miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dalzhel
#199739
Buenas.

Acabo de recibir mi Honey Bee CP2, y ya he empezado a jugetear un poco, aun sin levantarlo y tras un par de intentos de vuelco, mejor sigo rascando el suelo :D

Me surgue un problemilla, ya controlo mas o menos, el giro del rotor de cola, pero manteniendolo orientado norte sur (mirando al norte), la criatura se desplaza levemente hacia el oeste, contra mas velocidad coge algo mas de velocidad de desplazamiento lateral

Y tras mucho leer (y aun me queda bastante) no se como corregirlo. Si alguien sabe donde esta el truco.

Gracias


En resumen
Por hagar0
#199816
creo que lo que te pasa es el llamado efecto suelo y es normal, lo tienes que compensar dando ciclico a la derecha, pero suave, has intentado lo de la baldosa?, si no leete el post

viewtopic.php?t=6551


un saludo espero haberte ayudado.
Por Bader
#199929
Hola Camel:
Mueve con la mano (no con la emisora) el cíclico hacia arriba y hacia abajo. Si como parece en las fotos tienes todas las varillas en su sitio, se tiene que variar el paso.
Si no lo hace, lo único que se me ocurre es que tengas partido el tornillo que hace de eje entre la varilla superior y la de plástico mas corta, aunque en las fotos aparece bien.

Si sí lo hace, es posible que los servos, por algún motivo, no hagan todo su recorrido.

Cuando llegue a casa mido la longitud de mis varillas, así como el recorrido de los servos, y te lo pongo, por si te sirve.
Un saludo.

Edito para decir que es posible (solo es posible ¿eh?, porque yo ahí no he toqueteado) que tengas muy apretado el tornillo que está dentro del portapalas, impidiendo que éste gire. No se.
Por Dalzhel
#200044
Gracias hagar0, estoy intentado lo de la baldolsa y este efecto me extrañaba por que no lo encotraba en ningun lado :)
Por Bader
#200052
¡Mardita sea mi estampa!
Practicando estacionarios se ha piñado el bicho. Nada roto, pero cuando compruebo todo me doy cuenta que tengo que ajustar el tracking de nuevo. Que alguien me explique por favor porque se ha desajustado, porque si no es porque del golpe se pueden saltar roscas de las varillas, no lo entiendo, la verdad.
Pero bueno, hasta aquí todo bien. Empiezo a ajustar de nuevo, dando cada vez mas paso a las palas. Todo perfecto. Un par de vueltas mas y me lo saco a la calle ¡por primera vez!. A todo esto, por la cara, el motor de cola deja de funcionar. Me fijo y sale un humillo blanco de él. Ya os imaginais ¿no?. Y con esto ya he quemado dos cosas (el 3 en 1 me duró tres pilas).
Así que las medidas, Camel, no van a ser exactas del todo, pero tienen que funcionar:
La distancia de metal de las dos varillas de arriba que se ve es de +/- 21 mm. Aunque quizá anden un poco cortas aún.
Los servos me giran unos 80º, 40 para arriba y otros tantos para abajo.
Venga, ya me contarás.
Por camel
#200758
Pos estamos apañaos Bader, ni el tuyo ni el mio an volado y dan mas problemas que un niño chico, en fin, siento lo de tu motor de cola.

Voy a comprobar la mediadas de los reenvios y digo algo, aver si hay suerte... Lo de la luz del mixer supongo Fermoral que seria por eso, por que ahora funciona bien, sin problemas. Espero que no sean muy rencorosos los helis estos si no nos la jugamos jejej :lol: :lol:



Un saludo y gracias Sres.
Por camel
#200859
Bueeeeeeeno, bueno ,bueno voy sacando algo en claro;


Con el heli de frente y moviendo los servos manualmente:

con los dos que estan juntos moviendo el derecho, la pala derecha se muevo totalmente, la izquierda nada

con los dos que esta juntos moviendo el izquierdo, la pala derecha se mueve totalmente, la izquierda hace el amago de moverse


con el servo que queda delante, la pala derecha se vueve un poco y la izquierda se mueve, mucho mas que derecha

Tego los reenvios de cabeza +o- iguales, y el plato ciclico nivelado por si sirve de algo. Que mas puedo mirar??


