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Moderador: Moderadores

Por Heliswiss
#555945
Ya que el tema va de baterias...
Nadie ha probado poner una pila recargable de petaca de 9V y 1200mA???
Creo que seria la mejor solución

Miquel
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Por Microcheli
#590523
Hola estoy pensado que los Reyes me van a traer un Dragonfly 4#3, ¿qué piezas se rompen con más frecuencia para que las traigan de paso? :lol:
un saludo.
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Por CHaRLyTo
#591790
Hola Mircroheli,

Pide varios ejes de recambio, ya que vienen con una v de plástico arriba donde se alojan dos rodamientos, y esta v se rompe con bastante facilidad, igual que en el walkera 4 grande, lo malo es que viene el conjunto completo.

Saludos y felices fiestas.
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Por Microcheli
#595411
CHaRLyTo escribió:Hola Mircroheli,

Pide varios ejes de recambio, ya que vienen con una v de plástico arriba donde se alojan dos rodamientos, y esta v se rompe con bastante facilidad, igual que en el walkera 4 grande, lo malo es que viene el conjunto completo.

Saludos y felices fiestas.
No había visto tu respuesta. Gracias y felices fiestas :lol:
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Por kaos66
#621796
tengo joddido el receptor del walkera,ya que los servos funcionan,pero no los motores.la intencion es cambiarlo y la pregunta es si hay aguno que valiera para manejarlo con la emisora futabaff7,que tengo,en vez de con la que trae.¿es posible?.si es así...¿donde y cuanto saldría?MUCHAS GRACIAS.
Por torty
#622411
Hola amigo, yo creo que no vale la pena este helicoptero :( para ponerle a manejar con ese radio que tu tienes, preferible invertir en un mejor heli :lol: .
esa es mi opinion.
saludos
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Por kaos66
#622540
gracias torty,pero es que me da pena y ademas no creo que sea tan malo.de todos modos,si le compro el recepor original¿cres que el problema puede ser del receptor?
Por torty
#623117
Por lo que tu comentas tiene que ser el receptor
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Por alvaroalea
#652072
¿alguno sabe si el receptor 4en1 del walkera #4 se puede utilizar con la emisora que trae el walkera #36?

Es para un invento...
Por torty
#653671
alvaroalea escribió:¿alguno sabe si el receptor 4en1 del walkera #4 se puede utilizar con la emisora que trae el walkera #36?

Es para un invento...
Caramba!... de repente si, pro no creo que valga la pena.
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Por alvaroalea
#654647
torty escribió:
alvaroalea escribió:¿alguno sabe si el receptor 4en1 del walkera #4 se puede utilizar con la emisora que trae el walkera #36?

Es para un invento...
Caramba!... de repente si, pro no creo que valga la pena.
¿de repente? lo has probado? estan los canales donde tienen que estar?

es decir, el ciclico el el ciclico, la cola se maneja con el mando de cola, etc...

tengo un heli de nikko, que en su momento me costo una pasta (bastante mas que un walkera 4) y que no vuela ni de casualidad.

En inet hay uno que le ha cambiado la electronica por una de esky y ahora va de cine pero yo quiero hacer lo mismo aprobechando la radio walkera.

es de paso fijo y con motor en cola como el #4
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Por vran55
#663931
A propósito del tema de las baterías, quería comentar el cambio de batería que le hice al heli.
La batería de serie me duró apenas un mes. Cada vez aceptaba menos carga y por lo tanto volaba menos tiempo, hasta que ya ni se levantaba del suelo.
No quise comprar otra de NiMH, porque no quería que me pasara lo mismo otra vez, así que me decidí por una lipo.

Al final compré una de 7.4V 1900mAh y 12C, de 82gr de peso.
Da unos 25 minutos de vuelo, se pueden dar acelerones y el heli responde bien y sólo al final se queda sin fuerza y sólo es capaz de subir muy despacio. Además, el motor no se calienta demasiado y la batería sale casi fría.

Un mundo de diferencia con la batería original.

