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Por Andrés
#48295
Entonces lo tienes facil Mosky :D Si vas a probar supongo que tendrás pensado hacerte un cable en Y para no tener que separar un pack 2s2p soldado.


Pregunta para los que tengan las baterías de Rc-Expert:

¿Habéis cronometrado el tiempo que os duran? Yo estoy un poco mosca.
La de 800mAh me dura un pelín más que la de 1100mAh (60g frente a 119g) pero es que ninguna llega a los 10 minutos y ayer por fin me hice el conector para el cargador bueno (Chamaleon) y después de descargarlas la de 800 descargó 300mAh y la de 1100 descargó 600 :shock: :shock: :shock:

¿Es normal esto? Después de descargarlas el voltaje va subiendo poquito a poco, puede que sea por eso pero aun así me parece mucha descarga después de gastarlas.

Respecto a la pregunta que hice de los brazos de los servos, ¿vosotros cómo los tenéis?.

Un saludo
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Por Mosky
#48451
Andres los servos los tengo igual que tu, supongo que sera algo normal, pero lo curioso que estan igual que los mios, vamos clavados.
No tendras el servo delantero totalmente recto?, porque si es asi, lo mismo hasta esta hecho aposta que tengan esa inclinacion, porque es muy coincidente que dos Helis les quede los brazos iguales, vamos me refiero que los dos traseros esten para arriba y el delantero quede totalmente recta.. :roll:
Las baterias cuando pueda compruebo que carga cogen, antes hacia la carga con el cargador de serie, pero como ya tengo el nuevo cargador y da la carga que toma la bateria, pues saldremos de dudas, pero no te extrañe nada que tenga menos carga de la que deberian, a mi la de 800mAh me dura un estacionario, luego va perdiendo potencia a pasos agigantados.



Un Saludo...
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Por Mosky
#48497
Anteriormente puse una serie de Simuladores que soportaba la conexión por LPT, pues bien.
Os recomiendo que useis RealFlight G2 , a mi parecer es el que mas se acerca a los movimientos y realismo de nuestro Heli, de echo me ha sorprendido mucho cuando he levantado el heli y he visto asombrado como reaccionaba igual que en Simulador. Os podeis imaginar que no he tenido ningun problema en hacerme con el control, ya que las practicas las he hecho con RealFlight G2, eso si, hacerlo en sitios donde haya mucho espacio, porque al igual que en el Simulador se escapa cuando menos te lo esperas.
Pues ya sabeis, mucho Simulador y muchos estacionarios con el, y vereis que luego no es tan difícil.

Por cierto, se sale lo bien que va este heli :D, mas noble de lo que pensaba.

PD: Ser precavidos y no pequeis de ver las cosas faciles, que eso provocara que le deis un golpe.


Suerte y buenos vuelos...
Por hagar0
#48615
se agradece toda la informacion que habeis puesto respecto al honey bee 2, ( quizas me pueda pedir uno en un mes mas o menos )
ahora os lanzo una pregunta:
con las baterias de 11.1 voltios, no habeis quemado ningun motor de cola ?
( o le habeis limitado el voltaje al mismo?)
es una de las cosas que me tiran patras ( el que si tu no rompes nada se rompan solas ), diferencio de lo que se rompe por el desgaste y por el uso


agradezco cualquier aclaracion respecto a esto
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Por _GonZo_
#48685
¿Habéis cronometrado el tiempo que os duran? Yo estoy un poco mosca.
La de 800mAh me dura un pelín más que la de 1100mAh (60g frente a 119g) pero es que ninguna llega a los 10 minutos y ayer por fin me hice el conector para el cargador bueno (Chamaleon) y después de descargarlas la de 800 descargó 300mAh y la de 1100 descargó 600
Esto es debido a que no son batrias de muy alta descarga lo que ocurre es que se cae el voltage por debajo del limite antes de descargar toda su capacidad, si colocais un piñon con 1 o 2 dientes mas en el motor quizas consigais tiempos de vuelo mas largos pero no es seguro, teneis que comprobar que le motor no se sobracaliente.
con las baterias de 11.1 voltios, no habeis quemado ningun motor de cola ?
( o le habeis limitado el voltaje al mismo?)
En el Honey bee el motor de cola no es el mismo que en otros microhelis es mas potente por lo que no se calienta durante su uso y esto le da una vida mas larga...
Por hagar0
#48712
muchas gracias gonzo por tu respuesta me ha aclarado la duda que tenia gracias
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Por Andrés
#48771
_GonZo_ escribió:En el Honey bee el motor de cola no es el mismo que en otros microhelis es mas potente por lo que no se calienta durante su uso y esto le da una vida mas larga...
jejeje, da gusto oir eso Gonzo....... :D

