miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Ferreret
#209720
Alex 3D escribió:Alguien puede decirme como le van las palas de carbono para la abeja?
un saludo
Yo desde hace bastante tiempo manejo las palas de carbono, pues las de madera se astillan y no se pueden reparar (Ahora mi nivel son estacionarios y translaciones viendo la cola). En el caso de las palas de carbono yo las reparo con masilla de poliester, que venden en cualquier ferretería. Con estas masilla le puedes rehacer las puntas de las palas en el caso de que por roces las vayas deteriorando. Eso si, llega un punto que pierden la rigidez y hay que substituirlas. Para rehacerlas, basta coger como referencia la pala que esté más entera, y después rehacer la que esté deteriorada. La masilla es un material muy apto para lijar y hacerle la forma que quieras. Además lo pudes pintar con un rotulador nuevo y ni se nota la reparación.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por fermoral
#209735
eb5iza escribió: Aparentemente solo se ha roto la sujección del chasis a la varilla de cola. La prunta es: como quito la pieza que pertenecía al chasis y parece estar pegada con cyanocrilato, hay alguna forma que sea con cutter y/o lima?.
Hola: Para despegar el tubo de cola, dice el fabricante que hay que aplicar calor. Yo no he tenido que hacerlo, de momento, así que no sé si funciona. En cualquier caso puedes darle con quita-ciano o acetona.
Avatar de Usuario
Por yosh
#209916
Disculpar, esto no tiene mucha relación con el tema, pero;

Sabe alguien donde se pueden comprar repuestos en madrid, que no sea serpa, ya que siempre los tiene agotados ? o sino, en españa, además de rcmaterial ( el tema de que no tenga pago electronico, y haya que hacer transferencia, es un tostón )

un saludo, y muchas gracias

yosh
Por bacardicoca
#209942
HOLA , SOY NUEVO EN ESTO Y A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
NECESITO REGULAR LAS PALAS DE UN CP2 Y NO SE COMO HACERLO, Y SABER SI ES POSIBLE LOS MICROFARADIOS DE LOS DIODOS A USAR EN COLA, GRACIAS
Por camel
#210001
bacardicoca escribió:HOLA , SOY NUEVO EN ESTO Y A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
NECESITO REGULAR LAS PALAS DE UN CP2 Y NO SE COMO HACERLO, Y SABER SI ES POSIBLE LOS MICROFARADIOS DE LOS DIODOS A USAR EN COLA, GRACIAS

Wenas:

Supongo que te refieres a cambiar el angulo de ataque de las palas:


Pos segun tengo entendido, primero desconectas los motores del heli, enciendes la emisora y conectas la bateria del heli. Con la palanquita de la emisora en 3D ( la palanca de la izquierda que pone IDLE UP hacia ti ), el trim del gas centrado y el stick del gas centrado las palas tienen que estar en neutro, sin ningun angulo.

Si no es asi tienes que ajustarlo sacando los reenvios de cabeza( las dos varillas que salen del ciclico hacia arriba) y girarlas en un sentido u otro hasta que las palas esten en neutro.


Todo esto estando siempre el ciclico nivelado y las palas estabilizadoras paraleras con el suelo.

Si despues de hacer esto ves que el heli a medio gas no se eleva ( ojo,antes de volver a conectar los motores para probarlo acuerdate de poner la palaca de idle up hacia delante que si no la liamos :lol: ) dale unos grados positivos a las palas, girando lo mismo los dos reenvios de cabeza.

Bueno si me equivoco en algo que me corrijan ue soy muyyyyy novato, pero creo que me lo explicaron asin unos post atras.


De lo que preguntas de los diodo ni idea :shock: :shock:


Saludos
Por tulus
#210018
Hola bacardicoca, yo puse los diodos y (segun la tienda) se quemó el 4 en 1, ahora estoy trabajando sin ellos.Los que yo usé eran unos BY399.
Por cierto, los diodos no se miden en microfaradios, eso se refiere a algunos condensadores. :wink:
Por bacardicoca
#210493
:( ups es verdad camel,es una medida de condensador.
Sigo con mis preguntas de novato, no consigo conectar la emisora al pc, es la del honey be cp2 , recien comprado, con el ppjoy he logrado algo , pero el calibrado es casi imposible y el fms me lo de calibrar a duras penas en joystick, pero le doy aceptar y los mandos no funcionan, ayuda por favor :cry:
Gracias y menos mal que existe este foro :lol: :lol: :lol:
Por camel
#210575
Wenas:


No, no,si yo de condesadores y esas cosas ni idea, a sido Tulus el que te lo a aclarado. :wink:


Lo del fms a mi me funciona con el ppjoy poniendolo en FMS PIC 9600 Baud GENERIC y los controles lo puse asi

1 x
2
1 x
3
4 x
2 x
1 x
3
Avatar de Usuario
Por Beliar
#210709
Buenas noches a todos, por fin he acabado de leerme las 33 paginas del post!!!!!!!, la leche despues de semana y media leyendo al final he acabado. Y bueno si he llegado hasta el final es porque.......me voy a comprar el cp2! :D.

