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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por manulpz
#222466
amm pos bien pos ire a una tienda haber si tiene barillas de carbono. porque las del kit de entrenamiento son del mismo material que las demas o no? porque si eso le cojo un caxo de una xq me tienen q llegar un pedido con baterias y mas cosas pronto y no me importa coger una del kit. que decis?es igual calidad?y gracias por las rapidas respuestas.saludos.

AH otra cosa la bateria la e puesto todo lo adelantada que e podido con el soporte que trae dandole la vuelta y asi tira casi pa lante del to pero no cabecea lo suficiente que podo hacer?si le pongo algun contra peso alante ira mal o como es mejor hacerlo?
Por Jordi Soler
#223037
Hola!

Hoy en el pabellón de la Mar Bella (BCN) he tenido un percance con uno de los servos del cíclico: se ha QUEMADO en vuelo. Estaba volando sin problemas cuando he notado que el servo de profundidad (adelante-atrás) iba cada vez más lento, he aterrizado y me he acercado a ver que pasaba. Al mover el stick de profundidad de la radio, nada de nada!
He mirado el servo, estaba calentísimo y olía a electrónica chamuscada.

Seguramente algún componente se habrá fastidiado. ¿A alguien más le ha pasado?

Saludos
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Por manulpz
#223750
bueno ya probe el walkera y la verdad que si que es complicadillo hacerlo volar porque no lo e levantao casi de suelo y lo e estantonao alguna vez que otra. lo que me a pasao es que la cola pos se a astillao un poco pero no se a roto sige consistente y la e recubierto de cinta aislante pero casi que la cambiare pronto pero nose si pillar un recambio o mirar hber si encuentro alguna de aluminio o algo que pese poco porque lleva metido un cable x dentro verdad?que otra cosa es que pasa sacar el cable tengo que cortarlo?xq en un lao va soldao y en otro con el conectroa asi que me da que mejor cortar empalmar con funda termoretraactil no?enga haber que me decis.
ah se me olvidaba las clavijas de atras del mando son para invertir los ejes verdad?como las teneis?saludos.
Por gusa
#223957
Hola, hace tiempo que me compré el dragongly 4ch pero todavía no lo he consegido volar, a ver si me podeis echar una mano.
Tengo unas cuantas dudillas:
1.-¿Dónde colocais la batería (yo la coloco todo lo delante que me deja el portabaterias)?¿Usais el portabaterias, o no?(He leido que si le quitas peso mejor).
2.- ¿Cómo colocais la hélices principales del heli? Estas hélices se puede girar para guardarlo y para que no se rompan si te das un toque, pero como no tiene posición por defecto, ¿en que posicióin hay que colocarlas?.
3.- Los servos los tengo colocados de manera que el brazo de metal encaja en el agujero del centro del servo. ¿Cómo lo teneis vosotros? ¿Es bueno cambiar los servos (es que estos a mi me tiemblan bastante)?
4.- El plato cíclico (creo que se llama así la rueda dentada grande que ataca al motor) me hace un poco de juego de manera que el engranaje del motor no cubre por completo a al plato cíclico (un mm aprox). ¿Eso es normal?
5.-A la hora de volar tengo que el problema de que se menea mucho el bicho. Consigo controlarlo, hacer lo de la baldosa (más o menos) y dejarlo casi colocado sobre el patín derecho, pero cuando voy a despegar y estoy casi volando se vuelve incontrolable (al menos para mi). No sé si es por que le cuesta mucho reaccionar, es muy inestable.
He leido que habeis sustituido el flybar por uno más largo y que es bueno colocar la helices pequeñitas del flybar a unos 5 grados. ¿Qué me aconsejais?
Lo siento por el tostón y un premio para el que haya leido hasta aquí. Para el que sepa responderme y me reponda dos :D

Gracias y un saludo.
Por Jordi Soler
#223997
Hola,

Bueno, a ver si puedo ayudar un poco.

El porta baterias se debe colocar en un punto en el cual el centro de gravedad del helicóptero coincida con el eje del rotor principal o ligeramente hacia delante. En otras palabras, pones el el flybar através (palas delante y detrás) le pones los dedos debajo, levantas el bicho, si tiene tendencia a ser pesado de cola, le adelantas la bateria.

