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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por XvictorX
#283879
Pues Madrid... no se si vas a tener suerte....

Aeromodelismo Serpa no tienes recambios para el walkera 4, en vazquer ramirez (si esta abierto) algo tienen.

Direccion:
Virgen del Portillo, 37
28027 MAdrid
Telf: 91 403 05 47

* Tienen un cajon en el pasillo central donde tienen todos los repuestos de walkera, en la zona baja del pasillo. Ya verás que divertido es cuando te vuelcan el cajón en suelo y os poneis a buscar piezas ! :twisted:
Por pepe,B
#283893
Gracias, he bajado al patio de mi edificio y he buscado los dostrocitos que se habian partido, los he encontrado y los he pegado, ya sta la pieza montada en el heli asik ahora voy a probar el metodo de la baldosa ave k tal me sale practicando bastante.


gracias por la direccion, le dire a mi padre k me traiga el recambio.

saludos!!
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Por Alloba
#284066
Hola,
creo que la mejor tienda pa comprar repuestos de esto es Vazquez ramirez, esta en c/virgen del portillo nº36. De todas formas puedes mirar en la web: www.vazquezramirez.com y ves plano de situacion y tlf por si te hiciese falta.
Por cierto Victor ... hablando cosas de la cola del walkera .... yo estaba buscando tubo de aluminio pa cambiarlo por el que tiene .... que ese seguro que no se fastidia tan facil.... se te a ocurrido mirar en un leroy merlin o algo por el estilo???? yo es que entre unas cosas y otras no he podido pasarme .... pero en cuanto lo haga ya informare del tema.

Un saludo.
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Por XvictorX
#284088
Hola amiguete alloba !

Yo ya probé un tubo de aluminio de 5 mm (que es grosor del tubo), pero tuve 2 problemas, el primero es que al ser con tan poco espesor es muy endeble y casi se dobla con sólo con girar mas rápido el rotor de cola :shock: (en serio), mi segundo problema fue que el diametro interior es un pelin más gordo que el del original y no me cabían los dos cables, uno de ellos con termoretractil, asi que tuve que poner uno de los cables por fuera del tubo.

Conclusión: muy bonito, muy estetico, poco pesado, pero no vale para nada por su escasa rigidez. Hay que buscar otro material que sea más rígido, poco pesado, y sobre todo que no se astille. arggg ! :evil:

La verdad es que estuve en Leroy el Lunes, pero ni se me ocurrió pensar en el tubo de cola.... ando más distraido por el Trex :roll: Pero lo miraré la siguiente vez que vaya, que ya sabes que hacer volar mi W-4 es un reto personal.

Saludos !,
Por pepe,B
#284197
Hola, he estado practicando lo de la valdosa y me he dado cuenta de que cuando intento girar a la derecha la cola se desvia hacia la izquierda cosa que no m pasa cuand giro a la izquierda; ¿que es lo k debo de ajustar para eliminar esto?.

supongo k al estar rozando el suelo sera mas inestable pero el ajuste servirá para k kuand vuele no se desestabilice tanto.


gracias y saludos!!
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Por XvictorX
#284206
Uy...uy...uy... te vas acercando.

Te comento, para hacer lo de la baldosa primero usa unas cuantas baldosas, cuanto más espacio mejor, para estar mas tranquilo (yo necesité demasiadas para mi w-4), poco a poco irás reduciendo el espacio.

Tu problema es simple; cuando mueves el stick del gas a la izquierda lo que se mueve a la izquierda es la cabina, no la cola, por lo tanto la cola irá a la derecha. Y viceversa, esto debe ser asi.

El echo de que no pase al revés, puede ser por dos cosas:
1) Tienes la proporción mal regulada, suele venir mas o menos de fábrica bien.
2) usas poco gas para hacer la baldosa, de manera que el rotor de cola no tiene las suficientes vueltas como para poder mover en sentido contrario. Prueba a hacerlo con un punto o dos más de gas.

Mi voto va para la opción nº 2, ya que la primera tiene menos posibilidades de ser.


Ea, a seguir practicando.
Por pepe,B
#284256
Gracias xvictorx probaré a hacerlo con mas gas aver k tal m sale; ya ire comentando lo k suceda


saludos!!
Por pepe,B
#284865
Hola, he estado provando con mas gas pero sigue igual asik yo creo k va a ser la proporcion; como puedo ajustarla?¿ creo k es el tornillito k lleva el receptor pero no estoy seguro.

