Hola compis del df4 jeje como era de esperar, esta semana santa ha sido de "muerte" para volar helis jeje, bueno comento mis experiencias y las soluciones que he dado a algunos "contratiempos".
Al igual que muchos he volado mi df4 totalmente original, y como no, ha habido algun que otro aporrizaje, los daños han sido:
* patin derecho roto: solucionado con un poco de esparadrapo jeje
* varilla de carbono delantera del soporte del patin izquierdo: reparada con ciano y luego escayolada con dos palillos con esparadrapo.... como se nota que mi pareja trabaja en un hospital jajajajaja
* Antena rota: Curiosamente, la antena se enredo en las palas principales y la seccionaron estas, pero mas curiosamente es que con escasamente 20 cm de antena, he podido seguir volando SIN INTERFERENCIAS!!!!, ya os pondre la longitud exacta y la distancia a la que ha estado el heli de mi que ronda unos 10 mts con bateria a la mitad en la emisora
* rodamientos del eje del rotor trasero perdidos...... si efectivamente perdi los rodamientos (dos) del eje que soporta la helice del rotor, solucion, canutillo de cinta aislante (sobre varilla de carbono que soporta la corona y la helice -estas giran sobre esta varilla-) del mismo diametro donde entran los rodamientos y a volar sin problemas!!!!!!!
* varilla de carbono de cola rota (fisuras longitudinales): bueno pues parece que esto iva ha hacer que no volara mas mi df4 pero una vez mas armado de esparadrapo y cinta aislante, solucione el problema y a volar jajajaja
Que conste que todo esto solo fue de dos aporrizajes...
Bueno y creo que con todo esto el heli sigue volando ok, ya sabeis soy como McGyver un poco de esparadrapo o cinta aislante y a volar jejeje
Otra cosa, analizando el tema del giro horario que tiene mi df4 que tiende a irse hacia la derecha y hay que poner los trim a la izquierda, me he dado cuenta de que no es por poco motor es por EXCESIVO motor de cola, si como lo leeis, la solucion es muy simple, retocar las palas del rotor recortando su superficie, con esto conseguireis que el trim de la emisora tienda a irse al centro, pero OJO!, se pierde movimiento y maniobravilidad en el plano paralelo a tierra!!!!
Mas aun, como me preocupaba el tema de quemar los motores, mi df4 esta provisto de los tipicos disipadores de calor pero a estos les falta algo, y era la silicona termica de la union del disipador al motor, por tanto si teneis la oportunidad de poner silicona termica para mejorar el rendimiento del disipador del motor hacedlo, vuestro motor os lo agradecera, tanto el principal como el de cola!!!! yo ya la he puesto y mejora la transferencia del calor entre la carcasa del motor y el disipador haciendo que se disipe mas calor.
Bueno estas son mis experiencias, soluciones y mejoras que he tenido este pedazo de acueduzto, os dejo unas fotos de como ha quedado mi df4 y siento haberos aburrido un poquito jeje Saludos!!!!!