miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fermoral
#65450
Hola,

Parece que el problema de que no me despegue puede ser también por poca carga en la batería. De eso no sé mucho porque lo que sé lo he aprendido aquí en el foro, y la mayoría de los que tenéis el HB no tenéis la Li-po de 1000 mah de rc-expert (viene en el conjunto si lo compras por ebay). Así que he curioseado por un foro yankee (todos los que tenían el HB lo habían comprado en ebay) y dicen que la batería debe estar a 12,4 v. recién cargada, si está a 11 o menos no se levanta. Ásí que la voy a cargar y la próxima vez, antes de dar la tabarra en el foro, me enteraré de las cosas bien. Esto por lo menos me ha servido para aprender lo de variar el paso.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#65460
Lo de que debe estar a 12,3-12,4 es verdad, pero también debe tener el mismo paso en los dos sentidos, si tiene más para invertidos seguro que te falta para vuelo normal. Yo me di cuenta porque se revoluciona más, pero si te venía así no tienes ninguna referencia para comparar, aunque de todos modos no la necesitas, con saber que en modo 3D y el gas a la mitad el paso debe ser 0 te vale.

De todos modos debe ser un poco de las dos cosas, ajusta el paso y mira a ver si el problema de carga es de la bateria o del cargador.
Por skywatcher
#66466
Fermoral, por si te sirve da ayuda te diré que yo uso 2 lipos de 1050 y una batería lion de 1050 y cuando tenía el heli de serie hacia de 10 a 15 minutos dependiendo del uso y configuración de paso de helice. Respecto al tema que comentas de que con 11v no se eleva, creo que no es correcto ya que las lipo trabajan a 11,1 y el límite inferior es 9,x :roll: (no recuerdo exáctamente el voltaje) y yo volaba perfectamente durante ese margen.

Otra cosa:
pongo las fotos del heli ya montado con el colector de aluminio tal y como prometí. ES UNA PASADA lo bien que se dosifica ahora el paso del rotor, estoy muy contento porque despues de varias semanas de intentonas fallidas por fin funciona y como.. Espero que os guste.

Un saludo
Adjuntos
IMG_4130.JPG
IMG_4127.JPG
IMG_4119.JPG
Avatar de Usuario
Por fermoral
#66517
Hola,

Gracias por la información. De todas maneras, creo que mi lipo no es de buena familia como las tuyas. Ya he leído por ahí que éstas de rc-expert no son una maravilla. Creo que sólo tiene una descarga de 8.5 C. Lo peor del asunto es que oficialmente no puedo hacer pruebas hasta el día de mi santo, ese ha sido el trato para que me lo regalen. En cuanto a tu upgrade, jo..., ¿lo has encargado o te has trabajado tú el torno y la fresa? Está estupendo, clavado. Aunque no tenga nada que ver, el otro día vi una página de un francés que se ha hecho un barco de vapor antiguo pieza a pieza adaptado a radiocontrol y explicaba (para el que sepa francés) cómo había hecho todo, hasta la más mínima pieza del motor. Era un pasote, le había fabricado hasta una hélice de paso variable gobernada por un servo. No es un heli, pero en esa página te enseñan muchos trucos para tornear.
Por hagar0
#66575
hola bueno tengo una duda que no se me quita de la cabeza.

podria levantar el honey bee 2 ccpm con baterias 1600mA y 7,5 V son muy pesadas? no dan la fuerza suficiente? lo tengo todo de casa y estoy ya que no se que hacer, si intentar volarlo desde la emisora o por la ventana.

gracias a todos y perdonar por ser tan pesado.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#66585
Hola,

por lo que he leído en varios foros, con 7.5 v. sólo te vuela si le has puesto un brushless. Con el motor de fábrica le tienes que meter una de 11.1 v.
Por hagar0
#66725
gracias por tu respuesta ya vere a ver que hago con esto

ya os contare
Avatar de Usuario
Por RaToN
#66766
Hola a todos:
Hagar0 paisano ya te he dije en un post anterior que yo tengo las baterias de 11 voltios de rc-expert, que si quieres,quedamos un dia normal y las pruebas asi sabras si es la bateria o es debido a otra cosa.
Ahora,tengo el HB2 jodido esperando un pedido de heli-fever, he pedido todo el sistema por duplicado y me he juntado con 8 palas 4 de serie y 4 de PE :lol: :lol: porque seguro que las rompo.
Por cierto he comprado de paso un LAMA de esos con dobles palas y sin rotor trasero que dicen que son muy faciles de llevar para vacilar en el salon de casa y de paso para viciar a la parienta que no me de el toston :roll: :roll:
Saludos y si quieres probar las baterias pon un privado.
Por Marcel
#66773
Buenas,

Y Fermoral, no nos Puedes Pasar Tal Página :shock: ???

