- Dom, 16 Oct 2005 18:51
Hola.
Antes de nada me gustaria aclarar que en ningun momento he querido decir que la culpa sea de gente que el heli no vuele, osea, no pongamos en mi boca cosas que no he dicho, solo he querido poner un ejemplo a lo que tu si que bien has dicho (Bueno menos mal que el Honey Bee CP2 es un buen helicoptero (según dicen en este foro) jeje, por que ya se me ha jodido casi todo).
Lo que pretendo decir, es que no se puede culpar al heli de que no vuela, sino te has asegurado de tenerlo bien ajustado, es mas, dices que no te doy solucion a tu pregunta, pues que quieres que te diga, mas que se a dicho ya aqui en este hilo, no creo que veas otro igual.
Por otro lado, si no te he respondido a tu pregunta, si piensas un poco, esa misma pregunta esta ya mas que tratada y, seria repetir lo mismo de los mismo.
Por cierto, los motores originales del CP2 aguantan perfectamente hasta montando un Brushless como motor principal, el problema? es que necesitas tener bien ajustado el par del rotor para que trabaje lo minimo posible, y eso solo se consigue si tienes una Emisora que te permita ajustar curvas de paso, etc.
Bueno, creo que esto es todo, no he pretendido en ningun momento desacreditar a nadie, que os recuerdo, que como vosotros yo tambien estoy aprendiendo, y me queda mucho por aprender, pero eso no quita que defienda un heli que a mi parecer es un gran heli, y no me gusta ver comentarios de este tipo.
Alex 3D, el tema de cola es algo complicado, para poder asegurar que la cola va a ir mas o menos constante durante todo el vuelo, solo hay una solucion, es que te pilles una buena bateria Lipo con una buena descarga, y veras como la cola se queda quita en todo momento a diferentes alturas, una vez tengas bien ajustado el mixer.
Una de las pruebas que puedes hacer, vas acelerando poco a poco sin levantar el heli, se la cola no se desplaza (Queda recta recta) la cosa va bien, si segun vas acelerando tiene tendencia a ir hacia uno u otro lado, tendras que volver ha ajustar (Recuerda apagar la Electronica para hacer los ajustes), una vez tengas la cola recta antes de que se levante del suelo, puede ser que cuando el heli despegue tenga tendencia a girar hacia algun lado, pero muy levemente, si esto es asi, lo bajas y con el subtrin lo vas dejando fino.
Ahora ocurrira lo contrario, tendras que sujetar la cola en el suelo y cuando despegues quedara estable.
Vamos que dejarla quieta quieta va ser imposible (Con esta Emisora), la idea es dejarlo ajustado para cuando hayas despegado el heli del suelo (Si tuevieramos una Emisora tipo FF7 podriamos compensar estos ajustes) pero este no es nuestro caso, ok?.
Un Saludo y buenos vuelos.