miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kevlar
#394197
yo lo del estaño lo veo un poco chapucero, la chapa que puse yo no llegaba a un gramo, y el estaño que has puesto tu debe pesar como un tercer motor, la disipacion termica empeora, en la soldadura debes de dejar los motores medio tocados, cuando tengas que cambiar un motor, otra vez el mismo proceso, que debe de ser bastante mas costoso que poner unos tornillos :roll:

pero sobretod por el peso, ya se nota tener un segund motor como para poner un pegoton de estaño, que la mitadad es plomo y la otra mitad es estaño, casi tan pesado como es plomo :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por kevlar
#394198
esteban, y el king II porque no es una de tus opciones, solo por curiosidad. En el video se ve que lo controlas pero si que tienes problemas con la cola :roll: a mi no se me mueve tanto....
como tienes el gain?

saludos
Por Esteban
#394225
En realidad ese vídeo lo tomé el tercer o cuarto día de tenerlo y estaba ajustando el gain, ahora está OK y no se mueve, lo puedes dejar sin manos y se queda a un metro de altura casi quietecito, lo único es que a medida que se va gastando la bateria tengo que hacer algunos ajustes en el trim para que esté estable, el movimiento extra... son las manos que les falta práctica.

Sobre el King , pues sinceramente no e leído mucho acerca de el y por eso no lo tengo en mente, pero porque no, es otra opción, el que mas me gusta de momento es el bel cp que parece que vuela bien, además en sitios como Rc material lo tienen a un precio muy tentador.

De todas formas para cuando lo compre seguro que hay mas en el mercado, espero cambiar como pronto para el verano (la economía no me permite estragos), de momento mejoraré mi vuelo con este a ver que tal se me da.

Por cierto lo de soldar los dos motores en la cola no es buena idea, al soldar necesitas calentar mucha la carcasa y las escobillas sufren mucho, sin contar que le das un peso estra innecesario, con cualquier chapita de aluminio o un trozo de plástico duro u lo que tengas por casa te solucionas una bancada y como decían por abajo "si se jode uno cambias uno", "si tienes los dos soldados tienes que cambiar dos". De todas formas con dos cojones que soldar eso es cabrón y tiene su merito.


Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por kevlar
#394280
lo de que vas ajustando el trim no se si sera porque vas perdiendo chicha en la bateria, yo creo que es porque al calentarse el motor cambia su resistencia interna y tiende a chupar mas amperios para la misma tension y asi da mas rpm. Pero vamos que eso es una putada....
que se puede evitar con uno sin motor de cola :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#394307
kevlar escribió:yo lo del estaño lo veo un poco chapucero, la chapa que puse yo no llegaba a un gramo, y el estaño que has puesto tu debe pesar como un tercer motor, la disipacion termica empeora, en la soldadura debes de dejar los motores medio tocados, cuando tengas que cambiar un motor, otra vez el mismo proceso, que debe de ser bastante mas costoso que poner unos tornillos :roll:

pero sobretod por el peso, ya se nota tener un segund motor como para poner un pegoton de estaño, que la mitadad es plomo y la otra mitad es estaño, casi tan pesado como es plomo :roll:

