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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JJRR
#217952
Buenas noches a todos. Por fin me he leido todos los post de este hilo, me ha costado.
Me regalaron un HB el día del padre y desde entonces todo ha sido sufrimiento, pero la esperanza no ha decaido nada.
La baldosa, creo que la domino (Si es pequeña y esta quieta), eso sí con el taca.taca como los niños, pero cuando intento algo más, el condenado al intentar subir unos centímetros se desplaza a la izquierda y si intento mover el joystick a la derecha, bueno pues lo consigo, pero se me inclina mucho. En fin dificilísimo. Ya llevo varias palas y dos botes de Ciano.
Creo que me he pasado con los ajustes que he intentado, pero no se como empezar de nuevo desde cero.
Me compré el simulador de E_sky y no consigo configurarlo bien para que me funcione, ni siquiera con el FMS.

En fin si alguien quiere guiarme pues eso, paso a paso. Incluso si creeis que es mejor ir a algún sitio de vuelo en Madrid, si es costumbre ayudar a los novatos, solo teneis que indicarme. (¿La Elipa?)

Eso si, mil gracias a todos los que aportais en este foro.

Un saludo y me quedo con vosotros.
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Por Beliar
#217982
Yo te voy a echar una mano con lo del simulador, con lo demas no puedo aun soy novato no hago ni la baldosa!!

Bueno para condigurar el simulador con el fms:
1 ) Muy importante no tienes que tener el ppjoy en funcionamiento.
2 ) Pulsas en controles tipo de control.
3 ) Eliges infrarojos-serial pic y pinchas en recursos.
4 ) Dentro de recursos eliges com1 y 9600 baudios. Pulsa ok.
5 ) Pinchas en mapeado calibracion y pones la siguiente tira de numeros en la columna de canal: 4, 2, 1, 3, 4, 2, 1, 3.
6 ) En la columna de inv seleccionas: profundidad, motor, morro, inclinacion y paso de helice.
7 ) En la columna de Exp seleccionas todos.
8 ) Pulsas en calibrar y sigues los pasos que te indica el programa.
9 ) Pulsas en ok y...........disfruta!

Enga espero que te sea de ayuda. Un saludo.
Adjuntos
Dibujo.JPG
asi quedaria la pantalla de mapeado/calibracion al final.
Por JJRR
#218008
Gracias por la respuesta Beliar, lo probaré esta tarde.

Peor... Una pregunta, el emulador que yo tengo es USB, ¿debo configurarlo como serie?

Gracias.
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Por Beliar
#218036
Ummm.......como dijiste que tenias el simulador de e-sky, supuse que era como el mio que es de puerto serie.

Bueno pues dime si al enchufar el usb el ordenador te reconoce algo o no hace nada y lo miro.

En teoria con un puerto usb y windows xp es mucho mas facil porque te lo reconoce al instante.

Si el mando te lo reconoce windows la opcion que debes elegir es la de joystick en controles->tipo de control.

Si no te lo reconoce lo tengo que mirar.

Un saludo.
Por Bader
#218317
Gracias por contestar tulus.
¿Y a que esperas para comprarte un medidor de incidencias? ¿eh? :)
Por cierto, confirmado: si te pasas con el paso, el motor principal se quema 8) .

Neuro:
Igual te pasa lo que me pasaba a mi, que tenía los mismos síntomas que tu con el cargador. Lo solucioné el dia que puse una fuente de alimentación en condiciones (en mi caso aproveché una fuente de PC que tenía) con un cargador en condiciones.
Por otro lado, no es nada recomendable bajar de 3v. por celula lipo. Si lo haces tienes todas las papeletas para tirarla. No obstante, según han dicho los experten jonibinianos, el heli no se levanta sin que la batería haya llegado a su límite de descarga (9 o 9,x v.). Yo no he tenido oportunidad de comprobarlo aún.
Los tiempos de carga vienen a ser =capacidad bateria mAh/mA salida cargador, usea que en nuestro caso es 1 h. con algo.

