miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fermoral
#62413
Hola,

Entonces te deben gustar las motos de free style, Se llevan más tiempo en el aire que algunos helis en estacionario je, je.
Por Marcel
#62428
Buenas,

Jajajajaj, exacto!

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#62442
Uhhmmm, interesante cambio le han hecho al Honey, esperemos que de buen resultado la cola, tambien espero que lo saquen en version Barebone, seria lo ideal, por fin podre aprovechar el dichoso Brushless, seria un cañon jejeje.
He estado mirando y no veo precio por ningun lado, parece ser que todavia no esta a la venta, al menos en las tiendas que conocemos, veremos que precio tiene de salida.






Un Saludo...
Por hagar0
#62633
hola de nuevo, tengo una pequeña duda, las baterias que me mandaron son de 1600 mAh a 7.5 voltios y las dos son iguales, puede ser esta la causa de que el heli no me levante?
no las he pesado, son li-on, si esta es la causa cual les puedo meter? si me paso a las lipo tengo que bajar el voltaje en el motor de cola

el otro dia me entretuve y le hice un pequeño y chapucero disipador al motor principal y al de cola ( por si le hace falta, si no yo me lo pase bien trasteando ) adjunto alguna foto de esto

y una duda mas,que separacion dejo entre el piñon del motor y el rotor principal?

gracias y a ver si alguien me dede decir algo claro de todo esto
Adjuntos
PIC_0095.JPG
PIC_0092.JPG
Avatar de Usuario
Por fermoral
#62679
Hola,
¿Seguro que las baterías son a 7,5 v.? Deberían ser a 11.1 v., con menos no creo que se levante. En cuanto a la protección del motor de cola con lipo, en este foro ha habido opiniones y soluciones dispares.

¿El disipador no lo habrás hecho en estaño? No lo veo bien. En cualquier caso, es preferible el aluminio. En Radical Helis creo que te explicaban cómo hacerlo.

Separación del piñón y la corona: tal como dicen las instrucciones del HB, afloja el motor y sepáralo de la corona, introduce entre ambos una tira de papel y vuelve a juntarlos y a fijar el motor. Eso le dará la separación correcta. La tira sale luego girando el conjunto
Avatar de Usuario
Por RaToN
#62681
Hola paisano comunicarte que el HB2 CP,por lo menos el mio venia con 3 ELEMENTOS LI-ION ,es decir y redondeando a 11 voltios una de 800 y otra de 1100 mA, lo he probado con la lipo del aerohawk a 7,2 V y NO VUELA y eso que la LIPO pesa menos que la LI-ION por lo menos con mi electronica EESKY 3DCP o algo asi.
En el manual del HB2 creo que indicaba claramente que han de ponerse baterias de 11 V.
Asi que ya sabes cual puede ser posiblemente el problema (creo yo) si tienes dudas un dia quedamos y lo pruebas con mi bateria y ya veras como levanta vuelo.
Con respecto al motor de cola decirte que yo no he cambiado AUN ningun motor ni el de cola ni el principal y llevo ya un monton de baterias,eso si desde el primer dia le puse los disipadores del aerohawk con un pequeño bricolage de alambre para adaptarlos y que no se despegasen en vuelo.
AH y sin diodos pq con estos el motor ratea y no tiene fuerza a veces para estabilizar,como explicaron por el foro en un post, ese motor esta adaptado posiblemente a 11 voltios.
Saludos
Roberto
Por hagar0
#62767
acabo de mirarlo y son de 7.5 o eso dice en el envoltorio

los disipadores los e hecho con una lata de cocacola y cinta preparada para aguantar el calor.


bueno ya vere lo que hago se admiten consejos que baterias hay no tengo ni idea, donde pillarlas, etc.


RaToN tu que baterias llevas? te las has comprado a parte o son las de "casa"

muchas gracias de nuevo
chao
Avatar de Usuario
Por Mosky
#62824
Buenas...

