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Moderador: Moderadores

Por JAMXAVI
#492653
Wenas gente!!

me interesaria saber un par de cosillas para tener bien reglado el heli.

Para equilibrar bien las palas utilizais el objeto ese que hay que se puede fabricar uno mismo no?, con eso ya me vale?

Y para equilibrar el giro, utilizais un nivelador de esos que venden o hay algun trucquillo casero? es que con la vista solamente lo veo muy rustico je je

Gracias ;)
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Por peedpeed
#493219
JAMXAVI escribió:Wenas gente!!

me interesaria saber un par de cosillas para tener bien reglado el heli.

Para equilibrar bien las palas utilizais el objeto ese que hay que se puede fabricar uno mismo no?, con eso ya me vale?
Einnnnnnnnnhhhhhhhhhh
Si te refieres a lo que creo que es solo te vale para cambiar y ajustar el angulo de incidencia de las palas...vamos para darle o quitarle grados.
O a lo mejor te refieres a esto:
http://www.bladecprepair.com/man_mr_set ... t#tracking
Aunque seguramente hablabas de equilibrar palas asi:
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
En cualquier caso te aconsejo que leas ambos links que son muy interesantes.
JAMXAVI escribió:Y para equilibrar el giro, utilizais un nivelador de esos que venden o hay algun trucquillo casero? es que con la vista solamente lo veo muy rustico je je

Gracias ;)
El giro solo puedes hacerlo mas o menos sensible..pero en fin, creo que de nuevo hablas de otra cosa...creo que te refieres a nivelar el ciclico y eso puedes hacerlo a ojo o con un nivelador de ciclicos que venden que es un mini nivel pero no te va a valer para el CP2 ya que nuestro ciclico es demasiado pequeño. Tampoco te comas mucho la cabeza con eso ya que siempre puedes trimar desde la emisora si se va un pelo para algun lado...
Salu2.
Por JAMXAVI
#493279
okis, gracias peed, me referia al ciclico perdonad por la equvocacion, las prisas que son malas je je

Los links ya tan leidos y me han servido de muxo gracias!! ;)

Saludetes
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Por RUDU
#493286
Hola a todos.

Ayer estubimos en Sevilla mi compañero de palas siempre me estampo y yo para comprarle un T-Rex Se (CDE) al compañero Miguel Aguilar ¡vaya compañero más fantástico y enrollao! y que peazos de bichos que tiene.

La envidia (sana) me corroe, porque el que lo ha comprado es mi compañero, como zumba el bircho este, lo estuvimos probando en mi garaje y yo no me atreví nada más que a levantarlo un poquito porque lo hice con la FF7 de mi compañero y nunca la habia cogido y además del cambio en la sensibilidad de los mandos de la emisora, el bircho na más le insinuas peta que se las pela parriba.

En fin, ya se que esto no viene a cuento en nuestro hilo, pero es que nunca lo habiamos visto en vivo y en directo y es demasiao.

Bueno pués aprovechando la visita a Sevilla y siguiendo las recomendaciones de Peed... me acerqué a donde el sabe y fui a por la FF7, las estaban esperando y no habian, que rabia me dió de no podermela llevar en ese momento, pero aproveche y se la dejé encargada para que me la mande cuando le entren, asi que pronto, si no pasa ná, me uniré al club de los poseedores de la fantástica FF7.

Por otro lado sigo con las pruebas del 3900Kv y creo que hasta que no tenga la FF7 no voy a poder comprobar las excelencias de este motor en la abejita, porque aunque va bastante bién con la emisora original, tengo un problema con el paso de las palas y la cola que no consigo aclarar.

Un saludo.
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Por peedpeed
#493724
RUDU escribió:Ayer estubimos en Sevilla mi compañero de palas siempre me estampo y yo para comprarle un T-Rex Se (CDE) al compañero Miguel Aguilar ¡vaya compañero más fantástico y enrollao! y que peazos de bichos que tiene.

