miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#457516
david_liz escribió:
peedpeed escribió:Hay que desconectar los motores, poner el gas y su trim al centro y activar el Idle Up (3D). En este punto debemos de dejar las palas a 0º (cero grados) con la herramienta mencionada anteriormente (pich gauge).
¿Asumo que eso se hace con la emisora original? yo entiendo que si, pero no se si el resto lo verán igual!
Asumes bien y asumes mal...
Puedes hacerlo con cualquiera de las dos emisoras si las tienes. La FF7 tambien tiene 3D (idle up 1 y idle up 2) solo que tienes que activarlo ya que por defecto viene en INH. En el manual viene como hacerlo. Es mas, seria aconsejable que lo activaras para ir completando funcionalidades de la FF7 porque sino ¿Para que te la has comprado?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#459494
daviana33 escribió:Hola a todos,

Bueno ya tengo la primera movida con el cn12 de GWS lo monte todo como ya visteis en las fotos lo pongo en el tocadiscos para ajustarlo lo primero es que tengo que poner el proporcional casi a la mitad para que se estubiera quietecito, eso si se está quieto desde el principio hasta el final del stick y la ganancia ni tocarlo.
Lo empiezo a mover en el salón y perfecto estacionarios rectos como una vela, lo desestabilizo y lo vuelvo a coger sin problemas hasta eso todo perfecto pero de repente pierde la cola y cae en barrena, lo reviso y el motor esta ardiendo disipador incluido y el fusible a tomar por c......,
pongo otro fusi y a los 2 minutos mas de lo mismo, esta vez compruebo que no este haciendo corto los cables, pruebo continuidad, pruebo polaridad, nada todo perfecto monto la otra y cola y perfecto, vuelvo a cambiar y otra vez el motor ardiendo y fusible ya sabeis.

Y después de todo el relato, se os ocurre algo? que puede pasar? a mi se me han acabado ya todas las ideas a no ser que el motor me lo hayan mandado defectuoso no tengo ni n.p.i. haber si se os ocurre algo y me echais un cable, no obstante seguiré haciendo pruebas haber si saco algo en claro.

Salu2.
Wenas.
Recupero este post despues de 1 mes mas o menos porque ya he montado el motor DD largo de cola, el mismo que tenia Daviana33 (por cierto ¿Donde estas que no sabemos nada de ti?).
A mi no me salta el fusible porque no lo tengo :D pero despues de 10 vuelos no va nada mal este motorcillo, se calienta bastante, pero no lo suficiente como para que se queme y eso que lo tengo montado sin cambiar nada en la cola y eso segun BladeCPrepair no esta bien ya que si lo montase como lo tenia Daviana33 iria mejor ya que se auto-enfriaria solito por la colocacion del motor y la direccion del chorro de aire. De todas formas existe uno especifico para lipos 3S el N60 9600rpm Brushed Motor :
Size : 30.5mm(L) x Dia. 12mm
Rpm(Kv) : 9600Rpm/V
Loading Current : 5.5A
Shaft Dia. : 1.5mm
Weight : 16g (Motor only)
Input Voltage : 6 - 12V
Que ya he pedido uno para probar...total uno normalito cuesta 8 euros y por 12,6 euros tengo este N60 en casa con algun que otro extra... http://www.bigdotunclestore.com/Item/Pr ... 15WN60.htm
A lo que iba... que el motor largo de cola ES UNA MARAVILLA. La cola mas recta y quieta que una vela, estacionarios perfectos. Ahora el ruido SI es igual que una abeja...zumbido total :P
He usado en la cola un solo motor, doble motor y ahora motor largo y de verdad que me quedo con este ultimo, la diferencia es considerable en estabilidad, vibracion (ahora el heli no vibra nada, antes la cola siempre la veias 'doble(vibrando)' ya fuese con 1 o 2 motores) y como he dicho muchas veces, el usar uno o dos motores normales en la cola no he notado mucha diferencia y siempre habia que estar corrigiendo deriva a medida que la lipo se iba gastando.
En fin, que de momento estoy contento ya que uno de los puntos debiles de nuestro heli con esta sencilla modificacion se puede corregir y hacernos disfrutar mucho mas.
Salu2.
#459885
Buenas noches. Llevo un mes con el heli, y ya consigo hacer unos estacionarios medio decentes dentro de una superficie de 4x4 (metros por supuesto :lol: ).

