miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#398131
Wenas.
Pues yo las veo perfectamente aunque si hubieras quitado las sillas se hubiera visto mejor... No tienes vibracion ninguna ni doble imagen en las palas ni en el rotor. Lo unico 'raro' que veo es que llevas las lipos un poco atrasadas, ¿Has comprobado el centro de gravedad?.
Salu2.

Edito para decirte que si estas seguro que el ciclico esta totalmente en horizontal ya que midiendo tu foto tanto las palas como las barras estabilizadoras estan un pelin inclinadas hacia delante. Yo tocaria el brazo del servo delantero...
Avatar de Usuario
Por manuel66
#398148
Hola de nuevo:
He añadido 2 líneas paralelas a la fotografía anterior. La de abajo es práctcamente paralela a las palas, mientras que en la de arriba se ve como las flybar no lo son.
¿ Que os parece ?

Gracias y saludos
Adjuntos
Palas03-1024.jpg
Paralelismo
Avatar de Usuario
Por buhojean
#398166
Hola a todos.

Manuel prueba lo que dice peedpeed, es lo mas sencillo que puedes hacer. Tienes que fijar el centro de gravedad con la lipo.

Pon el heli en el piso con las palas una hacia el motor de cola y otra hacia delante, y con los dos dedos indice agarras el heli por los flybar, el heli no se puede inclinar ni hacia atras ni adelante. Si se inclina hacia atras mueves la lipo hacia delante y si se inclina hacia delante muve la lipo hacia atras.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#398173
Hola a ambos:
El centro de gravedad está correcto. Igual es que no todas las baterías pesan lo mismo y de ahí que la posición no sea la misma.

Saludos
Avatar de Usuario
Por buhojean
#398179
manuel66 escribió:Hola a ambos:
El centro de gravedad está correcto. Igual es que no todas las baterías pesan lo mismo y de ahí que la posición no sea la misma.

Saludos
Ok. puedes tirar una foto del heli de la cola hacia el frente, para ver el plato ciclico. Con el heli encendido.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#398232
Hola buhojean:
Tienes toda la razón. Hasta que no he hecho la foto no me he dado cuenta de la desviación hacia la derecha del plato. He estado modificándo ambos 'tirantes', es decir, subiendo el de la derecha y bajando el de la izquierda.
Ahora la abejilla eleva simultáneamente los 2 patines, aunque sólo me he atrevido ( por falta de sitio y tacataca ) unos centímetros, pues parece que tiene vida propia y se va para donde quiere. Pero eso ya será cuestión de muuuuuuuuuuuuuuuuucha práctica.

Un millón, o dos, de gracias.
Adjuntos
Ciclico-original-1024.jpg
Estado 'de serie'.
Ciclico-modificado-1024.jpg
Cíclico modificado. Después de la foto lo ajusté un poco más.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#398248
buhojean escribió:
manuel66 escribió:Hola a ambos:
El centro de gravedad está correcto. Igual es que no todas las baterías pesan lo mismo y de ahí que la posición no sea la misma.

Saludos
Ok. puedes tirar una foto del heli de la cola hacia el frente, para ver el plato ciclico. Con el heli encendido.
Manuel, si te pones de lado igual que cuando tiraste la foto y empiezas a dar gas al heli veras que llega un momento en el que la varilla del ciclico de adelante se baja ella solita como queriendo que el heli despegue y por lo tanto las palas cambian de posicion inclinandose hacia adelante.
Yo intentaria ver como esta el ciclico o con un nivelador de ciclico (T024 Nivelador de Plato Ciclico ) o con un tubito fino (de las colonias de muestra por ejemplo) llenarlo de agua dejando una burbuja de aire y ponerlo en el ciclico en varias posiciones para ver como anda de nivel, ya sabes como...enciendes emisora, conectas baterias al heli y los servos se colocan solos, ahi mides...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#398282
peedpeed escribió: Manuel, si te pones de lado igual que cuando tiraste la foto y empiezas a dar gas al heli veras que llega un momento en el que la varilla del ciclico de adelante se baja ella solita como queriendo que el heli despegue y por lo tanto las palas cambian de posicion inclinandose hacia adelante.

Salu2.
Peedpeed, si sólo toco el mando del gas, lo que ocurre es que los 3 servos se mueven simultáneamente hacia abajo haciendo que cambie el ángulo de las palas. Mira las fotos 1, 2 y 3. Se aprecia que lo que se ve de varilla disminuye.

En las 4 y 5 el 'gas' está en la mitad y con la derecha todo atrás o adelante.

