miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tansinwalker
#175947
Hola a todos,

Hoy ha llegado mi HB CP2. Nunca he volado aviones ni helis, pero siempre me han gustado, sobre todo los helicópteros.

Estoy alucinando con el HB, no me podía imaginar que con poner pilas a la emisora iba a estar prácticando! :-)

Una duda de novato: (me estoy leyendo las 28 páginas, pero...) Las palas principales se doblan para meterlo en la caja. ¿hay que apretarlas para volar, o con ponerlas en su sitio vale?
Otra: ¿Le poneis el fuselaje? joer, que raro es de poner

Gracias por adelantado y enhorabuena por el foro en general y este hilo en particular.

Saludos
Avatar de Usuario
Por fermoral
#175995
Hola:

Yo le dejo las palas bastantes sueltas, porque si te la pegas y están apretadas, lo primero que pasa es que el eje se dobla, lo segundo es que se parten piezas de la cabeza,... Para aprender, lo mejor es hacerlo sin cabina (a menos que tengas pasta para comprar las que quieras). Total, si sólo vas a hacer estacionarios. La cabina, además de la cuestión estética, te puede servir en traslaciones, porque a lo lejos ves mejor en qué posición está el heli. Así que mejor ponérsela más adelante. Ánimo, que las piñas son baratas y se disfruta arreglándolas tanto como volando.
Avatar de Usuario
Por jordanpucela
#176024
Oye, sabeis que diferencias hay entre el Honey Bee 2 y el Honey Bee Cp2??
Es que me venden uno y es el 2 a secas y ahora veo que venden el CP2.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#176077
Hola:

El HB2 es el anterior al CP2, ya no se fabrica. La diferencia principal está en la cabeza del rotor y en la cabina.
Avatar de Usuario
Por jordanpucela
#176086
fermoral escribió:Hola:

El HB2 es el anterior al CP2, ya no se fabrica. La diferencia principal está en la cabeza del rotor y en la cabina.
Pero afecta al vuelo??
Es igual de estable y bueno que el Cp2??
Avatar de Usuario
Por fermoral
#176249
Hola:

No sé si afecta, no he tenido el HB2, pero aquí hay gente que lo tiene (Andrés). El CP2 cuesta unos 190€ nuevo aquí en España, y lo están vendiendo de segunda mano en el foro por 175€. Mira a ver si te interesa.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#176281
Pozi, el mio es (o era, ya no se que decir :oops: ) el 2.

Lo que pasa es que no he visto ningún CP2, con lo cual no te puedo decir y las diferencias afectan en algo o no.

Lo que sí te puedo decir es que es muy estable y vuela muy bien, sinceramente dudo que haya mejorado demasiado el CP2, pero como digo no lo he visto.

Lo único que si te pillas el 2 (yo te lo recomiendo, sobre todo si es de 2ª mano y te sale más barato), los primeros patines que rompas cómprate los del CP2, que aguantan bastante más.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jafc76
#176289
Esto es lo que pone en cuanto a mejoras. Yo lo pongo pero no lo traduzco :wink:

New Version eSky 3D CP2 RC Helicopter
- New Look and better Transmitter
- Changeable Frequency Module on Transmitter
- New Design Rotor Head gives better movement
- New Design Light Weight body
- Stiffer Carbon Fibre core Landing Skids
- CG of helicopter adjusted --- More Stable hover and 3D flight
The new improved version of eSky 3D CP2 fly better and more stable than the older version based on our test and also our customers feedbacks.

Un saludo

Juan
Adjuntos
eSky-3DNew2.gif
Emisora nueva
eSky-3DNew2.gif (11.15 KiB) Visto 1502 veces
eSky-3DNew.gif
Honey Bee nuevo
OldeSky-3D.gif
Honey Bee antiguo con emisora
Avatar de Usuario
Por jordanpucela
#176292
A mi el que me venden es como el de la primera foto, el 2 a secas.
Es de segunda mano y me lo da con muchisimos repuestos, mas de otro heli entero a falta de otro 4 en 1 y me pide por todo 90 euros.
El caso es que ya tengo un Hirobo Lama XRB 2 y no se si con este podre mejorar el vuelo que hago con el Lama.
Avatar de Usuario
Por jafc76
#176297
Hombre, pues es un heli diferente, pero eso si..... te va a dar más quebraderos de cabeza que el Lama, ya lo verás, con los motores de cola y todo eso. Si tienes bastantes repuestos y sobretodo si tienes algún que otro motor de cola...... pues adelante. ¿Que quieres por 90 euros?

