miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alloba
Hola Serge,
el tubo de aluminio no es mala idea. A mi me paso algo por el estilo y lo unico que tenia a mano era laton, asi que probe con eso, pero yo lo puse de la misma longitud que el original. Las ventajas y desventajas que te puedes encontrar con esta solucion, aunque el aluminio me parece que pesa menos que el laton, son:
Aumento de peso en la cola, con lo que tendras que trimar el helicoptero un poco hacia adelante, o regular el centro de gravedad colocando la bateria mas adelante, y tendras que darle un poco de mas gas para que levante.
Y ventajas, que esa cola ya seguro que no se rompe, y un pequeño aumento de estabilidad (vibra menos).
O por lo menos esto es lo que yo comprobe en mi caso.

Un saludo.
Por XvictorX
Alloba, necesito tu ayuda una vez más...

Te pongo en antecedentes....

Llevo casi un mes con el Walkera y tengo el soporte roto. Lo tengo pedido en Poly, pero debe ser que soy invisible porque despues de pasarme todas las semanas por alli, nunca lo tienen a pesar de haberlo pedido cien veces :twisted:

Asi que sólo se me ocurre una solución, ponerle otro compatible como el que tienes tu. De que heli es ?? el soporte y el tren...

Gracias amigo.
Por manulpz
Pues os cuento la mia despues de ajustar el helicoptero ahora me traen loco las baterias porque tengo la original y otras 2 unas de ellas realizada por mi pero el problema es que con la original es con la que mejor va pero hace cosas raras porque le doy gas para que suba y cuando veo que se le va la pinza y sube el solo pues le doy un poco para abajo y parece que baja demasie amos que no tiene punto medio me da a mi pero la cosa es que la bateria agunta subiendo a una altura aceptaple un suspiro nada 5min creo yo si acaso y nose si sera del motor o yo que se.
de todas formas ya controlo el heli un poco y me da que termino experimentar con este y cuando venga de currar en verano me pienso en pillar un T-REX o algo asi bueno para de verdad disfrutar.

siento el rollo je pero haber si alguno me podeis iluminar un poco en mi problema.

Saludos.
Por zotfidjy
Hola.
Vuelvo a aparecer por aqui.
A mi tampoco se me recuperaba cuando le bajaba gas, es un incordio, ya que siempre pegaba botes en el suelo y otra vez para arriba. Me lo hacia cuando el motor ya no era nuevo. Solucion: palas recortadas. Al necesitar menos fuerza para hacerlas girar e ir a mas vueltas, recuperan mejor. Tambien supongo que quitandole peso, con unas lipos, o aumentando el numero de dientes del piñon (ya sabeis que modificar este ajuste es delicado) se conseguiria el mismo efecto. Si teneis unas palas algo tocadas por ahi probar, yo creo sinceramente que merece la pena. Tambien se pueden encontrar ya hechas.
Lo de las baterias es lo de siempre, a este heli el peso lo mata. Quitarle unos gramos es bueno para el comportamiento, duracion de vuelo, etc... Yo con lipos de 2s 1500 20c estoy muy contento, le quito casi 30gr, y vaya si se nota! jeje
Saludos
Por XvictorX
Hola zotfidjy,

Con lo de recortar las palas, supongo que te refieres a lo ancho, no a lo largo verdad ??? del borde de ataque o del de salida ??

Pues mis dos helis hacen lo mismo, o le pegas un subidon de gas o empiezan a bajar a veces hasta que dan con el suelo... y otra vez arriba :? Desde luego no son unicos modelos a los que les pasa eso, le pasa a muchisima gente y no se porqué es !
Por zotfidjy
Buenas, Cuando el heli tiene que elevarse solo tiene que vencer el peso y la gravedad, pero cuando esta bajando, tiene que vencer tambien una aceleracion "negativa", hacia el suelo, que se suma a la anterior.
La mejor modificacion es a lo ancho, aunque quitandole algo de largo tambien se cosiguen buenos resultados.
Os aconsejo visitar esta pagina, que aunque esta en ingles, trae muchas cosas para el Piccolo, que es de donde salio nuestro "parato" volador:
http://www.pgoelz.com/piccolo_faq.html
Las palas puse hace tiempo en este hilo una foto con medidas, de todas formas hay otra forma mas facil de cortarlas y que dicen da muy buenos resultados. Saludos
Adjuntos
blademod2.gif
Por Alloba
Hola a todos,
XvictorX, lo que no me dices es que cual es el soporte que se te ha roto, pero bueno, yo lo que me pille en su dia fue uno compatible con el honey bee, este es el enlace: http://www.helidirect.com/index.php?cPa ... =2a&page=2 y no sale muy caro, por lo menos lo que es el conjunto, aunq el porte vale mas que las piezas :( .