Un saludo
Por gezko
#201015
hola;

después de meterle 3 porrazos y partir las palas que venían con el heli, el eje principal de las palas parece k baila, y la corona principal oslila levemente. ¿esto cómo se ajusta?.

pedía las palas pe y nu sé colocarlas bien, las instrucciones d hobbyjapan no las entiendo. el heli sólo con las palas estabilizadoras no baila nada al dar gas, pero cuando coloco las pe empieza a bailar el heli.

a vere si me podéis hechar una mano, k me trae de cabeza y no consigo hacer lo de la baldosa y stoy impaciente por echar a volar el heli.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#201323
Hola Honey adictos!!

La verdad es que necesito un poco de ayuda: :oops: :oops:

SÍNTOMAS:

- Latigazos incontrolados de cola; la cola va de un lado para otro de forma exagerada(como si ewl gyro tuviese demasiada sensibilidad). ¿Tratamiento? Todo el mundo pensara en el tornillito del Gyro...

- Pero no, por mucho que quite o ponga Gyro la cola pega latigazos a la que empieza haber movimiento. Si consigo mantenerlo muy estable (cosa muy dificil) no pega coletazos, pero si se mueve un poquito pega unos latigazos de espanto(se puede girar 90 grados o más).

- Y por cierto, el heli no tiene ninguna vibración que interfiera el Gyro.



- No me digais, que temeis lo que me temo: que me he cargado el Gyro, y que tendré que cambiar el 4 en 1... :cry: :cry: :cry: :cry:

Gracias
Por hagar0
#201326
que te lo asegure alguien que sepa mas, pero si llevas muchos vuelos, o has forzado mucho el motor de cola, puede ser que se este muriendo,

pero te digo ante todo que solo es una suposicion.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#201344
Gracias por la respuesta!

Llevo un motor de cola nuevo de hoy, y ya es el tercero que cambio(El primero murió porque no tenia fuerza, y el segundo tenía los mismos síntomas: no era capaz de mantenerme el heli derecho. Sufro que sea el 4 en 1 porque últimamente puntualmente tenia latigazos muy secos repentinos, como si fuesen interferencias. Esto sucedia cuando lo alejaba de mi, apenas unos 20 metros. La verdad es que no se cuantos vuelos llevo, pero creo que no son pocos (alrededor de unas 30 baterías). Haré todas las pruebas posibles...
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#201346
Por cierto: He estado mirando 4 en 1 en internet, y por aquí lo venden a 69 euros:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=114

Pero he visto en www.helidirect.com este precio:

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=684.

Si compro en EEUU, es bastante más barato(de hecho estoy esperando que tengan stock), aún incluyendo el transporte. El problema es que va a 72 mhz, y yo voy a 35 Mhz. Pero mi receptor se puede cambiar el cristal. ¿Puedo comprar el receptor a 72 Mhz y cambiarlo a 35 Mhz cambiando el cristal?

me sabe mal tantas dudas. :oops: :oops: En fin, gracias.
Por Bader
#201527
Hola:

Camel, pues si bajando y subiendo el cíclico horizontalmente (como si actuaran los tres servos al mismo tiempo) con la mano solo varías el paso de una de las palas, entonces ya si que no se me ocurre nada, macho, ya nos contarás que leches pasaba cuando lo arregles, que es que me tienes del todo intrigado :wink: . Con los reenvíos superiores desconectados, ¿giran los portapalas libremente?.
Ah, y lo de la luz roja es lo que dice fermoral, fijo, aunque tambien te puede pasar si accidentalmente tienes conectado el modo 3D, cuando conectas la batería del heli.

Gezko, las vibraciones puede que vengan por haberse desajustado el heli. Comprueba todo de nuevo (el tracking). Lo de las palas pues no se cuales son, lo único que no las aprietes demasiado. Se deben poder mover con la mano aplicandolas una ligera presión.

