miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#274127
Lo del salto de la rana esta causado por eso? Lo digo pq teniendo el heli encima de la mesa parado (y con la emisora encendida para que no me haga el tonto). El rotor empezo a girar un momentillo y se paro de inmediato. Me lo hizo un par de veces, aunque no me lo ha hecho mas.

Menudo susto me pegué. Porque en una de las ocasiones lo estaba manipulando :lol:

Probare a apretar los soportes de pala, a ver si arreglo la vibracion esta...
Y no, al decir que estaba pasado de rosca me refiero a que la parte donde va la llave esta dada y no gira el tornillo al girar la llave. Ya me veo ahí hurgando con alicates.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#274203
A mi lo del salto de rana, me pasó que estaba haciendo lo de la valdosa, bueno intentándolo, porque me pasa lo mismo que a tí, que se tumba mucho el heli sobre un patín, cuando de repente sin tocar nada gas sube dos metros, con el consiguiente golpe contra el mueble del salón, y eso, una pala tocada.
Busque lo del salto de rana, y lo hice (el ajuste que dicen que hay que hacer), pero no he vuelto a tocar el heli, porque ahora me voy de vacaciones, y tengo que ajustar traking y todo.
Una pregunta, el traking, ¿cómo lo has ajustado?, sólo has tocado las rótulas que controlan el paso de cada pala, o tocaste también las que van a los servos.
Ahora lo tengo completamente parado, todavía tengo que equilibrar las palas después del golpe, sólo las he tomado el mismo centro de gravedad, ahora me toca cojerlas y equilibrar las dos juntas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#274536
He ajustado los dos juegos. El juego servos-plato para que en modo 3D, la pala tenga el mismo recorrido tanto en positivo como en negativo, con 0º en el centro (aunque no lo he conseguido del todo).

El juego plato-palas lo he tocado para acabar de ajustar, aunque no acabo de arreglarlo, de una media vuelta de capuchón a otra, la pala que esta encima, luego esta debajo. No conozco ningún modo de realizar un microajuste en este punto.

Luego esta el tracking selectivo, como ya he mencionado, a bajas rpm, tengo una pala más alta que la otra, a medio stick estan más o menos en equilibrio (o yo no distingo bien el desajuste), y a todo gas, la pala que esta encima, luego esta debajo.

La verdad es que mi heli esta bastante desajustadillo :(
Ahora lo tengo completamente parado, todavía tengo que equilibrar las palas después del golpe, sólo las he tomado el mismo centro de gravedad, ahora me toca cojerlas y equilibrar las dos juntas.
Explicame mejor esto, quiza sea mi siguiente paso, despues de apretar los soportes de las palas, que se balancean una barbaridad.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#274541
Vamos con el equilibrado de las palas. En esta dirección está explicado:
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33

Yo lo primero que hice, porque cuando me di el golpe, tuve que poner ciano en el extremo de una pala, pues cogi la pala que tenía perfecta, y obtuve su centro de gravedad, y ese mismo centro de gravedad obtenido, lo marqué en la otra pala, lo cual le tuve que poner en la raiz pegatina para obtener el mismo centro de graveda. Esto que hice yo, no lo hacen en esa página, pero creo que es mejor que los centros de gravedad de las dos palas, giren a la misma distancia del eje, (si estoy equivocado, decirmelo), la segunda parte es cojer las dos palas con una varilla, y equilibrarlas, como si fuera una hélice de avión.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#274884
NO LOGRO HACER FUNCIONAR ESTE CABLE, VOY A PANEL DE CONTROL - DISPOSITIVOS DE JUEGOS, PERO SOLO ME DETECTA 3 CANALES, Y ADEMAS NI EL REALFLIGHT G3 NI EL FMS ME LO DETECTA,
ALGUIEN LO HA CONSEGUIDO?? Y COMO CLARO :P
GRACIAS
Por pincho
#274915
hola me acabo de iniciar en el mundo con un mini bicho de estos jejeje, el heli es de segundamano y no me han dado el manual, alguien tendria el manual para poder pasarmelo eso si en español a poder ser, y si no alguien me puede explicar para que sirven las 2 palancas que trae la emisora, aaa la emisora es la de 6 canales

gracias
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#274962
Ahí lo tienes (en ingles):

