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Moderador: Moderadores

Por sergibcn
#398157
Hola jorge, yo vendo el walkera #4 + accesorios por si estas interesado.
viene con indicador de carga de la bateria para que no se estrope
Por JorgeR
#400029
venía con vuestro dragonfly algun disco de drivers para hacer que la emisora fuera reconocida por el ordenador al conectarla por cable?????
Por RAYPORRES
#401590
HOLA.
Mi nombre es Raimundo y soy bastante nuevo en esto.
He adquirido recientemente el Dragonfly 4 y entre otras cosas venia con el cable paralelo y el conector tipo supervideo redondo para la emisora.
El caso es que no hay manera de conectarlo y que el Xp lo reconozca.
He probado con el ppjoy y, a parte de llenarme el ordenador de virus, no consigo que el S.O lo reconozca. Ademas el simulador que venia en el disco que traia no se puede ejecutar en Xp., tan solo en dos. ¡ UNA KK !.
He instalado el FS y tampoco va.
No se que hacer.
Me gustaria que antes de intentar despegarlo probar con el PC para evitar males mayores mientras me hago con los mandos.
He agotado varias baterias "volando" en el suelo sin despegar e instentado mantener la cola recta y sin que se salga de una balsosa, como aconsejaban en otro post del foro. El Heli va bien pero llega un momento que al subirle el gas se inclina de manera alamrmante sobre el patin derecho y entonces corto gas antes de que vuelque y vuelta a empezar.
Os agradeceria algun consejo para los primeros despegues, con o sin tacata.
El unico fallo que encuentro es que aveces, el rotor de cola no va y hay que darle unos golpecitos para que arranque. ¿Estara a punto de cascar?
Un saludo a todos los foreros y gracias opr vuestra amabilidad y paciencia con este novatillo.
Por JorgeR
#401745
a mi tampoco me va la emisora con el cable serie, creo que hay que comprar uno nuevo o utilizarlo en otro S.O, yo tambien soy nuevo en helicopteros y el motor trasero a mi me hace algo parecido, creo que es simplemente que se atasca un poco, pero vamos, que no soy un experto.
Por JorgeR
#402801
alguien que pueda responder??

por cierto, a mi se me va girando en el suelo en sentido de las agujas del reloj, que tengo que tocar para que se quede en el sitio en vez de girar??
Por JorgeR
#402850
Hola buenas, tengo otro problema, el heli cuando le doy 3 puntos de gas mas o menos, parece que el motor trasero va forzado o algo asi, va a tirones, de repente sube intermitentemente de gas, las palancas (disculpen la ignorancia), estan en el centro todas, las voy manejando para hacer que se estabilice y no levante ningun patin, entonces las dejo quietas, pero al subir un poco el gas la cola parece que mete tirones, ¿algun alma caritativa puede ayudar a un novato?
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Por imagine 50
#403138
el heli ahi que trimarlo para que mas o menos se quede quieto..
nunca se quedara del todo quieto,,pero una vez trimado se le pone en los patines unos trocitos de goma y ya no se mueve en ninguna direccion cuando das gas,,un toke al gas y sube solo...

espero que os sirva de algo

saludos
Por JorgeR
#403172
gracias al alma caritativa que ayuda porque el resto parecen ser demasiado experimentados para ayudar a los que estan como un dia estuvieron ellos, tambien pueden estar demasiado ocupados pero eso no viene al caso..una vez mas, gracias imagine, un saludo.
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Por imagine 50
#403180
nada hombre,,estamos aqui para aportar lo que cada uno buenamente pueda,,,si necesitas algo de mi no dudes en consultarmelo...

