miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fermoral
#163939
Hola:

A quien le pueda interesar:

Informe de mi CP2 (mayo 2005) tras 50 baterías (+ o -) todas en estacionario, pocas traslaciones.

Piezas repuestas:

4 juegos de palas
2 ejes principales
2 pines de fijación de la cabeza del rotor al eje.
1 patín (se rompió la pieza de plástico de la punta, el resto es irrompible)
1 mezclador de cabeza (podéis ver la foto más abajo).

Tiendas utilizadas para repuestos:

Himodel
rcmaterial

Comentarios:
Los motores siguen siendo los originales; sí, el de cola también.
La cutre-lipo de 1000mah rc-expert sigue como el primer día y eso que no tengo avisador de bajo voltaje.
El muy cab... es capaz de volar con las puntas de las palas destrozadas y el eje doblado. Eso sí como una lavadora haciendo el cetrifugado, pero lo puedo dejar quieto en el aire en esas lamentables condiciones.
Y en cuestión de repuestos, cuando lo compré nadie lo vendía en España, ahora lo importa mucha gente y las piezas no están mal de precio. Así que de momento no las compro en Hong Kong (no es lo mismo 15 días de espera que 3)

¿Se nota que estoy contento con mi niño? :D
Adjuntos
ek1-0229.jpg
Avatar de Usuario
Por Anakin
#163962
JIJIJIJIJI, pues si que es duro el joio...

Yo ya le he pegado unos cuantos castañazos y ahi va el tio todavia....

En cuanto tenga algo de tiempo voy a ver si subo los videos a la web para que los veais, con castañazos y todo. juer.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#164559
Buena idea Fermoral :D

Pues a ver, desde que inicié este hilo cuando me lo compré, que creo que fué por Marzo:

-3, sí 3 3en1: 2 estoy convencido que por interferencias ya que el segundo me duró 1 hora por volar en un sitio que había que ver los latigazos que daba :shock: y el último por un mega guantazo que me dí haciendo traslaciones :oops:

- Patines...... he perdido la cuenta, unoooooos ¿6 ó 7? :oops: :oops: Los del CP2 que le he puesto ahora aguantan mucho más

- Palas: 2 juegos de madera y unos 8-9 de las PE blades. Eso sí, gracias a éstas de corcho nunca he roto NADA de la cabeza del rotor. Bueno, hasta el último día....

- 1 "Center hub set". En el mega guantazo. LLevaba palas de madera

- 2 chasis. En realidad el mismo reparado.

- Helices de cola. Merecen un capítulo a parte. La original me duró lo indecible, hasta que ya el celo que sujetaba las rajas longitudinales no daba para más :wink: Luego me cargué unas 4-5 que pedí de recambio a Heli Fever porque parecían de cristal, al mínimo roce rotas :x Y ahora con la que llevo de Serpa parece la original y ya lleva unos cuantos toques aguantando.

- 2 soportes de baterías

- 2 ejes

- El palito que evita que la hélice de cola toque con el suelo lo he pegado unas 6 veces. El último día volé sin él :?

Y creo que no me queda nada (por romper :lol: :oops: ). Haciendo la lista parece una burrada, pero la verdad que la sensación que tengo del heli es que, patines a parte, aguanta bastante más de lo que parece. También hay que tener en cuenta que en ésta última piña que me dí (la mejor con diferencia :twisted: ) rompí las palas, el center hub set, el soporte de la batería, el eje, el 4en1 y parte de mi orgullo :oops: :oops:

Ale, a ver quien supera esto :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por fermoral
#170871
Hola:

Nunca había medido los tiempos de vuelo, pero ayer me dio por cronometrar y medir con el polímetro los voltios de la batería antes y después del vuelo. El problema es que mi polímetro es de los antiguos (aguja), pero bueno, como referencia vale. El caso es que después de 7 minutos de estacionario sin parar la batería estaba en 10,5 v, habiendo partido de 12v
Por eumarcos
#171098
Buenas, hasta ahora solamente vuelo veleros de ladera, pero quiero iniciarme en helicópteros y tras leer este foro estoy deicido a hacerlo con el Honey Bee CP2, pero me asalta una duda: como dispongo de una FF9, es conveniente adquirir el barebone y comprar la eléctrónica por separado, o dado que completo cuesta 199€, no merece la pena complicarse.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#171125
Hola:

