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Moderador: Moderadores

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Por zotfidjy
#214091
Buenas 4baches, al final te ha servido de algo el golpe que le habias dado al dragon jeje, yo este verano cambio de heli, me tira mucho el Corona III, todo en grp y aluminio, muy guapo. Lo bueno del dragon es que lo que no te haya sucedido con el no te pasa con ninguno, hasta invertidos jeje, y a duro no hay quien le gane.
Kamene, que se deslice hacia la izquierda es normal, que intente volcar hacia este lado tambien, lo que debes hacer es lo primero revisar todos los ajustes del heli, hasta que no vibre, poner el plato ciclico horizontal siempre antes de volar,
Luego, lo que debes hacer es no volar. Si has oido bien, leete el post-it del principio, lo de la baldosa, y hazlo (ya lo he dicho otra vez...y eso que me dije que no lo volviera a hacer jeje),ya se que es un rollo y no gusta, pero es lo mejor Luego cuando ya lo controles, le pones un tacataca y a volar. POR ESE ORDEN! sino te vas a gastar mas en repuestos....
Lo digo porque si hubieras hecho la baldosa no tendrias ese problema. Cuando se te va hacia un lado le tienes que corregir con el stick hacia el otro, pero hay que practicarlo antes de levantar el heli sino....$$$
Animo y mucha calma, ve por partes, aprenderas solidamente y barato.
Saludos y pregunta lo que necesites
Por Altair11
#214300
¡¡Hola a todos!! :D
Soy nuevo aquí aunque hace unos días que leo este hilo y he intentado seguir vuestros consejos para principiantes al pie de la letra, pero en los aspectos electrónicos más avanzados me pierdo; por el momento me conformo con levantarlo del suelo sin daños.
Estoy practicando lo de la baldosa y todo va bien hasta que empieza a tener sustentación y tiende a deslizar hacia adelante y la izquierda. Intento compensar a la derecha y atrás pero en este caso no desliza, el patín derecho parece clavarse al suelo y el heli se eleva inclinado, tumbando hacia la derecha como para dar una vuelta de campana. Si bajo el gas o compenso a la izquierda se vuelve a posar y vuelve a deslizar a la izquierda, pero no consigo elevarlo equilibrado: o se tumba a la derecha o desliza a la izquierda.
¿es eso normal? ¿cómo se corrige?
Y otra pregunta ¿para qué sirven los dos interrupotres que están en las esquinas superiores del mando??
Un saludo a todos
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Por zotfidjy
#214376
Bienvenido al foro y al hilo, si lo mantienes quieto y controlado hasta el momento que empieza a levantarse, es decir, al darle gas hasta medio stick mas o menos, creo que deberias de poner el tacataca e intentar levantarlo un poco, pero poco a poco eh jeje (solo si lo mantienes quieto hasta que ya quiere levantar). Es inevitable que cuando quiere despegar se levante de un patin primero, e intente tumbarse, por lo menos a mi me pasaba ahora ya no voy tan poco a poco. Al principio, las primeras veces al despegar se te deslliza mucho, luego menos, etc.. Haz pequeños saltitos, no te emociones demasiado, sube el gas poco a poco, 10cm, cuando te veas capaz otro poco mas etc.. luego cuando lo veas controlado intenta hacer hover, a una altura de medio metro/ 1 metro ya fuera o casi del efecto suelo, es mas facil.
LOs interruptores estan desconectados, no tienen cables, solo es para tapar el hueco. Ya nos contaras. Saludos
Por kamene
#215368
Sabe alguien si se puede reprogramar una emisora original de un Walquera 22E.Gracias
Por pamaesfer
#215378
Hola; saludos a todos, es mi primer mensaje en el foro y queria aprovecharlo para agradeceros las explicaciones para ajustar este "animalillo". Estoy en la fase de empezar a disfrutar del heli... aunque volarlo de cara a mi me resulta muy chungo.
una pregunta..
¿alguien usa algunas palas que no sean las originales? de que modelo usais? un saludo y gracias otra vez por compartir vuestros conocimientos
Por Altair11
#216083
Hola a todos de nuevo

Por fin he conseguido levantarlo un par de centímetros del suelo, eso sí, con mucho meneo pero sin salirme de un cuadrado... de 1,5x1,5 metros. Jejejejeje, sé que es muy grande pero poco a poco lo iré reduciendo.
Mientras está en el suelo consigo mantenerlo dentro de la baldosa pero cuando se levanta se vuelve mucho más loco. Por lo que he visto, para corregir en el aire se necesita más mando durante menos tiempo para evitar sobrecontrolar. Estoy deseando subir más para escapar de efecto suelo y ver si se queda más tranquilo.
El tacataca lo compré en Poly pero no sé dónde encontrar las varillas de carbono, tubo de silicona y esas cosas necesarias para "bricolear" un poco el helecóptero. ¿Sabéis de alguna tienda? Vivo en Madrid, zona Batán.
Muchas gracias y un saludo
Por michelrep
#216693
joer, yo ya estoy desesperado, no hay manera de que mi heli vuele. Desde que le metiun ilazo gordo.....

