miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por peedpeed
erchispa escribió: Los de los servo no hay quien lo entienda ya que lo tengo como el que va perfecto, y nada en el mando tengo que cambiar los interruptores. Pero bueno eso ya lo asumo,
Entonces si estas seguro que los tienes bien conectados el problema va a estar en el 4en1 que sea defectuoso y tenga los canales 'bailados'. No hay otra explicacion posible.
Salu2.
Por centella
Hola a todos
Despues de un tiempo sin escribir pero atento al foro vuelvo a necesitar vuestra ayuda.
Tras una serie de golpecillos e ir comprando recambios de sobra incluido los recomendados por aqui y de seguir el foro me decidi a hacer una abejita con electronica separada, he comprado un giro con bloqueo ya que deciais que sin bloqueo no merece la pena y ahora no se como conectarlo. Os adjunto unas fotos he instrucciones del giro a ver si me podeis hechar un cable, tambien me gustaria saber si ya habeis localizado un brussles bueno para la cola y donde comprarlo y ya mas adelante os martirizare un poco con la configuracion de la ff9 en caso de no aclararme con lo que hay puesto por el foro.
Daros las gracias de antemano y espero que me ayudeis.
Adjuntos
firm0002.jpg
Por centella
foto de gyro
Adjuntos
03072007083.jpg
Por centella
como va quedando el heli
Adjuntos
03072007081.jpg
Por centella
otra
Adjuntos
03072007077.jpg
Por peedpeed
centella escribió:Hola a todos
Despues de un tiempo sin escribir pero atento al foro vuelvo a necesitar vuestra ayuda.
Tras una serie de golpecillos e ir comprando recambios de sobra incluido los recomendados por aqui y de seguir el foro me decidi a hacer una abejita con electronica separada, he comprado un giro con bloqueo ya que deciais que sin bloqueo no merece la pena y ahora no se como conectarlo. Os adjunto unas fotos he instrucciones del giro a ver si me podeis hechar un cable, tambien me gustaria saber si ya habeis localizado un brussles bueno para la cola y donde comprarlo y ya mas adelante os martirizare un poco con la configuracion de la ff9 en caso de no aclararme con lo que hay puesto por el foro.
Daros las gracias de antemano y espero que me ayudeis.
Me gusta mucho tu CP3... porque de CP2 solo le queda la lipo :lol:
El gyro debes de conectarlo al canal 4 (CH4) la manguera con 3 cables y al canal 5 (CH5) la de un solo cable que es la que hace el bloqueo en una emisora de 6 canales.
Luego los 3 pines que tiene el gyro van conectados al ESC y de este al motor de cola.
Ahora bien, no se si podras activar-desactivar el bloqueo con la emisora original ya que para eso se necesita una emisora que se pueda programar el gyro (lo digo porque no se si tienes una FF7 o similar o solo la emisora original).
En cuanto al motor de cola ando trasteando unos inventillos que ya lo posteare despues de las vacaciones si todo sale bien...
Salu2.
Por centella
Hola
Gracias de antemano peedpeed
Entonces entiendo que deben estar conectados los dos cables del giro al receptor, es eso lo que no tenia nada claro.
Los del bloqueo ya os preguntare como se pone, la emisora que tengo es una ff9 ss y sigo muy pendiente de tus avances con el motor de cola.
Ahora a buscar un brussles bueno y a seguir aprendiendo mecanica.
Un saludo y grandes vuelos.
Por peedpeed
centella escribió:Hola
Gracias de antemano peedpeed
Entonces entiendo que deben estar conectados los dos cables del giro al receptor, es eso lo que no tenia nada claro.