JJRR:
Pues si controlas la baldosa, ¡ya tienes mucho ganado!, el heli es mas estable a medida que sube. Si lo tienes bien equilibrado, ¡dale caña!, y no te olvides del ciano :twisted:
Por JJRR
#218330
x Beliar:

Bailer, me reconoce un dispositivo de Juego ADC y en propiedades, el joystick izquierdo me lo reconoce bien (Bueno invertido), pero el derecho, solo me reconoce el vertical (Mas o menos gas). En coniguración, no me deja calibrar, pues me pide continuamente pulsar un boton del mando que como sabes no tiene ninguno.
El aparato es un E-sky EI204C y creo que es igual que el de la foto tuya.

x Bader
Bader, mi problema es que no tengo muy claro lo de los ajustes. Me estoy descargando de la mula algunas cosillas para leer tipo cursos... etc
Y ya veremos que sale de todo.

Un saludo
Por neuro
#218366
pues nada anoche vole con la lipo hasta que esta perdio fuerza y la desconecte,ahora lo unico que se me ocurre es cargarla 1h o 1:30h vigilando que no se infle y seguir volando.

aparte de eso ,pues el bicho este parece nervioso pero lo mantenia mas o menos donde yo queria y lo arrastraba a donde mas o menos queria.

el problema venia al subir gas que al estar mas despegao del suelo se notaban mucho mas las ordenes del stick y se desmadraba,pero con el tiempo...
Por neuro
#218407
por cierto cualquier consejo de los expertos me vendria bien porque me esta entrando una paranoia con lo de la explosion de las lipos........

esto se arregla con dinero,no? que me compro? una lipo mejor que lipo seria? y un cargador o un avisador o que?

me saldria muy caro?
Por Bader
#218509
Hola:
Esto es una mini guia de como ajustar nuestro heli, hecha por un novato. Todos los pasos que aquí aparecen han sido obtenidos de este hilo, gracias a las aportaciones que han hecho un buen montón de gente. Yo lo único que hago es intentar resumirlos y colocar todos los pasos por orden. Si existen dudas no teneis mas que buscar en este posit.
Si veis algo que no cuadra, decirlo, porque aunque lo he repasado varias veces, puedo estar perfectamente equivocado en algo.
Esto lo hago como agradecimiento a toda la gente que me/nos ha ayudado a que nuestro heli vuele como debe, y porque es algo que heché en falta cuando empecé a "bucear" en este hilo, buscando precisamente esto. Creo que como guía rápida, puede servir.
Y sin mas rollos, al lío:

Las referencias de las piezas están sacadas de aquí: http://www.hobbyjapan2000.com/eSkyCP2Pa ... agram.html

Paso 1: Palas estabilizadoras (EK1-0233A)
-Colocarlas horizontales. Si le damos algún grado positivo, debe ser exactamente el mismo en ambas palas.
-Comprobar que estén a la misma distancia del eje principal.

Cualquier desajuste se nota, pero me he dado cuenta de que en el caso de las palas, es especialmente sensible.

Paso 2: Servos
-Encendemos la emisora
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería
Observamos la posición de éstos. Deben estar mas o menos horizontales, es decir, a medio camino de su recorrido total. Si no es así:
-Desconectar la batería.
-Sacamos el brazo del servo que está mal colocado y lo recolocamos. Prestar atención a no girar el servo mientras lo sacamos. Es posible que haya que sacar su reenvío (EK1-0236) para hacerlo de una manera mas cómoda.
Una vez colocado, repetimos el paso 2 de nuevo para asegurarnos.
Si no logramos que el brazo del servo quede totalmente horizontal, tampoco pasa nada. Lo importante es que queden mas o menos en su zona central.

Paso 3: Plato cíclico (EK1-0235)
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos que esté horizontal. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos de su posición el/los reenvios de los servos, y giraremos hacia un lado u otro los capuchones hasta que quede totalmente horizontal.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos de nuevo.

