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Moderador: Moderadores

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Por ezbook
#244831
Hola XvictorX, tranquilo, no te desesperes, muchos somos los que hemos pasado por eso. En primer lugar, piensa que eso de que se vaya como un loco para la izquierda es completamente normal, buscate un espacio cerrado (sin corrientes de aire) y de unos 10 x 10 metros, comienza ha acelerar y justo cuando empieza a desplazarse hacia la izquierda, da un golpe de gas, solo un golpe y nunca a tope, para que el heli se separe del suelo y saca gas inmediatamente, veras que el bicho se te habra levantado del suelo y ha vuelto a bajar, repite esta operacion con tranquilidad y paciencia mientras te dure la bateria, cada vez que de un salto fijate hacia donde y cuanto se desplaza, en el siguiente salto intenta corregir esa desviacion, hasta que consiga que de saltos en vertical, o sea, lo mas rectos posible, de esta forma aprenderas a dominar el despegue. Cuando consigas esto vas aumentando el tiempo en que mantienes el gas arriba y sigues corrigiendo hasta que aguabtes mas de 2 segundos sin tocar el suelo. ha partir de aqui ya puedes empezar a hacer pequeños estacionarios, te a consego que los intentes hacer con el heli a unos 50 cm del suelo, pues por debajo de ello son mas inestables. Recuerda, para despegar, siempre un pequeño salto para a rriba.

Un saludo y suerte con ello, que si yo lo he logrado, tu tambien, seguro.
Última edición por ezbook el Mié, 31 May 2006 20:13, editado 2 veces en total.
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Por XvictorX
#244833
AH !!!!!, eso no se hace ezbook !!! me has dejado a medias ! :D , con las ganas que tengo de aprender y el mensaje te ha salido a medias !. Podrias ponerlo de nuevo ??. Muchisimas gracias por tu ayuda !

EDITO: aja !, ahora si !. Probaré a hacerl oesta misma tarde. Muchas gracias !, ya te contaré que tal me ha ido.
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Por Alloba
#245244
Hola XvictorX, ... pues si quieres algun dia podriamos quedar y con lo poco que se a ver si te puedo ayudar con el cacharrin. El mio por ahora lo tengo bastante estable ... aunq del original queda bastante poco .. que uno se lia a cambiar cosas y no para.

Un saludo.
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Por XvictorX
#245250
Por mi estupendo, además tengo a 2 amigos mas que les he viciado y ya tienen su heli...Sip.. :lol: :lol: , vaya mierdecita de motor de cola que trae el bicho, en fin, me gustaria cambiarlo pero desde luego no por un original.

Has visito las quedadas que se hacen en el P. Juan carlos I ??. Has ido alguna vez ??. Yo quiero ir, aunque sea a mirar y a aprender, por mi parte iriamos 3.

Que suerte tienes al tenerlo estable !, yo voy probando..un pocoquito de cinta por aqui...por alla...hasta a ver si lo equilibramos y consegimos que se levante + o - estable.
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Por manulpz
#245256
que suerte que teneis de tener a gente en la ciudad que tenga helis yo x ahora en zamora no conzco a nadie pero bueno se va a justando el cacharro x lo que leo. x cierto a mi el motor de colo me sigue funcionando bien solo se me salio una piecita que lleva que me toco mucho las narices pero ya esta puesta y va bien al parecer.

Y otra cosa alguno sabeis donde conseguir un medidor de angulos para las palas ¿?q si es barato puede que me compre uno para ajusar bien las flybar sino pues a ojimetro que remedio.
enga saludos.
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Por Alloba
#245257
La verdad es que a los encuentros esos ... seria interesante pero no he ido nunca... ya que como no estoy en el mismo madrid ... y no tengo coche ... para mi se hace el camino un poquito largo :? .. y ademas cargado .... pero bueno.
Lo del motor de cola ... bueno ya has ido viendo por tu cuenta que es un poco cutre ... pero a mi al principio con el heli de casa no me daba mucho problema ... funcionaba correcto. El problema surgio cuando fui a comprar baterias nuevas para volar mas tiempo ... que claro .. ya que te metes ... pos lipos al canto.... y aqui surgieron todos mis problemas que tengo ahora .... pero estoy en ello .. asi que en cuanto lo tenga totalmente arreglado, ya lo comentare completo.