Para guardar el heli, las palas se doblan hacia la cola. Hay unos accesorios para sujetar las palas hechos de goma espuma rígida. Si la pregunta es como se montan, mira en el manual/despiece. Las palas tienen un borde más redondeado (borde de ataque) éste va en la dirección de giro.

Los servos Walkera no son muy buenos, si te tiemblan cámbialos. La transmisión en el centro va a gustos, más hacia dentro, menos mando y viceversa.

El plato cíclico (swashplate) el disco que transmite el movimiento de los servos al flybar en el caso de los helis de paso fijo (walkera 4), o cambia el paso de las palas a cada giro en el caso de los de paso variable. Lo que tú mencionas es la corona de transmisión. El motor ataca la corona y gira, el eje gira solidáriamente con la corona y este último mueve el conjunto de la cabeza del rotor (mecánica-palas-flybar). Los dientes del piñón del motor y los de la corona, no pueden estar ni muy lejos, ni muy cerca. Hay un post de Pablo Losada explicando cómo ajustar la distancia con un pedazo de papel.

La última cuestión no está muy clara. Me parece entender que el heli no tiene suficiente potencia para elevarse. En mi caso le he puesto 3 Lipos y el motor tira bastante más. Con las baterias originales casi no se levantaba. Lo dar cierto ángulo a las paletas del flybar ayuda. El eje del flybar es más corto que en otros helis de su categoria, pero no es condición para que no vuele. Otra cosa que ayuda de cara a la estabilidad es cortar 10 mm las palas (equilibrarlas luego), con esto se consigue aumentar las RPM del rotor, y por tanto la rigidez giroscópica.

De todas maneras, estos helis son inestables a ras del suelo, para ver si está bien de ajustes se deben elevar un poco (50 cm o más).

Espero haber ayudado un poco. De todas maneras intenta buscar a alguien que tenga uno y que te pueda asesorar viendo como está el tuyo.

Saludos,
Por kamene
#225626
Buenas alguien me puede decir cuanto duran unas baterias NI-MH de 650mAh de 10,8V, cuanto tiempo tardan en cargarse y cuantas cargas aguantan.GRACIAS
Por gusa
#225827
Gracias por responder Jordi pero hay cosas que creo que no he sabido explicar bien:
Lo de colocar las hélices principales venía referido que a la hora de volar tienen que estar perpendiculares a las flybars, pero ¿cómo sé si tienes que estar un poco más hacia un lado o hacia otro para que el heli vuele bien?. Si se modifica esa posición hay que reajustar los contrapesos de las flybar para que esté bien contrapesada las hélices.
¿Me puedes decir dónde está el post de Pablo?
¿Cómo se recortan las hélices y se ajustan luego ?

El heli no es que no vuele, si levantarse se levanta, lo que pasa es que no sé controlarlo y se me va para todos los lados. XD.

Gracias y adios.
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Por xerex
#225851
hola xavales, el heli vuela bien con las baterias originales, yo tengo dos packs y con ambos el helicoptero funciona de vicio, En cuanto a cuanto duran, con el pack original, me duran unos 10 minutos no mucho mas, depende de la carga que tengan, y las cargo con el accesorio original que trae el kit y en aproximadamente 1 hora u 1.5horas las baterias estan cargadas.

En cuanto a recortar las palas, no creo que sea una buena idea, en algun post, se ha mencionado el cambiar el piñon de ataque del motor principal por otro mas pequeño creo, sino, cambia el motor por uno que te de mas vueltas (Tambien referido en algun post de por aki), buscalo por ahi, yo no retocaria las palas principales.

Gusa, el heli como te han comentado a ras de suelo se va para todos lados por el efecto del aire contra el mismo, en cuanto lo levantes mas de un palmo, este efecto desaparecera. si aun no controlas correctamente el vuelo, sigue practicando con el tema de la baldosa, roma no se hizo en una hora :D.


Creo que no me dejo nada en el tintero, bueno si, que ya he estrenado mis palas principales, palas principales 1 piloto 0, este puente las cambio y a volar jeje.


Saludos a to2.
Por Jordi Soler
#226030
hola,

Las palas del rotor deben quedar algo sueltas, es decir que no estén apretadas del todo. De esta manera cuando giren se ponen perpendiculares al flybar por sí solas, debido a la fuerza centrífuga..
El post de J.Pablo venia a decir que se ponga un pedazo de hoja de din A4 entre los dientes del piñón y la corona en el momento de ajustar la distancia, a fin de dejar una pequeña holgura.