Me conozco este hilo casi como la palma de mi mano, pues me he laído todas las páginas (sí, todas todas todas)

Ciertamente esto es toda una odisea. Ya os contaré los problemas que he ido teniendo. Para que os hagais una idea, el heli me lo mandaron directamente con el eje de las palas torcido...pero eso es otra historia.

Ahora lo que me interesa saber, además muchísimo, y por eso me dirijo a los maestros (ustedes), en especial a "Peedpeed" que creo que lo ha puesto, para consultar acerca del motor que venden en

http://www.heli-fever.com/product_info. ... ucts_id=87


He comprado un par de ellos con sus correspondientes hélices (junto con unas palas para amortizar los portes), y mi pregunta es:

¿símplemente poner el motor largo y ya está? ¿Hay que instalar algo más? Ufffff, mira que si con eso sólo el heli se vuelve estable...porque voy a acabar igual de loco que la "Hierbas de Aquí no hay quien viva" :D
#459895
profesorae escribió:Me conozco este hilo casi como la palma de mi mano, pues me he laído todas las páginas (sí, todas todas todas)
Wenas.
No eres el unico que se a leido el hilo ENTERO. A mi me costo ponerme al dia mas de una semana...
profesorae escribió:Ciertamente esto es toda una odisea. Ya os contaré los problemas que he ido teniendo. Para que os hagais una idea, el heli me lo mandaron directamente con el eje de las palas torcido...pero eso es otra historia.
Si es verdad lo que dicen de que los prueban uno a uno antes de enviarlos pues ahi es donde el chino de turno 'se la pego' con tu heli y por eso te vino doblado el eje... :shock:
profesorae escribió:Ahora lo que me interesa saber, además muchísimo, y por eso me dirijo a los maestros (ustedes), en especial a "Peedpeed" que creo que lo ha puesto, para consultar acerca del motor que venden en
http://www.heli-fever.com/product_info. ... ucts_id=87
He comprado un par de ellos con sus correspondientes hélices (junto con unas palas para amortizar los portes), y mi pregunta es:
¿símplemente poner el motor largo y ya está? ¿Hay que instalar algo más? Ufffff, mira que si con eso sólo el heli se vuelve estable...porque voy a acabar igual de loco que la "Hierbas de Aquí no hay quien viva" :D

El hilo lo habras leido entero, pero no lo has asimilado... es broma :D
Ya se hablo de que esos motores funcionan a 7,4 voltios maximo y que lo mas probable es que como usamos lipos de 11.1v. pues que los quememos. Pero esa afirmacion no es del todo cierta ya que yo lo estoy usando y a dia de hoy llevo 15 vuelos con ese motor y aun no a dado ningun signo de fatiga... pero como digo, lo suyo seria el motor Direct Drive (DD) largo que soporte nuestras lipos y ese motor EXISTE y se vende (yo ya he pedido uno para probar) ya que los que tu has pedido dependiendo de lo bien que tengas ajustado tu heli pues funcionaran o los quemaras en un plis-plas. Aqui tengo que darle la razon a Mosky ya que con la FF7 parece que los motores sufren menos porque controlamos las mezclas bastante mejor que como vienen de fabrica en la emisora original eSky.
Lo bueno de esto y va a ser tu caso... es que hay que probar para ver que nos va mejor y yo te aseguro que ahora mismo el DD de cola va 1000 veces mejor que ponerle dos motores o dejarlo como viene con uno de fabrica. Es una gozada olvidarse de corregir la cola la mayoria del vuelo.
Respondiendo a tu pregunta, con solo adaptar el motor a la cola del CP2 te va a funcionar pero lo suyo es seguir este manual y hacer los cambios que te recomiendan:
http://www.bladecprepair.com/man_tr_dd_conversion.html
Una cosita mas...los propeller (helices) que has pedido van a presion, yo te aconsejo que le heches una gotita de loctite antes de ponerla asi te evitaras mas de un susto porque por lo menos a mi se me salia en vuelo y imaginate lo que puede pasar... es mas, la helice se me partio en dos mitades, menos mal que reboto en la pared y no en mi... y ahora vuela con loctite.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#460559
Los de helifever ya me han mandado un mail diciendo que el estado del pedido es: sent...

...ahora a esperar, y sin poder volar, porque el motor de cola creo que ha terminado de morir. Digo esto porque esta mañana he intentado volar, y por más que le daba hacia la derecha, él no tenía fuerza para colocar el morro del heli, y ma ha sido imposible hacer nada salvo aporrizarlo un par de veces.