Bueno yo soy de madrid y pese a que lo venden mas barato por internet he decidido que lo voy a comprar en serpa, pero hasta dentro de 2 o 3 dias no voy a ir a por el (antes no puedo jejeje). Asi que si alguien va a vender su cp2 me puede mandar privados para hablarlo.

Bueno lo realmente importante es: increible!!! como os lo habeis currado durante todo el tiempo que lleva el hilo abierto. Esto si que es un manual y no lo que viene con el honey XDDD.

Como soy de madrid ya me he estado fijando que hay muchos por aqui que son de madrid y tienen el cp2 asi que una mala noticia: hay uno mas para las piezas de repuesto de serpa XDDD.

Bueno espero que dentro de poco pueda empezar a hacer mi tocadisos, baldosa, estacionarios, etc.... sin muchos de los quebraderos de cabeza que he estado leyendo aqui!.

Un saludo a todos y gracias por este foro que me ha ayudado bastante en la eleccion del heli.


PD: dentro de poco tendreis noticias mias y de mis problemas con el heli. Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#210720
Hola! Estoy haciendo experimentos con mi heli, y le estoy montando un chasis de aluminio con doble motor de cola que venden en www.helidirect.com, y desearía saber cuanto pesan vuestros heli sin batería, para ver si el peso con el nuevo chasis se eleva demasiado. Cuando lo tenga finalizado ya publicaré las fotos y resultados en vuelo.

Por de pronto el primer problema ha sido encontrar la llave allen adecuada, pues al provenir de EEUU, no emplean el sistema métrico.

La sujección de los servos tampoco se lucen, pues van pegados con cinta adhesiva de doble cara, a la cual yo he añadido unas bridas para asegurar. El resto está bien resuelto, especialmente la pieza del doble rotor.

Un saludo y buenos vuelos!
Por Bader
#210743
Hola:
Después de 3 semanas, por fin consigo el dichoso motor de cola. Le hago el rodaje, lo pongo y ¡a volar!
Con la emoción del mpmento, y en un alarde de valentía sin par, lo pongo en 3d.
Conclusiones:

emoción=Castañazo.
alarde=Castañazo.
valentía sin par=Castañazo.
lo pongo en 3d sin tener ni idea=Castañazo.

Y lo que es peor, el motor de cola, otra vez quemado. ¡AARRRGGGHHH!
Creo que esta vez ha sido por estar bloqueadas las palas con el gas todavía a tope, así que al loro con esto.
Ya se que debe ser dificil, pero esto me ha enseñado que si veo inevitable el trompazo, justo antes cortar gas, para evitar los calentones.
Menos mal que esta vez me surtí de varios motores :twisted:
Buenos vuelos, y suerte.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#210835
Beliar escribió:Buenas noches a todos, por fin he acabado de leerme las 33 paginas del post!!!!!!!, la leche despues de semana y media leyendo al final he acabado. Y bueno si he llegado hasta el final es porque.......me voy a comprar el cp2! :D.
Hola:

Bienvenido al hilo. Hace un año más o menos que empecé a escribir aquí y ya ni me acuerdo de lo que se ha dicho. Así que viene muy bien que te hayas leído las 33 páginas para recordarnos las cosas :lol:

Bader: tu heli tiene algo raro. Hace tres días cambié el motor de cola del mío por puro aburrimiento: llevaba más de 9 meses con él y pensaba que ya habría perdido eficacia.
Por tulus
#211131
Hola a todos de nuevo, MAAAs problemas.
¿A alguno os ha pasado estar "volando" (mas bien debería decir botando) y tener el gas casi al maximo, con el trim en en centro, y le cuesta subir, y que en el siguiente bote te suba sin problemas (no que pegue un tiron, sino normal) con el gas en el centro o menos y el trim a cero?
A mi me pasa alguna vez, aunque lo normal es que le cueste subir.
un saludo
Por Bader
#211233
fermoral escribió:Bader: tu heli tiene algo raro. Hace tres días cambié el motor de cola del mío por puro aburrimiento: llevaba más de 9 meses con él y pensaba que ya habría perdido eficacia.
¿Algo raro? lo que tiene es una mala xtia que pa que.