Ferreret, si el receptor funciona no tienes porqué comprar un 4 en 1. Con un 3 en 1 sirve y es mas barato :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#201767
Gracias Bader! No había en ello. He seguido hurgando en mi heli el porqué de los coletazos, y he hecho un par de cosas:

1º) He descubierto que ha altas vueltas si que hay vibraciones, por tener las palas principales ligeramente descompensadas. Llevo palas de carbono porque son muy fáciles de arreglar con masilla de poliester. Después pintas el arreglo de color negro y listo. El problema es que no he descubierto el método para equilibrarlas(ya miraré por el foro), y lo único que hago es que sean exactamente iguales.

2º) He engrasado con aceite de vaselina(de máquinas de coser), tanto los rodamientos como los ejes de cola como del rotor principal.

Ahora parece que la cosa va más fina. Hoy provaré ha ver que tal.

Un saludo!
Por camel
#201782
Hola a todos

Ferreret si lo que quieres es equilibrar las palas mirate ese enlace:

http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33

No tenia a mano nada de lo que se necesita y para unir las palas utilice alambre dulce, ( puede srvie un cilp ) que pase por las palas una vez juntas, apretandolo un poco para unir las dos , dejando 3cm rectos.

Para provar el equilibrado meti los 3cm de alambre en la carcasa de un boli y ya esta, se le poce cinta a la pala que menos pese hasta que queden las dos completamete horizontales

Un saludo
Por eltxikiconection
#201831
coño yo soy mas pijo en eso, las palas las peso en la bascula de hacer la pintura que da hasta las centesimas y perfecto de momento y rapidisimo
Por camel
#202000
Wuenas

Ya empiezo a ver la luz al final del tunel... e conseguido ajustar el tracking con las medidas que distes Bader y no hay color, no vibra casi na. Yo lo tenia de origen a unos 14mm y e dejado una a 21mm y otra a 17mm y parece que funciona, pero no e podido probarlo por que por aqui este finde volaban hasta las antenas.

Lo que me pasaba antes parece que se a arreglado un poco, e apretado los portapalas, e sacado los reenvios, que por cierto tenia uno doblado (soy muy bruto yo ) y los e vuelto a colocar con delicadeza bien encajaditos y no se no se.... Tambien e ajustado el motor de cola con el rotor haciendo lo del folio, y ahora al dar gas lo primero que gira es la cola, y antes no era asi. Bueno poco a poco


Por cierto eltxikiconection la bascula que tengo yo (bueno, mi madre ) solo pesa un minimo de 4 gramos, no me vale, tiene que ser una de precision.....



Un saludo y gracias
Por Dalzhel
#202050
Buenas

Continuando con mi aproximacion a este mundillo a bordo del HB CP2 estoy pasando por una fase de infartos continuos:

1.- Como en los manuales no vienen explicados todos los botoncitos del control pues la curiosodad es muuuuuy mala, aun estoy aprendiendo con el "cursillo de la baldosa" y ya he lanzado un par de veces el heli a metro y medio de altura, por suerte sin ningun daño. Alguien tendria un manual de verdad con todos los botones del mando (ya descubri uno muy divertido que cambia el max del gas por el min y viceversa)

2.- Pregunta el HB CP2 es de paso variable no? entonces se puede variar el angulo de ataque de las palas? como??????

3.- En el 4 en 1 he visto que: Canal 1, 2 y 6 estan conectados, el canal 5 esta libre, no veo la conexio de los canales 3 y 4, y una conxion que pone batt libre.
Con lo poco que entiendo de esto, veo que los canales 1,2 y 3 van a los servos del rotor principal y queda uno libre.

Si por un casual le monto un fuselaje con tren de aterrizaje retractil, el servo que recoge las ruedas se conecta a esta salida pero, con que boton lo activo????

