miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JJMR
#118528
hola elaiM, efectivamente si conectas la bateria al cargador, pero no conectas el cargador a la red, se enciende la luz verde pero si lo conecta a la red se deberia enceder en rojo (si las baterias no estubiesen del todo cargadas) indicando que se esta realizando la carga.
cuando ha terminda la carga, ¿has comprobado (con un comprobador) cuanta carga ha cogido?
¿has notado las baterias inchadas?
¿de cuantos elementos y milis son las baterias?
Por eLaiM
#118543
he medido el cargador enchufado y resulta que no sale ni 1 solo V.
asi nunca se van a cargar :P
que le puede pasar al cargador?

en la pegatina de este cargador tiene de Salida:
12.6V- 1A

y tengo otro cargador con Salida:
5v- 350mA

me puede valer??
Avatar de Usuario
Por JJMR
#118648
¿que de un telefono movil?
Yo optaria por comprar uno, te va ha salir mejor y a buen precio, mira en rcmaterial o en aeromodelismo separ por ejemplo.
Por eLaiM
#118650
pues alfinal la he conectado a uno de 15V 1A y en cosa de 2 min se ha inchado como una morcilla, se ha estropeado para siempre??

alfinal voy a tener que comprar bateria y cargador, mi primera inversion de dinero sin nisiquiera haber levantado el heli del suelo :( :( :( :( :(

alguien me puede decir que bateria y cargador comprar para el honeybee?
Por carlossss
#118654
elaim, como dices, cuando enchufas el cargador a la bateria, sale verde( en todos es igual) en el mio tb), pero cuando lo enchufas a la red, debe camvbiar a rojo, y luego, se pondra verde.
Por Lexxo2403
#118667
Alguien tiene una radio Hitec Eclipse 7 configurada para el CP2 ??

Lo estoy intentando y no encuentro la manera de que funcione ... :evil: :evil:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#118683
Hola:

Teóricamente, los sistemas de radio de E-sky sólo son compatibles con Futaba.
Por Lexxo2403
#118705
Gracias por la pista Femoral. :idea:

... de todas formas segun la informacion que he leido en el foro, parece que las emisoras Hitec son compatibles con las Futaba. :!:

He configurado la eclipse 7 para que emita en PPM en lugar de QPCM, el led de receptor del CP2 parpadea en rojo (igual que cuando lo conectamos sin encender la radio), estoy usando los cristales que venian con el CP2.

Saludos.
Por carlossss
#118778
yo tengo la eclipse 7, pero para el avion, no para el heli.

es dual conversion, asunque no creo que pueda funcionar con esos cristales del cp2, o si?
Avatar de Usuario
Por Requinto
#119071
Me acaban de coinfirmar en rc-expert que la cabeza del rotor para el cp2 de aluminio estara disponible la proxima semana a un precio aproximado sin cerrar de 100USD(82€). Ya aceptan pedidos .
¿Creeis que vale la pena la inversion(considerando que vale mas pasta que el cp-2 entero con motores y sin electronica)?
En otro post me comentabais que las palas principales del T-rex huecas eran las mejores.¿Me podriais aclarar si hay qye recortarlas y en todo caso que valga la pena, que refeencia tienen en rc-expert?.
Tienen las originales del CP2 agotadas y quiero hacer un pedido conjunto de repuestos y aprovecharia para pedir 2 ó 3 juegos de palas.

Gracias por responder.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#119285
Hola:

Con respecto a lo de las palas, en la página anterior de este mismo hilo puse la tienda donde las estoy comprando últimamente (himodel).

Lo del rotor de aluminio es como todo. Si dentro de un par de meses o incluso de un año vas a comprarte un Trex, mejor guardas el dinero para el nuevo heli y sus upgrades (que levante la mano el que no haya mejorado su Trex). Pero si ves lejana la hora de despedir a tu abejita, creo que deberías comprarle el rotor de aluminio. Explicación fácil: en las piñas, o te cargas las palas, o te cargas las palas y las bolas donde conectan los brazos que suben del cíclico. En el nuevo rotor, todo eso sería de alumino y no de plástico.
A pesar de ello, 100$ me parece una pasada. De toda la vida, se ha pagado por las piezas de un aparato un precio acorde con lo que te costó éste. Por eso no entiendo que la cabeza de rotor del CP2 valga lo mismo que la del Zoom (os habéis dado cuenta supongo). Ya se están pasando de listos.
Última edición por fermoral el Lun, 10 Oct 2005 22:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#119286
Perdón, repetido (el servidor está torpón)
Avatar de Usuario
Por jmbgmva
#120224
Hola,

Alguno de los que teneis el Honey Bee CP2 puede adjuntarme una buena foto con el reglage del rotor.