Respecto a las baterías, me lo imaginaba :( , además desde que le quité el tacata pegan el mismo bajón, pero luego en vez de quedarse arrastrando por el suelo puedes hacer estacionarios a un palmo de éste unos minutitos más, lo cual es significativo.

Mosky: el único brazo de servo que no tengo horizontal es el de la derecha, los otros dos sí lo están. Y las baterías me hacen lo mismo que a tí, a los 2-3 minutos (si llega) se nota un bajón, luego aguantan un poco más y a los 7-8 minutos desfallecen. Yo creo que la solución pasa por comprarle algo a Gonzo :wink:

Me voy a hacer unas foticos, que me siento creativo :P
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Por Mosky
#48775
Pues despues de hacer la prueba de descarga con la bateria de 800mAh lo maximo que da son 450mAh, osea por ahi van los tiros que duren tan poco, son una Kaka de baterias.
Sobre pillar algo de Gonzo eso lo tengo claro, es la solucion, lo que pasa que todavia no me he decidido porque quiero hacer la prueba a 7,4v y a 11,1v con el nuevo material que voy a poner al heli, segun vea resultados me decidire por unas u otras.




Un Saludo...
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Por Andrés
#49582
Pues nada, mantennos informados :P

Yo decidí cambiar los diodos de la cola al fuselaje porque el peso estaba haciendo que se pelase un poco el cable a la salida del tubo de cola. También pense (y puse) otro diodo más ya que no se había resentido lo más mínimo.

Bien pues lo hago, pruebo, y casi me cargo el heli :shock: :shock: :x ¡¡Eso son interferencias y lo demás son mariconadas!! Madre que susto.

Haciendo pruebas en el suelo cuando la antena de la radio apuntaba diréctamente al heli casi no se notaban, pero a la que torcías un poco la radio..... :oops:

Así que los quito, pruebo otra vez por si acaso, Y SIGUE HACIÉNDOLO EL MUY.........

Conclusión: no eran los diodos sino el hecho de no estar aislados, porque en la prueba que hice después de quitarlos no le había puesto todavía el tubo termorretractil para aislar el empalme, y por eso seguía pasando lo mismo, aunque menos.

Ahora me estoy pensando si volver a ponerlos y probar aislándolos bien o ahorrármelo, porque he estado haciendo unas pruebas con el voltímetro y para que al motor de cola le lleguen más de 8-9 voltios hay que darle al timón más de la mitad del recorrido a la derecha. En estacionario son unos 4v y con motor a tope (principal, sin tocar timón) unos 5v, con lo cual siendo suave con el timón no debería haber problemas.

Pongo una foto de como he recortado el fuselaje para que le entre más aire al motor y otra de los diodos antes de quitarlos.
Adjuntos
P3200019.JPG
Esto es lo que NO DEBEIS HACER, al menos sin aislarlos
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Por Mosky
#49657
Andres!! tranki que seras el primero en saber los resultados.:lol:

Estos dias me va ser imposible poder hacer las pruebas, al menos hasta el sabado o el Domingo.
Que pena que mi cuñado me haya metido en un lio para que le ayude, porque se me ponen los dientes largos viendo aqui todo el material y no poder probarlo.
Pero te adelanto que lo poco que he podido probar con el Motor Brushless a sido sin motar en el heli, el resultado es bestial, con baterias de 11,1v te sobra mando por todo los lados :shock: es mas, da hasta miedo de la caña que pilla, pero con 7,4v casi lo mismo, algo menos revolucionado pero se le ve que va sobrado, vamos que casi prefiero con 7,4v al menos a priori (ya veremos como se comporta en vuelo).