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por jordanpucela
#176317
Mirad todo esto es lo que me dan por los 90 euros.
Adjuntos
heli 006.JPG
Avatar de Usuario
Por fermoral
#176411
Hola:

¿Qué os parece mi nuevo y exclusivo (de momento) HONEYBEE CPREX. Como dirían en la pasarela: "Este modelo de HB luce unos patines fashion y unas palas de carbono que son totales". Por cierto, un diez para Helidirect, compré las piezas el jueves por la tarde y como podéis ver, ya están montadas. Gracias Juan por el soplo. De momento no sé si el heli se levantará con todo eso, pero me da la impresión que el motor tira más de lo que parece. Ya os contaré.

PD: Perdonad la calidad de las fotos, están hechas con la cámara digital de juguete de mi hija, yo no tengo modernidades de esas.
Adjuntos
Photo005.jpg
Photo004.jpg
Avatar de Usuario
Por Andrés
#176606
jordanpucela escribió:... y me pide por todo 90 euros.
Pero vamos a ver, ¿te vende heli con repuestos por 90€ y tú vas y te lo piensas?

YA LE ESTÁS LLAMANDO PARA QUE TE LO GUARDE :wink:

Si no, te aseguro que el día que veas volar un Honey Bee te vas a dar cabezazos contra la pared más próxima.

Además, si ya vuelas un Lama tienes lo más dificil hecho y lo vas a disfrutar desde el primer día. Y sí, hay diferencia entre un Lama y un Honey Bee, pero más que nada para exteriores y traslaciones, para volar en casa yo creo que lo ideal es el Lama o similar.


Saludos
Avatar de Usuario
Por jafc76
#176609
Hombre Fermoral! Muy bonito el heli, si señor, queda muy bien, estéticamente mejora muchísimo.

Claro que el motor tira, irá genial, se notará porque el peso es super importante y ahí le sumas pero que yo con el CP2 he volado con baterías de 2200mah que pesan lo suyo y vuela bien.

Ponle un "brushless", anímate!!! vale la pena aunque no para el bolsillo :? (aunque no se si lo tienes ya puesto) y así contrarrestas el peso de ahora.

Un saludo

Juan
Por tansinwalker
#176813
jordanpucela, si no lo quieres tú, avisa que se lo compro para un amigo :-)

¡es un chollo!

Saludos
Avatar de Usuario
Por jafc76
#177242
Fermoral, a ver si comentas que tal es ese kit. ¿Es bueno el material, duro, flexible, bien acabado, encaja sin problemas?

Y de paso también di como va esa pedazo de batería 7C que pillaste tan barata.

Joder que pregunton estoy!!!! :wink:

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por fermoral
#177277
Hola:

Pues en cuanto a los patines, tienen sus pros y sus contras:

La terminación es buena, las barras de aluminio parecen sólidas, las piezas de plástico son lo bastante fléxibles como para absorber golpes sin romperse. Pero los tapones de los patines no ajustan bien y no me fío de la fijación de las barras portabaterías (van con trocitos de macarrón de silicona para que no se desplacen). En cualquier caso no son problemas graves. Para terminar la instalación, antes de fijar todo con gotitas de ciano, hay que cuadrar el conjunto para que el heli no quede con un patín descolocado con respecto al otro (como una mesa coja): se me ocurrió poner a girar el motor sin haber hecho eso y parecía que tenía el eje torcido, se movía como una batidora. Lo de el tubo de antena colocado en sus agujeros especiales es un punto.

Todavía no lo he volado, así que no sé cómo ira en el aire, si es que despega. No le he puesto el brushless que dijiste, Juan, porque soy muy torpe con el soldador y me aterroriza meterlo en el 4 en 1. Ya buscaré a alguien que se atreva. Por cierto, lo que sí pondría de momento es el motor largo de cola, creo que era GWS, ¿no? ¿Me puedes enseñar una tienda donde lo vendan y decirme el modelo?, porque no sé si es direct drive o normal.

La famosa lipo de rebajas es casi el doble de larga que la de 1000 mAh. De momento ha pasado la primera prueba bien: se ha cargado correctamente con mi cargador de rc-expert.

