miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por camel
#219596
DUPLICADO
Última edición por camel el Dom, 16 Abr 2006 19:02, editado 1 vez en total.
Por JJRR
#219603
x Camel

Realmente el golpe ha sido impresionante.

Espero que si algún día consigo hacer un estacionario a dos metros, no sea este el resultado final.

Animo, seguro que lo acabas dejando como nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#219673
Hola:

Gran putada. Creo que de las piñas confesadas en este hilo es la peor, o al menos la que más destrozos ha causado. ¡Qué mala suerte! A mí se me ha caído para todos lados menos hacia atrás. En la última subió demasiado con un ráfaga de aire y perdió el contacto con la emisora. Cayó como un plomo de pesca. Menos mal que en el corte también se había parado el motor.

Bueno, que te cuento esto para que veas que no eres el único, que piñas las tenemos todos (unos confiesan y otros no). Y lo de quedarte hipnotizado viendo cómo se destroza el heli es sólo falta de horas de vuelo. Verás como la próxima vez antes de chocar ya tienes el gas y su trim a cero. Yo lo hago sin darme cuenta, lo cual me ha salvado de muchos desperfectos, pero ahora que estoy probando con la palanca de 3D me jode bien, porque cuando preveo la piña tiro del gas para abajo: motor a tope con paso invertido. En fin, que cada peldaño de este aprendizaje tiene sus cositas :wink:
Por tansinwalker
#219684
JJRR escribió:
Otra pregunta. Ademas de LA Elipa, ¿Donde se vuelan helis en Madrid?

Gracias.
Hola,

Pasate por el foro de quedadas, hay muchos sitios en Madrid donde ir a volar.

camel, lamento lo de tu heli, espero que lo repares pronto.
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#220065
Buenas, me e comprado recientemente el honney bee 2 i tengo un problem, en el suelo va perfecto, pro al alzarlo empieza a girar a la derexa, intente trimarlo pero nada, i lo unico que puedo acer es ir controlandolloo todo el rato pero al final me arto i corto gas.
Si algien le a pasado lo mismo o tiene alguna solucion, por favor que me la comunique.
Gracias...
Por Bader
#220067
¡Dios mio, Camel! Vaya galleto :shock:
Di que si, así se rompen los helis. Na de mariconás. En plan profesioná, si señor.
Ya fuera de coña, pues lo lamento. Lo único que imaginandome la situación, podría haber sido mas gorda. Podría haberse esnafrado contra tí ¿no?.
¿Alguna idea del porqué ha ocurrido?
Por Bader
#220071
Hola Heli_21:
Yo pa mi que tienes un problema de ajuste del mixer y/o gain del 3 en 1.
Héchale un vistazo aquí:
viewtopic.php?t=1570

y bienvenido.
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#220080
Ola de nuevo Bader, el tornillo que tengo ke regular es el del rotor de cola verdad, pero cual, esk soi nuevo en los helis, pero aunk lleve bastante tiempo en los aviones no tengo ni idea de los helis, explicamelo un poco por favor... gracias
Por JJRR
#220161
Hola Heli_21

Como bien te indica Bader, en ese enlace hay una intervención de Gonzo (Mención a un escrito de Juan Pablo Losada) que explica muy bien como se ajusta la mezcla.

Te lo copio aquí para tu comodidad:
________________________________________
Ajuste de la mezcla:

La placa tiene dos potenciómetros veamos cómo identificarlos.
-Uno de ellos es la ganancia del giróscopo, es decir la sensibilidad del mismo, para identificarlo ponemos uno de los dos a cero (contrarreloj) y damos gas al heli (poquito) si la cola no arranca es que estamos en el pot. equivocado, lo ponemos a tope y volvemos a probar, si ahora arranca la cola definitivamente nuestra ganancia es el otro pot.

-Lo primero es poner la ganancia a 0 y el mixer más o menos a la mitad.
Lo ideal es situar el heli pegado con cinta sobre un tocadiscos, a falta de tocata buscamos un suelo que resbale mucho.
Centramos el trim de cola e iniciamos el heli
-vamos dando gas suavemente y observando que hace la cola si el heli gira sobre sí mismo tocamos el pot de la mezcla hasta que se quede estable.
De momento no hay que llegar a despegar solo que se note ligero, nos tiene que quedar estabilizado cuando el heli se note realmente ligero
(si tenemos tocadiscos ajustaremos la mezcla a un poco más de medio gas)
-Una vez ajustada la mezcla ajustamos el giróscopo, empezamos por ponerlo casi a tope, si no hace la cola de pez lo dejamos así(la cola va de un lado a otro porque hemos dejado el giro tan sensible que no le da tiempo a corregirse a sí mismo y en vez de estabilizar desestabiliza)

