni.pdf

El documento es del año catapum, si no fijaos en la cara de la niña de la foto y en sus vestiduras...¡NO TIENEN PRECIO!
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Por zotfidjy
#206694
Buenas, me alegro que os gustara, :oops: mañana hago el video, las instrucciones las pongo a lo largo de la semana, que tendre tiempo :D . Voy a hacer uno nuevo asi puedo pasaros las medidas de las piezas, y hacer fotos del proceso, aunque si lo haceis a ojo, con el heli encima de un papel como lo hice yo queda bastate bien. Lo de los helis de gomas es un mundo muy complejo, yo lo intente hace años, y casi consigo que vuele mas de 5seg jeje en http://www.geocities.com/radicalhelis/HelisaGomas.html Tienen alguno hecho y los han conseguido volar. Todo tiene que estar ajustado al extremo, se aprende mucho haciendolos. Si encuentro el mio lo ajusto (que va a ser lo dificil jejeje) y os pongo un video.
Lo de q me gusten las manualidades es simplemente que siempre he construido mis trastos, haciendo todo o casi todo, y en los helis se esta muy acostumbrado a comprar nada mas, entonces en lo que puedo me lo curro, es mas divertido jejeje
A lo largo de la semana ya posteo esa miniguia.
Saludos a todos

Pd: estoy buscando gente para volar en murcia, e intentar pedir un pabellon o algo asi.
Por Franc
#206765
Zotfidjy, si que te lo has currao..te ha quedado para patentarlo.. guapo, guapo :D , bueno yo tambien tengo ganas de ver ese video....

Saludos
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Por zotfidjy
#208328
Hola, ya he puesto los videos, he hecho 3. La camara que me han dejado hace buenas fotos pero el video.. Hay que avisar que el piloto no es muy bueno tampoco jejeje :? Estoy pendiente de de hacer esa miniguia, no me he olvidado, espero hacerlo hoy y mañana, asi que estara para el sabado seguro.
http://zotfidjy.zippyvideos.com/
4baches, Mi antena mide 1,204m, la frecuencia es 40,695mhz. El problema que me encuentro esq en los programas de calculo que he encontrado para los mismos parametros las diferencias son enormes, desde 11 a 8 microH.
La antena habia pensado en 30 0 25cm y con la distancia a la bobina de 10cm. Muchas gracias.
Porque soy el unico bicho raro que va con 40mhz? porque yo antes de volver a engancharme a esto la ultima emisora que tenia era a 41 y 40mhz, antes de la legislacion. Asi que cuando compre no me di cuenta jejeje
Alguien me ha preguntado si venderia los fuselajes, en principio no tengo pensado hacerlo, yo prefiero explicar como hacerlo, ya que no ando muy bien de tiempo. Si alguien no tiene manos para hacerlo (que no creo, es muy facil) que hable conmigo por Mp. Saludos
Por Franc
#208866
Zotfidjy, volar el Df#4 con el fuselaje del cobra...queda mas autentico.. :D , se ve mas helicoptero !!!

¿Tienes en proyecto un U-boat...? Eso me gustaria verlo, ya diras algo, si necesitas informacion real hay una pagina de intenet solo de U-boats, supongo que ya la habras visto ¿no?

Saludos
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Por xerex
#209057
Joder! lo del fuselaje, es una pasada!!!! muy bonito!!!!

en cuanto a lo de la antena, creo que sera mejor dejala como esta y no "morir" en el intento de cambiarla. jeje.



Saludos!!!
Por esproken
#210297
¡¡¡Señores!!!
¡¡¡Gracias a vuestros consejos por fin he conseguido ajustar el heli!!!
Lo puse en marcha con la poca batería que le quedaba y agarrándolo por los patines y notaba en mis manos que ya no vibraba como antes.
Con mucha cautela y teniendo siempre a salvo los correpondientes tornillos y piezas es muy sencillo. El único obstáculo con el que me encontré es que la primera vez metí las palas estabilizadoras hasta el fondo pensando que las dos serían iguales y que las cavidades interiores de ambas medirían lo mismo, pero se ve que no, porque al ajustar los tornillos, los contrapesos no estaban equidistantes. Menos mal que tenía todo calculado milimetricamente (la barra de las palas estabilizadoras estaba correctamente colocada, las palas estaban equilibradas, etc.) y pude percatarme del desajuste.

