miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por eltxikiconection
#202786
a mi cuando andaba fozando en el 3en1 y le daba mucha ganacia a cola si que empezaba a girar antes, pero ahi iba sobradisimo de gas en cola que giraba el heli, vamos que no estaba para nada equilibrado
Por Bader
#203120
Gracias por contestar.
El tema es que haciendo lo del tocadiscos no he conseguido aún que el heli se esté quieto. Empieza a girar en un sentido, y a medida que aumento las rpm´s el giro se invierte (bueno, todo esto antes de quemar el motor de cola). Por eso lo tengo ajustado para que un par de puntos por encima del momento que empieza a levantarse se quede quieto. Supongo entonces que sí está bien ajustado. De hecho, una vez que levanta por encima de 1 metro mas o menos me resulta sencillisimo hacer estacionarios mas o menos aceptables.
¿Se debería estar quieto en todo el margen del acelerador, haciendo lo del tocadiscos, estando mixer y gyro bien ajustados?.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#203180
Bader escribió:¿Se debería estar quieto en todo el margen del acelerador, haciendo lo del tocadiscos, estando mixer y gyro bien ajustados?.
No. Es lo que tiene no tener giro separado, por eso hay que ajustarlo para que se esté quieto en estacionario, que es donde más fastidia que se te gire. Por cierto, a mi también me empezaba a girar antes el rotor de cola que el principal, es normal. Además si podías soltar el stick durante 3-4 segundos, ¿qué más quieres? :wink: :D

Como ya se ha explicado el interruptor idle up, o 3D, es para cambiar el modo de vuelo. El motor se queda fijo a tope y lo único que regulas es el paso de las palas (en el modo normal regulas a la vez motor y paso). Pero esto no solo sirve para hacer invertidos, también ayuda mucho si vuelas con un poco de viento para bajarlo, o símplemente para que sea más ágil y rápido de reacciones, ya que gira en todo momento el rotor más rápido, y más rpm siempre supone más estabilidad y más agilidad. También más consumo :wink:

Los interruptores de la parte de abajo no son más que para invertir el sentido de cada canal, por si viene alguno al revés.


Saludos
Última edición por Andrés el Lun, 03 Abr 2006 19:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#203188
Recientemente he publicado un post en el que dudaba entre montar en la cola un direct drive, o montar dos motores de cola. ¿Alguien a montado alguna de las dos opciones? ¿Que tal le ha ido? Yo en mi caso creo que me decantaré por un doble motor de cola, pues es muy fácil conseguir recambios. En helidirect.com esta el soporte en aluminio por 22 dolares.
(Y la verdad, es que depaso convertiré todo el chasis al aluminio, a ver que tal me va) Ya enviaré algunas fotos.

Un saludo!
Por tulus
#203253
Hola, por fin, despues de 3 meses y pico sin la abeja (esperando por el 4 en 1)he empezado a intentar volarla, pero me encuentro con que una de las palas estabilizadoras tiene un angulo distinto a la otra.¿Alguien me puede decir si deben estar totalmente horizontales o con algun angulo ?
Gracias

para Ferreret, con cambiarle el cristal al receptor no haces nada, tienes que ponerle el receptor correspondiente, ten en cuenta que lo que cambias con el cristal son los 3 ultimos numeros de la frecuencia,pero los dos primeros los lleva interiormente el receptor mismo, o sea en la frecuencia 35180, el cristal solo cambia el 180, por lo que si pones un receptor de 72, la frecuencia seria 72180(aunque realmente no seria ninguna,porque no funcionaria).
CREO QUE LO HE LIADO UN POCO
Avatar de Usuario
Por fermoral
#203275
Hola:

Tulus las palas del flybar deben estar iguales y paralelas al suelo cuando el heli está conectado sin tocarle los sticks.

Ferreret, hoy me ha llegado un direct drive, pero creo que lo voy a poner con la reductora, como si fuera el motor original, ya veré.
Por Bader
#203342
Muy bien, gracias por la respuesta, Andrés.
Por cierto, interesante que cada uno se decida por un camino respecto al motor de cola. Espero que pongais los resultados :wink:
Ah, respecto a lo del chasis de aluminio, he leido en algún post (no recuerdo en cual) que quizá no sea demasiada buena idea, mas que nada por el tema del peso, aunque supongo que ya lo habrás tenido presente, Ferreret.
Un saludo.
Por Dalzhel
#203453
Fermoral

Ya se que el idle up es para 3D, pero tengo la "mala" costumbre de re-re-asegurarme de lo que creo que se.

Y por supuesto que estoy cacharreando con el heli y leyendo, pero comprenderas que 32 paginas no se leen en 10 minutos, solo cuando el curro de deja tiempo y es muy poco. Por eso pregunto por los botones que no se que hacen, que la curiosidad es muy mala y las paredes muy duras :)

Asi que disculpa si te ha molestasdo y tratare de no poner mas "noes" al final de las frases ¿no? :D

Y por supuesto gracias por la ayuda....
Por Sedon
#203497
Saludos.