Pero si sólo acelero no veo que ocurra lo que comentas ( para todas las fotos he desconectado los motores ).

Saludos
Adjuntos
01 - Gas a cero.jpg
Mando del gas a 'cero'.
02 - Gas en el centro.jpg
Gas en la mitad del recorrido
03 - Gas a tope.jpg
Gas a tope
04 - Gas medio - avance atras.jpg
Gas medio - Todo atrás
05 - Gas medio - avance adelante.jpg
Gas medio - Todo adelante
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#398334
Manuel todo eso que dices y haces esta bien pero si no conectas los motores no vas a ver lo que te digo... ya que por el propio aire de las palas y su empuje varian antes del despegue la varilla de adelante del ciclico.
En todo caso ya lo tienes perfecto y a la espera de que lo vueles. Suerte.
Yo el mio lo acabo de desmontar entero para sacar el eje del rotor ( EK1-0266 Eje Principal ) que en el ultimo cuasi-vuelo lo doble en un mal (malisimo) aporrizaje.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#398354
hola, tengo un problema grave con el heli, y es que cuando le doy gas y ya deberia depegar , no despega, como si se quedase pegado en el suelo... y cuando lo doy gas al maxi,o, derrepente, sube a toda hostia, lo cual es framcamente peligroso para volar en un garaje, este problema ya me ha costado unas palas de carbono, y los ejes metalico....

Lo curioso es que antes no lo hacia :roll: , a si que si sabesis por que es hos agradeceria que me lo dijerais :roll: :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por manuel66
#398393
Edito y borro, que ha salido 2 veces el mensaje.
Última edición por manuel66 el Dom, 28 Ene 2007 21:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#398396
peedpeed escribió:Manuel todo eso que dices y haces esta bien pero si no conectas los motores no vas a ver lo que te digo... ya que por el propio aire de las palas y su empuje varian antes del despegue la varilla de adelante del ciclico.
Ah, pues eso TAMPOCO lo sabía :oops: :oops: :oops:
peedpeed escribió:En todo caso ya lo tienes perfecto y a la espera de que lo vueles. Suerte.
Pues no te digo yo que no, pero hemos estado ( otra vez ) baldoseando un rato y ahora, en cuando subes un poco de potencia empieza a desplazarse ( muy muy suave ) hacia la izquierda, que es lado hacia el que he corregido el plato cíclico. :evil: :evil: :evil:
peedpeed escribió: Yo el mio lo acabo de desmontar entero para sacar el eje del rotor ( EK1-0266 Eje Principal ) que en el ultimo cuasi-vuelo lo doble en un mal (malisimo) aporrizaje.
Salu2.
Lo que tengo claro, después de leeros, es que el próximo fin de semana ( si el tiempo lo permite ) iremos a 'intentar' volar a algún sitio con muuuuchos metros libres y sin obstáculos. O sea que de garages.... nada de nada.

Saludos
Por Alexius
#398441
kevlar escribió:hola, tengo un problema grave con el heli, y es que cuando le doy gas y ya deberia depegar , no despega, como si se quedase pegado en el suelo... y cuando lo doy gas al maxi,o, derrepente, sube a toda hostia, lo cual es framcamente peligroso para volar en un garaje, este problema ya me ha costado unas palas de carbono, y los ejes metalico....

Lo curioso es que antes no lo hacia :roll: , a si que si sabesis por que es hos agradeceria que me lo dijerais :roll: :wink:

saludos

kevlar, lo que te pasa es el salto de rana, mira a ver que no haya nada en el rotor que roce, pero antes dime, ha pasado algo en especial antes de que ocurriera lo del sato de rama?
cuando le vas dando potencia al motor, sube de revoluciones?, osea que si le das a 3/4 del stick, el motor va a 3/4 de la potencia aunque no se levante
Avatar de Usuario
Por kevlar
#398593
me estrelle, xd, pero lo unico que paso es que se doblaron los ejes, pero, es curioso, una veces pasa y otras no :? el eje principal no roza con nada, es como , un efecto fisico, despues de despegar(bruscamente), quito gas y vuela normal....pero si le poso en es suelo, otra vez lo mismo :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#398609
Alexius escribió:
kevlar escribió:hola, tengo un problema grave con el heli, y es que cuando le doy gas y ya deberia depegar , no despega, como si se quedase pegado en el suelo... y cuando lo doy gas al maxi,o, derrepente, sube a toda hostia, lo cual es framcamente peligroso para volar en un garaje, este problema ya me ha costado unas palas de carbono, y los ejes metalico....