Gracias por los consejillos...

mmmmm :?: y este botoncito :) , para que servira :shock: ..... ahi va otra vezzzzzzzz :?
Por Bader
#202178
¡Joer que envidia! y cuanto me alegro que la cosa empiece a funcionar, Camel. Y yo muerto asco esperando el motor de cola (una semana me dicen, ya veremos). Que por cierto, al principio de este hilo alguien comenta algo de motores de CDROM :shock: para el de cola. Igual me animo y le pongo uno. Ya veré.
Lo de que arranque primero el de cola antes que el principal es algo me tiene algo mosca. Según el manual es al revés, pero a mi tambien me ocurre, pero de una manera aleatoria. Algunas veces si y otras no. Y con 3 en 1 distintos. Fermoral comentó en su día lo mismo y nadie le respondió. A ver si alguien con muchas baterías gastadas dice algo.
Por cierto que basta que lo tengas delante para no verlo, y hasta que alguien no te lo dice no dice no te cosques. Mañana mismo engraso todo lo engrasable, Ferreret, que seguro va algo mejor, si cabe.
Oye, ¿que tal vuela el heli con las palas de carbono? y de resistencia a los golpes ¿que tal?, ¿compensa comprar estas y no unas de madera? Ya ns contarás.
Bueno, Dalzhel, te cuento hasta lo que da mi corta experiencia con el cacharrín:
Los mandos de la emisora:
Interruptor dereccho (TRN): Es para pasar el control a otro colega que controle mas, con una emisora igual a la tuya, conectadas las dos con un cable, por la parte de atras de la emisora.
Stick derecho: Pa lante y patrás. Izquierda y derecha (movimiento lateral).
Interruptor izquierdo:
Modo 3D (hacia arriba), y modo normal (hacia abajo)
(Editado y corregido. Ahora las posiciones están correctas. Gracias Sedon.)
Stick Izquierdo (en modo normal): Abajo, gas 0, arriba gas a 100.
(en modo 3D) Abajo paso de pala negativo a tope. En medio, paso de pala neutro, arriba paso de pala positivo a tope. Las rpm siempre a tope.
Así que el paso de las palas los controlas directamente si estás en modo 3D, aunque en modo normal, a medida que das gas tambien aumentas el paso.
Haz la prueba. Quítale las palas o desconecta los motores e investiga para entender como funciona el tema.
Y lo de las conexiones de los servos, creo redordar (estoy escribientdo con el heli bien guardadito) que son los canales 3 y 4 los que se conectan al 3 en 1.Lo que ocurre es que se conectan por detrás, por lo que los espadachines no se ven a no ser que desmontes el 4 en 1. El resto pues la verdad, ni idea pa lo que sirven.
En fin, que es muy tarde, que mañana curramos, que me escuecen los ojos, y lo que es peor, que me he quedado sin cervezas, así que...
chau.
Última edición por Bader el Lun, 13 Mar 2006 13:20, editado 1 vez en total.
Por Sedon
#202222
Saludos.

Jorl :? , entonces con el interruptor que hay arriba-izquierda de la emisora, puesto para abajo, estas en modo 3D? ... pos asi es como lo tengo yo desde que me llego el heli... :( . El caso es que una vez me dio por cambiarlo para arriba y se me revoluciono el motor principal a tope, estando el stick izq abajo ?¿?¿.. esto es normal ¿?¿?¿, pense que sse interruptor era para invertir el stick izquierdo :(
El caso es que si lo pongo para arriba me pasa eso... mmm lo mismo es por eso que las palas las tengo con angulo negativo y le he tenido que dar tela de vueltas a las varillas que van del el ciclico a la cabeza?

jop, lo que es no tener ni idea de na jeje :)
Por Sedon
#202227
Estoooo creo que al final he divagado un poco .... jeje...
La cosa seria como pongo el interruptor izquiero arriba que es como se supone que debe estar sin que las rpm del motor se me vayan a tope teniendo el stick izquierdo abajo :? :?

