miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por zabana
#182117
Bueno,en primer lugar creo que lo de Mr sobra,me hace mas viejo :P
Despues ,lo que es la electronica no se la he cambiado,solo que la FF7 es compatible con el 4en1 con solo ponerles el cristal igual.
Respecto a la configuracion copie la que el compañero Spooky puso en el foro :

Parameter: tipo HR3
Plato: ALE -60%
ELE +60%
PIT +28%
Invertir: Canal 1 y 3
TH-CRV: punto 5:92% - punto 4:70% - punto 3:66% - punto 2:37% - punto 1: 0%
PI-CRV: punto 5:85% - punto 4:75% - punto 3:64,6% - punto 2:60% - punto 1: 55%
REVO-MIX: OFF

Los puntos 3 en TH-CRV y PI-CRV pueden variar con el peso que tengas (bateries, entrendor, etc.), ajustalos a tu heli.

A mi me ha ido bien,aunque depues tuve que ajustar un poco cuando empezaba la cola y el recorrido de los servos para que fuera un poco mas nervioso al mando.
Espero que te sirva.
Saludos!!!
#182490
Empiezo ha maldecir el día en que las interferencias me rompieron medio heli!!! :x :x :x

Cambiar el eje ha sido muy rápido. Pero ese no era el problema. El problema es que al final mi center hubb tiene un poco de holgura, así que he tenido que desmontar toda la cabeza del rotor. Cuando he tenido que desmontar el porta palas, despues de haber quitado el tornillo, me he dado cuenta que por mucho que estire no hay manera de sacarlo!!!!!!

Temo que tambien se haya doblado el eje del portapalas, y que sea imposible quitarlo!!!

YA ES CIERTO YA QUE VOLAR HELIS TAMBIÉN HACE SUFRIR!!!
SOBRE TODO LA VISA!!!!!

gracias, pero estoy bastante cabreado
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#182509
Al final las tenazas han podido más que el portapalas, y este ha cedido. Ya tengo el center hubb desmontado. Me he dado cuenta que la parte que une el eje principal con el center hubb parece endeble.
¿Alguien a probado a poner un casquillo de inox insertado en el center hubb? Ya se que este trabajo hecho por un tornero va a ser carísimo, pero tendré center hubb para años. Y prefiero cambiar el eje al center-hubb.

En fin, un saludo!
Avatar de Usuario
Por fermoral
#182517
Hola:

Desmonté el portapalas una vez hace un siglo, ya no me acuerdo muy bien, pero creo recordar que hacían falta dos llaves allen, una en cada portapala. En cualquier caso aquí tienes unas instrucciones con fotos para montar los portapalas del Blade CP (iguales a los del CP2). Digo yo que si sirven para montarlos también servirán para desmontarlos.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_31312 ... ade/tm.htm
Por adrian25
#183382
Hola, he estado leyendo y veo que a más de uno se le ha doblado el eje que une las palas (Center Hub). Yo no llevo mucho con el heli (eso si, muy contento :D ) pero, ¿es muy normal que se doblen? Es que yo el mio lo he tenido que poner derecho a cada golpecillo leve porque se nota que tiembla un poco aunque solo se doble un poco. Y ahora que estoy empezando me doy con el (siempre suave) de forma constante. ¿Acaban cascando con facilidad? Es que ando detrás de hacer un pedido dentro de poco para unas cosillas y estaba pensando en pedirme ya que estoy unos cuantos...

Gracias


________________________________________________
vendo repuestos CP2: viewtopic.php?t=29950
Avatar de Usuario
Por A380
#183868
hola a todos!
Este es mi primer mensaje aquí, y como no, tengo una dudilla (si,si, me he leido de cabo a rabo los tropecientos mensajes... y si no, porque creeis que he adquirido el cp2 :wink: )
Bueno, al grano: el problema es que despues de un aterrizage (aunque no muy fuerte) en invertido, el heli tiene muchas vibraciones, las palas fuera de tracking (que no consigo solucionar) y finalmente me doy cuenta que, mirandolo sobre la vertical, parece que el centro del rotor no se está quieto en un punto fijo.
Yo diria que tengo el eje principal doblado, pero no estoy seguro. ¿Pensais que puede ser algo más a parte de esto? ¿algún otro punto a inspeccionar? Debo deciros que el heli me llego perfectamente equilibrado, o al menos eso creo yo.

Mil gracias.
Por adrian25
#184036
Hombre, yo he preguntado para saber si es muy normal o no, pero a mi me hace eso cada vez que se me dobla, y ya son algunas. Lo que he hecho es sacarlo, rectificarlo con maña puesto que es de metal maleable (te recomiendo que si lo intentas lo hagas con mucho cuidado y con los tornillos puestos puesto que podrías pasar la rosca y cargartelo entero) y deja de vibrar tanto. Supongo que lo suyo sería sustituirlo por uno nuevo, pero como no tengo es pieza aun y para aprender que es lo que me toca, de momento me sirve. Espero ser de ayuda.