saludos
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Por manolete
#403278
JorgeR escribió:Hola buenas, tengo otro problema, el heli cuando le doy 3 puntos de gas mas o menos, parece que el motor trasero va forzado o algo asi, va a tirones, de repente sube intermitentemente de gas, las palancas (disculpen la ignorancia), estan en el centro todas, las voy manejando para hacer que se estabilice y no levante ningun patin, entonces las dejo quietas, pero al subir un poco el gas la cola parece que mete tirones, ¿algun alma caritativa puede ayudar a un novato?
Hola JorgeR con el tema de de los tirones en el motor de cola deberias ajustar la sensibilidad en el receptor, esto lo podrias hacer encima de una mesa quitando las palas grandes y dandole caña progresivamente y estando a poco mas de media palanca mover el heli manualmente en sentido de giro hacia un lado y a otro y ver si el motor de cola responde cuand mueves la cola hacia la izq.casi se deberia de parar en cambio haca la derecha acelerarse pero sin nada de brusquedades en elmotor si no consigues esto algo no iria bien, yo he comprobado que poniendo unas gomas en el patin o lo levantas del tiron o el efecto suelo te vuelca el heli al no patinar decir que este efecto nos trae por el camino de la amargura a muchos si tienes simulador y eres capaz de volar medianamente bien con destreza en los dedos yo te recomendaria que levantases el heli como unos 75cm del suelo del tiron porque hay es donde se ve si va bien ya que teniendo todo centrado principalmente el plato horizontal y que cuando aceleras los servos no se muevan solos te puedo asegurar que lo habrias conseguido,cuida de no dar palancazos ya que tienen mucho mando y tu mismo lo descompensarias,felices vuelos.
Por JorgeR
#403350
Muchas gracias manolete, as coincidido con el consejo que me dio imagine50, ahora en un rato probare y lo de levantarlo...eso tendrá que esperar hasta que un usuario de este foro me envie el takataka, no quiero correr muchos riesgos, jeje
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Por manolete
#403382
JorgeR escribió:Muchas gracias manolete, as coincidido con el consejo que me dio imagine50, ahora en un rato probare y lo de levantarlo...eso tendrá que esperar hasta que un usuario de este foro me envie el takataka, no quiero correr muchos riesgos, jeje
Siempre que intentes ajustarlo al ras de suelo sera inutil por lo que te comente antes, debes buscar un sitio fuera de obstaculos no en el salon ni nada y decidirte por subirlo al menos 75cm y veras como hay si lo controlas recuerda los palancazos. El tacata solo te salvara al ras del suelo y hay es donde nunca sabras si el heli es estable,saludos.
Por JorgeR
#403393
Ok ok, estoy cargando la bateria, jeje, en cuanto acabe voy aver si lo ajusto, gracias!
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Por manolete
#403400
JorgeR escribió:Ok ok, estoy cargando la bateria, jeje, en cuanto acabe voy aver si lo ajusto, gracias!
Suerte campeon.
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Por imagine 50
#403413
Hola JorgeR con el tema de de los tirones en el motor de cola deberias ajustar la sensibilidad en el receptor, esto lo podrias hacer encima de una mesa quitando las palas grandes y dandole caña progresivamente y estando a poco mas de media palanca mover el heli manualmente en sentido de giro hacia un lado y a otro y ver si el motor de cola responde cuand mueves la cola hacia la izq
.

yo creo que en el recptorgiro no conseguira nada de mejoria,,,ese tornillo tiene la funcion que tu dices,,pero realmente no sirve para nada por mucho que lo toques en este heli,,o por lo menos el mio,yo lo tocaba y no consegui nada,,,la mejor opcion estrimarlo como dices,,en el aire,,,porque en el suelo nunca sabras si el heli esta medio trimado o no...

saludos y suerte jorge con el vicho.....
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Por juanmitl
#403597
HOLA, VENDO MI DRANGONFLY 4 CON CAJA DE ALUMINIO.

TENGO ALGUNAS PIEZAS DE RECAMBIO A PARTE. SI ALGUIEN LE INTERESA SEGURO QUE LLEGAMOS A UN ACUERDO. SOY DE LA ZONA DE BARCELONA.
EL PRECIO NO SERA UN PROBLEMA.

INCLUSO COMPRADO COMO PIEZAS DE RECAMBIO SALE A CUENTA.
SI ALGUIEN LE INTERESA QUE RESPONDA AQUI.
Por JorgeR
#403691
puede que me interese para un amigo, te mando un mp y ablamos

a imagine y a manolete, estoy levantandolo desde el suelo pero al final no pude salir aunque cada vez me falta menos para levantarlo pues lo controlo en poco espacio, creo que eso puede ser bueno para coger dominio sobre el heli no?
Por RAYPORRES
#403815
HOLA FOREROS:
TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA Y ESPERO DE VUESTROS CONSEJOS Y AYUDA.
SE ME HA ROTO LA CABEZA DEL ROTOR, LA FAMOSA PIEZA Z-14 DEL DRAGONFLY 4 DE LA MANERA MAS TONTA. SE PUSO EN MARCHA EL MOTOR SOLO CUANDO LA EMISORA ESTABA APAGADA, Y AL INTENTAR SUJETARLO, CASCO.

