miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por LEONFR150
#151214
ok eso espero gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#151298
Fermoral escribió:Otro que se pasa al Trex, como Andrés el creador de este hilo. Acordaos de los humildes cuando estéis haciendo un estacionario sin tocar las palancas. Qué aburrimiento :). Ya en serio, inmejorable escuela la del Honey Bee.
Sí, me paso al T-Rex, pero no pienso vender mi HB :wink:

De hecho hoy mismo he estado volando un poco (con un poco de viento) y me preguntaba si de verdad merece la pena gastarse la pasta para el Rex, porque el HB sigue llendo de PM, si tirase un poco más....

Por cierto, pidiendo palas de madera en RcExpert (en helifever les faltaban cosas) he visto anunciado el fuselaje con el que venden ahora el Aerohawk en Poly (Skylark) por 8,5€ :shock: así que no me he podido resistir :D


PD: Fermoral, deberías poder soltar los mandos (sin nada de viento claro está) aunque no sea más que un par de segundos, si no puede que tengas algo mál ajustado. Aunque te doy la razón, inmejorable escuela :P
Avatar de Usuario
Por Alex 3D
#153260
Saludos! Aunque hace tiempo que no escribo en el post, me mantengo leyendo todos los dias los nuevos mensajes. No se si estareis al tanto pero en Aeromodelismo Serpa, en madrid, tienen repuestos para el Honey Bee (Cosa de hace ya bastante tiempo), pero el otro dia vi, que en su web, tienen unas palas de carbono para el Honey Bee. aAlguien las ha probado?? estoy pensando en comprarlas, para darle un premio a nuestro fabuloso abejorro, pero antes me gustaria saber si alguien las tiene ya, para que nos diga como le van mas o menos, peso que tienen y rendimiento. Un saludo, y continuad haciendo gran este foro.
Avatar de Usuario
Por Requinto
#153641
Disculpad si la respuesta ya esta en este hilo y no la haya encontrado.

Cuando en el ajuste del giro la ganacia esta a tope, el trim de la emisora

a tope y aun así sigue girando en el sentido contrario a las agujas del

reloj, ¿como se puede remediar?.

¿Puede ser que el motor de cola haya perdido efectividad y no consiga la

suficiente velocidad?.

Aun no he probado el rotor de aluminio. Ya os pondré alguna foto. Tiene

muy buena pinta. Los ajustes son fenomenales.


Salut .....
Por fward
#154075
hola buenas a todos!! soi nuevo por aqui y me fascina el mundillo de los helicopteros y tal, la question he estado observando por algunos foros y veo q la mayoria llegan a la conclusion q el micro heli mas recomendable para empezar es el hoey bee cp2. Mi pregunta es si alguien sabe si hay alguna tienda en barcelona o por la zona donde tengan este bicho para verlo y ya de paso comprarlo jeje y si a nadie se le ocurre sabe alguien cuanto tardan los pedidos por express en hobbyjapan2000¿?

enga ahi queda y gracias por avanzado.

Saludos!!
Por LEONFR150
#154510
Hola buenas creeis que es bueno llevar las aspas con un par de grados mas?? es que lo que hace es que sube cuando le doy mucho gas y luego si le quito cae en picao le tengo que dar mucho gas otra vez para que suba en fin peligrosisimo por que siempre esta a punto de pegarsela. alguien me puede decir la distancia que lleva en la varilla de aqui aqui de la forma q lo explico en la foto. alguien que lo haya solucionado para que no le haga esto.



foto:Imagen
Avatar de Usuario
Por Andrés
#154821
Requinto, lo que tienes que ajustar es el "proportional", el gain es la sensibilidad. Acuérdate de reiniciarlo siempre que cambies algo.

Cuando el motor de cola está para cambiar la cola se vuelve mucho más incontrolable, se menea más, no es sólo que se vaya a un lado como si el giro estuviese mal ajustado.

Fward, bienvenido al foro :P En Hobbyjapan no se porque nunca he pedido, pero en HeliFever y RcExpert suelen rondar los 10 días.

Leonfr150, ¿has probado con el interruptor 3d dado? así puedes averiguar si el problema es del paso. No creo que la medida que nos pides te sea de mucha ayuda, ya que depende de la longitud de los brazos de los servos, el paso se puede regular de las dos formas. Más bien deberías mirar el ángulo de las palas desconectando el motor.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#154849
Hola.

Pues no creo que supere el plazo que te estan diciendo, yo diria que hasta menos, no recuerdo muy bien cuanto tardo el pedido que les hice, pero recuerdo que tardaron muy poco.