Muy Guapo Sky-Watcher...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#66979
Hola,

Lo de la página del modelista francés te lo digo el lunes. Es que me la enseñó un compañero del trabajo (el profesor de tecnología del instituto, un enamorado de los pulsoreactores, por cierto) y no apunté la web.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#67438
Hola,

¡Ya he estrenado el heli!

Esto.......¿dónde soléis comprar las palas? (amargo sollozo)
Avatar de Usuario
Por RaToN
#67636
Hola Fermoral, yo suelo comprarlas en http://www.heli-fever.com y cuando las encargues no tengas miedo en comprarte algun par de sobra,pues te las cargas casi seguro.
Hay una opcion muy buena que son las de PE (phoam forrado) que solo cuestan 3,5$ pero al minimo choque te las "cepillas" eso si, el heli vuela mejor que con las de serie en estacionarios y traslaciones pero NO 3D, asi que yo encargué 3 pares de serie (madera) y otras 3 de PE (foam) pero ahora mismo lo tengo parado pues espero piezas que me he cargado (las que tienen rotulas de plastico) y le dan angulo a las palas al subir el hub,que tambien he encargado un par de cada una.
Saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por fermoral
#67656
Hola,
gracias. Lo de hacer 3D no entra en mis planes hasta dentro de un par de siglos, así que con las de PE voy a ir tirando.
Por hagar0
#67661
hola hoy he estado en una tienda de hobbys y to esto y me han dicho que si le meto lipo le tengo que cambiar el variador es verdad? que con 11V iva a quemar toda la electronica. solo queria preguntar y me he ido asustado

esta tarde he estado meneando un poco el heli le he cambiado mucho el paso ( se lo he aumentado ) y parece que le cuesta menos levantar ( pero todavia le cuesta) solo he conseguido levantarlo y que heche a correr en linea recta y pararlo, no hay narices a hacer un estacionario si no se va para la izquierda se va para alante

bueno eso es todo ( ya contare mas ) de momento sigo con el susto
Avatar de Usuario
Por RaToN
#67682
Humberto,
el HONEYBEE CP viene con 11 voltios de serie,segun los papeles y asi lo venden en rc-expert donde lo has comprado.
http://www.rc-expert.com/product.php?pid=80,es mas yo he probado con mi bateria de aerohawk (7,4v) lipo y casi no consigue subir.
Mi impresion es que no es necesario ponerle ni diodos siquiera en el motor de cola,pues llevo un monton de baterias y ni siquiera ha renqueado el motor.
Esa es mi experiencia,no se si lo sirven con otra ELECTRONICA o VERSION pero en la normal es a 11V (3s lipo o li-ion)
Por cierto,si le pones demasiado paso al final,creo que consigues calentar el motor principal porque no se revoluciona convenientemente.
Saludos
Por hagar0
#67751
si en eso de que se pueda calentar el motor me sonaba algo y se lo note al final ( al principal estaba muy caliente) pero es la unica manera, asi que descansare y ya quedaremos para probar con 11 V
Avatar de Usuario
Por fermoral
#67804
Hola,