Más datos cuando lo vuele.

PD: Un asunto que no tuve en cuenta. Imaginad la cara que se me puso cuando fui a guardar el heli con los patines nuevos en la caja original. NO CABÍA. Hay que ser torpe para no caer en eso. Así que cogí el cutter y a volar trozos de PE por toda la casa. :D
Avatar de Usuario
Por jafc76
#177474
Claro que se levantará Fermoral, ya lo verás, es un poquito de peso pero no hay problema, ganarás un poquito hasta de estabilidad.

Pues el motor largo de cola que yo he utilizado es el de GWS, es para direct drive, lo puedes comprar en un paquete que viene con dos hélices de color naranja o bien sin hélices. Aguanta muchísimo más al ser más grande y además tiene escobillas en condiciones.

Yo lo puse con la reductora del Honey Bee, eso si, te aviso, como es totalmente redondo, tendrás que quitar la forma plana que tiene el CP2 en el encaje del motor de cola, no se si me explico. El motor pequeño tiene una parte plana y este no, así que no entaría, pero bueno, eso se le quita y ya está. Otro problema de este motor grande es que si aprietas mucho los tornillos se pasan y se te suelta el motor en pleno vuelo, así que ponle fijatornillos, así no da problemas.

En cuanto a soldar en el 4en1 es facil, si estuviéramos más cerca te hechaba una mano, pero estamos bastante lejos, yo soy de Barcelona, un poco dificil :?

Aquí es donde yo los he comprado, compré uno de cada para ver la diferencia, uno con helices y otro sin y las helices sirven para tirarlas a la basura, pero tiene los condensadores puestos y el otro viene sin los condensadores, se los puedes poner de otro motor, tu decides.

Aquí tienes el link:

http://www.heli-fever.com/index.php?cPa ... 9287f5ae49

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por fermoral
#179402
Hola:

¡Vaya asco de fin de semana! Si no llovía hacía viento. Y yo con mi tren de aterrizaje nuevo sin probarlo. Total, que al final no aguanté más y lo probé en el salón:

- Con el tren nuevo y la batería antigua (1000 mAh): se eleva sin problemas, aunque le hace falta un poco más de gas que antes. No me gusta como ha quedado el CG, muy retrasado, el heli tiende hacia atrás con el trim a tope hacia delante. De todas maneras tiene fácil solución, voy a adelantar los soportes de batería (hay espacio bastante). Gana aplomo en el aire, como ya adelantaba Jafc 76.

- Con el tren nuevo y la cutre-lipo de 1300 7C: aunque con más problemas, pero se eleva y aguanta bien. La pena es que en el salón no lo pude elevar más de 1.5 mtrs, pero se ve que puede bastante más. Con esta batería el CG está en su sitio porque es más larga y pesada y lo mejor: con tanto peso se queda clavado en el aire (eso me hace pensar que para los que conseguimos hacer estacionarios con un mosquito de estos, hacerlo con un glow debe estar tirado).

En fin, ¿qué más quiero por 10 € del tren y 16€ de la lipo?
Avatar de Usuario
Por jafc76
#179596
Fermoral ¿le vas a poner el motor de cola largo al final?

Un saludo

Juan
#180863
Hola! En primer lugar, dar las gracias por la cantidad y calidad de información que aportais (Una gran ayuda para novatos :D )

La última rebelión del heli (interferencias) contra mi me ha costado un eje del rotor principal y una palas, y ahora estoy puesto en cambiar el eje, pues generaba vibraciones en todas las revoluciones.

Para desmontar el eje, he desmontado la cabeza del rotor, quitando el pasador y los brazos de los servos. Cuando he querido desplazar hacia arriba el cojinete del cíclico, y he llegado a la altura del pasador, he tenido que meter mano a la dremel para pulir una la salida del agujero del pasador del eje del rotor, para no forzar el cojinete.
Una vez con el eje del todo desmontado, y desplazándolo por un cristal, tenía una casi imperceptible desviación:

¿Puede ser esta la única causa de la desviación?

Y otra duda: ¿Cuando tenga el eje nuevo, tendré que volver a pulirlo?

Para montarlo: ¿Me conviene poner primero el pasador superior del eje(el del rotor), y por último, el inferior?