Un saludo.
Por XvictorX
No se cuantas te debo ya Alloba, mil gracias.

Como soy asi de burrito, no me valia romper algun soporte pequeño, no. He roto todo el soporte, lo que es el cuerpo principal donde se sujetan las piezas vaya.... segun termina la barra de cola, hay una raja hasta el servo. El suelo estaba mas lejos, lo juro !!! :? Y encima del lama tengo un motor mal , pero ya me llega hoy.. solo 24 hrs. :lol: mientras he estado con el simulador, que ya soy una maquina.

Entiendo entonces que de tamaño, el honey bee es igual al walkera ??? me valdrá el soporte del honey bee ?? a parte del tren claro, que ya veo que si.
Por Alloba
:shock: :shock: :shock: !!!! que lo que dices que te has cargado es el cuerpo central!!??? donde van apollados los servos y el motor???
No me lo creo!!!! que cacharrazo le has dao pa romper eso hombre de dios!!???. y mira que yo pensaba que cebollazos mas grandes que los que le doy yo no se le podian dar.
Bueno despues de este momento de sorpresa, si no lo he entendido mal, lo del cuerpo del honey, no se si es enteramente compatible con el walkera, las patas esta claro que si, asi que si por lo que sea no te quieres arriegar demasiado a meter la pata, tambien puedes meterte en ebay que hay mucha gente que vende todas estas piezas de recambio. Voy a ver si te encuentro alguno y te pongo el enlace.

Un saludo.
Por Alloba
Bueno pos ya lo encontre, ... a ver si es esto lo que rompistes: http://cgi.ebay.es/Dragonfly-Walkera-he ... dZViewItem
Si no en esta tienda tienen mas piezas, y si te convence .. pos adelante.

Un saludo.
Por XvictorX
Joer Alloba, vales pa to !! :D

Pues si, es eso lo que me he cargado (um.. creo que fue con esa patada que le di para despegar :twisted: ) Je,je...

Te cuento el golpe de verdad: 1) columna pintada de camuflaje porque no la ví. 2) golpe con el tubo de cola (que tambien se ha roto) justo en el empalme con ese soporte. 3) resultado fatal, porque no lo grabe en video ??? 4) consigo hacerlo volar, porque no cascó del todo pero tiene bastantes vibraciones.

Ya no se qué hacer, si esperar a que los ultra rápidos de jugueteria poly me traigan la pieza pedida o comprarla por mi cuenta. Es una pena que en serpa no tengan repuestos para el walkera, porque es una gozada. Ya me ha llegado el motor del lama, asi que a volar !!!
Por Alloba
Pos a ver si la columna esa es la que sale en el anuncio de la tele (la de los seguros) ... ya sabes, columna con mucha chuleria, lo ve lo ve... y arremete .... jajjajaj!!! :twisted:
Yo tengo una en el garaje que tambien va a por mi .... pero por ahora la voy esquivando .... vamos, que cuando se acerca mu rapidamente le corto gas a tope pa minimizar la colision ... la cosa es que cuando esquivo la columna ... el hijo p.... se viene a por mi :twisted: :twisted: porque yo estoy escondido casi detras .... :D

Pues con la cola puedes hacer varias cosas, comprar un tubo de esos de un metro de carbono que valen unos 5 o 6€, en vazquez ramirez que creo que ya llevaron, o una cosa que lei no se donde (supongo que por aqui en el foro), que en decathlon, la tienda esta de deportes tienen una seccion de cometas que tambien los puedes encontrar, o en la famosa tienda de cometas de madrid (que no se ni donde esta ni como se llama, pero es famosa), o intentar buscar un tubo de aluminio en el leroy o una historia asi, o tambien que le valen perfectamente son las de GWS, que ademas son un poquito mas largas, pero le valen perfectamente que ya las he probado http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2440 y estas salen baratillas tambien.

Bueno .... mucho animo!!! ;)
PD: y no sera por ideas!!!

Un saludo.
Por XvictorX
No seras el de la 2 ???, si...si... el de bricomania ??? Te he visto muchas veces con la BOSCH !!! :D Gracias otra vez, me pongo manos a la obra.
Por Alloba
Hola amigos!!!, hoy unos briconsejos para arreglar un cacharro que vuela (o por lo menos lo intenta).....
Para que no de mas problemas, nos hace falta:
- Haber comido antes y hecho la digestion.
- El helicoptero problematico.
- Un martillo de picapedrero de minimo 5Kg.
Se coge el helicoptero y se coloca en una superficie resistente, asegurandolo para que no se mueva, se agarra el martillo, y golpearlo con todas las fuerzas que se tengan .... y ya esta!!! este no vuelve a dar problemas... :twisted: :twisted: :twisted: .