PD: En los enlaces que pusiste se comentaba el tema que iba muy revolucionado y que no volaba bien. Creo que es por utilizar baterias de 11,1v, el motor va muy revolucionado a poco mando, por lo que antes de empezar a atacar las palas el rotor principal esta a muchas revoluciones, lo que mas se aproxima a una relacion en revoluciones segun mando es a 7,4v, pero esto mejor te lo confirmo cuando haga la prueba, ya te digo que es lo que he visto hasta ahora.

Te mantendre informado en cuanto tenga algo mas concluyente.


Un Saludo....
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Por Andrés
#50612
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: BUAAAAAAAAAAAAAAA, SE MA ROTO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

El 4 en 1 a muerto. Conecto la batería, empiezo a dar gas poco a poco, y de repente dá un latigazo y adiós. Led apagado y no se a vuelto a encender. Conectas la batería y como si te rascas el ombligo :cry: :cry: :cry: :cry:

Les he mandado un correo a ver qué dicen, pero en el mejor de los casos estoy sin heli un mes, y seguro que se alarga bastante más.

Con lo que me estaba divirtiendo con mis primeras traslaciones andando detrás suyo :evil: :evil:

En fin, es lo malo de comprar fuera........................................................ :x


Mosky, cuéntanos, como van esos experimentos. ¿No vas a probar con el heli de serie y 2s antes de con el brushless?
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Por Mosky
#50754
:shock: menuda putada, se me ocurre que a podido saltar algun fusible de proteccion o un diodo que tembien los ponen de proteccion para cuando hay alguna sobre carga. Echare un vistazo a la mia a ver si veo algo que pudiera ser.

Pues si, las pruebas con el motor de serie ya las hice a 7,4v ni se levanta el heli, tambien es verdad que el peso de la bateria eran 80g, pero creo que auque fueran menos pesadas seguiria sin potencia suficiente para poder levantarlo con soltura.

Ahora esto en la fase de probar esta misma bateria de 7,4v con el motor brushless, en principio las pocas pruebas que he hecho en vacio da la sensacion que va sobrado, a ver si termino de montar todo y lo pruebo bien.

PD: Has conseguido hacer funcionar el Simulador?.




Un Saludo...
Por hagar0
#58856
bueno, recupero el hilo que se me perdio, y una pregunta mas, Mosky cuales son los ajustes a los que te refieres, no sea que me haya saltado alguno,

y otra cosa mas una bateria con cargador por cuanto puede salir, ya que veo esta como lo peor por el momento del heli de casa, no quisiera gastarme mucha pasta ya se sabe.

bueno eso es todo gracias

Mosky los servos como los enseñe en la foto van bien o hay que cambiarlos?
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Por Mosky
#58930
Buenas hagar0!!!

Me alegro que te hayas decidido por esta maquina, dentro de su categoria creo que es lo mejor que se puede volar.

Haces varias preguntas que se deberian de contestar de una manera grafica para que te hicieras una idea mas precisa. Pero te puedo adelantar que los brazos de los servos pueden que esten bien por la posicion donde caen, porque hay veces que no hay manera de solucionar el problema (por la posicion natural del servo). De todas formas, mira a ver si puedes soltar el brazo (desatornillandolo) del servo y, los subes un diente mas arriba, porque recto no van a quedar, eso casi fijo. Particularmente prefiero que queden mas altos que bajos, pero esto ultimo es cuestion de gusto. :roll:

Sobre lo que te comentaba de los ajustes, era simplemente que dejaras, por ejemplo, la Emisosra regulada como tiene que ir, osea, los trimer al centro, menos el izquierdo que va abajo del todo, y el plato ciclico paralelo al suelo, los paletines paralelos al suelo, etc. Recuerda que para poder hacer los ajustes tienes que tener la Emisosra y la Electronica funcionando para ver donde caen los brazos, (Mucho cuidado con esto, que puede que el Heli le de un Aire y le de por volar solo) :shock: . Despues de todo esto, miras los dejes que tiene el Heli, en este caso los brazos de los servos, que estan un poco bajos para mi gusto, porque precisamente el recorrido que mas vas a utilizar es el movimiento hacia abajo, a no ser que hagas 3D (Que no es tu caso) por eso te digo que prefiero que queden mas altos que bajos (espero que pilles la idea).