Lo curioso es que antes no lo hacia :roll: , a si que si sabesis por que es hos agradeceria que me lo dijerais :roll: :wink:

saludos

kevlar, lo que te pasa es el salto de rana, mira a ver que no haya nada en el rotor que roce, pero antes dime, ha pasado algo en especial antes de que ocurriera lo del sato de rama?
cuando le vas dando potencia al motor, sube de revoluciones?, osea que si le das a 3/4 del stick, el motor va a 3/4 de la potencia aunque no se levante
Kevlar tambien puedes hacer un par de comprobaciones que aunque parezcan una chorrada tambien influyen en lo que te esta pasando...
¿Como anda de baterias la emisora?¿Y su antena?¿Y el cristal de 35Mhz? A ver si el 4en1 no recibe bien lo que envia la emisora y cuando lo recibe ya le has dado mas gas aun y por eso sale disparado.

Otra posible causa puede ser que se haya pelado por algun lado la antena del heli y roce con el carbono...

¿Has instalado recientemente alguna mejora? Como un doble motor de cola, los fusibles para el 4en1 o algo que cause interferencias.
O fijate a ver si el motor principal chisporrotea mucho y causa interferencias.

¿Tienes mas de una lipo para probar? No vaya a ser que la que tienes este en sus ultimos dias de vida...

Y como ultimo caso haz lo que dice Alexius y desmonta los portapalas a ver si tienes correctamente puestas las arandelas y si tiene olgura.
Te dejo una foto de su posicion correcta.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#398621
no creo que sea nada de la emisora ni del 4 en 1 pero todavia no lo puedo probar, hasta que compre ejes nuevos :roll:por cierto , la pieza señalada en blanco no me suena :? (la arandela digo), la has pusto tu?

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#398631
kevlar escribió:no creo que sea nada de la emisora ni del 4 en 1 pero todavia no lo puedo probar, hasta que compre ejes nuevos :roll:por cierto , la pieza señalada en blanco no me suena :? (la arandela digo), la has pusto tu?

saludos
Si te pasa como a mi... necesito comprar el eje. A ver si mañana tengo tiempo y me paso por SERPA.
Las piezas de la foto te tienen que venir todas y a mi, por lo menos, me venian cambiadas de posicion, pero insisto en que venir, vienen.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#398677
Hola a todos, ante todo muchas gracias por aportar vuestra experiencia, que desde luego sirve para novatos como yo a que no desgraciemos el heli mas de la cuenta, tengo desde hace una semana mi cp2 y ya he tenido que pedir palas, porque manazas de mi, cuando lo estaba ajustando le di al idle up sin querer y adios castañazo, ahora me estoy dedicando a restaurar las palas, las he dado con una masilla especial lijado+barniz marino se me han quedado con 7 gr cada una, cuando las pruebe ya os dire, os dejo unas fotitos a ver que os parece por cierto que os pesan las palas a vosotros?
Bueno vuelvo a repetir muchas gracias, y a todos como yo que todavia no lo hemos levantado del suelo animos, que quien siembra recoge.

Salu2
Adjuntos
detalle_pala.JPG
detalle_pala
palas_secando.JPG
palas_secando
Avatar de Usuario
Por buhojean
#398701
kevlar escribió:no creo que sea nada de la emisora ni del 4 en 1 pero todavia no lo puedo probar, hasta que compre ejes nuevos :roll:por cierto , la pieza señalada en blanco no me suena :? (la arandela digo), la has pusto tu?

saludos
Es lo ke dice alexius lo del salto de rana, esto yo lo soluciono facil.

Quito las palas, y dentro de cada grip hay unos tornillos alen que los sujetan, saco los tornillos que tienen 2 arandelas cada tornillo (solo los tornillos no hay que desarmar nada), una arandela grande que va hacia adentro y la pequeña hacia fuera, las separo y le pongo un poquito de aceite 3 en 1 a las arandelas y vuelvo a armarlo como estaba todo.
Esto me a funcionado a mi y me a dado muy buenos resultados.

En realidad esas arandelas es la razon del salto de rana. Dentro del grip hay 2 rodamientos uno que va hacia la cabeza del rotor y otro hacia la pala, cuando la pala hace presion hacia fuera por la revolucion del motor el rodomiento que esta hacia la pala se fricciona con la arandela grande impidiendo que la pala tome hechada.
Ahora bien se puede cambiar la posicion de la arandela poniendo la pequeña adentro y la grande afuera y ya no hay friccion ni salto de rana.
Bueno ya lo e intentado y la verdad es mas suave al lenvantarse PERO cuando estas en una liberacion o vuelo delantero el heli baja derepente y rapidamente como 1 o 2 pie y aveces mas que da miedo y lo hace muy seguido.
Por eso yo puse todo como va y le pongo un poco de aceite a las arandelas para que no se peguen.

Saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#398705
kevlar con respecto al eje yo tengo 6 de esos que estaban doblados y ya estaba cansado de que con cualquier golpecito se doblaran y a tener que compralos y a esperar.
Una solucion que encontre para enderesarlo es la siguiente:
Compre un martillo de goma, rode el eje por un cristal y vi donde estaba doblado.
Con una chapa de metal como de un milimetro o menos la puse en un lugar solido, puse una parte del eje arriba del metal y la otra en el lugar solido y deje al aire donde se habia doblado y con el martillo de goma le di un pequeño golpe al punto donde se habia doblado. Luego fui al cristal lo rode y era menos la torcedura y volvi otra vez al metal y martillo y asi sucecivamente hasta que quedo derecho.

Hay que terner paciencia y darles golpecitos y no pasarce de contento con los golpes porque lo tuerces mas, y no queda 100% recto pero no e vuelto a comprar mas ejes en mucho tiempo y mi heli no vibra ni un pelito.
El eje del huso que va dentro de los grips tambien lo e enderasado asi.

Por favor si alguien tiene una manera mejor de enderesar este eje que lo comparta con todos.

Vere si puedo poner unas fotos luego para que me entiendan mejor.
Avatar de Usuario
Por kevlar
#398839
ya hos digo yo que la pieza en rojo no la tengo, XD no sera una arandela añadida?

Imagen

lo de rectificar los ejes, tu te cansas de comprarlos y los rectificas, yo me canso de rectificarlos y los compro, xD, mas que nada por ir eliminadando variantes al problema, porque no se si es que no los rectifico bien o no es ese el problema :roll:

otra cosa hos recuerdo que el porblema la mayoria de las veces me sucede pero otras no, y las palas las veo doble siempre, tendra eso algo que ver??

saludos y gracias
Adjuntos
t_heliup_one_way1482_667.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#398944
kevlar escribió:ya hos digo yo que la pieza en rojo no la tengo, XD no sera una arandela añadida?

Imagen

lo de rectificar los ejes, tu te cansas de comprarlos y los rectificas, yo me canso de rectificarlos y los compro, xD, mas que nada por ir eliminadando variantes al problema, porque no se si es que no los rectifico bien o no es ese el problema :roll:

otra cosa hos recuerdo que el porblema la mayoria de las veces me sucede pero otras no, y las palas las veo doble siempre, tendra eso algo que ver??

saludos y gracias
Wenas.
La arandela si no te viene deberias de ponerla ya que como te dicen influye cuando las palas estan dando vueltas.
En cuanto a la doble imagen deberias de ajustar el tracking de las palas para eliminarlo suponiendo que no tengas doblado ni el eje principal ni el eje del hub rotor (EK1-0228) que es donde van las palas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#398946
daviana33 escribió:Hola a todos, ante todo muchas gracias por aportar vuestra experiencia, que desde luego sirve para novatos como yo a que no desgraciemos el heli mas de la cuenta, tengo desde hace una semana mi cp2 y ya he tenido que pedir palas, porque manazas de mi, cuando lo estaba ajustando le di al idle up sin querer y adios castañazo, ahora me estoy dedicando a restaurar las palas, las he dado con una masilla especial lijado+barniz marino se me han quedado con 7 gr cada una, cuando las pruebe ya os dire, os dejo unas fotitos a ver que os parece por cierto que os pesan las palas a vosotros?
Bueno vuelvo a repetir muchas gracias, y a todos como yo que todavia no lo hemos levantado del suelo animos, que quien siembra recoge.

Salu2
Wenas.
Te han quedado verdaderamente bien. Yo tengo ya 3 juegos de madera destrozados asi que si no te importa podrias poner como y con que lo has hecho.
La marca de la masilla especial y barniz marino y donde lo has comprado y por cuanto... vaya releyendome parece que estoy pidiendote demasiado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#399091
kevlar escribió:ya hos digo yo que la pieza en rojo no la tengo, XD no sera una arandela añadida?