Un saludo.
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Por manulpz
#245260
pero las Lipos de que las has pueto de 7.4V o de 11V xq yo estoy pensando en pillar unas de 7.4V para no tener que cambiar los motores que segun tengo entendido no van mal del todo para el W-4.
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Por Alloba
#245265
Las lipos que he pillado son de 7.4V, y hay opiniones como experiencias ... La mia es que el motor se viene abajo y no sube el cacharro ... asi que lo que he hecho es comprar un motor principal de 6V de 30000 rpm que va tremendo. El problema a esto es que cuando la lipo empieza a perder tension el motor de cola no da a basto y la cola se pone a girar como loca por falta de chicha... asi que estoy a la espera del nuevo motor de cola.
Las de 11.1V las probe pero se vuelve super nervioso, y ya he leido que lo puedes quemar el 4 en 1.
Tambien me comentaron que poniendo al motor principal un piñon de 11 dientes, con la lipo de 7.4V y los motores originales funcionaba bien. Cosa que no he podido probar ya que no encontre los piñones de 11.
Y claro ... ya que tengo el motor nuevo ... y va de escandalo ... pos ya lo terminare de probar todo.

Un saludo.
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Por XvictorX
#245269
uy manulpz, de lipos ni idea...ya me meteré con eso algun dia. Lo del medidor de angulos me imagino q será barato, pero no sé donde pillarlo. Como el bicho es de paso fijo, sólo hay q poner bien las flybar; me dieron aqui este truco:

Pon libros hasta la altura de las flybar y usa esa superficie recta para alinearlas bien, eso si a 0 grados.

Alloba, cuando tengas "tuneado" tu bicho, dinos que le has puesto, que a todos nos gustaria hacerlo también !!

PD: Hoy he conseguido hacerlo volar !!!, se levanta + o - estable, sube 1 metro y baja, aporrizando a 60 cmts del lugar de salida !!. QUE EMOCIÓN ! :D
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Por XvictorX
#246681
Aces_High escribió:Por cierto, el Dragonfly 4 es este?

Viendo cómo ando de pasta, quizás hasta me lo compro... :lol:
Es el mismo que viste y calza y que a la vez nos trae de cabeza a todos :lol: , pero con mimo, paciencia y un buen equilibrado vuela !
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Por Aces_High
#246685
Lo estoy mirando por ebay, a ver si consigo uno que los gastos de envío bajen de 20 euros...pero parece imposible :cry: .
Por cierto, es apto para novatos con paciencia? :lol:
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Por XvictorX
#246688
Si claro, yo soy novato y las veces que me entran ganas de tirar el heli por la venta para "ver" como vuela, me acuerdo de porqué me lo compré: aprender con uno maluto (sobre todo barato) para un dia aspirar a comprarme un T-rex o similar y poder volarlo en condiciones ya sabiendo volar un walkera 4 el T-rex es una maravilla y ver volar un heli así es.. :shock: . El dia que ya vea que puedo hacer volar el walkera 4 y con unos "dedos" decentes empezaré a ahorrar :wink:
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Por XvictorX
#248665
:arrow: Alloba: he visto una foto de tu walkera 4 desde arriba y he visto que le salen unas varillas (parece que son las de sujetar la bateria), podrias poner una foto vista desde el lateral ?? Es que a mi se me salen cada 2 por 3.

:arrow: Jordi Soler: hay una foto tuya en este hilo que se llama "Backup camara núria 015", tienes puesta una sujección desde el tren de aterrizaje hasta la barra de cola. Cómo lo has hecho ???

Perdonandme que me cuenta de estas cosas a estas alturas, pero es cuando va aprendiendo es cuando se fija en estas cosas.

Gracias a los dos si me podeis contestar.
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Por Alloba
#248779
Bueno pos ahi van las fotillos, aunque no se si te habras dado cuenta que en realidad no es el tren de aterrizaje original :? , pero de todas formas .....
Adjuntos
IMG_1100.jpg
IMG_1099.jpg
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Por XvictorX
#248783
muchisimas Gracias !!!!! :D

Ahora lo veo mejor. La verdad es que el tren de aterrizaje original es malisimo se mueve para todos los lados y lo queria mejorar. Por eso mis preguntas !. Tambien le queria poner algo parecido a lo que tiene Jordi sujetando la barra trasera.