Las flybar como han de estar ajustadas?¿ puede k eso tb influya a la inestabilidad?¿


gracias.
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Por XvictorX
#284898
:? empiezan los problemas walkera. :roll:

Hay que equilibrar todo como si fuera un Formula1, a la perfección. Equilibrado de palas http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33, si las flybar no estan equilibradas y centradas no volará.

El concepto a seguir es que si haces girar un palo y lo haces girar desde el mismisimo centro, conseguiras que gire a la perfección. Por el contrario, si lo giras poniendo el eje a 2 mm de lo que sería el centro, al pesar más un lado que otro, generá más fuerza centrífuga por un lado que por otro y no girará bien. Debes medir a la micra el espacio que sale de un lado y de otro y dejarlos iguales 100%(para que las fuerzas centrifugas generadas, se contrarrestren), el más mínimo margen de error influirá muchisimo en estabilidad. También poner a la misma distacia los pequeños contrapesos que trae (cuanto más lo alejes del eje, más estabilidad tendrá). Sabes ese efecto óptico que cuando gira algo a velocidad constante parace que esté parado ?, pues hay que conseguirlo aquí.

Yo equilibraba los flybar puestos en el heli, pero sin las palas (para que no engañen) y poco a poco ajustandolo, hasta que conseguía hacerlo girar en el mismo plano - Si te pones las flybar a la altura de los ojos, parece que ves sólo una. Ojo, mucho cuidato y seguridad ante todo, intenta usar gafas de bricolaje para ello). Para ver cómo me habian quedado las palas, quitaba las flybar y lo hacía girar.

Parece complicado al principio, pero una vez entendido el concepto te será fácil.

Yo, como verás, no he conseguido hacer volar el walkera 4 en condiciones -y por falta de paciencia - lo tengo aparcado hasta que encuentre soluciones como un tubo de cola más decente (e intentaré poner más peso en los extremos del flybar para empezar con más estabilidad)


Bueeeeeno, pues hasta aqui el rollo de hoy. Espero que me haya explicado bien, que no es mi fuerte.
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Por EC-18C
#285069
No se si te será de mucha ayuda pero ahi va mi historia con el W-4.
La primera vez que lo puse en marcha el aparato temblaba cosa fina, pero volaba. Indagando, se vio que la flybar estaba descentrada por 6mm. Centrada de nuevo, y vuelta a ver el comportamiento. Vuela mejor, sin tantas vibraciones, pero aun tiembla mucho.
Despues de unos cuantos vuelos, me percaté de que las palas principales y las estabilizadoras no giraban en el mismo plano para el estacionario. Las palas giraban horizontalmente y las estabilizadoras inclinadas a izq de 20º. Probé a quitarle las palas principales y vi que un lado de la flybar pesaba mas que el otro, lo que era una buena fuente de vibraciones.
Al final lo que tengo es un lado de la flybar solo con la pala estabilizadora y el otro lado con la pala y el contrapeso, este ultimo puesto en un punto de la flybar que hace que esté mas o menos todo en equilibrio. Le doy gas sin las palas principales y sin el rotor de cola y ya no tienmbla casi nada.
Monto todo el conjunto y a volar. Que delicia!!! Ya no veo doble el patin de aterrizaje! Pero sigue vibrando el maldito...
Sigo buscando y veo que en el rotor de cola la varilla de carbono donde esta ensartada la helice no es muy recta que se diga. Quito la helice y doy gas al heli y veo la tipica forma de cono en la varilla indicando que esta muuuuy torcida. A dia de hoy todavia no he cambiado esa pieza, pero estoy seguro que una vez hecho eso el helicoptero ya no vibrar´ra casi nada.

Espero que os sirva de ayuda a todos, pero sobretoto a XvictorX aunque solo sea por el interes con que me explico cosas del airlark (que sigue aparcado xq no consigo que vaya bien... y me he viciado al W-4).
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Por XvictorX
#285079
Gracias EC-18C,

Todo eso me sirve para ver que no soy yo solo el que ha tenido problemas para levantar el W-4. Asi cojo fuerzas para volver con él.
Por cierto, me parece rarísimo que digas que quitando un contrapeso de la flybar lo tengas equilibrado :shock: es que te falta media flybar del otro lado ?, la fuerza que gnera ese contrapeso tan pequeño es grande. Me has dejado anonadado.