La envidia (sana) me corroe, porque el que lo ha comprado es mi compañero, como zumba el bircho este, lo estuvimos probando en mi garaje y yo no me atreví nada más que a levantarlo un poquito porque lo hice con la FF7 de mi compañero y nunca la habia cogido y además del cambio en la sensibilidad de los mandos de la emisora, el bircho na más le insinuas peta que se las pela parriba.

En fin, ya se que esto no viene a cuento en nuestro hilo, pero es que nunca lo habiamos visto en vivo y en directo y es demasiao.

Bueno pués aprovechando la visita a Sevilla y siguiendo las recomendaciones de Peed... me acerqué a donde el sabe y fui a por la FF7, las estaban esperando y no habian, que rabia me dió de no podermela llevar en ese momento, pero aproveche y se la dejé encargada para que me la mande cuando le entren, asi que pronto, si no pasa ná, me uniré al club de los poseedores de la fantástica FF7.

Por otro lado sigo con las pruebas del 3900Kv y creo que hasta que no tenga la FF7 no voy a poder comprobar las excelencias de este motor en la abejita, porque aunque va bastante bién con la emisora original, tengo un problema con el paso de las palas y la cola que no consigo aclarar.
Lo que siempre he dicho...un Rex 450 es una maravilla... :wink:
Bienvenido al mundo de las FF7... a que despues de haber probado una notas la gran diferencia con la de 'serie'... pues ya veras cuando la tengas y la programes...como vas a notar el CP2 mucho mas sueltecito...
En cuanto al 3900 prueba a dejar las palas a 0º en modo 3D para que en modo normal no tengan mucho paso ya que le sobra fuerza al motor para levantar el heli y asi te ira tambien mejor la cola. Que cuando tengas la FF7 y manejes el paso a tu gusto y antojo veras como cambia la cosa.
Eso si...procura hacer las pruebas a cielo abierto hasta que des con la configuracion optima porque mas de una vez al estar tocando pasos de palas se eleva al infinito como un cohete y no te va a dar tiempo de pararlo...
Salu2.
Por richydini
#494456
Hola a todos, quería haceros una pregunta sobre el cable USB que utilizais los que tengais la Futaba de 7 canales. El tema es que estoy mirando y veo gran diferencia de precio en los que estan compuestos por un conector USB y un adaptador tipo este:
http://cgi.ebay.es/USB-Cable-simulador- ... dZViewItem

y los que pasan a traves de una caja como el que anuncian en el foro:
viewtopic.php?t=49391&start=0

http://cgi.ebay.es/RC-Simulator-USB-Int ... dZViewItem

Mi pregunta es si con el primer modelo es suficiente y detecta sin tener que pasar por ningún software adicional (como ocurre con la emisora original de e-sky) los 7 canales de la emisora futaba completamente limpios y sin errores. O si al contrario para tener los 7 canales es necesario el adaptador con la caja (y bastante mas caro).

Decidme si podeis que usais vosotros y si funciona realmente bien.

Un saludo

PD: gracias peedpeed ya tengo de camino la FF7 pelada, una buena opción.
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Por peedpeed
#494520
richydini escribió:Hola a todos, quería haceros una pregunta sobre el cable USB que utilizais los que tengais la Futaba de 7 canales. El tema es que estoy mirando y veo gran diferencia de precio en los que estan compuestos por un conector USB y un adaptador tipo este:
http://cgi.ebay.es/USB-Cable-simulador- ... dZViewItem

y los que pasan a traves de una caja como el que anuncian en el foro:
viewtopic.php?t=49391&start=0

http://cgi.ebay.es/RC-Simulator-USB-Int ... dZViewItem

Mi pregunta es si con el primer modelo es suficiente y detecta sin tener que pasar por ningún software adicional (como ocurre con la emisora original de e-sky) los 7 canales de la emisora futaba completamente limpios y sin errores. O si al contrario para tener los 7 canales es necesario el adaptador con la caja (y bastante mas caro).

Decidme si podeis que usais vosotros y si funciona realmente bien.