Intentare echar fotos a mi heli para que vayas viendo el ajuste que mas o menos te va a quedar en el tuyo, pero claro, cada heli tiene sus dejes, (es orientativo).

Todo esto que te cuento es sin tener ni pajolera idea de helis, es por experiencia en este heli en particular, como tu, esto aprendiendo, simplemente te transmito los conocimientos que he adquirido con este heli a base de probar y probar.

No dudes en preguntar, que dentro de mis posibilidades intentare ayudarte






Un Saludo y Buenos vuelos.
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Por Mosky
#58934
Me has pillado de buenas y tengo varias cosas en mente que nunca se han comentado sobre este heli, y creo que es un dato importante.

Como sabras, se puede hacer 3D, veamos este detalle, (uffff ya me estoy metiendo en lios) :D

Pues bien, si das a la palanca de 3D Switch, es como si dividieras en eje telescopico en dos ( te lo explico asi porque no se otra manera de expresarlo) :P para que te hagas una idea, si activo la palanca 3D Switch tengo que dividir el ataque de las palas en dos, una positiva y una negativa, osea, que el centro del stick seria neutro, pues este punto tambien lo tienes que tener en cuenta para hacer el ajuste correcto.

Bueno, como te dije antes intentare hacerlo de una manera grafica para que te hagas una idea mas precisa.




Un Saludo...
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Por Andrés
#58979
¡¡Ya estoy de vuelta!! :D :D :D

Pero no gracias a Rc-Expert. Después de unas dos o tres semanas correo arriba correo abajo y cuando ya estaba harto me dijeron que me enviaban nosequé hoja para que se la devuelva con el 3 en 1 y que lo miren y vean si me lo cambian o qué.

Total, que después de menos de dos semanas volando el heli y casi tres con él roto me ví esperando mínimo un mes más (envían paquete- devuelvo piezas- revisan todo- envían recambios- me muero del asco...) así que me tiré de cabeza y pedí a Heli Fever un 3 en 1 y un motor, ya que, muy solidario él, cascó junto con la placa.

Por cierto, un 10 para Heli Fever, no llegó a 10 días el envío.
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Más cosas.

En la espera me llegó el primer pedido que había hecho a Heli Fever, uno recambios y una palas DE CORCHO (PE blades).......(a ver si va a ser poliuretano...) :shock:

Para descojonarse, pero más me rio cuando antes volaba unos 6-7 minutos y ahora lo hago durante CASI UN CUARTO DE HORA :shock: :shock: :shock: Flipante. Ahora les saco unas fotos...

Son palas con perfil muy asimétrico (no valen para 3D, ni invertidos) con lo que crean mayor sustentación y el heli vuela con el motor más bajo. Además al pesar menos le dán mayor respuesta al cíclico, lo cual lo hace más manejable, pero también más inestable (no mucho).

Eso sí, se rompen con mirarlas y tienes que reajustar el giroscopo. Cuando lo estaba haciendo yo se me descontroló un segundo por lo que corté motor a un palmo del suelo y simplemente del golpe con el suelo flexaron y una dió con el tubo de cola y adiós, duranción del primer juego de palas: 20-30 segundos de vuelo, menos mal que cuestan 3€ :lol: . También es verdad que si no hubiese cortado motor del todo la misma inercia no las habría dejado flexar tanto y no habrían dado.

Bueno pues me voy no sin decir que hoy he batido mi record de altura, lo he mantenido un rato (hasta que me ha dejado el temblor de piernas) a unos 7-8 metros del suelo :o

Hasta ahora

PD: Mosky, ¿no nos cuentas nada de tus experimentos?
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Por Mosky
#59019
Andres!!! Como me alegra verte de nuevo por estos lares, por fin solucionaste tu problema.