saludos
Wenas.
Chapucero si que lo es, pero se tarda menos de 5 minutos en hacerlo. Si tengo que desoldarlo algun dia tardare mas o menos lo mismo. El estaño usado es para soldadura electronica y de plomo lleva muy poco. Como veras en la foto que pongo si usas unos 15cm. de estaño el peso es de menos de 2 gramos (1,86gr.), asi que no es como si pusieras un tercer motor en peso...y ya te digo que he usado 10cm.
Por cierto lo de soldar los dos motores en la cola no es buena idea, al soldar necesitas calentar mucha la carcasa y las escobillas sufren mucho, sin contar que le das un peso estra innecesario, con cualquier chapita de aluminio o un trozo de plástico duro u lo que tengas por casa te solucionas una bancada y como decían por abajo "si se jode uno cambias uno", "si tienes los dos soldados tienes que cambiar dos". De todas formas con dos cojones que soldar eso es cabrón y tiene su merito.
Lo primero es 'raspar' un poco las superficies a soldar con un cepillo de puas o una lija o algo parecido... luego pre-estañeas un poco para que agarre y finalmente le pegas el pegote (nunca mejor dicho) con lo cual el calentamiento, aunque lo hay, se minimiza bastante.
De todas formas todo esto lo he sacado de esta web: http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ost6110420
Que alguien puso en este hilo (no recuerdo quien fue).
Ademas, espero que con esta modificacion no haya que cambiar mas los motores de cola o acaso ¿No es para eso el poner 2 motores?.
Os pongo tambien la foto de los 2 motores estañeados como estan en la web del creador del invento... y vereis que tampoco hay tanta diferencia a como yo lo tengo...
Salu2.
Por Alexius
#394463
tulus escribió:peedpeed, el pegote de estaño no se si sirve de disipador,tengo mis dudas, pero lo que es seguro es que te aumenta el peso de la cola bastante,ten en cuenta que lleva plomo en la aleaccion.

Alexius, las interferencias pueden venir de tener poca bateria,normalmente en el receptor.Tambien puede ser del cristal que este algo tocado y este oscilando a una frecuencia un pelin fuera de la correcta, entonces cuando la emisora esta cerca, como recibe mucha señal aguanta y funciona, pero al separarte la señal disminuye y el receptor mezcla la señal que le llega de la emisora con los ruidos que llegan de todas partes.es una opinion,pero de alguien que le ha pasado en algun avion.
yo tambien pienso eso, o es el cristal o la emisora, es lo mas probable. donde podria encontrar un cristal para la emisora? creo que es de 35.0380 mhz...... tengo que probar.
Por tulus
#394529
Alexius , el cristal que te digo es el del receptor, que es el que suele llevar los porrazos y supongo que los tendran en RCmaterial o en Serpa.Mientras no lo consigues , puedes sacar el modulo que lleva atras la emisora y limpiar un poco los contactos, alo mejor suena la flauta por casualidad.y no se pierde nada por probar :wink:
Por Alexius
#394584
mmmmm, es verdad.... voy a investigar pa dejar clara la causa y luego veo lo que hago, porque de todas formas espero comprarme de aqui a verano la ff7, y a lomejor le cambio la electronica.
si es el RX, pues nada, lo sustituyo por el de futaba, si es la emisora, le pongo el cristal a la ff7 y listo, de todas formas de momento como estoy empezando no me hace falta mucho alcance, y puedo aguantar hasta tenerla
asludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#394741
Wenas.
Tengo una duda a ver si me la podeis resolver...
Para dar paso positivo a las palas hay que tocar los tres brazos del servo POR IGUAL, pero ¿Para que lado?, es decir que aflojo y por lo tanto hago mas grandes los brazos o acorto apretandolos. Es que ya no veo ni con las gafas limpias :lol:
Decis que a lo sumo podriamos poner 7 grados positivos a las palas y que con eso el heli se levanta antes y necesita de menos motor para ello y por lo tanto sufre menos los motores ¿Es eso cierto?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#394756
kevlar escribió:esteban, y el king II porque no es una de tus opciones, solo por curiosidad. En el video se ve que lo controlas pero si que tienes problemas con la cola :roll: a mi no se me mueve tanto....
como tienes el gain?

saludos
Bueno el king es una buena opcion, es igual que el cp2 pero con la cola impulsada por correa. Sigue siendo micro.

No estoy encontra de los micro para que no me mal interpreten, me encanta mi cp2 y es el mejor dentro de su categoria y para aprender ni se diga es lo maximo y aparte de todo si le quieres montar otra emisora lo puedes hacer, un brushless es facil de montar sin cambiar nada, aguanta piñasos, malos tratos y caidas desde alturas sorprendentes y los repuestos son baratos, pero llega un momento en que ya no lo estrellas empiesas a volar de otra manera mas agresiva y natural, en donde ya no piensas para donde se te va a ir el heli, si no para donde lo voy a llevar, que mueves los desdos sin pensar que lo hiciste, es como conducir un automovil y lo bueno de todo es que lo vuelas donde quieras.

