miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por GaredAgmad
#102975
Hola.

El viernes llegó mi HB CP2 :lol: . Y no pude resistirme :twisted: . Sí, ya sé, primero el simulador, luego la baldosa y (con mi habilidad) el año que viene ya volamos :? ... Pero como este finde tenía césped cerca, pasé directamente a hacer el saltamontes: con el tacataca, eso sí, caña hasta que se levanta un palmo y tratar de estabilizarlo. Que fue que no: al suelo rápido. Le dí varias leches, una de ellas con desmontaje de toda la parte de los patines... y casi todas con las palas "giradas": la primera vez no debí apretar bastante las palas, y fue providencial, en el golpe con el suelo se giran sobre los tornillos antes de romper nada...
Bueno, como bautizo irresponsable estuvo divertido, ahora ya pasaré al proceso correcto....

Y como preveo muuuchas horas de ensayo hasta conseguir algo y luego espero bastante horas de diversión, también preveo muuuuchas pilas para la emisora, así que pensaba comprar recargables, pero dudo sobre el voltaje que suministran a la emisora, y más leyendo la última conversación de fermoral y mariomsol.

¿Es suficiente con los 1.2v de las pilas recargables?
Se supone que una pila normal pierde V enseguida mientras que las recargables se mantienen bastante en esos 1.2v, pero ¿cuánto necesita la emisora? ¿Es suficiente con los 9.6v que darían las recargables?

Por otro lado la emisora trae un conector para alimentación, y en los manuales hacen una ligera referencia a cierta posibilidad de recarga de baterías NiCd. ¿Alguien sabe cómo va esto?

Salu2
Por GaredAgmad
#102991
Parte de lo que me atrae de los helis es que física y mecánicamente son más complicados que un avión, por ejemplo, y me gusta saber cómo funcionan.

Y me falta una cosa para entender los elementosa erodinámicos implicados:
¿ Para qué son las palitas pequeñas perpendiculares a las palas del rotor principal ? las sustentación la aportan las palas grandes y el grado de ataque que tengan (pitch), y la "dirección" adelante/atrás/derecha/izquierda depende del ángulo que forme el plano de rotación de la palas principales con la horizontal, ¿no?
Entonces "me sobran" las pequeñitas :?

Y otra cosa. Se supone que estos Helis de paso colectivo se manejan con emisoras de 6 canales, cuyas señales salen ya mezcladas de la emisora.
Pues también "me sobra" un canal :oops: :
- "Gas" de motor (rotor) (sustentación)
- Ángulo de ataque de la palas (sustentación)
- "Gas" de rotor de cola (giro sobre eje vertical)
- Inclinación adelante/atrás del plano del rotor (abajo/arriba morro)
- Inclinación derecha/izquierda del plano del rotor (desplazamientos laterales)
Hasta aquí van 5 canales. ¿ qué controla el sexto ?

Es que además en el simulador (FMS), al calibrar la emisora, el canal 5 se queda oscilando erráticamente sin control, y no parece afectar en nada. Parece como si no tuviera valores, como si "sobrara".

¿ Alguien con conicimientos físicos suficientes para resolver mis dudas ?
Por hagar0
#103292
hola, despues de mucho practicar con simulador estudiar y criar polvo el heli he decidido que ya le toca pero el tema es que las distancias de las estabilizadoras son diferentes y tengo que ajustarlos, ademas le di un golpe a las palas y me gustaria una vez puestos comprobar el eje del rotor, mi problema y por eso os escribo es que no tengo su manual de instrucciones quizas este un poco mezclado con mecanica de fluidos, o quizas con operaciones de transferecia de calor, quien sabe, si alguien me lo puede pasar o decir donde encontrarlo le estare muy agradecido.


decir que es el honey bee 2 ccpm y que solo me interesa la cabeza del rotor pero si viene completo mejor gracias


muchas gracias de antemano
Por Nicticorax
#104069
Buenas a todos!

Soy nuevo en esto, ya que acabo de adquirir mi HB2. En cuanto lo pillé, a volar (craso error, ya sé). El problema es que, tras varios porrazos, el heli no va muy fino.

A saber:
- Cuando empieza a levantar un poquillo siempre tiene tendencia a irse hacia la izquierda. Lo he intentado corregir trimando a tope el mando, pero entonces entra en vibración toda la cola. Como puedo solucionarlo?