Un saludo.;)
Por XvictorX
Si...si...cessna estrellada...ya..ya...

Ya sabemos lo que le paso en realidad :lol: :lol:
Por XvictorX
Aprovecho el doble post que hice, para preguntar una cosita:

Quien es el distribuidor de repuestos de Walkera en España ?? Por dios, que no sea Poly.

Pues edito: y pregunto que si alguien ha probado el rrecorte de la palas que propuso zotfidjy
Por manulpz
porque preguntas lo del distrubuidor? que pieza necesitas? porque yo lo los recambios los compro en dos tiendas que tengo al lado de casa se supone que son de evotech creo pero vamos que es el mismo heli que el walkera y por ahora me a valido. y sino mira haber por ebay o www.rodriguezdiego.com es la que tengo yo al lado de casa que tambien manda fuera. asiq na.suerte.saludos.
Por XvictorX
GRacias manulpz,

Como verás un poco mas arriba, hay un columna que se empeñó en romperme el soporte principal de heli :roll: , y por ahora (y ya que paso de comprar piezas fuera de España, por tiempo, dinero y Aduana -aunque trabaje en temas de aduana-) tengo pedidas las piezas en jugueterias poly, que es donde compre el walkera, debo llevar más de un mes y todavía no han llegado las piezas. Como es lógico ya les he mandado al garete después de haber ido 2 dias por semana a preguntar, y no pienso comprar nada en Poly porque ya he visto cómo trabajan. :evil:

El caso es que estoy buscando esa pieza, y algún sitio donde pueda comprar tranquilo, pero debo ser lo más cazurro del mundo porque no encuentro nada de nada. Miraré en esa página que me dice, a ver si encuentro piezas.

Gracias por ayudarme. :D
Por XvictorX
Ves como soy un pedazo de zoquete !!!!

He estado mirando en la web que me has dicho, y no veo repuestos para el walkera o similar.

Debe ser que, o te compras un T-rex, hirobo o algo asi, o no encuentras repuestos. De manera que te sale más rentable comprarte uno decente, porque el walkera lo estrellas y ya no lo vuelas hasta los 2 meses siguientes que tardas en hacerte con recambios. :?
Por Alloba
Hola de nuevo!!!
XvictorX, no has probado en llamar o pasarte por vazquez ramirez??? alli yo he encontrado piezas del walkera, si no quieres pasarte en valde... por si no la tienen en ese momento llama por telefono y pregunta por "el señor de los helicopteros", que aunq suene a coña, te pasan con el indicado ;), y por lo de comprar cosas fuera, no te preocupes, mas o menos, la vez que fui yo a aduanas el limite esta en no comprar cosas por mas de 45€ portes incluidos, y no suele haber problemas y en unos 10-15 dias lo tienes en casa (menos de lo que llevas con lo de poly), y bueno ... si tienes que ir a lo de aduanas, con la factura del paypal es suficiente ... y como tienes que ir de todas formas .. pos te pilla al lado ;).

Un saludo.
Por XvictorX
Gracias "señor de la bricomania", :wink:

He estado esta mañana en Vazquez Ramirez y me he llevado alguna cosita, palas (para probar el metodo que propone zotfidjy más arriba, hélice cola, un soporte de no se que modelo (pero muy parecido), termoretractil, etc .... la verdad es que el señor que me ha antendido era de lo más majo y agradable.

Tener que pagar Aduanas, no me preocupa, además las gestión del despacho la haria yo, que es a lo que me dedico profesionalmente. Es más pereza, pago por adelantado, y el tiempo (aunque visto lo visto, el tiempo ya no me preocupa). Pero sigo prefiriendo comprar las cosas en España.

Bueno, pues te cojo prestada la "Bosch" y me pongo manos a la obra con el pequeño 8)
Por XvictorX
Pues que perece que el cuerpo pricipal modificandolo un poquito vale perfectamente. Ya os contaré cómo va lo de recortar las alas.
Por Serge
Bueno, ya llevo 6 meses con mi df4 y ya lo domino mas o menos, bueno el punto es que como no conozco a nadie que vuele helicopteros no tengo un ejemplo de como se debe tomar la emisora y como se colocan los dedos, en algunos videos he visto que toman cada stick con dos dedos, yo los muevo solo haciendo presion con el dedo pulgar pero en ocaciones cuando necesito hacer movimientos rapidos y algo precisos pierdo un poco el control de stick, ¿alguien me podria decir cual es la mejor forma de tomar la emisora?
Por Alloba
Hola Serge,
pues el tema de como coger la emisora es bastante personal, y cada uno debe encontrar el suyo, por ejemplo el metodo que tu utilizas, a mi no me vale porque no soy capaz de hacer ajustes finos en los movimientos de los sticks, asi que practicamente cojo los sticks con tres dedos (pulgar, indice y corazon) y dejo los otros dos para apoyar las manos sobre la emisora y tener un punto de referencia. Ya ves que son formas muy diferentes. Ve probando y con la que te encuentres mas comodo (que es lo importante) y te deje hacer los movimientos completos ..... y esa sera la tuya ;).