Yo voy al play casi todos los dias a volar despues del trabajo. Pero hay momentos que vas a una pista de aeromodelismo o a otro lugar, con un viento desafiante para el cp2 lo piensas y dices tengo que comprarme otro heli mas grande. Mientras todos vuelan sus heli tu te sientas a ver tu heli y a esperar por el viento. Ese es mi caso.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#394764
peedpeed escribió:Wenas.
Tengo una duda a ver si me la podeis resolver...
Para dar paso positivo a las palas hay que tocar los tres brazos del servo POR IGUAL, pero ¿Para que lado?, es decir que aflojo y por lo tanto hago mas grandes los brazos o acorto apretandolos. Es que ya no veo ni con las gafas limpias :lol:
Decis que a lo sumo podriamos poner 7 grados positivos a las palas y que con eso el heli se levanta antes y necesita de menos motor para ello y por lo tanto sufre menos los motores ¿Es eso cierto?
Salu2.

No tienes que tocar los brasos servo para dar paso positivo hay tocas el center hub. Solo quita los brasos que vienen de las palas y van al plato. Si le das para afuera le estas dando positivo y si le das para a dentro negativo.
Por elsuperpez
#394798
por fin .
he realizado la baldosa unas cuantas veces y hoy me animé a levantar el heli entre 5 y 10 cm del suelo. muy estable y responde bien a los mandos suaves. hice estacionario lo que duró la bateria. tocando pocas veces el suelo. solo me detuve en 2 ocasiones por piedo a golpear la pared ya que me acerque mucho.
la verdad es una satisfacción al ver que esta cosa si vuela. no como los otros que he tenido que parecen un jabon en una bañera.
solo que para que se levante paso los 2 tercios de stick en el control.
será por tanta mugre que le he puesto que para protegerlo y las interferencias?
no lo he pesado aún. a ver si mañana puedo.
una pregunta para todos los foreros.
podrian postear cuanto pesan sus helis y con cuanto stick se levantan?
esto los que tengan el modelo de serie. es decir el motor brushed y la bateria de 1000 mAh?
p'ara tratar de estandarizar los ajustes entre todos asi sabemos ni nos falta o estamos sobrados de paso. gracias a todos y salu2.
Por Esteban
#394861
Si el viento creo que es un inconveniente en el cp2, el otro día en el campo de vuelo con una ligera brisa todo se complicaba un montón.

A mi personalmente me gusta que sea un micro, pero creo que cuando coges manos un mini es mas apropiado ya que te permite hacer un vuelo mas estable y aguantar algo mas de viento. De momento estoy contento con el Cp2 un poco frustrado por no poder usar mi radio buena, pero quitando eso no está mal, le echo de menos mas control de cola y que por muy bien que lo ajustes el giro es malo y cuando quieres girar tiende a hacerlo a trompicones (no noto un giro limpio).

Estoy convencido de que lo que necesitan los helis es mucha práctica para aprender correctamente, hacer muchas horas con el es la magia que permite sacarle el rendimiento al bicho, como no se puede volar todos los días (viento, trabajo,etc..) yo de momento le estoy metiendo muchas horas al simulador, creo que aunque sea algo distinto desarrollas los reflejos necesarios para luego plasmarlos en la realidad.

El otro día me pase el Aerofly al portátil y puse el simulador en la tele del salón... increible el sonido y el tamaño en una pantalla de 42 pulgadas.. me imagino como tiene que ser en una tele realmente grande de esas de 62"...

Así que en eso estamos practica, practica, practica.. creo que en esto de los helis se necesita ser muy disciplinado y paciente, las prisas no son buenas y vienen siempre seguidas de roturas. Me gustaría poder mejorar el heli, pero con todos los profesionales que hablo me dicen que no merece la pena y que tal y como viene de serie está OK, las mejoras son mas capricho que necesarias, igual si que le pongo el doble motor a ver si con mas potencia en cola puedo bajarle la sensibilidad y conseguir algo mas de suavidad en la cola, pero de momento es lo que hay.