Por otro lado, he pedido el motor (2 motores) con un juego de hélices para ellos, pero no tenían disponibles disipadores para ellos...los tendrán en "aeromodelismoserpa"??? Este viernes tengo intención de acercarme por primera vez a esta tienda (soy del sur de Madrid) a comprar un "salvalipos".

Si conoceis otra tienda en Madrid que los pueda tener, pagaría millones de euros del monopoly por esa información.

Peedpeed, efectivamente, tengo lipos de 11.1 pero me voy a fiar de tí cuando dices que a "Diana33" le funde el fusible pero a tí no porque no tienes, así que si explota la cola de mi abejita que sepas que caerá sobre tu conciencias :D :D :D

Ya en serio, no sé cómo lo instalaré, pero si lo consigo y funciona, todo os lo debo a vosotros...pero hasta que llegue, pues me tocará hacer simulador (dentro de un par de días que me llegue el cable que he pedido, porque el que me mandaron por puerto serie no me entra en el usb del ordena :cry: :cry: :cry: ).
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#460586
profesorae escribió:Los de helifever ya me han mandado un mail diciendo que el estado del pedido es: sent...

...ahora a esperar, y sin poder volar, porque el motor de cola creo que ha terminado de morir. Digo esto porque esta mañana he intentado volar, y por más que le daba hacia la derecha, él no tenía fuerza para colocar el morro del heli, y ma ha sido imposible hacer nada salvo aporrizarlo un par de veces.
Motor de cola muerto seguro.
profesorae escribió:Por otro lado, he pedido el motor (2 motores) con un juego de hélices para ellos, pero no tenían disponibles disipadores para ellos...los tendrán en "aeromodelismoserpa"??? Este viernes tengo intención de acercarme por primera vez a esta tienda (soy del sur de Madrid) a comprar un "salvalipos".
Ahi compre yo tambien el Salva-Lipos. Te aconsejo que te pases por la mañana ya que por la tarde se forman colas como en la panaderia... Son buena gente.
El disipador se hace imprescindible para este motor ya que se calienta bastante por el voltaje que soporta (7,4v.). Te pongo unas fotillos para que veas el mio, sus 2 disipadores y veras claramente como la helice esta pegada con loctite...
La modificacion para que encaje bien el motor es abrir un poco a izquierda segun miras al heli con el morro a la derecha, los tres agujeros de la cola (2 de los tornillos y el del eje). Porque sino el motor entrara torcido y al poner la helice estara torcida tambien y hasta te puede tropezar con el eje de carbono.
profesorae escribió:Peedpeed, efectivamente, tengo lipos de 11.1 pero me voy a fiar de tí cuando dices que a "Diana33" le funde el fusible pero a tí no porque no tienes, así que si explota la cola de mi abejita que sepas que caerá sobre tu conciencias :D :D :D

Ya en serio, no sé cómo lo instalaré, pero si lo consigo y funciona, todo os lo debo a vosotros...pero hasta que llegue, pues me tocará hacer simulador (dentro de un par de días que me llegue el cable que he pedido, porque el que me mandaron por puerto serie no me entra en el usb del ordena :cry: :cry: :cry: ).
¿Diana33? Es Daviana33... como te lea Diana te va a poner las pilas :lol:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#460590
Wenas.
Que conste que no me he olvidado de la electronica separada lo que pasa es que con mi nuevo juguete (Futaba FF7) no tengo tiempo de volar los 2 helis y me dedico a disfrutar y ajustar parametros y curvas...
Aqui unas fotillos de como esta el invento, debajo del receptor estan los 2 ESC y el Gyro donde empieza la cola de carbono. Vereis que la parte superior del rotor es de aluminio y los servos son unos SG-90.
Volar vuela bien pero necesito tiempo para testearlo a fondo y ver cuanto duran las lipos, si los motores no se calientan, suavidad de vuelo, etc...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Diana
#460656
Bueno, bueno, bueno......unos dias sin aparecer por aqui y a uno le cambian el nombre :evil: ............ je,je es broma :twisted:

Por cierto Peed, ¿te funciona bien el giro en esa posicion?, en el post del Belt CP, en sus coomienzos hubo mucha "controversia" de como colocar el giro y aunque se probo de varias maneras ninguna fue como tu lo tienes, se hablo del giro con bloqueo pero para el caso supongo que sera lo mismo que el tuyo.............. echale un ojo antes......vaya a ser que.........

Por cierto, me encanta como ha quedado con la electronica separada.......
Avatar de Usuario
Por profesorae
#461100
:oops: :oops: :oops: Uuppss, perdón por lo del nombre.
Una pregunta: ¿qué es eso de la electrónica separada?