Ahora sólo me falta tener tiempo y lugar para llevarlo a volar. ¡¡¡¡Pero es que no me dejan tranquilo los fines de semanaaaaaaaa!!!!

¡¡Saludos y gracias a todos!!
Por 4baches
#211212
he hecho los calculos, para tu frecuencia corresponde una longitud de onda de 7,37 m... con el factor k de acortamiento electrico se queda en 7 m, con una antena de 1/4 de lambda se queda en 1,75 metros la longitud de tu antena, contando que tu antenta mide 1,204 m, haciendo la diferencia queda que tu antena esta cargada en su base con una bobina que acorta 0,54682 metros. Ahora bien, has de hacer los calculos que te pide el programa diciendole que tu antena mide esos 0,54682 de mas que esta teoricamente acortada... y la longitud que has de poner de distancia a 10 cm la bobina has de sumarle esos 54 centimetros y pico.
Ahora no me puedo meter con el programa, ke es tardecillo, pero ahi tienes esos calculos

tu antena mide electricamente 1,75 metros
el acortamiento actual es 0,54682 m

Nos vemos, ya me diras como te va... por cierto... en el tema de antenas, un factor es matematicas, y otro es ensayo, los valores matematicos son impresionantemente gigantescos para calcularlo, ya que hay que varemar muchas constantes, es por ello que algunos las obvian y aplican constantes que la experiencia les dicta, es por ello que te da distintos valores de bobinas con distintos programas....
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Por zotfidjy
#211801
Gracias 4baches, no se que haria sin ti. Este finde intentare sacar un hueco y me pondre con el programa. Ya contare el resultado. Ya he comprado hilo de 0,5. Lo del fuse esta al caer, siento la tardanza, pero lo primero es el curro, despues la diversion :? Tambien con el buen tiempo que estamos teniendo aqui en el sur estoy aprobechando para ir a volar mis aviones, que con tanto heli me estaba olvidando de ellos.
El U-Boat es un proyecto por ahora, estoy recopilando piezas, como las bombas agua, ejes, helices, tubos y haciendo los circuitos de seguridad, sonar etc. Al principio queria hacer uno de 2m, con casco de presion interior y camisa con la forma del VIIc cubiendolo, ahora creo que me voy a vender y voy a comprar una maqueta de 1m y hacerlo en el interior de esta. MAs pequeño...cabran los torpedos??? Siempre es por falta de tiempo...
Esproken me alegro! da gusto que tantas horas en el heli den sus frutos jeje Ahora con calma y sin viento, que los golpes son muy malos jejeje
Saludos a todos
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Por Bote
#212642
Buenas a todos;

No me he muerto, creo que esta aclaración es necesaria ( no recuerdo mi ultimo mensaje ), lo que pasa es que estoy saturado de trabajo y el poco tiempo que me queda me lo reclama la familia :P .

Bueno veo que las cosas siguen igual, zotfidjy con los carenados para helis y con las antenas, 4baches dando explicaciones teorico-practicas que hacen que nos salten las lagrimas de lo que controla la electronica. Esproken ..... felicidades :lol: ves como vuela.

No os cuento nada de mi heli, ya que al final llegaron las piezas pero la bateria lipo que tenia se murio y no he tenido tiempo de buscar una, esta mañana he estado llamando a tiendas en Valencia y nada de nada, por cierto, Alguien sabe alguna ???? se lo agradeceré.

Venga para cualquier cosa estoy aquí, tardaré mas en responder ya que la cosa no se ha estabilizado pero prometo que lo haré.

Una abrado a todos.
Por rooger
#212672
Hola a todos. Alguien me podria decir donde encontrar recambios para el dragonfly de 4 canales cerca de barcelona. Tambien me serviria alguna pagina web. Gracias por adelantado :D
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Por zotfidjy
#212716
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Por Bote
#212736
Buena recopilación Zotfidjy;

Solo me queda para añadir :

http://www.heliguy.com/Electric-RC-Heli ... -4/Spares/
http://www.mercarc.com/

Tiendas en Barcelona de piezas no deben de ser dificiles, mira en estas que te indicó a ver si suena la flauta.