http://www.twf-sz.com/english/manualdet ... ying+guide

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#276526
PERDON POR SER PESADO, PERO ES Q EL CABLE USB DE ESKY NO ME FUNCIONA, SOLO DETECTA EN PANEL DE CONTROL, DISPOSITVOS DE JUEGO 3 CANALES,
A LOS Q LO HAN COMPRADO, ES QUE EN RCMATERIAL NO SABEN COMO ES, PERO SOLO ME HE PREGUNTADO YO, POR LO Q LA GENTE LO ESTA USANDO
AYUDAAAAAAAA :cry:
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por buhojean
#276748
baxardi escribió:PERDON POR SER PESADO, PERO ES Q EL CABLE USB DE ESKY NO ME FUNCIONA, SOLO DETECTA EN PANEL DE CONTROL, DISPOSITVOS DE JUEGO 3 CANALES,
A LOS Q LO HAN COMPRADO, ES QUE EN RCMATERIAL NO SABEN COMO ES, PERO SOLO ME HE PREGUNTADO YO, POR LO Q LA GENTE LO ESTA USANDO
AYUDAAAAAAAA :cry:
GRACIAS
Tu tienes el PPjoycom?
porque necesitas esto para que reconosca la emisora.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#276783
buhojean, SE NECESITA EL PPJOYCOM PARA USB? NO ES SOLO PARA PUERTOS PARALELOS?, GRACIAS DESPUES LO PRUEBO, A VER SI TENGO SUERTE
Por pincho
#276973
necesito ayuda, no consigo calibrar la emisora ni en el fms ni en el AeroFly Professional Deluxe, las barras empiezan a moverse pa todos los laos y luego el heli no hay quien lo controle
Avatar de Usuario
Por baxardi
#277030
PINCHO, Q CABLE TIENES, USB O DE SERIE?
SI ES DE SERIE TE PUEDO AYUDAR PARA EL FMS
Por pincho
#277113
es el paralelo el del puerto de impresora.
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#277420
Yo ya estoy desesperado. Hoy he intentado ajustar el giroscopio de la abejita y he conseguido que vaya peor que antes.

He probado de varias formas, sujetandolo en el aire.. dejandolo en el suelo... En este ultimo caso, me sucede que tira hacia la derecha, le doy un poco a la izquierda y da como una sacudida a la derecha, entonces, si le doy un poco mas se nivela, pero si le doy a la derecha otra vez, pues lo hace a sacudidas, haciendolo incontrolable. Esto me sucede con la ganancia del gyro a tope y tambien al minimo :-S

He leido acerca de un método basado en un tocadiscos. Pero yo no tengo de eso en casa.... Conoceis algun otro método?

Tambien me he fijado que hace tracking a ciertas rpm, pero no puedo tocar las rotulas pq sino me hace tracking a otras rpm diferentes. He pensado que quiza algun servo tenga desajustado el recorrido, ya que no consigo que los angulos de ambas palas coincidan, ni los recorridos. Una me hace de -11º de paso (en modo 3D) a 9º. Y la otra de -12º a 7º o así. Esto, ajustando el centro como 0º. O incluso dándole algún grado positivo. Creeis que será cosa del brazo del servo que este mal puesto?

Me ha pasado parte de la mañana ajustandolo y no he sacado nada en claro. La abejita me tiene... :evil:

En fin, un saludo a todos.
Por tulus
#277424
NiKoLai_, ¿has sacado los servos ?no vayas a tenerlos mal conectados.estas cosas pasan :roll:
es por darte ideas, aunque sean increibles
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#277431
No los he sacado (aún). Aunque si estuvieran mal conectados, supongo que irian al reves, no?

Yo barajo la posibilidad de que en la posición neutra, el brazo del servo no esté a la mitad de su recorrido. De modo que tenga mas recorrido de un lado que de otro. Si a esto sumamos que el otro brazo tenga una configuración diferente, pues sale un tracking imposible de corregir. Lo que no se, si puede ser que sea la causa de este tracking "selectivo" que tengo yo, que a ciertas velocidades la pala esta por encima y a otras esta por debajo.

Agradecería comentarios sobre el tema del giroscopio, ya que es la parte que peor llevo. No se como corregirlo.