Bueno , jeje ya hago los primeros estacionarios a un palmo del suelo :D .
Ahora que se me va bastante... son mas bien estacionarios bailongos, quiero pensar que son mis dedos en vez del heli.

Ahora me pasa que en tierra antes del despegue me hace algo de cola de pez (noto acelerones en el motor de cola) y cuando despego se minimiza el efecto. El otro dia le toque el gain y no se , aun no consigo ajustarlo bien del todo :( .

Gracias a todos por los consejos.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#203508
Hola:

OK, Dalzhel. No hay nada que disculpar. Uno ya no recuerda lo inseguro que estaba en los primeros días.

Sedon, puede que ese baile venga de que estás a poca altura, porque el aire que rebota contra el suelo produce unas turbulencias de ágarrate. Si cuando estés a 1 metro sigue igual, ya entonces puede ser del piloto o de un mal ajuste. El tacatá también afecta algo. No sé si lo llevas puesto.
Por Sedon
#203725
Si, llevo el tacataca puesto. Es que los estacionarios no los acabo cuando yo quiero, sino cuando se me va el heli y tengo que cortar el gas y mas que un aterrizaje de helicoptero hago uno de avion :D , vamos que si le pongo ruedas tengo que salir corriendo detras de el.

Le he bajado el GAIN y ya no me hace tanto lo de la cola, pero aun lo hace un poco y justo antes de ir a depegar...

Aun me falta confianza para llevarlo a un metro mm nose... lo mismo es cuestion de echarle hue... :) . Estoy deseando hacer los estacionarios en condiciones, a veces me desespero de que se me vaya tantas veces...

A todo esto... alguien del foro que viva cerca de granada, y le pueda echar un ojo al heli jeje asi eliminaria el factor de un mal ajuste.

Ale.. a seguir practicando... snif...
Por tulus
#203870
Gracias, fermoral, ya lo suponía, pero mejor asegurarse.

¿A alguien le pasa que segun este la bateria cargada haya que variar los trims( y bastante)?, el de cola ya he leido que si pero ¿los otros?
Por Bader
#204370
Hola Tulus:
Pues en mi corta experiencia te diré que a mi no me pasa. Creo recordar que algo de eso me pasaba al principio, pero me parece que una vez ajustado el cíclico dejó de ocurrir.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#204397
Hola:

Hace tiempo puse aquí que estaba usando brocas de metal 1 mm para sustituir el pasador del eje que lo une a la cabeza de rotor. Pues bien, tenía una ventaja que ha resultado ser lo contrario: esas brocas están hechas de un metal que se parte fácil, no se dobla, con lo que en caso de golpe (pocos en mi caso, ejem, ejem) cascaban antes de transmitir toda la fuerza del piñazo. El caso es que con esa facilidad se rompían en muchos trozos y uno de ellos se quedó incrustado en el plásticodel interior. Lo que pasé para meter el eje nuevo (pero si esto entraba muy fácil antes, cagontó). Total, que ahora no los recomiendo mucho, porque he encontrado unos más baratos, ya cortados a medida. Son nada más que ¡¡¡800!!! por un euro y pico. Los he probado y entran bien en su sitio,pero todavía hay que volar... y pegársela para asegurarse.
Adjuntos
puntas.jpg
Avatar de Usuario
Por guillermus
#205342
buenas a todos, necesitaria las siguientes piezas para mi honey bee y no se donde conseguirlas, seria alguien tan amable de darme algun enlace donde las haya, asi con buenos precios ?

disipadores de calor
palas
servo
4 en 1
lipos decentes con su cargador y to
y repuestos en general

un saludo y muchas gracias majos :D
Avatar de Usuario
Por zabana
#205349
Mirate en http://www.heli-fever.com/
Yo les he hecho una compra este viernes al medio dia y ayer sabado ya me dieron el numerod e tracking.
Saludos!!!
Por camel
#205509
Wuenas

Bueno, ya lo consegui, acabo de cargarme totalmente las palas haiendo lo del cuadrado de 20x20...

Dandole gas a tope no se levanta, se inclina el ciclico hacia delante considerablemente pero no se eleva, pero es tocar el stick derecho hacia arriba y pega un bote que pa que :shock:

A que puede ser debido, le falta paso a las palas ???

O que el ciclito lo deje muy alto al tocarlo para nivelarlo ???