Yo te recomiendo que compres en hobbyjapan2000, son bastante serios, y hacen caso a las peticiones. Si quieres haz la prueba, diles que quieres que te mande el Heli como regalo y juguete, y veras que te lo mandan con un valor de 50$, eso viene muy bien por si te lo paran en aduanas.


Venga que tengas suerte.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#154928
Hola

A ver si alguien me lo puede explicar. Ayer cambié el eje del CP2, pero al poner el nuevo, el plato cíclico estaba más arriba que antes, de manera que las palas tenían paso negativo en parado. Medí el eje viejo con el antiguo y son iguales. No entiendo qué pudo haber pasado. ¿Alguna idea?

Lo he tenido que solucionar toqueteando las varillas de los servos para que baje el cíclico. Por cierto, como la varilla del servo delantero ya no se podía acortar más, tuve que sacar el brazo de su eje y cambiarlo de posición.
Por DominicZe
#155068
Bueno por mas que miro no se como ajustar el tracking ese en mi cp2, las palas estan >< y son nuevas, no tienen ningun golpe alguien que me ayude, ahh y como va lo del gain y el proportional ese para ajustar bien el heli

Un saludo
Avatar de Usuario
Por zabana
#155430
Hola DominicZe,es relativamente sencillo de ajustar,pero lo primero que tienes que hacer es aunque sean nuevas las palas equilibrarlas,aqui te paso la dir donde lo explica muy bien
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
yo como notengo donde apoyarlas las cojo con la vara de carbono del tacata y la apoyo sobre un vaso para irla equilibrando.
Una vez ya estan correctamente equilibradas las montas en el heli y se hace el tracking,el tracking es sencillo de hacer ( e incluso viene explicado en el manual del heli) te explico rapidamente coges el heli por los servos de alabeo (los q estan al lado de la cola) con cuidado de que al girar las palas no te den y le das un poco de gas y veras que pala esta encima de cual,si la de la cinta roja o la negra,y a la que esta encima le acortas de media vuelta en media vuelta el brazo de la rotula que une su soporte con la cabeza del rotor,de manera que cambias su incidencia,y asi hasta que solo tienes un "disco".Como saber que la otra pala estaba correcta es "facil" una vez conectas el heli a la bateria y se han ajustado los servos y has visto que el ciclico esta paralelo al suelo y las flybar tambien y que la pieza de plastico del center hub set esta cetrada en todo su recorrido ( sino tendras que subir o bajar el ciclico) miras las palas y compruebas que estan con angulo cero osea tambien paralelas al suelo,y entonces haces el tracking en movimiento.
Asi es como lo hago yo y no tengo ningun problema,el heli apenas si vibra y consigo desde luego volarlo mucho mejor que antes de saber hacer todo esto.
De todas formas cualquier dudilla o la escribes aqui o me mandas un privado y en cuanto pueda te intento ayudar.
Saludos y perdon por la parrafada !!! 8)
Por DominicZe
#155439
ohh, zabana una explicacion de 10, mañana por la mañana sera lo primero que haga sin lugar a dudas, antes de empezar a volar, pq ahora son las 4 de la mañana y como que mejor lo dejo quietecito XD.

Bueno y alguien que me diga como ajusto el gain y el propotional que por cierto ya los he encontrado jejje. y para que sirve cada uno.

Otra duda, como mido el angulo de las palas, para que sea el correcto y me permita volar en condish, es que cuesta mucho trabajo dejar el heli quito, siempre tengo que estar aguantando la cola, y mucho juego con el mando derecho, para conseguir mas o menos dejarlo en 2 m cuadrados


Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por zabana
#155545
Respecto al gain y al proportional hay un post que esta puesto fijo sobre como empezar con los helis y su ajuste.Y respecto al angulo de incidencia el heli a gas cero yo lo tengo con angulo cero o lo que es lo mismo el "plano" imaginario que atravesaria la pala desde el borde de ataque hasta el de salida debe de estar paralelo al ciclico,yo al menos lo graduo asi el mio como te he dicho en el post anterior y este y no tengo problemas de que se levante mal y no me sale disparado hacia el techo y con medio gas esta felizmente intentando casi levantarse del suelo.
De donde eres tu DominicZe?Yo soy de Malaga,si viene bien a ver si podemos quedar y eso,auqnue aun no se donde ,por que yo el mio solo lo he volado de momento en mi salon :P
Y bueno una vez puestos acepto invitaciones de gente de Malaga,Alhaurin de la Torre (que es donde vivo ) o alrededores (tengo coche) para quedar e intentar divertirnos juntos y bueno a lo minimo compartir experiencias.
Saludos y Feliz Navidad !!!!!
Huuuummmm,irira Papa Noel en heli si leyera este foro XDD?
Avatar de Usuario
Por zabana
#155547
Una cosa mas ,ya que estoy diciendo cosas que hago yo.Yo cuando me cargo unas palas las arreglo desenfundadolas del plastico blanco que las cubre,despues pego los trozos con super glue,la lijo un poco para que este fina y la vuelvo a enfundar con cinta de embalar.
Si alguien lo estima necesario puedo hacer fotos de cada proceso y ponerlas por aqui para que quede claro,es una cosa muy util el saber hacerla,sobre todo para los novatos como yo :P
Saludos!!!
Por DominicZe
#155573
ahh, joder que casualidad, yo soy de malaga capital, y vivo por ciudad jardin, ahora toy de examenes y solo le hecho ha esto un ratillo por la noche, tengo otro colega que ha pedido un heli tambien, a ver si quedamos en cuanto sea posible, mi hotmail es raulmp82@hotmail.com agregame y asi podemos quedar y hablar mas facilmente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por zabana
#155598
Pues si que es causalidad si...
Te he agregado al msn,al menos por ahi podremos hablar y de quedar en cuanto no haya viento o haya pabellon pues a volar ,jejejeje,aunque a mi de momento no me saqueis de estaticos :P
Por LEONFR150
#156433
Tengo q decir q el honey bee cp2 va de muerte hace 3 dias q lo tengo y al segundo ya hacia estacionario es muy estable y de muy facil manejo el unico inconveniente es esa subida tan brusca q tiene pero eso ya lo arregalre. tengo q ajustarlo un poco por q las aspas por q una va por encima de otra y un par de cosillas.... pero weno enserio q este heli se merece un 10. un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Antonio C.
#159326
Hola, buenas tardes a todos, he leido mil post y ya tengo decidido el modelo que me voy a combrar, logicamente y debido al hilo donde estoy escribiendo es el HB CP2; aunque tengo mil dudas que seguire intentando resolver por mi cuenta (para no daros mucho la lata) ¿que significa: pedirlo en modo 2? por mas comentarios que leo no encuentro la solucion.
Avatar de Usuario
Por Anakin
#159334
Modo 2 es con el mando dispuesto para que lo maneje un diestro, gas a la izquierda y direccion en la mano derecha.

Modo 1 seria como los ingleses.

Imagino que será eso, corregidme si está mal.

Bienvenido!!
Avatar de Usuario
Por Antonio C.
#159468
Gracias Anakin, te he enviado un mp
Avatar de Usuario
Por Antonio C.
#159674
Hola a todos otra vez, os comento: en la pagina del HB CP2 he visto un manual que parece ser interesante: el enlace es http://babel.altavista.com/babelfish/tr ¿sabeis si esta en algun lugar traducido o alguien lo tiene y seria tan amable de pasarmelo?

Gracias por la ayuda y perdonad si se ha hablado del tema ya, o esta en otro post pero hasta ahora no lo he visto
Avatar de Usuario
Por pepote
#159768
___
Última edición por pepote el Sab, 31 Dic 2005 13:44, editado 1 vez en total.
Por DominicZe
#160076
A ver chicos, tengo un problema, los motorcillos estos se queman rapidamente, me regalaron 2 en navidad, y uno me duro 2 vuelos, se partio la carboncilla esa del eje, el otro lo he tenido en agua destilada rodando, en fin, de momento dura, pero me temo que pasara lo mismo que las veces anteriores se quemara, partira, jodera, y me dejara sin volar!!!. como puedo ponerle, uno encondiciones, un brushless, que me hace falta, y algun sitio donde pueda comprarlo.

Gracias!!! y Feliz año nuevo
Avatar de Usuario
Por zabana
#160089
Pero cuales se te queman? los de cola o los del rotor principal?
Si son los del principal mira que la corona no este muy pegada y te los caliente en exceso,y sino tienes ponle un disipador.Si es el de cola ,ponle si acaso un direct drive con motor sobredimensionado,eso si el de cola no se pasa por el agua destilada xq se joden.
Y si realmente quieres meter un brushles aqui tienes el enlace a un compañero del foro que lo hizo:
viewtopic.php?t=16426&highlight=brushless+honey+bee

Eso si decirte que a mi aun del rotor principal no se me ha fundido ninguno y de cola solo uno,dale descanso de vez en cuando :P

Y feliz navidad a todos!!!
Por DominicZe
#160109
Gracias zabana por contestar, bueno el principal no me da problemas, es el de la cola. este ultimo que he pasado por destilada, lleva unas cinco baterias, y parece que agunta, aver aver, tengo pedido los disipadores, a ver si me llegan. Un saludo