Los del bloqueo ya os preguntare como se pone, la emisora que tengo es una ff9 ss y sigo muy pendiente de tus avances con el motor de cola.
Ahora a buscar un brussles bueno y a seguir aprendiendo mecanica.
Un saludo y grandes vuelos.
Si, los dos cables, uno al canal 4 y otro al canal 5.
El bloqueo en tu FF9 (buena emisora por cierto...) prueba con esto en el menu gyro:
GYRO ----- ON
SW ----- D ó el interruptor que quieras.
MODE ----- GY
UP ----- A 50%
DN ----- N 50%
Es importante la letra que va antes del 50%
Con esto activaras o desactivaras el bloqueo de cola con solo cambiar de posicion el interruptor 'D'
Salu2.
Por JAMXAVI
muy guapo el heli centella, el chasis y el tren de aterrizaje donde los compraste?¿ te han dado buenos resulados? es qeu toy pensando en comprarme algo parecido
Saludetes
Por centella
Gracias peedpeed por los datos en cuanto tenga un segundo hago las pruebas.
La emisora buena es pero si los dedos no son tanto, no sirve de mucho.
Cuando le haga ya algun vuelo os comento como va el tema.
Gracias y grandes vuelos.
Por centella
JAMXAVI escribió:muy guapo el heli centella, el chasis y el tren de aterrizaje donde los compraste?¿ te han dado buenos resulados? es qeu toy pensando en comprarme algo parecido
Saludetes
hola
el chasis y tre viene junto lo compre en
http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=688
Todavia no lo he probado pues es un heli que estoy montando con electronica separada siguiendos las ideas de peedpeed, pero la pinta es muy buena y hay mas sitio para colocar las piezas. De todas formas me suena que hay mas gente del foro que lo tiene y han hablado muy bien de el.
Un saludo y grandes vuelos
Por JAMXAVI
Gracias centella por la informacion, he entrado en la page pero no hay disponibles... sabes si se pueden pedir y cuanto tardarian?¿ es que esta en ingles y no me empapo muxo je je
Saludetes ;)
Por peedpeed
JAMXAVI escribió:Gracias centella por la informacion, he entrado en la page pero no hay disponibles... sabes si se pueden pedir y cuanto tardarian?¿ es que esta en ingles y no me empapo muxo je je
Saludetes ;)
Si te fijas en la parte derecha veras una cajita en la que pone:
Código: Seleccionar todo
Notifications	Notify me of updates to 300class EP Heli. Fiber body(Black)
Que si pinchas en ella (creo que debes estar dado de alta) cuando lleguen unidades nuevas te lo notifican por mail para que puedas comprarlo.
Es lo que hay.
Salu2.
Por JAMXAVI
Gracias peedpeed ya he conseguido clicar donde me dices je je.
Tengo ganas de upgradear mi heli y hacerlo algo mas resistente, sobretodo el tubo de cola, me gustaria tenerlo como lo tiene centella en la foto anterior aunque poco a poco je je
Me aconsejais alguna pagina donde pueda buscar y comprar?
Saludetes
Por DJSergy
Gracias peedpeed ya he conseguido clicar donde me dices je je.
Tengo ganas de upgradear mi heli y hacerlo algo mas resistente, sobretodo el tubo de cola, me gustaria tenerlo como lo tiene centella en la foto anterior aunque poco a poco je je
Me aconsejais alguna pagina donde pueda buscar y comprar?
Saludetes
JAMXAVI a mi las dos tiendas que mas me gustan son la que ya conoces heli-fever y http://www.helidirect.com/index.php?cPath=30_65 hay tienes un montón de inventos para heli. Tardan más o menos una semana en mandártelo. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Por peedpeed
JAMXAVI escribió:Gracias Sergy, ahora toy haciendo unas compras, pero la mayoria de cosas no estan en stock... jej e