Paso 4: Altura del cíclico.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Movemos el stick del gas y su trimer totalmente hacia arriba,observando su recorrido, y movemos el stick de mando con sus trimers acompañándolo, hacia todos sus extremos, observando el cíclico. Bajamos el gas y su trimer hacia abajo, observando su recorrido, y hacemos lo mismo con el stick y trimers de mando. Si observamos que no hace el mismo recorrido en un sentido que en el otro, o que quedandonos aún mando en el stick de cabeceo/alabeo, el cíclico ya no se mueve, puede ser por dos motivos:
El cíclico está completamente descentrado en su eje vertical, y choca con algo, o bien que los brazos de los servos estén totalmente fuera de su posición central con el stick de mando y sus trimers centrados.
Como los brazos de los servos ya los hemos colocado correctamente durante el paso 2, pues nos queda recolocar el cíclico en altura actuando sobre los tres reenvíos que salen de los tres servos (EK1-0236), para subirlo o bajarlo, volviendo entonces al paso 3 (si, ya se que esto es imposible que ocurra, pero cuando el diablo enreda...)

Paso 5: Incidencia de las palas.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Colocamos y mantenemos las flybar horizontalmente.
-Comprobamos que las palas estén horizontales. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos el reenvío del pitch control (EK1-0234) de la pala que no está horizontal y modificamos su longitud hasta lograrlo.
-Conectamos la batería (la emisora no la hemos tocado, sigue encendida. Si no es así, chequear todos los pasos antes de enchufar la batería).
-Comprobamos de nuevo la horizontalidad de las palas, con las flybar horizontales.

Aunque ésta es la incidencia "perfecta", porque así tenemos el mismo paso tanto en un sentido como el el otro (para invertidos, vientos que impiden que el heli baje, etc.) hay experten que recomiendan, siempre que no se vaya a hacer 3D, darle en esta posición algunos grados positivos, no mas de 7, para tener mas gas a la hora de levantarlo. Si nos pasamos de grados positivos, corremos el riesgo de quemar el motor.

Paso 6: Tracking.
-Los motores conectados ;)
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Sujetamos el heli al suelo para que no salga volando.
-Comenzamos a dar gas, con darle hasta algo menos de la mitad vale, pero es algo que cada uno ya verá.
-Nos ponemos con la vista a la altura de las palas principales y observamos que no haya "doble imagen". Si es así, es porque no colocamos las palas en el paso 5 con la misma incidencia. Para terminar de ajustarlas, actuaremos sobre los reenvíos del pitch control para terminar de ajustar la incidencia de las palas (hacerlo poco a poco, de media en media vuelta de capuchón) hasta que solo veamos una sola imagen de las palas girando. La pala que veamos por encima es la que tiene mas paso.
Recordar que antes hay que desconectar la batería, para evitar que inadvertidamente forcemos los servos.
-Volvemos al paso 5, y comprobamos el paso en posición "neutra".

Paso 7: Palas principales.
Estas deben estar perfectamente alineadas, y formar 90º con respecto a las flybar (EK1-0232).
Así mismo, no es recomendable apretarlas mucho a sus portapalas (se deben poder mover sin mucho esfuerzo con el dedo) por varios motivos:
En caso de golpe, el daño en las palas es menor, y además asi se evita que el golpe se transmita en toda su dureza al eje principal.
Tambien está que debido a la fuerza centrífuga, las palas se autocoloquen en su posición ideal.

Paso 8: Centro de gravedad.
-Colocamos la batería.
-Colocamos la flybar a 90º con respecto al eje longitudinal.
-Levantamos el heli poniendo un dedo por debajo de cada flybar.
-Bajamos lentamente el heli, y vemos si hay alguna parte del patín que toca el suelo antes que el resto. Si es así, recolocamos la batería en consecuencia, hasta que el patín toque el suelo completamente plano.
-Colocamos ahora las flybar paralelas al eje longitudinal, y hacemos lo mismo.