Pues no cuento nada porque tengo un lio de la leche, he estado bastante ocupado en otras cosas y no he podido hacer pruebas con el material. Pero te puedo decir que de momento voy a probar todo el tinglado (en esta misma semana) con una Bateria de Gonzo de las ultimas que ha traido, espero que sea un cañon, pero hasta que no vea la respuesta del Heli en general no posteo nada, cuando lo tenga todo probado te dire paso a paso las modificaciones que he hecho para que sea una explicacion directa, y no estar mareando al personal.

Recuerda que sigo en pruebas con el heli, puede que haya modificaciones a lo largo de dichas pruebas, ya que estoy probando con Brushless y Direct Drive, que el conjunto es una movida que pa que, todo esto unido a la espera de material para poder seguir haciendo pruebas y depurar el heli, vaya!!! que estoy en un punto que no puedo sacar conclusiones, ya que por un lado tengo que ajustar las revoluciones de las palas principales, y por otro, conseguir el ajuste perfecto para la cola. Porque claro!!! poner la cola en Direct Drive es cojonudo, pero luego viene el problema del peso de cola, vamos que me estoy volviendo loco, pero ya casi tengo todo solucionado, espero que pronto te pueda dar una conclusion definitiva.

Bueno, volviendo a lo comentado en el post anterior, dejo aquí unas fotos para hagar0 que esta empezando en el mundo del Honey Bee 2, jejejeje, para que se haga una idea del ajuste en general.

Como ves aquí, tienes que ajustar todo de manera que cuando activas el Switch (3D) haga su funcion, a igual que cuando lo tienes quitado (Modo Normal), esta foto es una referencia a como lo tienes que dejar ( La foto representa el modo normal), recuerda que cuando esta condicion se cumpla, tambien se tiene que cumplir que el plato ciclico este paralelo al suelo y las palas ( Tambien recuerda que te dije que dieras mas torque a las palas), te recomiendo que lo hagas al final, cuando todo este ajustado.

Imagen

Esta otra foto es para que te hagas una idea el paso que le he añadido a las palas para que se levante mejor, en la foto parece que le he dado mas paso de lo normal, pero no es asi, es un paso muy ligero, no vayas a pasarte dando paso, esto es mejor que vayas de media en media vuelta y asi tendras mejor referencia.

Imagen

Tengo que explicar, que esto lo he hecho porque si te fijas cuando das palanca, hasta que no llega a la mitad de recorrido no empieza a atacar las palas, y si te fijas con detalle veras que lo hace muy levemente, entonces que pasa? que a mi parecer cuando esta en mitad de recorrido de stick tiene poco torque las palas ( Como esta condicion no la podemos ajustar porque viene predefinida en la Emisora y no tiene ajuste alguno) pues la solucion es esto que te comento. Ya se que no es lo ideal, pero a falta de pan buenas son tortas. :D

Espero que mi explicacion :oops: sirva de ayuda, o al menos de referencia, (hago lo que puedo).



Un Saludo y Buenos Vuelos...
Por hagar0
#59020
muchas gracias por todo, seguire practicando poco a poco, pero ahora que se me hechan los examenes en cima, creo que voy a tenerlo una temporada solo para relajarme y no para liarme con el ( nos e si me entendeis ) aunque seguire leyendo por aqui.
ya os contare
Por hagar0
#59022
acabo de leerte y este finde o esta semana vere si por lo menos unas vueltas le doy, llevas un disipador de calor comprado o lo has hecho tu ? yo estoy por hacerme uno yo, como vi en una pajina por aqui, ya vere ( el tuyo ta mu chulo)

chao

y gracias por las fotos Mosky
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Por Mosky
#59025
Ummm, te veo un poco con la moral baja, no te preocupes que es mas facil de lo que parece, vamos no lo dejes que en cuanto lo veas volando se te pasa el mal rollo :D

Pues el disipador lo compre en Vazquez Ramirez y le tuve que hacer unos cortes con la Dremel jajaja, era un tanto grande para tan poco motor, pero ya ves que al final a quedado chulo.

