miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fazer
#127317
Hola.

eLaiM,
Lo de la batería lo descarté, pues el heli no levantaba incluso cuando le conectaba un cable y sin bateria de peso.
Aparte de que pensé que era en un principio la bateria y me pillé una de 1200 y (80gr creo) unos 20 menos que la otra, y tampoco.

Lo que fermoral ha dicho, tambien se lo hice pues en mi cp2 venian mal puestas segun las fotos,y las cambie de orden,aun así antes de hacerlo ya habia levantado el vuelo y acía algun estacionario "decentillo".

Así que le he puesto un brushless, y levanta, y mucho :shock: ,lo que pasa es que el motorcito trasero no da pa mas,va a tope y mas o menos lo mantienes pero a la que te descuidas se te gira el heli y no tiene fuerza para enderezarlo demasiado rapido.

Creo que esa fue mi solución.
Ahora eLaiM, yo no quiero decir que esa sea tambien tu solución,Pruebalo todo antes de llegar a una conclusion.

Saludos.
Por Fazer
#127319
Y bueno Lo del motor que se para en seco igual es el esc, que no tengo ni idea, las instrucciones en ingles y no me aclaro.

Saludos.
Por carlossss
#127326
eso de q el heli suba y baje en vuelo, es normal, tienes que ir subiendo y bajando gas conmtinuamente.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#127848
A ver por partes

Mosky, si tienes toda la razón del mundo, yo a lo que me refiero es a que si NO VUELA, no es por una batería de 100g, porque yo he estado volando con una de 120g. Será por el motor, o un mal ajuste del paso, o por un poco de todo, pero con esa batería tiene que poder volar, aunque a la larga lo fuerce más.

David_Liz, a esas baterías son a las que nos referimos cuando hablamos de la de 120g, es mala (pesada y da poca descarga), pero para aprender vale. Para empezar traslaciones ya es otra cosa. Por cierto cuando se van gastando es normal que compense peor la cola.

Fazer, tiene toda la pinta de ser el variador que tiene activado el freno, ¿qué variador es?

Por cierto, yo a la radio (la original) le hice dos cosas para mejorar el tacto. Le desenrosqué el stick derecho todo lo que pude para tener más sensibilidad en el cíclico, cosa que para los estacionarios se agradece, y abrí la radio y le limé, sobre todo en la parte central, la carraca que hace los clicks del stick de gas, para que en la zona en la que se hacen los estacionarios no tenga clicks y sea continuo, ya que muchas veces en uno baja y en el siguiente sube. Se agradece mucho.
Por Fazer
#127916
Hola.

El variador lo compré en www.heli-fever.com
Es BMC Brushless ESC 15-N.
Me imagino que sera "cochinillo",pero por lo que vale para provar,lo que no se es como se programa, me he bajado las instrucciones en ingles y he intentado traducirlas, y me aclaro solo en un 30% o menos osea que no me entero :oops: .

Dice algo de beeps(tonos), pero igual que cuando de serie conectes la bateria al heli con el stick arriba no arranca, con el variador,enchufo bateria con stick arriba y el heli se pone en marcha aun con el led en rojo.

Sigo haciendo pruebas aver que pasa, hoy me ha llegado el motor trasero del piccolo pro aver que tal.

Si alguien sabe lo del variador como va, Ruego que me de ni que sea una pista :oops: .

Gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#127966
Conecta el variador con el gas a tope y espera 5 segundos hasta que pite 4 veces, entonces baja rápido el gas a cero y pitará dos veces. Desconéctalo y después de unos 5 segundos de espera ya lo puedes volver a conectar y estará sin freno.

Si algún día lo quieres conectar tienes que repetir lo mismo.


Un saludo
Andres
Por Fazer
#128078
Muchas gracias Andrés cuando tenga un rato lo haré y aver que tal.