Paso 9: Motor de cola.
-Nos aseguramos que el macarrón que sujeta la pala de cola haga la presíon correcta sobre ésta para que no se salga de su posición.

Y creo que ya está. Estos son todos los pasos que deberíamos hacer la primera vez. Posteriormente nos podemos saltar varios de ellos, y el resto se hacen en un pis pas.
Lo normal es que, una vez ajustado todo, solo nos de guerra las estabilizadoras, y esto en caso de golpe. El resto, si hay algo mas desajustado, se nota enseguida, por vibraciones, falta de control o falta de empuje.

Los ajustes de electrónica están perfectamente explicados por Gonzo en este hilo:
viewtopic.php?t=1570
así que no me enrrollo mas.

Un saludo.
Última edición por Bader el Vie, 14 Abr 2006 16:51, editado 1 vez en total.
Por camel
#218525
Wuenas


Magnifico trabajo Bader muy currado , si señor, ya con todo esto si no levantamos el hely es que somos torpes torpes de verdad :lol: :lol:

Te felicito, un saludo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#218553
Hola:

Excelente trabajo, Bader. Eres el único que ha demostrado haberse leído las 35 páginas :lol: En serio, es una referencia estupenda para los nuevos.

Otro asunto: que levante la mano el que no haya roto alguna bolita de las rótulas en la cabeza del rotor. Se suelen partir las de los portapalas o las de las levas que van unidas a los portapalas con un reenvío. Antes las pegaba con ciano y paciencia y me duraban hasta la siguiente torta (todo ello mientras esperaba la pieza nueva). Ayer probé un sistema nuevo y funciona. Pongamos que se nos ha roto la bolita del portapalas; cogemos una broca de 1 mm y taladramos con un poco de habilidad la bolita y el portapalas de manera que podamos unirlos con una barrita de acero (en mi caso un trozo de puntilla de 1mm de diámetro por unos 5 o 6 mm de longitud). Se une todo el conjunto con un poco de ciano y se acabó la historia.

Lo mejor de todo es de dónde he sacado la idea. Hace 5 años, en una piña de bici, se me partió el fémur justo por debajo de la cabeza. Adivinad cómo me fijaron la cabeza al fémur para que soldara bien... :? Por cierto, me dejaron nuevo. Debe ser la primera vez que la mecánica aprende de la traumatología y no al revés.
Por eltxikiconection
#218582
de ese accidente viene tu nick?? jej, curiosidad, yo eso lo hacia pero en una de esas se me jodio la bolita, por lo que busque solucion y hay tornillos ya con la cabeza asi, calente la pieza un poquito, lo atornille y al enfriar ya estaba durisimo y ni se movia, le recorte lo que sobresalia por el otro lado y ya esta, tb lo hice con un tornillo normal en una ocasion que no encontre de los otros y funcionaba igual el heli
Por JJRR
#218648
Siguiendo el paso 5 del estupendo resumen de Bader, he podido comprobar algo que me resulta curioso.
Cuando tengo que comprobar si las palas están horizontales, ya con todo encendido y en 3D, veo que las palas se pueden mover con mucha facilidad, sin ningún esfuerzo, es más parece que el hecho de que se pueda pensar que están horizontales o no es pura coincidencia, debido a la facilidad con la que las puedo mover (Girar realmente, modificar el ángulo de ataque).

Por otro lado, en esa situación si subo o bajo el stick de gas, una de las palas se mueve mucho (Cambia su ángulo) y la otra no se mueve nada, si no le ayudo a mano.

¿Es normal?.

Otra pregunta. Ademas de LA Elipa, ¿Donde se vuelan helis en Madrid?