Además aunque tengo experiencia con aviones eléctricos (que me está ayudando mucho), en esto de los helis soy novato total y tengo que pulir muchos defectos adquiridos de los aviones y eso se traduce finalmente en mas tiempo de aprendizaje.

Saludos y buenos vuelos a todos.

Esteban
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#395347
elsuperpez escribió:por fin .
he realizado la baldosa unas cuantas veces y hoy me animé a levantar el heli entre 5 y 10 cm del suelo. muy estable y responde bien a los mandos suaves. hice estacionario lo que duró la bateria. tocando pocas veces el suelo. solo me detuve en 2 ocasiones por piedo a golpear la pared ya que me acerque mucho.
la verdad es una satisfacción al ver que esta cosa si vuela. no como los otros que he tenido que parecen un jabon en una bañera.
solo que para que se levante paso los 2 tercios de stick en el control.
será por tanta mugre que le he puesto que para protegerlo y las interferencias?
no lo he pesado aún. a ver si mañana puedo.
una pregunta para todos los foreros.
podrian postear cuanto pesan sus helis y con cuanto stick se levantan?
esto los que tengan el modelo de serie. es decir el motor brushed y la bateria de 1000 mAh?
p'ara tratar de estandarizar los ajustes entre todos asi sabemos ni nos falta o estamos sobrados de paso. gracias a todos y salu2.
Wenas.
330 gramos con doble motor de cola.
El stick del gas para que levante un poco mas de la mitad con su trim abajo del todo. Pero mi mtor es el standard 360 y la lipo de 11.1v. y 1000mAh.
Ahora estoy jugando a centrar en altura en el eje el plato ciclico que dicen por ahi que es mejor para que haga juego para todos los lados sin salirse ni dar en los topes la guia.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#395625
Esteban escribió: Me gustaría poder mejorar el heli, pero con todos los profesionales que hablo me dicen que no merece la pena y que tal y como viene de serie está OK, las mejoras son mas capricho que necesarias, igual si que le pongo el doble motor a ver si con mas potencia en cola puedo bajarle la sensibilidad y conseguir algo mas de suavidad en la cola, pero de momento es lo que hay.

Además aunque tengo experiencia con aviones eléctricos (que me está ayudando mucho), en esto de los helis soy novato total y tengo que pulir muchos defectos adquiridos de los aviones y eso se traduce finalmente en mas tiempo de aprendizaje.

Saludos y buenos vuelos a todos.

Esteban

Yo aprendi con un walkera ch4, vuelos delanteros y figuras 8, y tube muy buena experiencia con este ningun problema con las mejoras que yo le habia hecho, pero ya queria algo mas.

Cuando compre el cp2 trate de hacer vuelos delantero y figura 8 pero siempre terminaba en el suelo por el motor de cola, estube muy frustado al comienzo, ya que no podia tener un vuelo decente, lo unico decente que hacia eran las liberaciones y con trompezones en la cola como dices, cuando le puse los 2 motores de cola me sorprendio la estabilidad y la autoridad que tenia, nunca mas tube quejas.
Sin duda esta es la mejor mejora y la mas barata que se le puede hacer a este heli. Como dije antes este heli como viene va muy bien, a los 7 meses le cambie el motor principal por otro cepillado igual que el que tenia, pero ya estaba aburrido de tener el heli siempre igual, solo sacarlo de la caja y a volar y decidi montarle el brushless para probar.
Lo instale hace 2 semanas el 5 de enero del 2007 y es verdad que hay diferencia, pero tambien puedo decir que hace mas de un mes vole un cp2 como vino de fabrica de un amigo que queria que yo lo volara y se lo ajustara por que el no sabia volar y el le habia puesto las palas flats que son unas que son planas abajo, y te puedo decir que volo como si tubiera un brushles, es una diferencia del cielo a la tierra con estas palas, te le da mas sustentacion al heli y el motor se fuerza menos, creo que esta es otra gran mejora para este heli. Lo unico malo de estas palas es que no puedes hacer 3d por eso no se las pongo al mio, pero para todo aquel que este empesando y no vaya a hacer 3d por ahora, se las recomiendo.

