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Moderador: Moderadores

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Por ezbook
#229547
Hola de nuevo a todos, esta tarde he grabado un video de un vuelo completo del Hibrido DragonFly4 y AeroHawk, os dejo el enlace.
http://ezbook.zippyvideos.com/

Saludos.
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Por zotfidjy
#231368
Hola a todos, siento la tardanza, ya estoy poniendo la guia del fuselaje del cobra, el post es este: viewtopic.php?t=39006
Saludos y siento no haberlo puesto antes, pero en este tiempo me quede sin camara, sin ordenador, sin conexion a internet... Asi que mas vale tarde que nunca. Sorry
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Por manulpz
#231873
una preguntilla donde lexes poneis la antena?xq como es poco larga..pues nose ande ponerla ahora tengo pegado el tubo por debajo de la bateria y va por debajo de la cola pero claro me sobra mucha antena que nose si enrollarla y dejarla en la cabina o enrollarla por el tubo o yo que se es que viene muxo metro de antena.que me decis como la teneis?saludos.tengo un dragonfly 4
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Por zotfidjy
#231955
Si lees el hio veras que que esta explicado, ya se que ahora es muy largo... pero es la unica forma de aprender. Utiliza la busqueda. Saludos
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Por manulpz
#235096
Hola haber si me podeis ayudar con los ajustes de mi wakera 4 resulta que toque por error el potenciometro de la emisora del Heli y ahora se pone a dar vueltas sobre si mismo hacia izquierda el morro y el trm a tope pa elotro lado pero nada sube y da vueltas que puedo hacer ?para que lado debo darle al tornillo de la emisora?y cada vez que lo muevo tengo que apagar la bateria y el mando y encenderlo para que tenga efecto?gracias y hber si me podeis exar una mano que ahora que lo empezaba a controlar un poco.saludos.
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Por ezbook
#235521
Ese potenciometro va en el receptor receptor y es de ajuste muy delicado.Su funcion es la de ajustar la cola del elicoptero, con el regulas la mezcla entre el motor principal y el motor de cola para que el heli no se porga a girar sobre si mismo. Es un ajuste muy delicado, de be acerse con un destornillador plano muy fino (del tipo relojero) y los movimientos muy pequeños, cada vez que se ajusta conviene reiniciar el 4 en 1 del heli.
Saludos
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Por zotfidjy
#235531
Como bien dice ezbook los giros han de ser muy finos, si el heli te gira sobre si mismo es que le has bajado la ganancia, es decir deberias haberlo girado en sentido horario (creo sino lo haces en sentido contrario) Tienes que girarlo en sentido antihorario. Pon el trim al medio y paciencia, giros muy muy finos.
Y un consejo, si le haces algun ajuste al heli, como lo del giro, recuerda lo que has hecho, hacia donde, y haz una marca de donde estaba.
Por cierto sigue en Zamora, en el parque de la Marina, en la esquina con Principe de Asturias, un bar que se llama "QTR"?, jeje hace ya años que no veo a Paco y a Charly.
Saludos
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Por manulpz
#235593
jeje si que sige el QTR si. y ya probare mañana haber pero tambien puede que el motor se halla jodido porque le e metido unos cuantos golpes y segun e leido tiene bastantes sintomas de estar jodido pero bueno mañana girare el tonillo para la derecha haber que va pasando y si de una vez ajusto todo mas o menos.gracias.x cierto si pillo un motor para la cola les pido alguno disinto o le digo que un recambio y ya esta?
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Por Alloba
#235795
Hola a todos!!! llevo unos dias ya leyendo este hilo en varias ocasiones, y estoy sorprendidisimo de lo imaginativos que podeis llegar a ser :lol: . Ciertamente me he reido mucho con algunos de los comentarios ... ya que como novato en el tema (desde semana santa), tambien me han pasado muchas de las desgracias que contais .... aunq hay que tomarselo con el mayor humor posible .... que para eso es un hobby.
No me enrollo mucho mas... y voy al grano.
Tengo tambien un walkera #4 y compre unas lipos para ver si aumentaba el tiempo de vuelo .... pero las 2 unicas veces que lo pude probar antes de un cacharrazo increible, con las lipos no levantaba del suelo, asi que .. compre un motor de 6V para contrarestar esto como habia leido en este hilo ... pero no se si me he hecho el listo y me he adelantado mucho... asi que no se si funciona porque las otras piezas que necesito para arreglar el heli no han llegado aun... y ahi van las preguntas: Compre un permax 400 de 6V :? .... ¿¿alguien sabe si esto va a funcionar??, ¿si me puedo cargar el 4 en 1 porq consuma mucho o algo asi?, ¿que piñon deberia ponerle?
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
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Por zotfidjy
#235812
Hola
Alloba:
Decididamente no le pongas el 400, o vas a tener que comprar un 4en1 nuevo. Consume mucho mas y sera encenderlo, hacer girar las palas y quemarlo. Prueba un 280 o un 300. Ademas pesa mucho mas. Seguramente las lipos no den suficiente descarga (C). Se de gente que no ha tenido problemas y de otra que si, depende de las lipos, las C y el peso. Si son las primeras cargas debes "entrenarlas" con unos ciclos de carga-descarga.
Manulpz:
No te preocupes por el motor principal, si esta estropeado como mucho te puede pasar que no levante, pero nada mas. Es el sintoma mas claro. El motor de cola es mas delicado. Hay que ponerle un disipador, y a ser posible comprarlo con escobillas de carbono. Tambien hay la opcion del motor largo de Gws, que dura mas. Lo importante con los motores y que hace que te duren mucho es elevar todo lo posible el rotor de cola, cortar gas con suficente antelacion cuando vas a darle una piña y revisar los rodamiendos y ejes.
Por cierto os habeis hecho el Tacataca???
Yo vivia encima del QTR jeje
Saludos

