miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por eltxikiconection
#190434
pues casi mejor de 1000, es mejo parar un poquito antes a cambiar de bateria que ir mas pesado y arriesgando mas motores, que fuerza al cp2 creo que le sobra que pa lo que pesa...
Por nachogo27
#190440
adrian creo q no le as sumado el cable de conexion al ordenador...en hobbyjapan no te viene y tienes q sumarlo,ademas son 42$ de envio,
en rc expert 30$ de envio y te viene ya el cable,asi q son los 30$ de diferencia...
Por adrian25
#190444
Pues si, tienes razon. Disculpa :D
Avatar de Usuario
Por manolo cruz
#191923
hola. he comprado en helifever un motor de cola direct drive de esosl argos de GWS y se lo he puesto pegado a la reductora, no consigo que la cola funcione bien lo mismo coge muchas vueltas que coge pocas . hay alguien que lleve este motor y le funcione bien? es que estoy arto de quemar moter de cola!
Avatar de Usuario
Por fermoral
#192050
Hola:

No lo entiendo, yo llevo unas 80 baterías y todavía no he cambiado ninguno de los dos motores. ¿Le das mucha caña?
Avatar de Usuario
Por manolo cruz
#192353
no. solo estacionarios con el dragonfly 4ch que tenia antes no quemé nigunno. yo creo que esto de las 3 lipos es un chollo para los fabricantes.
llevo Bestia pack de 900 3 lipos y llame he cargado 2 origuinales y uno gws largo. me queda el ultimo motor qws largo.

si lo sé no vendo el dragon fly. 18 a 20 minutos de vuelo en la calle con 2 lipos de 1200milis

Estoy amargado con el cp2 si lo sé me compro un trex. ya que los racambios valen lo mismo o incluso mas baratos


¿ Que confuguracion llevas en tu cp2 femoral? Yo he provado con diodos con los disipadores de helifever con motores mas largos GWS y nada lo unico que me falta es provar el GWS directo.

Gracias...
Avatar de Usuario
Por fermoral
#192629
Hola:

La configuración que llevo es la made in Esky, vamos que no le he cambiado ninguna pieza a excepción del tren de aterrizaje. Eso sí, llevo, igual que tú, los disipadores delante y detrás, pero sin diodos. La batería es la rc-expert lipo 1000 mAh de 3 elementos, con menos descarga seguro que tu bestiapack. Yo no entiendo de esto, pero no creo que una batería con más descarga influya en la vida de un motor.

Otro asunto a investigar sería la salida del 4 en 1 hacia el motor de cola, porque eso de que o no llegue o se pase de vueltas es raro. Supongo que al cambiar el motor original por el largo volviste a equilibrar la mezcla en el 4 en 1 (en el tocadiscos o algo así). Bueno a ver si se arregla.

EDITADO: ¡¡¡Esta es la respuesta 888 de este hilo!!! Me voy a tomar una cervecita para celebrarlo.
Avatar de Usuario
Por manolo cruz
#193011
cuando la bareria tiene algo menos de carga es normal que el motor de cola tengamenos vueltas?

la cola la tienes siempre fija o se suele moverse siempre hacia un lado y al poco rato hacia otro? ¡ lo mismo es que le exijo mucho a este cacharro!
¿como tienes el potenciometro del lado izquierdo? osea la sensivilidad del giro. yo la tengo a3/4 a la derecha , casi a tope.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#193215
Hola:

Pues sí, es normal, hay que estar trimando continuamente a partir de los primeros 5 minutos, así que te quedan unos 10 de trimar. Es uno de los problemas del HB.

Si vuelas en exterior, la cola no se queda fija nunca, porque cualquier brisa te mueve el heli y el giro integrado que lleva no es una maravilla. Ya me ha pasado dos veces lo mismo: había brisa y yo tenía el heli cara a ella. En un momento determinado la fuerza del viento aumentó y el muy cabr... se giró por completo y se la pegó dos veces contra la misma pared (el hombre es el único animal...). Lo peor es que me dio tiempo a intentar corregir, y el heli sordo perdido. Parece que en estos giros bruscos no hay manera de corregir con el motor de cola. Eso sí, he cogido una rapidez en bajar el gas y su trim a cero... cuando dio con la pared ya estaba cortado el motor. Así que de las dos veces sólo una doblé el eje. Eso mismo me ha pasado en campo abierto y como no había pared, pues sin problema, te lo tomas como una traslación involuntaria y te lo vuelves a traer contigo :P
Avatar de Usuario
Por Andrés
#193247
Es normal, pero yo no perdería el tiempo en trimarlo, como dice Fermoral te tirarías más tiempo trimando que volando :x Es mejor controlarlo a mano, además así se aprende una burrada, yo ahora con el T-Rex tengo un giro que, para ser de bloqueo de cola, es una porquería, y me parece una maravilla :wink:
Avatar de Usuario
Por manolo cruz
#193298
A mi me pasa lo mismo con mi Walkera 35 el giroscopo que tiene que es de pena, me parece una maravilla en comparacion con el del honeybee.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#193325
Hola:

Hablando de que el 4 en 1 deja mucho que desear, mirad que curioso lo que venden estos: el CP2 con el electrónica separada. Receptor, giro, controladores, todo separado y de marca GWS. El problema es que te lo venden con la emisora, que tampoco es de Esky, la Optic 6, y se va un poco de precio. LLeva motor largo GWS en la cola y hay una opción brushless (los precios están en dólares de Singapur)

http://www.rcflying.biz/RC%20Electric%2 ... %20CP2.htm
Avatar de Usuario
Por fermoral
#193477
Hola:

Para los manitas. Me he puesto a indagar cómo se puede sustituir el giro integrado del 4 en 1 sin poner todos los componentes separados y, sorpresa, es posible. Aquí tenéis un tío que lo ha hecho en su Blade CP (que es casi igual que el CP2). Eso sí, hay que desmontar el 4 en 1 y usar el soldador. Uuuuh, qué miedo.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=445989
Por camel
#198585
Hola , un saludos a todos:

Veo que el hilo del Honeybee esta un poquito parado, asi que voy a aporta mi granito de arena, aunque sea para que me echeis una mano :lol: :lol:



Tengo este heli desde hace un par de dias, y estada muuuuuuuuuucho tiempo leyendo todo lo posible de este foro, pero al parecer me salte el pos ese de (recientemente leido ) CUIDADO CON LA GOMA QUE SUJETA LA HELICE DE COLA, QUE SE AFLOJA Y LA LIAMOS... porque nada mas tenerlo me digo al, parkin a probarlo, sin volarlo claro, solo ver como giran las aspas y poco mas. Pues al princio, con la emocion pertinente y la babilla por los suelos,todo bien hasta que veo ALGO salir volando :shock: y despues un encuentro pilar de 50x50 y mi cacharro , perdiendo mi heli claro, partido por tres sitios diferentes. Ese ALGO era la helice de cola que fue a parar a la otra punta del parkin, y media hora buscando el rotor de cola (lo peor era la risita de mi mujer ella dice que no, pero ya l veia de reojo y se le notaba, aunque seria por el careto mio al llevar yo una parte del heli y ella otra :evil: )

Bueno, despues de pegarlo todo y dejarlo correcto me doy cuenta que las palas al rotar hacen el efecto de que se dobla la imagen, y creo que es del Tracking, busco los pos adecuados, los encuentro, primero equilibro las palas que son de madera, y luego intento regularlo pero no hay manera, tiembla mucho, a mitad de gas se separan unos 3 cm y las palas negras tambien se aprecia ese desdoblamiente de casi 1 cm.


Para hacerlo apreto el tornillito que queda drento de donde se sugetan las palas, pero no hay manera, sige igual...

Alguna sugerencia??


Gracias y un saludo a tosss
Por Bader
#198843
Hola a todos:
Lo primero es agradecer a todos por la cantidad de info sobre el cp2 que habeis puesto. Me ha sido muy útil. Y aunque solo llevo una semana con este heli, me voy a atrever a contestar a Camel. Soy muy muy novato así que si alguien detecta algún error, por favor me corrija. Camel y un servidor lo agradecerán (y nuestros helis mas :), y nuestros bolsillos ya ni te cuento :D.
Para ajustar el tracking, yo lo que hago es lo siguiente (contando con que el cíclico esté situado correctamente):
Desconecto los motores.
Conecto la emisora.
Conecto la pila.
Coloco el trim de gas y su palanca al centro.
Paso la palanca de la emisora a 3D.
En este punto, el paso de las palas debe ser neutro, en teoría.
Si hay alguna pala que está inclinada, pues la pongo paralela al suelo ajustando lo siguiente:

Fíjate que salen tres barillas de los servos que se conectan al cíclico (digo barillas porque no se como se llaman, aún :oops: )
Bien, pues sobre ellas hay dos mas. Esas son las que debes tocar para cambiar el ángulo de ataque de las palas. ¿Como?, pos mu fácil. Sacas un estremo y giras la caperuza de plástico en el sentido correcto, hasta que la pala quede horizontal, y ya está.

Y ya está pero no :twisted: , porque, al menos a mi me pasa, que estando así, necesito casi 3/4 de gas para que se levante, así que yo lo que hago es que, cuando está el tracking ya ajustado, le doy unos grados positivos a las dos palas (dando las mismas vueltas a ambas varillas), consiguiendo así que el heli se levante a medio gas (ambos casos con el trim abajo).
Bueno, espero no haberme equivocado y que sirva de ayuda.
Un saludo.
Por Sedon
#198852
Interesante.. eso tambien me pasa a mi... hasta los 3/4 de stick nada de nada. Las varillas a las que le das vueltas para lo del angulo, son las que salen de los servos, que llevan rosca... es que las otras que hay por encima son enteras de plastico y no se me ocurre que se le puede hacer mmm :? (soy mu novato jeje)

Si tienes alguna fotillo a mano que puedas poner, para ver cuales son las que tocas para lo del angulo de las palas.