Para hacer volar el W-4: necesito un tubo de cola decente porque el de fibra no me gusta y se astilla, cable 2 colores, termoretractil, un chasis de titanio, solucionar el problema de ataque de la corona principal al piñon del motor (no ataca a 0º horizontal, tiene una pequeña inclinación y me genera vibraciones). Probablemente un vez solucionado todo esto el motor y la batería no tenga fuerza para elevarlo asi que tendría que meterle otro motor (brushless ?, me haría falta un variador) y claro ponerle un lipo, peeeeeeeero si es de 2 elementos me falta voltaje y si es de 3 me sobra..... el gran dilema.
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Por EC-18C
#285136
Si levantar se levantaba desde un principio, pero eso, con un parkinson de aupa.
Lo que me dices del ataque del motor, prueba a insertar algo entre las arandelas que lo agarran y el chasis para variar el angulo de ataque. Celo, cinta aislante, algo no muy gordo. Respecto al tubo de cola, yo mantengo el original. Le he dado algun que otro golpe y me lo ha aguantado perfectamente. Respecto a las lipo... yo tambien pensé en meterle unas, pero de 8V a 11V... puede quemarse algo. Pensé en ponerle una resistencia entre medias, pero probablemente no encuentre unas resistencias de la potencia que nesesito. El brushless, creo que puedes ahorrartelo xq tendrias que ponerle tooooda una electronica nueva. Con el motor y las baterias de serie me va de lujo.

Cuando vuelva a tener mi camara te mando una foto del montaje que tengo hecho en el rotor. Puede que un lado de la Flybar me pese mas que el otro, pero jugando con la posicion del contrapeso, hago que los dos dentros de gravedad de los dos lados esten a la misma altura. Tendré que pesar las estabilizadoras y los contrapesos para un mejor ajuste peeero carezco de esa tecnoligia aun!

Venga ánimo!!! Que en serio que puede volar!
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Por kaos66
#285464
hola amigos: tengo un walkera dragonfly 4 que compre en ebay y al que apenas he volado.no tengo los problemas de vibraciones de otros foreros,pero me he dado cuenta de que despues de unos meses sin probarlo , con la bateria cargada, es incapaz de levantarse un palmo del suelo.¿a que puede ser debido?¿bateria a mitad de su vida?gracias
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Por kaos66
#285489
¿para cuando nuevas fotos del fuselaje del cobra?¡nos has dejado con la miel en los labios!
Por pepe,B
#285568
Wenas, ya he probado todo eso k habeis dixo y la verdad esk si k se notan menos vibraciones ahora solo vibra un poko xk tengo la pieza rota k la pege pero se ha quedao un pokito torcida pero que cuando la traigan ya estara bien y sera solo piyarle un poco de vicio para hacerlo volar.


saludos!
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Por XvictorX
#285611
Pues nada Pepe, poco a poco y con paciencia :wink:

Hoy tengo una pregunta tonta: El walkera 4 esta alimentado con baterias Ni-mh 650 mAh y 8.4 V. Que pasa si le pongo unas Lipo de 7.4V y 800 MAh sin cambiarle lo demás ???
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Por Alloba
#285628
Pos te pasa lo que me pasa a mi ..... que te vuelves loco porque no tira :evil: . De todas formas ya se hablo ... y decian que poniendo un piñon de 11 dientes se contrarrestaba la falta de potencia en el motor.

Un saludo.
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Por XvictorX
#285630
A ti te estaba yo buscando !, al experto de los voltajes !

No tira ?, es que no me he podido resistir. Como mi queridisima novia me ha cogido el Lama y después de un golpe ha dejado enganchado el gas a un arbusto y me ha quemado el 4 en 1 :evil: casi me divorcio ! ( que ya me compraré otro lama, porque para gastarme un paston en el 4 en 1, pues uno nuevo y me vale de repuestos)

Le he metido la lipo del lama al w-4, y la verdad es que giraba más o menos bien. Pero si tu dices que le falta chicha, es que le falta chicha. Um... eso del piñon de 11 habrá que probarlo. Tanta diferencia habrá por un piñon más ??

No me cargaré algo si le meto menos voltaje ??. Ya me imagino que por más voltaje si que hay problema, pero por menos también ??