P.D: Haber si la gente que recibio consejo o participo antes, responde a la gente nueva, aparte de los que ya lo hacemos, que es de justicia ayudar....
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Por Alloba
#235864
Gracias por la contestacion. Por casualidad no sabras la capacidad maxima del variador del 4 en 1???o donde podria buscar es informacion...
y si ya no es mucho pedir ... el motor de escobillas mas grande que le podria poner sin tener problemas de que se fundiera ... :wink:
Muchas gracias.
Un saludo.
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Por ezbook
#236199
Alloba, no te comas el tarro pa los motores, el 370 que lleva el dragonfly es suficiente y ademas dura muchos vuelos, el de cola es otro cantar, hay mas donde elegir, yo he probado 3 o 4 modelos y al final me he quedado con el original, (aunque una vez compre uno que me duro algo menos pero tenia mucho mas rendimiento, es decir mas par y no recuerdo donde lo compre :x ).
Lo que si es muy importante, tal como dice zotfidjy es que las lipos den suficiente, con una de 1200mA y 8 o 10 C continuos tienes suficiente, cuidado con las lipos, a mi me paso que teniendo una de 1200 y 8c compre otra tambien de 1200 pero no sabia los C's y el heli no levantaba del suelo :evil: .
Eso si, al usar las lipos el voltaje de trabajo baja un poco por lo que hay una perdida de revoluciones en el rotor, que puedes compensar cambiando el piñon del motor (de 10 dientes el original) a uno de 11 dientes.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
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Por Alloba
#236541
Pos muchas gracias a todos por los consejillos... por fin me han llegado todas las piezas que necesitaba asi que en cuanto pueda me salgo por ahi a ver que tal va, si no hace mucho viento :twisted:
Lo unico es que piñones de 11 dientes para ese motor no he encontrado asi que probare uno de 12 a ver q es lo unico que tenian.
Lo he probado en casa ... sin levantarlo :? y parecia que iba bastante bien.
Muchas gracias de nuevo y os cuento.