Como ya se ha comentado en varias ocasiones, con el motor de serie 370 y bateria 7,4V no se levantara, y si a eso le añadimos que usamos baterias de 1600mAh / lio, que estara por los 100g (Como poco) pues ya ni contar.
Por otro lado, decir que aun usando baterias de 11,1v tendremos que calcular muy bien el peso (recomiendo no superar los 60g en baterias de 11,1V) y por supuesto la capacidad de descarga de la bateria, en este caso las mejores las lipo, porque las que vienen de serie con el helicoptero se quedan un tanto cortas (capacidad de descarga).
Resumiendo un poco, la idea principal es tener unas baterias que suministren la suficiente potencia (Demandada por el motor 370) y que tengan un peso muy bajo, con esto conseguiremos que el heli vuelo a la perfeccion sin forzar motor de cola. Claro esta, que si exigimos mucho a nuestro heli provocara un trabajo superior al motor de cola, que recuerdo que trabaja entre 7,2v y 8,2v maximo (aproximadamente) puede que no lo carguemos. Pero bueno, esto ya es algo mas puntual porque estamos hablando que la mayoria de los que estamos empezando no pasaremos de estacionario, por lo que el motor de cola no sufrira demasiado.
Para poder utilizar en buenas condiciones baterias de 7,4V tendriamos que pasarnos a Brushless, tendremos potencia suficiente para levantar el heli, pero claro esta que la cola se hara mas perezosa (No es un problema) no vamos hacer acrobacia, al menos por el momento y, el motor de cola estara trabajando en su voltaje, lo que permitira que dure mas.

Quiero decir que a pesar de los problemas que se han comentado de una manera aparentemente exagerada, estoy muy contento con este heli, creo que es lo mejor en su categoria para volar.

Este heli vuela de serie perfectamente, es algo puñetero a lo que se refiere al peso, 10g es un mundo para este heli, pero una vez que lo tengas controlado hara estacionarios que en otros helis necesitan upgrades para hacerlos.

Muchas cosas que se han comentado sobre este heli puden que lo haya puesto en mal lugar, pero todo a sido por ir mas lejos, mejores prestaciones, etc. Pero la verdad que de serie ya vuela, otra cosa es que queramos superar barreras que tiene de serie, ahí esta el verdadero problema, que es donde yo mas he puntualizado en los comentarios que he realizado, espero que todas las ideas que se han ido comentando en el transcurso de mis post se hayan enfocado de la manera que he querido que se captaran. Con esto quiero decir que no necesariamente se tenga que modificar el heli para hacerlo volar.

Creo que ya se ha comentado lo suficiente sobre este heli, por mi parte esta todo dicho.









Un Saludo y Buenos Vuelos....
Avatar de Usuario
Por Andrés
#62901
Buenas a todos,

Caramba Mosky, al final vas a tener que darme la razón con lo de que pasarte a brushless te complica mucho la vida... :twisted:

De veras que lamento tanto quebradero de cabeza. :(

Respecto a todo lo que has comentado, estoy de acuerdo excepto en una cosa..
Mosky escribió:Siempre hemos dicho que el motor principal se queda corto etc, pero si pensamos con detenimiento, siempre hemos probado con baterias lio, si a ese mismo motor le ponemos unas lipo ira mucho mejor, por lo que tendra mas revoluciones, necesitaras mas revoluciones en cola, vuelta a lo mismo.....
Con lipos no gana revoluciones, si acaso cuando le des al rotor principal A TOPE (ole tus h***** si te atreves :o ) por su mejor capacidad de descarga, pero en un vuelo normal va igual. Lo que pasa es que las lipos pesan menos, por eso mejora, pero respecto a las rpm será al revés, irá más desahogado porque al pesar menos hace estacionario a menos rpm.

Hablábais del peso de las li-ion. La mias de Rc-Expert: 800 mah- 60g. 1100 mah- 119g. Unas de 1600, aun siendo dos elementos en vez de tres, tienen que ser un muerto por lo que como encima dan menos potencia no me extraña que no se llegue a levantar.


¡¡Bueno, pues ya se nos ha quedado anticuado :evil: :evil: !!
La verdad que han dado en el clavo. Adiós a los motores de cola y adiós al 4 en 1. Cuando salga habrá que ver qué habría que cambiar para dejarlo así :wink:
Avatar de Usuario
Por Mosky
#62905
Ummm, pues tienes razon, no habia pensado que tendria menos peso y se levantaria mejor. :roll:
Pero creo que la idea se capta, vamos esque no hay mas que rebuscar.

Por cierto, al final dejare el heli a 7,4V, porque en las ultimas pruebas que hice con algunas modificaciones y ajustes, etc, a mitad de stick se levanta el condenado, las revoluciones estan mas acorde.