Saludos,
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Por erchispa
#664016
vran55 escribió:Al final compré una de 7.4V 1900mAh y 12C, de 82gr de peso.
Da unos 25 minutos de vuelo, se pueden dar acelerones y el heli responde bien y sólo al final se queda sin fuerza y sólo es capaz de subir muy despacio. Además, el motor no se calienta demasiado y la batería sale casi fría,
No llegues hasta ese punto, ya que si no te durara la batería dos telediarios, si es posible montale una salva lipo, yo llevo una de 1700 y da perfectamente 18 minutos en el aire, es una pasadilla. Yo te recomendaría que a 20 minutos lo bajes al suelo. Así veras como tienes baterías para muchos días.
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Por vran55
#664208
erchispa escribió:No llegues hasta ese punto, ya que si no te durara la batería dos telediarios, si es posible montale una salva lipo, yo llevo una de 1700 y da perfectamente 18 minutos en el aire, es una pasadilla. Yo te recomendaría que a 20 minutos lo bajes al suelo. Así veras como tienes baterías para muchos días.
No hay problema en ese sentido. Como no tengo salvalipos, los primeros vuelos los hice con mucho cuidado, bajando el heli y midiendo el voltaje de la batería cuando empezaba a perder fuerza. Y resulta que cuando ya va con los patines arrastrando por el suelo, tiene unos 3.5V por elemento...

De todas formas no apuro tanto, hice la prueba un par de veces por curiosidad pero tengo por norma parar cuando llevo más de 20 minutos y noto que empieza a perder fuerza. Así me aseguro de no cargarme la batería.
Aunque desde luego lo mejor sería un salvalipos, pero llevo tiempo buscando y no encuentro uno que me convenza.

Además no vuelo los 20 minutos y pico seguidos, se me hacen muy largos. Cuando llevo algo más de 10 minutos paro un rato y luego sigo otra vez.
Creo que así me durará un poco más el motor.

Gracias por el consejo.
Saludos,
Por torty
#664339
vran55 escribió:
erchispa escribió:No llegues hasta ese punto, ya que si no te durara la batería dos telediarios, si es posible montale una salva lipo, yo llevo una de 1700 y da perfectamente 18 minutos en el aire, es una pasadilla. Yo te recomendaría que a 20 minutos lo bajes al suelo. Así veras como tienes baterías para muchos días.
No hay problema en ese sentido. Como no tengo salvalipos, los primeros vuelos los hice con mucho cuidado, bajando el heli y midiendo el voltaje de la batería cuando empezaba a perder fuerza. Y resulta que cuando ya va con los patines arrastrando por el suelo, tiene unos 3.5V por elemento...

De todas formas no apuro tanto, hice la prueba un par de veces por curiosidad pero tengo por norma parar cuando llevo más de 20 minutos y noto que empieza a perder fuerza. Así me aseguro de no cargarme la batería.
Aunque desde luego lo mejor sería un salvalipos, pero llevo tiempo buscando y no encuentro uno que me convenza.

Además no vuelo los 20 minutos y pico seguidos, se me hacen muy largos. Cuando llevo algo más de 10 minutos paro un rato y luego sigo otra vez.
Creo que así me durará un poco más el motor.

Gracias por el consejo.
Saludos,
Puedes darme la marca de la lipo, o ponerme una foto de la misma.
Por torty
#665372
Gracias pana!
Yo pensaba que era mucha corriente para el motor walkera, pero ya veo que no tiene problema dado a que tu lo vuelas con ellas, ahora voy a pedir minimo 2.
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Por erchispa
#665374
torty escribió:Gracias pana!
Yo pensaba que era mucha corriente para el motor walkera, pero ya veo que no tiene problema dado a que tu lo vuelas con ellas, ahora voy a pedir minimo 2.
Lo único que has de tener en cuenta es que no sobre pase de 100 gramos, que es el peso máximo que yo recomendaría para el motor que lleva. La mía pesa justo eso y es esta: http://www.chispazos.net/lipos-de-himod ... -p-98.html
Por torty
#665999
:D En verdad muchas gracias a erchispa y vran55 por los datos :D
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Por hely metal
#667485
hola heliforeros,
y viva este renacuajo de dragonfly, no me canso de volar en casa y esperar a salir algun lado, sin viento, a primera o ultima hora del dia cuando se tercia, es perfecto para quitarse el mono y montarle siempre algo o probar...Los fines de semana nos movemos con una furgoneta VW perfecta para ir a volar en exterior, con su toldo para reparaciones a la sombra (y largas esperas de viento en calma), una neverita para refrigerar el gaznate, cocina para no abandonar el terreno de vuelo y doble bateria para poder cargar las del heli.

