miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Andrés
#212573
No me saques los colores Fermoral, que lo de hablar en público no es lo mio :oops: :wink:

Casualmente hace justo 15 días que el hilo a cumplido un año, y ahora con éste hemos llegado a los....

:shock: :shock: 1000 mensajes :shock: :shock:

Eso hace una media de cerca de 3 mensajes al día durante un año.... desde luego, qué vicio tenemos :lol: :lol:

Gracias a todos por la colaboración, da gusto ver hilos con tanta información y tantas dudas resueltas :D :D :D




Siguiendo con el hilo, Beliar, los viernes por la tarde-noche hay gente que va a volar al polideportivo de la Elipa, ya te dirá alguien que suela ir los detalles. Lo del seguro.... pues siempre es aconsejable, pero yo no tengo :oops: Lo de el simulador también lo he pensado yo, a ver si alguien nos dice si se diferencian en algo :?:

Bader, si te refieres a que hay puntos en los que no se queda fija la hélice, que va como por pasos, es normal, es por el motor que estará bastante mejor que el viejo y se notan más los polos del motor. Si te refieres a algún tipo de roce, sólo se me ocurre que sea la corona... :?


Un saludo y a por los 2000 :D
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#212796
Sigo con mi montaje del chasis de aluminio, y pude corroborar que sólo tenia interferencias cuando rozaba el suelo. En el aire no tenía interferencias. Así que prové de montar los soportes de los patines de aluminio en fibra (el material de los bastones del tacatá), y parece que han desaparecido las interferencias completamente!! :D :D He cortado los bastones a medida, y los he atravesado en el patín de aluminio para que tuviera una buena sujeción. Una gota de ciano, y ha quedado sólido.

Además he perdido uno valiosos 8 gramos!! Y prefiero que el tren de aterrizaje sea más flexible para amortiguar mis aporrizajes.

Una foto!
Adjuntos
heli 005.jpg
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#212927
Siguiendo el hilo de montaje del chasis de aluminio, he montado la antena en forma de bobina porqué así lo aconsejaban las instrucciones de montaje del chasis (en el kit suministran un tubo, y especifican montarlo de esta manera). Parece que un hilo eléctrico enrollado tiene que generar un campo electromagnético, pero me he fijado que las antenas de radios VHF, parece que llevan el hilo enrollado de una manera parecida. Espero recibir las piezas que faltan y poder acabar de montarlo.

Un saludo y buenos vuelos!!
Por tulus
#214173
Hola a todos, he estado releyendo todas las paginas para ver si encontraba la respuesta a mi problema y lo que mas se le aproxima es cuando hablais del efecto rana(aunque no es exactamente eso),hablais de unas arandelas pero yo no las veo por ningun lado,he mirado en la pagina a donde remitis,pero esta en ingles y no lo domino,con lo cual ni me entero¿podria alguien explicar donde van colocadas esas dichosas arandelas?
gracias :oops:
Avatar de Usuario
Por fermoral
#214190
Hola:

Cuando desmontas los portapalas, los extraes de un eje. En éste se deben haber quedado un par de arandelas y una junta de goma, si no recuerdo mal. El caso es que cuando abrí el mío las tenía presuntamente bien puestas, así que lo dejé igual. Lo que sí he hecho es no apretar demasiado el tornillo de la leva que mueve al portapalas. Así el movimiento para coger paso es más suave y no va a trompicones.

Hace tiempo evité lo del salto metiendo paso positivo a las palas en reposo e iba estupendamente, las trepadas eran suaves, pero no tenía apenas paso negativo en caso de que lo necesitara. El caso es que ahora que vuelo fuera me ha surgido un problema: la más mínima brisa convierte al HB en un velero y sube y sube y no hay manera de bajarlo si no le metes la palanca de 3D y le das paso negativo. Así que por eso he vuelto a dejar las palas a 0 grados y he aflojado los tornillos que te digo. Va estupendamente.
Por tulus
#214690
Gracias fermoral, eso aun no lo he tocado,comprobaré como estan y ademas aflojaré el tornillo.¿Si le echamos algo de aceite o grasa no irá mas suave?
Lo que si me he fijado, esque las palas estan mas bajas en las puntas que en los porta palas, no se si esto es normal o se me han torcido.
un saludo
Avatar de Usuario
Por greg
#214691
hola:
alguien de la zona de barcelona me podria dar la direccion de alguna tienda donde poder encontrar recambios para HB cp2