Gracias amigo.
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Por Alloba
#285642
Siento lo del lama!!! pero ya sabes lo que se dice ... nunca has de prestar el coche, la novia o la pluma .... y apartir de ahora ... el helicoptero se añade a la lista.
Referente a que pierda chicha .... todo puede ser que cuando yo puse lipo al 4 ... tubiera el motor ya reventado y por eso no me fuera.... de todas formas lo mio con este walkera es una historia laaaaaaaarga.
Con lo de que le bajes un voltio (que es la diferencia entre las nimh y las lipo) a toda la electronica estate tranquilo que no pasa nada ... yo llevo mas de 30 baterias y sigue perfecto. Pero al bajar ese voltio ... la perdida de potencia en el motor es notable ... por lo menos con las baterias que he usado hasta el momento. Pero ya sabes que todas estas cosas es probar ... y que cada caso tambien es un mundo.
Lo de los piñones es digno de comprobar si hace o no hace :twisted: ..... haz las cuentas ..... el motor de casa en vacio da unas 17000rpm y tiene un piñon de 10 dientes .... de lo que no me acuerdo muy bien es del numero de dientes que tiene la reductora del walkera .... pero esta al torno de los 150 (creo :? ), pero para el ejemplo valdra, asi que la reductora es 150/10=15, entre el numero de vueltas 17000/15=1133 vueltas que daran las palas ..... ahora un diente mas 150/11=13.63 y misma operacion que antes 17000/13.63=1247 vueltas. Con un solo diente ... hemos aumentado 114 rpm la velocidad de las palas ... que pa un enano de estos ... ya es bastante ... ;)
Lo que no se es la relacion que tienen los motores brushed de vueltas por voltio ... o si la tienen ... :? .... ya investigare ...

Un saludo.
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Por XvictorX
#285643
Si :lol: , es tema es que dejé una de las cosas que no se pueden prestar o otra que tampoco se puede !! :lol: , creo que habrá que comprarle un de esos de 2 canales para que practique, porque visto lo visto, no es lo suyo.

Pues nada, hasta septiembre que no abran las tiendas y tenga nuevo juguetito, iré haciendo chapucillas con el Walkera, lo mismo hasta consigo que vuele ! o lo que es mejor, hasta un estacionario :shock: , eso con el 4 y para mi, es un lujo. Nada, que mañana me voy a buscar un tubo de 5mm por las ferreterias de Coslada, y ya contaré si consigo algo.

Saludos y muchas gracias, como siempre.
Por pepe,B
#286179
hola, ya estoy empezando a levantar el heli,he tenio que pegar un par de veces el sky derecho pero weno, y justo ahora k estoy empezando a hacerlo volar va y se rompe el servo de inclinacion; lo he desarmado y se ha desgastado el piñoncito k transmite el movimiento al brazo del servo ¿ese piñoncito se vende suelto o hay que comprar todo el servo?, ¿k precios tienen?

gracias anticipadas.

Saludos!!!
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Por Alloba
#286190
Hola pepe,
si tienes los servos originales del walkera 4 ... son una porqueria, suelen caer todos por el mismo sitio, asi que recomendacion es que compres por lo menos un par de ellos, uno para cambiar y otro pa tener de reserva que te va a hacer falta. Los servos que se usan son de 9 gramos, y tienes bastante variedad, hitec, multiplex, bluearrow .. que son los que puedes encontrar normalmente en las tiendas (sobre unos 15€ cada uno). Si miras por internet, tienes por ejemplo los towerpro, que a mi me van muy bien y si tienen las piezas interiores de recambio. Yo compro conjuntos de 4 por unos 20€ puestos en casa. Aunque tambien puedes probar con otras tiendas españolas por internet (himodel, chispazos) a ver que encuentras.

Un saludo.
Por pepe,B
#286275
hola alloba, para poner servos de otra marca he de cambiar algo de la electronica o no hace falta?¿, en que tienda compras tu los 4 servos por 20€?¿

gracias.
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Por Alloba
#286402
Hola de nuevo,
Yo los compro en esta tienda de ebay: http://stores.ebay.es/R-C-YPIN_W0QQssPa ... esstQQtZkm ... es por subasta .. pero suele haber una en la que no pujan ... de todas formas, tambien es la prisa que te corra siempre puedes pujar mas, de todas formas fijate bien que son 14$ de gastos de envio, mas 8$ del seguro obligatorio .... es una forma de sacar mas pasta, pero te puede salir la jugada por 23$ .... unos 19€. Y yo no he tenido ningun problema con este vendedor. Tambien puedes buscar por ebay si encuentras alguna oferta mejor.
Y puedes cambiar sin problemas la marca del servo, que la electronica hay no cuenta mucho en este caso.