le compro baeria nueva, palas, un servo....esta ajustado, no vibra, trimado y de todo, pero no levanta mas de 2 palmos....

ya no se que hacer......
Por kamene
#217308
Alguien sabe para que sirve la pieza que va en una bolsita que sale en la caja del walkera 22E.
Adjuntos
22E-7.jpg
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Por Bote
#217333
michelrep escribió:joer, yo ya estoy desesperado, no hay manera de que mi heli vuele. Desde que le metiun ilazo gordo.....

le compro baeria nueva, palas, un servo....esta ajustado, no vibra, trimado y de todo, pero no levanta mas de 2 palmos....

ya no se que hacer......
Que bateria le has comprado ??? para el dragon fly #4 le va muy bien una 2s2p aunque parezca mentira, a mi me paso con una 2s que no conseguia que levantara mas de dos palmos y cuando le puse una 2s2p con descarga de 20c conseguí hacer lo que quise con el heli.

Saludos
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Por Bote
#217336
Altair, es díficil levantar con el tacata por encima del efecto suelo con la bateria original, vamos yo no pude escapar del efecto suelo con esa situación, no obstante no te apresures, a no ser que tengas una tienda de repuestos cerca y dinero que no sepas que hacer con el.

Saludos,
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Por Bote
#217353
Kamene, buscando por la web, esta pieza es el conector del flybar ( connector flybar ) luego debe de ser bastante necesaria para volar. Por lo que he visto solo la tiene el 22E version Z, dale una mirada a este link
http://www.ehirobo.com/shop/index.php?cPath=82_105
No me preguntes como va montado no he conseguido el manual de la versión Z y en la versión normal no veo esta pieza.

Saludos,

Pd.- Prometo que la próxima vez juntaré todos los post
Por kamene
#217560
En el heli la que va montada tiene cuatro enganches (por llamarles de alguna manera) que van enganchados dos a los servos y los otros dos a los portapalas.Por eso no se para que sirve la que sale en la caja del heli.Perdona no se si me he explicado biem.
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Por Bote
#218007
kamene escribió:En el heli la que va montada tiene cuatro enganches (por llamarles de alguna manera) que van enganchados dos a los servos y los otros dos a los portapalas.Por eso no se para que sirve la que sale en la caja del heli.Perdona no se si me he explicado biem.
Perdona, me parece que me estas hablando del plato ciclico, y esta pieza no tiene nada que ver, es otra pieza que debe de ir con el flybar.

Saludos,
Por kamene
#218193
No estoy hablando del flybar te mando dos fotos la primera es la que va en la bolsa. y la segunda la que va en el heli.Gracias.
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22E-7.jpg
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22E-38.jpg
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Por Bote
#218265
Kamene, lo siento no puedo ayudarte mas de lo que lo he hecho, no tengo un 22E para poderlo comprobar, mira el link que te pase y busca el manual del 22E versión 2.

Saludos,
Por kamene
#218398
Cuando despega el heli se desplaza hacia la izquierda (para controlarlo tengo que desplazar mucho la palanca hacia la derecha) alguien me puede decir por favor que ajuste le puedo hacer.Gracias
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Por ezbook
#219091
Hola a todos.
Despues de mucho tiempo leyendo y aprendiendo de todos los comentarios, porfin me he decidido a escribir en este foro para compartir mis aventuras y desventuras con el "bichito volador".
Mi Dragonfly4 es un hibrido, lleva mecanica de Dragonfly y toda la electronica es de un Aerohawk(receptor por un lado y mezclador+Gyro+variador por el otro). Alimentado con bateria de lipo de 7,4v(2s).Piñon del motor principal de Ninko(scalextric) 13 dientes conico(con ello conseguimos mas RPM).
Doble pala en el rotor de cola(para contrarestar el aumento de las rpm en el rotor principal).
Led intermitente en cola (bonito y util sobre todo de noche).
Refrigeradores en los motores sacados del Aerohawk(tengo que hacerme uno de mayor y mas eficiente pues ahora el motor principal se calienta mas, el de cola no).