Saludos,
Por gusa
#226052
El problema que tengo es que estoy probando en un sitio con poco espacio, entonces no me atrevo a levantarlo por el poco espacio que hay. Pero lo de la baldosa más o menos ya lo controlo, consigo que se quede apoyado sobre el patín derecho :) .
A ver cuando puedo y me lo llevo a un frontón para echarlo a volar.
Por speed300
#226119
muy buenas a todos, pues nada, me han llegado las piezas. cola de un dragonfly 36, tren de aterrizaje de un T-Rex, el speed 300 etc.... al asunto, speed 300 instalado y el rotor de cola lo he sustituido por un sistema directo de GWS, pero no puedo volarlo! es incontrolable! no tngo suficiente potencia d cola para contrarestar el rotor principal, alguna idea? gracias a todos
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Por buhojean
#226150
speed300 escribió:muy buenas a todos, pues nada, me han llegado las piezas. cola de un dragonfly 36, tren de aterrizaje de un T-Rex, el speed 300 etc.... al asunto, speed 300 instalado y el rotor de cola lo he sustituido por un sistema directo de GWS, pero no puedo volarlo! es incontrolable! no tngo suficiente potencia d cola para contrarestar el rotor principal, alguna idea? gracias a todos


Hola a todos.
buen foro este, yo gracias a Dios no tengo problema com mi df4, voy hacer un video y ponerlo aqui luego.
Con el problema del motor de la cola GWS tienes la helice al reves, las letras pequeñas tienen que estar para el lado izquierdo. Tu motor speed 300 con las palas comunes se calentara mucho y tambien podrian quemar tus 4 en 1 por el aumento del los amp, tieenes que usar un piñon 9t o 8t , cuando lo uses tenlo en observacion a ver si esto pasa y necesitaras un dicipador de calor.
Bueno espero que esto ayude.
Por speed300
#226843
el disipador de potencia los tengo instalados, y la helice del rotor de cola esta en el sentido correcto, incluso lo probé con un piñon de 9 dientes pero no daba las suficientes vueltas, puede ser un problema d baterias? estoy utilizando una 8.4v 650 nimh, con ellas m iba bien antes..merci por vuestra atención
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Por manulpz
#226978
Hola haber si me podeis decir donde poder comprar algun tren de aterrizaje para cambiar al dragonfly 4 porque ando mirando y pa empezar nose si se podra es que e algun video e visto yo creo con otro tren. lo unico que e encontrado es en esta pagina http://www.rc-expert.com/product-upgrade.php?pid=147 el que se llama: Esky Skid Upgrade pero claro sera para el Esky y nose si valdra para el dragonfly haber si mepodeis aconsejar porque veo algo endeble el de este helicoptero. Ah y la cola donde la puedo comprar o como se llama en ingles?gracias.
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Por zotfidjy
#227078
Buenas, como ha crecido el hilo! YA veo que la gente empieza a controlar y a contestar, asi me puedo dedicar a romper aviones jejeje, entre quedarme sin internet y dar pegamento al depron no paso nada por aki.
Por partes:
El tren de aporrizaje es el de superskids, en principio esta marca hace uno para el walkera4, picolo, no se si exactamente es ese. En un post hace algun tiempo en este hilo alguien preguntaba sobre upgrades para el bicho. Miralo
(lo he encontrado! http://www.helidirect.com/index.php?cPath=30_65)

Lo de la compensacion de la cola, bien creo que si todo esta bien montado deberias de tocar el tornillito de la ganancia del giro. La helice es mas pequeña, y necesitas mas vueltas para compensar. Ademas el 300 da mas vueltas que el kk370 que monta de serie.
NO te aconsejo cambiar el piñon por ahora. Prueba si te va bien primero (temperatura, poder de ascension etc) este heli al no tener paso variable es muy sensible a los cambios de mecanica.
Lo de las palas es cuestion de gustos, las que yo uso son las recortadas, pero no de longitud, estan puestas e el hilo mas atras. LO que se hace al recortarlas es que giren a mas revoluciones, por lo que se aumenta el control, etc.. por contra hace falta un poco mas de gas para elevarlo. Lo que mas contento estoy yo de mis palas es que, al ejercer menos esfuerzo sobre el motor, me queda mucha mas potencia para elevarlo, el motor va mas fresco y el consumo baja, como con las helices de los aviones.
Ah las palas principales en linea con el portapalas, es decir el borde de ataque, tiene que estar recto al portapalas ok?