Un saludo.
Por pepe,B
#286491
Wenas k tal?¿, he estado mirando en la tienda de mi ciudad y solo tenian tres modelos: un hi-tech k era de 1.3 kg(k no se si vale) salia por 17,45€ , un diamond k salia por 32,75 y los mas sorprendentes eran los de walkera k yo creo k la tia se ha ekivokao xk salian en 76,30 kada servo :? . en fin k timo de tienda seguramente los comprare donde tu los piyas k ya he visto los servos azules y ademas tb tienen la pieza k blokea las aspas principales k tb la necesito.

¿kuanto t tardan en llegar los pedidos alloba?

gracias y saludos.
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Por Alloba
#286503
Bueno .. pues los tiempos de llegada ... son todo un misterio ... ya que no solo depende de la prisa que el tio se de en enviarlos, si no que tienen que llegar, pasar por aduana, que el de correos te lo lleve a tu casa ... en fin un monton "tramites", pero a mi me han llegado a tardar desde los "5 dias!!!!" hasta casi el mes :? ... es un poco cuestion de suerte.

Un saludo.
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Por xerex
#286697
Hola a todos, la verdad es que hacia tiempo que no me metia por este post del DF4, casi ya me habia olvidado de el porque este heli es una ruina :P

Bueno despues de leer este post que me quedaria por ahi por la pagina 8 o 9 por lo menos, me ha pasado de todo con el, desde reventar el motor de un servo y repararlo, hasta hacerle algunas modificaciones para que funcione y no se rompa, pero la ultima ha sido la leche.

Os dejo unas fotos para que veais el estado actuals del bicho, por supuesto el heli esta con la electronica original, motores y servos incluidos, hasta con 20 cm menos de antena.. y funciona sin interferencias... curioso jajajaja

Las modificaciones realizadas han sido:

* despues de estar hasta los ........ de que se rompieran las varilla de 2 mm de carbono que soportan al heli con los patines, se me ocurrio poner un dia un poco de esparadrapo para que lo soportara mejor.. (previo pegado con epoxy) y curiosamente funciona, no he vuelto a romper estas varillas, en cambio el epoxy sin esparadrapo si ¿?.

* Varillas de estabilizacion de cola para evitar las vibraciones y movimientos de cola, mayor rigidez, como vereis es mas robuso y va mejor el heli, el motor de cola no hace cosas extrañas :D pero eso si la varilla de cola esta cambiada por una de 6 mm hueca con diametro interior 4 mm y dentro de esta una varilla de carbono de 4 mm, estrechada en las puntas para que entre en los soportes del chasis y del rotor de cola por eso estan los cables del rotor por fuera.

* varilla del flyback 70mm mas largas que el original, se noto en la nobleza de vuelo.....

* Servo de profundidad reventado y reparado, note que no iva.. porque el heli se dio de leches con la pared jeje, abrirlo, sacar motor, desmontar motor, ver que la escobilla del motor estaban rotas, poner otras de fabricacion casera y ... funciona.... jajajaja

* chorradillas en cola, estabilizadores. Los 5 minutos que disfrute de ellos antes del desastre, hacian que el heli volara algo mejor.

* el desastre...... curiosamente el chasis esta partido... me di cuenta porque la reductora principal empezo a dar en todos lados.....

Actualmente: en proceso de.... quemarlo con gasolina!!!! jajajaja es coña estoy hasta los mismos de el, pero lo reparare, aunque ya tiene hermano mayor.

ahora pondre unas fotos
Última edición por xerex el Mar, 22 Ago 2006 18:13, editado 3 veces en total.
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Por xerex
#286701
no me deja poner las fotos .... las pondre en la proxima pagina!
Por pepe,B
#288018
Hola, he estado mirando por internet algunas tiendas para comprar servos pero no especifican de cuantos gramos son;¿sabriais decirme los nombres de los servos hi-tech de 9g?

Gracias de antemano

saludos!!!
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Por Alloba
#288145
Los servos de 9 gramos son los hs-55, o por lo menos estos son los mas usuales.

Un saludo.
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