Gracias.
Por camel
#218689
JJRR escribió: Por otro lado, en esa situación si subo o bajo el stick de gas, una de las palas se mueve mucho (Cambia su ángulo) y la otra no se mueve nada, si no le ayudo a mano.

¿Es normal?.

.
Wuenas:


Comprueba que las palas estabilizadoras estan completamente niveladas, es decir, paraleras al suelo, sino un pala te dara mas angulo que otra :wink:

Saludos
Por neuro
#218729
una bateria de 1300 miliamperios deberia de xcargarse en 130 minutos con un cargador que tiene de salida un amperio no?
Por JJRR
#218735
El resultado práctico de mis desajustes es que cuando intento ya volarlo, al despegar unos centrimetro, o una cuarta, se desliza mucho a la izquierda y para correjir, debo mover stick a la derecha y eso hace que se incline demasiado.

En fin muy dificil.
Por neuro
#218757
y si lo trimas? el caso eske cuando el tacata toke muy poco en suelo la cosa cambiara ,no digo ke a mejor pero cambiara.(a mi me pasa)

a mi me pasaba lo ke a ti y poco a poco lo estoy trimando y al final parecia estar bien.

otra cosa es la flexion del tacata cuando el trasto despeg el tacata le da un impulso ke se nota bastante y influlle en la direccion.

os pasa?
Por camel
#218762
Wenas.


Hola JJRR, te comentaba lo de las palas estabilizadoras si notabas que el heli con los motores desconectados y en posicionn 3D veias que una pala te daba mas grados que la otra, y seguramnete seria por tener las palas estabilizadoras desniveladas.


En vuelo, si el heli se va para la izquierda y empieza a corretear por el suelo, puede ser devido al efecto suelo, siempre teniendo en quenta que lo tengas bien ajustado claro.

A mi me pasaba lo mismo, hasta que dije "pa riba" y lo empeze a levantar un metro del suelo y para mi sorpresa era mucho, pero mucho mas estable que a 20 cm. Eso si, ponle el tacata y llevate ciano que te hara falta :twisted: :lol: :lol:


Neuro respecto a los de las cargar de las baterias ni idea, por que el mio me pita al estar cargadas, suelo comprobarlo con un voltimetro digital y siempre me marca 12V . Por debajo de 9V no levanta del suelo el heli, ademas que te las puedes cargar . La solucion pasaria por hacerte con un voltimetro e ir comprobando la carga y el tiempo que estan.


Saludos de un novato
Por neuro
#218766
no me han dicho en rc groups que no las toque ke hay peligro ,ke no use ni el cargador ni la bateria por el riesgo de explosion.

por cierto este heli es de segunda mano y me da que voy a tener que comerme el cargador y la bateria.

lo compre en este foro.
Por JJRR
#218767
x Neuro

Ya pruebo trimando, pero no ajusta suficiente. El taca lo quité ya, creo que es más estable el heli sin taca. Vuelo sobre una baldosa como dicen los manuales, lo que pasa es que mi baldosa es la lona de la piscina de 8x4, blandita y grande, cuando se sale de la baldosa, me preocupo.

x Camel

Tienes razón en lo de "pa riba", creo que es cuando mejor funciona, lo que pasa es que no consigo pararlo en el aire y mis vuelos de "pa riba" son muy largos, temo por la batería, algunos duran hasta 4 segundos, incluso cinco (bueno, no tanto, solo cuatro).

Creo que cuando tiene poca batería lo controlo mejor.
¿Se puede de alguna forma aumentar el ángulo de las palas para probar a volar con menos gas?.

¿Se nota que estoy leyendo el manual de felipepelle?

- Nadie me dice sitios alrededor de Madrid.
Por camel
#218780
Wenas.