Un saludo.
Por tulus
#277626
Respecto al giroscopo no te puede decir, pero yo creo que son muy malos porque el mio tambien tiene muy poco efecto, aunque mas que el tuyo si,pues al maximo me hace cola pez,pero solo en ese punto.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#277768
baxardi escribió:buhojean, SE NECESITA EL PPJOYCOM PARA USB? NO ES SOLO PARA PUERTOS PARALELOS?, GRACIAS DESPUES LO PRUEBO, A VER SI TENGO SUERTE
lo siento no sabia que tenias el usb, entra aqui que de seguro te podran ayudar.
viewforum.php?f=35
Avatar de Usuario
Por buhojean
#277769
NiKoLai_ escribió:Yo ya estoy desesperado. Hoy he intentado ajustar el giroscopio de la abejita y he conseguido que vaya peor que antes.

He probado de varias formas, sujetandolo en el aire.. dejandolo en el suelo... En este ultimo caso, me sucede que tira hacia la derecha, le doy un poco a la izquierda y da como una sacudida a la derecha, entonces, si le doy un poco mas se nivela, pero si le doy a la derecha otra vez, pues lo hace a sacudidas, haciendolo incontrolable. Esto me sucede con la ganancia del gyro a tope y tambien al minimo :-S

He leido acerca de un método basado en un tocadiscos. Pero yo no tengo de eso en casa.... Conoceis algun otro método?

Tambien me he fijado que hace tracking a ciertas rpm, pero no puedo tocar las rotulas pq sino me hace tracking a otras rpm diferentes. He pensado que quiza algun servo tenga desajustado el recorrido, ya que no consigo que los angulos de ambas palas coincidan, ni los recorridos. Una me hace de -11º de paso (en modo 3D) a 9º. Y la otra de -12º a 7º o así. Esto, ajustando el centro como 0º. O incluso dándole algún grado positivo. Creeis que será cosa del brazo del servo que este mal puesto?

Me ha pasado parte de la mañana ajustandolo y no he sacado nada en claro. La abejita me tiene... :evil:

En fin, un saludo a todos.
A mi me pasaba lo mismo cuando compre el heli y me di cuenta de que el plato ciclico del heli no estaba derecho, asi que desconecte los brasos servos y los puse derecho, pero hay que tener encuenta que el recorrido de la cabeza del rotor sea el mismo en normal como en modo 3d ose que tiene que estar en el centro.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#277771
Con respecto a la cola de pez me estrelle muchas veces de 30 y 40 pie yo lo puse en unas paginas atras, y todo era culpa del motor de cola, yo lo solucione montando 2 diodos y puedo decir que a mejorado en un 90% ya puedo volarlo hago figura 8 lo pongo frente a mi y claro que me estrello pero puedo durar 8 o 12 minutos sin tocar el suelo pero eso despues que puse los diodos.
Este es el foro de donde e sacado los diodos
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... e=19&pp=15

son el 1N4004 uno se pone en el positivo y otro en el negativo, hay que tener cuidado con la posicion ya que puede quemar el 4 en 1.
hare una foto mañana del heli y los diodos que aparte de todo bajan el voltaje y el motor de cola dura un poco mas se los recomiendo.
Avatar de Usuario
Por NiKoLai_
#277882
Hoy he desmontado los servos y he comprobado su horizontalidad. Me he dado cuenta de que el brazo esta unido a un eje dentado, así que no he podido centrarlo más de lo que está. Así que el recorrido es algo más largo de un lado que de otro. Igual jugando con el trim de la emisora y las rotulas del plato-servo soluciono algo esto.

Tambien he observado un par de cosas más.

- Entre los dos servos había impregnado un liquido aceitoso que supongo que era lubricante. Lo he dejado tal como estaba al no saber para que servia, ya que no habian partes moviles ahí. Si alguien lo sabe, agradecería lo comentara.

- Las bridas que lleva el aparato son jodidamente dificiles de encontrar, especialmente la que lleva el servo, que es algo más larga que las otras. Solo he podido encontrar unas parecidas, algo más anchas y más cortas.

Buhojean, tomo nota de tu sugerencia :) Si me animo la acabaré implantando. Lo que tendrá gracia es que el heli tendrá un montón de upgrades y fixes antes de que haya podido volar xD.

Sin embargo, aunque los diodos protejan el motor, creo que debería ser posible ajustarlo de todos modos sin ellos, lo que no lo he conseguido aún...

Un saludo.
#279548
Hola, soy un aficionado en esto y me gustaria que me enviases algun esquema de como has montado tu super cargador de baterias, para poder conectar como fuente de entrada, tanto fuente de alimentación de Pc, como bateria de coche, como cargador de mechoro.