Con todo esto este peazo bichin vuela "de maravilla"(al menos mejor que el aerohawk que jamas consegui volarlo decentemente).Posee un poder de ascension de mas del doble que tal como venia, incluso con las lipos de 2.400mA que pesan lo suyo(mas revoluciones en el rotor principal=mayor control sobre el vuelo), la duracion de las baterias es de unos 20 minutos sin tocar suelo con la lipos de 2.400mA, y de unos 10-15 minutos con las de 1.200mA

Espero vuestros comentarios y posibles mejoras que veais viables para mejorar nuestro juguetito.
Adjuntos
IMGP3026.JPG
El receptor
IMGP3025.JPG
Electronica 3 en 1
IMGP3024.JPG
Detalle rotor de cola
IMGP3021.JPG
Esqueleto
IMGP3017.JPG
Detalle del piñon 13 dientes
IMGP3015.JPG
Doble pala en cola
IMGP3011.JPG
Mi equipo
Por speed300
#219098
Buenas a todos! llevo un par de semanas leyendo vuestros mensajes, la verdad es que es " motivo de satisfacción",jeje, el buen rollo q hay, esos "Upgrading " de las maquinas.

Yo tb tngo un Dragonfly 4 y desde el primer dia no tuve problemas, vuela de coña, incluso a partir de vuestros mensajes me enteré q era indoor, y yo aprendí en el parque de enfrente !!! aora espero unas piezas para dejar la maquina impresionante!jejee, modestia aparte; graupner speed 300, tren d aterrizaje de un TREX,palas de madera, refrigeradores, una Lipo, y un rotor d cola directo, asi q ya os contare q tal!

Pregunta: algun detalle especial al soldar el nuevo motor? un saludo y gracias a todos!! por cierto, muy bonito ese rotor d cola doble !
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Por Bote
#219379
ezbook, me gusta mucho como te ha quedado, ahora bien, creo que vuelas solo 20 minutos por los 13 dientes del motor del rotor principal, yo con uno de 11 dientes, y sin necesidad de doble pala, hago 24-25 minutos con una 1800.

Al tener tantos dientes consumes mas potencia de la pila para que el pueda desarrollar sus vueltas y esto te hace que duren menos, eso si respondera a las subidas de gas de una manera expectacular.

Yo tambien me lo upgrade le puse la electronica nueva (piccoboard), la misma que tu tienes, la radio me hice con una mx12 de graupner (recomendación 4baches), y mantuve la mecanica y los servos y la verdad es que mejoro mucho, ahora tengo unos pequeños problemas de interferencias pero los solucionaré en breve.

Saludos,
Por winglet
#219738
Hola, buenas noches amigos, se que estareis hartos de la misma pregunta de siempre, pero quiero comprar un micro-heli para divertirme dentro de casa y en el jardin (menos veces ), con los menores problemas posibles.El caso es que he visto los Lama birotor los cuales veo que parecen ser menos complicados de volar y muy bonitos, pero por el contrario, si me gusta mas el tema y quiero un poco de mas prestaciones veo que tendria que ir a por un DF4 de estos o un clonico, es mucho mas complicado volar un DF4 que un Lama 2 o V3?es el Ciclon un clonico del DF4?. En vuestras manos me dejo para que me aconsejeis sobre el tema, muchas gracias de antemano, recibid un cordial saludo.
Por 4baches
#219860
si quieres algo que pueda volar salido de la caja y sin tener mucha idea.... el lama
si quieres algo que te enseñe y duro... un tipo dragon y digo que te enseñe porque tendras que aprender deditos y un poquito mecanica.. ya que no es en un principio muy estable y requiere manos... es por ello que en un principio el dragon no lo volaria dentro de casa, a no ser que quieras que tu mujer te mate o tengas las paredes a prueva de talegazos...
eso si... si tienes sitio ancho, lo unicoque intentaria es la baldosa....
Este heli va bien para pabellon... en la calle con poca brisa, y en casa con bastantes dedos

Si quieres algo outdoor, necesitas un honney bee 2, que aguanta un poquito mas la brisa, o si necesitas volarlo con mas viento... un trex o un zoom 400 o algun tipo asi.

en escala de viento va asi:

lama
dragon 4 o sucedaneos
honney bee 2
trex zoom 400 walkera 22 etc...

para casa se invierte la lista
Última edición por 4baches el Lun, 17 Abr 2006 17:54, editado 1 vez en total.
Por winglet
#220027
Muchas gracias por tu colaboracion, creo que lo mejor es empezar por el Lama y luego aprobechando la radio, pasar a un DF4 o sucedaneo,un saludo. :wink:
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Por Bote
#220562
Buenas;
La radio no la podras utilizar para otros helis, ya que cada radio de estos equipos, salvo la del trex y zoom, son dedicadas,es decir, la del dragon vale para el dragon y nada mas.