Hoy, ante la imposibilidad total de controlar la cola, he decidido desmontar (romper) el motor de cola para ver cómo es por dentro (desde niño me ha gustado "estripar" las cosas) y esperaba que las escobillas de éste fueran un par de pelos de cobre...pero no, son un par de escobillas rectangulares de grafito...ummmm, y además no parecían estar excesivamente desgastadas :? :? :?

NECESITO QUE ME LLEGUEN LOS MOTORES, pues tengo un mono que al final voy a terminar desmontandolo entero y fabricándome un reloj de cuco con él.

Ya voy convenciendo a la mujer para que cuando aprenda con el Honey Bee CP2 me "deje" comprar algo mejor (ha dicho: "...ya veremos..." :lol: :lol: )

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#461167
profesorae escribió:Una pregunta: ¿qué es eso de la electrónica separada?
Pues como la misma palabra dice, separar la electronica ya que el CP2 viene con un 4en1 en el cual va integrado todo y al separar la electronica se hace lo contrario...dividir todo, cada motor a un canal, gyro para controlar la cola...
profesorae escribió:Hoy, ante la imposibilidad total de controlar la cola, he decidido desmontar (romper) el motor de cola para ver cómo es por dentro (desde niño me ha gustado "estripar" las cosas) y esperaba que las escobillas de éste fueran un par de pelos de cobre...pero no, son un par de escobillas rectangulares de grafito...ummmm, y además no parecían estar excesivamente desgastadas :? :? :?
Leeeeches me has picado la curiosidad y he abierto uno, aqui te pongo la foto para que veas que ciertamente es de grafito y que si te fijas en el mio veras que la de arriba esta totalmente desgastada.
De todas formas puedes haber quemado el bobinado y por eso no funciona correctamente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#461190
hola a todos, ya que tengo tanto tiempo que no posteo nada me he empezado a leer desde donde me quede y como en una pagina atras hablaba alguien sobre que no le sube el heli por mas gas que le de, estoy deacuerdo con Buhojean de que es la bateria porque eso me paso a mi no hace menos de dos meses, ahora estoy sin volar mas o menos por ese tiempo porque he quemado el 4 en 1, como? no se porque estaban los dos fusibles intactos. Estoy esperando a ver cuando consigo para comprarlo talvez con la emocion que tengo ahora de volar me lo compre mas rapido lol.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#461780
A ver qué opinais vosotros.

Esta noche he soñado que le preparaba un par de disipadores a los motores, tanto al principal como al de cola (motor largo que espero me llegue esta semana que viene), y se los hacía con la chapa de las latas de coca-cola.

Pero es que los disipadores que hacía tenían unas pedazo de "aletas" de 2 cms de longitud...

¿Qué pensais respecto a ese material? ¿Evacuará bién el calor?

uffff, tengo un mono de volar :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#461838
profesorae escribió:A ver qué opinais vosotros.

Esta noche he soñado que le preparaba un par de disipadores a los motores, tanto al principal como al de cola (motor largo que espero me llegue esta semana que viene), y se los hacía con la chapa de las latas de coca-cola.

Pero es que los disipadores que hacía tenían unas pedazo de "aletas" de 2 cms de longitud...

¿Qué pensais respecto a ese material? ¿Evacuará bién el calor?

uffff, tengo un mono de volar :roll: :roll: :roll:
Macho, lo tuyo no tiene nombre...ya hasta sueñas con el heli :shock: yo mas bien diria que estas tan obsesionado que tienes pesadillas :D
Hablando de lo otro... el aluminio es buen disipador ademas de que pesa poco, por eso es ideal para nuestros helis. El como lo hagas es cosa tuya pero si funciona no dudes en postearlo...
En el motor principal yo tengo 2 disipadores comprados y un pedazo de aluminio 'moldeado' de 3mm de espesor y de un tamaño exagerado hecho por mi. Mientras cumpla con su funcion yo estoy contento.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#462096
Buenas tardes.
Pues sí, casi son pesadillas, y eso que sólo he conseguido hacer unos tristes estacionarios.