Saludos a todos.
Por Esteban
#395688
Si creo que le pondré los dos motores, a propósito de esto, ¿tienes que ajustar el Gain y el proporcional otra vez cando pones los dos?.

Estoy buscando un avisador de lipos para ponerlo y ya de paso pedir todo junto, pero la verdad es que no encuentro, están agotados en todas partes, ¿sabe alguien cual poner y donde comprarlo?.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#396377
Wenas.
Una pregunta tonta... Cuando hablamos de grados positivos a las palas principales quiere decir que la parte que 'corta el aire' osea la parte redondeada, curva y mas gorda de la pala tiene que estar mas baja para que sea positiva o es al reves.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#396379
y como ves que las palas estan desgraduadas, es decir una tiene mas grados que la otra?


saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#396399
kevlar escribió:y como ves que las palas estan desgraduadas, es decir una tiene mas grados que la otra?


saludos
No, no me has entendido. Las dos estan iguales pero quiero saber si las tengo en grado positivo o en negativo.
Si la inclinacion de la parte que corta el aire es hacia abajo...eso es positivo o negativo en grados.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#396501
peedpeed escribió:
kevlar escribió:y como ves que las palas estan desgraduadas, es decir una tiene mas grados que la otra?


saludos
No, no me has entendido. Las dos estan iguales pero quiero saber si las tengo en grado positivo o en negativo.
Si la inclinacion de la parte que corta el aire es hacia abajo...eso es positivo o negativo en grados.
Salu2.

Cuando la parte de atras de la pala que es la parte fina, esta hacia abajo es positivo, y cuando esta para arriba es negativo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#396759
buhojean escribió:
peedpeed escribió:
kevlar escribió:y como ves que las palas estan desgraduadas, es decir una tiene mas grados que la otra?


saludos
No, no me has entendido. Las dos estan iguales pero quiero saber si las tengo en grado positivo o en negativo.
Si la inclinacion de la parte que corta el aire es hacia abajo...eso es positivo o negativo en grados.
Salu2.

Cuando la parte de atras de la pala que es la parte fina, esta hacia abajo es positivo, y cuando esta para arriba es negativo.
OK, gracias. Es lo que queria saber ya que tenia esa duda.
Salu2.
Por Alexius
#397047
weno, al final el motor que necesitaba pa el cp2, lo tenian en salamanca, es el mismo que el del honey bee de paso fijo, las mismas caracteristicas y la misma referencia que laque vi en serpa en repuestos del cp2, asique no voy a tener problemas al final, menos mal, mañana volare otra vez!!!!!!!!!
Por Esteban
#397466
Hoy e comprado pilas recargables para la emisora del HB y no se si el cargador que trae de serie sirve para esto, e visto que el conector es válido tanto para la radio como para el cargador de lipos, pero me surgen dudas.. ¿Alguien lo usa o busco otro??.

Saludos

Esteban
Por jorgito el de las alas
#397527
Ese no sirve compra uno de A2 PRO y que te vienen las clavija futaba y la universal
Avatar de Usuario
Por manuel66
#397706
Buenas,
no se si tengo un problema de ajuste/configuración o el problema soy yo:

Estrenando el flamante CP2 estamos empezando a baldosear con mucha prudencia ya que el tacataca aún no lo he recibido.
Lo primero que he hecho ha sido ajustarlo ( aunque sólo un pequeño retoque en el trim de cola ).
Acelerando progresivamente no vibra, aunque se desplaza de forma aleatoria por el suelo. ¿ Es normal ?

En el momento en que el heli empieza a 'separarse' muy levemente del suelo el patín derecho permanece en el suelo y el izquierdo se eleva unos milímetros, lo que ha provocado un vuelco sin incidentes ( corté a tiempo ). ¿ Esto es normal o no ?. En caso de que no, por favor, necesito vuestra ayuda. Aparentemente está equilibrado ( peso ) en ambos ejes.