Un saludo

PD: gracias peedpeed ya tengo de camino la FF7 pelada, una buena opción.
El primero de los links que pones dice que viene con un CD con los drivers y el FMS asi que supuestamente no deberias de tener problemas de deteccion y configuracion. Tambien encuentras el mismo aqui un poco mas caro (8 euros):
http://cgi.ebay.es/FMS-Simulator-USB-Tu ... dZViewItem
Yo personalmente cuando uso el simulador lo hago con la emisora original y dejo la FF7 para otros menesteres....
A mi me venia el cable paralelo y con el Ppjoy nunca he tenido problemas.
Salu2.
Por richydini
#494536
El problema que yo tengo con la emisora original es que no acaba de sacar bien los canales idependientes, es decir, cuando veo los canales al equilibrarlos me pasa que al mover algún eje hay otros que se afectan en mayor o menor medida.
El resultado es que puedo usar el simulador, en principio no hay mucho problema pero cuando por ejemplo doy gas a tope se mezcla con un poco de eje lateral y tienes que corregirlo.
En principio uso el ppjoy y el aerofly, pero me pasa tambien en el FMS. Por eso me imaginaba que con un cable de estos y la ff7 no tendría estos problemas.

Un saludo y haber si alguien ha probado alguno de estos cables y me puede recomendar.

Un saludo
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Por JEZUZ
#496471
Que tal amigos...

Les cuento que a mi abejita le instalé unas palas de fibra de carbono y un rotor de aluminio... también tiene montado un brushless de 3900 y ESC 30 amp. ... creo que en teoría debe volar como cuete.

Pero resulta que no! :(

1.- Cuesta trabajo mantenerlo quieto (está muy nervioso)
2.- Lo mantenjo en hover y de repente "brinca" como loco (estando en el aire)
3.- Se quema un motor de cola con cada pila!! :shock:

Que será??? que será?? echenme una mano por favor peedpeed
Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#496494
JEZUZ escribió:Les cuento que a mi abejita le instalé unas palas de fibra de carbono y un rotor de aluminio... también tiene montado un brushless de 3900 y ESC 30 amp. ... creo que en teoría debe volar como cuete.

Pero resulta que no! :(

1.- Cuesta trabajo mantenerlo quieto (está muy nervioso)
2.- Lo mantenjo en hover y de repente "brinca" como loco (estando en el aire)
3.- Se quema un motor de cola con cada pila!! :shock:

Que será??? que será?? echenme una mano por favor peedpeed
Gracias.
1- Asegurate de centrar y nivelar bien el ciclico con sus brazos a 90º (ver foto 1).
2- Eso es porque tienes mucho paso de palas o porque el tracking no esta bien. Tambien podria ser por las arandelas de los brazos de las palas. (ver foto 2, 3 y 4).
3- En tu caso ponle un fusible de 3A. al motor de cola para probar o ponle los 2 motores en la cola para que las intensidades que se cargan un solo motor se repartan.
Salu2.
Por DominicZe
#496697
Buenas a ver si me podeis ayudar porque ya le he cambiado la mayoria de las piezas y sigue haciendo una cosa bastante rara.

A raiz de darle un golpe y cambiarle las palas, el heli hace una cosa muy rara, subo 1/4 de gas y de pronto el helicoptero sale disparado para arriba, y en menos de un segundo cae como si le estubieran empujando, a plomo vamos,es rarisimo. además que alomejor esta 1 segundo en el suelo y vuelve a salir disparado.

Teoricamente no es tema de interferencias ni nada, le quitos las palas y no observo que no tenga movimientos raros los servos ni nada, responde bien a mi control.

Al principio pense que podria ser tema de holguras, por eso le he cambiado casi todas las piezas del rotor + corona, eje. pero nada, aunque a disminuido muy notablemente las vibraciones y las holgura, el heli sigue haciendo lo mismo. Alguien puede ayudarme o aconsejarme?