El heli está ajustado, es el momento de empezar el cursillo.
PD: si al volar se nota que la cola se va hacia un lado ajustar la mezcla en consecuencia .
Si nos hace la cola de pez en el aire bajar un poco la sensibilidad del giro
y volver a probar.
_____________________________________

Un saludo y suerte.
Por neuro
#220167
gracias camel.
Por camel
#220214
Bader escribió:¡Dios mio, Camel! Vaya galleto :shock:
Di que si, así se rompen los helis. Na de mariconás. En plan profesioná, si señor.
Ya fuera de coña, pues lo lamento. Lo único que imaginandome la situación, podría haber sido mas gorda. Podría haberse esnafrado contra tí ¿no?.
¿Alguna idea del porqué ha ocurrido?


Wenas:


Hombre ya que rompo rompo a lo grande 8) 8)

Bueno, pero es menor de lo que me pensaba, nada de electronica tocado, todo funciona bien simple vista. Mucha pieza nueva y muchos euricos mas :evil: No se si pillarme directamente el completo sin electronica...

De las causa ni idea, no se si fue por algo del 4 e 1, que ya comente que no queria ponerse en marcha. Fue como si hubiera dado mando a tope para bajar la cola, pero yo no TOQUE NADA. Lo que hice mal fue no saber controlarlo en el aire y no cortar gas al llegar al suelo, cosa que normalmete hago en mis aporrrizajes :oops:

Tambien puede ser algo de antena que la desenlie por completo y la volvi a liar, pero me temo que no deje casi nada de cable suelto, ni los 10 cm que aconsejan...
neuro escribió:gracias camel.

Por nada que estamos para ayudar en lo buenamente sepamos

fermoral escribió:Hola:

Gran putada. Creo que de las piñas confesadas en este hilo es la peor, o al menos la que más destrozos ha causado. ¡Qué mala suerte! A mí se me ha caído para todos lados menos hacia atrás.
Y lo de quedarte hipnotizado viendo cómo se destroza el heli es sólo falta de horas de vuelo. Verás como la próxima vez antes de chocar ya tienes el gas y su trim a cero. Yo lo hago sin darme cuenta, lo cual me ha salvado de muchos desperfectos.


Eso digo yo, que nunca me habia pasado esto de irse para atras de esa forma, y si, me quede hipnotizado viendo saltar las piezas por el aire. La proxima vez corto gas a un palmo del suelo :lol: :lol:


Gracias a todos
Por raceman
#220256
Buenas a tod@s.

Camel, te acompaño en el sentimiento, pero como bien dices, el golpe parece más fuerte al principio, suerte que no se te ha estropeado nada de la electrónica.

Para que veas que no eres el único, voy a comentar mi experiencia de Semana Santa en el pueblo.

Me llevo mi máquina voladora, un Twister cp V2, vamos, el Honey Bee pero a lo europeo.

Primero pruebo en la alameda. Hay algunos árboles, pero todo está controlado, lástima que hace algo de viento, pero aun así pruebo cuando no ha ráfagas :lol: :lol: :lol: .

Empiezo a hacer traslaciones cada vez más alto, pero con cuidado ya que hace aire y en seguida tiende a subir, el caso es que al rato se cae, primer leñazo, daños = cero :lol: :lol:

Después de agotar las dos baterías, vuelvo por la tarde a por más. Sigo con mis traslaciones, pero haciendo un poco más el cabra, hasta el punto que lo pico y cuando voy a meter profundidad, plaf, contra el suelo de lleno :cry: :cry: :cry: , segundo o tercer leñazo = soporte de los patines que tiene el chasis roto.

Lo apaño con celofan y el jueves vuelvo a la carga. Por la mañana otro par de golpecitos, pero el mejor vino por la tarde.

No contento con el espacio de la alameda me voy a las eras (gran extensión de hierba sin árboles). Allí empiezo a hacer que el heli gire sobre si mismo, a realizar traslaciones sobre mi mismo tan deprisa que termino mareado, pero lo mejor es la segunda batería. Le quito el canopy para que refrigere mejor el motor, lo subo y lo alejo, tanto que no soy capaz de distinguir el morro de la cola y claro, todo lo que tiende a subir pues baja, joer que golpe contra el suelo de morro, hasta el punto que la batería salta estando ajustada por tres gomas.