TRAS NO NUCHAS PERIPECIAS PARA DESMONTAR LA PIEZA LO HE CONSEGUIDO. LA VERDAD ES QUE HAY QUE DESMONTAR EL ROTOR ENTERO PARA QUE SALGA ESTA DICHOSA PIEZA.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
YA HE PEDIDO LA PIEZA Y ME LLEGARA EN BREVE. LO QUE DESEARIA ME DIJERA ALGUIEN ES SI ESTA PIEZA LUEGO VA ENGANCHADA A LA Z-01 SOLAMENTE A PRESION O ES NECESARIO TAMBIEN PEGARLA CON ALGUN PEGAMENTO, Y EN ESE CASO, ¿CUAL UTILIZAR?. LOS CASQUILLOS METALICOS (2) QUE LEVAN A CADA LADO, ¿HACEN DE ENCAJE SIMPLMENTE A PRESION?.
TAMBIEN ALGUN CONSEJO PARA VOLVER A MONTAR EL ROTOR PRINCIPAL Y LA FLYBAR.
¿ES NECESARIO VOLVER A EQUILIBRAR O CALIBRAR ALGO? O SIMPLEMENTE MONTARLO COMO ESTABA. (QUE NO NA A SER MOCO DE PAVO, POR CIERTO), SOBRE TODO EL PASADOR ESE DIMINUTO QUE LLEVA EN LA PARTE DE ABAJO LA DICHOSA CABECITA.
LO QUE SI ME IMAGINO QUE HABRA QUE CALIBRAR BIEN ES QUE LA FLYBAR (QUE SON LAS PALAS DE ABAJO MAS PEQUEÑITAS, CREO) QUEDEN EQUIDISTANTES AMBAS DOS , ¿NO?.
BUENO, MENUDO LADRILLIN OS ESTOY METIENDO A TODOS.
UN SALUDIN Y GRACIAS POR ANTICIPADO A TODOS POR VUESTRA AMABILIDAD.
AH, SE ME OLVIDABA. ¿COMO NARICES HAGO PARA INCLUIR IMAGENES EN LOS POST?.
GRACIAS DE NUEVO
RAIMUNDO.[/url]
Por JorgeR
#403915
ni idea de nada, excepto de las flybar y las imagenes, aver:

Flybar: si, tienes que hacer que se queden a la misma distancia, sino el heli supongo que se va desequilibrando cuando lo tienes en on.

Imagenes: justo debajo del cuadro dodne estas escribiendo hay una cosita que se llama Filename, viene un rectangulo que es para poner la dirección y a su derecha Examinar..., tienes que darle a examinar para incluir una imagen, entonces es simplemente seleccionarla, si ves que no te gusta este sistema puedes hacerlo mediente imageshack en google.


Un saludo!.

PD: la proxima vez intenta no escribir en mayusculas pro favor, gracias!
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Por miuq
#406958
Bueno, pues despues de algun vuelo, y despues de creerme que sabia volar el heli y todo, ya he roto una pala POR DETRAS!!!.

Ya he ido a comprar un par, pero he intentado arreglar el estropicio con loctite ... y boila!!! parece que funciona!!! :D Pulido y todo, perfecto.

Yo voy con el taca-taca, y hoy lo he intentado sin el en la habitación, y funciona mejor para despegar sin el taca-taca, pero con el te evitas possibles golpes, pero no siempre ... :x

Lo del motor de cola, solo gira en un sentido para compensar la fuerza de las helices mayores. Es normal que en el suelo se os vaya siempre hacia la izquierda, id compensando. :wink:

Como dicen, a metro de altura la cosa cambia, acordaos que luego hay que aterrizar sin romper nada ... :twisted:

A bote pronto no me acuerdo de ingun consejo mas, ya os iré contando novedades ...