Tengo el problema que el palito que sale del plato ciclico y que se mueve dentro de una guia se sale de la misma cuando acciono los servos. He regulado las varillas de mando, las he cambiado de posición, etc ... y no consiguio evitar que suceda esto.

A quien mas le ha pasado esto ....?

Me podeis dar una ayudita!

Saludos,
Avatar de Usuario
Por fermoral
#120251
Hola:

¡Qué suerte, todavía tienes el palito (pin antirrotación)! El mío se partió no sé ni cuando. El problema es que está mal diseñado, porque cuando le das al stick derecho hacia arriba a tope comprobarás que el pin choca con la parte superior de la guía (así se rompió el mío). Por cierto, volar vuela sin él, pero yo le he pegado en el trozo de pin que quedaba todavía unido al plato cíclico un trozo de alfiler vulgar de los de la ropa (como de 1 cm cabeza de alfiler incluida).
Por eLaiM
#120301
ami tambien me pasaba eso, arriba nisiquiera llega a tocar el pincho ese con la parte superior de la guia, pero si lo bajo se sale fuera de su guia,

Yo le he metido la punta de un palillo de dientes en la parte inferior de la guia para que haga de tope y asi no se sale.


Por cierto se me acaba de partir una bolita de esas que agarran los brazos de los servos

¿¿se puede comprar la pieza entera en cualquier tienda de aeromodelismo o tiene que ser especifica para este heli??

adjunto foto:
Adjuntos
PICT0164.JPG
Avatar de Usuario
Por fermoral
#120314
Hola:

Elaim, ya dije en este hilo que las bolas esas son débiles. Es un mal común que en los foros americanos ha dado para mucho. Yo he pegado la misma bola con ciano unas siete veces (va bien mientras no te pegues otra piña). Como ya no admitía más pegamento, compré la pieza nueva y la he sustituido. La compré aquí y aproveché para hacerme con una provisión de palas originales muy baratas y otras cosas:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/helicopters_1029.php

Antes de comprar en esa tienda debes leer este post de Marcelg para ver el método de compra:

viewtopic.php?t=13628
Por eLaiM
#121404
Bueno menos mal que el Honey Bee CP2 es un buen helicoptero (según dicen en este foro) jeje, por que ya se me ha jodido casi todo.

despues de la pieza esa que se rompio y tuve que apañarlo como pude, me di cuenta que le faltaban los tornillos que sujetan el motor de cola, y no se ni donde ni cuando se han caido,

y ahora ademas por mas que toco el gain o el proportional no logro que la cola deje de girar a la derecha a toda velocidad cuando el heli esta en el aire, aunque tenga el stik a tope (a un lado o a otro) sigue girando sin responder.

será el 3 en 1??
será el motor??
que puede ser??

por cierto el eje del rotor principal estaba torcido, y el cargador que traia en la caja me jodio las 2 baterias que traia, tuve que comprar otra bateria y otro cargador.
*menos mal que el heli era "bueno y barato" por que me va a salir por un ojo de la cara :D

PD: se me olvidaba comentar tambien lo de la puntita que se sale de la guia. jajaja
Avatar de Usuario
Por Mosky
#121564
:shock: eLaiM supongo que lo estas diciendo de coña, no?.

Vamos a ver, ese mismo heli lo tengo yo, y la verdad, veo muchos comentarios sobre que se sale la varilla, que no vuela, que tal tal, joder no sera que no esta bien ajustado, porque eso mismo no me ha pasado a mi en ningún momento, el porque? porque me he preocupado en dejarlo fino fino en ajustes, osea, no vengas diciendo que menos mal que era bueno, porque si que lo es, ok?.