si es posible que me deje un mail

gmj20060421@hotmail.com

gracias
Por tulus
#215442
Hola heliadictos,voy a exponer algunas observaciones personales por si sirven de algo,creo que son correctas pero no infalibles.
1ª- sobre los "ataques" de la abeja a sus pilotos, llevo dos dias que me quiere cortar las manos y coincide con dos cosas:que el tiempo esta lluvioso(aunque creo que ya he volado con este clima) y con que me compre un reloj nuevo, lo primero no lo puedo controlar pero lo segundo, me lo quite y dejó de atacarme.
2ª A veces no despega bien,hay que acelerar al maximo, pues bien segun lleve las palas en angulo de 45º respecto a las estabilizadoras,si varía un minimo hacia un lado u otro hay una diferencia en sustentación muy grande(al menos en el mio).Esto aparte de las dichosas arandelas que producen la "rana".
saludos
Por Bader
#216018
tulus escribió:me lo quite y dejó de atacarme.
:shock: ¿pues que reloj tienes, macho? :)
Por cierto, hoy me he dado cuenta que los teléfonos inalámbricos tambien provocan interferencias cuando alguien llama...

Y a lo que voy, que bueno que hayas comentado lo de los 45º.
Creo que sin quererlo me has solucionado un problema (varios) que tenía.
Solo se levantaba con gas a tope, me quemaba los motores de cola, las baterías me duraban 2 minutos + o -... he mirado el ángulo de paso y era bastante poco. He bajado el cíclico (bastante) y, oh sorpresa, los motores funcionan a menos rpm´s para un mismo empuje :), se levanta solo :) y las baterías me vuelven a durar lo que deben ¡que bien! :D

Sería mucho pedir, Tulus, que midieras el ángulo máximo de paso de tu heli y lo postearas, por favor?
Es que no se si me he pasado con el paso, porque ahora el motor principal suelta un tufillo a quemado cuando acabo el vuelo que me mosquea.
Muchas gracias y un saludo.
PD: Vuelvo a ser feliz :)
Avatar de Usuario
Por Beliar
#216799
Bueno al fin ya tengo el honey en casa!, al final lo pille en hobbyjapan y es cierto que son bastante serios, en 3 dias ya lo tengo en casa :D.

Ahora vamos a por las dudas: en el kit me entraba una lipo 1200, 11.1v y 10c. Pero el cargador es li-on, ¿puedo cargar la lipo con este cargador?.
El cargador no tiene una maldita luz para indicar si esta o no cargada la lipo y lo cierto es que me mosquea un poco, no vaya a ser que me cargue la lipo antes de empezar a volar!. Os pongo unas fotos de la lipo y el cargador a ver si me podeis decir algo. Este mensaje lo pondre tambien en la zona de baterias, es por si alguien se ha comprado el honey en hobbyjapan y tambien le ha llegado asi.

El cargador:
Adjuntos
DSCN0799.JPG
La bateria de lado con los dos tipos de conexion
DSCN0798.JPG
La bateria:
DSCN0797.JPG
y El caragador:
Por tansinwalker
#216819
Hola,
Yo lo compré en el mismo sitio, con dos baterías iguales a las tuyas. En el cargador pone Li-ion, pero yo lo estoy usando sin problemas hasta que ahorre para uno mejor.

Eso sí, mi cargador tiene un led que se pone rojo cuando está en carga y verde cuando finaliza.

Saludos
Santi
Avatar de Usuario
Por Beliar
#216830
Gracias, por la respuesta. Me has hecho dudar con lo de la lucecita del cargador asi que lo he vuelto a sacar todo y....... el mio tambien tiene la lucecita XD. Es tan pequeña la muy CA..... que no la habia visto :D.

Bueno pues si no has tenido problemas con las cargas las pondre a cargar mañana, a ver si lo estreno ya!.

¿Mas o menos cuanto tiempo tardan en cargar estan baterias?, ¿y cuanto te dura la carga?

Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por greg
#217082
hola:
mi duda es que al acelerar a medio gas el heli empieza a vibrar un monton y cuando acelero mas de repente se va la vibracion y no se la causa ,ya que antes no lo hacia ,tambien tiende mucho a desplazarse a la zquierda

gracias

si me podeis ayudar

saludos

greg :roll:
Por tansinwalker
#217131
Hola de nuevo,

Beliar: No he tenido el placer de gastar baterias, estoy en una fase de aprendizaje anterior :oops: Sin embargo, haciendo la baldosa y vuelo "rasante" duran mucho, yo diría que más de media hora, aunque no lo he medido.