Esto es muy recomendable:http://www.tiendarc.com/videominiheli.php
Ver el video, el tipo sabe mucho (y le han dado un heli mu bueno jeje)

LAs baterias de serie van bien, yo las sigo volando y sin problema, eso si mejor lipos. Si le meteis lipos de 3 elementos ponerle un diodo al motor de cola, para bajar el voltaje, sino hareis barbacoa con el.

ezbook: el rotor de cola doble esta bien, pero alomejor estas forzando mucho el motor, lo que si estas aumentando el consumo. Si ves que es mucha pala para el motorcillo puedes probar a recortar un poco las palas (equilibrandolas luego etc..) asi ira mas holgado. Cuenta que tan va esa cola.
Otra cosa, estoy intentando encontrar aluminio de avion, o duraluminio ligero, etc.. Si alguien sabe donde conseguir algo asi, tiene alguna sugerencia de algun material o alguien tiene podemos llegar a un acuerdo.
Vaya tronco que os he escrito, lo siento... Saludos
Última edición por zotfidjy el Dom, 30 Abr 2006 2:28, editado 1 vez en total.
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Por zotfidjy
#227082
POr cierto Jordi, a mi tambien me paso lo del servo, lo baje porque no cabeceaba casi, le di y nada, lo abri etc.. y no se veia nada. Se habia hecho barbacoa el solito. La buena calidad...pero por 70€ ya duro bastante no? jeje Saludos
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Por buhojean
#227119
speed300 escribió:el disipador de potencia los tengo instalados, y la helice del rotor de cola esta en el sentido correcto, incluso lo probé con un piñon de 9 dientes pero no daba las suficientes vueltas, puede ser un problema d baterias? estoy utilizando una 8.4v 650 nimh, con ellas m iba bien antes..merci por vuestra atención
Bueno speed 300 no se que decir.
yo tengo ese mismo motor speed 300 6.v con palas de madera, motor de cola dd con el apoyo 3020 y un lipo 7.4 1800 amp (con las baterias de fabrica tambien trabajó) y trabaja de maravilla al aire libre.
Cuando compre el speed 300 queme mis 4 en 1 por las palas de fabrica y por el piñon de 10t, compre las palas de madera y puse un piñon 9t y es clase aparte vuela increible.
Ahora estoy haciendo alguno arreglos para ver si le puedo sacar mas al motor si da resultado les dejare saber.

Con tu motor dd intenta esto, quita la helice y ponla alreves a ver que pasa, sino da resultado ponlo como estaba e intercambia los cables, recuerda la helice tiene que tirar el aire para la derecha mirando el heli desde la cola. Hay te mando una muestra de foto para que veas como lo tengo yo.