Un saludo
Por torbellino
#496765
Hola a todo el foro:
Acobo de comprar un Honey Bee de paso fijo, en miracle, http://www.miracle-mart.com/store/index ... 5caf2cc031 el cual viene con baterias de 8.4V-650mAh Ni-MH, aunque me parece haberlo leido antes en este foro, no estoy seguro de donde, por lo tanto la pregunta es la siguiente:
Puedo (o debo) ponerle baterias LI-PO?, y son correctas las 3E 7.4V 1200mAh 10C ?
Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#496812
DominicZe escribió:Buenas a ver si me podeis ayudar porque ya le he cambiado la mayoria de las piezas y sigue haciendo una cosa bastante rara.

A raiz de darle un golpe y cambiarle las palas, el heli hace una cosa muy rara, subo 1/4 de gas y de pronto el helicoptero sale disparado para arriba, y en menos de un segundo cae como si le estubieran empujando, a plomo vamos,es rarisimo. además que alomejor esta 1 segundo en el suelo y vuelve a salir disparado.

Teoricamente no es tema de interferencias ni nada, le quitos las palas y no observo que no tenga movimientos raros los servos ni nada, responde bien a mi control.

Al principio pense que podria ser tema de holguras, por eso le he cambiado casi todas las piezas del rotor + corona, eje. pero nada, aunque a disminuido muy notablemente las vibraciones y las holgura, el heli sigue haciendo lo mismo. Alguien puede ayudarme o aconsejarme?

Un saludo
Wenas.
Tienes que ajustar el paso de las palas para que no te lo haga.
Código: Seleccionar todo
Paso 5: Incidencia de las palas.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Colocamos y mantenemos las flybar horizontalmente.
-Comprobamos que las palas estén horizontales. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos el reenvío del pitch control (EK1-0234) de la pala que no está horizontal y modificamos su longitud hasta lograrlo.
-Conectamos la batería (la emisora no la hemos tocado, sigue encendida. Si no es así, chequear todos los pasos antes de enchufar la batería).
-Comprobamos de nuevo la horizontalidad de las palas, con las flybar horizontales.

Aunque ésta es la incidencia "perfecta", porque así tenemos el mismo paso tanto en un sentido como el el otro (para invertidos, vientos que impiden que el heli baje, etc.) hay experten que recomiendan, siempre que no se vaya a hacer 3D, darle en esta posición algunos grados positivos, no mas de 7, para tener mas gas a la hora de levantarlo. Si nos pasamos de grados positivos, corremos el riesgo de quemar el motor.
Salu2.
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Por peedpeed
#496814
torbellino escribió:Hola a todo el foro:
Acobo de comprar un Honey Bee de paso fijo, en miracle, http://www.miracle-mart.com/store/index ... 5caf2cc031 el cual viene con baterias de 8.4V-650mAh Ni-MH, aunque me parece haberlo leido antes en este foro, no estoy seguro de donde, por lo tanto la pregunta es la siguiente:
Puedo (o debo) ponerle baterias LI-PO?, y son correctas las 3E 7.4V 1200mAh 10C ?
Muchas gracias a todos
Creo que para 7,4v. son de 2S.
Si cambias a lipos necesitaras tambien un cargador-equilibrador de lipos con lo cual el conjunto te va a costar casi como lo que te a costado el heli...suponiendo que compres 1 cargador lipos y 2 lipos...
Mi consejo hubiera sido que por un poco mas ta hubieras comprado el CP2 de paso variable, lipos de 11.1v y emisora de 6 canales...vamos el que usamos en este hilo....que ahora esta por los 80-100 euros depende donde lo compres.
Salu2.
Por DominicZe
#496928
Tienes que ajustar el paso de las palas para que no te lo haga.
peedpeed he hechi exactamente lo que has puesto pero me sigue pasando lo mismo. puede ser por otro motivo?