El tiempo de carga es proporcional a lo descargada que estuviera la batería, por lo que tampoco te puedo ayudar. De todas formas, creo que será como una hora o así.

greg: Con lo de la vibración no te puedo ayudar, aunque si desaparece con las revoluciones yo no me preocuparía. Las vibraciones malas son las que aumentan con las revoluciones. Lo de irse a la izquierda, me temo que este heli es "de izquierdas" :) , lo hacen todos y se supone que desaparece cuando lo levantas más, pero que te lo confirmen los que saben.

Saludos a todos
Santi
Por tulus
#217489
Hola, bader, el reloj uno mormalito, a lo mejor es eso :wink:
Con respecto al angulo de las palas no te lo puedo decir porque no tengo medidor de incidencias, pero creo recordar que se ha comentado en este foro ,que si pones demasiado paso quemas el motor, ya que va forzado.
Cuando dije:(2ª A veces no despega bien,hay que acelerar al maximo, pues bien segun lleve las palas en angulo de 45º respecto a las estabilizadoras,si varía un minimo hacia un lado u otro hay una diferencia en sustentación muy grande(al menos en el mio).) me equivoque , quería decir 90º.

Beliar, a mi la batería me tarda en cargar media hora ,una hora hasta 2 horas, segun este mas o menos descargada.
Avatar de Usuario
Por Beliar
#217553
Ya sabia yo que no iba a tardar mcho en postear dudas!!! 8).

A ver me supongo que esto que voy a preguntar es con el gain y el proporcional pero mejor me aseguro XD.

Haciendo lo del tocadiscos al principio (1/4 de stick mas o menos) la cola se va hacia la derecha, pero llega un momento (algo mas de 1/3 de stick) que se empieza a ir a la izquierda y cuando se queda medio fija (casi a la mitad del stick) culebrea como 1 cm a cada lado. Cone estos datos que se supone que debo tocar: el gain o el proportional?.

Bueno luego tan pancho yo como cuando se queda la cola fija parece que culebrea poco, le pongo en el suelo para intentar lo de la baldosa.

Despues de 10-15 minutos repitiendo esta secuencia:
1) Subo un punto el acelerador
2) Trimo hacia el lado contrario de donde se mueve la cola hasta que se para.

Llega un punto en el que el que la cola no me da mas problemas pero el heli entero si!!!!, el condenao se desplaza hacia la izquierda!, y por mas que intento que pare no hay forma tengo que dejar de acelerar porque si no se me choca contra alguna pared!. Que tengo que hacer aqui?

Y ahora: ¿Como COJ..... se deja el ciclico paralelo al suelo con los sticks y trimers centrados?, porque yo lo dejo centrado antes de conectar la bateria y con la emisora encendida, y al conectar la bateria al heli con todo centrado (menos el acelerador claro...). El ciclico hace lo que le da la gana! se coloca a su manera por ciencia infusa y ya no se que hacer el!.

¿Puedo tirar sin miedo de las barritas estas que estan unidas al ciclico en las tres bolas?, es que tengo miedo de cargarme esas bolas de enganche y tener que comprar ya un ciclico nuevo!

Ufffff si yo estoy cansado de escribir no me imagino el que se lea el mensaje!, lo siento acabo de empezar llevo menos de una bateria y ya no se que hacer con el heli para que no se menee :!:

Por cierto al que le interese lo de la emisora con el simulador fms de e-sky: funciona correctamente, no necesita pilas, y se puede manejar con el fms, el real flight 2, y el aerofly pro (de momento son los que he utilizado, para el fms sin el ppjoy, pero para los otros 2 con el ppjoy).
Adjuntos
Sim-ESky.gif
Pongo otra vez la foto para que no la tengais que buscar en los anteriores.
Por tulus
#217608
Yo creo que tienes que tocar los dos, porque lo de moverse la cola hacia un lado con poco gas y para el otro al aumentarlo, eso es del proporcional, y lo de moverse 1 cm a cada lado (cola de pez) es del gain, debes bajarselo un pelin.(que lo confirme alguien que lleve mas tiempo que yo)
No comprendo como trimando al lado contrario hacia el que va la cola, se para, debería ser al contrario.
Supongo que cuando se desplaza a la izquierda trimas el mando derecho a la derecha y si es necesario corrijes con el stik.
En cuanto a lo del ciclico, lo tienes que poner horizontal con todo encendido(desconetando los motores por precaución) ,porque si lo colocas manualmente, al encender , los servos van a su lugar.
Y lo de las bolitas, no te pases tirando, son bastante endebles, lo bueno que tienen es que pegan bastante bien con ciano.
espero haberte ayudado algo
Por neuro
#217818
hola ,yo tambien me uno al foro y apoto mi primera duda.
cuanto tiempo tarda en cargarse la maldita bateria? 4 horas de reloj y la bateria sigue con la luz roja.
Por tulus
#217827
Hola Neuro, bienbenido.
Dices que la luz roja sigue encendida, no se como es tu cargador, pero en el mio cuando esta cargando tiene encendidas la roja y la verde y cuando acaba de cargar se queda solo la roja.De hecho ,tiene cuatro estados:
1º-roja parpadeando=sin batería
2º-roja y verde =cargando
3º-roja=carga completada
4º-roja y verde parpadeando=error de carga
Por neuro
#217841
el mio tiene una que se supone que es roja y que cuando la bateria este cargada verde.
pero 4 horas y no cambia.

no tendre ke hacer algo mas ? como enchufarla a algun sitio mas del heli o yo que se?

yo cojo el cargador sin enchufarlo lo conecto a la bateriay se enciende la luz roja ,si lo enchufo a la luz sigue encendida,si le desconecto la lipo sigue encendida y si se la conecto otra vez sigue encendida y roja.

verde es como no la veo nunca.
Por eltxikiconection
#217847
no estara ya cargada??? cuando lo compre yo tb pensaba que estaba sin bateria pero una vez conectas el heli tienes que mover el stick de la dcha a tope en todos los sentidos, una vez hecho el 3en1 enciende el led verde y a volar, no se si lo leereis que m va mal esto.
y si el cargador es el de esky que te viene de serie con el hb es como dicen, rojo solo es cargado, vamos que no tiene diferencia de potencial entre la salida y la bat (al estar cargada no consume)
Por eltxikiconection
#217849
porcierto, tampoco me funciona bien el foro o esta con la hora vieja??
Por neuro
#217857
pues alomejor es eso ,pero el ke me lo vendio me dijo ke se tenia ke poner verde,lo mismo se referia a lo ke tu dices.

pero cuanto deberia de tardar una lipo de 1000¿?

y una vez la cargue no tengo ke descargarla del todo no? ke se jode la lipo,no? que pollo soy.......
Por tulus
#217860
Mi cargador pone lo siguiente:
3 cell 11.1v
imput: 12-15v dc ouput:0.8a
(los cuatro estados que te puse antes)
power(luz verde) charger(luz roja)

si el tuyo es igual, posiblemnte lo tengas mal, ya que yo cuando lo conecto sin la batería enciende roja, si conecto la batería pero no lo conecto a la fuente ,parpadean la roja y verde.
Por eltxikiconection
#217863
unos dicen que no tiene efecto memoria y otros que si, yo la mia cuando le costaba mas volar la cargaba y nada mas, y llevarle poco tiempo, en menos de una hora la tienes. no la dejas descargar mucho que se jode, usala normal y cuando te compres una mejor invierte en un avisador de lipos
Por neuro
#217873
entonces la cargo solo una hora?

si la descargo se jode?
Por eltxikiconection
#217878
tu vuela que ya le diste un tute,,, si no es el cargador de serie y tampoco corta cuando esta cargada dicen que explotan, asique no te pases
Por neuro
#217880
pero si la descargo me la cargo? no se como preguntarlo ya. y cargarla decirme un tiempo y yo me guio por eso.

por favor contestad las 2.
Por eltxikiconection
#217882
a ver, vuela, si el heli va bien pues nada, si le cuesta elevarse paras y cargala. no la descargues que no hace falta en estas baterias
Por neuro
#217885
bueno me voy a casa ,al final supongo ke si vuelo hasta ke el rotor principal empiece a morir no pasara nada. y ya no vuelo mas porke lo mismo me explotan , ya ke no tengo manera de saber la cantidad de carga ke tengo en las lipos.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!