________________________________________________
vendo repuestos CP2: viewtopic.php?t=29950
Avatar de Usuario
Por A380
#184124
Hola Adrian25.
Me parece que no estamos hablando del mismo eje; yo me refiero al eje vertical que une el rotor al motor.
De todas maneras no me había pasado por la cabeza mirar lo del center hub. Una cosa, cuando dices de quitarlo sin sacar los tornillos, ¿te refieres a desmontarlo del eje principal pero dejando en su sitio los portapalas?

Saludos
Por adrian25
#184287
Perdon, si, son cosas distintas. Me refería a que quitases el eje que une las dos palas (transversal al que tu decias) como buenamente puedas. Tendrás que quitar las palas del portapalas y con dos llaves allen quitar los tornillos de los extremos del eje (quitando uno basta) y sacarlo con cuidado. Cuando decia lo de los tornillos puestos me refería a que es bueno una vez sacado el eje volver a poner los tornillos cuando lo vayas a enderezar, porque si utilizas algunos alicates o similar, podrías cargarte la rosca al apretar con ellos. De esta forma no tendrás que preocuparte de ello.

________________________________________________
vendo repuestos CP2: viewtopic.php?t=29950
Por carles
#184472
Hola a todos:

Hace unos días me llegó el HB CP2, después de varios "aporrizajes" me doy cuenta de que el eje del motor de cola no está fijo, es decir, con la mano le doy vueltas facilmente (sobre su eje), ¿Es normal?. ¿Como fijarlo si no lo es?.

Saludosi buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por A380
#184521
Buenas Carles y bienvenido al foro.

No acabo de entender tu duda. ¿te refieres a que las palas traseras giran solas? Si es así, debes apretarlas contra la corona y luego que la abrazadera de plástico que hay en su eje este tambien apretada (no se si me explico)

Si no es esto da más datos a ver si te podemos ayudar.

Saludos
Por carles
#184756
Perdón, me he dado cuenta de que me expliqué fatal. Es la cola la que no se queda fija, es decir, dándole media vuelta se queda el motor de cola y la hélice tocando el suelo y dándole una vuelta entera se queda en su posición horizontal, no queda fijada la cola en el fuselaje del heli.

Saludos
Avatar de Usuario
Por fermoral
#184815
Hola:

Debo estar torpón, Carles, no lo entiendo. ¿Está doblado el tubo de cola? No creo que pueda ser, es de carbono. pon una foto si puedes.
Avatar de Usuario
Por A380
#184825
Hola Fermoral, me parece que se refiere que el tubo de cola se le ha "despegado" de su alojamiento en la estructura del fuselage, con lo que el disco del rotor de cola le queda paralelo al suelo y no perpendicular a este.
¿es a lo que te refieres Carles?
Supongo que para solucionarlo lo puedes pegar con epoxi, aunque no estoy seguro, pues quizas va sugeto con tornillos

Saludos
Avatar de Usuario
Por A380
#184827
Me he mirado el helicoptero y puede ser que se refiera a que es el grupo de cola que se ha despegado del tubo de carbono
Por carles
#184932
Hola A380,

Efectivamente el tubo de cola se despega del fuselaje, he estado mirando y no veo que se sujete con tornillos, provaré de pegarlo.

gracias,

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#186036
En helidirect he visto dos upgrades interesantes:

Un chasis completo:

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=998

Y el tren de aterrizaje:

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=855

Parece interesante: ¿No?

Y una duda: los tornillos de la corona del rotor principal deben estar muy apretados, o necesitan algo de holgura para que se autoalinee el eje con la corona.

Gracias
Avatar de Usuario
Por A380
#186735
Hola a todos.
Estoy desmontando el heli para cambiarle el eje central.
¿Creeis que vale la pena al montarlo echarle una gotita de aceite de maquina de coser a los casquillos (¿de cobre?).
Pienso que iria más fino y no cascaria nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#186749
Yo lo he hecho, aunque los casquillos y cojinetes suelen estar engrasados.

Buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#186988
Esta en:

http://www.rc-expert.com/product-upgrad ... -rotorhead

El único problema es que bastante carillo (110 USD=91 euros), más el transporte.

Me he registrado, pero no queda claro si el calculador del transporte funciona bien, pues sólo ponía 5 USD. Pues una vez puesto el país, no puedes seleccionar la provincia.