En cuanto tenga tiempo hago un resumen por si alguien se quiere pasar a Brushless (Yo lo recomiendo) es algo caro, pero al final da sus frutos, y te sirve para otros helis de la misma categoria (Peso).



Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por Andrés
#62943
Mosky escribió:Por cierto, al final dejare el heli a 7,4V, porque en las ultimas pruebas que hice con algunas modificaciones y ajustes, etc, a mitad de stick se levanta el condenado
Bueno, pues ya nos contarás como lo has hecho, porque tiene buena pinta :P


Humberto, acabo de recibir este correo de RcMaterial, seguro que te interesa:

"Hola Andrés:
Hemos tardado un poco, pero...ya tenemos los nuevos packs!! Te detallo las carecterísticas:

-BP900 7.4V 900mAh 12C (10A) 13x36x56 40 gr. Precio: 21,50 Euros
-BP900 11,1 900mAh 12C (10A) 19x36x56 60 gr. Precio: 31,50 Euros

Dínos si sigues interesado y qué otras cosas necesitas y te podemos enviar presupuesto.

Un cordial saludo / Best Regards
Joyce van den Tol
www.RCmaterial.com
Tlf./Phone: + 34 670 515 814
E-mail: Joyce.vandenTol@RCmaterial.com"
.
.
.
.

Lo siento, totalmente Off Topic, pero no lo puedo evitar... :twisted:
Marcel escribió:A mí solo me preocupan los Aparatos Voladores :D .
Entonces te interesará mi ex- KTM 8) 8) 8)
Adjuntos
foro.jpg
Servidor en Talavera
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#63030
Muy mal, Andres! :x , se ve perfectamente el truco en la foto: el cable horizontal que sujeta la moto en el aire!



:lol:
es broma, claro, vaya pedzo de foto mas buena, y vaya salto, recorcholis (para no decir otra cosa, que no se si es con H o sin ella)
Por hagar0
#63035
gracias andres por la informacion, pero solo me queda una pregunta son lipo? es que no tengo cargador lipo y me tendria que compara uno, cual recomendais? relacion precio calidad y que no sea muy complicado estoy empezando, si no cambio y termino de repente.


perdonar por dar tanto el toston




PD: me has dejado pilladisimo conociendo mi nombre (tengo que ponerlo)
Avatar de Usuario
Por fermoral
#63464
Hola,
Creo que esto ya se ha tratado antes, pero pienso que lo copié mal. En la emisora 6 canales que nos dan con el HB, los interruptores de los servos vienen así:
AIL - NOR
ELE - REV
THR - NOR
RUD - REV
¿Es correcto?, porque yo tenía apuntado que los dos primeros iban en normal y los dos últimos en reverse. ¡No me queda ná todavía para levantarlo del suelo!
Por hagar0
#63522
fermoral yo lo tengo asi, uno mormal uno reverse, uno normal uno reverse, y por el juego que hace parece que esta bien
Avatar de Usuario
Por Andrés
#63533
Marcel escribió:Coño Andrés, qué le pasó a tu Ex :lol: ???
Que se cruzó en mi camino otra más joven y maciza :wink: :P :D

Las baterías de RcMaterial son lipos, pero valen los cargadores para li-ion.

Yo también lo tengo Nor-Rev-Nor-Rev.

Un saludo
Andrés
Avatar de Usuario
Por fermoral
#63549
Hola,

Muchas gracias por lo de los servos. ¡A saber de qué emisora copié la configuración! Esto de llevar 5 meses estudiando el foro a veces marea bastante. Creo que voy dejarme de tonterías y empezaré con el método de la baldosa en cuanto tenga permiso de la autoridad. De momento me permiten jugar con FMS. Por cierto, estoy con el Hughes, ¿hay otro más apropiado para el HB? Solo tengo el HUghes, el Three Dee y el TRex. Un saludo.
Por hagar0
#63905
Andrés una pregunta más, entonces, con mi cargador que me mandaron con el honey bee 2 ( creo que tiene output: 8.4 V y 500 mA ) me podria servir para cargar lipo?? por favor contestarme que me tienes en ascuas.


gracias de nuevo por todo
Avatar de Usuario
Por mariomsol
#63965
Fermoral, yo también tengo, al igual que Hagar0, uno normal, uno reverse, uno normal y uno reverse. Es decir, AIL y THR en normal y ELE y RUD en reverse..