Humberto, el mío viene con una lipo de 11.1 v. y no le pasa nada. Es más, los americanos que conozco de otros foros tienen todos una lipo como la mía y no les ha dado problemas. Eso de que no se levante...una pregunta tonta: una vez conectada la batería y hecho el autochequeo del 4 en 1 ¿le subes el trim del gas a algo más de la mitad, no? Es que si no, nada de nada, por lo menos el mío.
Por harky
#68111
hola soy novato y la verdad es que no consigo poner el helicoptero en estacionario, me tiro un monton de tiempo para trimarlo cada vez, y no se si sera por la colocacion de las baterias que bibran bastante y no se bien bien donde tendria k tener el C.M. el heli para un vuelo optimo (la verdad es que el sistema de la gomita con ese soporte de plastico para segun k baterias es un poko cutre),
en cuanto al rotor de cola a base de darle al torinillito de aki para ya y tocar un poko el trim consigo ajustarlo pero cuando vuelvo a pillar el heli todo vuelve a ir mal y tengo k volver a ajustarlo todo. total k me gasto las baterias ajustando y no aprendiedno a volar.
El asunto es k nose k acer xq no creo k esto sea asi, tambien tengo k comentar que la emisora despues de conectarla al pc con el fms y usar el ppjoy consegui que me funcionase pero ocurre una cosa muy extraña y es que se mezclan los canales, es decir cuando doy gas tambien se activa solo el canal para inclinar el heli por mas que intento calibrarlo desde el fms o desde windows nada no soluciono nada, sera culpa de la emisora?? y por eso tampoco consigo ajustarlo??, espero k no xq si no me contareis k ago.
gracias
Avatar de Usuario
Por RaToN
#68403
Hola harky el HB2 lleva una mezcla tal que al dar GAS, los 3 servos,2 traseros "aileron" y 1 delantero "elevator" BAJAN los 3 al unisono para que asi las palas vayan cambiando el angulo de ataque eso en modo normal,en modo 3d al contrario SUBEN para poder dar angulos negativos a las palas.
Creo recordar que en el FMS el canal 6 iba mezclado tambien con el GAS es decir el canal 3,igual ese puede ser el problema..

Un saludo y suerte
Por miguelin
#68425
Hola
Harky yo tengo el mismo Heli,
cuando lo compré no me mandaron el cable y al reclamarlo me dijeron que no lo enviaban porque no funciona debido a la emisora :shock:
Al final me lo enviaron, ya que estaba incluido en el precio y resulta que me pasa lo que a tí, y me temo que habrá que esperar a que adapten el driver? o el FMS? a esta emisora y heli para que cada canal se comporte como lo hace realmente.
Pienso que es una cuestión de tiempo
Ojala me equivoque y alguno de los foreros tenga alguna solución.
Salu2
Buenos Vuelos
Avatar de Usuario
Por Andrés
#68611
:evil: :evil: :evil: Me cago en su #*+P*^@, 3 en 1 y motor otra vez KO :evil: :evil: :evil:

Y lo que más me cabrea es que para mi que es culpa de las interferencias, ya no lo puedo achacar a unas piezas defectuosas de fábrica.

Y digo yo que será cosa de las interferencias porque cascó el mismo día que había estado volando en un sitio que cuando ponía el heli de lado (estaba pracicando estacionarios de lado y de frente) daba unos saltos en el aire de narices. Pensé que podía ser por la colocación de la antena y seguí tratando de evitar ese lado pero seguía teniendo interferencias, aunque menos.

Y con los primeros 3 en 1 y motor, además de algunas inerferencias esporádicas cuando puse los diodos en el chasis también se volvía loco, con lo cual digo yo que por ahí vendrán los tiros.

O por lo menos esa es la única explicación que se me ocurre, ¿alguna otra idea?


Andrés
Avatar de Usuario
Por fermoral
#68769
Hola,

¡Vaya rachita que llevas! Eso de que se pierda siempre el 3 en 1... ¿no habrá algún problema con la alimentación? ¿Picos de voltaje alto, o algo así? Supongo que lo tendrás más que comprobado. Otra cosa no se me ocurre.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#69351
Hola.

Llevo dos días haciendo lo de la baldosa y tengo una duda. Con el trim del gas a la mitad empiezo a acelerar y el HB se va un poco de cola, corrijo y sigo acelerando. Al pasar de 1/3 de stick se queda completamente quieto y me aburro soberanamente porque no hay que tocar los sticks. ¿Le estoy dando poco gas o es que el enano viene ajustado de p.m.? Me da miedo subir más el gas no vaya a ser que despegue como me pasó el primer día y se coma el pladur del salón.
Por Infinity
#70306
Bueno, este es mi primer mensaje en el foro y como no podía ser de otra forma, es para pedir ayuda. :?

Acabo de recibir mi HB2 de hobbyjapan2000, entrega muy rapida, todo correcto. Despues de leerme de forma detallada las instrucciones y de repasarme los mensajes del foro e empezado con la puesta a punto y a hacer las primeras pruebecillas.
Pero me ha durado poco la dirversión, a los pocos segundos de encender la emisora he notado un tufillo a quemado.
Se algo de electronica y me he decidido a abri la TX a ver, y efectivamente hay un transistor chamuscado, tan chamuscado que no puedo ver ni el modelo para cambiarlo. :(
A alguien le ha pasado esto o sabe de que puede ser? Sabeis si venden recambios del TX para la emisora del HB2?