Un saludo.
Por Serge
muchas gracias Alloba.

Supongo que utilizas una correa de las que se pasan por el cuello para poder soportar la emisora, no? y los dedos q te sobran solo los usas para "fijar" la emisora, no para cargarla.

Por q yo no tengo una de esas correas, voy a ver si me hago una e intento comenzar a manejar con dos dedos en cada stick
Por Serge
Ahh por cierto Alloba, como te ha ido con el walkera #36, por q he estado pensando comprarme uno ya q no es tan caro, pero creo q son un poco dificiles de ajustar y no de muy buena calidad, tu q lo tienes q opinas?
Por Alloba
Estas en lo cierto respecto a lo de la correa, si no seria imposible o muy incomodo que utilizase la emisora como lo hago.
Respecto a lo del 36, sobre comportamiento no te puedo contar demasiado porque lo vole por primera vez ayer, pero para estacionarios que es lo que estuve probando va muy bien, muy estable incluso con un poco de viento en exterior. Por lo de los ajustes, supongo que como cualquier heli nuevo, lo de Ready To Fly. ..... mentira, pero bueno supongo que como hay que hacer con todos, ajuste de tornilleria, de servos, equilibrado de palas, que todo ande en su sitio, y lo del angulo de ataque de las palas, voy probando con los ajustes que se hacen desde la emisora, ahora a ver si aprendo a ajustar el giro, y lo que si es fundamental es que si vas a pillar un 36, que lo pilles con brushless y lipo, porque el motor que viene de escobillas no tiene fuerza suficiente y la bateria menos, asi que una vez que se saben todos estos detalles yo creo que el heli muy bien por ahora .... aunq la emisora ... tambien deja que desear y quiero pillarme una en condiciones ...
Asi que resumiendo, las conclusiones son que para ser el primer heli de paso variable esta aprobado, para aprender muy bien .... y no veas el cambio de estabilidad entre el 4 y el 36.

Un saludo.
Por Alloba
De todas formas si quieres hechar un vistazo sobre este tema, lo hemos tratado en el siguiente post: viewtopic.php?t=40601

Un saludo.
Por XvictorX
Bueeeno, pues he intentado meterme con el walkera este fin de semana. Me he pasado 4 horas seguidas desmontandolo, volviendolo a montar con fija tornillos, limando aqui y alla, reforzando la union del tren de aterrizaje con la cola, reforzando el soporte principal que tenia roto (me he hecho con uno nuevo) con unos hilos de exposy, y al final resulta de por haberle añadido no se... 15 grs ???, no se levanta ni 10 cms del suelo con la bateria de serie. (que debe estar un poco cascada digo yo). :twisted:

La bateria que venia de serie es de 8.4 v y 650 mAh. Por supuesto, quiero cambiarla por una lipo, de cuantos mAh debería cogerla ??? y de cuantos elementos ??. Pretendo con ello que me entre en el soporte que trae de serie. :roll:

Que me recomendais ??

Gracias.

PD: además, tenia un juego de palas preparadas al estilo zotfidjy, y no he podido probarlas. (supongo que con una lipo irán de vicio). Os mantendré informados.
Por Alloba
Pues bienvenido al mundo de: "quiero que mi walkera #4 lleve lipo".
Para que no te comas mucho la cabeza te dire, que de 3 elementos no le pongas porq quemaras el 4 en 1, y si no se quema, el giro se vuelve loco, y si aun asi no da problemas, el motor de atras se frie. Asi que la unica opcion es de 7.4V (2 elementos), peeeeeeeeeeeeeeeeeero, cuando el voltaje de la lipo empiece a bajar un poco mas de la cuenta... el motor de atras dice que turururu, aparte que el principal por el descenso de voltaje no tira del heli ..... a no ser que le pongas un piñon de 11 dientes (cosa que yo no termine de probar) aunque dicen que funciona bien.
Mi solucion: Motor principal nuevo, uno de 30000rpm (en vazquez ramirez), y si el señor de los helis no cae ... dile que quieres el encabronao, que seguro que te entiende, piñon de 9 dientes para ese motor, y reza para que el motorcillo de atras tire ..... yo aun no he encontrado solucion ..... aunq me tengo que poner a fondo, porque me estoy extendendiendo demasiado con otras cosas y no puedo abarcar tanto.
Ahora, ya la decision es tuya ... ;)

Un saludo.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 25

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!