Un saludo
Por torbellino
#496940
Gracias peedpeed:
El cargador ya lo tengo, porque tengo tambien el lama V3, y las lipos de referencias son de 2S, pero quiero saber si alguien ha puesto estas de 1200, y si son las correctas.
Las LI-PO estan bastante bien de precio en http://www.raidentech.com/74v.html, y los gastos de envío estan sobre los 20$, creo que es una buena opción...
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Por peedpeed
#497018
DominicZe escribió:
Tienes que ajustar el paso de las palas para que no te lo haga.
peedpeed he hechi exactamente lo que has puesto pero me sigue pasando lo mismo. puede ser por otro motivo?

Un saludo
Mira el punto 2 de este post:
viewtopic.php?p=496494#496494
Y asegurate de que esta todo bien porque puede ser lo que te pasa.
Salu2.
Por DominicZe
#497219
2- Eso es porque tienes mucho paso de palas o porque el tracking no esta bien. Tambien podria ser por las arandelas de los brazos de las palas.
Bueno lo he desmontado y las arandelas estan, no se como se si es culpa de las arandelas, porque lo demas esta correcto, el tracking esta perfecto.

Un saludo
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Por erchispa
#497235
Hola buenas noches señores desearía haceros unas preguntas, haber que me podéis responder. Tengo dos CP2, uno que compre completo nuevo que va perfecto y otro con solo motores, pero he ido montando toda la electrónica a este ultimo, 4 en 1, y los tres servo, pues bien una vez montado y teniendo uno montado al igual como el que va bien este va totalmente distinto, me explico, en el mando he tenido que cambiar los interruptores de los servos ya que cuando daba pa lante en el mando el cacharro iba pa tras. :roll: bueno los motores los tengo puesto al revés que los del que buena bien, y otra cosa que he podido observar es que este que he ido montando poco a poco, levanta casi perfectamente pero gira sobre su propio eje, eso es el motor es que aun nunca he quemado ninguno y no se los síntomas. Pero la verdad es que el motor gira correctamente y mantiene la cola recta hasta cuando le doy un poco de caña que se gira sobre su propio eje. Para que os hagáis a una idea como el principio de este video, como los heli de dos canales. Bueno perdonar este tocho y os doy las gracias por vuestros comentarios.


PD: Jo mira que soy manazas lo monto yo y tengo que cambiar mando y un monton de cosa :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=_ewp_liS2vQ
Por DominicZe
#497383
El heli ya levanta el vuelo, el problema al final eran el paso de las palas, tenia muy poco, le he metido mas paso y levanta a 1 metro con 1 cuarto de gas, y el bushless ni se entera XD.

Tengo un problema nuevo el heli se va mucho para la derecha y atras, y el plato esta perfectamente en horizontal, de que puede ser.

Un saludo
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Por CHaRLyTo
#497428
Hola Dominic,

Si el heli te levanta con un cuarto de gas tienes la curva mal programada, el estacionario del heli hay que hacerlo en el centro del recorrido del stick.

Saludos
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Por peedpeed
#497535
DominicZe escribió:El heli ya levanta el vuelo, el problema al final eran el paso de las palas, tenia muy poco, le he metido mas paso y levanta a 1 metro con 1 cuarto de gas, y el bushless ni se entera XD.

Tengo un problema nuevo el heli se va mucho para la derecha y atras, y el plato esta perfectamente en horizontal, de que puede ser.

Un saludo
Ya era hora.... mira que te deciamos que revisaras el paso y tu erre que erre...
Ahora tu nuevo problema puede ser porque no lleves bien ajustado el centro de gravedad del heli...y no me digas que esta bien...que ya no te creo. Recuerdas...
DominicZe escribió:
Tienes que ajustar el paso de las palas para que no te lo haga.
peedpeed he hechi exactamente lo que has puesto pero me sigue pasando lo mismo. puede ser por otro motivo?

