miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tulus
#223756
gracias fermoral, puede ser una buena razón, habra que comprobar si girando a izquierda tambien baja.
Por bacardicoca
#226622
Tengo un honey cp2 y no hay forma de volarlo, ya van 3 palas, dos ejes, etc, mereceria la pena comprar un lama sky para aprender primero?, soy un desesperado y desde que domino un poco la baldosa a volar y ..........., bueno mejor no pensarlo, alguien me puede ayudar? gracias
Por fergi
#226812
Hola bacardicoca (vaya nick macho), Desde luego yo opino y, llevo 30 años de aeromodelista, que estos micro helis de paso variable no son precisamente lo ideal para iniciarse en el tema. Hay gente que tiene mucha habilidad y aprende rápido , pero a la mayoria que no ha tocado en su vida un radio-control meterse a mover cinco controles simultaneamente es un poco empezar por el tejado la casa. Me explico: El control de un heli de paso variable (CCPM) implica que, cuando mueves el stick izquierdo estas controlando tres cosas a la vez. Al acelerar mueves la velocidad del motor principal, el paso de las palas del rotor y el motor de cola que corrige el par motor para que el heli no gire sobre si mismo. Al mismo tiempo tienes que controlar con el mismo stick que la cola se mantenga quieta compensando los movimientos a izquierda y derecha. Esto sobre el suelo, digamos que se aprende mas o menos pronto, pero, llega el momento de echarle coj... y dar un par de toques mas arriba el acelerador y... amigo, el bicho abandona la tierra y comienzas a tener que controlar con tu mano derecha otros cuatro movimientos: izquierda-derecha- alante-atras. y al propio tiempo manten la altura y la cola. A esto añade que con una inercia de 300 gr. cualquier brisita de nada se te lleva la maquinita para cualquiera de los ejes que estas intentando controlar , o sea, arriba/abajo, derecha/izquierda, alante/atras y giro de cola. Todo esto ademas, procurando adelantarte a lo que pretende hacer el aparato para corregirlo a tus deseos.
Naturalmente esto todo se consigue. Como? Pues muy fácil. Practicando mucho tiempo y con paciencia. Lo que ocurre es que al aprender el miedo a romper nos atenaza la iniciativa y nos ralentiza en el aprendizaje.
Pero para eso estan hoy en dia los simuladores. Si no quieres abandonar el hobby antes de tiempo, practica con el simulador. El Aerofly pro tienes un heli muy parecido al CP2 y te aseguro que si eres capaz de hacer un estacionario largo en el simulador, verás luego que el real te resulta incluso más fácil aun. Naturalmente tu CP2 tiene que estar perfectamente ajustado y reglado y, aqui quiero partir una lanza en favor del CP2 y es que , en mi caso, fué sacarlo de la caja, cargar baterias y me quedé sorprendido de como venia ajustado. Un solo retoque enel potenciometro de mezcla de cola y a volar. Ten en cuenta que antes de meterle en la caja , un chinito/a, lo ha volado y ajustado. Y si el chinito lo ha hecho por que no tu? Cual es la diferencia? fácil no? el chinito lleva muuuuchas horas volando y tu no. Moraleja. Has elegido un buen aparato pero tienes que practicar mucho y sin impacientarte. Para no romper nada, mucho simulador y, hasta que no estes muy seguro de lo que haces limitate viendo el heli posado sobre tu monitor del PC y pensando lo bien que te lo vas a pasar cuando domines la maquina.
Un afectuoso saludo
Fernando
Por neuro
#226981
motor principal a tomar por ...............

me compro el supermotor ese de rc material y uno de cola mas disipadores y las palas.
Por Bader
#227124
tulus escribió:Hola compañeros, he hecho lo del tocadiscos y despues de ajustar durante mucho tiempo, he conseguido que a poco mas de medio gas se mantenga quietecito, pero un punto mas bajo gira a la izquierda y un punto mas arriba gira a la derecha,¿esto no es normal,no?
Hola, pues, al menos, en mi caso, es totalmente normal.

Bacardicoca:
No desesperes hombre. Este heli vuela muy bien. Si no lo consigues, solo puede ser por dos motivos:
O está mal ajustado, o es que aún te falta hacer un poco de dedos.
Tambien puede ser que vueles en un espacio demasiado pequeño, que no te de margen de error.
Fíjate que para muchos éste es nuestro primer contacto con este mundo, y poca gente ha tirado la toalla. Por algo será :wink:
Por Bader
#227127
Aviso a navegantes:
Los cables de los motores se pueden pelar.
Y no solo por rozar accidentalmente con la corona, sino que en las zonas en las que van sujetos por las bridas tambien.
Despues de quemar un 3 en 1, 2 motores principales y 5 de cola, resulta que me doy cuenta de que en varias partes de dichos cables se veía el cobre. Los cubro con cinta aislante, y de momento no he quemado nada mas (lo de los motores de cola es que ya clamaba al cielo, un par de ellos no me duraron ni cinco minutos, el resto 10).