PD: del orginal te queda la pegatina sólo no ? JAJAJAJA.

Muchisimas gracias otra vez Alloba por tomarte la molestia de las fotos, espero poder ayudarte yo también (algun dia)
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Por Alloba
#248787
JAJAJA!!! :lol: como dices ... casi casi solo me queda la pegatina, pero bueno es lo que tiene el aprendizaje... que hay cosas que se rompen :? , y lo peor es que aun sigo con lo de los motores de cola que me trae frito, asi que a ver si me llegan unos nuevos que quiero probar y no me los cargo como los anteriores.

Un saludo.
Por eustakio
#250544
Hola!!

Quisiera saber donde comprais piezas de repuesto para el dragonfly y por otra parte que servos podria comprar puesto q los q trae ya se me han roto y quisiera ponerle unos mejores. Cuales me recomendais?en q tienda de internet los comprais?

Gracias de antemano.[/b]
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Por Alloba
#250624
Hola Eustakio,
en internet tienes un monton de piezas para el dragonfly .. claro esta que depende del tipo de piezas que quieras ya te vas a unas u otras (con lo de tipos de piezas me refiero si quieres recambios originales o piezas de un poco de mas calidad).
Yo utilizo principalmente : http://www.helihobby.com/ y http://www.helidirect.com/, tambien hay muchas piezas en ebay.
Y tiendas en madrid en las que tambien puedes comprar por internet o llamando or telefono: www.aeromodelismoserpa.com y www.vazquezramirez.com.
Referente a los servos yo utilizo de 8.4 o 9 gramos, y los mejores que yo conozca son los hitec hs-55 que salen alrededor de unos 15€ (mas o menos).

Un saludo.
Por joseignacio
#251830
Saludos

Compre un 04 de walkera con camara 1.2
he visto en este foro un 04 con camara pero no hay ninguna explicacion, me podrian ayudar recomendandome donde la acomodo y como la conecto a la fuente de energia para no ponerle demaciado peso pues no me trajo ninguna istruccio al respecto.

Gracias
Por joseignacio
#251832
Saludos

Compre un 04 de walkera con camara 1.2
he visto en este foro un 04 con camara pero no hay ninguna explicacion, me podrian ayudar recomendandome donde la acomodo y como la conecto a la fuente de energia para no ponerle demaciado peso pues no me trajo ninguna istruccio al respecto.

Gracias
Por Abner
#252202
Bueno, pues me uno al foro, que veo que está muy bien, y algunos están hechos unos auténticos tuneadores del 04, lo que me queda por aprender madre mía. Yo quería comentaros una cosilla, mi heli no da problemas de estático, lo tengo trimado para que mantenga un estacionario bastante decentillo (salvo problemas de viento, que le afecta un montón claro, pero bueno, de fábrica venía bastante bien como para metiéndole un poco de trim se mantuviera estable) El tema es el siguiente, me envalentoné un día, y le saqué a una zona abierta y le dí velocidad, y entonces ocurre lo siguiente, en cuanto dejas de hacer presión sobre el cíclico para aminorar la velocidad el helicóptero inicia un ascenso (lógico, pero en el que no hay manera de salir, esto es, si vuelves a darle a la palanca para delante del cíclico no hay tu tía, no responde, y empieza a irse para atrás, no responde bien al cabeceo y el otro día me dió una leche en la espalda (duele) ) y eso que el centro de gravedad lo tengo ligeramente desplazado hacia delante para ver si corregía ese efecto, ¿es que soy un paquete pilotando y eso es normal en este helicóptero? ¿o se trata de algún problema de otra índole? La única manera de salir de esa situación es tratar de sacarlo de la posición con el rotor de cola, girarle 180 grados y luego tirar de cíclico, pero bueno, digamos que no me sale muy bien y que tampoco el rotor de cola responde exactamente a mis deseos, y suelo estamparlo siempre contra el mismo árbol, una palmera de hojas frondosas que me ha ahorrado un montón de pasta en reparaciones.
Arf, perdonad por el rollo y enhorabuena por el foro, a ver si a alguno le pasa lo mismo o sabe qué ocurre. Un saludo a todos y gracias
Por Jordi Soler
#252477
Hola,

He estado tuneando mi W-4. Os describo lo que he hecho y comentarios al respecto:

- He alargado unos 150 mm la cola. La idea es que tenga más brazo de palanca para reaccionar y le sea más fácil corregir las desviaciones.