Un saludo.
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Por Alloba
#236675
Hola. Hoy ya no saco mas el helicoptero... vaya dia!!! :(
Me llegan las piezas .. lo monto to y el resultado es que ni las baterias originales ni las lipos tiran del motor original con el piñon de 12.
ASi que ala desmonta to otra vez y pongo el piñon original. Las lipos .. pos no van mal ... no es una exibicion de potencia ... pero va ..... y al rato .. intentando un estacionario con la cabina mirando pa mi ... CASTAÑAZO!!!!! y un servo menos ... :cry: asi que se acabo el heli por hoy .... asi que ya aprovecho y a ver si encontro los piñones de 11.

Un saludo.
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Por ezbook
#236824
12 dientes es demasiado, 11 a mi me iban de coña.
Yo lo encontre en una tienda de eslot, hay de muchos tipos y calidades, y sobre todo y muy importante asegurate de que el piñon no ajusta demasiado con la corona, eso te puede quitar un 25% o mas de potencia.
Tiene que quedar un poco separado, yo como aprendi en este foro, lo hago haciendo pasar un trozo de folio entre la corona y el piñon asi te aseguras una distancia optima.

Saludos
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Por Alloba
#237559
Perdonarme ... que ya me estoy poniendo un poco pesao con el tema .. :oops:
Lo de los 11 dientes me ha quedao clarisimo y en cuanto pueda voy a por uno.. pero leyendo por ahi en el foro temas de como bajar la tension maxima que llegan a los motores me ha surgido una preguntilla ... ya que en el motor principal de walkera 4 tiene entre las dos patillas .. 3 condensadores y un diodo .... ¿podria quitar este diodo pa contrarestar la perdida de voltaje por el cambio de Ni-mh a Lipo?? o ¿este diodo sirve para algo mas?? ... no se ... tipo interferencias ... o algo asi ... ya que he estado buscando .... y no he encontrado nada .....

Como siempre .... Muchas gracias

Un saludo.
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Por ezbook
#237580
Alloba, ese diodo que lleva el motor, no es necesario quitarlo, no rebaja en absoluto el voltaje, su funcion es evitar que los picos de tension negativa generados por el motor al rodar se vuelvan hacia la electronica y se la cargen, tambien ayuda a evitar problemas de interferencias al igual que los condensadores. Si te fijas el diodo esta en paralelo con los bornes del motor y no en serie que es como se monta pal motor de cola.
Ojo si quitais ese diodo y lo teneis que volver a montar, siempre soldarlo en esa posicion, es decir positivo del diodo a negativo del motor y negativo del diodo (donde esta la rallita blanca) al positivo del motor.
Eso hace que al generarse un pico de tension con la polaridad inversa en el rotor del motor, llega al diodo que al polarizarse absorve dicha corriente. Realmente es muy poca cosa lo que se genera, yo personalmente no llevo el diodo y sin problemas, pero siempre te puede salvar de problemas electronicos.
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Por manulpz
#237823
hola de nuevo haber si me podeis ayudar. tengo un Flybar de un walkera 36 pero veo que las palas de mi Walkera 4 no valen porque apretandolas a tope no ajustan. asi que la pregunta es si me pillo las palas del 36 ira bien no? y otra cosa con esa pequeña modificacion seguira subiendo bien el helicoptero o perjudicara en algo?es que ya e partido algun fly bar y el del 36 como es de aluminio (o algun metal) pues durara mas. que decis?gracias.
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Por Alloba
#238485
Hola manulpz,
Si te he entendido bien... lo que quieres hacer es poner la barra del flybar y las palas de un 36 a un 4. Respecto a las palas, las del 36 son bastante mas grandes que las del 4 y no estoy muy seguro del efecto que tendria en el helicoptero :? ... pero referente a la barra del flybar, la mejor opcion que yo veo si la quieres hacer mas resistente (porq las de carbono parten que no veas.... verdad?) :twisted: es comprar una varilla de acero de 2mm (en cualquier tienda de aeromodelismo) cortarla a la medida y listo.
Asi lo unico que haces es cambiar el material de la barra, ya que dices que las palas no ajustan a la barra que tienes ... asi que supongo que podrias dejarle cierta holgura en la colocacion de la barra sobre el eje, ya que parece ser mas fina.
Yo lo tengo hecho de esta manera y me funciona bastante bien ... y ademas te sobra para mas adelante y muy barato (sobre 1 o 2€).
Ahi te dejo una fotillo.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_1063.jpg
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Por manulpz
#238950
pues tendre que probar la proxima vez que casque una de esas que dices. que hoy por fin e conseguido volar el helicoptero ya que descrubi que del motor de cola se habia salida una pieza y era lo que hacia que diera vueltas como loco y no veas que diferencia ahora que esta bien como sube el jodio.aahora tendre q ver unas lipo hber si me dura y le das mas potencia al cacharrin.
esto de el heli empieza a estar bien ya.
x cierto tengo e mismo tren de aterrizaje que tu..va bien eh.
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Por Alloba
#239326
Ya te digo si va bien!!!! :lol:. Pero respecto al tema de las lipos ten cuidado ... yo probe las de 11V y el cacharro se vuelve super inestable ... y con las de 7.4V ... ufffff aun ando liado con eso, primero el motor principal que lo he cambiado a un 280 potente de 30000rpm, y lo que no me tira ahora es el motor de cola, asi que esperando estoy pa ver donde pillo un nuevo motor de cola pa ver si tira.
Cuando lo tenga todo a punto, ya contare las soluciones que le he ido dando, por si a alguien le sirven.