Tambien recomiendo colocar fusibles a los motores:
Después de un buen montón de baterías gastadas se me fué el de cola. Chequeo sus cables y ¿adivinais?, pues si, otra vez se me había pelado uno de ellos, pero esta vez el motor de cola está intacto, jeje.
Un saludo.

Por cierto, el heli vuela exactamente igual con los fusibles que sin ellos.
Por camel
#227130
neuro escribió:motor principal a tomar por ...............

me compro el supermotor ese de rc material y uno de cola mas disipadores y las palas.

Wenas, un saludo a todos;



Nuero, cuando lo montes ya diras algo , que pensaba montarlo pero con las modifficaciones que tenia que hacerle lo deje para quando tuviera mas control en el heli... :evil: :evil:


Cito:


El motor ese tien mucha mas potencia es el del HB King, logicamente consume mas...
Para instalar el motor super 370 requiere modificaciones en el helicoptero:

El helicoptero debe estar perfectamente ajustado y sin vibraciones
El helicoptero no puede tener peso extra sino al contrarion haber reducido su peso en un 10% o mas.
Cambiar el conector del motor.
Retirar la tapa del circuto mezclador para mayor refrigeracion

Si estos puntos no estan bien es muy posible que estropees la electronica del helicoptero y/o tengas problemas de corte de motor.

Si el helicoptero lo vuelas bien y lo tienes perfectamente ajustado entonces te gustara mucho este motor.
Por camel
#227132
Holaaaaaaaaa:



Pos si Bader, lo tuyo con los motores ya era cosa de otra esfera :shock: :shock:


Haver si tienes suerte y esa sea la solucion para tus problemas.


Animo y suerte 8)
Avatar de Usuario
Por fireman
#227249
Hola a todos!! acabo de unirme a la fiebre de los helicopteros tras muchas horas de simulador, y hoy despues de habele comprado un CP2 a un amigo del foro ha sido el dia del estreno, lo cierto es que no ha ido mal del todo, pero claro esta, me surgen las primeras dudas despues de un aterrizaje un tanto duro.... :oops: :oops: .

Bueno pues os las planteo con la seguridad de que me respondereis lo mejor que sepais...

La 1ª: la Fly- Bar , que sugeta los contrapesos(creo que se llaman asi...)tiene que estar sujeta o tiene que girarse?, de tener que estar sugeta, donde tengo que apretar para fijarla y que grados hay que darles a los contrapesos?

Y la 2ª: He quitado los conectores de los servos del 4 en 1, podriais decirme en que canal tiene que ir cada uno?, es que no estoy muy seguro de donde van y no quiero cagarla... :? :?

Bueno pues nada, por ahora esto es todo, solo me queda agradecerioslo de antemano y mandar un saludo muy grande a todos, de veras, muchas gracias!!!! :D :D
Por Sedon
#227892
Saludos a todos.

Para quien le pueda servir de ayuda. Hace un par de semanas monte el super motor 370 en mi CP2.
La diferencia con respecto al motor de casa es mas que notable. Mientras que con el de casa levantaba
heli a 3/4 de stick, con este motor se levanta a medio stick.
Efectivamente el consumo de este motor he notado que es superior y la lipo (sobre todo la que viene de casa,
el bestial pack me aguanta mejor) se calienta algo mas. Estoy pensado que tal vez una lipo con mas
amperaje de salida le podria ir mejor a este motor (uso una 1000mah 10C).
Tambien he notado que al motor de cola al rato de estar volando le cuesta algo mas compensar el giro del
principal. Pero este punto aun no lo tengo del todo confirmado, ya que me lo hace a veces. También puede
ser que ya tenga el motor de cola listo.
Lo que se refiere al 4 en 1, aun no he tenido problemas con el.. espero no acabar friendolo, el caso es que
tampoco noto que se caliente.
Y que mas decir, que responde mucho mejor a los cambios de throttle, etc, etc...
Tambien es verdad que aun no tengo mucha practica y que hago vuelos muy tranquilos traslaciones lentitas y
estacionarios, con lo que no os puedo decir como va a responder el bicho con este motor cuando se le meta
mas caña.
Por hagar0
#227900
hola queria preguntar que cambios hay que hacer para meterle la FF7 a mi el receptor del honey no me coje señal, y no me vale.