Nota: si ves el heli cocmo esta en la foto tira el aire va a la izqierda, lo monte de esta manera para que refresque el motor.
Adjuntos
motor.jpg
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Por manulpz
#227185
otra pregutilla en la pagina esa de Helidirect.com envian a españa?es que estoy buscando haber si pone por algun lao los gastos de envio pero no veo nada y desmontao el tren de aterrizaje me aprece que anda bien de precio.enga decime haber si habeis comprado en la web esa que tal.
gracias.
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Por zotfidjy
#227204
Cuanto te costo el Brushless y donde lo compraste? NO me extraña que te compense la cola sin problemas jeje
En la Pagina de Helidirect para saber los gastos de envio haces la compra normal, y antes de darle a pagar te indica el importe, es la unica manera. Son rapidos y baratos en los gastos de envio.
Saludos
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Por manulpz
#227237
hola de nuevo. esto: http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1207 es la barra que sujeta las otras helices de al lado de las principales?o en vez de poner esa se podria poner una barilla rosacada de 2mm?podria el helicoptero con eso o seria mucho peso?es que la mia se me a jodido y no encuentro en mi ciudad barillas de 2mm de carbono.
gracias y saludos.
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Por buhojean
#227242
No hombre ese no es la cola de mi heli es solo una foto de muestra :D
yo uso la GWS EDP-50XC DIRECT DRIVE que esta bien cepillada y que por cierto voy a tener que comprar otro, le di un piñaso a la cola que empezo a perder autoridad hasta que murio el motor dd.
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Por buhojean
#227243
No hombre ese no es la cola de mi heli es solo una foto de muestra :D
yo uso la GWS EDP-50XC DIRECT DRIVE que esta bien cepillada y que por cierto voy a tener que comprar otro, le di un piñaso a la cola que empezo a perder autoridad hasta que murio el motor dd.
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Por manulpz
#227437
alguno me puede decir que pieza es el flybar pleasE?si es la barra que digo dos temas mas arriba?es que ando mirando una para comprar pero nose si es eso.gracias.
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Por zotfidjy
#227575
El Flybar es la barra que sujeta las palas pequeñas que tu dices. La que sale en el enlace que tu pusiste es un flybar pero de otro heli, no se si sera del mismo diametro. En el hilo hay una modificacion de un compañero que le puso una varilla roscada de 2mm, pero te lo desaconsejo por el peso. Si no la encuentras pidela en www.hobbymodelismo.es es una tienda de aqui de murcia, venden por internet. Saludos
Por speed300
#227710
por ahora estoy haciendo mas pruebas, le puse las palas d mader en el principal y m da control eso si , no m aguantan las baterias mas de 3minutos ! creo, no estoy seguro q hará falta poner un motor de cola mas potente o una helice de mas tamaño q he visto en alguna web, d color naranja, haber si lo consigo! merci por vuestras respuestas
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Por buhojean
#227840
speed300 escribió:por ahora estoy haciendo mas pruebas, le puse las palas d mader en el principal y m da control eso si , no m aguantan las baterias mas de 3minutos ! creo, no estoy seguro q hará falta poner un motor de cola mas potente o una helice de mas tamaño q he visto en alguna web, d color naranja, haber si lo consigo! merci por vuestras respuestas
La helice del rotor tiene un numero,¿que numero es?.
Si es una 0320 (es la 3020) esa es la que uso yo pero algunos le ponen la 4530 es mas grande pero tienes que comprarle el adaptador.
mira aqui http://www.allerc.com/product_info.php?products_id=1310
y aqui estan por orden de tamño.
http://www.allerc.com/index.php?cPath=36_38

Ahora bien me enccuentro muy extraño que el motor no d la suficiente energia para soportar la fuerza de torcion el motor que compre es este
EDP-50XC que viene con dos apoyo y es a 7.2v.
http://www.gwsexpert.com/product_info.p ... e9bd0d0cce
Bueno es pero esto ayude.
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Por ezbook
#228302
Hola de nuevo, esta semana santa ha resultado mortal para mi Dragonfly4. El domingo a eso de las 10 de la mañana volando en mi terraza vino una racha de viento y PUMMM bicho muerto (estructura principal rota en 3 partes, eje de motor de cola doblado y patines al carajo).Casi me da algo, pero se impuso la razon y la imaginacion.Saque el olvidado AeroWalk (que jamas consegui volar) y me puse manos a la obra. A las 12 del mediodia ya estava volando de nuevo y de manera sorprendente vuela mejor que el dragonfly.La composicion del "Hibrido" es:
Chasis del AeroHawk
Rotor principal y plato ciclico del DragonFly
Corona del eje principal y de cola del AeroHawk
Motor principal y de cola con sus piñones del Dragonfly
Electronica y servos del AeroHawk
Doble pala en rotor de cola
Bateria Li-Po 7,4v 1200mA y 2400mA
Cabina de DragonFly

Los problemas me los encontre con la adaptacion de la corona del AeroHawk al eje del rotor del DragonFly, por lo que tuve que adaptar el soporte de aluminio de la corona del Dragonfly a la corona de plastico del Aerohawk.
Por cierto zotfidjy, lo de la doble cola funciona de verdad al menos en este bicho, ates de los cambios de piñones y coronas el Dragonfly casi no levantava el vuelo con la bateria de 2400mA (por el peso), ahora al tener mucho mas empuje puede con ella de sobras y el mayor empuje se compensa con el rotor de cola doble, pues tengo regulada la mezcla del 3 en 1 mas baja y el motor tiene mas margen de revoluciones
para compensar, el motor de cola casi ni se calienta, el problema lo tiene el motor principal ya que con el peso de la lipo de 2400 se calienta y tengo que parar cada 5 minutos para enfriar,con las lipos de 1200 hago un vuelo de 20 minutos sin parar y sin problemas de temperatura.