Opinión personal: tienes dos opciones, o compras el heli completo y te quitas de líos, o compras componentes de los buenos que te sirvan para un próximo heli (trex, x400,...). Hace tiempo, en algunas tiendas ofrecían la opción del CP2 sin equipo de radio, pero con electrónica. No lo he vuelto a ver, te vendría estupendo.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#171174
TENGO DUDAS CON EL CARGADOR!! Después de esperar una semana al fin he recibido mi Honey Bee CP2, y después de estudiar detenidamente las instrucciones me he dado cuenta que el cargador de mi batería (Una lipo 3S de 11'1 V y 1100 mAh)que viene original, parece que en lugar de ser para li-pos, es para baterias de Li-on. La corriente de salida es de 12'6 V y 1 Amp, y segun tengo entendido la corriente de salida debería ser de tan sólo 0'5 Amperios. ¿Que hago???? Me la juego, o para empezar tendré que comprar un cargador nuevo

Si es así ¿Que cargador me puede ir bien? Me iría bien que pudiera ir con 220 V, y que cortase cuando la batería estuviese cargada. He visto un cargador en RCmaterial, que es exactamente igual que el mío, pero que es para lipos.¿ ¿Puede ser que sea el mío??

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=142


Quiero comprar el avisador de mínimo voltaje:¿Que me conviene más, uno digital o uno analógico?

Gracias por aguantar a un novato pesado más.
_________________
Novatisimo
Avatar de Usuario
Por Andrés
#171179
Hola,

Eumarcos, mi opinión es que el CP2 está muy bien como primer heli y sobre todo en relación calidad-precio, pero si estás seguro de que no va a ser tu único helicoptero es mejor comprar electrónica separada, y para eso sería mejor el King, que no sale mucho más caro.

Por otro lado, como yo también volaba aviones mucho antes de meterme en helis, te digo que una vez que controlas los estacionarios (a todos lados) tienes lo más dificil hecho, porque las traslaciones son prácticamente iguales que con un avión, cuanto más rápidas, más se parece

Yo, el día que estaba practicando ochos muy despacito, y como estaba en campo abierto, me decidí y le di caña al motor a ver que pasaba me quedé así ---> :shock: :shock: :shock: Parecía que me habían quitado la radio y volaba otro que sí sabía volar :lol:

Pero en este punto el CP2 es donde se empieza a quedar corto, estás más tiempo cambiando alguno de los motores que volando :(

Por eso digo que para comprarte un CP2 deberías estar en uno de estos grupos:

1º- Si no sabes volar ni aviones ni helicopteros
2º- No quieres hacer un gran desembolso porque no estás seguro de si vas a seguir en esto
3º- Sólo vas a volar en interiores

Si no, mínimo un King. Yo estaba en el 2º grupo, pero me he enganchado y ahora tengo que volver a comprar todo nuevo :(

Muchos no estarán de acuerdo, pero es la idea con la que me he quedado después de haber aprendido con él, y eso que sigo diciendo que vuela muy muy bien :)


Saludos
Por hagar0
#171580
hola andres, queria preguntarte que electronica le vas a poner al king ( me da la impresion de que te vas a comprar uno y yo casi que tambien ).

que tal la electronica del king, es que no sale nada relacionado con ella en la pagina de rcmaterial ( ojo no es una critica a la pagina, solo un apunte ), y me gustaria saber mas de ella antes de comprarlo.

pero antes tengo que pillarme una fuente de alimentacion de pc tipo atx ( a alguien le sobra una ? :wink: ) y un cargador serio, y para el viejo honey ya tengo usuario, mi novia, si si, mi novia, y tiene casi mas ganas que yo de que compre el king.

un saludo.