Y un direct drive que es? y como se pone, y donde lo encuentro, y cuanto cuesta, ejje cuanta pregunta.
Avatar de Usuario
Por zabana
#160117
Pues el de cola no se debe pasar por agua destilada,o eso dice todo el mundo,yo los mios de momento no los he pasado y solo se me ha jodido uno y ha sido de un aporrizaje.Despues en cola no se le puede poner brushless sin cambiar casi toda la electronica de serie.A ver si es que tienes mas regulado el giro en el 4 en 1 del HB y estas todo el rato tirando de cola ( que ademas gasta mas bateria )otra cosa sera la separacion entre la rueda dentada de cola y el piñon del motor q debe ser la anchura de una hoja de papel ,asi q si eso afloja los tornillos y pone suna lo ajustas ,lo aprietas y quitas la hoja.
Y por ultimo direct drive es un motor en la cola con helice directa ,sin rueda dentada,uno de los sitios donde lo puedes conseguir creo que es en la pagina de Spooky,y ademas todo muy bien explicado.
Yo para solucionar el problema de cola compre el "kit" de ducten fan para cola pero los 20 gramos mas que pesa todo con respecto a la original me han hehco no usarlo,por lo menos no hasta que si un dia me decida a meter un brushless ,su ESC y una lipo mas potente y por tanto un pelin mas pesada...

Por cierto, no veas si son endebles los ejes de rotor del HB ,cada dos por tres uno nuevo,con nada que les des se han doblado,el ultimo se me acaba de doblar dando las palas contra mi brazo asi que...(literalmente ha aterrizado en mi espalda cuando me he agachado por que le ha entrado el instinto suicida-asesino contra mi).En fin...

Saludos y Feliz Navidad a todos !!!
Por volando voy... volando ve
#160820
Hola

Ya he pedido consejo sobre helis, y debería comprarme una emisora, practicar y el trex.

Pero no sé hasta qué punto me gustará, pues si es muy complicado, me aburro y lo dejo.

El caso es que quiero tener un heli en las manos.
El HB2 es más carillo, teniendo en cuenta que es sólo para aprender, y los walkeras y dragonfly son fulastrones.

Entonces he pensado en el HB de paso fijo. Vale poco, trae emisora para prácticar y tengo un heli.

Pero me da miedo eso de la poca progresividad para levantarse de su hermano mayor. Tiene el HB paso fijo el mismo problema? intuyo que no porque se levanta por rotación y no por el paso de las palas.

La verdad es que me da miedo eso de tener que modificarle los servos al HB2, soy un poco manazas, si no tuviera este problema o no hubiera que meterle mano para solventarlo, sin dudarlo me lo compraría.

Por otro lado, me serviría el Jabo 2 ó es otro walkera?

Y qué os parece una revisión, creo que de Dragonfly, el 22 E V2, tiene muchas partes metálicas, y vale menos que el HB2?

Bueno, y para terminar, si me compro un LAMA, me servirá lo que aprenda con él, que es muy sencillo, para un Trex?
O tendré luego que aprender otra vez cuando tenga el Trex?

Esto sí que es un ladrillo, je je, pero vosotros podéis...

Gracias y un saludo.
Por DominicZe
#162667
A ver como me expico para que me entendais, si sujeto ls paras para que no se muevan el plato tine una holgura de 7 dientes es decir, que antes de empezar al mover el rotor, el plato se mueve 7 dientes, no se si es normal, estoy buscando solucion, pq me pasa algo rarisimo, y es que en mitad del vuelo parece que por algun motivo me cambia el paso de las palas, pq estoy volando a un metro a medio motor, y de pronto se acelera el motor, y baja el heli al suelo, y para levantarlo tengo que dar 3/4 de motor, y tambien pasa que estoy volando asi, y de pronto mete el pepinazo para arriba y tengo que bajarle a medio motor para seguir.

No se donde puede estar el fallo, no se si la holgura que os comento es normar, el eje principal no tiene holgura, pq eso si me paso una vez que lo desmonte lo deje con holgura verticalmente, le daba gas y de pronto se escucha PAA!!! y el plato subi hacia arriba y eso provocaba el incremento de la palas. en fin que eso alguien puede ayudarme y decir si le pasa igual que ami.

Un saldo y feliz año.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#162808
DominicZe escribió:...tine una holgura de 7 dientes...
Obviamente no es normal, revisa la sujección del eje al rotor y a la corona porque algo patina por ahí y por eso, según agarre o patine te sube o baja dando esos subidones el motor
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!