Os dejo unas fotos del bicho y un enlace a un video grabado en el salon de casa (no juzgeis el pilotaje porfavor todavia estoy comenzando a dominar el vuelo).

hibrido1.wmv

Saluditos a todos y perdon por la extension.
Adjuntos
DSC00054.JPG
DSC00052.JPG
DSC00053.JPG
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Por zotfidjy
#228360
Hola, esta claro que funciona y ademas bien, no decia que no, solo que me como los motores de cola en estos bichos son tan delicados (menos el mio que aun sigo con el de fabrica) te decia que tubieras cuidado con los consumos y pense que seria mucha helice para que no se quemara pronto. Me alegro de equivocarme. Tengo una de repuesto por ahi en el proximo vuelo le pongo una doble haber que tal, pero seguro que me incrementa el consumo.
Yo ultimamente le he puesto al bicho un eje metalico en el rotor de cola, sacado de una disquetera o algo asi (no me acuerdo he desguazado tantos aparatos para sacarle los Brushless jeje) con 2 prisioneros a los lados, ya que el eje estaba empezando a comerse.
Estoy preparando un soporte de aluminio par el rotor de cola, para que flexe menos y tenga una mejora en la respuesta.
Ahora solo queda volarlo de lado y luego de frente!
Manulpz: Las piezas son del DF36 y no tengo ni idea de que diametro tienen esos tubos, preguntale por privado a alguien que tenga el df36 el diametro del tubo de cola y del flybar, seguro que te contestan.
Felices vuelos.
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Por xerex
#228937
Hola compis del df4 jeje como era de esperar, esta semana santa ha sido de "muerte" para volar helis jeje, bueno comento mis experiencias y las soluciones que he dado a algunos "contratiempos".

Al igual que muchos he volado mi df4 totalmente original, y como no, ha habido algun que otro aporrizaje, los daños han sido:

* patin derecho roto: solucionado con un poco de esparadrapo jeje

* varilla de carbono delantera del soporte del patin izquierdo: reparada con ciano y luego escayolada con dos palillos con esparadrapo.... como se nota que mi pareja trabaja en un hospital jajajajaja

* Antena rota: Curiosamente, la antena se enredo en las palas principales y la seccionaron estas, pero mas curiosamente es que con escasamente 20 cm de antena, he podido seguir volando SIN INTERFERENCIAS!!!!, ya os pondre la longitud exacta y la distancia a la que ha estado el heli de mi que ronda unos 10 mts con bateria a la mitad en la emisora :D

* rodamientos del eje del rotor trasero perdidos...... si efectivamente perdi los rodamientos (dos) del eje que soporta la helice del rotor, solucion, canutillo de cinta aislante (sobre varilla de carbono que soporta la corona y la helice -estas giran sobre esta varilla-) del mismo diametro donde entran los rodamientos y a volar sin problemas!!!!!!!

* varilla de carbono de cola rota (fisuras longitudinales): bueno pues parece que esto iva ha hacer que no volara mas mi df4 pero una vez mas armado de esparadrapo y cinta aislante, solucione el problema y a volar jajajaja

Que conste que todo esto solo fue de dos aporrizajes...

Bueno y creo que con todo esto el heli sigue volando ok, ya sabeis soy como McGyver un poco de esparadrapo o cinta aislante y a volar jejeje

Otra cosa, analizando el tema del giro horario que tiene mi df4 que tiende a irse hacia la derecha y hay que poner los trim a la izquierda, me he dado cuenta de que no es por poco motor es por EXCESIVO motor de cola, si como lo leeis, la solucion es muy simple, retocar las palas del rotor recortando su superficie, con esto conseguireis que el trim de la emisora tienda a irse al centro, pero OJO!, se pierde movimiento y maniobravilidad en el plano paralelo a tierra!!!!

Mas aun, como me preocupaba el tema de quemar los motores, mi df4 esta provisto de los tipicos disipadores de calor pero a estos les falta algo, y era la silicona termica de la union del disipador al motor, por tanto si teneis la oportunidad de poner silicona termica para mejorar el rendimiento del disipador del motor hacedlo, vuestro motor os lo agradecera, tanto el principal como el de cola!!!! yo ya la he puesto y mejora la transferencia del calor entre la carcasa del motor y el disipador haciendo que se disipe mas calor.

Bueno estas son mis experiencias, soluciones y mejoras que he tenido este pedazo de acueduzto, os dejo unas fotos de como ha quedado mi df4 y siento haberos aburrido un poquito jeje Saludos!!!!!
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