P.D.: se hara otro hilo tipo hobey bee 2 para el king ? quien sabe, quizas si, quizas no. ( perdonar mis desvios del tema, llevo todo el dia estudiando y ya se sabe si estudias no ...........) :wink:
Avatar de Usuario
Por jordanpucela
#171629
Hola, pero el CP2 es bueno para aprender a volar??
Porque yo he tenido un Aerohawq y no logre volarlo y ahora no se si comprarme un Lama2 o un HB Cp2.
Yo ademas lo quiero para volar en casa.
Avatar de Usuario
Por jafc76
#171656
Hola, ya hay un hilo abierto del HB King. Yo lo tengo y me ha gustado bastante el heli, está muy bien. Como electrónica pues la que trae no estará mal pero el giro 401 no funciona con el controlador brushed de Esky.
Yo le he puesto un receptor jamara compa x6, giro GY401, Phoenix-10, motor brushless 2900RV y servos Esky funcionando con una PCM 9X II, con baterías de 1800mah tiene un consumo medio de 6A así que duran unos 18 minutos.

Bueno si puedo ayudar en algo aquí estoy.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por Andrés
#171857
Hola Humberto,

Pues no, es un T-Rex. Lo del King lo digo porque lo veo como un término medio entre el CP2 y el T-Rex, mucho más cerca del T-Rex, pero más barato (heli más barato, variador más barato, y mucha gente lo vuela con baterías de 1200-1300mah).

Jordanpuncela, he volado un Aerohawk y un Honey bee2 y el Honey bee vuela bastante mejor, pero no hay tanta diferencia como para que con uno no hayas podido volar y con el otro sí :? Si lo quieres para volar en casa, no lo dudes, un lama o similar (de 2 rotores).

Jafc76, ¡¡eso de 18 minutos no te lo crees ni tú, hombre!! :twisted: :twisted: Que no, que es coña, es la envidia que me das, que se que yo con el T-Rex me voy a quedar en la mitad... :oops: :oops: :cry: :cry:


Un saludo
Avatar de Usuario
Por jafc76
#171881
Jajaja!!! Oye Andrés, es verdad hombre :p

Aún tengo que probar con 2200mah, supongo que ahí se irá a más de 22 minutos, piensa que el consumo es bastante bajo, a mi me ha sorprendido, esperaba tener algún corte con un Phoenix-10 y nada, perfecto.

En cuanto a diferencia con el T-rex, pues claro, es diferente pero no demasiado, piensa que con la mísma electrónica que le pongas a un T-Rex pues vuela muy parecido, pero ten en cuenta el peso de este heli, es mucho menor y por eso se consigue más autonomía, ya te digo que no tiene nada que envidiar al T-Rex, el peso es muy importante en estos helis y esa es la mayor ventaja de este, es ágil, vuela genial y tiene buena autonomía, es mucho más caro que el HB CP2 al montarlo con electrónica separada.

Un saludo

Juan
Por hagar0
#172201
veis ya esta, ya me estais tentando a pillar un king, ( para el trex no tengo fondos ), el unico problema es que tengo que pillarme un cargador y alimentador decentes.

un saludo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#172439
Hola:

Curioseando por rc-expert habréis visto un CP2 con piezas de aluminio al que llaman Intruder 300. Pues bien, ¿habéis reparado en el tren de aterrizaje? Sería un buen upgrade para nuestros HB: patines de aluminio y tirantes hacia el tubo de cola, lo cual nos vendría bien para que no diera tanto en el suelo cada vez que aterriza. El problema es que he buscado las piezas de recambio del Intruder este y no están de momento.
Adjuntos
b5.jpg
b4.jpg
Avatar de Usuario
Por Alex 3D
#172448
que pelotazo!!!!!!!!!!!! esta que te cagas a ver si podemos pillar uno de esos trenes de aterrizaje, el que primero lo consiga que avise donde lo compro!!
PD: alguien compro ya la cabeza de rotor de aluminio y lo esta volando ya<??
Por Marcel
#172455
Buenas,

Pensad también que con eso el Peso se va a Incrementar una Barbaridad :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#172529
Hola:

Eres un monstruo Jafc76, en los últimos kits que has dicho está el tren de aterrizaje:

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=598

Vale 20$ y sin montar 12$

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=748

Marcel, pesa 45 grs. ¿Cómo lo ves?
Avatar de Usuario
Por jafc76
#172577
Hola Fermoral!! Tampoco soy tan feo hombre!! Jajaja!!!