- Tren del W-22A que murió. Es más resistente que el original.

- Motor Aircraft http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2746
bobinado en hilo de 0,4 mm, 10 vueltas en estrella. Consume unos 4A en estacionario. No se calienta.

- Variador Phoenix 10 de Castle Creations. Casi ni se calienta.

- 4 en 1 de E-Sky (Receptor, giróscopo, variadores y BEC). Sólo uso el variador del motor de cola. Para sacar la señal del canal 4, hay que abrir el 4 en 1 y soldar una extensión. Ojo que el variador sólo se activa con radios E-Sky, el resto va igual.

- Flybar más larga. Ahora hace 250 mm. No olvidarse de los collarines para el equilibrado. Esto hace que aumente la estabilidad en estacionario.

- Equilibrar el rotor principal y el de cola. Reduce las vibraciones

- Fuselaje de oferta de Smartech, 15€ en Interhobbies.

Creo que no me dejo nada. Saludos.
Adjuntos
Hughes 04.jpg
Hughes 03.jpg
Hughes 02.jpg
Hughes 01.jpg
Por joseignacio
#252546
Saludos jordi

Me preguntaba que es lo que usas para meter la entena del reciber en ese walkera 4 modificado
Por Jordi Soler
#253036
hola,

Es un trozo de tubo de transmisión bowden. Te lo venden en cualquie tienda de aeromodelismo.

Saludos
Por Tulio
#253206
Hola a todos, necesitaria algo de ayuda en un par de temas.

Cuando tengo el heli estable en el suelo y le doy gas para elevarlo, empieza a girar sobre si mismo y no sube mas de 30 cm del suelo.
Creo que tengo bien ajustadas las palas, servos y demas , pero no soy capaz a evitar ese efecto.

Y la otra cuestion es si el taca taca tiene algo que ver para que el heli no se eleve mas de medio metro de suelo.

Muchas gracias por adelantado
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Por XvictorX
#253242
Hola Tulio,

Lo del taca-taca, no te tiene que impedir elevarlo, simplemente es para evitar mas de un aporrizaje. Puedes usarlo sin problemas.

Entiendo que, sobre el giro sobre si mismo, tienes regulado el subtrim del gas y que ni poniendolo a tope, te sigue girando; prueba a tocar un pelin el tornillo del 4 en 1, pero sólo un poco y recuerda hacia donde lo has girado y que posición tenia al principio, en este hilo encontrarás fotos del tornillo.

Ya nos contarás. Paciencia.
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Por manulpz
#253317
a mi me pasaba eso y era porque le di un golpe al motor de cola y se habia salido una pieza que es la que sujeta el eje para que se mantenga en el centro y hace que la helice de atras gire bien. revisa eso para descartar cosas, puede comprobar si es eso porque si giras con el dedo la helice de atras y gira sin problemas es que esta bien si ves que no se mueve bien es que la piecita la tienes un poco para afuera.enga haber si lo solucionas.saludos.
Por Serge
#253848
Que tal, en un vuelo se me rompio el tubo de la cola y he estado pensando cambiarlo por un tubo de aluminio mas largo para que tenga mejor control en la cola, ¿alguien sabe si es buena idea?, o ¿hay algun sustituto q pueda mejorar ell tubo que trae?
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Por XvictorX
#253860
Pues hombre, mucho mas control no creo que tengas. Pero ten cuidado con la longitud de más que le des, ya que es probable que no te llegen los cables. Además tendrás que tocarle en tornillo del 4 en 1, ya que el motor no necesitará tanta fuerza para contrarestar el torque. Nunca lo he probado, aunque puede funcionar. La lógica dice que puede ir mas estable pero la práctica a veces, difiere.

Si te decides a hacerlo, dinos cómo te ha ido para hacerlo tambien ! :lol:
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