Daños = se parte el soporte del a pala que tiene un saliente que engancha a un reenvío.

Problema, que no encuentro la pieza porque me han dicho hoy en la tienda que ese sistema se ha cambiado :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Como verás, somos muchos los que nos la piñamos.

Saludos.
Por tulus
#220406
Camel, no se si será de lo mismo, pero a mi el otro dia, me pasaba lo de pasar de rojo a verde, quité el modulo trasero de la emisora y lo volví a colocar y fué bien.Tambien podría ser del cristal, que esté algo tocado.
Animo, que son gajes del oficio :wink:
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#220773
Gracias x vuestra ayuda, muxas gracias
Por eltxikiconection
#220785
ponerme una foto de las conexiones del receptor del cp2, las que salen del lado del receptor para los servos, pa ver si hay alguna al reves o en mal sitio
Por tulus
#221106
eltxikiconection, en el mio estan así:
canal 1-servo derecho,visto desde atras
canal 2-servo delantero
canal 6-servo izquierdo,visto desde atras
la posición de los conectores,el negro hacia atras.
por el otro lado:
arriba-motor de cola,con el positivo hacia arriba
abajo-motor principal,con positivo para abajo

supongo que te referias a esto
Por eltxikiconection
#221201
sip, van en los tres servos el negro hacia la cola no??
Por tulus
#221297
efectivamente eltxikiconection,todos en el mismo sentido, aunque creo no deben entrar al reves
Por tulus
#222372
Hola a todos,¿ a alguien le pasa que al mover el stick de cola le pierda altura? esto segun mis pobres conocimientos no deberia pasar, solo tendría que girar sobre si mismo,pero no afectarle a la altura
Avatar de Usuario
Por fermoral
#222498
Hola:

Lo de perder altura al acelerar el motor de cola lo comenté una vez, aunque creo que en otro hilo, y me contestó Marcel que al usar baterías de poca descarga (creo que la de fábrica andaba por las 8C) el motor de cola le roba alimentación al principal cuando acelera. Por eso baja el heli. Como no he comprado una batería de más descarga no te puedo decir que esa sea la solución. Si alguien tiene alguna (estilo bestiapack o similar), podría hacer la prueba de girar el morro a la derecha en estacionario para ver si también baja el heli o no.
Por neuro
#222555
al final he solucionado el problema de la pala floja apretandole un poco el tornillo.

tengo una extraña abilidad para parar el heli a 2 centimetros de pegarse un piño. son cosas de volar en el comedor.
Por winglet
#222868
Buenas tardes compañeros, veo que todos disponeis del HB CP2, osea con paso colectivo, creo que hay una version de paso fijo. ¿se puede aprender mas facil con esta version de paso fijo? la recomendais?esque me gusta el Lama para aprender. pero creo que luego se quedara pequeño, con el HB FP puedo aprender y luego evolucionar a CP, es correcto?correjirme si me equivoco.He visto un JABO de FP en una web, que tal es? lo conoceis?Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Por fergi
#222929
Estoy leyendo con mucha atencion todos los post de este hilo y, despues de estrenar mi HB CP2 hoy, he visto que es un buen aparato, aunque demasiado nerviosillo para novatos totales.
Hay un concepto que hay que tener claro para no cometer errores "digitales". El heli se debe mirar al morro y sus movimientos (no a la cola) si la cola va hacia la izquierda, el morro va hacia la derecha y por tanto - este concepto es importantisimo-, hay que corregir con trim a la izquierda y viceversa. En realidad la cola se movera siempre al lado contrario de donde movemos el stick de cola.
En realidad -al menos en mi caso- el heli biene muy bien ajustado del fabricante.Yo solo he tenido que tocar un poquito el ajuste de cola .En el primer vuelo volaba con el trim totalmente a la izquierda asi que ajustando el trimmer de motor de cola, al segundo vuelo ya podia volar con el trim casi centrado. Lo otro que he tenido que ajustar es el tracking de las palas ya que una se veia por encima de la otra. Una vuelta en la varilla roscada que va a las rotulas de las levas de las palas y listo. Por lo demas si he observado que es muy nervioso pero obedece a los mandos muy bien. Los que os inicieis con este heli os recomiendo algunas horas de simulador previas al vuelo real. Yo tengo el Aerofly proffesional y hay un modelo de heli igual que este . Si alguno teneis tiempo de venir por mi casa, con gusto volaremos un rato sin riesgo de romper nada. Yo estoy jubilado y tengo todo el tiempo del mundo
Un saludo a todo el foro.
Ah , vivo en Rivas-Vaciamadrid.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#223143
Hola:

Winglet, lo que dices de pasar de paso fijo a colectivo, ¿te refieres a comprar luego el CP2 o a modificar el heli de fijo a colectivo? Lo pregunto porque esa modificación es imposible, tendrías que cambiar de emisora (de 4 a 6 canales), el 4 en 1, la cabeza del rotor, ...