Es tentador no???
Adjuntos
m-o-alu-esky-rotorhead.jpg
Por eltxikiconection
#189063
pues que tengo el honey bee sin 4 en 1 que se me casco, y no encuentro ninguno en 72 mhz de segunda y nuevo me parece muy caro, hay alguna opcion mas barata? porque por ahi hay receptores bastante mas baratos que eso
Avatar de Usuario
Por Andrés
#189101
Es que el precio que tienes que comparar es el de receptor+giroscopo+variador ppal+variador de cola :(

Respecto al rotor de aluminio, digo lo mismo que en el otro post, un rotor de aluminio pesa más que uno de plástico, y hay que tener mucho callo para notar diferencias o tener metido un brushless, y encima es una pasta...

Yo con el heli de serie no se lo pondría.
Avatar de Usuario
Por manolo cruz
#189256
Hola tengo un honey bee cp2, pero la electronica la he comprado aparte el receptor es un gws 6 ch y el 3 en 1 es un gws tambien, el 3 en 1 no me funcionaba bien, pues yo pienso que es mixer es para modelos de ikarus de 2 lipos, entonces me compre el original en helifeber pero mi sorpresa fue que no me funcionaba, puede ser:

Que el receptor gws no sea compatible con este.
Que esté roto, ( las luces de 3en1 funcionan bien y lo tengo bien conectado)


me podriais dar una idea? mi emisora es una JR Graupner de 6 canales

Gracias!
Por eltxikiconection
#189292
pues si le cambiaste el 4 en 1 y tienes el de 72 mhz q wen me venia a mi eh! jej
Avatar de Usuario
Por manolo cruz
#189990
soluciando, ahora si que funciona, era el subtrim del acelerador que no estaba a cero y no se activava e 3en 1.
yo lo compré en http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=306 ¡y no sale tan caro!
Por nachogo27
#190349
donde comprasteis vuestro hb cp2?es q busco el sitio mas barato q me lo kiero comprar,o sino x cuanto os salio a vosotros?repuestos de hb cp2 suele haber bastantes no?
Por eltxikiconection
#190374
repuestos si los quieres de un dia para otro en rcmaterial o en aeromodelismoserpa, si los quieres baratos pues pides fuera de españa que hay muchas tiendas, pero tardan mas
Por adrian25
#190387
Hola nachogo27, si no me equivoco donde más barato puedes conseguirlo es en www.hobbyjapan2000.com y www.heli-fever.com, al menos dentro de los sitios conocidos, es posible que puedas encontrar alguno mejor. Y por los repuestos entre estas webs y www.rc-expert.com creo que lo cubrirán todo, o al menos deberían, pero aqui en España me temo que aún hay poco. He visto bastante en www.aeromodelismoserpa.com y www.rcmaterial.com (que creo que es el distribuidor oficial) pero solo tienen lo básico, si tienes mala suerte y se te jode algo específico no te quedará otra que buscar fuera.

PD: si buscaras repuestos para prevenir males mayores a lo mejor podría ayudarte :wink: viewtopic.php?t=29950
Por nachogo27
#190394
oks gracias,cnd lo tng puede ser q te sea cliente jeje
en cuanto a lod e hobbyjappan2000 y helifever creo q no son las mas baratas,en rc-expert hay un pack con el q te ahorras unos 30$ si lo compraras en hobbyjapan2000 q era el mas barato q vi
lo q me trae en rc-expert
Description
New Design HoneyBee CP 2 Helicopter
Powered by 11.1V 1000mAh Lithium batteeries X 2 (Total 2 batteries)
110-220V Lithium Battery Charger
Powerful Main and Tail Motors
High Quality 6 Channel R/C Set included, complete Left/Right,Up/Down, Forward/Backward and Pitch Control(RUDDER, AILERON, ELEVATOR, PITCH AND THROTTLE )
6 CH Transmitter included, Mode 1 or Mode 2 Left Hand Throttle(pls choose at payment)
High Quality mixer + gyro board built-in..Relaible quality
Easy Assembly , READY TO FLY, Only need * AA Batteries for Transmitter
Over 20mins Flight time for each charge
Suitable for Indoor/Backyard/Park (500 sq ft area)
Good Quality Servos
BONUS :
Free Train Kit
Free computer sim kit (but we cannot gurantee it'll work on your PC)
por 210$(dolares)con envio incluido no esta mal no?
Por adrian25
#190421
Lo cierto es que mirando las 3 webs, añadiendo a los que no lo traen otra bateria y el training kit, salen más o menos por lo mismo (suponiendo el coste de los portes iguales, que no lo se). HobbyJapan2000 te da sin embargo unas lipos de 1200mAh y no de 1000 como el resto, pero esto puede ser bueno o malo, según quien te diga.

De todos modos en http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... d=ESKY3D6B, si seleccionas abajo otra lipo extra de 1200 y el training kit, se te queda en $176.99 y el que tu dices de rc-expert lo veo por $179.99 y eso que en principio las lipos de 1200 tienen que ser mas caras que las de 1000mAh. Claro está que si el porte de una es mas caro que el otro... ahi ya no me meto porque no se cual será el de cada uno.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!