Me gustaria conseguir ideas donde volar en "urbe indoor", soy de barcelona donde se puede volar en el polideportivo de la marbella dos domingos al mes:
http://www.rctotal.com/racbsa/img/calen ... door08.htm
es para socios pero no caro

Bueno la cosa es que me gustaria empezar a probar el paso colectivo, un bichito algo mayor y mas pesado para volar algo mejor en exterior, habia pensado en un belt cp , me parece calidad-precio correcto el de plaastico y despues ya vendran los upgrades, si pudierais aconsejarme via internet para hacerme con uno, he visto que se compran directamente en honk kong muy bien de precio. que os parece alguien ha volado es belt cp?
Felices vuelos con buen aterrizaje, ahi van los cachorros
Adjuntos
heli huges 001b.jpg
heli huges 003b.jpg
heli huges 004b.jpg
renacuajos.jpg
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Por vran55
#667648
No recuerdo si esto se ha tratado ya o no, pero navegando por ahí he visto esto: http://www.super-skids.com/, un sustituto de los patines originales.

Los veo más robustos que los originales, y hay más espacio para la batería y otras piezas, por si acaso le quiero hacer alguna mejora...
Pero no he visto nada sobre el peso, y a este heli nota mucho el peso extra.

¿Alguien lo ha usado? ¿Qué resultado da?
Si merece la pena igual me decido y lo pido :roll:

Saludos,
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Por erchispa
#667998
Yo los llevo en mi CP2, pero claro como tu bien dices en nuestro DF4, los pesos los nota y mucho, ya con la batería casi rozas los parámetros para el motor, tal vez si le colocas un motor de 480, en vez del 390 que lleva, yo lo lleve durante un tiempo pero era un tanto difícil de ajuste, entre motor de cola y central.

Mira el motor era este:

Imagen

Aquí donde lo compre: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 262&page=1

Mira estos son los patines:

Imagen

Este tipo de Heli esta totalmente remodificado con un motor de 4200Rpm, todo una gozada de fuerza.
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Por vran55
#669405
Pues no le di vueltas a la batería, hasta que encontré una que pesara poco :)
Si no recuerdo mal, la original pesa unos 88 gramos, unos pocos más que la lipo.

Sobre los patines he encontrado esto en rcgroups, en un hilo sobre el Blade CP:
Código: Seleccionar todo
They are certainly stronger but weigh amost 30 grams (the stock setup weighs 9 grams). More weight means your motors have to work harder and your flight times will be less. Keep this in mind!
Y por lo que he visto, los patines del Blade CP son muy parecidos, por no decir iguales, que los del Walkera 4.

Pero sé que con el tiempo acabaré por quitarle el 4 en 1 y ponerle componentes separados, y no hay mucho sitio para tanta cosa en el heli.
Supongo que perderé un poco de tiempo de vuelo.

De momento no quiero cambiarle el motor, ya se romperá y tendré que hacerlo. Me he planteado ponerle el que viene de serie con el King 2, que tengo uno de sobra que me venía con el kit y no voy a ponérselo al King 2 para freírlo en un par de semanas o menos, pero por lo visto consume más que el original. Ya lo probaré.

Saludos,
Por JARLOCAR
#671398
despues de leerme todo el foro, os comento.
tengo un hony be fp2, que por lo visto es lo mismo que los w4 con un par de tonterias.
despues de dos semanas con el , lo mantengo en el aire sin problema los 8-10 minutos queme da la bateria, lo que no se es si os estacionarios con este heli son perfectos o no, con el mio lo tengo casi quieto pero siempre tengo que estar tocando la palanca derecha e ir corrigiendo, cada vez corrigo menos , pero hay que corregir, es asi o realmente se puede ajustar perfecto?
bueno, esto por ahora.
saludos y gracias
Por k0t3
#672624
Hola, despues de leer muchiiiisimo en este foro y algun otr, y de ver muchos videos en youtube me he comprado un walkera 4#3.

He elegido este helicoptero por su tamaño, ya que lo quiero para pasar buenos ratos en mi casa, nada de salir al exterior, y aunque se que es mucho mas dificil de controlar que otros mas grandes o los de doble helice tampoco quiero revolotear sin que me suponga un reto, asi que no me voy a arrepentir por lo visto en los videos xDDD.