- El último dia que lo volé, además de irse a la izquierda, tambien gira el timón a la izquierda, incluso con el trim a tope. Alguna idea? Además, el motor de cola, va muy revolucionado, en relación al del rotor.

-Y por último, una preguntita a todos. Existe algun manual de HB2? Incluso en inglés me valdria! Gracias a todos!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por Matrox
#105690
Hola compañeros, pues después de leer mucho en este foro sobre diferentes modelos de helis me he decidido por comprarme el honey bee cp2 a ver que tal. No he volado nunca con helis, solamente he volado con un entrenador cuando tenia unos 10 años jejeje, asique tengo poca experiencia pero como el mundo del R/C me apasiona pues me he decidido.

Lo he comprado hoy mismo en rc-expert, y he puesto que me manden la emisora en modo 2 y a 35MHz, además he comprado un disipador para el motor principal y otro para el rotor de cola ademas de 2 juegos de palas de recambio para cada uno. En total me ha salido por 209€ y me regalan dos lipos, una de 1000 y otra de 1300, asique esperemos que con esas baterias tenga suficiente para empezar.

En cuanto me llegue y lo pruebe ya os comentaré, aunque voy a empezar poco a poco como recomendais todos en el foro.

Por cierto he visto en la pagina de rc-expert en la seccion de news que sale para nuestro querido modelo de heli una cabeza del rotor y el plato en aluminio, seria interesante adquirirlo??

Imagen

[/img]
Avatar de Usuario
Por fermoral
#105715
Hola:

Cagonla... acabo de pedir una cabeza de rotor para mi CP2. Si hubiera visto antes esta de aluminio. :x
Avatar de Usuario
Por Matrox
#105723
De todas formas no parece que aun esté a la venta, según pone en 4 semanas estará disponible aunque estas cosas seguro que se retrasan.

Que impaciente estoy de que llegue mi heliiiiiiiii.......

Por cierto, tener mucha práctica en simuladores para pc sirve de mucho??
Avatar de Usuario
Por fermoral
#105736
Hola:

Sirve de bastante, para coger movimientos automáticos en los dedos. Te pongo un ejemplo: como ya sabrás se empieza a manejar el heli con la cola mirando hacia ti para que tu derecha sea su derecha etc. Bueno, pues un error muy común es que si se te va la cola hacia la derecha, le des al stick de cola (el izquierdo en modo 2) hacia la izquierda. Pues no señor, ese stick maneja el morro, no la cola, así que habrás hecho lo contrario. Con el simulador aprendes a corregir automáticamente. Por cierto, creo que en post-it de aprender a volar helis hablan de cómo usar el simulador.
Avatar de Usuario
Por luisg
#105856
Me he leido todo el post referente al honey bee cp2 y he visto todas las pruebas y cambios de configuracion que les haveis echo.
sabria alguno decirme la conclusion? que hay que ponerle y no ponerle para un optimo funcionamiento del helicoptero tanto en resistencia,durabilidad en el aire y durabilidad de los componentes para que no se frian en poco tiempo? muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#106008
Schuko, depende de lo que quieras, yo lo tengo completamente de serie y funciona perféctamente, salvo por alguna interferencia cabrona de vez en cuando, pero depende de donde vuele, hay sitios que da bastantes problemas y sitios que no hace ni un amago.

Si quieres aprender a volar, hacer estacionarios y alguna traslación, de serie te sobra. Con una batería decente de 900 mah que dé 10A de descarga (Bestiapacks de Rc-Material en mi caso) te aguanta 20 minutos o incluso más si estás aprendiendo.

Si te gusta enredar y cambiar algo, seguramente acabes cambiándole todo :wink:


Matrox, ¿de dónde has sacado esa foto?, no la encuentro. Desde luego tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#106011
Se me olvidaba Schuko, para que aguante mejor los porrazos no me cansaré de recomendar las PE blades de Heli Fever, se rompen con mirarlas pero cuestan 3€ y evitan roturas de la cabeza del rotor, porque son de poliuretano y se pulverizan sin transmitir el golpe a la cabeza.

Yo hoy mismo intentando aterrizar en un cubo de basura he calculado mal la distancia (estaba a unos 20m, a quien se le ocurre... :oops: ) y en vez de posarlo lo he estampado contra el lateral del cubo. Han saltado trozos de palas por todos lados pero todo lo demás ha quedado intacto :P
Avatar de Usuario
Por Matrox
#106021
La foto está sacada de la sección de news de rc-expert http://www.rc-expert.com/news-detail.php?id=8 , allí aparece un poco la descripción y pone que en 4 semanas estará disponible, asique a los que les guste el tuning heli tendran que esperar un poco y a ver a que precio sale, aunque otros como yo mientras tanto estaremos aprendiendo a volar jejeje. Pero yo creo que no me podre aguantar a hacerle alguna modificacion en cuanto me llegue ya que trabajo en un taller de aluminio y con las herramientas que tengo allí creo que algún apaño me podre hacer jijiji.