Un saludo.
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Por manulpz
#239348
pues yo tenia entendido que con el motor de serie y unas baterias de 7.4 iba bien. es que las que tengo me dura demasie poco y lo que decia que no controlo el tiempo de cargar y las cargo aprox. unas 2 horas (640mah) y la otra pues un poco mas (800mah) pero no me fio de que esten cargadas enteras pero despues empiezan a calentarse que da gusto.nose pillare las de 7.4 con cargador y haber que pasa.
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Por zotfidjy
#239400
Hola a los 2, ya veo que estais liados a modificar el heli, y es bueno, pero creo que deberiais probar a volarlo de serie, que no va tan mal, lo unico la duracion de las baterias. Lo digo porque alomejor estais gastando dinero para no obtener un resultado expectacular o un mejora que se pueda notar. De serie no vuela mal, aveces los motores se cascan muy pronto, pero os aseguro que si comprais uno bueno, y le dais unos buenos cacharrazos se os va a romper igual. Es cosa de cada uno claro, pero mi consejo es que primero aprobecheis lo que os viene en el heli, y mas adelante, cuando no le deis cacharrazos, gastaros el dinero en comprar mejoras. Por cierto cuidado con las lipos de 11v, sulen churruscar la electronica en un mal aceleron, hace poco alguien lo puso en el foro, y no fue el primero. Saludos
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Por Alloba
#239433
Hola .. si volarlo de serie claro!!! :lol: la cosa es que le he dado ya tanto cacharrazo que imagino que ya sabes ... se va rompiendo ... y bueno ya que te pones a cambiar piezas ... pos si lo puedes mejorar un poco, pienso que mejor. Ademas de que las baterias se me quedaban muy cortitas ... asi que por mi parte .. ahi estoy.