Puff, pues por un lado me quedo tranquilo, porque entiendo entonces que no es problema de calidad del motorcillo; pero por otro lado, me entran las cagaleras de la muelte pensando en que quizá sea un problema que se soluciona con otra "morterá" de lauros.
Si descarto lo que he puesto un poco mas arriba, entonces es que no se que puede ser... las baterías que tengo son lipo de 3S y 1 amperio (las que venían de serie + una bestiapack), y los motores petaron cada uno con una batería distinta...

lo único que puedo hacer es divagar:
Que el 3 en 1 suelte mas voltios de los que debe (éste es el segundo que tengo, el primero también se quemó) aunque supongo que si está mal tambien se manifestaría de otra manera, aparte de esta.

He comprobado el cableado y visualmente no veo nada raro.

Lo que si que he observado es que los motores (principal y cola) se calientan una barbaridad. No aguanto mas de 2 segundos tocandolos con el dedo. Por si acaso comprobé que el principal no estuviese demasiado apretado contra la corona, que no es el caso, y al de cola le puse unas aletas de refrigeración, pero sin resultados aparentes.

Tambien puede ser que uno de los packs de baaterías esté defectuoso, y machaque la electrónica poco a poco, y que sea cuestión de tiempo el que algo se queme.

Y por último, porque ya no se me ocurre nada mas, es que tenga el heli completamente descompensado a nivel de ajustes de paso y esas cosas, obligando a los motores a funcionar forzados, aunque vuele bien.

¿que opinais? ¿se os ocurre algo mas?

Tulus:
Exactamente exactamente me pasa lo mismo. Yo lo achaco a las turbulencias, porque escucho el motor y no noto cambios mientras sube baja sube baja. Lo único que cuando me pasa tengo el heli bajo, a menos de 1 metro. Por encima no me lo ha hecho... aún.
Por mildeilu
#211262
Yevo poco tiempo en este mundo, pero ya he pasado por el walkera 4, 35 y por el lama.
La verdad es que me gusta el Honey bee CP2, pero me gustaria saber si es muy nervioso o no y si es muy dificil de volar y ajustarlo.
Un saludo a todos y espero las respuestas de los gurus de este heli.
#211267
Me cag..... en el dia que jugué con un primer heli de juguete!!! :x :x

Nada, me he metido a probar un chasis de aluminio para el CP2, y tal como aparece en el foro "rcgroups" tengo problemas gordos de interferencias. Cuando inicias el heli no hay problemas, pero a la que empiezas a mover motores, es cuando empiezan las interferencias: los servos se vuelven locos, y pega acelerones: ideal para quemar el 4 en 1. me imagino que tiene que ver con la electricidad estática generada por el movimiento.

El aumento de peso lo intentaré compensar(si supero el problema de interferencias), o con el motor especial 370 de RC material (abriendo el 4 en 1 para refrigerarlo) o en el peor de los casos, un brushless. Tengo claro que estoy haciendo un ladrillo volante, para ahora me interesa robustez y precisión... ahora ya estoy metido :evil: :evil:

Adjunto unas fotos del inicio del montaje.
Adjuntos
heli.jpg
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#211271
Mas fotos.

¿He hecho algo mal? ¿ALgun consejo para evitar interferencias?

Voy ha intentar aislar los soportes de los patines de los patines, pero va a ser difícil porque ambos elementos son de metal.
Adjuntos
heli 001.jpg
Avatar de Usuario
Por zabana
#211309
Pues estaba pensando que creo que venden ferritas como en tubito, de manera que puedes intentar poner una en alguna varilla que esté cercana al 4en1 a ver si asi y además coger e intentar que no esté directamente apoyado este en el armazón metálico ni que la antena toque ( si acaso envuelvele el primer trocito en albal a ver si así la aislas), y si acaso separa la union de los motores con lo metálico con un cartón fino o algo así,al menos evitaras conducción directa de las interferencias...

Saludos y ya contaras!!!
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#211334
Gracias por tan rápida respuesta :lol: :lol:

En la foto no se aprecia, pero la antena va enrollada en un tubito que no toca en ninguna parte metálica. El problema es cuando el heli toca el suelo, pues cuando lo sostengo en el aire en la mano, no tiene ningun tipo de interferencias. Así que tendré que concentrar mis energías en aislar los soportes de los patines de los patines. He pensado en agrandar los agujeros de los patines para ponerle a los soportes una funda termoretractil, y para que no bailen, quiza poga superglue, o cola de pistola.

Otra cosa que no veo nada clara es el soporte de los servos de alebeo, pues al ir más separada no incide en el plato cíclico en 90º. Para reducir este efecto he pensado en poner un punto más al centro todos los servos. Perderé mando pero será más docil.

Gracias!!
Por tulus
#211362
Hola Bader, quizas no me explique bien, no es que me suba y baje el heli, sinop que en un despegue necesite mas de 3/4 de gas para levantar y en otro intento salga con medio gas o menos y con el trim a cero.turbulencias, en principio , no deberia ser ya que vuelo dentro, con todo cerrado.