Hombre 45 grs no es mucho, pero se nota un poco. Es más o menos la diferencia de peso que hay entre una batería de 1300mah (85gr) y una de 1800mah (130gr).

Así que con una batería de 1300mah volarás como si tuvieras una de 1800mah.

Hombre..... se nota, pero para aprender y dar golpes supongo que aguantará más.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por fermoral
#173816
Hola:

Bueno, ya he encargado dos conjuntos de patines upgrade a Helidirect: una ráfaga de aire ha estampado el heli contra una pared a 4 metros de altura y luego caída a plomo, sólo se han roto los patines y la punta de una pala.

Ya os contaré cuando lleguen.

PD: también he encargado una cutre-lipo baratísima, más que nada por tener recambio. ¿Quién no la compraría por 20$?

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=635
Avatar de Usuario
Por zabana
#173841
Desde luego que por 20$ no se lo piensa nadie...ya diras cuanto pesa esa maravilla de las baterias :lol:
Saludos y ya contaras también si se notan mucho esos 45 gramos de tren de aterrizaje.
Por tulus
#174278
Hola, soy nuevo en esto de los helicopteros, no así en aviones.A principio de diciembre compre el cp2, lo "volé" en el suelo sobre 10 minutos en varias sesiones(10 minutos en total) y despues de una sesion de estas lo dejé para hacer otras cosas y al cabo de media hora lo cojí otra vez, y mi sorpresa fue mayuscula cuando no me funciona,por supuesto sin ningun golpe.hace lo siguiente: al conectar la bateria(despues de conectar la emisora,claro) el led rojo parpadea y a los pocos segundos se fija para al cabo de 2 segundos empieza a parpadear entre rojo y verde, los servos se vuelve locos e incluso los motores empiezan a girar.¿os ha pasado a alguno?
Lo envié a la tienda y me dicen que se quemó el 4 en 1, por ponerle los diodos en los motores :shock:
Avatar de Usuario
Por jafc76
#174322
Hola Tulus, pues que raro, la verdad es que el CP2 peca un poco del 4 en 1, a mi también se me quemó, pero sin darle un golpe ni nada de eso me parece raro. A mi fué de un golpe en el garaje, contra la lavadora :lol: y hasta salió humo. No se si a alguien le ha pasado sin hacer nada como a ti. Estás seguro que es del 4 en 1? Si parpadean los leds puede ser de la emisora o del mismo receptor del 4 en 1, que aunque está todo junto, está totalmente separado y conectado mediante unos pins. Si tienes un receptor por ahí podrías probar.

No se, vamos a ver si a alguien le ha pasado eso.

Un saludo

Juan
Por tulus
#175437
Hola Juan, no estoy seguro de que sea el 4 en 1, pero es lo que me dijeron en la tienda, porque al tener 3 dias se lo mande todito para ver si lo metian en garantia.Lo que extraña es que fuese a causa de los diodos de los motores.
gracias
Avatar de Usuario
Por fermoral
#175467
Hola:

No sé yo si eso de los diodos puede afectar al 4 en 1 o son excusas por si tienen que reponerte esa pieza (la más cara del heli). De todas maneras, yo llevo con el CP2 desde mayo sin diodos y todavía tengo los motores de serie. Ese truco se inventó para el HB2 (el antecesor al CP2), al que le duraba poco el motor de cola, pero creo que ese problema se solucionó en el nuevo. Por eso creo que deberías quitarle los diodos.
Por tulus
#175611
Estoy de acuerdo contigo femoral, dudo que los diodos provocaran eso, de todas formas ya se los he quitado.Ahora a esperar que llege el dichoso 4 en 1,porque ya llevo esperando un mes y medio , y creo que aun me queda , a ver si para el proximo año lo puedo probar :wink: .
un saludo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#175653
Hola:

No es tu caso, porque estás en garantía aún, pero si tenéis problema de suministros del 4 en 1, he visto éste que no está mal de precio. Son 45 USD más creo que unos 3 USD de envío a España.

http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... 6af007810d
Por tulus
#175810
gracias, de momento voy a esperar un poco mas.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!