Un saludo y gracias de antemano
david.egea@terra.es

---------------------------------------------------------------------------------
garro escribió:
buhojean escribió:Mi corona principal tiene algo de holgura. Con esto quiero decir que puedo hacerla girar un poco (tres o cuatro dientes) y el rotor no gira. Tambien puedo sujetar la corona y hacer girar el rotor unos grados (unos 10º diria yo, visto desde arriba). Es esto normal o hay algo mal en mi heli :(

Trae herramientas? Porque habia oido por ahí que venía con una llave allen para las palas y tal, pero yo no la encuentro por ningún lado. Es dificil de conseguir?

Gracias y un saludo.
.

Hola buenas,yo no me preocuparia por esa holgura entre el piñon y la corona,pienso que es normal,la mia tambien esta asi,es cuestion del mecanismo,necesita un recorrido para que empiece a mover..
A mi me traia alguna llave allen,pero tranqui que ni las he usado,seran de pesima calidad,y luego se te joden los tornillos y a tomar por ....,pillate justo las que necesites de buena calidad,creeme es una de las mejores compras que hice en mi vida ,en cuanto al rc.
Por cierto me acabo de terminar de leer los 44 post sobre el honey bee Cp2....ufffff (no se ni las horas que he tardado,me propuse hacerlo antes de mirar otros post..)Mi experiencia en cuanto a la abeja es corta,ya que solo he gastado 3 o 4 baterias..por cierto,la que trae de serie con el cargador de serie al cargarla me daba mucha menos chicha y menos tiempo de vuelo que ahora que la cargo con uno digital (Un X-peak-plus).
A si que si alguno duda entre comprarselo o no,yo le diria que adelante...se nota,ademas compre un bestiapack de 1100 mA a 11.1v y la verdad que no tiene nada que ver con la original...me duro el doble,es mas llegue casi a aburrirme con el...saltando de un lado para otro,haciendo algun que otro aporrizaje,y algun que otro vuelo casi controlado :lol: , en lo que si que note mejoria es en dar unos cuantos grados mas a las palas,ahora se levanta mucho mejor( a medio stick) mas o menos.Aqui os dejo una foto de como quedo despues de un aporrizaje que casi me cuesta la chepa (se rompio la bancada) un poco de pegamento y listo,y de la fantastica y baratisima fuente que me hecho para mi recien estrenado equipo para las baterias.
Hoy por fin despues de tanto sufrimiento por esconder las ventanas del post en el curro,escaqueos,esquivar a mi jefe...por fin termino....que alegria!! 1324 post leidos!!!! :o :lol: :lol:[/quote]
Avatar de Usuario
Por garro
#279825
Cuando llegue de vacaciones te lo envio,de todas formas puedes ver unas fotillos en el foro d cargadores y baterias.Un saludo
Avatar de Usuario
Por FDEC_HELI
#280668
Hola, las fotos las he visto, tan solo es ver imágenes internas de la fuente o externa, donde de vea los cables que utilizas para hacer las conexiones y los cables que desechas.
También saber si añades alguna resistencia o algo.
Pero tranqui, como bien dices, estás de vacaciones, puedo esperar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por FDEC_HELI
#280672
Perdona, tenias razon.
Me he asomado por el foro de Cargadores y Baterias y sale lo que necesito.
Gracias y un saludo.
Por rienes
#282079
Hola, haber si alguien puede decirme cual es son el otro juego de palas que se le puede poner al honey bee que son mas baratas, es que lo habia leido por ahi pero no recuerdo donde.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#283439
PERDONEN POR SER PESADO, ALGUIEN SABE COMO HACER FUNCIONAR EL CABLE USB ESKY, ES QUE EN EL FORO DE SIMULADORES YA LO HA PREGUNTADO OTRAS PERSONAS, PERO NADIE LES RESPONDEN,
ALGUIEN QUE SE APIEDE :roll:
GRACIAS
Por webbear
#283490
baxardi escribió:"YA LO HA PREGUNTADO OTRAS PERSONAS, PERO NADIE LES RESPONDEN"
Soy una de esas personas: parece que no hay manera de utilizar el cable esky usb con el TX del CP2, el 6 canales, :cry:

Me tocara' comprar el simulador completo de esky o el cable de 50$, pero los vendedores deberian decir que el cable esky no sirve con el CP2 :evil:

Gracias
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!