Gracias :)
Avatar de Usuario
Por fermoral
#202308
Hola:

Ese interruptor Idle Up sirve, como ya han dicho, para 3D. Si está desconectado (posición más alejada de ti) el stick del gas tiene el cero abajo y el máximo arriba. Mientras aceleras también vas metiendo paso positivo. En esta posición puedes hacer traslaciones y estacionarios. Para trabajar con ella debes subir primero el trim del gas a tope (el heli empezará a funcionar, pero no despegará) y luego ir subiendo el stick poco a poco.
Si el interruptor está conectado (posición más cercana a ti) el motor siempre estará acelerado, pero con el stick en el medio tendrás cero ángulo en las palas, con el stick arriba del todo tendrás tope de paso positivo y abajo del todo tope de paso negativo. Este paso negativo sirve para sostener el heli patas arriba en diferentes figuras acrobáticas, como el estacionario invertido.
Si dices que has tocado las varillas, lo mejor es volverlo a graduar. Desconecta los motores y conecta el heli. Conecta el interruptor de 3D y con el stick del gas en el medio, toquetea las varillas hasta que no haya ángulo ninguno.
Por Sedon
#202333
Muchas gracias por la explicación :) . Me ha quedado mas claro.
Por Bader
#202341
:oops: :oops: la cagué :oops: :oops:
Espero no haber ocasionado nigún estropicio por el error. Ya lo he editado correctamente. Gracias por el aviso caballeros.
Y es que hay algunas horas en las que mejor no hacer nada.
Ya me autocollejeo yo solo, no sufrais :)
Un saludo.
Por Sedon
#202356
Nu pasa nada Bader :) . Todo bien, no hubo estropicios (por mi parte) :D . Y gracias por toda la informacion.
Por eltxikiconection
#202411
y el interruptor del otro lado para que es??? nunca lo use
Por Dalzhel
#202588
Vayamos por partes con el mando:

En la parte superior tengo:

- A la derecha palanca TRN: hay que mantenrela sujeta ya que si no vuelve sol a la posicion mas alejada del qeu maneja el control. Ni idea de para que sirve

- A la izquierda IDLE UP: Esta es la que te invierte el min por el max del gas ¿no?

Abajo del todo:

- Servo inverter AIL: ??????
- ELE: ??????
- THR: Lanza el heli a la estratosfera o en su defecto la pared mas proxima :)
- Servo inverter RUD: ?????

Alguien me ayuda a completar mis lagunas :?
Por camel
#202635
Wenas:

La palanquita de la derecha TNR es para conectar tu emisora con un cable a otra emisora ( creo que tiene que otra emisora HBcp2 ) de algien que sepa mas que tu y evitar que tu heli se estampe a la primera de cambio. Le das a la palanca y coge el control la otra persona :wink:

La de IDLE UP, como explican un poco ma arriba, sirve para 3D, es decir, invetir el heli en vuelo y hacer virguerias en el aire (de momento me conformo con poder levantarlo del suelo...) Con la palanca IDLE UP hacia ti y el estick del gas en el centro, el paso de las palas es neutro, con el estick arriba el paso de las palas es positivo a tope y con el stick abajo el paso de las alas es negativo y siempre mantiene las revoluciones del motor a tope. Pasas de controlar el gas del motor a comtrolar el paso de las palas.



Un saludo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#202668
Dalzhel escribió: - A la izquierda IDLE UP: Esta es la que te invierte el min por el max del gas ¿no?
Hola:

Joder, Dalzhel, que lo he puesto unos centímetros más arriba :? . Llevamos 32 páginas dando consejos. Hay que leer, porque este heli, aunque parezca poquita cosa, funciona como los grandes. No es un Scalextrix, que lo pones en la pista y a darle gas. Tienes que entender cómo funciona para ponerlo a punto, arreglarlo, etc. Si no lo haces así, se irá directo contra el primer obstáculo que haya.
Por Bader
#202776
Hola de nuevo:
¿A alguien le ocurre que el motor de cola empieza a funcionar antes que el principal?
Es que estaba pensando el porqué se me quemó el de cola tan pronto, y a lo mejor pueden venir por ahí los tiros, no se, aunque el heli es casi estable (3 o 4 seg sin corregir nada de nada) dos puntos de gas por encima del punto de despegue.

Por cierto Camel, en las pág. 10, 11 y 13 se comenta algo de que en algunos casos no aumenta el paso de pala cuando le das gas. Igual encuentras la solución por ahí.
Saludos.
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!