Fergi, veo que tienes la FF7. ¿La usas para el CP2? Es que me van a regalar una el mes que viene y si puedo copiarme la configuración de alguien... :D mejor que mejor.
Por tansinwalker
#223163
Hola a todos,

Que buen ambiente hay estos días, como se nota el buen tiempo, ¿eh? :lol:

A lo que vamos, en mi último percance con el heli se me salió la helice de la cola. Como ya había pasado no di más importancia y he pedido varias piezas a heli-fever. El caso es que he evaluado los daños de forma muy ligera y ahora resulta que en la cola falta uno de los rodamientos que sujetan el eje.

Conclusión, revisad este rodamiento cuando se salga la cola, ni me lo esperaba y ahora por mucho ciano que eche no puedo volar :cry:

Espero que serpa o alguién vendan estos rodamientos, en el despiece del HB vienen como piezas.

Seguiré con el FMS, en el que por cierto, no consigo dominar el hughes de serie. ¿le pasa a alguién o es que tengo manos de carton-piedra?

Saludos
Santi
Por fergi
#223165
Hola fermoral. Yo la FF7 que tengo es la antigua FF7 SUPER PCM1024.
Creo que cualquier emisora que tenga mezclas de heli puede valer. De hecho algun dia me pondré a probar si puedo usarla para el CP2. De momento uso la que trae el heli porque ya lo tengo muy ajustado, pero como todo aeromodelista que se precie, me gusta probar cosas. Lo que si voy es a probar utilizar la que trae el CP2 para algun avion de depron que tengo.Lo único que dudo es si al estar mezclados el canal 3-4-6, quizás pudiera tener problemas con el timon de dirección en los aviones. Pero para salir de dudas nada mas fácil que conectar un receptor con la misma frecuencia y enchufar 4 servos a los canales 1-2-3-y 4 y ver como está programada la emisora. Ya te diré el resultado.
Ten en cuenta que en una mezcla para helis de paso variable , al mover el stick de aceleracion, estas moviendo tres servos a la vez , o sea, los canales 3, 4 y 6. El 6 no se usa en aviones normalmente, pero el 3, acelerador, y el 4, se mueven con una determinada proporcion simultaneamente. Asi pues para utilizar la radio del cp2 para avion, tendria que eliminar la mezcla y no se si esto es posible porque viene ya programada de fábrica.
El caso contrario de utilizar la FF7 para el CP2 si lo veo posible pero no se como se comportarian los canales mezclados , despues de pasar por el modulo 4 en 1, ya que la FF7 tiene sus propias mezclas, totalmente programables Pero como te digo lo probaré, y, si alguno del foro ya lo ha hecho pues que nos explique como va.
Un saludo y felices vuelos.
Ah se me olvidaba deciros que mi CP2 con la bateria Li-po de 3S y 1000 mAmp. da un peso exacto de 316 gr. pero lo levanta como una pluma. Cuanto pesan los vuestros? En el manual pone Max all-up weigh 305gr.
Yo ni he puesto ni quitado nada, supongo que es normal.
Por JJRR
#223186
Gracias por la invitación Fergi, yo vivo en San Martín y paso diariamente por Rivas para ir a trabajar.

Salgo fuera durante unos días (de vacaciones), pero a mi vuelta me encantaría aprovechar tu invitación.

No consigo que me funcione bien el adaptador para el simulador Compre el E_Sky con emisora para USB) y el heli está un poco perjudicado, estoy esperando piezas de RCMaterial.

El foro es una fuente de sabiduría, pero seguro que una ayuda personalizada es insubstituible.

Tambien pretendo ver a otro compañero de Alcorcon, seguro que entre todos acabaré siendo capaz de volar.

Ya quedaremos si te parece a mi vuelta, por privado para no enmerdar al foro.

Un saludo.
Por tulus
#223584
Hola compañeros, he hecho lo del tocadiscos y despues de ajustar durante mucho tiempo, he conseguido que a poco mas de medio gas se mantenga quietecito, pero un punto mas bajo gira a la izquierda y un punto mas arriba gira a la derecha,¿esto no es normal,no?
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!