Bueno, haber si me podeis orientar un poco en esta cruzada


Un saludo y gracias
Por nachogo27
#205674
una pregunta pa los q ya lo tienen y vuelan con el ya bastante bien

exactamente q te permite hacer un honey bee 2 en acrobacia,q moviemientos y eso,es q me han dicho q de looping y eso olvidate,a ver si alguien me dice algo,enga gracias
Por eltxikiconection
#206088
yo he visto videos que hacen unos invertidos de la hostia, loopins y de todo, pero son chinitos claro
Por Bader
#206191
Wenas:
A ver, Camel:
Al quitar o dar gas, el cíclico debe moverse verticalmente, pero debe mantenerse siempre HORIZONTAL. Es decir, que se deben mover los tres servos de la misma manera al mismo tiempo. El cíclico solo pierde la horizontalidad cuando actuas con el mando derecho.
Lo que dices de que solo "salta" si tocas el stick derecho me suena a algo que se comentó en su día en este hilo. Un poco mas arriba te digo algunas páginas en las que se habla de ello. Salto de la rana, creo que lo llaman.
Saludos.
Por Sedon
#206310
Saludos a todos :)

Jorl, no salgo de una y ya me meto en otra... :? . Ahora que ya hacia medio estacionarios me esta ocurriendo una cosa, os lo comento por si a alguno le ha sucedido algo parecido.

Con la bateria recien cargada.... Empiezo a subir las revoluciones del motor para despegar, en mitad de esta progresión noto que las revoluciones del motor de pronto baja (cosa extraña , porque yo sigo metiendo mas stick). Bien pues el heli despega lo estabilizo, dejo de meter stick de motor, pasan unos segundos y de pronto me sube la potencia del motor sin haber tocado el stick... Es como si la bajada de revoluciones que hubo cuando lo estaba subiendo me entraran ahora...

:( que puede ser.. las baterias no tienen demasiadas cargas (20 como mucho) y me lo ha empezado a hacer hoy...
Avatar de Usuario
Por guillermus
#206515
buenas a todos chavales. kerria saber si alguien sabe donde se puede conseguir un manual del honey bee en castellano ke lo tengo en ingles y no me entero de la mitad.

saludos
Avatar de Usuario
Por Carlocho
#207793
buenas queria agradecer todo lo que en este foro he podido aprender y esperar pronto poder comentar mis propias incidencias con el honey
Quisiera igualmente hacer una consulta sobre que tipo de cargador se puede utilizar para cargar la emisora con baterias ni-mh de 2100mAh
se trata de una emisora esky et206a de 6 canales
Avatar de Usuario
Por zabana
#207803
Pues para cargar esas baterias tienes dos opciones.O buscas un transformador que corresponda a las especificaciones de lo que puedes conectar a la emisora o te compras un cargador de 8 baterias rapido.
Saludos!!!
Por camel
#207810
Bader escribió:Wenas:
A ver, Camel:
Al quitar o dar gas, el cíclico debe moverse verticalmente, pero debe mantenerse siempre HORIZONTAL. Es decir, que se deben mover los tres servos de la misma manera al mismo tiempo. El cíclico solo pierde la horizontalidad cuando actuas con el mando derecho.
Lo que dices de que solo "salta" si tocas el stick derecho me suena a algo que se comentó en su día en este hilo. Un poco mas arriba te digo algunas páginas en las que se habla de ello. Salto de la rana, creo que lo llaman.
Saludos.

Bueno, gracias por la respuesta, todos los problemas venian por tener mal conectados los servos, los tenia cruzados :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Por Bader
#207860
camel escribió:
Bueno, gracias por la respuesta, todos los problemas venian por tener mal conectados los servos, los tenia cruzados :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
:D :D
Bueno, yo no se de que me río, si yo mismo estuve volando algunas baterías con una de las palas al revés :lol:
Avatar de Usuario
Por Alex 3D
#209055
Alguien puede decirme como le van las palas de carbono para la abeja?
un saludo
Por eltxikiconection
#209400
bien, yo aprendi a volar con ellas que el primer dia me cargue ls de madera, son durísimas y aguantan todo, pero cuando rompen lo hacen de manera irrecuperable, sin duda me las compraba
Avatar de Usuario
Por eb5iza
#209488
Hola, soy nuevo en el foro y por supuesto en helicopteros. Aunque he leido todos los mensajes sobre el Hb, me vino el mío para el día del Padre, pero siempre ocurren "imprevistos".
Justo la segunda vez que he decidido probar con la baldosa, e involuntariamente, le he dado a la palanca del gas a tope y se ha ido el heli a empotrarse contra el techo del salón. Aparentemente solo se ha roto la sujección del chasis a la varilla de cola. La prunta es: como quito la pieza que pertenecía al chasis y parece estar pegada con cyanocrilato, hay alguna forma que sea con cutter y/o lima?.
Gracias.
P.D.: Me decidí a comprarme el HB gracias a este foro, FELICIDAES a todos qu lo han hecho posible.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!