CASA PALAU, Pelayo, 34 --08001 BARCELONA -- 933 01 91 99
JOGUINES LIP, Passeig de Sant Joan, 35 --08010 BARCELONA -- 93 265 15 58
EL PALAU DEL TREN, Diputación, 216 -- 08011 BARCELONA -- 934 54 06 60
ROCAFORT, Gran Vía Corts Catalanes, 436 -- 08015 BARCELONA -- 934 25 25 50
CAVALL DE FERRO, Corcega, 567 -- 08025 BARCELONA -- 934 35 09 85
GOTTHARD TRENS, Independencia, 351 -- 08026 BARCELONA -- 934 55 00 35
ORIENT EXPRESS, San Andrés, 12 -- 08030 BARCELONA -- 933 11 30 05

Realmente yo solo he probado ehirobo y la tienda donde lo compre, contento con ambos pero muy contento con el servicio de ehirobo (precio - calidad ), piezas y pilas muy buenas (Hasta que petaron las pilas ) era una lipo de 1800 2s2p con una entrega de 20C.

Saludos,
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Por xerex
#212819
hola a to2, he estao ocupado y no he podido ni ver el foro, el otro dia estube en el campo de vuelo y hacia un dia explendido, sin apenas aire, una pequeña brisa pero nada mas, pues bueno me decidi a volar mi DF4 que en casa lo vuelo con una distancia entre obstaculos (a 10-20cm del suelo) de no mas de 1.5mts y creo que en principio lo controlo bien. El caso es que le puse a andar despues de verificar que todo iva correcto, y lo empiezo a mover, a 1 metro del suelo, noto como el df4 comienza su rotacion de cola ( como suele ser general) y corrijo como en mis pruebas en casa, le doy un poco mas de caña y lo elevo a dos metros (esto va de lujo, aun siguiendo corrigiendo cola) y lo elevo mas (dios!!! lo tengo entre 3 y 4 mts del suelo), pero el df4 gira hacia la izquierda la cola, desnivela las palas a 30 grados y..... ostion del 15 (ke koño he echo?) no me lo logro explicar, despues del susto veo las averias, joder he tenido suerte, un poco el carenado (pequeña fisura), la varilla de carbono del flyback y el motor de cola que se ha despegado la tapa donde van las escobillas. Bueno para ser la primera vez al aire libre tengo que decir que no ha sido mucho pero si que acongoja que en casa pueda volar en 1.5mts y a 10-20 cm del suelo y al aire libre sin limitacion, me la pege de esta manera........ me desmorona.

Saludos a todos, seguiremos informando jeje.

P.D.: Es verdad que todo lo que sube, baja, pero la proxima vez lo hare bajar yo y no el destino jeje.
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Por zotfidjy
#212912
Hola xerex, no es tan raro lo que cuentas, a mi tambien me paso, despues de analizarlo las razones a las que llegue fueron:
1 Evidentemente no es lo mismo ver el heli frente a ti que sobre ti, aunque parezca una tonteria no lo es tanto. Esto descontrola.
2 una racha de viento que no esta en superficie pero si en altura, esto pasa mucho, y es un peligro ya que no es facil de saber. Me ah pasado en aviones y haciendo vela tambien.
3 viento ascendente, como comento nuestro amigo 4bachesen un post hace algun tiempo, el aire se mete por debajo de las palas y lo eleva.
4 Mala suerte jejeje y una mezcla de lo anterior.
5 al bajar el gas de nuestro heli para bajarlo, no contamos que este heli no da autorrotacion, y al perderse velocidad en el rotor, perdemos mando, por lo que o subimos gas o tenemos una piedra volante. Es comparable a un avion por debajo de su velocidad de vuelo minima. Es como si entrase en perdida.
Me alegro que no fuera nada, yo solo tube que pegar un patin y rompi la cabina de serie (por un dia que la saco...) Un consejo, subelo 1.5, 2 metros, luego 3.5 etc.. poco a poco controlalo a esas alturas y sube despues. yo no era capaz de reaccionar igual a los movimientos del heli al verlo arriba, cuando me ponia en apuros aporrizaba. Ara ya va mejor.
Bote! estas vivo! Me alegro que pases por aki, haber si te dejan trankilo en el curro. Ultimamente andamos todos liados, con tan buen tiempo el hormigon necesita mas cuidados! jeje Saludos
Por michelrep
#213319
wenas,por fin me han llegado las palas nuevas de mi DF4, pero resulta que ahora tengo un problema que no se como solucionar. cuando esa en vuelo, la cola de mueve de manera ritmica, como si fuera la cola de un pez, y a la vez que se menea, se va la cola a la izquierda.