Ferreret, se me ocurre que el problema puede estar en la antena al llevarla enrrollada, como haciendo una bobina.
Lo que no me parece lógico es que sea problema de estatica (si solo lo hace en el suelo) ya que si los patines son metalicos al tocar suelo se descargaría la que pudiera haber acumulado.
Avatar de Usuario
Por greg
#211403
primero de todo saludos a todos los mienbros, ya que me inicio en este foro.
respecto a las fotos del montaje de ese heli con mi humilde experiencia yo tambien me decantaria casi seguro que el problema es esa antena enrrollada en forma de bobina, es seguro la causa de tus probemas.
soy de los alrrededores de barcelona y me gustaria saber si existe algun club por la zona donde se reuna la gente para hacer volar los helis .Y donde se pueden encontrar la mayoria de recambios a mejor precio de hb cp2

graias
Por bacardicoca
#211406
AL PONER LA EMISORA EN MODO ACROBATICO (IDLE UP) CON LA PALANCA DE GAS EN MEDIO Y TRIM CENTRADO, cUAL ES EL ANGULO DE LAS PALAS?, TENGO UN LIO, HACE POCO LEI Q CERO GRADOS, PERO TB HE LEIDO SOBRE TRES O CUATRO GRADOS, PARA QUE SE MANTENGA EN ESTACIONARIO,TENGO UN LIOOO :shock: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, GRACIAS :)
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por Bader
#211413
Hola Tulus:
El que no te entendió fuí yo :wink:
Pues vaya, otra cosa mas que me ocurre a mi solo. Me estoy empezando a quemar.
¿Sabeis lo que os digo? que lo voy a desmontar y montar enterito, a ver si así despejo mis nubes negras.
¡Ah, las turbulencias a las que me refería son las provocadas por el flujo de las palas principales al chocar con el suelo, y salir rebotado en distintas direcciones.
Un saludo y que ustedes lo disfruten.
Por bacardicoca
#211540
POR SI A ALGUIEN LE HACE FALTA, QUE SE ME OLVIDO PONERLO :?
Adjuntos
pasometro.png
Por Bader
#211571
Gracias bacardicoca :wink:
Avatar de Usuario
Por Andrés
#211660
Bacardioca, son 0 grados. Se supone que es idle 2, no idle 1. Si le pones 3 grados se te iría la configuración en modo normal.

Bader, no se aprecia en la foto, pero te lo digo por si acaso, la fibra de carbono al rozar algo metálico produce las mayores interferencias que te puedas imaginar, mira a ver si puede ser eso...

Greg, bienvenido al foro :D
Avatar de Usuario
Por fermoral
#211743
Hola:

Puede parecer que este post no tiene nada que ver que nuestra querida abeja, pero, como dice el refrán, es de bien nacido ser agradecido. ¿A qué me refiero? Pues que esta es la contribución nº 996 del hilo del Honey Bee. Eso nos sitúa en el primer hilo del foro en llegar al millar (si me equivoco, que me corrijan) Creo que sería lo suyo dejar que el creador del hilo, Andrés, escriba el mensaje nº 1000 con unas palabras conmemorativas. Te cayó el muerto Andrés.

Por favor, dejad libre el post 1000.

Perdonad los colorines, es para que se vea bien.
Avatar de Usuario
Por Beliar
#212086
Bueno ya he hablado con serpa y como hasta el lunes no tiene el cable se la emisora para el simulador, no voy a ir a por el helicoptero hasta el lunes. Ya me queda menos 8).

A los que son de madrid, agradeceria que me indicaran algun sitio donde se pueda volar el helicoptero bien (explanada). Y si conocen algun lugar donde se suelan volar los helicopteros en el fin de semana sobre todo el domingo.

Otra cosa que me tiene intrigao: para poder volar el helicoptero al aire libre hace falta un seguro???, si es asi donde me lo hago?

Enga un saludo.
Avatar de Usuario
Por Beliar
#212164
Otra cosa que se me olvidaba, y de paso pongo mi grano de arena para llegar a los 1000 XDD.

Me recomendais que me compre el simulador de e-sky con el fms, ese que se puede usar sin pilas directamente al puerto serie del ordenador la foto que adjunto abajo.O mejor comprarme el cable para simular desde la emisora.
Adjuntos
Sim-ESky.gif
Por Bader
#212206
Hola:
A ver si alguien me puede hacer un favor.
He montado un motor de cola nuevo, y observo que al girar las palas traseras con el dedito hay puntos en los que cuesta girar mas las palas que en otros. ¿Es normal?

PD.: He comprobado tanto su eje como su corona y los veo que están bien.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!