si tengo que ponerle el receptor que trae la ff7 quedeberia cambiar?

o que tendria que hacer??

un saludo y gracias.
Por tulus
#228006
fireman,con respecto a las palas estabilizadoras,supongo que te refieres a eso, tienen que estar fijas y paralelas al suelo,sin angulo alguno, y se aprietan con el tornillo que tiene cada una;ojo que apritan sobre plastico y se pasan,yo le he echado un poco de ciano para fijarlas .
Lo de las conexiones del 4 en 1, en el mio estan así:
canal 1-servo derecho,visto desde atras
canal 2-servo delantero
canal 6-servo izquierdo,visto desde atras
la posición de los conectores,el negro hacia atras.
por el otro lado:
arriba-motor de cola,con el positivo hacia arriba
abajo-motor principal,con positivo para abajo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#228076
Hola:

Fireman: si la flybar gira sobre sí misma estando apretados los prisioneros que la fijan al "paddle control frame" (la pieza central cuadrada de bordes redondeados es que se han roto los saliientes de esa pieza donde se fijan esos prisioneros.

Humberto: sólo he configurado un modelo CCPM en la FF7 y he quitado el cristal de la emisora del HB y se lo he puesto a la Futaba. Funcionó a la primera.
Por hagar0
#228101
pues sera que con el mio no hay suerte por que con cambiar los cristales no funciona.

que se le va hacer.

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por baxardi
#228187
GRACIAS BADER, DE TODAS FORMAS HE PEDIDO UN LAMA, PORQUE YA ME DA PENA EL CP2 Y NO GANO PARA REPUESTOS A PARTE DE ESTAR DESESPERADO.

POR CIERTO ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE QUE LA COLA SE ESTE SALIENDO CONTINUAMENTE?

Y ALGUIEN DE TENERIFE SERIA TAN AMABLE DE AYUDARME A VOLAR ESTE CP2? :cry: :cry: :cry:

GRACIAS DE ANTEMANO
P.D: BADER SOY BACARDICOCA PERO ME CAMBIE EL NICK :shock: MEJOR ESTE :)
Por tulus
#228715
Humberto, supongo que las dos emisoras son de las mismas frecuencias, o sea las dos en 35MHz o las dos en 72MHz ¿no? porque si la del HB es en 72 y la futaba en 35,con cambiarle los cristales no haces nada.
Por neuro
#228755
sorry al final no me pongo el supermotor :roll:

ya me pondre un brusheless 8)
Por hagar0
#228992
tulus:
las dos trabajan en 35, y lo pongo en ppm o pcm y nada que no manda.

aunque ya me voy haciendo a la emisora del honey,

un saludo a todos
#229097
Hola, llevo 1 mes o asi practicando con mi honey bee cp2 y todavia no hay narices de hacer un estacionario en condiciones :?

El heli lo pedi en rc-experte me tardo un huevo en venir y con el eje principal torcido, lo arregle y ahora no tengo la referencia de como debe ir un helicoptero debidamente equilibrado, si alguien puede colgar aqui o enviarme un video de su honey volando o haciendo la prueba de la baldosa..... ( ismaelvjvj@hotmail.com) q esté a punto se lo agradecería y así saber si soy un patoso o es porque todavía no tengo bien equilibrado el helicoptero.

Muchas gracias :P
Por fergi
#229131
Hola a todos si alguien me dice como colgar un video, os pongo un estacionario en el salon de casa con mi CP2.
Ah ya puse el diodo en el 2º motor de cola y desde luego se nota bastante que no se calienta como antes. Es un motorcito muy delicado y, sobre todo hay que tener cuidado con el ataque de la corona al piñon. Como se quede demasiado justo, se le somete a un mayor consumo y acaba quemandose. Utilizando la técnica del papel queda perfecto.
Fernando
Avatar de Usuario
Por baxardi
#229162
HOLA FERGI, PARA COLGAR EL VIDEO LE DAS A PUBLICAR RESPUESTA, LUEGO AL FINAL DE ESTO PONE "COMENTARIO DEL ARCHIVO YA AL LADO AGRAGAR ADJUNTO" LO PULSAS Y BUSCAS EL ARCHIVO DE VIDEO, ACEPTAR Y LISTO.
POR CIERTO ALGUIEN SABE SI ES NORMAL QUE LA COLA DE TIRONES PARA COLOCARSE RECTO?, PERO SOLO EN UN SENTIDO, NO COMO LO Q CREO Q ES "LA COLA DE PEZ"
GRACIAS
Por tulus
#229242
Hola baxardi, si te refieres a que sin tocar nada te da tirones , en el mio al menos no lo hace, pero a lo mejor es que el mio tiene algo tocado el giroscopo,porque lo tengo al maximo y practicamente no se nota.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#231346
Sedon escribió:Saludos a todos. Alguno ha probado o sabe de alguien que halla probado el kit de doble motor de cola en el CP2. Lo venden aqui : http://helihobby.com/html/blade_helicopter.html
Si no lo teneis, como pensais que puede ir?
Aún no lo he probado en el aire, pues estoy montando todo el chasis de aluminio, y ahora lo tengo un poco abandonado (con el buen tiempo me dedico a otras actividades) Lo bueno de este sistema es que los motores van con la mitad del voltaje, y con menos carga, en teoría deberían durar más. Hay gente que monta un motor largo (direct drive), pero lo malo es la dificultat para conseguir motores. En mi caso estoy también metido en montar un motor brushless comprado en www.helihobby.com. Cuando lo termine ya colgaré fotos con los resultados.