Un saludo.
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Por manulpz
#239505
yo tb lo vole de serie y como tenia mal una cosa del motor de cola le meti unas buenas tb pero amos lo unico que e cambiado es el tren de aterrizaje porque me molaba y agunta mas el ue tengo creo yo. y ahora lo delas baterias por el tema de duracion y tal y las de 7.4V creo que le vienen bien tal y como viene de serie verdad?saludos.
Por novato
#243246
despues de tener mi dragonfly en casa y de haber intentado leer el libro de instrucciones cosa casi imposible... y sin saber nada del tema fuy yo como un inteligente y puse a funcionar el heli y se pusop como loco por todos lados y se partieron las helices y como no paraba pese a intentarlo de muchas maneras decidi agarrarlos por las helices xlo q empezo a oler a qemao y a echar humo... esto siq es peor q lo de rajoy XD
q soluciones me dais??
e desmontado el heli y e visto q esta quemado el "circuit board" o algo asi creis q solo esta dañado eso o se abran dañado ams cosas?
cuanto puede costar el circuit board?
os agradeceria vuestra ayuda mi correo es alex_beta69@hotmail.com
PD.prohibido reirse bastante disgusto tengo ya jeje
PD:creo q puse el mismo post en otro sitio lo siento cosas de ser novato ejje
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Por zotfidjy
#243740
Bueno, decirte que no le veo buena pinta, la verdad. Con un poco de suerte se te habran quemado los mosfets solo, aunque si no sabes de electronica te va a ser dificil de reparar. MIrate este post, hay gente que los ha sustituido por otros nuevos: viewtopic.php?t=34515&highlight=
De todas formas creo que te va a tocar cambiarlo. He leido que en Serpa los arreglan. Sino busca informacion, y pilla uno nuevo. Hay por ahi una recopilacion de paginas. Por lo demas lee los consejos que hay en el foro de como aprender, es lo que toca. Sale sobre 60euros en españa y menos (+ gastos de envio) fuera.
Si usas la busqueda encontraras info sobre donde pedirlo. Saludos
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Por XvictorX
#243792
Muy buenas, soy nuevo por aqui asi que me presento: mi nombre es Victor, soy de Madrid y tengo el dragonfly 4 dichoso. Me he leido casi todos los post de este foro y el hilo del dragonfly entero (que por cierto, mi enhorabuena ya que hay muchisima gente que ayuda a los novatos, como yo !). Tengo el mismo problema que todo el mundo con este bichito, no consigo mantenerlo en la baldosa de ninguna de las maneras. El trim ya le tengo loco de probar posiciones, y lo único que consigo del heli es que se levante 0.0001 mm del suelo para deplazarse como un loco a la izquierda... (literalmente, no sobre sí mismo)
La verdad que lo de nivelar las palas y el plato, lo he intentado...pero no consigo nada. Podria algun alma caritativa tener alguna imagen de cómo se hace, o intentar explicarlo para tontos (como yo), o remitirme en su defecto a un post donde pueda verlo asi ?? (he buscado, pero no encuentro nada). :oops:
Llevo ya 12 cargas de bateria con el mismo resultado (osea, sin resultados) y me estoy empezando a desesperar :(
Lo bueno es que todavía no se me ha roto nada...menos mal a lo de la baldosa.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
Por Jordi Soler
#244408
Hola,

Tal como viene de fábrica no va fatal. En mi caso el receptor iba mal a unos 15 mts y se metió un porrazo. Posteriormente le puse electrónica separada, es decir otro receptor, 2 variadores, 3 Lipos de 800 ma y un giróscopo. Con esta configuración va medianamente bien.

Si te gusta experimentar como a mí, adelante, si no es el caso cómprate un E-Sky Lama V3 (precio similar) que va de coña y aprenderás sin sobresaltos. Tengo los dos y no hay color, tanto en calidad como instrucciones, como estabilidad de vuelo.

En la foto se aprecian los elementos separados.

No te desanimes! Saludos
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Por XvictorX
#244502
Gracias Jordi por tu respuesta. Claro está, que me gusta experimentar y de hecho tengo el dragon 4 para probar con el y hacerle aporrizajes hasta que vaya aprendiendo y cogiendo dedos para algun dia comprarme algo decente. Mi problema es que tampoco se que cosas y que modelos se le pueden poner a este bicho, tipo variador, lipos, giroscopio .... ya iré aprendiendo. Y poco a poco iré reduciendo los 120m2 que necesito de baldosa para no salirme. (lo de 120m2 no es una exageración) :oops:
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