Un saludo
Tambien comprueba que todos los trims estan al centro en la emisora menos el del gas que debe estar abajo del todo si usas la emisora original.
¿Que tampoco es eso? pues fijate a ver si algun brazo del ciclico no esta a 90º aunque el ciclico este horizontal a haber un brazo mas corto o largo que los otros hara lo que te pasa.
Salu2.
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Por peedpeed
#497539
erchispa escribió:Hola buenas noches señores desearía haceros unas preguntas, haber que me podéis responder. Tengo dos CP2, uno que compre completo nuevo que va perfecto y otro con solo motores, pero he ido montando toda la electrónica a este ultimo, 4 en 1, y los tres servo, pues bien una vez montado y teniendo uno montado al igual como el que va bien este va totalmente distinto, me explico, en el mando he tenido que cambiar los interruptores de los servos ya que cuando daba pa lante en el mando el cacharro iba pa tras. :roll: bueno los motores los tengo puesto al revés que los del que buena bien,
Tu mismo te estas contestando...¿Has conectado bien los servos en el canal correcto? A mi me parece que no.
Y la otra pregunta si dices que has conectado los motores al reves ¿Que quieres? Conectalos bien.
erchispa escribió:y otra cosa que he podido observar es que este que he ido montando poco a poco, levanta casi perfectamente pero gira sobre su propio eje, eso es el motor es que aun nunca he quemado ninguno y no se los síntomas. Pero la verdad es que el motor gira correctamente y mantiene la cola recta hasta cuando le doy un poco de caña que se gira sobre su propio eje.
Puede ser que el motor de cola no aguante el torque del principal porque este cascado. Deberias de cambiarlo no sin antes comprobar en el 4en1 que la ganancia esta puesta casi al maximo y el mixer a algo mas de la mitad.
Salu2.
Por DominicZe
#497634
Pues tienes razón peedpeed lo que paso es que yo lo ajuste como decia el post, y de esa forma no me levantaba solo saltaba en el aire.

Ahora con el nuevo problema, he mirado el punto de grabedad, cogiendo el heli por la flybar, y se queda totalmente recto, no se, "supongo" que esta equilibrado, no se si tendría que mirarlo de otra forma ya. Las barillas estan perfectamente iguales, las he sacado y las he pusto iguales. El tracking de las palas si es verdad que no esta perfecto, podría ser el problema?. ahh y los trim estan en el centro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#497679
DominicZe escribió:Pues tienes razón peedpeed lo que paso es que yo lo ajuste como decia el post, y de esa forma no me levantaba solo saltaba en el aire.

Ahora con el nuevo problema, he mirado el punto de grabedad, cogiendo el heli por la flybar, y se queda totalmente recto, no se, "supongo" que esta equilibrado, no se si tendría que mirarlo de otra forma ya. Las barillas estan perfectamente iguales, las he sacado y las he pusto iguales. El tracking de las palas si es verdad que no esta perfecto, podría ser el problema?. ahh y los trim estan en el centro.

Un saludo
Pues si todo esta bien entonces tendras que corregir el ciclico 'desigualando' los servos para que no tenga el heli esa tendencia a ir hacia atras y a la derecha.
Tambien puedes hacerlo desde la emisora con los trims...por eso deben de estar en principio centrados.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#498437
Hola a todos.

Pués ¡por fin! ya tengo la FF7, pero ahora me toca ajustarla y configurarla, habrá que hecharle paciencia, porque el manual se las trae.
Ya os contaré como me va.