Imagen

lo de rectificar los ejes, tu te cansas de comprarlos y los rectificas, yo me canso de rectificarlos y los compro, xD, mas que nada por ir eliminadando variantes al problema, porque no se si es que no los rectifico bien o no es ese el problema :roll:

otra cosa hos recuerdo que el porblema la mayoria de las veces me sucede pero otras no, y las palas las veo doble siempre, tendra eso algo que ver??

saludos y gracias
Como dice peedpeed necesitas esas arandelas y ya que vas a pedir el eje apovecha y pidelas. Lo de la doble imagen aveces es por el center hub o la cabeza del rotor entera, al ser de plastico baila mucho en el eje osea que tiene un pequeño juego no horisontal sino vertical, como si el eje le quedara grande.
Por jorgito el de las alas
#399104
Hola chicos ahora mismo le he quitado el taca-taca y bien la primera recaccion es que es mucho mas sensible o es que estaba tan nervioso que le daba palancazos (creo k no) y lo segundo se levanta con mas alegria y al aterrizar no ha sido tan dificil solo habia que ponerlo en estacionario y bajarlo poquito a poco

Un saludo Jorge
Avatar de Usuario
Por kevlar
#399119
jorgito el de las alas escribió:Hola chicos ahora mismo le he quitado el taca-taca y bien la primera recaccion es que es mucho mas sensible o es que estaba tan nervioso que le daba palancazos (creo k no) y lo segundo se levanta con mas alegria y al aterrizar no ha sido tan dificil solo habia que ponerlo en estacionario y bajarlo poquito a poco

Un saludo Jorge
yo creo que con tacata es mas estable porque tiene mas peso por la parte de abajo, y tiene a moverse menos :roll:

saludos
Por Alexius
#399124
pues yo caundo compre el heli no me venia con esas arandelas, y despues de ajustarle una cosa que me dijo buhojean, el heli me va perfecto y suave (eso si, cada vuelo lo engraso bien)
yo lo tengo asi: Tornillo-arandelapequeña-arandelagrande-rodamiento-grip-rodamiento-arandela irregular- o-ring-eje

es verdad que las he echado en falta, pero despues de sacar un poco el rodamiento que va en el grip (en los dos lados igual) no he vuelto a tener ningun problema, de nada
Por Alexius
#399126
kevlar escribió:
jorgito el de las alas escribió:Hola chicos ahora mismo le he quitado el taca-taca y bien la primera recaccion es que es mucho mas sensible o es que estaba tan nervioso que le daba palancazos (creo k no) y lo segundo se levanta con mas alegria y al aterrizar no ha sido tan dificil solo habia que ponerlo en estacionario y bajarlo poquito a poco

Un saludo Jorge
yo creo que con tacata es mas estable porque tiene mas peso por la parte de abajo, y tiene a moverse menos :roll:

saludos
a mi me da que eso es mas efecto optico que otra cosa, porque al tener menor superficie, cuando se mueve parecera mas rapido o nervioso.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#399399
Alexius escribió:pues yo caundo compre el heli no me venia con esas arandelas, y despues de ajustarle una cosa que me dijo buhojean, el heli me va perfecto y suave (eso si, cada vuelo lo engraso bien)
yo lo tengo asi: Tornillo-arandelapequeña-arandelagrande-rodamiento-grip-rodamiento-arandela irregular- o-ring-eje

es verdad que las he echado en falta, pero despues de sacar un poco el rodamiento que va en el grip (en los dos lados igual) no he vuelto a tener ningun problema, de nada
Wenas.
Yo tambien lo tengo asi pero me he dado cuenta de una cosa... a ver si a vosotros os pasa igual.
Si cogeis los portapalas uno con cada mano y tirais para afuera y luego para adentro varias veces ¿Teneis algo de holgura?. No hacia arriba y abajo, sino en horizontal, porque yo si tenia unos 2 o 3 milimetros y lo he solucionado desmontandolo y montando los o-ring (gomitas negras circulares) un poco para afuera, que no encajen en el eje y luego apretando los tornillos se me a quitado la holgura.
Lo que no se es si esa holgura era buena y normal o mala y perjudicial porque diferencias hay pocas con y sin holgura.
Salu2.
Por Alexius
#399411
peedpeed, yo he probado esa forma como tu dices, y no te lo aconsejo mucho, a mi no me resultaba muy bien, puedes dañar un poco los o-ring y no sabes cuando se van a meter para dentro,
mira, para que vaya perfecto tienes que encagar los o-ring en en el eje. entonces los rodamientos de los grips que miran hacia el rotor, los sacas un poco 1mm cada uno mas o menos (vas probando y hasta que te quede perfecto) luego lo pones todo como antes, y no habra holguras ni problemas,

no se a ti pero al menos a mi me dio mal resultado, dando la lata todo el dia, y con ese tema probe muchas posiiones, hasta que buhojena me dijo esto, y funciona muy bien
  • 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!