Hooooola de nuevo; JJRR yo no le quitaria el tacataca de momento, hasta que no le pilles mas manejo por que evita muchos golpes y aporrizajes... aunque tienes razon, es mas estable sin el,

Respecto lo de cambiar el angulo de ataque de las pala hay mucho escrito aqui sobre eso, y casualmente un post curradisimo de Bader que esta 12 POST MAS ABAJOOOOOOOOOOO, ESCRITO POR BADER HOY. Concretamente punto Nº 5 :wink:


Saludos de un novato
Por JJRR
#218786
Por hay van los tiros, por el curre de Bader, que lo entiendo solo en parte.
El punto 5 que ya he comentado en algún post anterior que me trae de cabeza.
En la foto esta ese maravilloso momento, con las estabilizadoras en horizontal y las palas principales de perfil, stick centrado y palanca de 3D. ¿Significa que las tengo casi 11º subidas?

Como las bajo.
Adjuntos
Ajuste Palas recortado.jpg
Por camel
#218800
Wuenas:



JJRR, las palas con la palanca en 3D y el stick del gas y el trim centrado tienen que darte paso neutro, es decir sin agulo positivo ni negativo.Es aconsejable para los novatos darele unos grado positivos , pero no muchos.

Por lo que aprecio en la foto creo que tienes mucho grado positivo.Para quitarle, saca los reenvios de cabeza(las dos varillas roscadas que van del ciclico al mezclador de cabeza) y giralos, creo que era en sentido antihorario. Yo de varilla tengo aprox. 15mm.

Luego los montas y compruebas, asi hasta que te queden sin paso alguno.

Quando las tengas en neutro les das a las dos las misma vueltas en sentido horario creo y asi les daras un poco de paso positivo. Te dejo fotito


Saludos de un novato
Adjuntos
Ajuste Palas recortado.jpg
Por JJRR
#218815
Efectivamente, poniendo 15mm quedan prácticamente a 0, le he dado un poco más.
El heli se eleva en vertical, sin desplazamientos, pero necesita mucho gas y sube de golpe muy deprisa, creo que les daré un poquito mas de ángulo.

Quería enseñaros como ajusto el rotor de cola. No tengo tocadiscos, pero he sujetado un giratuto a la mesa del taller y me funciona muy bien.

Os dejo una foto.
Adjuntos
Giratuto.jpg
Por Bader
#218941
Wenass:
JJRR escribió:Por hay van los tiros, por el curre de Bader, que lo entiendo solo en parte.
El punto 5 que ya he comentado en algún post anterior que me trae de cabeza.
Tienes razon, JJRR, no está bien explicado:
En el punto 5, falta añadir que nos debemos asegurar de que las flybar estén horizontales al suelo. Lo edito. Sorry.
Un saludo.
Por neuro
#219070
debo de caer mal porke no me contestan, aun asi pregunto

si lo pongo en 3d con el motor desconectado y gas a la mitad veo que una de las palas del jeli esta mas suelta que la otra y se mueve menos que la otra en el sentido de tener mas o menos paso, se me entiende?

es como que baila un poco mientras que la otra no.

eso es malo?

se podria arreglar? parece como varias olguras que crean ese efecto.

respecto a lo de cuanto tiempo tardaba una bateria de 1300 milis en cargar con un cargador de un amperio nadie me diria nada?

y de si es peligroso que la cargue con el cargador magico este supongo que tampoco me diriais nada,no?
Por JJRR
#219090
Ojo que te responde el mas novato del foro.
1.- A mí me parece que el problema es parecido al que yo indicaba hace unos foros, he desmontado los reenvíos, siguiendo las pautas que me marcaba Camel y ya no tengo esa sensación de una pala obediente y otra no en las circunsatancias que expones.

2.- Respecto a la carga de una batería, no te puedo responder exactamente, te pongo los datos de mi cargador (800mA) por si te orientan un poco:

NiMh AA 2.300mAh -> 4 h.
NiMh AAA 800mAh -> 3,8 h.
NiCd/NiMh AA 1000mAh -> 1,8 h.
NiMh 2.600 mAh -> 4,6 h.

Siento no poder darte datos más concretos.