Agradeceré cualquier tipo de ayuda porque estoy perdidisimo.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#70396
Hola,

Infinity, tienes dos opciones. 1: mandar un e-mail a Hobbyjapan para que te reemplacen el tx y esperar, o 2: averiguar el modelo del transistor y reemplazarlo. Sé que a alguien del foro le pasó lo mismo, pero no sé si la emisora era de un walkera o del Honey Bee. Le ayudó otro del foro que tenía la misma emisora pasándole el modelo del transistor. Yo tengo la emisora del HB CP2, la que te marca el voltaje con dígitos en vez de leds. Dime si es la misma.

Otro asunto, nuestra abeja tiene nuevos hermanos mayores. Después del Honey Bee King que os dije hace poco, ahora aparecen el Honey Bee Cool y el Honey Bee Smart. Este último es ¡un glow! La pena es que no los veo nada más que en la página de Esky http://www.esky-sz.com. Aunque supongo que ya llegarán a las tiendas on-line (El CP2 tardó unos tres o cuatro meses desde que lo vi en la página del fabricante)[/img] No puedo poner las fotos porque se pasan de tamaño.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#70723
fermoral escribió: Al pasar de 1/3 de stick se queda completamente quieto y me aburro soberanamente porque no hay que tocar los sticks. ¿Le estoy dando poco gas o es que el enano viene ajustado de p.m.? Me da miedo subir más el gas no vaya a ser que despegue como me pasó el primer día y se coma el pladur del salón.
Tu dale caña :twisted: :twisted:

No, en serio, dale poco a poco, clic a clic, y si se te descontrola no tienes mas que bajar el motor 3 o 4 puntos, ni siquiera hace falta que cortes motor a no ser que te vayas a comer algo con las palas.

Y así hasta que empiece a levitar :D

Infinity, lo siento hombre, qué faena....
Avatar de Usuario
Por fermoral
#70741
Hola,

Gracias Andrés. Así que para el enano caña y para mí tila y valium. Entendido.
Por Infinity
#70836
Hola y gracias por las respuestas.

fermoral, creo que tenemos el mismo heli, el mio es el modelo nuevo, el HB CP2 de abril, y tambien tiene el display marcando el voltaje. En cuanto al problema con la emisora ya he conseguido solucionarlo, he colocado un transistor equivalente, en mi caso un NPN MC338, que no es SMD, pero aguanta bastante más que el que viene de fabrica. Si a alguien se le chamusca el transistor de final del TX puede probar con ese.
Creo que el mio se tosto por tener la emisora un tiempo encendida sin sacar la antena... no se...

Ahora empiezo a disfrutar del heli, y por lo que he probado veo que es mucho más jodido de lo que me imaginaba, se va bastante pa tos laos, aunque supongo que es cuestión de ajustes. Vosotros habeis tocado algun control del 4in1, gain y proportional, por cierto, para que son? xD
A ver si me podeis dar algun consejito para iniciarme, algun ajuste imprescindible, etc...
Por Ishac
#70977
Bueeeeeeeenas a todos!! Cuanto tiempo!! Y que alegría ver un post con 5 paginas dedicado exclusivamente al HB2! Creo que yo fui el primero que me lo compré del foro, y veo que no me equivoqué, porque la cosa ha ido tirando! Hace como 4 meses que no toco el heli, he estado con el proyecto fin de carrera.

Saludos a todos de nuevo, y a ver si recuperamos el tacto en los dedos...

Infinity, gain es la sensibilidad del gyro al cambio de direccion, con mas gain, mas nerviosa es la correcion. Al principio recomiendan ponerlo a tope creo. El proporcional es (como su nombre indica) la caña que se le envia a la cola para mantenerla fija. Si el heli, en estacionario, se te va para alguno de los lados, es que debes tocar el proporcional. Pero con cuidao, va muy fino el cabron... con un toque de destornillador ya lo vas a notar.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#70997
Hola,

Infinity, en el post-it de "aprender a volar helicópteros" hay una intervención de Juan Pablo Losada que te explica cómo ajustar el proportional y el gain mediante el sistema del tocadiscos. Por cierto, yo lo hice con el CP2 y no se movía un pelo, así que no tuve que tocar nada. Este es el post-it.

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=6551
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!