Una preguntita alomejor un poco tonta, ¿para que sirve el freno??
Porque segun he visto, en mi punto de vista no le veo mucha utilidad, aunque tampoco se pa que es. :oops:

Gracias, Saludos.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#128091
Para aviones con hélice plegable, generalmente veleros.

Si no tuviese freno seguiría girando por el propio aire y no se plegaría, frenando el avion.
Avatar de Usuario
Por jmmojarro
#128158
Aunque he leido muchos post de baterias para el HB CP2, que si esta va mejor, que si esta no lo levanta , que si tal, que si cual,no he sacado una conclusion clara de cual es la mejor bateria y que dure mas para este heli (tal como viene de casa) y donde la puedo conseguir y a que precio. Cuanto tiene que pesar.....etc, en fin en resumidas cuentas, que cual es la mejor bateria para este heli, de que marca y caracteristicas y donde la podria conseguir.


Por cierto
¿que tal es la que viene con el heli en rcmaterial ( http://www.rcmaterial.com/FrameES.htm )?¿alguien la tiene?

Gracias
Por eLaiM
#128177
cuanto menos pese la bateria mejor irá el heli con el motor de serie, pero cuanto menos pese menos capacidad tendra la bateria, asi que una entre 900 y 1200 mah creo que seria lo ideal.
siendo mas de 80 grs un peso escesivo.

aprobecho para pedir opinion sobre esta bateria:

http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=214
¿Que es lo de la descarga "6c" ??

Por cierto la mia es de 1500 mah con 100 grs y ya digo que volar vuela pero pierde fuerza y supongo que será por el peso.

Saludos y gracias a Andres por sus respuestas ;)
Por carlossss
#128244
900 mah es demasiado poco, pero con unos 1050mah, volaras unos 10 min, teniendo en cuenta que yo vuelo 20 con el aerohawk que pesa menos.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#128362
Hola.

Bueno... con unas de 900mAh 12C 60gr BestiaPack de RCmaterial, va mas que sobrado, si decides poner por ejemplo unas 1200mAh 15C, pues vas a notar que el heli tira que se las pela, pero......volaras menos tiempo que si volaras con las de 900mAh. Pero cuidado, que no todas las baterias de 1200mAh pesan sobre los 80gr, osea que si encima pesan mas y son de menor descarga os podeis hacer a la idea lo que va a pasar..... que estaremos como al principio mas o menos.

Por eso insisto mucho en el tema del peso de las baterias, que es tan importante como el ajuste del heli.

La verdad que me dejais muy sorprendido cuando hablais de poner baterias de 1500mAh o incluso de 1200mAh, y no teneis en cuenta el peso, que es lo que en realidad va a matar al heli.

Espero que esto que estoy diciendo os de las suficientes pistas como para saber elegir una bateria adecuada para el HB2.




Un Saludo y Buenos Vuelos.
Por eLaiM
#128394
no me digas que la de 6C no me vale!!!!! no doy ni una!! alfinal paso de helis y me dedico a coleccionar sellos :( :roll: :(
Por Fazer
#128452
Hola.

En mi opinion estoy de acuerdo en que una bateria cuanto mas pesada peor, aun asi 100gr deberia levantar.
A lo que me he dedicado a ir desmontando la coleccion de motores que he ido coleccionando, y motores nuevos de serie con 2 o 3 vuelos,que no me daban resultado ni desde el primer intento,Todos salvo 1 no tenian las pastillitas de carbono(que creo que son de carbono).

Eso si con los chispazos que veía que salian del motor, casi te podias encender un cigarrillo a distancia :) .(FUMAR MATA).

No se si es que estoy gafao con los motores o que, pero para gastarme una pasta en un puñado de esos y lo bien que se habla de brushless,me lo tomé como inversion.

Solo es mi punto de vista,puedo estar equivocado,pero de momento voy tirando como puedo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#128481
Buenas...

Por levantar podria levantar mas peso, ahora!!!! el heli los vas a dejar para posa vasos.

Si te quieres auto convencer que no pasa nada por poner una bateria de 100gr, o no tiene mayor importancia, pues me parece muy bien.