Un saludo.
Por neuro
#219095
el caso esque lo de las palas no se si sera un problema serio, vamos que yo lo vuelo en el comedor y no parece tener mucha influencia,pero algo debe de hacer.
Por camel
#219167
neuro escribió:debo de caer mal porke no me contestan, aun asi pregunto

si lo pongo en 3d con el motor desconectado y gas a la mitad veo que una de las palas del jeli esta mas suelta que la otra y se mueve menos que la otra en el sentido de tener mas o menos paso, se me entiende?

es como que baila un poco mientras que la otra no.

eso es malo?

se podria arreglar? parece como varias olguras que crean ese efecto.

respecto a lo de cuanto tiempo tardaba una bateria de 1300 milis en cargar con un cargador de un amperio nadie me diria nada?

y de si es peligroso que la cargue con el cargador magico este supongo que tampoco me diriais nada,no?


No creo que caigas mal a nadie, mas que nada por que no te conocen, pero vamos, que si tu tienes es impresion tu veras.


Lo del cambio de angulo de una pala mas que otra, creo se lo e contestado a JJRRR un poca mas abajo, es tema de las barras estabilizadoras...


Por cierto, tienes las palas equilibradas de peso http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33

Lo de las baterias, date una vuelta por el subforo de baterias, puede que encuentres alguna solucion. Utiliza el buscador. Tambien te comente lo del voltimetro.


Aqui un manual de baterias http://www.rcmaterial.com/informacion.htm


Para cargarlas con mas seguridad buscate un recipiente metalico tipo hucha o algo asi y metela dentro para cargarla, lejos de cualquier zona que se pueda quemar. Las lipo cuando dicen que esplotan es que se hincha y se incendian como una antorcha. Con el recipiente aras que en caso de que exploten la llama salga hacia arriba. De todas formas, siempre vigiladas y mirar que no se calienten ni se hinchen. Hay algun post del proceso que siguen al explotar, con fotos y todo. Buscador

EDITO: veo que as encontrado explosiones de lipo.


Aunque vueles en el comedor, el hely tiene que estar bien ajustado.
Por camel
#219592
Wuenas.


Vuelo de hoy:


El 4 en 1 no queria ponerse en verde.Lo inento 10 o 12 veces y nada, se quedaba parpadeando rojo y verde y nada. Lo miro todo, desconecto y conectos todos los cables, la bateria, cambio de bateria, cambio de pilas de la emisora , miro y remiro todo y nada. Apunto de recojer e irme, lo intento de nuevo y se queda en verde. Digo, pues a volar.

Llevo unas palas de carbono nuevas, sin estrenar. Que bonitas son



Lo preparo, conecto emisora, conecto bateria, doy gas y sube quietecito, en su sitio,( mi trabajo me a costado) con la cola hacia mi, un par de metros de altura. Todo bien


Se cabecea de cola, se queda casi en vertical con la cola hacia abajo y llendose para atras. Soy demasia novato para estos imprevistos, cae de cola, veo saltar trozos de hely para todos los lados y no se porque, ya que no es la primera hostia, me quedo sin hace nada, con el gas casi a tope dos o tres segundos ( bueno, sera por ver tremenda hostia y ver trozos de hely saltar...) corto gas y observo el desaguisado:


Total:

Pala de carbono sin estrenar destrozada

Tubo de cola partido y sin arreglo ( ya estaba pegado)

Cable de motor de cola roto

Trende aterrizaje destrozaito, me faltan piezas

Palas de cola rota

No e encontrado la corona ni eje de cola

Reenvio de servo al plato doblado, de momento

Reenvio de cabeza roto

Cabina rota con su barrita que la agarra rota, claro

Corona principal con dientes rotos

Supongo que eje principal doblado

De electronica ni lo e mirado, paso


Sin ganas de arreglarlo
Adjuntos
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Última edición por camel el Dom, 16 Abr 2006 20:28, editado 3 veces en total.
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