A mí me llegó la emisora en modo 1, los servos tenían otra configuración y siguiendo las instrucciones de HJapan, dejé los servos como los tengo ahora.

Saludos cordiales.
Por alecoptero
#63968
hola chicos!!
ya hace dos meses que compré el honey 3d, al primer mes lo volé unas cuantas veces y rompí las palas de madera, las originales y no volaba.
me vino con otras palas, deben ser las de heli-ferver.
he estado sin volver a intentarlo hasta ayer(pensé que no lo haria volar jamas) que por casualidad. mi sorpresa fué que con las estas palas el heli sube con algo mas de medio gas y me emocioné.
eso si, estas palas son debilisimas, al minimo roze se astillan y se doblan.

Hagar, si estas con dudas de las baterias prueba con estas palas, igual se soluciona. yo tengo lipo y el heli no subia con las palas originales(son algo mas largas y deben tener menos angulo).

Animo a todos los que les ha podido pasar lo que a mí al principio!!
Avatar de Usuario
Por Mosky
#64071
Hola...

No quiero ser pesado, pero si quereis que el heli se levante hay que ajustar las palas a 3 grados mas o menos, porque la Emisora al tener los ajuste predefinidos, no da los grados suficientes a medio stick.
Pero bueno, este ajuste depende de muchas cosas, lo que si esta claro, que algo de grados le teneis que dar, y lo digo por experiencia.




Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por fermoral
#64127
Hola,

Mosky, no eres pesado, tu información nos viene muy bien a los que acabamos de recibir el HB. El mío lo he probado hoy por primera vez y con el máximo de acelerador lo único que hace es flotar a unos milímetros del suelo. He medido la batería (lipo 1000 Mah) y marca 11V. Después he desconectado el motor para comprobar si las palas cogían ángulo al acelerar. Lo hacían, pero no mucho, así que le di al interruptor de 3D para ver si el ángulo negativo era igual que el positivo. Comprobé que este último era bastante mayor que el positivo. Total, que me tendré que comprar el medidor de ángulos, porque a ojo no me fío.
Por skywatcher
#64134
Hola a todos

Bueno quería dejaros unas fotos de la última chapucilla de mi HB2, se trata de un colector de aluminio. Hoy terminaré de montarlo y le haré la foto completa.

Saludos
Adjuntos
IMG_4079.JPG
IMG_4078.JPG
Avatar de Usuario
Por Andrés
#64268
Fermoral, no hace falta un medidor de ángulos, mal no vendrá pero no es imprescindible. Yo también tuve que ajustar el paso, pero por manazas, no porque viniese mal.

No tienes mas que, con los motores desconectados, ponerlo en modo 3D y ajustar el paso de modo que con el stick justo a medio gas el paso sea 0.

Lo puedes hacer a ojo o como lo hice yo. Quita una pala, y donde se mete ésta para atornillarla mete una regla perpendicular a como va la pala, de manera que quede paralela a la estabilizadora. Según varías el paso verás como cambia el ángulo que hay entre la regla y la estabilizadora. No tienes más que ajustarlo de modo que estén paralelas con el stick a la mitad, siempre en modo 3D.



Skywatcher, mantenos informados.

¿Has cambiado algo con el motor de cola, además de un variador independiente que supongo llevarás?

¿Qué tal te vá?
Avatar de Usuario
Por fermoral
#64299
Hola,

gracias a todos por la información. Andrés, buena idea lo de la regla. Por cierto, una pregunta de lo que soy (novato): el ángulo se cambia aflojando el tornillo interior del portapalas, supongo.

Hoy he amarrado el bicho al tocadiscos para ajustarle la mezcla y ¡sorpresa! No se mueve un pelo para ningún lado, aceleres lo que aceleres. Así que un problema menos para cuando empiece en serio.
Avatar de Usuario
Por yosh
#64321
un HB2 merece la pena tanta pasta, como un trifasico, un gy401, un ciclico de aluminio . . . en fin, por los que he visto, me da la impresión de que no, ese heli merece la pena ? vuela bien ?

yosh
Por skywatcher
#64332
Acabas de dar en el clavo, Yosh. Desde mi punto de vista no, no merece la pena, si lo miras de un modo racional. Pero por otro lado es parte de este hobby el experimentar con cosas y llegar a la conclusión de si funciona o no algo que has probado.