Una cosa que diferencia hay entre estas dos piezas?¿ los piñones?¿ para mi CP 2 cual tendria que comprar?¿
juer que perdio que voy! ja ja
Saludetes

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2106

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2832
Pues no se... depende de la distancia del eje principal, osea, del cuerpo del heli ya que a traves de el ira el eje y no se puede quedar corto.
Veo que te vas a meter en una modificacion importante...
¿No te convendria mas comprar un heli mas grande? Date cuenta que muchos de los que han pasado por aqui se cambiaron al Belt CP y que yo sepa no nos hechan nada de menos...o incluso podias probar el King II ya que todos ellos tienen la cola por correa que como sabes el el fallo de nuestro heli.
Yo despues de vacaciones me compro un mini aunque estoy todavia con la duda del Belt CP o el T-Rex 450...ya veremos.
Salu2.
Por JAMXAVI
nuse peed.. de momento quiero modificarle 4 piezas mas que nada porque por ejemplo la base de las pastas del tren de aterizaje se me rompen muy a menudo y no las puedo pegar con loctite je je
De momento gastare unos 100 eurillos o asi, tambien tenia pensado cambiarme a un mini, pero si lo hago seguramente sea un T-Rex, pero hay que ahorrar bastante para tenerlo je je
Pregiero ir estampando el CP2, aunque la verdad que ostias no he tenido, solamente que aterrizo un poco bajo de gas y el tren no soporta la presion, como el barça je je
Saludetes y si te cambias de heli ya comentaras! jeje
saludetes
Por DJSergy
Gracias Sergy, ahora toy haciendo unas compras, pero la mayoria de cosas no estan en stock... jej e

Una cosa que diferencia hay entre estas dos piezas?¿ los piñones?¿ para mi CP 2 cual tendria que comprar?¿
juer que perdio que voy! ja ja
Saludetes

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2106

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2832
Yo no compraría ninguno de los dos, ya que no creo que hagas auto rotación con el micro heli..... Yo te recomiendo esto.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1853
Es el eje principal mucho mas duro y un poco mas larga por si algún día le pones transmisión por correa (creo...), a mi me va bien....

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=709
Y este es el recambio original.

Saludos.
Por sky
Hola todos,

Espero que haya alguien que me responda ya que parece que estais todos de vacaciones jeje.

Que bateria me puedo comprar para mi HB?
Ahora mismo no he cambiado nada a nivel electronico del helicoptero ni
a nivel de los motores.

Que bateria me recomendais para usar con el cargador que viene con el helicoptero.

Gracias y saludos,
Y los que estan ya de vacaciones... buen vuelo que seguro algunos teneis el HB con vosotros :D

Sky
Por peedpeed
sky escribió:Hola todos,

Espero que haya alguien que me responda ya que parece que estais todos de vacaciones jeje.

a nivel de los motores.

Que bateria me recomendais para usar con el cargador que viene con el helicoptero.

Gracias y saludos,
Y los que estan ya de vacaciones... buen vuelo que seguro algunos teneis el HB con vosotros :D

Sky
Yo recientemente he comprado 2 lipos, una de 11,1v 1300mAh de 15C y otra de 11,1v 1200mAh de 15C tambien.
La primera pesa 98,5 gramos y la segunda 90,8 gramos. En cuanto a tiempo de vuelo le saco 13 minutos a la primera y 12 a la segunda (curioso este dato...1300mAh 13 minutos...1200mAh 12 minutos :shock: ).
Con esos datos saca tus propias conclusiones... ya que a mas peso menos tiempo de vuelo aunque a mas miliamperios mas tiempo...La cosa es que no te pases en el peso porque es fundamental.
Ademas si puedes comprate un cargador de lipos algo mas decente que el que tenemos de serie que ademas de cargador sea equilibrador.
Yo me he comprado este por 15 euros en casita:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0000519728
Salu2.
Por sky
gracias peed peed.

Todavia no has ido de vacaciones?
Por JEZUZ
Que tal amigo peed peed...

Quisiera consultarte algo. Resulta que me armé de valor y compré la actualización para belt del CP2, también una lipo de 11.1v 1350Mah (ojala no se entere mi vieja porque me pide el divorcio)... pero tengo una duda: según mis cálculos, la nueva abejita va a pesar 480 gramos!! crees que este peso le afecte mucho a la hora de la volada???

Trae un brushless de 3900 y ESC de 30 amp.

Sigo con el radio de serie... espero esto no afecte mucho.

Gracias peed peed, espero tus valiosos comentarios.
Por DJSergy
Hola

Bueno después de muchos Días desde que dije de comentaros mi opinión sobre el Brushless 3100KV y el motor de cola, al fin me han llegado los piñones y lo e podido probar bien.