Gracias.
Por Bader
#199129
A las que me refiero son a las varillas que tu tienes de plástico, a las de arriba. Con éstas ajustas individualmente cada pala.
Creo que tienes dos opciones:
Comprar dos varillas, iguales a la de los servos, y sustituir las que salen del cíclico hacia arriba, (las otras dos, bastante mas cortas yo tambien las tengo de plástico) o bién variar la altura del cíclico variando la longitud de las tres varillas que salen de los servos. Fíjate que si subes o bajas el cíclico horizontalmente tambien varías el paso de las palas. Es cuestión de probar. Prueba a dar gas con los motores desconectados y verás que el cíclico varía su posición en altura dependiedo de la posición de la palanca de gas. Lo único que si desplazas el cíclico de su posición quizá sacrifiques prestaciones en modo 3D, pero bueno.
Y APROVECHO PARA RECORDAR que soy novatazo total (novatum totalis) así que igual estoy metiendo la pata hasta el cuezo. Sería bueno que algún experten dijese algo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#199159
Hola:

Yo tampoco soy experto, pero llevo 9 meses con la abeja, y todo lo que habéis dicho me parece muy acertado. Lo de meterle un poco de ángulo a las palas es totalmente necesario si estáis aprendiendo. Yo me di cuenta allá por septiembre (pág. 18 de este hilo). Ya cuando tengáis más control se pueden poner otra vez a cero.
Por Bader
#199162
Gracias fermoral, ya me quedo mas tranquilo :wink:
Por camel
#199165
Wenas un saludo:


Gracias por tu respuesta Bader, pero creo que va a ser algo peor que eso, ya que al poner la palanca de 3D y dar gas me e dado cuenta de que unas de las palas no cambia en absoluto de posicion y la otra varia el angulo de ataque en consideracion tanto al dar gas como al quitar ( en princio normal en posicion 3D )

Tambien no se si es normal que viendo el heli de costado y las palas en el mismo sentido que el heli no estan paralelas a la mesa, es decir, la punta de la pala que no responde esta minimo 1 centimetro mas baja que la punta de la otra pala... :shock: :shock: valla lio, no se si me e explicado correcto.

Y eso que todabia no a volado en cacharrito de marras

Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#199213
Hola:

Eso sí que es raro, Camel. O sea, que una de las palas coge ángulo y la otra no. ¿no hay ninguna varilla rota o fuera de la rótula? ¿funcionan los tres servos? A ver si puedes poner una foto de la cabeza del rotor.
Por Bader
#199453
Jolín si es raro. Es que no hay otra que lo que dice fermoral.
Por cierto que las palas deben estar horizntales independientemente del paso. Fíjate que el portaplalas está a 90º con el eje, por lo que las palas deben estar igual. ¿La pala que está mas baja, también lo está si giras el rotor 180º? ¿ésta es la que tocaste el tornillo que hay dentro de su portapalas?
Es que si no es lo que dice fermoral, lo único que se me ocurre es que tengas la pala tronchada y no te hayas dado cuenta.
Y no es que dude de que lo hayas mirado todo, pero cosas peores he visto. ¿Os podeis creer que estuve volando el heli con una de las palas alrevés, varias pilas, sin darme cuenta? :oops: :oops: :D
Y volaba ¿eh?, y volaba.
Por camel
#199653
Wenas y un saludo de nuevo



Pos zi, raro si que lo e visto, pero mas raro me parece que ayer la luz del giro permanecia rojita y no giraban los motores, y ahora lo acabo de conectar y todo perfec??????????

Intente lo del tracking y no se si a empeorado o mejorado,peo ahora en 3D las palas casi ni se inmutan y el center hub no se mueve apenas de sitio. Por otro lado, siguen haciendo lo mismo las palas al rotar, dobel imagen que te c.......s, casi parecen que van a tocar con las palas estabilizadoras.

No e visto nada suelto ni roto, y las palas las cambie, por que las de origen con el "besito" que se dieron con el pilar se astillaron un poco :roll:

Os dejo unas fotitos del aparatejo volador este, conectado y con las palacas centradas, ave, aver.
Adjuntos
100_2434.JPG
Por camel
#199654
Otra....
Adjuntos
100_2430.JPG
Por camel
#199656
Massssss
Adjuntos
100_2435.JPG
Por camel
#199658
Penultima
Adjuntos
100_2436.JPG
Por camel
#199660
Ultima..


Y gracias por echarme una manita con todo osto, os lo agradezco



Un saludo
Adjuntos
100_2432.JPG
Avatar de Usuario
Por fermoral
#199699
Hola:

Si le tocaste los portapalas a lo mejor están flojos, no sé...

Lo de la luz roja y motores sin funcionar te lo puede haber hecho si al conectar la batería no tenías el stick del gas y su trim abajo del todo. Es una prevención contra cortes en las manitas y ejes doblados (que suelen ir juntos), aunque también puede ser un fallo. A mí, en 9 meses me ha atacado dos veces al tocarlo. No sé si es que tenía estática o que se acordaba de las piñas que le he metido :lol:
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!