lo he trimado y tal, pero no me da resultado....a ver si e pondeis echar una mano.

saludos
Por rooger
#213417
muchas gracias zotfidjy, te aseguro que me has sido de gran hayuda!! :D :D :D :D :D :D :D :D
saludos a todos
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Por zotfidjy
#213526
Buenas, prueba a bajarle un poco la ganancia al giro, es tornillito del 4en1, creo que es en sentido antihorario, giras el tornillo, desconectas la bateria y luego la vuelves a conectar, si te va peor dele para el otro lado, sino esque alomejor se te esta estropeando el motor de cola.
POr cierto, como llevan los/el condensadores vuestros motores de cola?
El mio va uno entre los 2 polos y en un polo va derivado a la carcasa, y ahora lo voy a cambiar por primera vez! el motor de cola mas duradero jeje
Saludos
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Por xerex
#213689
gracias zotfidjy
, por tus consejos y conclusiones, efectivamente estoy deacuerdo contigo en los puntos que comentas, procurare la proxima vez que no haya ningun tipo de brisa ni nada, pero seguiremos informando de las peripecias de este mosquito.


Saludos!!!
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Por Bote
#213735
Buenas;

El condensador entre dos polos e intenta que el polo negativo se conecte a carcasa, la verdad es que es igual que sea el negativo o el positivo pero por ser un poco purista mejor el negativo.

Ojito al mover el tornillo del 4en1, efectivamente quitas ganancia con el giro antiorario y ganas con el giro horario, ahora bien, deben de ser micro giros es decir movimientos casi imperceptibles, te aconsejo que montes el heli sobre cualquier soporte giratorio para poder controlarlo mejor y que lo ajustes de mitad gas hacia delante.

xerez no vueles tan alto zotfidjy tiene razon, la prespectiva de vuelo cambia mucho cuando lo subes 3 ó 4 metros y esta prespectiva te hace hacer movimiento incorrectos, nos ha pasado a todos, tranquilo.

Saludos.
Por 4baches
#213755
Saludos boteman y compañia....
El otro dia confirmé que la experiencia es un grado... me paso lo mismo que con el df4 en el trex... no podia bajarlo, pero si le añadimos que lo estaba volando conviento (queria provarlo asi) y que vale un paston mas te pone nervioso cosa mala... el bicho subia otra vez... corté un poco de trotle, pero subia y subia, corte demasiado y empezaba a escuchar la falta de motor, habia llegado al punto de aceleracion de palas, en el cual pierd casi todo el mando..... pero ufff... que suerte... me acorde del hostion.... subi trotle hasta que tenia mando, y empuje con miedo la palanca profundidad hacia delante y, oleeeee.... el heli baja morro y gracias al microangulo que me da la flybar pica y baja... despues un poquito atras, suerte que tenia hh activado por lo del viento.... el heli sube un poquito, bajo trotle.... alante..... atras..... y oleeeeeeeeeeeeee

aterrizaje sin rotura.....

Ahora he reprogramado la bicha y le he puesto grados negativos.... pero que os sirva tb de experiencia, mantener en el df4 trotle por encima de 50, y profundidad casi a tope delante y atras, aunque esto me paso con el trex.... me hubiera gustado otra vez con el pequeño, a ver si hubiera podido ser capaz de manejarlo. Endeluego, soy masoca yo con el viento.... pero al final aprendere a casi contrarestarlo....

Nos vemos.
Por kamene
#214027
Buenas a todos yo tengo un walkera 22E y mi problema es el siguiente cuando se eleva del suelo tiende a desplazarse a la izquierda (no se queda quieto) y ya lo he estrellado dos veces la ultima estaba en el suelo dando gas y rompio eje , palas y soporte del motor trasero.Ya no se que ajustar ni que pensar¿no tendre algun servo mal?
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