Empezare con el Brushless 3100KV con el piñón de 10T va bastante bien desde mi parecer, a acabar el vuelo esta templadillo, y como se dice que este va mas forzado que el 3900KV(yo creo k no se debería de notar prácticamente) me e propuesto, con la ayuda de alguien ver el consumo de cada uno y así ver cual va mas forzado y si realmente hay tanta diferencia como se cree, para ello e medido el paso máximo con la palas originales de aprox. 9º positivos y un consumo de 6.74A al tope de Gas. Ahora necesito que alguien haga la misma prueba con el 3900 las mismas palas y los mismos grados positivos y ver el consumo y con ello sabremos con cual tendríamos mas tiempo de vuelo, Si con el 3900 y piñón de 9T o el 3100 y piñón de 10T.

Otro Tema, el Brushless de cola va de miedo, e tenido que hacer una pequeña modificación de la pala de cola hasta que me lleguen otras adecuadas para hacer las pruebas. Lo que e echo es reducir el tamaño de la pala de cola en 1,5cm de larga por cada lado y 3mm de ancha (con ello reduzco el paso de la pala, Adjunto Foto) luego e programado el variador con arranque lento, el cual consiste en que empieza a moverse un poco antes de la mitad de stick. Bueno pues aun con eso y el trim todo a la izquierda sigo sobrecompensando un poquito, y ya eso con los dedos xDDD. Bueno el resultado es que el motor de cola esta totalmente frio quizá 3 o 4 grados más que el ambiente, creo que va muy bien yo lo recomiendo.

Bueno ya me diréis. Saludos.
Adjuntos
DSCI1160 copy.jpg
Pala Original VS Pala Modificada
Por erchispa
sky escribió:Hola todos,

a nivel de los motores.