UN saludo.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#499528
Buenas noches amigo alguien a cambiado las aspas del nene, me explico a unas aspas más pequeñas o grandes, creo haber leído algo por el foro, y hace unos días compre unas más pequeñas en una tienda que están en liquidación y las vi y se las eche al nene, pues bien son 2 cm más pequeñas iguales de anchas pero las puntas son redondeadas. Teniendo encuenta que nuestras aspas son largo 243 mm y ancho 34 mm con un peso de 24 Gr. Las que yo tengo actuales son 220 mm y la verdad que la diferencia más asombrosa es que levanta antes y creo verlo más estable. Ahora bien allí vi otra más finas 260 mm y de un ancho de 315 mm, alguien a probado algo similar, yo no se si me llegare la semana que viene, haber si sigue abierto a comprarla, pero quería consultar si alguien había probado algo similar, creo haber leído algo con esta relación que si tocaría en las aspas traseras, etc., por esto mi duda. Gracias y perdonar por el tostón
Avatar de Usuario
Por erchispa
#499539
Buenas noches amigo alguien a cambiado las aspas del nene, me explico a unas aspas más pequeñas o grandes, creo haber leído algo por el foro, y hace unos días compre unas más pequeñas en una tienda que están en liquidación y las vi y se las eche al nene, pues bien son 2 cm más pequeñas iguales de anchas pero las puntas son redondeadas. Teniendo encuenta que nuestras aspas son largo 243 mm y ancho 34 mm con un peso de 24 Gr. Las que yo tengo actuales son 220 mm y la verdad que la diferencia más asombrosa es que levanta antes y creo verlo más estable. Ahora bien allí vi otra más finas 260 mm y de un ancho de 315 mm, alguien a probado algo similar, yo no se si me llegare la semana que viene, haber si sigue abierto a comprarla, pero quería consultar si alguien había probado algo similar, creo haber leído algo con esta relación que si tocaría en las aspas traseras, etc., por esto mi duda. Gracias y perdonar por el tostón
Avatar de Usuario
Por erchispa
#499542
peedpeed escribió: Puede ser que el motor de cola no aguante el torque del principal porque este cascado. Deberias de cambiarlo no sin antes comprobar en el 4en1 que la ganancia esta puesta casi al maximo y el mixer a algo mas de la mitad.
Salu2.
Antes de nada quería agradecerte tus sabios consejos que para mi son como agua de Mayo, ya que soy un novatillo :lol: Los de los servo no hay quien lo entienda ya que lo tengo como el que va perfecto, y nada en el mando tengo que cambiar los interruptores. Pero bueno eso ya lo asumo, Con relación a motorcito lo he cambiado ahora mismo y parece que ya va bien, o eso parece mañana lo intentaremos levantar. :lol: y si no le arreo una pata y tu veras como levanta. :roll: Bueno lo dicho con este ya seguiremos. De echo ayer me lleve el DF4 al campo un rato y me quede sorprendido de lo bien que iba ya no se si es la lipo nueva, o es que ya vamos cogiendo mucho deo :lol: Bueno lo dicho muchísimas gracias por tu respuesta peedpeed 8).
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#499799
erchispa escribió:Buenas noches amigo alguien a cambiado las aspas del nene, me explico a unas aspas más pequeñas o grandes, creo haber leído algo por el foro, y hace unos días compre unas más pequeñas en una tienda que están en liquidación y las vi y se las eche al nene, pues bien son 2 cm más pequeñas iguales de anchas pero las puntas son redondeadas. Teniendo encuenta que nuestras aspas son largo 243 mm y ancho 34 mm con un peso de 24 Gr. Las que yo tengo actuales son 220 mm y la verdad que la diferencia más asombrosa es que levanta antes y creo verlo más estable. Ahora bien allí vi otra más finas 260 mm y de un ancho de 315 mm, alguien a probado algo similar, yo no se si me llegare la semana que viene, haber si sigue abierto a comprarla, pero quería consultar si alguien había probado algo similar, creo haber leído algo con esta relación que si tocaría en las aspas traseras, etc., por esto mi duda. Gracias y perdonar por el tostón
Posiblemente necesites algo mas de gas para levantar el heli con las palas mas pequeñas, por lo cual ira mas revolucionado el motor, por lo cual es mas estable y vibra menos ademas de que al ser mas cortas el tracking es mejor.
Yo tengo unos cuantos juegos de palas tan destrozados de las puntas que los recorto y aun siendo mas cortas las palas vuela bien el heli lo unico que tienes que mirar es que el motor no se caliente excesivamente.
Con unas palas mas largas (las de 265mm) ya probe y postee los resultados o mejor dicho mis impresiones en este hilo. Y tranquilo que no tocan las helices traseras...
Salu2.
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