Tambien te digo, que el motor de serie dura mas de lo que se puede llegar a pensar, osea, que si has quemado varios motores, pues lo mismo tendrias que replantearte que es lo que esta fallando.




Un Saludo...
Por carlossss
#128496
pon un diodo y ya se solucionara el problema de los motores.
Por hagar0
#128533
yo solo he volado con dos bestiapack de gonzo de 900 mah y me da tiempo a desear que se acaben :wink: no se si me entendeis.

aqui dejo mi opinion. cada cual a lo suyo. llevo gastadas unas 20 baterias y no he cambiado ningun motor. eso si las lipo las cuido.

espero haber ayudado y si no aqui esta mi opinion
Avatar de Usuario
Por fermoral
#128563
Hola:

Oye, Hagar, ¿tienes colocado un avisador para bajo voltaje o esperas a que no pueda levantarse o lo haces calculando el tiempo?
Avatar de Usuario
Por jmmojarro
#128628
hagar0 escribió:yo solo he volado con dos bestiapack de gonzo de 900 mah y me da tiempo a desear que se acaben :wink: no se si me entendeis.

aqui dejo mi opinion. cada cual a lo suyo. llevo gastadas unas 20 baterias y no he cambiado ningun motor. eso si las lipo las cuido.

espero haber ayudado y si no aqui esta mi opinion
muchas gracias a todos por la orientacion, una cosa hangar0, "me da tiempo a desear que se acaben" ¿cuanto se traduce en tiempo (minutos)?, vamos que cuanto de duran esas baterias en tiempo de vuelo,¿donde puedo comprar esas baterias? ¿que descarga tienen y cuanto pesan?

otra cosa, ¿sabeis cuanto pesan y la descarga de las Baterías Lipo 1000mAh 11,1V que vienen con el hb en rcmaterial?

¿merece la pena comprar el heli en rcmaterial a 199€ sin en tacataca y sin el cable de la emisora y con una sola bateria en vez de comprarlo de importacion? Es que me lo voy a comprar y no quiero equivocarme.
Por eLaiM
#128651
pues por lo demas haz lo que quieras pero el cable para el simulador es importantisimo si no sabes volar helis, pero muy importante y te ayudara muchisimo, hazlo como quieras pero hazte con un cable.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#128680
Buenas...

La verdad que no es facil elegir que te conviene mas, si comprar fuera (Kit mas completo mas barato) o comprar en España (Kit mas pobre mas caro), pero si lo miramos con detenimiento, creo que es preferible comprar en España (Kit mas pobre mas caro) porque al menos nos garantizamos que el heli tendra un minimo de garantia que no te dan fuera, eso suponiendo que llegara el Kit. Que como tengas problemas veras que risa te entra.

En mi opinion, si no estas muy puesto en hacer compras en tiendas (Internacionales) y los problemas que te pueden surgir (Aduanas) entre otras cosas (El paquete no llega y lo han cobrado), pues es preferible comprar en España y asegurarte que el Heli lo vas a disfrutar desde el primer dia que lo compres en la tienda.

Se que jode mucho saber que en otro sitio lo puedes tener mas barato y con mas prestaciones, pero eso pasa en todos los campos, pero hay una cosa clara, hay que saber valorar si un producto es caro o barata dependiendo en que condiciones lo vayas a adquirir respecto a si lo compras fuera.

Espero haberte ayudado.