Gracias y saludos,

Sky
Mi experiencia no es tanto como la del amigo peedpeed :lol: :lol: Pero como muy bien dice has de tener muy en cuenta el peso, yo en uno de mis HB le he comprado una de 1100 mA con un peso de 82Gr. de Himodel y la verdad es que durante 12 minutos lo tengo en el aire.
Ah Peedpeed ya le cambie a mi segundo cacharro bolar el motor de cola y ya casi lo tengo perfecto, aunque los servos hay que tocar los interruptores del mando esta fin de semana tocara cirugía interna para que no tengamos que cambiar nada en el mando, también tengo pensado colocar un interruptor para quitar y poner y no estar quita y pon conector. Otra cosilla que tengo pensado, seguro alguien la tiene echa, es quitar todos los conectores y colocar cable directo, así nos ahorramos unos gramillos pocos pero contra menos pese más tiempo en el aire.
Por peedpeed
JEZUZ escribió:Quisiera consultarte algo. Resulta que me armé de valor y compré la actualización para belt del CP2, también una lipo de 11.1v 1350Mah (ojala no se entere mi vieja porque me pide el divorcio)... pero tengo una duda: según mis cálculos, la nueva abejita va a pesar 480 gramos!! crees que este peso le afecte mucho a la hora de la volada???
Trae un brushless de 3900 y ESC de 30 amp.
Sigo con el radio de serie... espero esto no afecte mucho.
Wenas.
El heli con 480 gramos va a volar bien aunque te aconsejaria que cambiaras de emisora por una programable para sacarle el maximo partido al brushless pero en fin...eso depende del presupuesto de cada uno.
La pega va a ser que en vez de unos 14 minutos de vuelo probablemente no pueda estar mas de 8 minutos en el aire ya que el peso agotara la lipo antes pero como ya te digo volar, volara bien.
En cuanto a ese upgrade para belt...¿es el que lleva la cola por correa? Si es asi es una muy buena opcion.
Salu2.
Por peedpeed
DJSergy escribió: me e propuesto, con la ayuda de alguien ver el consumo de cada uno y así ver cual va mas forzado y si realmente hay tanta diferencia como se cree, para ello e medido el paso máximo con la palas originales de aprox. 9º positivos y un consumo de 6.74A al tope de Gas. Ahora necesito que alguien haga la misma prueba con el 3900 las mismas palas y los mismos grados positivos y ver el consumo y con ello sabremos con cual tendríamos mas tiempo de vuelo, Si con el 3900 y piñón de 9T o el 3100 y piñón de 10T.
A mi se me ocurre que seria mas facil que tu intercambiras motor+piñon en el mismo heli y con la misma lipo y asi aunque no sepas el consumo si sabras el tiempo de vuelo con cada motor en las mismas condiciones, cosa que creo que te serviria de referencia.
Ademas de que yo llevo 12º de paso maximo de palas...y 9º me parecen pocos...¿a cuanto stick haces estacionarios?.
Salu2.
Por peedpeed
erchispa escribió:ya le cambie a mi segundo cacharro bolar el motor de cola y ya casi lo tengo perfecto, aunque los servos hay que tocar los interruptores del mando esta fin de semana tocara cirugía interna para que no tengamos que cambiar nada en el mando, también tengo pensado colocar un interruptor para quitar y poner y no estar quita y pon conector. Otra cosilla que tengo pensado, seguro alguien la tiene echa, es quitar todos los conectores y colocar cable directo, así nos ahorramos unos gramillos pocos pero contra menos pese más tiempo en el aire.
Osea que al final lo que tenias defectuoso era el 4en1...
Lo de los conectores no los he pesado por separado pero quitarlos no me parece buena idea...imagina que se te rompe un servo...tendrias que volver a abrir para desoldar...con lo facil que es sacar un conector y poner otro.
El interruptor esta bien. Ten cuidado con las secciones del cable que vayan al interruptor para que no haya perdidas de potencia. Existen unos ESC que ya vienen con dicho interruptor.
Salu2.
Por DJSergy
A mi se me ocurre que seria mas facil que tu intercambiras motor+piñon en el mismo heli y con la misma lipo y asi aunque no sepas el consumo si sabras el tiempo de vuelo con cada motor en las mismas condiciones, cosa que creo que te serviria de referencia.
Ademas de que yo llevo 12º de paso maximo de palas...y 9º me parecen pocos...¿a cuanto stick haces estacionarios?.
Salu2.
Pues ojala pudiese pero es que no tengo en mi poder los dos motores, y como puedes comprender no me voy a comprar uno aposta, xDD. El que si lo podría medir es RUDU, que creo que el si tiene los dos motores. La batería que uso es de 1350mah, 12C y 86gr de peso. Los estacionarios los consigo a un poco mas de medio stick pero claro también hay que pensar en los 400gr mas tacataca que pesa el heli....... de todas formas probare con un poco mas de paso a ver que tal.

Los experimentos que tenías con el motor de cola como los llevas. Cuenta algo!!!

Una pregunta estupida pero para gente corta como yo.... como hacéis para poner el nombre de la persona cuando hacéis una "cita". Gracias.

Saludos.
Por peedpeed
Le das al boton 'citar' que tienes arriba a la derecha de cada post y aparece algo como asi:
Código: Seleccionar todo
[quote="DJSergy"]A mi se me ocurre que seria mas facil que tu intercambiras motor+piñon en el mismo heli y con la misma lipo y asi aunque no sepas el consumo si sabras el tiempo de vuelo con cada motor en las mismas condiciones, cosa que creo que te serviria de referencia. 
Salu2.[/quote]
Que viene a verse asi:
DJSergy escribió:A mi se me ocurre que seria mas facil que tu intercambiras motor+piñon en el mismo heli y con la misma lipo y asi aunque no sepas el consumo si sabras el tiempo de vuelo con cada motor en las mismas condiciones, cosa que creo que te serviria de referencia.
Salu2.
Los experimentos con la cola estan parados de momento porque me voy de vacaciones y me quiero llevar el heli enterito y de una pieza
:shock: asi que esta semana que me queda para irme nada de experimentos...
A la vuelta ya veremos...tengo ya un par de cosas en mente...
Salu2.
  • 1
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!