Bueno ya nos contaras como te ha ido, espero que pronto nos digas algo positivo y disfrutes igual que disfrutamos nosotros. :wink:



Un Saludo....
Por hagar0
#59026
bueno no he podido estarme quieto, a ver tu foto la del plato ciclico el mio lo llevaba arriba del todo, de manera que sabraba por abajo y faltaba por arriba ( en donde tu pones modo 3d faltaba eje y el modo normal me sobraba un monton )tendre que poner en angulo 0 las palas que se me han ido de bareta ahora .


bueno un capazo de gracias y ya seguire contando
Por Aeroviles
#61528
Muy interesante el post.

Llevo poco en esto del aeromodelismo, con aviones, pero tengo intención de comprar un Honey Bee 2 en rc-expert, y tengo pensado el modelo que viene completo sin equipo de radio, es decir:

http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=157

Entiendo que solo le falta el receptor y la emisora para volar,
¿es así?
¿merece la pena la emisora que trae o me va bien una FF7?

Y por último, ¿alguna nueva aportación al tema de las 2s o 3s?
Yo tenia pensado pedirlo, y ya que trae las lipos a la fuerza, porque por piezas el precio se dispara, pues dejar una de las lipos en 7,4 y las otras en 11,1.

Gracias y salu2
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Por RaToN
#61634
Hola Aeroviles, Yo tengo el HB2 como el de la foto,hay uno nuevo desde hace un mes o poco mas.
Este helicoptero esta bastante bien en su comportamiento para ser de gama baja, No se parece en nada al aerohawk (que tengo uno),dragonfly .. aunque estos son de paso fijo.
Aparte de romper un monton de PALAS aun no he ROTO piezas ni siquiera los motores de serie he tenido que cambiar duran un monton si les haces el rodaje como leí en este foro.
Las baterias que trae de rc-expert NO son LIPOS, son LI-ION y la de 800 mA va mejor y dura mas que la de 1.100 mA pq pesa mucho menos.
La radio que trae es una eesky CCPM con las mezclas ya hechas de fabrica por lo no se si te valdran para otro heli,yo la tengo y me va bien, pero no conozco una mas buena,asi que no se la diferencia o si es posible meterle la futaba.
El plato ciclico es a 120º con 3 servos (2 aileron y 1 elevator).
Solo te recomiendaria que comprases PALAS de ROTOR PRINCIPAL,por lo menos 2 y algun motor principal y de cola,asi ahorraras portes.
Saludos
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Por fermoral
#61762
Hola,
¡Ya tengo mi HB CP2! Después de cinco meses investigando por el foro, ya está en casita. Una reflexión: si no llega a ser por el foro, me compro un 4 canales de ebay a precio de oro, o me dan el TX de 72 MHz y modo 1, o me habrían cobrado en la aduana, o etc. Todo eso lo he aprendido aquí y me ha venido cojonudo. Me ha salido por 163€ con envío, seguro y li-po de 1000 incluidos. No está mal, es lo que me habría costado el HB2 hace un mes. De momento ya he conseguido que el transmisor funcione con el FMS (tiene guasa el asunto), pero no puedo probar el heli hasta el 30 de mayo por ser un regalo de mi santo; así podré admirarlo intacto un par de semanas. Por cierto, con el aspecto de plasticucho infame que tiene no sé cómo nos pueden cobrar tanto.

Cuando empiece a aprender con él os cargaré a preguntas, de momento sólo lo he probrado cogido con una mano por los patines y el mando en la otra. De empuje anda bastante cortito y el motor de cola comienza a funcionar antes que el principal. Con respecto a lo primero supongo que, como habéis comentado arriba, tendré que ponerle más ángulo a las palas, y con respecto a lo segundo, es que todavía no le he ajustado la mezcla y demás. Bueno, corto aquí que vaya rollo que estoy largando, pero ¡es que tengo niño nuevo!
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Por Andrés
#61825
Buff, y qué vas a hacer para aguantar hasta el 30, yo no podría :wink: :twisted:

Respecto al ángulo de las palas, yo que tú no tocaría nada por ahora, yo lo hice y tuve que volver al principio :oops: y respecto al empuje..... ten en cuenta que pesa en orden de vuelo 300g, poco empuje necesita pero hasta que no veas cuando intenta levantarse no lo sabrás.