Este puente he hecho otra "ñapa". En un par de ocasiones me ha visto obligado a aterrizar un poco fuerte, y como resultado se salieron los tornillitos que sujetaban el tren de aterrizaje. En uno de ellos, incluso se ha partido la pequeña protuberancia donde va enroscado. Pues ni corto ni perezoso he buscado los tornillos más finos que he encontrado (2 mm de diámetro, de latón que pesa poco, en LeroyMerlín) de 2 cm de largo, con su pequñas tuercas.
Con una broca de 2 mm le he taladrado de una lado del chasis al otro, aprobechando los agujerillos donde enroncaba el tren de aterrizaje, y le he metido esos tornillos de latón sujetando el tren de aterrizaje, a modo de pasadores. Ha quedado de la leche, muy macizo...si tengo tiempo y averiguo cómo colgar las fotos os lo enseño.

Ahora voy a ponerme a beber una cocacola para producir material y fabricar los disipadores.

Imaginaros el mono que tengo que hoy le he puesto un molinillo de papel al gato en la chepa y lo he tirado desde el armario...a ver si vuela, pero no, no hace chucu chucu chucu como los helis!!! :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#463195
Vale, voy de mal en peor!!! :twisted: :twisted:

Ayer me fui a la tienda "aeromodelismoSerpa" y aburrido de esperar los motores de cola que he comprado en heliferver compré uno para poder volar este finde.

Se lo monto, le monto los disipadores que me he fabricado con aluminio de lata de cerveza ("San Miguel" que emborracha menos que la "Mahou"), cuando estoy volando, haciendo unos preciosos estacionarios de los míos (de 4x4 metros :lol: )...empieza a hacer estraños, como si de momento algo impidiera al rotor principal girar, acompañado de una especie de chirrido...uffffff, aterrizaremos.

Lo miro, lo giro, lo toco, lo...lo...lo... y después de desmontar y probar el motor grande suelto,..., se me a cascao éste. ¿Es normal que el rotor principal rompa tan pronto? Tendrá aproximadamente unos 40 vuelos de lipo 1100 Mah.

Bueno, ayer corriendo volví a la tienda y compré otro par de motores principales para tener repuesto...este hobby me está empezando a arruinar :lol:

Ah, por cierto, los disipadores made in my home parecen funcionar, aunque no han volado lo suficiente por el tema del motor.

Un saludo y a ver si cuelgo algunas fotos.
Avatar de Usuario
Por juanber
#463286
buenas tardes.
hace 4 semanas me compre un honey bee cp2 en una tienda llamada serpa.la cuestion es que hace poco la helice dejo de girar a la vez que el rotor,como si se hubiera aflojado alguna tuerca.por mas que lo intento no se como arreglarolo.porfavor si alguien sabe lo que le pasa y sabe como arreglarlo , o conoce una tienda que lo arregle por favor que me responda.

P.D.:la helice que no gira es la del rotor principal, pero sin embargo el motor y el rotor si giranan.

gracias por adelantado y espero con ansia vuestra repuesta. :cry:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#463306
juanber escribió:buenas tardes.
hace 4 semanas me compre un honey bee cp2 en una tienda llamada serpa.la cuestion es que hace poco la helice dejo de girar a la vez que el rotor,como si se hubiera aflojado alguna tuerca.por mas que lo intento no se como arreglarolo.porfavor si alguien sabe lo que le pasa y sabe como arreglarlo , o conoce una tienda que lo arregle por favor que me responda.

P.D.:la helice que no gira es la del rotor principal, pero sin embargo el motor y el rotor si giranan.

gracias por adelantado y espero con ansia vuestra repuesta. :cry:
Parece ser que el pasador que une el eje con el rotor se te a roto. Si te fijas un poco mas arriba del ciclico donde empieza el plastico negro y dejas de ver el eje de metal tendrias que tener un agujerito con un pasador.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#463309
profesorae escribió:Vale, voy de mal en peor!!! :twisted: :twisted:

Ayer me fui a la tienda "aeromodelismoSerpa" y aburrido de esperar los motores de cola que he comprado en heliferver compré uno para poder volar este finde.

Se lo monto, le monto los disipadores que me he fabricado con aluminio de lata de cerveza ("San Miguel" que emborracha menos que la "Mahou"), cuando estoy volando, haciendo unos preciosos estacionarios de los míos (de 4x4 metros :lol: )...empieza a hacer estraños, como si de momento algo impidiera al rotor principal girar, acompañado de una especie de chirrido...uffffff, aterrizaremos.

Lo miro, lo giro, lo toco, lo...lo...lo... y después de desmontar y probar el motor grande suelto,..., se me a cascao éste. ¿Es normal que el rotor principal rompa tan pronto? Tendrá aproximadamente unos 40 vuelos de lipo 1100 Mah.