Mientras me llega el pedido he estado probando un simulador (con el mando de la xbox360) para ir coordinando los movimientos, y con el helicoptero con la cola mirando hacia a mi o de lado tiro bien, pero cuando viene hacia mi me lio :D a ver si practico mas, que esto no es como el battlefield 2, que vas siempre detras o en la cabina jajajaj

Pues nada, escribo esto a modo de presentacion, ya os ire acribillando a preguntas :roll:

Salu2.
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Por vran55
#672860
JARLOCAR escribió:despues de leerme todo el foro, os comento.
tengo un hony be fp2, que por lo visto es lo mismo que los w4 con un par de tonterias.
despues de dos semanas con el , lo mantengo en el aire sin problema los 8-10 minutos queme da la bateria, lo que no se es si os estacionarios con este heli son perfectos o no, con el mio lo tengo casi quieto pero siempre tengo que estar tocando la palanca derecha e ir corrigiendo, cada vez corrigo menos , pero hay que corregir, es asi o realmente se puede ajustar perfecto?
bueno, esto por ahora.
saludos y gracias
Si, es normal que tengas que corregir constantemente.
Sin viento y con el heli bien calibrado, puede que estés unos pocos segundos sin corregir, pero no más. Si hay viento (más bien brisa, que no puede con más) o el heli no está bien calibrado, pues toca corregir sin parar.

Saludos,
Por JARLOCAR
#674138
gracias por la respuesta.
el otro dia se me rompio la varilla de las flybar.
creo que lei ue se podia comprar algo de cometas para arreglarlo.
que usais para esto?
y que hay de unos motores que van mejor que el de derie?
280 o algo asi, no los encuentro en ningun sitio.
gracias
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Por vran55
#674593
La flybar es una varilla de carbono de 2mm. Yo también he leído lo de usar las varillas que se usan para hacer cometas, supongo que es el mismo material.

Sobre el motor no te puedo ayudar mucho. En rcgroups hay unos cuantos hilos sobre este heli y hay gente que le ha cambiado el motor, incluso por un brushless, pero yo de momento sigo con el de serie, que aún no se ha cansado de funcionar.

Saludos,
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Por vran55
#683543
Bueno, pues efectivamente, este heli no puede mas que con una ligera brisa, y no siempre.
Esta semana aproveché el único día sin viento desde hace ya no sé cuanto, y fui a volar un rato.

Cuando llegué me di cuenta que había una brisa muy ligera, y sólo a ratos, así que me decidí a volar con el Walkera 4. Iba muy bien mientras no aparecía la brisa, porque cuando aparecía se lo llevaba, y el pobre volvía renqueando, peleando con el poquísimo aire que se movía...
Definitivamente, es para indoor.

Lo peor es que en una de esas se me puso de frente, y como todavía no lo domino así, se fue al suelo. No fue muy grave, un patín roto y la pieza que sujeta las palas, que ya estaba tocada, también rota.
Ya está reparado y me va a servir para aprender los estacionarios de frente (después del simulador), que no quiero más sustos por esto.

Como entrenador es buenísimo, pero poco más.

Saludos
Por VooDoo8228
#705025
Buenas..me presento : Soy VooDoo8228, :D :D un nuevo novato mas para disfrutar.

Bueno , os expongo mi situacion , hace cosa de una semana :P , me llego mi flamante Wlakera 4 ( no todos tenemos la misma opnion que otros sobre bueno o malo , simplemente que hay que calibrarlos mucho y bien, pero volar vuelna. ) al grano... :roll: por ahora solo he podido usar el Simulador Real Flight con un helicoptero de 4 canales , El unico modelo que he encontrado , los demas son de 5.

Ahun no puedo volarlo , pues hasta el dia 27 de agosto tengo prohibido sacar el Heli de la caja ( pues es mi regalo de cumple de mi mujer ) :cry: almenos he conseguido que me deje sacar la emisora para practicar con el simulador hasta que llegue el ansiado dia :P .

Con el simulador lo vuelo de muerte , ya hago estacionarios , pero claro de la ficcion a la realidad supongo que habra muchisimo.
Solo queria preguntar para un novato , que cosas tengo que hacer como minimo antes de intentar hacer lo de la baldosa y luego ponerle el Tacataca. Que es lo que tengo que calibrar? las palas principales , el motor cola etc ?
Una cosita mas, hay alguien de tarragona o cercanias para quedar y me hechara una manita almenos los primeros vuelos? :roll:

Un saludo y animo a todo el mundo , que me toca ahun esperar mas de un mes para poder sacar mi pequeño animalito...jejeje
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