Un saludo a todos y gracias por apoyar a todos los nuevos miembros
Avatar de Usuario
Por luisg
#106030
gracias andres, pero tema de motor de cola que tal ? no se quema ?
hay que poner algun refrigerador de motor o alguna historia? algun consejo para despues del aprendizaje en tema de piezas ?
mi bateria es de lipo 11.1v 1200mah.
todo eso de las helices de poliuretano y estacionamientos y el tema de la baldosa lo hare y aparte tengo el simulador.
me llegara el honey supongo que esta semana, y a parte me llega un dragonfly 36a , caca de vaca ,pero bueno pa mi cuñao que es mas pequeño y no entiende. jejejejje
gracias por responder. una cosa el honey bee cp2 que clabija lleva detras del mando para el simulador, esque quiero fabricarlo antes que me llega para tenerlo listo. es redondo no? pero como es. cuantas palitos tiene. jejejeje.
Adjuntos
pfp5pt.jpg
pfp5pt.jpg (3.56 KiB) Visto 1736 veces
pfpfht.jpg
pfpfht.jpg (3.46 KiB) Visto 1776 veces
Avatar de Usuario
Por fermoral
#106038
Hola:

Schuko, seguro que te mandan el cable con el heli. En cualquier caso, la clavija del mío es redonda con 4 pines, dos a cada lado del palito guía de inserción (o como c.... se llame)
Avatar de Usuario
Por luisg
#106046
como la primera imagen o como la segunda?
gracias
Avatar de Usuario
Por luisg
#106047
mi mando sera como este.
que clavija tiene? la primera imagen o la segunda?
gracias
Adjuntos
handset.jpg
Avatar de Usuario
Por fermoral
#106053
Hola:

Es que la configuración de pines noes nunguna de las dos, aunque se parece más a la primera
Avatar de Usuario
Por luisg
#106060
me podrias enviar una imagen con la correcta y ponerme que tipo conector es para ir a comprarla?
gracias por todo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#106114
Hola:

Aunque no te lo creas, no tengo cámara digital, soy un nostálgico de las cámaras de película y hasta que las digitales no las igualen en calidad (12 megapixeles) no me la compro. Después de darle vueltas he encontrado una solución: ¡he escaneado la clavija!
Adjuntos
clavija.jpg
Avatar de Usuario
Por fermoral
#106131
Hola:

Un aviso a los que tenéis el CP2. Creí que era el único en romper una bola de la cabeza del rotor, pero he entrado en dos foros americanos y el problema es general. De momento la he pegado con ciano mientras me llega el repuesto, aunque la única solución de momento es la que dice Andrés: palas de PE, que saltan en pedazos y no transmiten el golpe al rotor. Por cierto que he comprado unas de fibra de carbono (por el bien del heli no las estrenaré hasta que no me pegue más piñas). También existe otra solución, pero sólo para manitas: hacer la pieza en aluminio como ha hecho uno de los americanos (o esperar a que llegue el rotor en aluminio de rc-expert:
Adjuntos
HB CP2 005.jpg
Avatar de Usuario
Por JJMR
#106370
hola fermoral (y todos los colegas de este foro), comentarte que yo tambien he roto una de las bolas de la rotula de la pinza porta palas y tambien la he pegado con ciano, sin en cambio las palas no han sufrido daños, han quedado intactas; por lo que mas temia era por los servos, pero una vez comprabados estos van de maravilla.
Lo que si es cierto que las palas de PE seguro que tienen que ir mejor y dar mas autonimia al heli.
Saludos
Por hagar0
#106486
hola de nuevo resulta que se me ha roto una de las gomas que sujetan la bateria y queria preguntar como lo habeis solucionado, se puede cambiar por otra pero no se donde comprar, pense en un hilo de alambre resistente pero me da miedo dañar las baterias.


bueno espero alguna ayudita.

gracias
Avatar de Usuario
Por fermoral
#106494
Hola:

Jjmr, nada, habrá que esperar al rotor de aluminio

Hagar, hace poco vi a uno que sujetaba la batería con dos tiras de velcro que había fijado a la placa del chasis donde estaban las gomas. Los dos extremos de cada tira colgaban hacia abajo, de manera que metes la batería y los abrochas. Queda mucho mejor que con las gomas. Las tiras eran de 1 centimetro de ancho y, obviamente, los extremos a abrochar tenían por una cara los ganchitos y por otra los pelillos, así que creo que cada tira estaba compuesta por dos pegadas (una de ganchos y otra de pelos)
Avatar de Usuario
Por JJMR
#106505
Hola.
Es una buena solución, yo concretamente lo tengo así ( y tambien con las gomas) y la verdad es que van mas seguras, ya que en caso de golpe fuerte evitaras que se desprendan de heli con lo que ello supone (perderlas o pincharlas) y otra cosa importante es que podras ajustar mejor el centro de gravedad.
Saludos
Por hagar0
#106586
ahora tengo un problemilla entiendo lo que me quereis decir pero no lo veo puesto en el heli

tengo una duda, donde pillo el velcro?


si puedierais poner alguna foto para ilustrarme os estaria muy agradecido
Avatar de Usuario
Por fermoral
#106626
Hola:

Hagar, ya sé que no es lo nuestro, pero tienes que ir a una tienda de esas en las que las mujeres compran botones, tira bordada, hilo agujas, una mercería en definitiva. También lo puedes encontrar en grandes superficies, probablemente en ferretería. Con lo de la foto no te puedo ayudar, no tengo cámara digital. El velcro, como ya sabes se compone de dos tejidos diferentes (llamémosles A y B) que al juntarse se enganchan (lo habrás visto en miles de prendas. Si haces una cinta sólo del tejido A , cuando abrace la batería no agarrará sobre sí mismo, por lo que debemos fabricar la cinta pegando A y B uno sobre otro con las respectivas partes 'unibles' hacia fuera (quedaría una cinta con dos caras). De esa manera, cuando rodeen la batería, podrás fijar la cara A sobre la B. Si después de esto no me explico me doy de baja como profesor.
Por hagar0
#106706
me disculpo antes de nada, y gracias por tu respuesta ante todo, fermoral si entendia esa parte, lo que me crea la duda es si no las pego al chasis del heli se moveran?, tendran algura?, o una vez bien apretadas no se moveran?, habia pensado en ponerle tres cintas de velcro una longitudinal y dos transversales, que os parece esto?


perdon por no haber sabido explicarme mejor.


y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por JJMR
#107331
Hangar0, yo las tengo una pegada a la extructura del heli y otra a la bateria e igualmente la sujeto con las gomas en parte biene vien por el tema de ajustar el centro de gravedad ya que cuando solo le ponia las gomas, la bateria se movia de vez en cuando y perdia el centro de gravedad.

Otra cosa deciros que creo que el motor de cola ha cascao, ya que le noto pocas revoluciones y no me corrigue la cola ¿a alguien le ha ocurrido esto?.
saludos
Avatar de Usuario
Por Requinto
#107807
Posiblemente mi cuestion ya este en algun otro post. Disculpas.
Se trata de saber que tipo de palas principales son las mas adecuadas para el HB. De origen el mio venia con las palas montadas asimentricas. Decian que era para aprender mas facilmente(nunca lo pude comprobar ya que murieron al tercer intento). Las que se ofrecen como repuesto son simetricas. Con ellas he podido comprobar que el heli se vuelve mucho mas brusco, con reacciones mucho mas rapidas. Supongo que por eso son las indicadas para 3D. Me gustaria que me comentaras si existen algunas opciones para probar, ya que las propias del heli al ser de madera, con mucha facilidad se suelen descantar y ello conlleva que pierdan eficacia, ya que no "cortan" el aire como debieran.

Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#107945
Hola:

Según mi punto de vista, las más adecuadas son todas. Para aprender, las de PE (poliestireno expandido, alias corcho blanco), porque llevan paso fijo, lo cual evita brusquedades al elevarse, también porque en las piñas se destrozan ellas y no el heli y por último, porque son muy baratas. Las de madera para cuando ya sabes algo y no te pegas tantas tortas; son para paso variable, que es en definitiva lo que requiere nuestro helicóptero. Por último, las de fibra de carbono, mucho más duras y dicen que van muy bien en el Honey Bee (no puedo decir nada, porque las he comprado, pero no pienso ponerlas hasta que mi pilotaje salga del nivel -1)
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!