david_liz escribió:Oye! Yo tb quiero esas combinaciones! Ahora vuelo con una que me funciona bastante bien, aunque tengo que ajustar un poquillo más el paso que a veces da demasiado salto (que os voy a contar a Diana y a ti de pasos no?? jejeje).
Bueno, os pongo aqui un mini-manual de configuracion basica de la FF7 a ver que os parece...
Como pasos previos hay que hacerse con un medidor de paso ya sea comprado o hecho por nosotros. Aqui teneis uno bueno, bonito y barato:
http://www.rcmaterial.com/pdfs/Mini%20Pitch%20Gauge.pdf
Tambien y como bien me a dicho Diana os pongo un inciso que es interesante saber:
Diana escribió: seria interesante que en la configuracion que has puesto, al principio, pogas que hay que crear un modelo nuevo y entrar en parametro, luego en tipo y seleccionar HR3, mas que nada porque aunque pueda ser obvio habra quien seguro no lo sepa.
Aunque esta mini-guia no pretende ser un manual de configuracion ya que esta todo bastante bien explicado en la documentacion de la emisora. Se pretende que con unos conocimientos basicos podamos hacer volar el CP2 con un riesgo minimo al principio. Luego ya se ira perfeccionando y ajustando la configuracion. Bueno, al lio:
Hay que desconectar los motores, poner el gas y su trim al centro y activar el Idle Up (3D). En este punto debemos de dejar las palas a 0º (cero grados) con la herramienta mencionada anteriormente (pich gauge). Una vez conseguido ponemos el stick y el trim del gas al minimo, desconectamos el 3D, encendemos de nuevo la emisora y conectamos bateria pero seguimos sin conectar los motores.
Nos vamos a la emisora, menu basico, plato, ahi ponemos esto:
ALE: -100
ELE: +85
PIT: +30
Paso a explicar lo que significa y hace cada cosa:
ALE es el alabeo (derecha e izquierda), si lo ponemos en negativo responde a los controles tal y como veis el heli desde atras, es decir, si el stick derecho le das hacia la derecha el servo derecho baja y el izquierdo sube que es lo normal para que el heli en vuelo gire a derecha. Esto lo digo porque si en vez de negativo damos positivo (por ejemplo +100) el mando respondera al reves y cuando le des a derecha el heli giraria a izquierda (esto es para masoquistas o dislexicos). El valor -100 es maxima sensibilidad y maximo recorrido en este caso. Si quereis menos sensibilidad y menos recorrido de los servos derecho-izquierdo pues bajar este valor a -85 por ejemplo pero perdeis respuesta.
ELE es la elevacion y se traduce en que cuando le das al stick de la derecha hacia arriba el servo delantero baja y por lo tanto el heli tiende a desplazarse hacia adelante, si bajas el stick haria lo contrario, iria hacia atras. El valor es positivo ya que sino invertiriamos el servo delantero. Aqui no puedes poner un valor +100 ya que daria en el tope la barrita que lleva el ciclico para que vaya este encarrilado ya que el ciclico lo vamos a llevar siempre por encima de la mitad de su recorrido y es aqui donde entra el PIT.
PIT es la altura del ciclico y su valor normal debe de estar entre +25 y +35 dependiendo de si quieres dar algo de paso a las palas cuando el heli esta con el stick del gas al minimo.
Ahora le damos a la tecla 'end' y nos vamos al menu PI-CRV(N) y ponemos:
P5: 85%
P4: 74%
P3: 63%
P2: 54,5%
P1: 45,5%
PI-CRV(N) es la curva de paso de palas que queramos dar, esta dividida en cinco tramos (P1 a P5) y con ella vamos a controlar en todo momento los grados de las palas. Si dividis 100 en cinco tramos vereis que partiendo de 0% (primer tramo), pasamos a 25%, 50%, 75% y finalmente 100%, pues bien, aqui cada 'P' se corresponde con un tramo de stick siendo P1 el 0, P2 el 25, P3 el 50, P4 el 75 y P5 el 100 y esto se traduce en que cuando subes el stick del gas a la vez que le das potencia al motor estas cambiando los grados de las palas. P1 al 45,5% es poner las palas entre 0º y 1º positivo, P3 al 63% es poner las palas a 5º positivos y P5 al 85% es poner las palas a unos 10 o 11 grados positivos, con esto si os fijais le hemos dicho a la emisora que cuando levante el stick del gas al centro me estoy asegurando de que las palas van a tener 5º positivos que son suficientes para mantener al heli en estacionario y si subo a tope el stick, me aseguro 10º positivos, el heli subira como un cohete...
Existe una formula para sacar P2 y P4 a partir de P1, P3 y P5...me explico...como hemos supuesto que a P1 lo hemos colocado para que tenga + 1º, P3 a + 5,5º y P5 a +10º pues para que la curva sea estable, no tenga altibajos y el vuelo sea progresivo y suave se puede usar estas formulas:
P2=((P3-P1)/2)+P1
P4=((P5-P3))/2)+P3
Si os fijais y en mi caso, P2 seria 63-45,5 dividido entre 2 mas 45,5 que viene a ser 54,25 osea lo puedes poner a 54 o a 54,5.
Todo esto en conjuncion con la curva de motor.
TH-CV(N):
Curva de motor. Aqui le estamos diciendo a la emisora que cuando subimos el stick del gas nos de mas o menos potencia al motor y con ello subamos o bajemos el heli. La curva de motor es muy personalizada y a cada uno le gusta de una manera o de otra, por ejemplo que te de mas potencia con el stick entre el 25% y el 75% que es donde usualmente volamos el heli.
Yo aqui solo os puedo aconsejar y decir como lo llevo yo. Debereis de probar varias combinaciones hasta que deis con la que mejor se adapte a vosotros. En la mia considero que lo importante ya que siempre vuelo a medio stick o un poco mas es darle prioridad y potencia cuando estoy a medio stick y que la curva de motor en ese tipo de vuelo sea muy suave sin sobresaltos ni subidas y bajadas de potencia, por eso yo la tengo asi:
85%
75%
65%
35%
0%
Con esto consigo un vuelo suave, un estacionario cuasi perfecto a 2 metros de altura sin sobresaltos.
El 0% es importante ya que si dais otro valor cuando conecteis la bateria los rotores empezaran a dar vueltas si llevais un valor entre 1 y 3 y con un valor superior el 4en1 se quedaria en rojo y no arrancarian los motores.
Podeis poner valores mas bajos (en los siguientes 4 tramos) y consumiriais menos bateria pero al heli le costaria mas elevarse. Esto lo ireis viendo vosotros mismos.
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Todos estos cambios podeis verlos 'in situ' entrando en cada una de las configuraciones y tocando los valores vereis como el heli se va ajustando. Por ejemplo con los motores siempre desconectados os vais al menu de plato, conectais bateria, y si vais tocando porcentaje de PIT vereis como el ciclico sube o baja dependiendo el valor positivo o negativo que le deis.
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Hay muchos mas menus y muchas mas configuraciones que se pueden ajustar, pero de momento con estas 3 basicas que os he expuesto teneis para ir probando y volando vuestro CP2.
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He editado el post para mejorar la curva de motor ya que creo que he conseguido con la que he puesto un vuelo y un estacionario muy bueno.
Vuelvo a editar para poner unas formulas del PIT-CRV.
Salu2.
CP2 3900Kv 10T 4en1
Belt CP 3900Kv 11T LTG-2100T SG-90
Minititan 3600Kv 13T SG-90 LTG-2100T GWS PARK HPX F
CopterX CX 500 SE 1600Kv 13T GWS PARK HPX G401B 2x3S 3200mAh
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