Saludos! :D
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Por tabodj
#413723
Acabo de flipar...... :shock: he comprobado que el primer post que puse en este foro fue en Noviembre de 2005,(pag1)recien comprado el w4 y despues de varios castañazos y de la impotencia de no poder levantarlo, :lol: pues lo deje de adorno en una estanteria.
Despues se me cruzaron los cables y me pasé a uno mayor (un raptor 50 glow) despues de un año de experiencia con el y debido al mal rollo que hay en ese foro (por lo menos a mi parecer) pues me dio por volver a asomarme por aqui y papearme todos los post de las mejoras que habeis conseguido con este microheli....y sobre todo he flipado con el video de Alvaro Silgado :shock: haciendo hasta nose-in......asi ke mañana mismo voy a intentar conseguir los repuestos que me hacen falta e intentar ponerlo a punto, ya que tenemos algo más de experiencia :roll: .........asi que simplemente daros la enhorabuena por los exitos conseguidos y por la ayuda aportada al foro :wink:
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Por tabodj
#414615
Pues lo dicho...me entró la paranoya de arreglar el w4 y dicho y hecho.Aprovechando el dia libre, he ido a comprar las palas traseras y las principales, aunque estas últimas no las he encontrado y despues de buscar por varias tiendas varilla de carbono de 2mm de las cometas como deciais y de no encontrarla tampoco, me acerque al Leroy Merlin y me compre varilla de latón de 2mm hueca (1m 1,95€).Asi que me pongo manos a la obra :lol: dremel en mano preparo el patin de aterrizaje que tambien estaba roto y el flybar a 19 mm como deciais. Equilibro el flybar sin las palas principales. Y aunque tengo una pala rota no me resisito a probarlo asi que las monto y voilaaaaaaaaa el bichejo en el aire......y con pala rota :shock: asi que en breve ya me estoy haciendo con palas nuevas.
Adjuntos
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Por miuq
#415566
Asi me gusta! :wink: Cuando puedas nos cuentas la eperiencia y las diferencias principales de pilotaje de uno respecto el otro. Representa que el W4 muy bueno no es, y seguro que tu puedes ver mejor los principales fallos y quizas como solucionarlo.

No me he leido todo el post, pero ahora mismo voy a buscar el video que comentas... :D
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Por tabodj
#415595
Este fin de semana lo pruebo, si la climatología lo permite.... :lol: así mientras enfria uno, volamos con el otro.

Miuq el video esta en la pagina 19. :wink:

Frank.....ya te veo llevando el HBCP2 :roll:
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Por miuq
#415630
tabodj escribió:Este fin de semana lo pruebo, si la climatología lo permite.... :lol: así mientras enfria uno, volamos con el otro.

Miuq el video esta en la pagina 19. :wink:

Frank.....ya te veo llevando el HBCP2 :roll:
Ahora lo estava viendo, gracias de todos modos! :wink:
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Por tabodj
#416361
Si lo llego a saber ni arreglo el patin de aterrizaje :? .....habrá que probar ese sistema :D :D .....por cierto imagine 50 que baterias llevas las originales????
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Por imagine 50
#416604
hola tabodj.de momento llebo las originales,,8.4 vol 650 mah,,el tiempo de vuelo es de 12 minutos sin parar,,osea despegar y aterrizar cuando ya no quede pila,,si le das un descansillo cada 3 o 4 minutos te deja un par de minutillos mas de vidilla.

e comprado unas lipo de 7.4 vol de 1700 mah,a 10c,,,las e probado y van bien,,pero para la casa me gustan mas la de serie,,,menea mejor el heli y el motor de cola lo respeta mas por lo cual no se mueve tanto la cola.por lo cual las e dejado para cuando salga al exterior,,que ahi si van mejor,,y duran el doble..

pilas originales tengo 2 pares,,osea que cargo las dos y me incho de volar en el salon,,que por cierto una de ellas las vendo por 10 eurillos,,ya que con un vuelo diario me sobra y cuando lo saco a la calle los findes le pongo la lipo,,y la bateria esta nueva,,tendra 10 cargas 0 12...

pero lo dicho,,yo vuelo con las de serie y van geniales..

saludos
Por albertorc
#420360
antes d enada, me presento que soy nuevo!! me llamo alberto, y logicamente tengo un walkera 4, bueno altema

tengo pensado leerme el post entero peor es que son muchas hojas y ahora no tengo tiempo......

voya comprar baterias porque solo con la de serie, no disfruto, no dura nada, voy a comprar 2 lipos y su cargador y avisador, y alguna de serie, que os parece?? y otra cosa, a este heli si compro una emisora futaba de 4 o 6 canales, puedo cambiarla por la de serie???

la ultima pregunta, es normal que el primer dia no consigue despegar el heli del suelo???
y ya la ultima, el simulador que viene con el walkera 4, es solo para windows 95 y 98??? hay algun otro simulador??

weno saludos
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