Ah, y a mí también me empieza a funcionar antes el rotor de cola, y no está mal ajustado (aunque seguro que podría estar mejor).

Un saludo y enhorabuena por la adquisición.
Andres
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Por Mosky
#62252
Hola Andres...

Bueno!!! tengo muchas cosas que contar, al final volvemos a lo mismo, los dichosos motores.

Aquí tenemos que analizar varias cosas ( ¿Recuerdas lo que comentabas sobre el voltaje que le llegaba al motor de cola, que lo estuviste mirando? ) pues bien, mi teoria estaba en lo cierto, me ha durado el motor de carbono un vuelo, porque? pues esta claro, al pasar a Brushless he incrementado peso al heli, ahora esta sobre los 320g, el rotor principal ahora va con mas revoluciones (Necesito esas revoluciones para que se levante) por lo que la cola trabaja mucho mas de lo normal, si a eso le añadimos la cola directa, pues trabaja aun mas (porque la pala es mas pequeña), resultado? Se achichara el motor (el mixer le mete mucho voltaje para compensar las revoluciones del rotor principal).

Otra de las pruebas que hice (esto fue antes de pasar la cola directa) fue mantener el motor original con la reductora (Se comportaba de fábula) hasta que hice un aporrizaje y palmo el motor , por lo que decidi pasarlo a directo, el resultado a sido peor que si no toco nada.

Conclusion!! que si pasas a Brushless necesitas mas revoluciones en el rotor de cola, pero tambien necesitas una buena pala (La que trae de serie es ideal) pero esto puede provocar que se caliente el motor.
La prueba final, (y ya no se me ocurren mas cosas) es reducir el voltaje al motor de cola (Utilizando el original con reductora) a ver si da lo suficiente para compensar y, comprobar si se calienta en exceso.

Pienso que tal como viene de serie duran mas los motores por el mismo motivo que a mí no me duran nada, el poco peso (Mas ajustado) por lo que las Revoluciones = Mas voltaje, esta en acorde, el motor de cola durara mas, siempre y cuando no quieras que el heli sea un cañon, como he hecho yo, por lo tanto, si solo vas hacer estacionarios no toques nada, pero claro, ahora viene la gran duda.
Siempre hemos dicho que el motor principal se queda corto etc, pero si pensamos con detenimiento, siempre hemos probado con baterias lio, si a ese mismo motor le ponemos unas lipo ira mucho mejor, por lo que tendra mas revoluciones, necesitaras mas revoluciones en cola, vuelta a lo mismo.....

Esto que he expuesto aquí es una conclusion personal, nose otra manera de explicarlo, pero creo que la idea se capta, al menos eso espero.



Un Saludo y buenos vuelos...
Avatar de Usuario
Por fermoral
#62402
Hola,
Mi HB CP2 tiene 4 días y ya han sacado uno nuevo :evil: el Honey Bee King, que parece acercarse al diseño de otros mayores como el TRex (salvando las distancias). Tiene electrónica nueva y han sustituido el motor de cola por transmisión de ¿correa? ¿eje?. El motor es el mismo y el conjunto pesa 350 grs. Lo podéis ver en la web de esky http://www.esky-sz.com. Os adelanto unas fotos No puedo poner la del heli entero porque no me deja subirla.
Adjuntos
tail.jpg
gyro.jpg
Por Marcel
#62403
Buenas,

Transmisión por Cardan...

.Saludos, Marcel.
Por Marcel
#62409
Buenas,

Cardan, Eje, éso, no se lo de las BMW... A mí solo me preocupan los Aparatos Voladores :D .

.Saludos, Marcel.
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