Gracias y un saludo.

Edito y añado, que se me olvidó: en uno de los intentos al elevarse sólo el patín izquierdo corregí hacia ese lado ( muy poco ) con el mando de alabeo. El heli despegó, pero empezó a desplazarse lateralmente hacia la izquierda, por lo que aterrizé para no estamparlo contra la pared.
En el siguiente intento desplacé un poco el trim de alabeo hacia la izquierda, pero al ir acelerando progresivamente ( muy despacio ) el heli tendía a desplazarse hacia ese lado, por lo que lo dejado como estaba y pienso que el problema ( si existe ) no está ahí.
Por jorgito el de las alas
#397727
Hola manuel:
Lo que te pasa es normal es producido por el efecto suelo y tambien son las manos de principiante


Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#397875
manuel66 escribió:Buenas,
no se si tengo un problema de ajuste/configuración o el problema soy yo:

Estrenando el flamante CP2 estamos empezando a baldosear con mucha prudencia ya que el tacataca aún no lo he recibido.
Lo primero que he hecho ha sido ajustarlo ( aunque sólo un pequeño retoque en el trim de cola ).
Acelerando progresivamente no vibra, aunque se desplaza de forma aleatoria por el suelo. ¿ Es normal ?

.
Wenas.
Aleatorio no debe de ser. Si se va se tiene que ir para un solo lado y ahi es donde entras tu para corregirlo bien ajustando el ciclico si se desplaza completamente hacia un lado o bien tocando el mixer si el desplazamiento es de la cola. Hay que ajustarlo lo mas posible y evitar que hasta el momento de elevarse no se desplace en ningun sentido. Luego puedes retocarlo con los trims de la emisora.
Eso si, es muy sensible a cualquier movimiento de alabeo una vez que levanta del suelo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#397899
manuel66 escribió:Buenas,
no se si tengo un problema de ajuste/configuración o el problema soy yo:

Estrenando el flamante CP2 estamos empezando a baldosear con mucha prudencia ya que el tacataca aún no lo he recibido.
Lo primero que he hecho ha sido ajustarlo ( aunque sólo un pequeño retoque en el trim de cola ).
Acelerando progresivamente no vibra, aunque se desplaza de forma aleatoria por el suelo. ¿ Es normal ?

En el momento en que el heli empieza a 'separarse' muy levemente del suelo el patín derecho permanece en el suelo y el izquierdo se eleva unos milímetros, lo que ha provocado un vuelco sin incidentes ( corté a tiempo ). ¿ Esto es normal o no ?. En caso de que no, por favor, necesito vuestra ayuda. Aparentemente está equilibrado ( peso ) en ambos ejes.

Gracias y un saludo.

Edito y añado, que se me olvidó: en uno de los intentos al elevarse sólo el patín izquierdo corregí hacia ese lado ( muy poco ) con el mando de alabeo. El heli despegó, pero empezó a desplazarse lateralmente hacia la izquierda, por lo que aterrizé para no estamparlo contra la pared.
En el siguiente intento desplacé un poco el trim de alabeo hacia la izquierda, pero al ir acelerando progresivamente ( muy despacio ) el heli tendía a desplazarse hacia ese lado, por lo que lo dejado como estaba y pienso que el problema ( si existe ) no está ahí.

Hola a todos.

Manuel busca en la pag. 35 de este foro, hay encontraras detalladamente como ajustar tu heli, y si esta todo bien pues nada es solo falta de dedos.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#398112
Hola de nuevo:
Después de leer ( y comprobar ) el 'guia-burros' de la página 35 de este hilo, creo que el problema que tengo es que las flybar y las palas NO están paralelas. Como muestra pongo una foto ( exposición de 4 seg con el rotor girando a velocidad suficiente para poder apreciar el efecto pero sin que se mueva de su sitio ).

¿ Como corrigo ésto ?.

Gracias de nuevo. Saludos
Adjuntos
Palas02-1024.jpg
Parece que la distancia entre palas y flybar es menor en el morro que en la cola
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!