Yo creo que este heli vuela bien de casa y no hay que gastarse más dinero en el que el recambio de las piezas que vamos rompiendo por el camino ( yo recomiendo comprar un barebone que sale más a cuenta). Las únicas mejoras que merecen la pena son:
-un eje más rígido: el de casa es muy endeble y se dobla enseguida

-un hub de aluminio: el de plástico no hay manera de que se mantenga centrado ya que es muy débil, el mio me lo han mecanizado por encargo. como alternativa tengo otra solución que funciona y es más económica, ya os pondré foto.

-un soporte para batería: el de casa no sujeta la batería bien y el centro de gravedad se desplaza en vuelo por las vibraciones. el mio lo hice yo con fibra de vidrio viewtopic.php?t=10192&highlight=volaaando

Lo demás, sinceramente yo no me lo pondría a no ser que lo que querais es experimentar. Y por cierto la electrónica que trae es de lo mejorcito en microhelis y sólo funciona con su emisora. Cambiando a separada lo único que se consigue es gastar dinero y aumentar el peso.

Bueno a otra cosa el heli va de cine: el eje y hub no oscilan nada cuando gira el aumento del paso ahora es suave y progresivo (antes me hacía la catapulta). La cola es la de origen y se queda clavada (con este gyro no es ningún mérito). Pero las lipo se las come que da gusto.

Os dejo otra foto del inventillo.

Saludos
Adjuntos
IMG_4090.JPG
Avatar de Usuario
Por Mosky
#64334
Buenas de nuevo.

Como ya explique en otro post, lo primero es ajustar el plato ciclico de manera que cuando des a la tecla 3D tengas el mismo paso en un sentido como el otro, luego dejas los grados de las palas a 0, una vez tengas estos ajustes realizados, si el heli no se levanta, puedes probar a darle un poco de grados, pero en los brazos que van del las palas principales al flybar (El plato ciclico no lo toques).

Esta claro que esto es una chapuza, por decirlo de alguna manera, esto realmente se soluciona con una Emisora de verdad, vamos que puedas ajustar los pasos de las palas, velocidad del rotor, etc.

Jejeje Andres, prueba satisfactoria, 7,4v y Brushless = a cañon :D.
Problemas? los de siempre, no consigo hacer el ajuste perfecto para el motor de cola, tengo demasiadas revoluciones en el rotor principal, cuando paso de cierta altura, se termina descompensando.

Proxima prueba con Emisora F7 , esto ya va de reto jajaja, espero que esto solucione el problema, ya que por fin podre configurar el paso y velocidad del rotor principal, a ver que resultado da, os tendre informados.

Para yosh!! pues hombre esto es como todo, cuando te compras un heli, sea el que sea, al final te gastas mas pasta que lo que te costo, y en muchas ocasiones ni termina volando en condiciones. Este heli ya de serie vuela a la perfeccion comparandolo con otros helis, si meterle pasta es mejorarlo, creo que sera una inversion que no te arrepentiras.

En mi caso en particular, estoy teniendo mas problemas desde que cambie a Brushless que cuando venia de serie y, me esta costando un gran esfuerzo solucionar el problema de cola, pero aun asi estoy muy contento, porque cuando este problema este solucionado tendre un heli con bajo consumo y con tiempos de vuelo cercanos a los 25 minutos minimo, potencia de sobra y haciendo estacionarios de lujo.

Alguien da mas? :P




Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por Andrés
#65441
fermoral escribió:una pregunta de lo que soy (novato): el ángulo se cambia aflojando el tornillo interior del portapalas, supongo.

Pues que yo sepa no. Yo lo cambié variando la longitud de las varillas de mando después de quitar el brazo del servo. Acortando o alargando siempre en igual medida las tres para no variar el ajuste del cíclico.

Mosky, queremos más detalles :P

Skywatcher, cómo te lo curras :!: lo tuyo es demasiado, con piezas mecanizadas en aluminio y todo :shock:

Pongo unas fotos de las palas de PE. Repito, ahora vuelo el DOBLE DE TIEMPO.

Saludos, y a ver quien pone la respuesta nº 100 :o
Adjuntos
P5070041.jpg
Perfil MUY asimetrico
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!