En fin... muchas gracias!! Espero poder ayudar yo algun día
Avatar de Usuario
Por zabana
#180971
Puede ser tal vez que el eje que se te haya doblado sea el del center hub set ,si tenias las palas muy apretadas sobre todo.
Respecto a lo de montarlo no te preocupes entra suavito suavito 8)
Saludos!!!!
#181042
Ferreret escribió:
¿Puede ser esta la única causa de la desviación?

Y otra duda: ¿Cuando tenga el eje nuevo, tendré que volver a pulirlo?

Para montarlo: ¿Me conviene poner primero el pasador superior del eje(el del rotor), y por último, el inferior?

En fin... muchas gracias!! Espero poder ayudar yo algun día
Hola:

Lo de la causa de la desviación seguramente es del eje, aunque lo veas poco doblado. En cualquier caso, una vez me pasó que se había doblado el pin que lo une a la cabeza del rotor y esta última bailaba.

El eje nuevo no tienes que pulirlo. Tuviste que hacerlo con el antiguo porque de los golpes, el pin que he dicho antes había creado una rebaba alrededor del agujero pasante del eje.

Para montarlo, mételo por la corona y colócale el pin que lo sujeta a ella. Luego lo metes por debajo y NO SE TE OLVIDE PONER ESA ESPECIE DE ARANDELA CON TORNILLO ALLEN antes de colocar la cabeza del rotor, sino tendrás que desmontarla otra vez cuando te des cuenta de que aquello no se sujeta. Lo gracioso viene cuando montes la cabeza, porque tienes que volver a atravesar el conjunto cabeza-eje con el pin y a veces no es fácil hacer que coincidan los agujeros. Lo mejor es sujetar el pin en la punta de unos alicates finos, porque con los dedos es casi imposible.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#181225
Muchas gracias!!

Se agradece la ayuda
Avatar de Usuario
Por Andrés
#181479
Mira a ver que la flybar o estabilizadoras no estén tocadas/dobladas, eso también puede ser una causa de vibraciones.
Avatar de Usuario
Por javiero
#181854
Buenas:

Yo tengo un problema muy raro.

Ayer con un colega estuvimos ajustando el giroscopo porque me hacia cola de pez, y al final conseguimos que la cola estuviera estable poniendo la mezcla en un sitio determinado y la ganancia al minimo.

El caso es que en el suelo esta totalmente quieta la cola, pero cuando se levanta 1 metro empieza la cola a irse en el sentido de las agujas del reloj.

Ni trimando a tope la cola a la derecha consigo que se este quietecita en el aire, necesito darle al stick izquierdo casi al 50% para conseguir tenerla estable.

Alguien sabe como poder solucionar el problema?.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por zabana
#181891
Lo suyo es que te leas el post que hay general y fijo de como empezar con los helis ,ahi explican como ajustarlos y el metodo del tocadiscos para la cola.De todas formas decirte que la cola hay que ajustarla para cuando esta en vuelo,no para cuando está en el suelo.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por javiero
#181894
Zabana:

Gracias por contestar ;-)

Yo pensaba que la cola tenia que estar estable cuando estuviera en el suelo y cuando estuviera volando.

Entonces es normal que la cola gire en el suelo y luego se estabilice en el aire?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por zabana
#181906
Hombre en helis con giros buenos no se...pero en este nuestro la cola al principio entre el efecto suelo y las vibraciones no va mu fina del todo,a mi ajustandola para el vuelo me iba muy bien,incluso una vez me pude permitir el lujo en estatico de soltar los mandos unos segundos...
Intenta lo del tocadiscos veras como va mejor asi.
Aunque tambien te digo que en nuestro heli por regla general la cola no se puede perder de vista.
Saludos!!!
Por 4baches
#182049
Perdon por el offtopic. Mr Zabana... la electronica la has cambiado? veo que tienes la ff7. yo gasto la mx12 graupner.... y quiero poder pilotar este heli solo cambiando cristal, ya que es para programarla con el heli de mi colego.

Por cierto... tienes algun archivo donde tengas la programacion que has utilizado para tu ff7... es para traducirlo a mi emisora, ya que en el cutrefly que gasto me he pegado un panzon de programar, y eso que es paso fijo, y me gustaria sorprender a mi colego ofreciendole mi emisora para que la prueve, ya que el ahora gasta la de origen. Gracias
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!