En mi caso he comprado este material en www.heli-fever.com

Un saludo
Por neuro
#231476
pues nada ,ke penseke lo ke estaba roto era el motor y pedi recambio.
al instalar el motor nuevo y varias cosas mas me di cuenta de ke el heli no volaba,porke? porke no le pasaba nada al motor pero a un servo si.


y yo tan alegremente diagnostike problemas de motor....
Por Bader
#232573
Wenass:
neuro escribió:esto es la cla de honey bee con paso variable??????

esto seria bueno?

http://www.youtube.com/watch?v=zkdXPYbJID4&search=cp2
Depende de lo que cueste 8)

Sedon escribió:Saludos a todos. Alguno ha probado o sabe de alguien que halla probado el kit de doble motor de cola en el CP2. Lo venden aqui : http://helihobby.com/html/blade_helicopter.html
Si no lo teneis, como pensais que puede ir?
Pues a eso voy:
Ni fusibles, ni cables pelaos, ni ná. Otra vez se me empiezan a quemar los motores de cola .

[Modo llorón ON]
Me piro de vacaciones y el primer día me cargo los ¡TRES! motores que me quedaban...
¡¡¡AAAAARRRRRGGGGGHHHH!!!
Megastao en motores casi lo que me hubiera costado un barebone
[Modo llorón OFF]

Ya me quedé sin ideas, así que voy a ponerle doble motor atrás. De hecho, ahora mismo estoy haciendo la pletina.
Por lo que he leído, es mejor opción que DD porque:
Pesa menos (muy poco)
Dura mas (eso lo tengo que ver :twisted: )
El control de cola es , como poco, el mismo que con un motor solo
En caso de motor quemado, aún te queda el otro para intentar aterrizar.


Ya os contaré la experiencia (espero que no sea la de quemar motores a pares :lol: )
Por neuro
#232649
buena ide,ahora los kemaras de 2 en 2 :twisted:
Avatar de Usuario
Por buhojean
#232903
Hola a todos y gracias por la ayuda en estas paginas, me e kemado los ojos leyendolas.
Compre hace una semana un cp2 y es grandioso aunke me preocupa mucho lo del rotor de cola mi pregunta es ¿alguien a utilizado Ducted Fan
en el cp2? porque hay dos tipos el EDF40 que es a 7v y el EDF40h que es a 9v y aguanta hasta 12v y es el mismo motor de la dd CN12-RXC pero con un voltaje mas alto.

lo pueden ver aqui

http://www.allerc.com/product_info.php? ... ts_id=1223

o aqui

http://www.gwsexpert.com/product_info.p ... cts_id=767

este no es mi heli pero asi se veria
http://www.mjpcarbon.com/inc/pdetail?v=1&pid=361

tambien encontre en este forum una pagina que habla de unos diodos que se le ponen a los motores de cola con una lipo 11v hay la dejo
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ght=diodos
Que opinan
Avatar de Usuario
Por zabana
#232905
Hola buhojean, yo probé lo de ducted fan en la cola con el motor que aguanta mas ,pero he de decirte que el peso descompensa el heli sobre manera ya que esta cola pesa 20gr mas que la de casa, probé acortandole el tubo de cola para que así afectara menos pero no dió resultado. La única manera de que fuera bien sería cambiandolo a brushless en el rotor principal para que así el peso mas elevado de dicho motor y esc equilibrara. Ya tu mismo... eso si bonito se veia,ah! y tambien decir que era un poco puñetera de ajustar la cola en el 4en1 por que no tira igual que helice suelta.

Saludos!!!
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!