Saludos,
#221177
Hola compañer@s!
tengo un Dragonfly 4Ch y ahora que empezaba lebantarlo un palmo del suelo de manera controlada va y me sucede esto:
La primera vez lo estaba utilizando, lo aterrizé y al ir a cogerlo con el mando en marcha ¡SE ENCENDIO!, se puso al maximo de gas el solo, resultado: las 2 palas del rotor principal rotas..... :shock:
weno pense que era fallo mio por piner la antena enrollada formando una espiral a lo largo de la cola.
Lo arreglo todo, desenrollo la antena y la dejo suelta... lo utilizo un rato y PARO EL MANDO para cogerlo un momento del suelo. Con el mando parado ¡¡¡¡SE PONE EN MARCHAAAA!!!! que susto me he peago! por suerte no me ha hecho daño pero le he tenido que quitar la bateria porque no paraba!! Resultado la antena cortada po la mitad y una pala rota :evil: :evil: :evil:
dios! no se que le pasa.. si es la electronica... o hago algo mal..
En fin, cuando he parado el manodo para cogerlo del suelo el gas enstaba parado del todo.
Ya se que mi historia es un poco paranoica pero agradeceria algo de ayuda, soy nuevo y esto me supera. A parte me gustaria solucionarlo, ya que ahora no estoy tranquilo y no quiero romperlo del todo. :roll: jejejeje
gracias por adelantado
Por Jordi Soler
#221333
Hola,

Os dejo unas fotos de las vacaciones de Semana Santa con el bicho.
La verdad que se ha portado la mar de bien.

Saludos
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Por xerex
#222440
hola xavales!!! hacia tiempo que no escribia na por aki, me parece estupenda la idea de poner doble pala en el rotor trasero, de echo, yo la he puesto pero con resultados nulos, no me controla correctamente y me empieza a dar saltos de velocidad el rotor trasero :(, pensaba que compensaria enormemente el giro a la derecha que tiene el heli pero he visto que no, aunque volvere a probar por si acaso. En cuanto a las ultimas fotos que habeis puesto, me ha gustado la idea de poner el "giroscopio" en la parte trasera del heli, talvez esto compense enormemente los tembleques de cola que sufre este helicoptero, haber si tengo tiempo y lo hago yo tambien.


Saludos a todos y a seguir disfrutando del heli!!!!!!
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Por manulpz
#222441
Haber os cuento lo mio. tengo el helicptero desde hace 3 dias y solo e puesto el simulador y hoy e probao haber como giraba un poco y lo que me apasao es que ni lo e levantao del suelo casi y se me a roto el palo que trae en la cola de atras para que apoye y no se de la helice de cola.
pues bien nose como sacas ese palito porque se a roto al ras y no veo como quitarlo. me podeis decir algo para arreglarlo?porque sin el palo ese se le va el peso para atras, cosa que nose si deberia adelantar la bateria para que se apoyalla siempre sobre el tren de aterrizaje o que.... eso si estoy buscando una barilla para atras mas resistente o incluso tipo la funda de las anteas que por lo menos no parte enseguida.
gracias y espero respuestas que el domingo vuelvo a probarlo haber si va to bien.
saludos y un gran foro.
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Por xerex
#222445
hola compi, el palito ese que comentas es varilla de carbono y creo (lo he comprobado en el mio) que viene pegado al soporte, a si que como solucion te propongo que cojas una broca de 2 mm y taladres lo que te haya quedado dentro, y pongas la misma varilla de carbono de 2 mm que las tienes disponibles en las tiendas del ramo. De todas formas haber si otro compañero te comenta otra solucion. Saludos!
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Por manulpz
#222457
pues por ahora hare eso buscare hber si si tengo una broca de 2mm y me da que le meto la barilla de un BIC que mide 2mm tb y por lo menos esa no parte haber si agunta.
y ya que estamos vosotros habeis movido el peso del la bateria para que no caiga tanto de cola?
xq le pesa el culo al jodio mosqito.
enga gracias por las respuestas.
saludos.
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Por zotfidjy
#222461
Buenas, yo tambien reaparezco por aki, la varilla de carbono que trae de fabrica es de calidad muy mala, asi que no te fies de eso para cambiar de material, las que puedes comprar por ahi de cometas ( 1m mas o menos 1€) son mucho mejores, astes te rompe el soporte que la barra. La solucion para sacarla te digo lo mismo que xerez, taladro, broca d 2mm y mucho cuidado. LO que si va bien es ponerle una gota de silicona alrrededor de la punta de la cola, o un poco de tubo de combustible, para amortiguar. Te salva de roturas. Lo de la bateria muevela hacia delante hasta que el heli quede ligeramente cabezon, cogiendolo por el rotor principal. Saludos a todos
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