Un Saludo...
Por carlossss
#128686
mosky, no sobra ninguna palabra, cada vez que escreibes te sale ?? ote quedas pensando? jaja, mas claro imposible1!!
Por hagar0
#128976
hola de nuevo :

fermoral si tengo puesto un avisador de descarga, creo que mimo de masiado a las lipo.

jmmojarro no te puedo decir cuanto me duran, pero si que al menos yo, me pongo con el bicho, le gasto una bateria entera y la segunda no consigo acabarla por que de como me pongo de los nervios no agunto mas. no se si esto le pasara a alguien mas. no te puedo decir el tiempo pero si que el heli se levanta con mucha facilidad y muy alegre, las baterias me las recomendaron el la tienda de gonzo en www.rcmaterial.com me vendieron un cargador baratito para lipos que va a 220 V. y me olvido de la entrada a 12 V. de los cargadores mas avanzados, junto con un avisador de descarga, que funciona de muerte, esta es mi experiencia y lo que me aconsejaron, y estoy muy contento con ello, no te voy a decir que compres esto o lo otro por que no puedo.

otra cosa, funciona la nueva emisora al conectarla al pc es que la mia nunca lo he conseguido.

espero haber servido de ayuda,

P.D.: por si no queda claro tengo dos lipos de 900 mah, pesan 60 gr (como ha dicho mosky) y dan 12C. vaya un toston ma quedao. :wink:
Avatar de Usuario
Por Gabriel
#129087
Hola Fermoral:
Pues evidentemente que este feigao 120L de 4100Kv ,con el motor de serie como viene Noo,pero calcula que motor de principal tienes que poner ,para que el antipar que le pones sea capaz el rotor principal de sujetar con la cola y no se desvie el heli a la derecha ( antipar ).
Se que nuestro amigo Mosky en sus remicroelis lo tiene puesto como motor principal y le sobra la mitad de vueltas con el motor de cola original del HB CP2,Cuatro mil vueltas por voltios son muchas vueltas ,aún en directo y con una heli minuscula tipo picolo V2.

Saludos :-)
Avatar de Usuario
Por Mosky
#129124
Buenas.

Pienso que si que se podria poner un motor de este tipo, seria lo ideal, (no veas como tiran los condenados). El problema como dice Gabriel, habria que saber si se podria compensar el antipar, yo pondria tambien como motor principal un brushless, asi al menos te aseguras que todo va ir perfecto.

Para que te hagas una idea, yo uso este motor para el Sub-Micro, y lo tengo al 55% porque me gusta ir sobrado de motor, pero no llego ni a mitad de stick y ya estoy en estacionario :shock: , eso para que te hagas una idea como tiran estos motores, ahhh y que son 130gr de heli.

1208425:5800KV
Maximum current: 5.5A
Internal Resistance:0.32ohm
Without load:0.6A
Good for EDF40

Por otro lado, hay que pensar que si decidieramos poner este tipo de motor para la cola, tendriamos que poner Electronica separa,(creo que esto ya se sabe) pero lo digo por si acaso.

Si algun dia me decido (Tenga pelas), pues lo mismo me pongo este motor en el HB2, pero la verdad que el motor de serie me esta dando muy buen resultado, lo mismo me meto en fregaos y me pasa como siempre, que al final ni vuelo :D.

Por cierto Gabriel, no veas como tira el Sub-Micro, ahora es perfecto, la idea de poner el plato ciclico del paso variable a sido todo un éxito, jejeje vuelvo a ser feliz :D :D :D :D


Venga nos vemos. :wink:





Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por fermoral
#129163
Hola:

Entonces, si quiero poner dos brushless (principal y cola) le tengo que dar una patada al 4 en 1. Echando cuentas, veamos: un receptor, un giro, dos ESC, dos brushless y ya puestos una FF7, porque con la TX de Esky mejor no intentallo. Tampoco estaría de más ponerle una cabeza de rotor de alumnio. Esto... como decía el del chiste: virgencita, virgencita, que me quede como estaba.

En cualquier caso, muchas gracias por las intervenciones. En estos temas se nota quién sabe.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#129829
¿Alguien lleva en el motor de cola algo distinto al de serie?

¿Qué tal va?
Avatar de Usuario
Por luisg
#130098
alguien me puede ayudar? mirar este post porfavor. se que tenia que haver escrito aki, pero me confundi,jejeje.
gracias a todos.
viewtopic.php?t=22475
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!