Bueno, ayer corriendo volví a la tienda y compré otro par de motores principales para tener repuesto...este hobby me está empezando a arruinar :lol:

Ah, por cierto, los disipadores made in my home parecen funcionar, aunque no han volado lo suficiente por el tema del motor.

Un saludo y a ver si cuelgo algunas fotos.
Lo de quemar el motor principal puede ser de un calenton ya que son durillos... en mas de 250 vuelos a mi no se me a quemado aun, eso si, llevo 3 disipadores para ese motor puestos.
A ver si cuelgas ya las fotos que queremos verlas...esos disipadores caseros...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanber
#463335
es verdad peedpeed.veo el pasador quesale por un lado y por el otro hay un agujer por el que deberia pasar.
¿como puedo arreglar eso??
venden recambios??

muchisimas gracias peedpeed :P
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#463354
juanber escribió:es verdad peedpeed.veo el pasador quesale por un lado y por el otro hay un agujer por el que deberia pasar.
¿como puedo arreglar eso??
venden recambios??

muchisimas gracias peedpeed :P
Con unos alicates sacas el trozo de pasador, luego haces coincidir los agujeros con el eje (veras luz a traves de ellos) y mete otro pasador o algo que tengas a mano parecido...un clavo fino, una aguja gorda, eso depende de tu imaginacion. Sea lo que sea que su longitud total no sobrepase 1cm.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanber
#463358
no sabes cuant agradezco tu ayuda.ya no sabia que mas hacer.


muchiiiiiisisisisisimas gacias!!!!!!!!!!!!!!! :P :P :P
Avatar de Usuario
Por sky
#463369
Hola todos,

Acabo de volar mi HB en el jardin y esta muy estable. Lo unico que cuando viene una ligera briza de viento parece que no tiene fuerza para subir y se vuelve inestable.
Entiendo que se vuelva un poco mas inestable pero es que en 1 caso se me fue girando a casi 180 grados y se fue al suelo.

Menos mal que hay hierba :-) .

Tengo el pitch a unos 3 grados. Tengo que darle mas?

Tambien tengo puestos las palas de carbono EK4-0002.

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#463378
sky escribió:Tengo el pitch a unos 3 grados. Tengo que darle mas?

Tambien tengo puestos las palas de carbono EK4-0002.
Wenas.
Cuando dices 'pitch' imagino que te refieres a que el angulo de las palas con el heli parado y el gas y su trim al minimo es +3º positivos...
Si es eso, la recomendacion es -4º negativos para poder bajar el heli cuando por una corriente de aire se a ido para arriba como un cohete.

Las palas de carbono son las mejores, asi que cuidalas...

Por cierto, lo mejor es volarlo con el aire de cara al heli asi lo controlaras en todo momento. Si el aire va de lado se hace incontrolable y lo mas probable es que te des un piñazo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanber
#463380
una vez solucionado mi problema gracias a peedpeed, me gusaria saber:
1-que tiendas conoceis del hellis radio control en madrid(con recambios para el honey bee)
2-qu hay que tocar en el mando del honey bee para realizar un vuelo inverso(aunque no creo qque lo intente por ahora
3-que sitios conoceis por madrid que esten bien pra volar los helis.
4-me voy a comprar las palas de carcono para el honey bee y queria saber si son lo bastante resistente
espero que no os molesten tantas preguntas.

(me interesa especialmente la 1)
Avatar de Usuario
Por profesorae
#463392
Bueno, pues ahí van esas fotos. Las de los disipadores (el del motor principal no me ha quedado muy bien, por lo que habrá que volver a hacerlo, pero el de cola funciona a las mil maravillas).

También cuelgo la de los pasadores-tornillos que he puesto al tren de aterrizaje (os aseguro que ya no se vuelven a soltar las "patitas")

Ahora estoy preocupadillo por la temperatura que alcanza el motor principal, que aunque sea con el chapu-disipador, es cierto que se me calienta mucho... ¿alguna idea?

Por otro lado, comentaros que pedí un cable para poder conectar la emisora al ordenador, pues el que me mandaron al ser por puerto de serie no me vale (ni con adaptador serie-usb), pero aún no me ha llegado. El chico al que se lo pedí se llama "Raul" y su mail lo saqué del foro de miliamperios. Le he mandado otro mail para consultar el estado del pedido, pero no me ha respondido...

Raul, por Dios de los Dioses, mándame ese cable que me voy a arruinar en palas :cry: :cry: :cry:
Adjuntos
disipadorotor.jpg
  • 1
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!