- Mar, 30 Ene 2007 3:37
#399630
Hola a todos.
Primero que nada les quiero compartir un poco la experiencia que he tenido con estos fabulosos aparatos.
ojalá que no quit demasiado espacio en el foro.
primero que nada me confieso un "manitas" es decir, aún no se volar bien las máquinas estas y yales he hecho muchos cambios.
primero tuve un dragonfly No 5, es el que se parce al Lama de eje coaxial y pues aun no lo controlaba bien del todo y apenas y lo controlaba y le daba bastante caña. el resultado ( lo estrelle contra un poste sin querer, se rompi+o una pala y el resultado. Al caer el heli en un pequeño escalón de concreto, pues, voló en mil pedazos, imposible de reparar).
segundo un colco ciclón thunderbird, al que l he puesto un kit de humminbird que cayó en mis manos) al principío todo bien, apenas y hacia unos estacionarios de unos segundos, máximo un minuto a 1 metro del suelo. nunca intnté el método de la baldosa. casi lo dominaba , intenté hacerle unos upgrades y el resultado. no voló y no volará. ya que lo modifiqué de tal manera que ha quedado para refacciones. y no lo aprendi a volar.
tercero.- Recibí mi HBCP2 antes de año nuevo. le puse los fusibles y a volar, igual sin la baldosa. lo dominé un poco, estacionarios de cerca de 1 minuto. muchas interferencias mal ajuste y pocos dedos. salto de rana, etc. muchos porrazos. el resultado. palas rotas, eje principal doblado que daba miedo. muchas vibraciones, ( Por cierto, los fusibles salvaron el 4 en 1 de mi impericia como en 3 ocasiones) el eje de las palas tambien doblado y un patin que se afloja constantemente.
cuarto. Cansado y harto de este jueguito tonto ( sin ofender mas adelante entendí que no es así) guardé mi heli en el olvido.
pronto se me calentaron los dedos y decidí sacarlo. le coloqué un portafusibles homemade. le aisle la antena y coloque un escudo antiinterferencias de papel aluminio. enderecé los ejes colocandolos en un madril de taladro y dándole vueltas lentamente para identificar los dobleces, compré un nuevo par de palas de madera. y decidí que soy muy torpe ( es una ventaja en cuanto a muchos, yo ya lo acepté, no será por mucho tiempo). y empecé la baldosa. Ahora hago estacionarios de toda la bateria de duración sin moverme de la dichosa baldosa, a 30 cm del suelo y mi hei no esta tan bien ajustado, lo corrijo constantemente ya casi sin pensarlo. el resultado .- Cero golpes, cero aporrizajes, cero cosas dobladas, cero palas rotas, cada vez mas satisfacciones.
aún tengo guardados un brushless, una bateria extreme power 2200 mAh 20c. ESC 30 amp, que no pienso usar en mucho tiempo.
CONCLUSION:
1.- antes de sacar el heli de su caja cuando lo recibas lee bien los mensajes de este foro. asi no repetirás las preguntas que ya estan hechas y contestadas con gráficos, fotos y discusión.
2.- antes de querer volarlo como todo el mundo. familiarizate con el control, con la secuensia de encendido y apagado de este y su control. ( también ya explicado en este foro)
3.- antes de intentar volarlo, trata de revizar los ajustes que estan bien explicados en la página 35. no necesitas mas.
4.- UPGRADES recomendados por su servidor ( basado únicamente en mi experiencia que es poca y malos ratos sin poder volar por andar de "manitas".
a.- coloca los fusibles para proteger tu 4 en 1. ( ya explicado en el foro)
b.- cambia las arandelas para evitar el " salto de rana" ya explicado en el foro
c.- Aisla tu antena con una pajilla ( ya explicado en el foro)
d.- coloca el doble motor de cola ( ya explicado en el foro)
5.- Has el método de la baldosa que explican en el foro de microhelicopteros electricos en el post "aprender avolar helicopteros RC"
no recomiendo ningún otro método este es el menos costoso y mas efectivo, casi no golpeas el heli y aprendes mas" eso si. tarda un poco y a veces desespera pero va bien a la larga, de todas maneras si intentas otra cosa tendras que esperar un tiempo por la refacciones cuando rompas algo.
Solo es necesario ajustar el heli la primera vez, siempre y cuando tomes tu tiempo para hacerlo y te fijes bien en los pequeños detalles. el resto lo hacen los trims sin que tengas que desarmar nada. si se va de lado son los dedos torpes, ya que cojas experiencia lo controlarás aunque no este bien ajustado. si lo logras ESE ES EL MOMENTO DE EMPEZAR A AJUSTARLO A COMO TE GUSTE.
espero sirva de algo esto y pues se aceptan reclamaciones con gusto siempre y cuando sean con fin constructivo como este post.
salu2 y felices vuelos.
Honey Bee CP2. modificado, motor brushless, Gyro HH (abandonado)
Honey bee King 2. hh gyro, brushless, emisora JR, engrane de 43 dientes, palas traseras TREx pro.(regalado )
Sky lama V4. por ahora agusto