Por cierto, si alguien tiene que criticar el heli por algun motivo determinado, creo que este no es el hilo adecuado, no se creo con ese fin, aqui se dan soluciones y se plantean las cosas de una manera positiva.





Un Saludo...
Por eLaiM
#121581
ok, pero si dices que

"tan bueno es y que la culpa la tenemos nosotros por no ajustarlo bien y que este hilo es solo para dar soluciones y no para criticar el honey bee"

por que no predicas con el ejemplo??
yo he expuesto mi problema y tu sin embargo no me has dado tingun tipo de solucion, solamente has intentado contradecir mi opinion.

Ahora si quieres dime como lo ajustas tu para que la cola no se valla y entonces tu demuestras y yo admito que la culpa es mia.

Por cierto (y no es por criticar de una manera negativa), mi honey bee tambien tiene la polaridad del motor invertida, las palas giraban en sentido contrario a las agujas del reloj.

el tuyo estaba bien o tambien le tuviste que dar la vuelta a la clema del motor principal???
alomejor es que me ha tocado ami el mas defectuoso.

Saludos y Gracias.
Por carlossss
#121605
elaim, entonces ya sube para arriba?? cambiaste el sentido del motor y ya tiene que levantarse no?? hay estaba el problema.
Por eLaiM
#121629
Sí, al principio según venia de serie solo daba vueltas en el suelo hasta que ví que el rotor giraban alreves, le di la vuelta al conector del motor y ya volaba.
Pero ahora por mas que toco el trim, el gain o el proportional la cola no deja de girar hacia la derecha a gran velocidad cuando el heli esta en el aire.

Estoy a la espera de que nuestro queridisimo amigo Mosky al cual el le va perfecto y sin problemas su preciado honeybee, nos explique como solucionar el problema de la cola :)

de antemano y con antelacion le doy las Gracias por su ayuda ya que estoy seguro que me ayudará a solucionarlo.

Saludos.
Por carlossss
#121648
te diste cuenta gracias a que te lo dije yo... jaja
Por eLaiM
#121722
nadie me puede decir que es lo que le pasa??
le subo el gain a tope y le bajo el proportional y parece que se va un poco menos pero sigue llendose la cola a la derecha.

no se si tengo que cambiar el motor o cambiar el 3 en 1, que alguien me lo diga para comprarlo por favor.
Última edición por eLaiM el Lun, 17 Oct 2005 1:29, editado 1 vez en total.
Por hagar0
#121750
solo escribo para decir que aqui lo que se da y se pide son, consejos a nadie se le puede obligar a comparar una u otra cosa, cada cual con sus actos, y si vamos exigiendo que heli me compro, que le pasa al heli, y cien mil cosas mas, la gente acaba pasando de responder como es logico por que no es lo mismo que te "pidan si puedes", a que te "exijan"

yo tengo un honey bee 2 y si al principio tuve un problema pero ya esta resuelto, y no le hecho a nadie en cara que si me dijo que comprar este o el otro por que lo compre yo.

es mi opinion.

si a alguien le molesta la quito.
Por eLaiM
#121790
tienes razon, pero yo no le culpo a nadie de nada, es mas os agradezo a todos los que podias decirme algo auqnue sea lo mas minimo .

saludos.
Avatar de Usuario
Por Alex 3D
#121798
El lunes dia 10, me llego por fin mi honey Bee cp2 tras una semana de espera. Por ahora estoy bastante contento con el. Como lei en este foro, cambie el paso de las palas para que la ttrepada fuera mas suave, y parece que salio bien. Ahora estoy liado con el tacata, pero tengo una duda, y es que el heli, en el suelo y un poco de gas se va de alabeo a la izquierda, y cuando corrijo con el stick de la emisora, intenta levantarse, cosa algo rara, creo yo, pero le doy un poco mas de gas, e intento nivelarlo en el aire, y parece que cada vez lo hago mejor, pero de vez en cuando parece "bailar" ante mi de un lado hacia otro. cosas de principiante. (alguien sabe porque al girar a la derecha en alabeo intenta levantarse????).
PD: alguien ha conseguido que su heli quede completamente quieto de cola jugando con el proportional o el gain? yo mas o menos a diferentes posiciones de motor tengo que corregir minimamente a un lado u otro, pero seri genial que quedara completamente clavado en el aire.
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#122040
Hola.

Antes de nada me gustaria aclarar que en ningun momento he querido decir que la culpa sea de gente que el heli no vuele, osea, no pongamos en mi boca cosas que no he dicho, solo he querido poner un ejemplo a lo que tu si que bien has dicho (Bueno menos mal que el Honey Bee CP2 es un buen helicoptero (según dicen en este foro) jeje, por que ya se me ha jodido casi todo).

Lo que pretendo decir, es que no se puede culpar al heli de que no vuela, sino te has asegurado de tenerlo bien ajustado, es mas, dices que no te doy solucion a tu pregunta, pues que quieres que te diga, mas que se a dicho ya aqui en este hilo, no creo que veas otro igual.

Por otro lado, si no te he respondido a tu pregunta, si piensas un poco, esa misma pregunta esta ya mas que tratada y, seria repetir lo mismo de los mismo.

Por cierto, los motores originales del CP2 aguantan perfectamente hasta montando un Brushless como motor principal, el problema? es que necesitas tener bien ajustado el par del rotor para que trabaje lo minimo posible, y eso solo se consigue si tienes una Emisora que te permita ajustar curvas de paso, etc.

Bueno, creo que esto es todo, no he pretendido en ningun momento desacreditar a nadie, que os recuerdo, que como vosotros yo tambien estoy aprendiendo, y me queda mucho por aprender, pero eso no quita que defienda un heli que a mi parecer es un gran heli, y no me gusta ver comentarios de este tipo.

Alex 3D, el tema de cola es algo complicado, para poder asegurar que la cola va a ir mas o menos constante durante todo el vuelo, solo hay una solucion, es que te pilles una buena bateria Lipo con una buena descarga, y veras como la cola se queda quita en todo momento a diferentes alturas, una vez tengas bien ajustado el mixer.

Una de las pruebas que puedes hacer, vas acelerando poco a poco sin levantar el heli, se la cola no se desplaza (Queda recta recta) la cosa va bien, si segun vas acelerando tiene tendencia a ir hacia uno u otro lado, tendras que volver ha ajustar (Recuerda apagar la Electronica para hacer los ajustes), una vez tengas la cola recta antes de que se levante del suelo, puede ser que cuando el heli despegue tenga tendencia a girar hacia algun lado, pero muy levemente, si esto es asi, lo bajas y con el subtrin lo vas dejando fino.
Ahora ocurrira lo contrario, tendras que sujetar la cola en el suelo y cuando despegues quedara estable.
Vamos que dejarla quieta quieta va ser imposible (Con esta Emisora), la idea es dejarlo ajustado para cuando hayas despegado el heli del suelo (Si tuevieramos una Emisora tipo FF7 podriamos compensar estos ajustes) pero este no es nuestro caso, ok?.



Un Saludo y buenos vuelos.
Por eLaiM
#122082
ok, lo siento, pido disculpas si he ofendido a alguien, no era mi intencion, saludos.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#122148
Hola.

No hay problema, yo tambien pido disculpas si me he pasado en mis comentarios.

Venga!!! espero que hayas solucionado el problema, y recuerda en repasar muy bien todos los puntos de ajustes, que es muy pero muy importante para que todo vaya a la perfeccion.





Un Saludo y Buenos Vuelos
Por hagar0
#122226
hola, despues de mucho ajustar e intentar dejarlo fino no hay manera, cuando lo elevo se me va para los lados y no consigo dejarlo en estacionario, es decir una veces si puedo pero otras parece la atraccion el "barco vikingo" todo el rato de derecha a izquierda, hasta que me entra el panico y lo bajo.

he de admitir que tengo un poco de olgura en lo que se refiere a los portapalas con el eje, puede ser la causa?, o puede que sean los dedos que no estan muy finos, por que unas veces si sale y otras no y ya me empiezo a impacientar de levantar, aterrizar, colocar, levantar, aterrizar, colocar, levan......

o aver si me estoy equivocando y es asi como se hace, estoy intentando de quedar con dos personas del foro pero de momento estoy en espera.

un saludo y perdon por el toston y gracias
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!